México D.F., Jueves 13 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Visita Louvre sin salir de casa, museos virtuales
No hace falta gastar grandes cantidades de dinero para viajar a otros países y conocer algunos de los sitios culturales más famosos del mundo, ahora lo puedes hacer desde tu computadora
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-13
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(EL museo de Louvre en Francia ofrece servicios virtuales gratuitos)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Gracias a la tecnología y animaciones en tercera dimensión, algunos de los museos más conocidos del mundo ofrecen recorridos virtuales de sus exhibiciones de manera gratuita desde su sitio de Internet. La página DesdelaRed.com.mx, realizó un listado con los más visitados de la web.

Museos del Vaticanos, (Roma). Algunos de los atractivos que pueden ser visitados son la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael, los Museos Gregorianos Egipcio y Etrusco, así como la Pinacoteca. De igual forma existe un recorrido virtual por la Tumba de San Pedro.

Museo Británico, (Lóndres). Este lugar abrió sus puertas en el año de 1759 y solamente ha cerrado sus puertas a consecuencia de las dos guerras mundiales. Su servicio en línea incluye visita a las más de 4 mil esculturas y pinturas representativas de varias épocas de la historia, las cuales se dividen por zonas geográficas. 

Museo del Cairo, (Egipto). Posee más de 12 mil  piezas históricas de diferentes momentos de la cultura egipcia; en el recorrido se puede apreciar el Gran Tesoro de Tutankamón, vasijas de piedra, sarcófagos, pinturas y estatuas de varios reyes. El museo abrió sus puertas en el año de 1902; (Ve video).

Museo Hermitage de San Petersburgo, (Rusia). La tecnología implementada en su sitio web le permite a sus visitantes virtuales recorrer las más de 130 salas que posee este lugar. La colección cuenta con más de 3 millones de piezas pertenecientes a la Europa Occidental, arte oriental, y arte ruso.  La visita tridimensional permite a los usuarios "subir" al techo del museo y ver la ciudad de San Petersburgo.

Museo de Louvre, (París).  La Gioconda" o la "Venus de Milo" son algunos de los atractivos más sobresalientes que se pueden visitar desde la página web de este lugar. Su inauguración se dio en 1793 y cuenta con más de 300 mil piezas de arte, las cuales se clasifican por: antigüedades egipcias, arte islámico, pintura y escultura. De igual forma se puede dar un recorrido por los vestigios medievales de Louvre del siglo XII.

¿Y en México?

Museo Anahuacalli, (Distrito Federal). Este lugar cuenta con más de 50 mil piezas pertenecientes a la era prehispánica; esta construcción, hecha en piedra volcánica y gracias a su recorrido virtual puedes visitar la Pinacoteca, patio exterior y área ecológica.

Museo Frida Khalo, (Distrito Federal). Conocida también como la Casa Azul, su sitio de Internet ofrece un recorrido virtual por la recamarazas, patio y cocina de este lugar ubicado en Coyoacán.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
"En busca de los tesoros perdidos"
Conoce qué hay en museos extravagantes
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.