México D.F., Miércoles 12 de agosto de 2009        
 
 
 
 
¿Qué haces después de tener sexo? ¡Ellas quieren apapacho!
Muchos hombres se dan la vuelta y se duermen. Las mujeres esperan apapachos. Mínimo una caricia. Hay una explicación al respecto y consejos para el after sex
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-08-12
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Una relación sexual no sólo se compone del coito, el preámbulo es de suma importancia, pero también, luego de una dosis de sexo, es importante lo que pasa después. El mito del cigarrito queda en el olvido, además de que a muchas mujeres les disgusta terminar y ver que su pareja ya se dio la vuelta y empieza roncar.

"No hay que desaprovechar el momento de terminar y decirle a la pareja que estuvo bien, dar un gracias con gusto, demostrar que fue placentero y hasta charlar del cómo estuvo y del cómo puede ser en una próxima ocasión", comenta el sexólogo César Pérez.

Justo después... ¡Acurrúquense!

Entre los consejos que mencionan sitios como Nosotras.com, se encuentran:

Rodeen sus piernas, él detrás de ella, así dará la sensación de que aún están unidos. No dejar de lado las caricias que serán muy relajantes y agradables.

Para evitar que se duerma alguno de los dos, váyanse a la regadera, un baño caliente relajará el cuerpo  y elevará la temperatura, por lo que las energías aumentarán y no descarten una segunda sesión. Además los sentidos se agudizan con un orgasmo.

Una hora después...Relájense y vayan por la segunda sesión. Para seguir con una segunda sesión de sexo, es necesario recargar energías, sobre todo ellos, por tal motivo comer no está de más, pero en la imaginación está que esa actividad sea original y satisfactoria.

Un masaje mutuo es también una opción, ya que los músculos de la parte baja de la espalda son los que más se forzan durante el coito, por lo que es una zona perfecta para una estimulación postcoito.

Dormir después de esa sesión es perfecto, aunque las mujeres, a diferencia de los hombres, se vuelven más activas después del orgasmo que antes, por lo que puede costarles conciliar el sueño.

A la mañana siguiente...

Sin que afecte el tiempo de tus actividades normales, despiértense con caricias y besos, pero sólo eso. Los besos matutinos harán que vayas sonriendo al trabajo y la sensación de excitación durará hasta que regreses, incluso si se puede, desayunen juntos, desnudos es una opción.

¿Por qué él se duerme?

Un proyecto realizado por Melinda Wenner en la Universidad de Nueva York, especifica que para muchas mujeres la correlación entre sexo y ronquidos es uno de los momentos más molestos, pues muchos hombres suelen quedarse dormidos luego de un encuentro sexual.

Sobre esto proponen tres razones:

1. El acto sexual tiene lugar frecuentemente por la noche, en una cama, y después de él, uno suele acabar físicamente exhausto. De este modo cuando el sexo finaliza, es natural que un chico se quede dormido.

El sexólogo César Pérez comenta: "Una buena idea es probar hacer el amor en diferentes horarios, en la noche ya arrastras un cansancio normal de la rutina diaria, porqué no tener relaciones, si es que se puede, en las mañanas, tardes, para tener una cantidad suficiente de energía".

2. Proviene de una investigación en que se demostró que para que una persona alcance el orgasmo, un requerimiento esencial es que "abandone toda clase de miedo o ansiedad". Al hacer esto, hay que relajarse, lo que provoca sueño.

3. Investigaciones han demostrado que durante la eyaculación, los hombres liberan un cóctel de compuestos químicos cerebrales, entre los que se incluyen la norepinefrina, serotonina, oxitocina, vasopresina, óxido nítrico (NO) y la hormona prolactina.

La liberación de prolactina se relaciona con la satisfacción sexual y también con el sueño, de modo que es probable que la liberación de esta hormona durante el orgasmo haga que los hombres se sientan somnolientos.

Por lo tanto, las mujeres deben tomar con calma el hecho de que sus parejas se duerman y ronquen plácidamente después de una buena sesión de sexo y pasión.

 

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
13 comentario(s)
Jajajaja,mata está nota,la verdad estoy chusmeando la página y los artículos me parecen chistosos.
Es verdad que las mujeres y los hombres presentan notorias diferencias en cuanto al acontecer de la vida (esto no solamente con respecto al sexo),lo que sucede es que nuestro cerebro tiene 2 hemisferios y las mujeres utilizamos los dos,mientras que el hombre solo utiliza 1,el hemisferio izquierdo, y es común que con solo esa mitad sean más insensibles.
Si se quedan dormidos no se enojen con ellos, tenganles paciencia.
Saludos desde Argentina!
 

Enviado por:
Daiana Ferreyra
mail
Posadas-Argentina
2009-08-15
08:35

Si Karen que alguien entonces les diga a las Damas que necesitamos dormir...jajaja Por favor sean cariniosas ustedes tambien..participen...El hombre esto, el hombre lo otro...si la mujer necesita carinios....el hombre necesita dormir  

Enviado por:
Abenamet
mail
DF
2009-08-13
23:42

yo digo que depende del momento y de las personas, a mi en lo personal despues de me gusta dormir... igual abrazados o no pero dormir. Nunca habia tenido problemas por eso pero ahora mi novio es de los que quiere saber inmediatamente despues que me parecio y que nos sigamos besando y abrazando y platicando y jugando y si no lo hago piensa que no me importa o que me lo tomo muy a la ligera, una vez me comento que leyo que a las mujeres les fascina que hagan esas cosas despues de...
por eso digo que no hay que generalizar si no mejor dedicarse a conocer a la pareja y en base a eso ya decidir si se acurrucan o no...
 

Enviado por:
patricia

Monterrey, NL
2009-08-13
13:50

Ellas, ellas, y siempre ellas, los hombres también disfrutamos cuando ellas nos hablan o nos acarician después del acto, uno siempre responde hasta con otra erección, y devuelve el detalle con caricias y arrumacos, sin embargo, el artículo como siempre está diseñado con dolo para seguir en el afán de ubicarnos como los malos de la película, el sexo es de dos ¿o no?  

Enviado por:
Héctor
mail
Michoacan
2009-08-13
13:37

yo le ofrezco algo de beber y pongo a su disposición la regadera. mientras yo me visto y le pido a algun amigo que me llame en 15 min. cuando el tel suena digo que tengo que salir, que lo siento. apapachos nomas a mis mascotas  

Enviado por:
Sergio

izcalli
2009-08-13
12:36

El hacerlo o no despues de una sesion de sexo depende de la hora, lugar y ocupaciones que pueda tener la gente.

He tenido ese detalle con mi pareja cuando tenemos el tiempo y estamos en el lugar apropiado.

Pensemos ahora en un rapidin... o con los padres/hijos/roomies que pueden llegar en cualquier momento.

Ahora una pregunta, despues de una sesion intensa... no han quedado tan satisfechas y cansadas que se dan cuenta que se quedaron dormidas, cuando uno las despierta?

Saludos al foro.
 

Enviado por:
Magicman

Mty
2009-08-13
11:34

Mi novio es...divino no digo que no se duerme, pero antes ya me beso, me acaricio, me dijo palabras hermosas y si terminamos durmiendo los dos, abrazaditos y empiernados, para luego el segundo raund y creanme es mejor casi siempre que el primero, ya si nos quedamos con muxas ganas, despues del segundo raund y de dormir un ratin, por la mañana (primero nos vamos a lavar los dientes) y nos hechamos el "mañanero" para que se vaya contento y feliz al trabajo (aunque tambien algo cansado de tanto trabajo jajajaja), pero satisfecho eso sí.

Le mando un beso a mi novio lo amo, lo amo y el sabe que me hace sentir... en el cielo cuando estoy entre sus brazos, TE AMO CARLOS.
Espero niñ@s que disfruten cada encuentro con sus parejas o no jajaja y que la vida les sonria, un saludo y buena vibra
 

Enviado por:
Gris

Edomex
2009-08-13
11:14

Cuánta Razón !!!!

Un buen día me descubrí así ... egoísta, pues cuando uno termina ese momento .. como que solo pensamos en nosotros y nos olvidamos de la pareja .. pero afortunadmante me dí la oportunidad de ..

Terminar y quedar abrazados de la pareja ... acariciar su cabello .. hacerle mimos .. ESCUCHARLA .. en fin, después de un momento de enorme pasión DEBE llegar un momento de enorme ternura y unión.

Saludos
 

Enviado por:
Gabriel
mail
DF
2009-08-13
10:34

Pues la verdad digo para mi no es molesto que se duerma mi pareja despues de haber tendio un momento de rica pasión, al menos yo si le doy chance de dos o tres horas de sueño para que despues lo despierte con un rico besito en donde ustedes ya se imaginaran, y pues asi con mas ganas despierta y con buen humor de seguir con demas.  

Enviado por:
isa
mail
oaxaca
2009-08-13
10:02

Eso de despertarse con besos y caricias me parece que no es muy atractivo: Primero, (en lo personal) me cuesta mucho trabajo despertarme. Segundo, el aliento matutino (de ambos) me quita las ganas...  

Enviado por:
Remora

DF
2009-08-13
08:38


FELICIDADES!!!!!
K BUENO K HABLAN DE ESTE TEMA. YA K ES IMPORTANTE K ALGUIEN LES HAGA VER A LOS CABALLEROS K DESPUES DE UN RICO ENCUENTRO SEXUAL, NOSOTRAS KEDAMOS CON MAYOR ENERGIA Y BUENO SI DEBEMOS TOMAR TIEMPO PARA UN SEGUNDO AIRE, K MEJOR HACERLO DE UNA MENRA TIERNA Y CARIÑOSA.
ESO DE K UNA VEZ K TERMINO EL COITO, ZAS, SE VOLTEAN Y SE DUERMEN!!!!
K FLOEJRA, DONDE KEDO LA PASION Y LAS PALABRAS DULCES, BELLAS K DECIAN EN EL MOMENTO DEL INTERCAMBIO SEXUAL, OOOOOO SE TRATA DE UNA "ACTO" SEXUAL???!!!!
COMO EN EL TEATRO, TERMINA ELACTO Y SE BAJA EL TELON!!!!
POR FAVOR AMIGOS, MIMOS CARICIAS ABRAZOS, BESOS, ASI COMO LINDAS Y TIERNAS PALABRAS!!!

SALUDOS A TODOS
 

Enviado por:
Karen
mail
d.f.
2009-08-13
01:28

la verdad de repente es delicioso y necesario quedarse dormido despues de una excelente sesión de sexo, ademas cargas pila para el round 2, es mas traten de dormirse los dos para despertar e ir por la siguiente sesión. Saludos a todas las chicas que leen esta sección, uds. son lo maximo  

Enviado por:
Rafa

cuerna
2009-08-12
23:03

RICO DORMIR CADA UNO CON CARA DE FELICIDAD DESPUES DE UNA RELACION SEXUAL MUY INTENSA Y PLACENTERA PARA AMBOS, DANDOSE UN BESO DE AGRADECIMIENTO MUTUO Y EMPIERNANDOSE PARA RECOBRAR ENERGIA Y DESPERTAR CON NUEVOS BRIOS. SIMPLEMENTE DELICIOSO.  

Enviado por:
mARGOT

S.L.P.
2009-08-12
21:34



 
 
 
Técnicas para vencer la monotonía sexual
Y tú: ¿eres sexualmente activo o pasivo?
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.