México D.F., Domingo 16 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Admira los palacios más bellos del planeta
Estas edificaciones tuvieron su auge en la Edad Media; sirvieron como fortalezas desde las que se planeaba la defensa de los reinados
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-08-16
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Castillo Matsumoto - Japón.)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Este tipo de construcciones proliferaron durante la Edad Media. No sólo cumplía funciones castrenses, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, llegando con el tiempo a ser un auténtico palacio fortificado. Generalmente se encontraban ubicados en lugares estratégicos: puntos elevados y próximos a un curso de agua para su abastecimiento, desde donde pudiera organizarse la propia defensa y la de las villas que de él dependían, explica la página castles.nl

El sitio de arquitectura weburbanist y meneame.net presenta una lista con los diez castillos más hermosos del mundo. Hay varios más que no incluyen en esta lista, por lo que te invitamos a que nos compartas los que más te gustan.

Palacio Taj Mahal - Uttar Pradesh, India. Obra cumbre de la arquitectura mogol. Está considerado como uno de los más bellos edificios del mundo; fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa Muntaz Mahal.

La Alhambra - Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, son los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí.

Castillo Lichtenstein - Alemania. Se sitúa en la coordillera de Schwäbische Alb (Jura suaba), en una zona que también recibe el nombre de "La ruta de los castillos".

Castillo Matsumoto - Japón. Localizado en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. Su construcción data de la era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi.

Palacio Nacional de la Pena - Sintra, Portugal. Es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia sintrense de São Pedro de Penaferrim.

Castillo Hluboká - República Checa. El castillo de Hluboka es un castillo romántico reconstruido en el estilo de la gótica inglesa de los Tudores en los años 1841 - 1871. Sus interiores contienen diversos objetos artísticos, entre los que destacan cuadros de Bernard Luini, Lucas Cranach y Jan Jiri Hamilton.

Palacio de Luxemburgo - Paris, Francia. Alberga al Senado francés. Inicialmente fue construido para María de Médicis, entre 1615 y 1624, por Salomon de Brosse.

Palacio Real de Madrid - España. Es la residencia oficial del rey de España. Su construcción comenzó en 1738 según planos del arquitecto Filippo Juvara y de la adaptación que de estos hizo su discípulo Juan Bautista Sachetti. Francesco Sabatini se encargó de su conclusión.

Palacio de Vaux-le-Vicomte - Francia. Está ubicado junto a la ciudad francesa de Maincy; es un palacio de estilo barroco del siglo XVII (1658-1661), construido para el intendente de finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet que contrató a los mejores artistas de la época para construirlo: el arquitecto Luis Le Vau, el pintor Charles Le Brun y el paisajista André Le Nôtre.

Palacio de Hellbrunn - Viena - Austria. Situado a pocos kilómetros de Salzburgo, este conjunto constituye una de las más fastuosas construcciones de estilo renacentista en la región alpina.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
22 comentario(s)
LA VERDAD ESTA BUENO EL REPORTAJE AUNKE SI VERSALLES ES FANTASTICO Y CHAPULTEPEC TAMBIEN PERO BUENO NO SE PUEDEN PONER TODOS Y QUE BUENO QUE EN VEZ DE ESOS CONOCIMOS OTROS NUEVOS; Y PARA LOS QUE HACEN REFERENCIA A LO DE LOS ESCLAVOS CARAY PUES OSEA SI QUIEREN CAMBIEN LA HISTORIA (O SI PUEDEN) VAMOS YO MAS BIEN LOS INVITARIA A QUE MIRARAN EL CONTEXTO DE LA EPOCA Y YA ESTA SIMPLEMENTE ASI ERA LA COSA Y FRANCAMENTE SI SE VAN A PONER CON ESAS Y SON MEDIO COMUNISTOIDES PUES LA VERDAD QUE HACEN VIENDO UN SUPLEMENTO DE ESTE TIPO VAMOS MEJOR LEAN LA GACETA SINDICAL O LOS MAGICUENTOS DEL PEJE Y YA ESTA PERO COMO ENTRAN A UN SUPLEMENTO DE CASTILLOS LUJOSOS Y SALEN CON ESAS VACILADAS CON TODO RESPETO.  

Enviado por:
YEYO

MEXICO
2009-08-25
06:32

El escorial no era solamente un monasterio, tambien fue residencia de la familia real española. Mandado construir por el rey Felipe II para habitar en el el.  

Enviado por:
paty

mexico
2009-08-18
15:43

A mi parece mejor que hayan mencionado al palacio de Luxemburgo que el de Versalles, osea si es impresionante pero si hay otros palacios mas bonitos que Versalles por ejemplo el Castillo de Fusen  

Enviado por:
ani

mexico
2009-08-18
09:43

ay alfredo comprenle una ciudad tu y tus mediocridades por dioss chavooo  

Enviado por:
dahiso
mail
huoston
2009-08-18
09:05


Correcto:
falta el castillo de Neunschwanstein en el sur de Alemania... !!!!
 

Enviado por:
Melenedz
mail
Alemania
2009-08-18
05:49

Si pusieron al Taj Mahal como "precioso palacio" entonces, también pongan la pirámide de Keops, pues parece que no importa si es mausoleo.  

Enviado por:
Miko

DF
2009-08-17
22:52

Hola!! Cabe incluir al Alcazar del Castillo de Chapultepec, en verdad tambien es espectacular.Ya lo visitaron?  

Enviado por:
Enrique
mail
Mexico d.f.
2009-08-17
21:13

La palabra "Taj" proviene del persa, lenguaje de la corte mogol, y significa "Corona", mientras que "Mahal" es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es "Primera dama del palacio". Taj Mahal, entonces, refiere a "la corona de Mahal", la amada esposa de Sha Jahan.  

Enviado por:
Julieta pagina

Mexico
2009-08-17
12:58

si, por muy bello que sea... el Taj Mahal no puede ser considerado un palacio pues nunca fue habitado... la palabra esta relacionada con el hogar de quien gobierna...  

Enviado por:
Julieta pagina

Mexico
2009-08-17
12:54

La ciudad de los Palacios:
Palacio de Bellas Artes
Palacio de Chapultepec
Palacio Nacional
Palacio del Ayuntamiento
Palacio de Buenavista
Palacio de las Comunicaciones
Palacio de Cristal
Palacio de la Inqusicion
Palacio de Lecumberri
Palacio de Mineria
o ya muy naco el PAlace OF iron....por no poner comerciales.....
 

Enviado por:
Alfred o

D festuoso
2009-08-17
11:52

falta el castillo de Neunschwanstein en el sur de Alemania... es el castillo que inspiró al de Disney  

Enviado por:
princess

DF
2009-08-17
11:41

Excelente reporte, pero coincido... Ni están todos los que son, ni son todos los que están... (es imperdonable que hayan omitido Versalles). Y con respecto a los comentarios: El Escorial es un Monasterio, hermosísimo, pero no se podría considerar palacio, tal como el Taj Mahal; Podrían incluir los bellísimos palacios que hay en Estambul: Palacio de Topkapi o el Palacio de Dolmabahçe y el de Beylerbeyi. Pasando a nuestro país, tenemos nuestro amado Castillo de Chapultepec con su Alcázar, Palacio Nacional, y muchos otros más... pero la lista podría nunca acabar si incluímos los británicos y los italianos que tampoco aparecen en la lista. En fin, muy buen reportaje, siempre es grato el poder contemplar cosas bellas!!!
 

Enviado por:
Pablo

Puebla, MEX
2009-08-17
11:31


Es cierto que se echan en falta algunos como el de Versailles, pero también es cierto que la mayoría fueron construidos por mano de obra barata o muy barata (esclavos) y en unas condiciones detestables.

Obras como el valle de los caídos que se hizo en España con esclavos de la guerra es hoy una obra inmensa alavada por muchos. Es tan enorme que tiene la capilla más grande del mundo, más grande incluso que la del Vaticano. Éstá excavado en la roca, así que imaginen cuantos murieron en su construcción, y tiene una cruz inmensa que pesa más de 181.000 toneladas!!!

En otras palabras, una monstruosidad construida como símbolo del poder de la dictadura en una época en que España se moría de hambre.

Ya que incluimos un mauseleo de marmol como palacio (una tumba al fin y al cabo)también deberíamos incluir el fabuloso palacio de las bellas artes de vuestro México, que ha visto pasar tanta historia por delante suyo.

Os invito a echarle un ojo a mi blog:
http://vriesia.blogspot.com/
 

Enviado por:
Vriesia
mail
España
2009-08-17
10:36


Licenciado: El Taj Mahal está considerado como un palacio e incluso este nombre significa "Palacio Corona" http://www.eripere.com/html/taj_mahal.html
Y sí, también es un mausoleo en memoria a Muntaz MahalShah Jehan, esposa del emperador Shah Jehan, datos que están publicados en la nota. Gracias por tus comentarios y te invitamos a que nos sigas leyendo.

 

Enviado por:
Redacción De10.com.mx

México
2009-08-17
10:31

Ana, el Taj Mahal no es un palacio, es un mausoleo.  

Enviado por:
Lincenciado

Monterrey
2009-08-17
10:07

Falta el CAstillo de Fussen, en el cual Disney se inspiro para hacer su castillo, se ecuentra en Alemania en el estado de Bavaria  

Enviado por:
Mike

Mexico
2009-08-17
09:57

El Palacio de Katarina en St. Petersburgo es maravilloso.  

Enviado por:
Diego

Ciudad de México
2009-08-17
08:43

Aunque son muy bellos los que mencionan, faltan algunos que creo que merecerían incluirse en este listado:

- Versalles.
- El Escorial.
- El palacio de Edimburgo.
- El castillo Dunvegan.
- Los palacios de Ludwig de Baviera.
- Los castillos del valle de Loire.
- La ciudad prohibida de Pekín.
- El serrallo de Estambul
- El castillo de Chapultepec.
 

Enviado por:
xochitl_cruz@mixmail.com
mail
Alemania
2009-08-17
06:31

Creo q se deberia de agregar una imagen de mi casa jajaja, nosierto.
Estan muy padres estos castillos lastima q no ayan puesto uno de Mexico
 

Enviado por:
Shalio
mail
Ciudad de Mexico
2009-08-16
15:27

Aunque son muy bellos los que mencionan, faltan algunos que creo que merecerían incluirse en este listado:

- Versalles.
- El Escorial.
- El palacio de Edimburgo.
- El castillo Dunvegan.
- Los palacios de Ludwig de Baviera.
- Los castillos del valle de Loire.
- La ciudad prohibida de Pekín.
- El serrallo de Estambul.

Y muchos más. Simplemente, el no mencionar a Schwanstein me parece una omisión terrible.

Aún así, felicidades por estos reportajes.
 

Enviado por:
Leopar

México, DF
2009-08-16
13:07

increibles... su belleza es digna de destacar en un conteo... gracias por presentarnos notas con los edificios, recursos naturalez y demás más bellos del mundo...  

Enviado por:
Elias

México
2009-08-16
12:07

Todos son hermosos, pero a pensamiento muy personal, cuantos esclavos fueron obligados por los monarcas de esa epoca a sufrir, para sus grandes obras, es como ahora en cualquier parte del mundo, son edificaciones maravillosas pero a cuesta de gente que por asi decirlo, muere por o en la obra, honor a ellos, su fuerza sigue de pie.  

Enviado por:
maap74

México
2009-08-10
15:51



 
 
 
Siete maravillas de la ingeniería moderna
Los restaurantes más extravagantes del planeta
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.