México D.F., Miércoles 05 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Tríos sexuales, ¿entrarle o no?
Es una de las fantasías más populares, a la vez, una de las que se deben cuidar porque no sólo incluye a la pareja, sino a una tercera persona. Conoce los consejos y la experiencia de un hombre que gusta del menage a trois
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-08-05
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Dentro de las fantasías sexuales una de las más populares es hacer un trío. Donde el imaginarse con dos personas forma parte de ese deseo, que pocas veces se lleva a la realidad, pues cabe recordar que las fantasías tienen el sello de poco realizables, pues depende mucho del cómo sea planteada.

Para hacer un trío, como en toda relación, se necesita la aprobación de las personas involucradas, y si una de ellas es una pareja sentimental, el trío toma un sentido diferente.

El sexólogo César Pérez García del Imesex comenta:

"Un trío es una fantasía diferente en hombres y mujeres, ellos normalmente fantasean con dos chicas, a menos que sea un hombre bisexual puede hacerlo con un hombre y una mujer. Ellas lo hacen en menor medida, son más de una sola persona, pero no se descarta la idea de que sea con otra chica, ya que es algo que puede excitarlas también.

"La conjugación será de acuerdo al gusto de la persona y de acuerdo a la fantasía de quien la propone, es decir, si es el hombre, dependerá de sus deseos y de si la otra persona acepta. Igual con las mujeres, si es de ella la fantasía, ya decidirán si es una mujer o un hombre quien complemente el trío y, también es cosa importante si es alguien conocido o desconocido" dice el especialista.

La persona que plantea la posibilidad regularmente lo hace porque ya hay mucha comunicación, no puedes llegar con desconocidos y decirles: "Hola me presento, quiero un trío", corres el riesgo de que la otra persona se sorprenda y muchas veces para mal, aclara el sexólogo.

Si se plantea es casi seguro que es porque hay posibilidades, tal vez ya se vivieron otras experiencias, o está latente la fantasía, además "es una práctica con una dosis alta de éxtasis, de misterio, del saber qué se siente" continúa Pérez García.

De acuerdo con el sexólogo, es una posibilidad en una relación de pareja. Lo ideal es plantearlo honestamente, es decir, aclarar el objetivo, ya sea sólo probar, experimentar, sin involucrarse emocionalmente. Después, decidir si es un conocido o desconocido, entre dos determinarán qué quieren que ocurra, ya dependerá de la pareja esa decisión y el actuar de igual manera incluirá a la tercera persona. 

Si se hace con una persona conocida, debe ser de la confianza de las dos personas, pues sino, puede darse una situación incómoda de celos, con lo que la idea sexual del trío quedaría por la borda y desencadenaría ciertos roces.

Es una fantasía compartida, en la que tal vez uno de los integrantes de la pareja necesita de la contención del otro. Sucede a veces, que las mujeres, por sumisas aceptan el juego, aunque en el fondo preferirían no hacerlo.

Una experiencia real

"Daniel" gusta de los tríos, y comenta que más que una decisión, el querer hacer uno fue "una combinación de oportunidad y de una necesidad de intentar algo nuevo después de un rato de pareja, esta práctica debía estar consensuada por ambos y tenía que existir una persona dispuesta a involucrarse sólo sexualmente", dice.

La primera vez fue con su pareja, ya habían hablado de ello, "no fue directa la invitación, nosotros le planteamos una atmósfera a un amigo, donde estábamos los tres, no le desagradó la idea". Aclara que la experiencia fue diferente a como la pensaron, "hay que saber jugar el papel de trío y no desatender a ninguno de los participantes, porque eso te trae problemas en tu relación o termina con el juego de tres en ese momento".

Aún cuando la experiencia le es grata "Daniel" no lo considera como obligado en la relación de pareja, "pero es muy excitante jugar ese juego, sólo lo hemos planteado a conocidos y de los cuales estamos ambos convencidos. Nunca se plantea de forma directa, se les hace saber que tienes una pareja sentimental y que sólo estamos interesados en pasar un buen momento", afirma.

"Los cuidados son muy importantes, el primero es la higiene, y el sexo seguro, sobre todo si tienes una pareja, hay que darse su lugar en estos juegos sexuales", finaliza.

Ventajas

  • Una manifestación de la comunicación y/o sinceridad de la pareja.
  • Si hablan de las fantasías es una forma de expresar y comunicar deseos, ya la pareja determinará si acepta o no.
  • Es una forma de vivir y ejercer la sexualidad.
  • Se pueden descubrir experiencias que enriquecen la vida sexual de la pareja.

Desventajas

  • Si no se aclara bien puede haber problemas emocionales, de salud, de celos, de envidias.
  • Si no se supera puede haber discusiones o devaluaciones, o la pareja puede creer que ya no es suficiente y por ello busca un tercero.
  • Puede surgir un deseo de infidelidad.

Para una buena experiencia en un trío sexual

El sitio Tu Guía Sexual comparte consejos para que esa experiencia sea fructífera:

1. Si realizas un trío sexual con tu pareja asegúrate que el o ella no se sientan a un lado, haz que se sienta siempre a gusto. Dale mucha atención para que nunca se sienta menos deseada (o) que el invitado (a).

2. La confianza en la pareja debe ser total para tener experiencias de triolismo. De lo contrario luego vendrán sentimientos conflictivos como celos y mucha desconfianza. Tu pareja puede sentirse luego traicionada, engañada, puede dudar sobre tu fidelidad o bien tu identidad sexual al verte interactuando con alguien de tu mismo sexo (si es el caso).

3. Los tríos sexuales se tratan de probar nuevas sensaciones, no de encaminar sentimientos o bien de probar los sentimientos de tu pareja o hacia la persona invitada.

4. Las tres personas deben tener una disposición total del 100% para evitar una catástrofe en la cama.

5. Déjate guiar por el deseo, haz lo que más te provoque y con quien te provoque en el momento. En un trío puedes besar a una persona mientras acaricias a otra, o bien mientras otras manos te acarician a ti.

6. Recuerda ser equilibrado (a). Es esencial que los tres disfruten, de eso se trata. Las otras dos personas no están a merced tuya y también deben pasarla bien.

7. Tal vez no deben de ser íntimos amigos, pero si es importante que conozcas detalles mínimos sobre las otras personas al menos, como sus conductas sexuales e historia sexual. Esto con el fin de que la experiencia no te vaya a traer malas consecuencias irreversibles para tu salud.

8. Ante todo, practica el sexo seguro. Usa siempre un condón. Uno diferente y nuevo para cada persona que participe en el menage a trois. Evitarás así ITS y hasta un embarazo no deseado.

9. Si utilizan juguetes sexuales, procuren que estén muy limpios al principio del juego y límpielos antes de que otra persona los use y/o introduzca en sus genitales.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
31 comentario(s)
BOLA DE MACHISTAS QUE HAY DE LOS TRIOS, HOMBRE-MUJER-HOMBRE, NADIE HABLA DE ESTO, CLARO COMO USTEDES SON LOS QUE QUIEREN GOZAR....PERO BUENO BOLA DE EGOISTAS, INCLUYENDO A HECTOR, NO HAY MJOR SEXO QUE CON DOS HOMBRES Y SI CLARO QUE UNO PUEDE SER TU ESPOSO, SOLO HAY QUE TENERNOS LA SUFICIENTE CONFIANZA....MMM RICO Y PLACENTERO  

Enviado por:
MIKO

M
2009-08-12
09:12

hay mi yaquesita si supieras lo rico que es, sobre de la comadre o de tu amiga intima te recomiendo que busques algien de confianza  

Enviado por:
pitorro

df
2009-08-11
20:19

Tengo 10 años de casado, he tenido relaciones con dos chicas super especiales, y con todas he tenido un sexo extraordinario, solo con una de ellas que es mas abierta en cuestiones sexuales he tocado el tema y me ha dejado ver que si aceptaria, el problema es que a mi esposa no creo que le agrade mucho. Las mujeres generalmente no se prestan a esto y menos las esposas.  

Enviado por:
pp
mail
merida, yucatan, mexico
2009-08-11
12:27

es bueno para eso de la disfuncion erectil no hay mejor cura que el cambio de piel o no señores  

Enviado por:
pitorro

df
2009-08-10
19:48

Nosotros somos esposos, 14 años de casados y hemos hecho un delicioso trío con otra chica y asistido a clubs swingers, mi esposa descubrió su lado BI, ya que participó tanto con la chica como conmigo, fué realmente placentero para los tres y no hemos tenido problema alguno en nuestra relación, de hecho buscamos alguna chica en Querétaro que quiera de vez en cuando compartir con nosotros momentos tan íntimos y placenteros, un saludo a los persignados.  

Enviado por:
camazorros
mail
Querétaro
2009-08-09
12:09


Tengo 12 años de casada y yo fui la que se lo planteo a mi pareja de hacer un trio mhm, pero hemos estado a punto de contratar alguna sexoservidora pero me acuerdo de las ETS, y me aguanto las ganas.... mejor le invertimos a comprar un montòn de juguetes eròticos y asi experimentar otras emociones y no estar preocupandonos de enfermedades.
Es mas limpio y seguro (sin consecuencias)
 

Enviado por:
Jackesita
mail
mexico
2009-08-08
18:03

Tengo 12 años de casada y yo fui la que se lo planteo a mi pareja de hacer un trio mhm, pero hemos estado a punto de contratar alguna sexoservidora pero me acuerdo de las ETS, y me aguanto las ganas.... mejor le invertimos a comprar un montòn de juguetes eròticos y asi experimentar otras emociones y no estar preocupandonos de enfermedades.
Es mas limpio y seguro (sin consecuencias)
 

Enviado por:
Jackesita


2009-08-08
18:03

A mi me encanta esta practica, también mi chica la disfruta mucho, aunque no es facil encontrar gente dispuesta, casí siempre son puros curiosos o curiosas, muchas veces son solo morbosos que quieren calentarse un rato imaginando que harían o tipos que solo quieren conseguir fotos, pero que la hora de la verdad te dejan plantado.

También lo he hecho con amigas, casadas y solteras, a escondidas del novio o marido claro, pero eso es porque dicen ellas que sus parejas se han disgustado con la sola sugerencia.

También he conocido chicas que lo han hecho para complacer al marido, pero resulta que les termina gustando más a ellas que a ellos y terminan haciendolo por su cuenta.
 

Enviado por:
EL AMANTE
mail
acapulco
2009-08-08
11:45

Omar: con todo respeto para ti y los demás, creeme si estas preguntando si hay una técnica para convencerla, es clarisimo que entre tu y tu mujer no hay comunicación o dicho de otra manera, NO LA CONOCES. Por tanto esto no es par ti. Tu fantasía sólo funciona con parejas abiertas, desde el comienzo es decir desde que fueron novios que se quieren deberas y se tienen mucha confianza desde antes de casarse ( o ya casados con mucha confianza en todo el tema sexual), de otra manera NUNCA FUNCIONA y puede ser peligroso es decir provocar un divorcio.  

Enviado por:
enmascarado gay

d.f.
2009-08-07
18:13

mmm HABER SI CUANDO ESTEN ENFERMOS DEL SIDA LES QUEDAN GANAS DE OTRO "TRIO" ES UNA PORKERIA HACER ESO, YO PREFIERO SOLO CON MI PAREJA Y AUN ASI HAY EL RIESGO DE CONTAGIARME DE ALGUNA ENFERMEDAD VENEREA O ME EQUIVOCO? YA QUE TODOS LOS HOMBRES SON UNOS INFIELES Y ENFERMOS SEXUALMENTE  

Enviado por:
lanena
mail
morelia
2009-08-07
17:42

IMPORTANTÌSIMO......... CONOCER ALGO DE LA TERCERA EN LA CAMA, LO COMENTO PORQUE MI TRIO FUE UN TOTAL DESASTRE...LA CHICA RESULTO DEMASIADO PASIVA... AHORA SI QUE: ¡FUE HORRIBLE, HORRIBLE!  

Enviado por:
capricornius
mail
DF
2009-08-07
13:54

La verdad es que yo en lo personal, tengo la fantasia de un trio, hmh, se lo he planteado a mi esposa y creo que a ella no le desagrada la idea, mas bien siento que le da pena, la verdad no se como convencerla, me gustaria ver como otro tiene sexo con ella y ya despues yo unirme a ellos, si alguien sabe de alguna tecnica probada que funcione para poder convencerla se los agradeceria muchas gracias y espero lograr esa fantasia  

Enviado por:
Omar
mail
Mexico
2009-08-07
13:50


VAYA creo que es la fantasia sexual mas buscada y socorrida por nosotros los apasionados al buen sexo!! Tengo una amiga de ocasion y ambos estamos gustosos de esta EXPERIENCIA RELIGIOSA ( jejeje ); alguna chica quisiera contactarnos ...¿? *** DANIELA / TABATA, quien dijo yo¿
 

Enviado por:
milky mike
mail
df
2009-08-07
09:38

Bueno en lo personal hace un tiempo mi pareja y yo decidimos que en un cumpleaños mio, mi regalo seria precisamente hacer un trio, ya que efectivamente la fantasia con mayor prescencia en los hombres , es estar con dos mujeres a la vez, por lo que nos dimos a la tarea de buscar una chica que nos ayudara a llevar a cabo este plan, encontramos a una chica sexoservidora que se presto para realizar y llevar a cabo este regalo, de parte de mi pareja, la contactamos y la citamos en un hotel ( todos de comun acuerdo) previa paga por sus servicios, al estar en el hotel, ella se presento y empezamos a llenarnos de caricias, y mi pareja obviamente estaba muy sacada de onda, y temia participar, finalmente se desnudo y se involucro en el encuentro, muy rico todo, finalmente se cumplio el tiempo y ella se fue, sin embargo ahora la fantasia es repetir pero tomar fotos y videos, para recordar el erotismo de un encuentro asi......sin involucrar sentimientos.....saludos!!1  

Enviado por:
Buen Amante
mail
Edo de Mexico
2009-08-07
09:09

Y después del primer palo, aguántale a la otra, hay que tener condición para que puedas decir que fue placentero para los tres.  

Enviado por:
Julio
mail
Morelia
2009-08-06
18:30

Un trio es una experiencia super erotica y sensual siempre y cuando los tres esten en esa sintonia. Puede ser desde un simple cachondeo en un cine o un parque hasta algo más hard. A mi me encantan y he realizado de hmh y mhm.  

Enviado por:
Vergonzozo
mail
DF
2009-08-06
15:47

Saludos a todos los lectores:
El poder participar, compartir y ser parte de un deseo o fantasia de un trio es una experiencia deliciosa y excitante. Es una forma mas de vivir y disfrutar la sexualidad. Yo he tenido la oportunidad y el placer de poder compartir como tercero en un algunos trios y la verdad es una experiencia excitante, deliciosa para los 3 participantes. En el ambiente sw se nos conoce como single y puedo comentarles que hay muchas parejas que tienen esta fantasia o deseo, de compartir su intimidad con un tercero(hombre o mujer). Considero que lo principal es que la pareja este 100% segura de querer llevar a la realidad dicha fantasia o deseo y que entiendan que solo es el compartir la intimidad con un tercero, conocido o no, y que los sentimientos no se mezclan en esto es simplemente el querer compartir, vivir y dusfrutar sus fantasias o deseos en compañia de alguien mas.
Y como tercero uno entiende que no se involucraran sentimientos sino simplemente es el poder disfrutar y compartir con una pareja que nos hace participes y complices de su intimidad. Yo he tenido la oportunidad de conocer alguas parejas, muy interesantes, agradables y que en la intimidad dan rienda suelta a sus fantasias o deseos. Y con varias de ellas he establecido una buena amistad. Ante todo se debe de ser responsable en cuanto salud y seguridad sexual para hacer de esta experiencia algo delicioso y placentero para los 3. Si como pareja tienen la oportunidad de llevarla a cabo, haganlo, la vida solo es una, pero haganlo con responsabilidad y con la convicción por ambas partes, porque tambie los hay que lo hacen por solo complacer a la pareja pero sin la convicción o deseo pleno de llevarlo a cabo.
Es una candente experiencia.
Cualquuier comentario estoy a sus ordenes, su amigo Alex.
 

Enviado por:
Alex
mail
D.F. Edomex
2009-08-06
15:40

Durante 5 años practique esta conducta sexual incluso una vez con tres mujeres a la vez.. creo que al principio es curiosidad y calentura...lo realizas porque sinceramente no quieres a tu pareja...quien quiere a su pareja no la comparte, la comparte porque no tiene interes en ella......me separé de esa pareja y la pareja actual no la compartiría jamás.  

Enviado por:
Raul

DF
2009-08-06
14:59

Dr. Pshyco...es obvio que nadie hace trios con su esposa??? a lo mejor en tu pueblo...ese es el problema de la mentalidad mexa...mi esposa es una santa...pero me desquito con la secre...  

Enviado por:
pepe
mail
canada
2009-08-06
14:53

Los Trios son la neta del planeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acuerdo de los famosos Panchos, los aces, jajajajajajajaja

Ponganse a trabajar bola de buebones
 

Enviado por:
Jose Luis Pepeluche Arias

Mexico, DF
2009-08-06
14:42

Yo he probado los tríos y son algo muy placentero, sobre todo cuando las tres personas están concientes de lo que van a hacer.  

Enviado por:
Carlos
mail
México
2009-08-06
14:31

Dr. Pshyco te comento tengo un amigo que ya un cierto dia me invito a participar en un trio y era nada mas y nada menos que con su esposa con el que tiene un Bebe, primero se me hizo una locura ya que pues es mi mejor amigo y pensaba... pero es su esposa .. y si se molesta de ciertas de que haga ciertas coosas... la verdad lo pense mucho antes de decidir.. por fin un dia los visite y estabamos conversando, tomando unos tragos... de repente voy al baño y cuando regrese mi amigo estaba con su esposa en el agasaje y fue cuando me dijeron "Nos acompañas..?", pss la neta de entrada no supe ke hacer.. pero psss ya estando ahi nimodo de echarse para atras... psss total entramos al ruedo, lo que si puedo decir que cuando conces a las personas es mas complicado porque entras en conflicto , piensas si puede haber problemas o algo pero ya entrando en confianza se supera ademas , la primera sesion pues como que no fue muy buena experiencia para ninguno de los tres, la mujer es un volcan y creo ke nos cohibimos nosotros, principalmente yo, pero despues de la segunda ya hubo mas confianza con lo que ha mejorado las sesiones y han resultado mas satisfactorias, y como dicen en la recomendacion es cuestion de tener higiene, comunicacion , discrecion y sobre todo pues usar preservativos para evitar culquier complicacion.

Daniela si estas interesada podemos hacer una sesion.. seria interesante. no crees..?
 

Enviado por:
pillo

df
2009-08-06
14:26

Nunca he realizado esto pero muero de ganas en hacerlo mhm sin duda debe ser algo muy excitante, espero no morir sin haber disfrutado un placer así. Sin duda nada facil en una oficina de la IP donde con trabajos y lo laboral se da.  

Enviado por:
Erik
mail
df
2009-08-06
14:26

Siempre hay riesgo, no importa cuántas precauciones tomes, de hecho en estado de exitación la razón ya no prevalece. ¿ Valdrá la pena arriesgarse y al mismo tiempo arriesgar a tu familia por una calentura ? La gente que practica este tipo de sexo y piensa que lo hace de manera " segura " en algún momento sin darse cuenta baja la guardia. Es más que obvio que nadie hace tríos con su esposa o esposo, por lo que es absurdo que aconsejes conocer detalles mínimos de las otras personas mucho menos su historia sexual por que no lo conseguirás, nadie que quiera tener sexo en trío contigo va a decir que sexualmente él representa un riesgo para tí, no hay manera que sepas la verdad. Cuando leo comentarios de mujeres que han tenido o desean tener esa experiencia más admiro a Don Quijote de la Mancha, el hombre más inteligente de la humanidad,siempre que salía de viaje se llevaba a "Sancho"  

Enviado por:
Dr. Pshyco
mail
DF
2009-08-06
12:53

REALMENTE ES INTERESANTE Y POR QUE NO DECIRLO MUY EXCITANTE EL ESTAR EN ESTE TIPO DE RELACIONES, PERSONALMENTE HE HECHO VARIOS TRIOS CON MI PAREJA ( H M H ) Y LA VERDAD HA SIDO MUY BUENO, SALVO QUE EN EL SEGUNDO INTENTO MI ESPOSA SE ENGOLOSINÓ DE MAS CON UN AMIGO DE ELLA A QUIÉN HABÍAMOS INVITADO, PERO LO HABLAMOS Y QUEDO ZANJADO EL ASUNTO.Y QUIZÁ HAYA QUE PONER ÉNFASIS A LA PROTECCIÓN DE TODOS PARA EVITAR ENFERMEDADES. POR CIERTO MI ESPOSA QUIERE ESTAR EN UN TRÍO CON OTRA MUJER, HABER QUE PASA.  

Enviado por:
JORGE
mail
DF
2009-08-06
12:50

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ACTIVIDADES SEXUALES DE CADA QUIEN, MIENTRAS SE HAGA CON SALUD FISICA Y MENTAL, ASÍ COMO CON HONESTIDAD, MADUREZ Y CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES INVOLUCRADAS NO DEBE HABER PROBLEMA. NO SE DEBE SER EGOISTA EN SÓLO PENSAR EN UN TRIO DE 2 MUJERES Y UN HOMBRE, ELLAS MERECEN GOZAR TAMBIEN SIN SER JUZGADAS EN UN TRIO CON 2 HOMBRES.  

Enviado por:
FER
mail
CIUDAD DE MEXICO
2009-08-06
12:07

pues acabo de tener una experiencia asi fue un trio de una mujer un hombre y yo, se me hace super sexy que dos mujeres exiten a un hombre nadie era pareja de nadie el problema fue que este chavo se intereso mas por una que la otra y ahi siento que fue el problema si hay q poner muchaaa atencion en ese aspecto pero si es muy exitante y haces cosas que a lo mejor nunk imaginaste hacerrrr lo recomeindooo :P  

Enviado por:
tabata

mexico df
2009-08-06
10:12

es una experiencia única q como hombre t llena d orgullo haber convencido a 2 nenorras...háganlo no se arrepentirán..lo van a querer hacer muy seguido..y con una pastillita azul, les das suficiente bateria a las 2..  

Enviado por:
PepeMemoChava

mex
2009-08-06
06:31

Personalmente me gusta una sola pareja a la vez, a la que me dedico del todo, y cada encuentro es fresco y diferente.
PERO, los consejos son buenos para el sexo con una persona.
Tambien es buena idea que para que no haya celos, el traingulo sea con alguien que no es tan cercano a la pareja, asi no les hace drama despues. Eso le paso a un conocido, el otro se encapricho con el, y quiso deshacerse de ella.
 

Enviado por:
Yolaxel
mail
DF
2009-08-06
04:40

Muy interesante el tema, pero tiene para dar más, y bueno en mi opinión si tengo la fantasía de hacer un trío, dos hombres y yo... sería delicioso.  

Enviado por:
Daniela

Estado de México
2009-08-05
20:46

Yo tuve la oportunidad de "Cumplir mi fantasia" y al momento lo disfrute y mucho. Con el paso del tiempo me fue muy mal, ya que mi pareja se volvio celosa y desconfiada de mi. Cometi el error de establecer una relacion con la persona con la que hicimos el trio y lo demas aun lo estoy pagando. Afortunadamente no hubo consecuencia de enfermedades ni embrazo, pero es muy dificil tener la madurez de aceptarlo como es.  

Enviado por:
Arrepentido

Mexico D.F
2009-08-05
20:14



 
 
 
Infidelidad: el "cuernito" nuestro de cada día
Poliamor: ¿La monogamia tiene fecha de caducidad?
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.