México D.F., Jueves 06 de agosto de 2009        
 
 
 
 
Diez guitarras que hicieron leyenda
Músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison y Keith Richards son conocidos por la forma tan particular que tienen de tocar este instrumento de cuerdas, al cual bautizan con diferentes nombres
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-08-06
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Blackie fue la popular guitarra de Eric Clapton durante los años ochentas)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las guitarras de músicos como George Harrison, Keith Richards o Jimi Hendrix han sido pieza clave en su carrera; su pasión los ha llevado a bautizarlas con diferentes nombres. El sitio Askmen.com, reunió a diez de estos instrumentos legendarios que a continuación te presentamos. Claro que cada quién tendrá sus preferidos, ¿a quiénes quitarías o agregarías a esta lista?

Lucille, B. B. King. Un incendio provocado por la pelea de dos hombres en Arkansas en 1981, puso en riesgo la vida del cantante de blues, quien con tal de salvar su guitarra atravesó el fuego del lugar. La riña ocasionada por una mujer de nombre Lucille, inspiró a King a bautizar su instrumento con este nombre con la finalidad de recordar que nunca más debe volver arriesgarse en una situación parecida.

La guitarra de marca Gibson fue puesta en subasta recientemente alcanzando una cifra de 150 millones de dólares. El modelo comúnmente empleado por B. B. King es el ES-335; (Ve Video).

Micawber, Keith Richards. El guitarrista de los Rolling Stones nunca ha revelado la razón del porque decidió llamar a su instrumento de esta forma, aunque se presume que lo pudo haber retomado del cuento de Charles Dickens "David Copperfield". Richards argumenta que Micawber, es la única que le ayuda a expresar todo lo que quiere decir.

El modelo es una Fender Telecaster  manufactura en 1952 y es utilizada por Richardas únicamente en ocasiones especiales.

Lucy, George Harrison. El fallecido Beatle nombró a su guitarra de esta forma en honor a la comediante Lucille Ball apodada "Lucy". En los años setenta Harrison fue despojado de su invaluable instrumento a consecuencia de un robo que terminó por vender este instrumento a un músico mexicano. Tiempo después George localizó al dueño y convenció de devolvérsela.

La guitarra permaneció como parte de la colección de Harrison hasta el año 2001, fecha en la que el músico falleciera; (Ve Video).

Lenny, Stevie Ray Vaughan. Conocido por mezclar ritmos como el blues y rock en su música; el guitarrista de origen norteamericano se enamoró en los años cincuenta del que sería su instrumento favorito; Vaughan tuvo que resignarse a no poderla comprar ya que el precio era muy elevado, sin embargo, fue gracias al apoyo de su esposa Leonora "Lenny" que pudo adquirir su guitarra a quien bautizó con dicho nombre en honor a su pareja.

La guitarra de Stevie Ray era una Fender Startocaster; la cual alcanzó un valor en subasta de más de 600 mil dólares.

Trigger, Willie Nelson. Fue uno de los representantes más  conocidos del movimiento outlaw country de los años setentas, su gusto por la guitarra lo llevó en el año de 1969 a realizar una compra a "ciegas" de su instrumento, haciendo un pedido por teléfono del modelo N20,  el cual ha acompañado a Nelson a lo largo de su carrera.

La guitarra de Nelson es conocida por tener un enorme agujero en la parte superior del cuerpo, el cual se ha negado a reparar debido a que provoca un sonido único, (Ve Video).

Old Black, Neil Young. Este instrumento llegó a sus manos en el año de 1953 por conducto de Jim Mesina. Young asegura que su guitarra produce sonidos "endemoniados" y aunque los años no han pasado en balde, Old Black sigue  acompañándolo en sus grabaciones y conciertos.

El modelo es una Gibson Les Paul Goldtop, guitarra eléctrica con la cual Young grabó y compuso la mayoría de sus canciones.

Miss Pearly Gates, Billy Gibbons. El guitarrista de los ZZ Top además de ser conocido por su gran barba, es famoso por la manera que tiene de interpretar este instrumento musical, el cual bautizó con el nombre de "Miss Pealy Gates" debido a que el dinero que utilizó para comprarla provino de su auto llamado "Pearly Gates", el cual parece haberle dado poderes divino a Gibbons.

La guitarra es un modelo 1959 starbust Gibson Les Paul; y le fue vendida en calidad de "instrumento viejo"; (Ve Video).

Frankenstrat, Eddie Van Halen. Este instrumento es un modelo casero debido a Van Halen compro por piezas el cuerpo y mango de la guitarra de diferentes modelos de Gibson y Fender.

La guitarra tiene partes de la Gibson ES-355 y Fender Startocaster, además de haber sido pintada manualmente, unida con cinta adhesiva y adornada con un trozo de un disco de viníl.

Woodstock's Guitar; Jimmy Hendrix. Durante el festival de Woodstock la guitarra utilizada por el músico ha pasado a formar parte de la historia como uno de los instrumentos más representativos.

La guitarra con la cual interpretó Star-Spangled Banner, fue una Fender Startocaster vendida en subasta en 1.3 millones de dólares. (Ve Video)

Blackie, Eric Clapton. El guitarrista elaboró su guitarra a partir de tres modelos de Fender Startocaster en los años cincuenta; el instrumentó acompañó a Clapton a lo largo de sus conciertos y composiciones musicales; sin embargo, en el año de 1991, Eric tuvo que retirar a Blackie debido a que se encontraba muy desgastada.

La guitarra fue vendida en una subasta de caridad a  un precio de 2.6 millones de dólares. En 2006 Fender sacó a la venta una edición limitada 275 copias de la legendaria guitarra de Eric Clapton.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
7 comentario(s)
Falta John Petrucci, es increible oirlo, ha participado en G3 y valdría la pena incluirlo en esa lista  

Enviado por:
Rodrigo SL

México
2009-08-10
15:40

Evo, Evo II, Mojo and Flo, Cuatro guitarra famosas del virtuoso Steve Vai

Todas son Jem Ibanez
 

Enviado por:
RiX

Ciudad
2009-08-07
17:47

Al que realizo este articulo, le hace falta mucho por saber de Música y de los verdaderos musicos que han hecho leyenda con sus guitarras y su virtuosismo.

Shine On!

 

Enviado por:
Netza Wright
mail
Tepic
2009-08-07
16:54

Y la Red Special de Brian May? El solito la fabrico, por algo tiene una maestria en fisica.  

Enviado por:
Luis
mail
Mexico
2009-08-07
14:56

Definitivamente la guitarra de Brian May, la Red Special debe de tener uno de los primeros lugares en esta lista ya que EL mismo la fabrico, era tan casera que el brazo y cuerpo lo tallaron el y su padre, Brian compro las piezas electricas, el era ingeniero en electronica y uso las perillas de un viejo televisor para usarlos de control de tono y volumen, y el tripie de una motocicleta para usarlo como el tremolo bar... definitivamente el tipo queria una guitarra electrica y al no poder comprarla, la fabrico el mismo  

Enviado por:
mikee

monterrey
2009-08-07
14:37


Y DONDE QUEDA DAVID GILMOUR CON ECHOES O RUN LIKE HELL,ONE THESE DAY'S ESTA EN LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO VAYA CRITERIO
 

Enviado por:
rene baron pagina
mail
MEXICO
2009-08-07
12:24

Falto la guitarra de Brian May, que el mismo elaboro, apartir de´piezas viejas de una chimenea y motocicleta, llamada Red Special  

Enviado por:
Juan Pablo
mail
San Luis Potosi
2009-08-07
09:17



 
 
 
Nueva pista sobre muerte de Jimi Hendrix
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.