México D.F., Miércoles 29 de julio de 2009        
 
 
 
 
Juega “Petting”, placer sin penetración
Para practicarlo sólo hay que dejarse llevar. Decir a la pareja qué te gusta hacer y qué te desagrada. La idea es tener intimidad, besar, acariciar, excitar, motivar, sentir y parar a tiempo
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-07-29
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El petting es un término anglosajón relacionado con el verbo "to pet" que significa acariciar, besarse; consiste en mantener relaciones sexuales en las que no existe la penetración. Es, por tanto, sexo sin coito, sexo en el que las parejas, para excitarse mutuamente, se rozan, se besan, se acarician y hasta se masturban, pero sin que el pene llegue a introducirse en la vagina en ningún momento, indica sexualidad.es

La excitación que se alcanza tras los masajes, los juegos orales o la estimulación directa de los genitales puede llevar a las parejas a alcanzar el clímax que supone el orgasmo sin ningún problema. La clave, en la mayoría de los casos, está en superar la impaciencia y la creencia de que sólo a través del coito el placer físico llega hasta su nivel más alto, publica enfemenino.com

Para las mujeres, esta práctica puede llegar, incluso, a ser más satisfactoria que el coito en sí, pues a ellas no les basta el coito para tener un orgasmo, sino que requieren que se produzca la estimulación directa en su clítoris. El hombre, en cambio, suele necesitar tan sólo el roce continuo del glande que se produce con la penetración para eyacular y obtener placer, comenta el sitio especializado en sexualidad educasexo.com

El petting no es una técnica que deba aprenderse en ningún manual, sino que se desarrolla de forma natural y progresiva, a medida que los miembros de la pareja van tomando confianza. No existe una fórmula universal que pueda aplicarse en todos los casos: se puede acariciar o besar cualquier parte del cuerpo, lamer los lóbulos de las orejas, dar masajes eróticos, propone amor.net

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
35 comentario(s)
Para ser de la high, osea de la alta sociedad ya mejor en lugar de faje di "queria mujer deseo tener con usted un petting". pues viendoce a los ojos le dice "fajamos?" se romepra el romantisismo. petting suena con mas cache!  

Enviado por:
Salvador
mail
puebla
2009-08-09
16:25

pero cual es la novedad? eso es un vil faje... y si es muy rico!!  

Enviado por:
Nititita

Mexico
2009-08-05
13:27

En mi rancho le llaman faje...  

Enviado por:
Sho

Monterrey, N.L.
2009-08-04
10:26

De hecho se están confundiendo: Lo que se llama faje es el "fore play", que es previo a la penetración. Aqui se habla de la no penetración, y obtener el orgasmo por medio de la masturbación, ya sea mutua o propia. Yo jugaba este "juego" con mi novia, porque al ser ella de provincia, le daba mucho valor a la virginidad, y ella la estimaba como la no penetración, aunque cuando sus papás salían de viaje, nos quedabamos a dormir juntos y hacíamos de todo, pero sin penetración. Mi opinión? Apesta.  

Enviado por:
Miguel Angel
mail
México
2009-07-31
13:43

eso no es nada nuevo y, como ya dijeron tantos antes de mí, se llama faje. hay que salir más, señores reporteros.  

Enviado por:
Luis

México
2009-07-31
12:57

Ana: tu articulo habla del anglisismo para el "faje", no lo inventarón ellos, estaba aqui desde hace mucho tiempo. muy mal articulo.  

Enviado por:
mytwocents
mail
Mexico
2009-07-31
12:17

Darla, hasta en el nombre llevas lo erótico!!!  

Enviado por:
Dámelo Rico

Orleans
2009-07-31
12:12

Petting?? En "mexicano" se conoce como faje, y por supuesto que es muuuy rico, indispensable para durar el tiempo que quieras, pruebenlo y verán (entre más cachondeo previo, puedes lograr más autocontrol al momento de la penetración).  

Enviado por:
Rodrigo
mail
San Luis Potosí
2009-07-31
11:22

Eso se llama faje en Mexico desde hace años  

Enviado por:
Alejandro

MExico
2009-07-31
10:38

un articulo muy pobre  

Enviado por:
alfam
mail
GUADALAJARA, JAL.
2009-07-31
09:53

No es novedad, alguna vez todos lo hemos hecho y se llama faje o cachondeo, hablemos español.  

Enviado por:
Andry

Estado de México
2009-07-30
20:53

¿Petting, o cachondeo? Pues la bronca es que no usamos el lenguaje que nos tocó hablar, siempre soñamos el inglés, acutamos como el gringo, hablamos el spanglish, y los medios de comunicación insisten en meternos el inglés, que es un idioma bastante pobre en comparación con el español.  

Enviado por:
atr

ecatepec
2009-07-30
20:22

Mi novio y yo siempre lo hemos practicado sin saber que ya tenía el nombre de petting, a decir verdad nuestros previos son más largos que el acto sexual en sí, porque a los dos nos gusta tocarnos, hay tantas zonas erógenas en el cuerpo que es imposible no querer explorarlas todas. Si hay algo que ayude a esto es que los dos tenemos en placer por la masturbación, esa sensación tan individual y a la vez tan silvestre en donde no necesitas encontrar a nadie para hacerlo y disfrutarlo vino a complementarse con nuestro amor. Por supuesto que hay coito, pero este es solo el aderezado de todo un proceso anterior que resulta tan rico de degustar con la piel. Y ciertamente yo si he llegado al orgasmo con meras caricias en puntos precisos, con mi novio es al contrario, él solo se pone a punto de caramelo para lo que sigue, y es muy fogoso. Cuando no hay más, entonces el sexo oral es otra solución excelente, y enaltece los sentidos por igual.  

Enviado por:
Darla

México
2009-07-30
19:06

Pues en mi experiencia a veces es tan aburrido el juego sexual, a mí me gusta pero dos minutos y lo que sigue. Porqué pensar que las mujeres quieren más tiempo. No es el caso en todas y luego te toca cada burro que no se da cuenta que tu ya quieres sentirlo adentro de tí, sigue "jugando" y ya para cuando te penetra tu ya estas en otra cosa. Ojo!!!!  

Enviado por:
Nenix

DF
2009-07-30
18:46

ayer lo practique con mi novio... me encantó!!! y aunque no terminamos, cuando estaba en mi casa, acostada lo recordaba y me estremecía, me puso chinita a mas no poder, no lo creíamos, mis bellitos de los antebrazos estaban completamente erectos... me encantó... espero repetirlo hoy!!!  

Enviado por:
María

Carbó
2009-07-30
17:59

Interesante. Para poder lograr un orgasmo y disfrutar la cituacion el petting es perfecto..  

Enviado por:
angie

USA
2009-07-30
17:30

Excelente anticonceptivo! muy recomendable.  

Enviado por:
ruonel

edomex
2009-07-30
15:50

Todos los que aqui escriben pura tonteria dicen, me dan lastima y asco  

Enviado por:
OSO
mail
DF
2009-07-30
12:35

es muy importante la comunion carnal, es satisfactorio y estimulante para ambos rico  

Enviado por:
juan

mexico
2009-07-30
11:50

Es una tecnica exelente, divertida y se logran orgasmos de WaOO!  

Enviado por:
Angelica
mail
Gto
2009-07-30
11:49

Cachondeo,faje son los terminos Mexicas. a ver mi amor vamos a un pet? como que no suena.  

Enviado por:
benito galdoz
mail
Veracruz
2009-07-30
11:26

cuando jugueteamos mi esposa y yo pues es algo excitante por que se moja bastante , yo trato de seguir el juego pero ella no se aguanta y es muy placentero sentir su vagina bien mojada y humeda , de hecho hay veces que se viene mientras le hago oral pero pues si nos gusta jugar por que es algo rico y que se disfruta muy muy bien , los rapidines como dicen por ahi no es que sean malos , sino que pues no hay juego sexual y de ahi que haya personas que no les agraden los rapidines, yo sea como sea rapidines o no mi esposa es rica y mas con los juegos previos al sexo....sexo y mas sexo....y mas cuando el cuarto huele a sexo....verdad mi "miss"??.....jajaj saludos!  

Enviado por:
antonio
mail
cancun
2009-07-30
11:06

Es simplemente una variación que si se habla así con la pareja y de mutuo acuerdo se practica .. es algo delicioso.

Nos da la oportunidad no solo de explorar con más paciencia a nuestra pareja y conocer mejor su cuerpo, sino también el propio, autodescubrirnos es algo muy especial.

Ellas pueden alcanzar n numeros de orgasmos y por ahí leí que uno como hombre no se siente bien, pero el "petting" no conlleva que uno no eyacule, solo .. que no haya penetración.

Así que nos da la oportunidad de disfrutar increíblemente una variante interesante y diferente .. lo recomiendo !!!!

 

Enviado por:
Gabriel
mail
DF
2009-07-30
10:46

nooooooo pues esta bien , es la neta porque pues en las mujeres asi es , mas les calientan las caricias y quizas para cerrar con broche de oro pues ya la penetracion , yo con mi esposa ultimamente hacemos eso y si le hago sexo oral y se da unas venidas ricas y ya lo demas pues es para complementar pero si es bueno muy muy bueno , como no!  

Enviado por:
antonio
mail
cancun
2009-07-30
10:02

Si es lo maximo.... me refiero a la esposa de Mike  

Enviado por:
Sancho
mail
Tijuana tambien
2009-07-30
09:57

Mi novia y yo lo practicamos en cada relación, durante muchísimas horas, y aún simplemente cuando nos vemos informalmente para comer, platicar, etc. Coincidimos con ella en que, la satisfacción que ambos alcanzamos con las caricias, abrazos, besos, cosquilleos, al olernos, etc., podríamos quedarnos con ella y, si fuera el caso, no la cambiaríamos por los momentos de climax al hacer el amor. En verdad, esta forma de hacer el amor, es . . . ¡totalmente satisfactoria!  

Enviado por:
Moisés

D.F.
2009-07-30
09:54

PETTING. ES INTERESANTE Y MAS CUANDO EN ESTE CASO EL VARON TIENE PROBLEMAS DE ERECCION O EYACULACION PRECOZ DEBES DE LLEVAR A LA PAREJA AL ORGASMO UTILIZANDO LAS CARICIAS EL DECIRLES PALABRAS QUE LAS EXCITEN Y PUES PENETRARLAS CUANDO YA HALLAN TENIDO O ESTEN APUNTO DEL ORGASMO ES FASCINANTE HACER O UTILIZAR EL PETTING.  

Enviado por:
RUDOLP
mail
VERACRUZ
2009-07-30
09:52

jugar es una parte super necesaria, de hecho no existiria nada si no hubiera un juego previo, porque eso de rapidito no es rico, aparte el petting es muy util cuando estamos en el periodo o tan solo no se puede tener penetracion porque se esta en otra casa, o lo que sea!  

Enviado por:
Claudia
mail
Mexico
2009-07-30
09:48

Es cuestion de ponerse de acuerdo, buena terapia para irse autocontrolando y en dias en los que ella esta de 'sangrona'. Yo lo veo interesante.  

Enviado por:
gigs

df
2009-07-30
08:50

lo practico com mi esposa es lo maximo  

Enviado por:
mike

tijuana
2009-07-30
08:48

Totalmente de acuerdo con Francisco. Además, para qué quieres luego unos dolores en los testículos por aguantarse haha.  

Enviado por:
Nikarim pagina
mail
Mexico
2009-07-29
23:32

En realidad es muy cierto que las mujeres no necesitamos la penetración para llegar al clímax. Me encanta jugar.  

Enviado por:
Nadia
mail
México
2009-07-29
21:12

Es genial, si te conectas con tu pareja, es placentero. Mi novia ha tenido unos orgasmos fabulosos. disfrutenlo  

Enviado por:
kikin23

df
2009-07-29
21:00

En diversas ocasiones lo he intentado pero la verdad la mayoría de las veces terminaba por penetrar a la que era mi pareja, y es que el grado de excitación es tal, que casi siempre me resultaba inevitable no penetrarla, pero creo que el petting es interesante, tendre que autocontrolarme mas la proxima ves que lo intente; Saludos  

Enviado por:
Rafa
mail
cuerna
2009-07-29
19:18

mmmmmm......pues no creo que a la mayoría le agrade "entrar en calor" y después nada de nada, y creo que es lo mismo para el hombre que para la mujer, si creo que se pueda usar como antesala el acto sexual, pero solo como algo solo para "calentar motores"......pues como que no....  

Enviado por:
Francisco
mail
Tampico, Tamps
2009-07-29
19:15



 
 
 
Conoce el juego que excita a las mujeres
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.