México D.F., Lunes 27 de julio de 2009      
 
 
 
 
Casos paranormales sin respuesta
La ciencia tiene la facultad de explicar diversos sucesos sobre el mundo, la vida y el cuerpo humano. Pero, sorprendentemente, no puede descifrar todo lo que nos rodea
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-07-27
Comenta la nota
 
 
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

A pesar de las investigaciones, los científicos no han podido saber, exactamente, cómo empezó el universo, explicar que es el "sexto sentido" o de dónde provienen el zumbido de Tahos, señala el sitio de Live Science, quien realizó una recopilación con 10 fenómenos paranormales inexplicables.

1. La conexión cuerpo con la mente. La ciencia médica no ha logrado comprender la forma en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que las personas, a veces, pueden sentir alivio "inmediato" de los síntomas de sus enfermedades al tomar un medicamento o seguir una terapia. La capacidad del cuerpo para sanar en sí es mucho más sorprendente que cualquier explicación que la medicina moderna pueda mencionar.

2. Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial. Diversos investigadores han intentado demostrar que existe gente con poderes psíquicos, aunque los resultados científicos han sido negativos o ambiguos, argumentando que los poderes extrasensoriales no pueden ser probados y menos en presencia de personas escépticas. 

3. Experiencias cercanas a la muerte o la vida después de la muerte. Algunas personas que han estado cerca de la muerte, han informado de diversas experiencias místicas (como entrar en un túnel y camina hacia una luz, reunirse con sus seres queridos, un sentimiento de paz). Nadie ha regresado con la prueba o información verificable del "más allá". Los escépticos sugieren que estas experiencias se manifiestan como previsibles alucinaciones de un cerebro traumatizado.

4. OVNI. Esta palabra quiere decir "objeto volador no identificado". Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan al mundo prehispánico. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo han aseverado haber visto uno.

5. Deja vu. Es una expresión francesa que significa "ya visto", refiriéndose a la sensación de haber experimentado un conjunto específico de circunstancias ya vividas antes. Una persona puede entrar en un edificio, por ejemplo, en un país extranjero que no había visitado nunca y sentir un inquietante sentimiento de familiaridad. Algunos atribuyen el Deja Vu a experiencias psíquicas de vidas anteriores.

6. Fantasmas. Muchas personas han informado haber visto apariciones, sombras extrañas y a sus seres queridos ya fallecidos. Aunque la prueba definitiva de la existencia de los espectros sigue siendo difícil de alcanzar, algunos testigos han informando que pudieron ver, fotografiar, e incluso comunicarse con ellos.

7. Desapariciones misteriosas. Muchas de esos "desvanecimientos" con el tiempo se resuelven mediante una investigación policial, una confesión, un accidente... pero nunca gracias a un "detective psíquico". Conoce algunas de las desapariciones más famosas de la historia.

8. Intuición. Hay quien lo llama "tener un sexto sentido", aunque algunos psicólogos optan por asegurar que la gente, subconscientemente, recoge información sobre el mundo que los rodea, y manifiesta estos datos sin saber exactamente cómo la adquirió. Te presentamos una historia que ejemplifica este suceso.

9. El Bigfoot. A pesar de los centenares de testimonios que aseguran haber visto a este ser peludo de grandes pies, jamás se ha encontrado su cuerpo. A falta de pruebas contundentes, su existencia se reduce a testigos oculares, "ambiguas" fotos y películas.

10. El Zumbido de Taos (Taos Hum). Residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo México, llevan escuchando, desde hace muchos años, un zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Describen dicho sonido como el de "un motor diesel, sonando a través de los cristales". En la siguiente grabación escucharás una explicación amplia de este fenómeno.

Te presentamos un video que recopila algunos de estos fenómenos inexplicables:

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
25 comentario(s)
LO MAS INEXPLICABLE DE TODO ESTO ES.... ¿PARA QUE RICARDO ESQUIVEL METE SU FOTO, COMO SI QUISIERAMOS CONOCER AL AUTOR DE TAN BRILLANTE COMENTARIO???. NO, ESPEREN, CREO QUE REALMENTE SU FEALDAD ES MAS INEXPLICABLE, ESTÁ DEL NABO. ES MUY DIVERTIDO OBSERVAR EL "RICTUS" DE CONCENTRACIÓN CON QUE SE "AUTOMODELA", PARA CREER, SEGUN EL, QUE SALIÓ "BONITO". JAJAJAJA. RICARDO, PREGUNTALE A TU MAMÁ, EL PORQUÉ DE ESTE FENOMENO TAN INEXPLICABLE (TU). Y ESE BIGOTIN AGUAMIELERO, JAJAJAJAJAJAJ  

Enviado por:
JUQUI
mail
D.F.
2009-07-29
18:33

Una buena frase para lo que llamamos desconocido (de Hombres de Negro)

Hace 1500 años todo el mundo sabía que la tierra era el centro del Universo. Hace 500 años todo el mundo sabía que la tierra era plana. Y hace 15 minutos tú sabías que la gente estaba sola en este planeta. Imagina lo que sabrás... mañana
 

Enviado por:
Cesar

Mexico
2009-07-29
17:38

la gente que cree haber visto o escuchado algo extraño es porque se sugestionan demasiado y entran en un estado de alucinacion.  

Enviado por:
ciencia
mail
GDL-MEX
2009-07-29
17:10

crean o no lo crean, los ovnis son seres espirituales, dicho de otro modo, son demonios, son angeles que se trajo satanas cuando fue echado a la tierra. y repito: crean o no lo crean.  

Enviado por:
elcreyente
mail
df
2009-07-29
15:46

KILLER POLLITO, ERES UN ILUMINADO, UN SABIO, TUS COMENTARIOS SON BIEN FUNDAMENTADOS, SINO ES POR TU SABIA OPINION NO PODRIAMOS FORMARNOS UNA OPINION PROPIA. GRACIAS  

Enviado por:
M ON
mail
MEXICO
2009-07-29
15:22

Es muy cierto que muchos de los fenomenos paranormales en realidad tienen una explicacion cientifica.Es verdad que las personas pueden sufrir alucinaciones debido a desordenes mentales como la ezquisofrenia.Los llamados OVNIS no tienen que ser objetos tripulados por seres de otros planetas, de hecho yo no creo que existan pues no existe ningun planeta que se haya descubierto que tenga las condiciones apropiadas para alberar vida...y si la hay se encontrara a miles o millones de años luz de distancia y seria ilogico y anticientifico pensar que esos entes hayan hecho un viaje tan largo. Tampoco creo que los humanos tengamos un alma pues esa es una idea que nacio en la antigua babilonia y fue promovida por los filosofos griegos y de ahi incorporada por todas las religiones.Pero tambien es una realidad que si se han sucitado experiencias de ese tipo que son inexplicables, que las han experimentado personas que no tienen ninguna enfermedad mental que son completamente sanas y que ademas mas de una persona ha visto y oido la misma cosa (es imposible que varias personas vean y oigan exactamente lo mismo por muy ezquisofrenicos que esten).La comunidad cientifica tiene un prejuicio generalizado a desechar cualquier cosa relacionada con lo paranormal por el simple hecho de serlo, su compromiso incondicional con el materialismo les hace rechazar cualquier idea supernatural.La comunidad cientifica, mas no la ciencia, comete el grave error de pensar que simplemente porque algo no se pueda comprobar automaticamente no existe.Si los seres espirituales existieran seria imposible comprobar su existencia pues son invisibles pero eso no quiere decir que no existan.Los agujeros negros son invisibles pero los cientificos concuerdan que si existen por los efectos que ocasiona.Igualmente se compruba la existencia de espiritus por los efectos que ocasionan.De hecho negar a los seres espirituales es igual que negar a Dios pues el mismo es un espiritu.Los responsables de muchos fenomenos paranormales que se ven son los mismos demonios y para los que no creen solo basta con que jueguen con la ouija o se metan en el ocultismo y por muy escepticos que sean seguro experimentaran cosas sobrenaturales.  

Enviado por:
Kakaroto

Tamaulipas
2009-07-29
14:52


¿como se explican estos "Fenomenos"? Sencillo. La ignorancia de la gente es mucha y precisamente publicaciones como esta la alimentan en lugar de darle sustento al conocimiento y a la razon, prefieren la especulacion y el sensacionalismo.

Nuestro desconocimiento total de las cosas mas sencillas nos lleva a darle poderes sobrenaturales a aquello que no podemos explicar. El Dios Sol, la Diosa Luna, el Dios de la lluvia.

Antes los esquizofrenicos eran tratados de endemoniados. Resulto ser que el litio era mas eficiente que el agua bendita. (les debo los acentos).
 

Enviado por:
KillerPollito
mail
Chihuahua
2009-07-29
11:21

Los escepticos siempre lo seran hasta que no experimenten algo que no puedan explicar.

Yo creo en lo que veo y experimento y a lo largo de mi vida,he tenido la fortuna de experimentar 3 cosas:
1.- No se si existan los fantasmas pero Mi novia y Yo una vez vimos un objeto cotidiano casero flotar y moverse por la habitacion durante 5 minutos a menos de 1 metro de distancia y una altura de 70 cms del piso. (año 2001)

2.- Despues de 1 año de practicar Yoga y aprender a concentrarme, se me ocurrió practicar un experimento de telepatia para ver quien lo recibia, 11 meses depues desarrolle una tecnica que me permitió contactactar a "alguien" que un dia me dijo mentalente, que saliera al patio y volteara al cielo, ese alguien me decia "si existimos , ten tranquilidad por que no estas loco(año 1996).....
3.- Sali al patio y vi que el origen del mensaje provenia de un ovni que se encontraba arriba de la casa a unos 350 mts"
OJO: Ese video lo tiene jaime mausan y se lo envió alguien que estaba a una cuadra de distancia y lo estaba filmando mientras recibia el mensaje.

Se que hay gente inmadura que va a leer esto y escribira que estoy loco , que me la fume y otras cosas. No me importa la verdad es verdad en todos lados y es irrefutable.
Me gustaría conocer mas gente interezada en el tema.
 

Enviado por:
david millan
mail
tijuana Mexico
2009-07-29
11:14

Mientras a nosotros la parapsicología nos parece absurdo, los soviéticos se lo tomaron muy en serio. Financiaron varios proyectos de control mental, usando drogas psicotrópicas o dispositivos electrónicos. Sus resultados sobre leer la mente o clarividencia estaban un poco por encima de la probabilidad, pero no fueron muy convincentes. Incluso se asegura que poseen un arma llamada Elipton, desarrollada para control de la población; claro que el que lo dijo, Vladimir Zhirionvsky, es un político destacado por controvertido. Pero bueno, a todos nos gusta oir una buena historia. Tal vez haya algo de verdad entre tanta mentira  

Enviado por:
Mac

Pachuca
2009-07-29
10:11

Es tan raro encontrar comentarios tan atinados, certeros, respetuosos y tan bien escritos como el de Juan de UK; me alegra saber que todavia habemos gente pensante e inteligente que leemos este periódico.  

Enviado por:
Leticia

Mexico
2009-07-29
10:10


¿La ciencia no ha podido explicar ... que ?

La ciencia ha refutado las pruebas y por lo tanto la existencia de la mayoría de estos fenómenos !
 

Enviado por:
Ricardo Esquivel

Mexico DF
2009-07-29
07:26

Esta nota es pura basura que en nada refleja el pensamiento científico. La ciencia es malinterpretada y se hacen a un lado una serie de conocimientos ya existentes… para ser reemplazados por meras conjeturas.
Como científico podría debatir cada uno de los puntos descritos en esta nota, pero la considero tan intrascendente que no creo que valga la pena. Considero mas importante explicarle a la autora, los puntos básicos que debió considerar antes de escribir.
- La ciencia NO puede explicar (que no descifrar) TODO lo que nos rodea porque requiere de la aplicación de un método claro, preciso y que no tenga lugar a dudas. Por ello, NO debería ser “sorprendente” que no explique todo. Es acumulativa, lo cual le permite basar el nuevo conocimiento en lo que se sabe previamente. Por ello, sabemos que el origen del universo fue el big-bang. Pero ignoramos muchísimos detalles al respecto. Los resultados de las actuales investigaciones sobre astro-física, serán la base de futuras explicaciones. Ahí radica la diferencia con los charlatanes, ya que ellos dan una explicación fácil y extraordinaria a cualquier evento, sin usar método confiable alguno. Un grave error de esta nota es suponer que la ciencia es “sabelotodo” y que en un segundo tiene respuestas. Carl Sagan decía que lo maravilloso de la vida de un científico es que siempre hay preguntas qué contestar.
- La ciencia formula tesis o hipótesis, que se robustecen con el conocimiento acumulado para formar teorías. Cuando la respuesta es absoluta, y no hay espacio para la duda, se proponen las leyes. Para cada uno de los fenómenos explicados en la nota, la ciencia tiene teorías plausibles y, a menudo, irrefutables. La mayoría de las veces, la explicación mas sencilla es que simplemente tal fenómeno NO existe. Por ejemplo, los fantasmas NO existen. Cuando a cada “avistamiento” o “encuentro” se le estudia con detenimiento, se encuentra, con relativa facilidad, una explicación. En la mayoría de los casos se trata de casos falsos, y en otros se relaciona con la salud o creencias del sujeto que dice haber tenido una aparición.
- En el caso de los OVNI la ciencia tiene una explicación muy lógica. Se llaman OVNI porque, precisamente, NO se pudo identificar su origen (sin que esto signifique que son extra-terrestres o tripulados por seres de otros mundos). Mientras los científicos formulan hipótesis basadas el conocimiento existente (fenómenos atmosféricos bien conocidos, basura espacial, aviones o equipo aerostático), los legos se aventuran a dar explicaciones inverosímiles y ridículas. Con tantas personas usando equipos de video, con millones de cámaras filmando y fotografiando al mismo tiempo paisajes, atardeceres, edificios, personas, etc. parece increíble que no haya UNA solo imagen nítida y clara de un objeto que lo defina como algo diseñado ex profeso para surcar el espacio… y además con una tripulación inteligente. Y cuando hay fotografías claras, resultan ser producto de un fraude.
- La presencia de fenómenos de este tipo, y la creencia en su origen por causas “extraordinarias” no es más que un reflejo de nuestra ignorancia.
 

Enviado por:
Juan

UK
2009-07-29
06:05

El Deja Vu fue explicado hace mucho tiempo, sucede cuando un hemisferio de tu cerebro capta una imagen antes ke el otro, aunke sucede en milesimas de segundo para cuando la imagen llega al 2o hemisferio tu tienes la sensacion de haber visto o sentido algo, por ke asi fue unos instantes atras.  

Enviado por:
Rafael

Mexico
2009-07-29
02:03

Que fácil es públicar una nota y decir que hay miles de cosas que la ciencia no puede explicar.

Muchos de los puntos que vemos aquí han sido explicados por la ciencia: las experiencias cercanas a la muerte???, ondas cerebrales que trabajan para hacer menos doloroso y traumática esta etapa utilizando tus creencias y lo mas profnudo de tu pensamiento. Deja vu: Pensamiento retardado del cerebro, zumbidos en ciudades?, miles de ellas lo tienen, pueden ser muchas causas, solo pasense por wikipedia y aprenderán un poco!.

en resumen: buena polémica, pero muchas cosas son explicadas por la ciencia
 

Enviado por:
yo

veracruz
2009-07-29
01:24

Pos yo opino que como Rocco reconoce al Legitimo como presidente le atino al decir que no tiene cerebro.  

Enviado por:
Sarraceno

D. F.
2009-07-28
20:59

rocco situate en el contexto es una nota informativa seguramente eres adorador de el loquito de andres manuel lopez obrador

estariamos mejor con lopez obrador estos inexplicables sucesos ya estarian resueltos si el fuera presidente
 

Enviado por:
sergio rosey
mail
df
2009-07-28
19:25

Todo iba bien hasta el vinculo que lleva al Grupo Elron, uno de los mas criticados y con justa razon, por sus alucinaciones misticas.

A la proxima, deberias investigar un poco mas sobre la fiabilidad de tus fuentes.
 

Enviado por:
A.L

MEX
2009-07-28
18:20

Ese ROCCO es una pachanga!  

Enviado por:
Raul Arias

Mexico
2009-07-28
15:12

El ROCCO es un payaso bien cotorro... le falto mencionar una pedrada a calderon y una alabanza a Lopez Obrador el legitimo; aunque obvio no tenga nada que ver con esta nota.  

Enviado por:
Chile atomico

D.F.
2009-07-28
13:47

Hay que llamar a Carlos Trejo o al otro loco ese de Mausan; no descalifico nada, pero tipos como esos hacen ver todo este fenómeno de forma risible.  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-07-28
13:23

LOS CIENTIFICOS SE LIMITAN A LO FISICO, SE BASAN EN PRUEBAS FISICAS, MIENTRAS QUE LOS LLAMADOS FENOMENOS PARANORMALES ESTÁN FUERA DE ESE ÀMBITO TERRENAL.

EL VERDADERO MUNDO DE LA VIDA ES ESPIRITUAL; EL CEREBRO ES EL DECODIFICADOR DEL ESPIRITU, LA MENTE ES ES EL PENSAMIENTO Y EL PENSAMIENTO ES EL ESPIRITU, POR TANTO, NO ES DE EXTRAÑARNOS QUE EL ESPIRITU INFLUYA MUCHAS VECES EN EL CUERPO O LA MATERIA... EL SEXTO SENTIDO NO ES MÁS QUE LA PERCEPCIÓN DE UNA GRAN PARTE DEL ESPIRITU QUE ESTÁ EN EL PLANO ESPIRITUAL, ES DECIR, EN CADA ORGANISMO SOLO ESTÁ LA DECIMA PARTE DEL ESPIRITU, EL RESTO EN EL OTRO PLANO. MUCHAS VECES NOS SIRVE DE GUIA CUANDO LO BUSCAMOS Y TRATAMOS DE QUE SEA ASÍ.

PARA PODER EXPERIMENTAR ESTO, HAY QUE CREER PRIMERO EN ELLO, DE LO CONTRARIO, NUNCA SE DESCUBRIRÁ... EL ESPIRITU ES UN ENTE DIVINO, LA MATERIA DE QUE SOMOS HECHOS Y EL PLANO MATERIAL NOS DESVIA LA MAYORIA DE LAS VECES Y CREEMOS QUE LA VIDA SE LIMITA AQUI EN EL MUNDO MATERIAL, PERO NO ES ASÍ, POR ESO ES FACIL DESECHAR IDEAS CONCERNIENTES A LOS LLAMADOS FENOMENIOS PARANORMALES.
 

Enviado por:
PETER
mail
ORIZABA, VER.
2009-07-28
12:27

Interesante nota, ah! Rocco, aprovecha los espacios como este para comentar con algo de responsabilidad, esta es solo una nota cultural y ya, no tiene nada que ver con las burradas que dices  

Enviado por:
Maco pagina

veracruz
2009-07-28
12:06

y un mesias sin religion jijiji  

Enviado por:
kyke

mexico saltillo
2009-07-28
02:18

rocco que tiene que ver tu comentario con la nota??, aprende a diferenciar temas  

Enviado por:
ju

mexico
2009-07-28
00:23

YO AGREGARIA OTRO INEXPLICABLE FENOMENO, MEXICO EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO, CON LA POBLACIÓN MAS POBRE DEL MUNDO Y CON ALGUNOS DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO.... SE ME OLVIDABA UNO DE LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO Y UN PRESIDENTE SIN CEREBRO  

Enviado por:
ROCCO

D.F.
2009-07-27
19:36



 
 
 
SÍGUENOS:        RSS
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.