México D.F., Viernes 24 de julio de 2009        
 
 
 
 
¿Cuánto tiempo dura el buen sexo?
Aunque suene contradictorio, entre menos minutos más satisfactorio. Sexólogos recomiendan no mirar el reloj
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-07-24
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Existe la idea de que el coito perfecto debe durar varios minutos, incluso toda la noche; sin embargo un estudio indica que el sexo ideal no llega ni a los 10 minutos.

Según un reporte publicado en el Journal of Sexual Medicine, aseguran que un coito "magnífico" dura entre 7 y 3 minutos, publica el sitio derf.com

El estudio indica que tanto hombres como mujeres están convencidos de que un buen encuentro sexual debe durar entre 15 y 20 minutos. "Esta situación conlleva a que muchas personas sufran decepciones e insatisfacciones", explica Eric Corty, director del proyecto, en el Behrend College de Pennsylvania (EE.UU).

El Dr. Corty cree que la imagen de la sexualidad que dan los medios, así como la idea de cómo tiene que ser el acto sexual y cuánto tiempo tiene que durar, inducen a equivocaciones y a disminuciones de la función sexual. El científico espera que con las conclusiones del estudio se consiga rebajar las expectativas a un nivel más real.

Por su parte, la terapeuta sexual Jane Howard declaró al periódico Sydney Morning Herald, que los hombres y las mujeres tienen diferentes expectativas del acto sexual. "Normalmente ella se sienten satisfechas tras un coito corto; mientras que los hombres desean que el acto dure mucho tiempo", indica. La doctora aconseja a las parejas que eviten concentrarse en el tiempo y no miren el reloj, publica el sitio educasexo.com

 

 

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
23 comentario(s)
Cuánto tiempo????
Kien no disfruta el llamado "rapidín", aunke este jamás desbancara a un buen sexo, con mayor tiempo, en el k van incluidas las caricias y todo el juego o escarceo amoroso, no solo la pnetración porque dejen decirles keridos caballeros, tanto tiempo de penetraión, roza y desespera, llega un momento en k ya kieres k termine el suplicio
Saludos
 

Enviado por:
Karen
mail
d.f.
2009-07-30
02:58

Antes que nada les envio un cordial saludo a todos y acada uno de los que entran en esta pagina muy buenos puntos, yo les puedo comentar que yo digo no tanto el tiempo sino como lo disfrutas con tu (pareja)se siente muy bonito cuando ambos cooperan, yo les puedo decir un promedio entre 7 y 10 minutos pero muy buenos y se nota cuando tu (pareja) tiene una respuesta de satisfecha, y bueno suerte a todos los inbulucrados saludos..  

Enviado por:
Disfrutenlo hoy, mañana que nos importa......jajaj
mail
Mexico
2009-07-28
15:45

Jejejeje... mmm, que rico es el sexo... aqui te habla de sexar, hacer, practicar el sexo, NO de hacer el amor... cosas distintas. Para un buen sexo que se necesita? Mucha accion... fijense, tengo 51, hace muchos años me dijeron que debia hacerlo tratando de complacer a la pareja... ese fue mi objetivo, creo que la pareja no lo entendio, depues... que durara mucho tiempo...me converti en eyaculador precoz, minimo 3, maximo 7 minutos...hoy, ecnuentro algo novedoso. Las caricias, el apapacho, sin mirar el reloj, estar acariciando, lentamente... con un cachondeo rico, besitos, caricias, estimulaciones...el coito? tal vez 10, 15,30 min. depende de los dos...el sexo como complemento del amor... es llegar hasta el infinito y mas alla... CADA QUIEN su propio placer...no creen?  

Enviado por:
Chekko
mail
Mex DF
2009-07-28
11:05

Quiero un novio como MOises  

Enviado por:
Caperusita
mail
Hermosillo, Sonora
2009-07-27
19:26

Ayer en la noche con mi esposa, solo nos tomo 15 minutos, fue un sexo rico, rapido, fuerte duro y sin mas deseo que sentir placer y orgasmo.  

Enviado por:
Fabian
mail
Mexico
2009-07-27
17:24

Para Aleph,

Ni lo uno ni lo otro de tu (quisquilloso) comentario; es decir, ni soy casado (por qué crees que puedo estar varios días encerrado con mi novia?), ni tomo ningún tipo de estimulantes sexuales. Eso si, hago yoga, hago muchísimo ejercicio (corro medios maratones y carreras de 10 kilómetros, siendo mi mejor tiempo en estas últimas de 41 minutos), no tomo alcohol, no fumo, no me desvelo, no como alimentos industrializados ni con conservadores químicos, y me mantengo en una salud mental excelente. Ah, y existe una química de amor y sexual con mi pareja la cual consideramos única. Te invito a que practiques todo esto y, verás como tu vida sexual mejorará enormemente.
 

Enviado por:
Moisés

D.F.
2009-07-27
15:34

en lo personal (creo que la mayoria de nosotros nos enseñaron o al menos nos "dijeron" que el coito debe durar lo mas posible ya que hay mujeres de "carrera larga" que se molestan si terminas antes que ellas) creia en esto tanto que hasta hacia ejercicios para controlar la eyaculacion y permitir que mi pareja llegara al orgasmo, cual fue mi sorpresa que hace poco (practicando dicha tecnica) mi pareja me dijo "ya acaba x favor de una vez" durante el acto, para mi fue desconcertante, luego me dio la explicacion, llegaba un momento en que estabamos en el climax y yo paraba para poder extender el tiempo y volver, mientras que ella estaba tratando de terminar (ya sabes aumenta el ritmo y frecuencia, es una señal) conmigo, imaginate despues de 8 años de vivir juntos, para mi fue algo desconcertante, luego platicamos y si, creo que en mi caso al menos, el tiempo de penetracion con mi pareja deberia ser los 8-10 minutos y el tiempo de cachondeo mayor.
siempre se aprende algo, lastima que nuestros tabués sigan pesandonos como plomo.
 

Enviado por:
Spinello
mail
Mexico
2009-07-27
12:50

Oye Moises, y que piensa tu esposa cuando llegas a la casa, sabe que tomas viagra?
 

Enviado por:
Aleph
mail
mexico
2009-07-27
12:01

Despues de un buen calenton estas taaaaan prendido que no necesitas que dure mas de 15 minutos!!!!!  

Enviado por:
Tony
mail
Mexico
2009-07-27
09:02

Tengo 51 años; es decir, hace años sobrepasé la barrera de los 40. Y, mi vida sexual? . . . ¡como si tuviera 20 años! Con mi novia (tiene 45), podemos hacer el amor . . . ¡por horas! ¡muchísimas veces! (en dos días y medio lo hicimos 27 veces; obviamente no hablo de eyaculación en cada una de ellas, sino de introducción-erección). ¡El amor a esta edad ES FABULOSO! Podemos estar abrazados por muchísimas horas mirándonos, diciéndonos cosas lindas, acariciándonos, besándonos, y preparándonos para la siguiente sesión.  

Enviado por:
Moisés

D.F.
2009-07-26
21:12

¿Alguien sí se fijara en el reloj? Yo nada más a lo que voy, je je, aunque lo interesante es el cachondeo previo, los orgasmos son más "grandes" y largos.  

Enviado por:
Iván
mail
Ciudad de México
2009-07-26
16:28

hola! pues yo creo que el sexo funciona diferente para todas las parejas, yo en lo personal soy un practicante del tao del amor, y tengo encuentros sexuales de 2 horas a 2 horas y media con mi pareja.....pero bueno es cuestion de gustos y de capacidades...  

Enviado por:
Ruben
mail
d.f.
2009-07-26
10:58

Si tienen mucha razon, cuando hacemos el amor mi novio y yo tenemos tantas ganas que llegamos mas rapido al orgasmo y lo hacemos intensamente y quedamos bien satisfechos, pero tambien es cierto que hay dias en que nos gusta disfrutarlo despacito. Ademas no importa el tiempo, lo que realmente importa es que ambos lo disfrutemos. Acuerdense que hacer el amor trae muchos beneficios. Saludos!!!!  

Enviado por:
Posyo
mail
DF
2009-07-25
21:34

Pues lo importante es la conexion entre los cuerpos. Una vez que se alcanza dicha armonía, el coito puede durar mucho o poco, mientras que lo importante es disfrutarlo. Cuando ella está arriba es cuando mas lo disfruta, llegando a tener multiples orgásmos hasta llorar de placer.  

Enviado por:
zor

df
2009-07-25
18:35

Pues nosotros hasta que mi esposa tiene 4 o 5 orgasmos, quedamos satisfechos.  

Enviado por:
Pedro

Mexico
2009-07-25
16:44

Mi novio tiene la idea de que entre mas tiempo dure el coito es mejor, cosa en la que no estoy de acuerdo ya que mientras el esta concentrado en eso yo ya me vine dos o tres veces y me desespera que el no pueda llegar, y despues me da un poco de flojera, porque yo ya estoy satisfecha y el no  

Enviado por:
Vaio

edomex
2009-07-25
13:17

Yo creo ke si hay algo de cierto en eso, igual como "marco antonio" comenta, con mi esposa pasa lo mismo, a veces ella rapidamente queda satisfecha y le sigo dando ella dice: ya! ya! no puedo mas!!... ya di todo!!... termina!!... jaja. Aparte ke lo bueno de aventarse un "rapidin" es ke uno se recupera igual mas pronto pa aventarse el "segundo rapidin"... jeje  

Enviado por:
miguel pagina
mail
city club
2009-07-25
11:33

Al menos en mi opinion muy prticular claro que deber durar minimo por lo menos quince minutos y tambien depende de la motivacion que ten den y le des a tu pareja pero bueno si hablamos de los rapidines tambien son muy ricos aun que es mas disfrutable tomarse su tiempo para sentirse super bien y hacer sentir bien a tu pareja.  

Enviado por:
ISABEL
mail
OAXACA
2009-07-25
10:41

Yo concuerdo con el articulo, mi esposa y yo hemos concluido que entre 5 y 15 minutos son mucho mas satisfactorios y plenos que cuando tardamos mas, aclaro que el tiempo es desde que se inicia la penetracion, el preambulo, las caricias y demas no entra en ese tiempo...  

Enviado por:
Calichi
mail
Mexico
2009-07-25
09:57

entre 10 y 20 minutos tiempo ideal para que mi mujer y yo alcanzemos ella el orgasmo y yo la eyaculacion, nosotros lo hacemos en la mañana la tarde y la noche entre 4 o 5 veces a la semana y quedamos bien satisfechos, esto es lo importante, calidad, comprension, amor y mucha enjundia.  

Enviado por:
jose luis pagina
mail
mexico
2009-07-25
08:02

nunca he medido con exactitud lo que duro, pero como hombre puedo decir ke para mi lo mejor es cuando puedo durar más, como 15 minutos, asi cuando termino es una explosión mucho más intensa y el orgasmo dura más tiempo y te sientes 100% satisfecho al final  

Enviado por:
lalo landa

pejelandia
2009-07-24
21:54

Mmmmm no sé, creo que es cuestión de gusto, tiempo y espacio, los rapidines son deliciosos, pero tambien un largo encuentro sexual suele ser extremadamente placentero si tienes el tiempo y el espacio, con mi expareja llegamos a realizar el rapidin pero porque sus papás estaban en la sala y nosotros en la recamara de ella, creo que la sensación de que te pueden descubrir es lo que hace al rapidin delicioso, pero tambien, cuando estabamos en casa teniamos relaciones por lapsos de no menos de 45 mins. y creanme que ella terminaba con las piernas temblando, sudando y claro super satisfecha de haber tenido todo es tiempo de placer; insisto es cuestion de tiempo, gusto y espacio  

Enviado por:
rafa
mail
cuernavaca, mexico
2009-07-24
21:14

yo creo que asi es , por que por ejemplo cuando mi esposa y yo tenemos sexo pues despues de un buen calenton que nos damos ya despues ella se sube por que es la posicion que mas le gusta y la verdad nos damos un arrancon de sexo que la verdad llegara a los 5 minutos pero cuando ella llega al orgasmo siente super rico y queda bien pero bien satisfecha , cuando nos aventamos un "rapidin" en la noche entre semana pues si duramos mas pero pues no es tan bueno como el arrancon de sexo que nos damos cuando nos damos un buen ecerron en la habitacion,....asi que yo pienso que si es cierto lo que comentan en esta nota , saludos!  

Enviado por:
marco antonio
mail
cancun
2009-07-24
20:02



 
 
 
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
Qué lencería usas y te diré qué tipo de mujer eres
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.