México D.F., Viernes 24 de julio de 2009        
 
 
 
 
Las 10 fiestas más grandes del mundo
Te presentamos los festejos públicos más peculiares; su objetivo es congregar al mayor número posible de personas para pasarla bien
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-07-24
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las tradiciones que reúnen a más personas en un punto específico del mundo tienen como objeto festejar. La fama de algunas las ha convertido en atractivos turísticos. Otras son menos célebres, pero tienen la virtud de congregar casi siempre a la misma gente. Aquí te presentamos una lista de las diez fiestas más grandes y curiosas del mundo, a decir del sitio de Internet Matadornights.com.

Fiesta de los Colores, India. Se realiza la noche en que aparece la primera luna llena de marzo y el día siguiente en India, Bangladesh y Nepal, principalmente. Su festejo incluye el esparcimiento de pintura y agua de colores entre las multitudes. En esencia es un ritual de renovación hindú, por lo que también se festeja aisladamente en las comunidades hindúes de todo el mundo.

La Fiesta de la Luna Llena, Tailandia. Es una fiesta mensual que se realiza en la isla de Ko Pha Ngan, al sureste de Tailandia. Surgió a inicios de la década de 1980 como una fiesta de amigos, para disfrutar la luna llena desde la playa. Actualmente se ha convertido en un rave que atrae entre 10 y 20 mil turistas cada mes.

Mardi Gras, Luisiana. Es un carnaval que se realiza el martes previo al miércoles de ceniza en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Su realización varía entre febrero y marzo de cada año. Sus colores tradicionales son el verde, el morado y el dorado.

Oktoberfest, Alemania. Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en España, y Santiago, en Chile.

La Estampida de Calgary, Canadá. Se celebra cada año desde 1912 durante los primeros días de julio en la provincia de Alberta, Canadá. Tiene una duración de diez días con eventos de rodeo, degustaciones, carreras de carretas, conciertos y demás. En 2006 se batió un récord de asistencia para el último día del evento, con más de 1.2 millones de asistentes. Se inaugura con un desfile callejero que es seguido por más de 350 mil personas.

La Tomatina de Valencia, España. Es una guerra de comida, principalmente agua y tomates, que se realiza el último miércoles de agosto de cada año en el municipio español de Buñol. Se inició en 1950, aunque durante varios años fue prohibido por las autoridades.

Actualmente se celebra libremente en las calles, bajo la condición de que los tomates sean aplastados antes de lanzarse, para no lastimar a nadie, y procedan de Extremadura, donde se les cultiva específicamente para esta celebración, pues no tienen buen sabor. Marca el cierre de las fiestas de aniversario de Buñol.

El Día de la Reina, Holanda. Se festeja anualmente el día 30 de abril, con desfiles y fiestas en todo el país. La mayor concentración de gente se da en Ámsterdam. Originalmente se celebraba el 31 de agosto, pero desde 1948, la reina Juliana estableció la fecha en el día de su cumpleaños, 30 de abril.

Burning Man de Nevada, EUA. Es un festival de arte contemporánea con una duración de ocho días. Culmina con la quema de unos hombres de madera de más de 20 metros de altura a la luz de la luna.  Normalmente se celebra en los primeros días de septiembre con una afluencia de aproximadamente 50 mil personas.

Songkran, Tailandia. Es la celebración del año nuevo tailandés. Se festeja cada 13 de abril a lo largo y ancho del país con desfiles y actos de entretenimiento. Bangkok, la capital del país, alberga los eventos más grandes.

Bay to Breakers, California. Es una carrera de doce kilómetros que se realiza el tercer domingo de marzo en la ciudad de San Francisco. Se estableció en 1906 como una forma de que la población recuperara el ánimo después del temblor. Para nada es una carrera típica, la mayoría de los participantes se disfrazan y festejan.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
9 comentario(s)
!Y el dia de mi Cumpleaños!!!  

Enviado por:
Hugo
mail
Apatzin
2009-07-30
23:26

Y el cervantino en guanajuato?
y el pride en san francisco?
y el festival de rio de janeiro?
 

Enviado por:
nana

Mexico
2009-07-30
19:38

y el zürichfest???  

Enviado por:
Mimi

Suiza
2009-07-30
15:43

Y la Guelaguetza?  

Enviado por:
pp
mail
México DF
2009-07-30
14:51

¿Las fiestas de San Fermin, El carnaval de Rio, Carnavales de México?  

Enviado por:
Murphy

D.F.
2009-07-30
11:29

y que hay de los festivales en Venecia y en Rio de Janeiro, y la fiesta de los toros en España, y la fiesta del año nuevo chino en Hong Kong?, se me hace que faltaron muchas mas importantes que algunas de las que mencionan.  

Enviado por:
Dodo
mail
Mexico
2009-07-30
10:47

Y la pachangota que se hace en el angel cuando gana la seleccion????  

Enviado por:
Rainieri

México
2009-07-29
20:58

Y el LOVEPARADE????  

Enviado por:
Soldado

mexico
2009-07-25
12:13

y la feria de san marcos en aguascalientes ????  

Enviado por:
rodrigo

leon
2009-07-25
09:00



 
 
 
Los 10 festivales más extraños del mundo
Las fiestas de hoy se animan con Deezer
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.