México D.F., Miércoles 22 de julio de 2009        
 
 
 
 
Personajes de cómic más famosos de la historia
Batman, Superman y Wolverine fueron elegidos como los protagonistas más importantes de las tiras cómicas
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-07-22
Comenta la nota
 
 
Foto Especial:(Wolverine fue elegido como el personaje de comic más importante de la historia)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Algunos son exorcistas, otros pueden ver el futuro. En lo que coinciden todos es que luchan por la justicia. El sitio WizarUniverse.com eligió a los diez personajes de cómic más importantes, colocando a Wolverine como el número uno. Te invitamos a conocer quienes forman parte de la lista:

10. John Constantine. Personaje de DC Comics, fue creado por Alan Moore (Watchmen) en el año de 1985. Constantine es un exorcista y hechicero, quien se dedica a cazar espíritus y resolver casos paranormales relacionados a este fenómeno. La novela gráfica y vida de este "anti héroe" fue llevada al cine en 2005.

9. Magneto. Conocido por ser el antagonista de mayor impacto en la historieta de X-Men. El mutante tiene control sobre todos los metales y busca establecer un mundo dominado por los de su clase. Fue creado por Stan Lee para Marvel y su primera aparición en las tiras cómicas se dio en 1963. De acuerdo a The Internet Movie Data Base, en 2011 estrenará un largometraje titulado, X-Men Origins: Magneto.

8. Hellboy. Mike Mignolia fue el creador de este personaje en el año de 1994; el protagonista del cómic homónimo está inspirado en varias leyendas nórdicas, las cuales dan vida a este demonio rojo. La historia ha sido llevada al cine en dos ocasiones por el productor y director mexicano Guillermo del Toro.

7. Capitán América. La historieta nació en la década de los años cuarenta para realzar el nacionalismo norteamericano. Los autores de este personaje fueron Jack Kirby y Joe Simon, quienes han hecho de este héroe anticomunista de Marvel uno de los más conocido a nivel mundial. En el años 2011 se estrenará la película "The First Avenger", protagonizada por el Capitán America.

6. Rorschach. Antihéroe del grupo de los vigilantes, fue creado por Alan Moore en el año de 1986 para la novela gráfica Watchmen; este personaje se caracteriza por utilizar una máscara con manchas, las cuales cambian dependiendo su estado de ánimo. En la película fue interpretado por Jackie Earle Haley.

5. El Guason. Conocido por ser uno de los villanos más peligrosos dentro del universo de DC Comics, el antagonista del cómic de Batman tuvo su aparición en 1940. Su autor es Jerry Robinson. En el mundo del cine ha sido interpretado por Jakc Nicholson en 1989 y Heath Ledger en 2008.

4. Superman. El héroe extraterrestre de Krypton apareció en las tiras cómicas en el año de 1938 y fue inventado por Joe Shuster para DC Comics. Este héroe pelea contras alienígenas y su archienemigo Lex Luthor. Superman ha sido adaptado tanto al cine como a varias series de televisión, siendo la más popular Smallville, emitida actualmente por la cadena The CW.

3. Spider-Man. Periodista y súper héroe al mismo tiempo, el personaje de Peter Parker, quien fuera picado por una araña radioactiva, fue inventado por Stan Lee para Marvel en el año de 1962. Actualmente se han grabado una saga de tres películas en honor a este personaje arácnido.

2. Batman. Creado por Bob Kane en 1939, el detective obscuro de Ciudad Gótica es el álter ego del multimillonario Bruce Wayne, quien gracias a la tecnología y habilidades de pelea lucha contra los criminales de este lugar.

1. Wolverine. Su primera aparición ocurrió en 1974 en el comic de El Increíble Hulk, convirtiéndose en uno de los X-Men más populares no sólo por sus habilidades mutantes, sino por su carácter violento. En 2009 dio el salto a al pantalla grande con el filme Origins.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
8 comentario(s)
Por supuesto que faltó Calzonzin Inspector y Regino Burrón, o a poco no era una odisea soportar a Doña Borola.  

Enviado por:
Elba Rosa
mail
DF
2009-07-24
17:28

Wolverine el mejor?? pero si no es más que un tipo rudo que saca sus garritas cada vez que se enoja....1000 veces mejor JOKER o BATMAN...  

Enviado por:
ISRAEL
mail
DF
2009-07-24
12:21

ASI ES WOLVERINE ES EL MEJOR DE TODOS !!!!!
SOLO FALTO EL CASTIGADOR Y IRON MAN BUENO ESOS SON MIS FAVORITAS

VIVA STAN LEE Y VIVA MARVEL COMICS
 

Enviado por:
Rene
mail
HERMOSILLO
2009-07-23
15:20

Y el Santo? y Kaliman? y Chanoc?
diabloooossss.....
 

Enviado por:
regino burron
mail
mexico
2009-07-23
15:16

La lista en general está bien, pero en lugar de poner a Rorschach de THE WATCHMEN?? Por Dios...quién es ese?? (además de que la película es un fiasco, aburridisima hasta el tuétano) mejor hubiesen incluido a BIRDMAN, THOR, LEX LUTHOR, LINTERNA VERDE, FLASH, etc....pero un WATCHMEN por favor !!!  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-07-23
11:19

Bueno, técnicamente, Wolverine saltó a la pantalla grande en el 2000 con la primera pelicula de X-Men...  

Enviado por:
Julieta pagina

Mexico
2009-07-22
19:08

Bien la lista pero se equivocaron, el hombre araña no fue inventado en 1952 sino en 1962  

Enviado por:
comiquero
mail
mexico
2009-07-22
12:31

aki hizo falta memin pingüin gran heroe de comics mexicanos..... xD  

Enviado por:
MICHAEL

NEVERLAND
2009-07-22
11:15



 
 
 
¡Diez sexys de las caricaturas y los comics¡
Webcomics para todos los gustos
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.