México D.F., Lunes 20 de julio de 2009        
 
 
 
 
Desmienten la llegada del hombre a la Luna
A 40 años de que ocurriera este acontecimiento, aún existen dudas que llevan a las personas a pensar que nunca ocurrió; el suelo lunar plano y las luces misteriosas son algunos de estas explicaciones
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-07-20
Comenta la nota
 
 
Foto Especial:(Aseguran que existió un tercer hombre en la Luna tomando fotografías a los astronautas Armstrong y Aldrin)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Han pasado 40 años desde que la misión Apollo 11 saliera de órbita e inmortalizara a Neil Armstrong y Buzz Aldrin como los primeros hombres en pisar la Luna.

Este suceso histórico ha despertado dudas, generado diferentes mitos en torno a él, los cuales aseguran fue falso. Todas y cada una de estas teorías están respaldadas por diferentes explicaciones que el sitio NationalGeographic.com se encargó de recopilar; a continuación te presentamos algunas de ellas:

1. Uno de los mitos más sonados es aquel que se refiere a la bandera norteamericana y su extraño ondear: la duda surge ya que en este lugar no existe viento que pueda provocar este movimiento. Sin embargo, científicos aseguran que la imagen capturada es reflejo de la inercia provocada por la fuerza empleada para colocarla, lo que originó que se quedara con la impresión de "brisa".

2. Otro de los mitos que asegura que el hombre no llegó a la Luna, plantea la existencia de una tercera persona en suelo lunar. Lo anterior surge ante la duda de saber quién es el autor del retrato que plasmó a Aldrin y Armstrong. La NASA dice que esto se logró gracias a que cada astronauta llevaba en el pecho una cámara.

3. En las fotografías tomadas en la Luna aparecen una serie de luces, las cuales no coinciden con el contexto espacial. Se ha argumentado que éstas pertenecen al estudio de grabación donde se realizó el montaje lunar; la NASA responde que son machas provocadas por la limitada apertura del lente de la cámara.



4. El alunizaje del Águila despertó dudas: en el video se ve que éste ocurrió en una superficie plana, siendo que la Luna está llena de cráteres. Además, el descenso no estuvo acompañado de una nube de polvo; expertos afirman que ese tipo de cosas sólo ocurren en cuentos de ciencia ficción.

5. Las huellas plasmadas en la Luna son imposibles de realizar, ya que sólo ocurren en superficies húmedas. La NASA asegura que esto es un mito ya que las partículas de este sitio son tan diminutas que permiten cualquier tipo de impresión, inclusive la de una bota.

Para conocer otros mitos sobre la llegada del hombre a la Luna, visita la lista completa realizada por NationalGeographic.com.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
43 comentario(s)
hoy la tecnologia que hay inventan cada cosa que todo se la cree,, uno. pero todo es una fantacia de la nasa ya vieran ido mas veces ala luna que les hace falta que no va, antes el mundo hera pobre hoy es rico que asya bombas atmicas hacen ..  

Enviado por:
Leveatan pagina
mail
mexico
2009-07-27
21:26

YO...Tenia 10 años cuando vi por T.V., la noticia de transmisiòn de la supuesta llegada de los astronautas a la Luna y fuè en blanco y negro la señal que mandaron desde allà y la pelicula duro cerca de 15 min. Lo recuerdo bién... y ahora de donde sacan esas imagenes que dicen que son verdaderas del alunizage? y el video? es tan falso todo...no se porque han hecho eso. Pero bueno en forma científica es falso todo esto., a comparasión de lo que nos mostraron en aquel tiempo.QUE NO HAY ALGUIEN QUE LO RECUERDE COMO LO HE DESCRITO Y ME DE LA RAZÓN EN LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO? LA VERDAD SOLO LA SABE LA NASA Y LOS QUE DICEN QUE FUERÓN. LO QUE NOS MUESTRAN AHORA SON PELICULAS DE ESTUDIO. NO LO REAL.  

Enviado por:
YARAMAR
mail
MEX.D.F.
2009-07-27
04:59

El hombre no ha llegado en una nave tripulada más allá de la estación espacial
que está a cerca de 400kms de altura, más allá sólo cohetes no tripulados, imposible
pasar la banda de van hallen que está más allá de los 800km donde hay riesgos de contrar canceres por las radiaciones, la luna está a cerca de 400mil kms de distancia
el hombre no ha llegado hasta allá, sólo en
ficción como la realizada por Kubrick que es
el montaje de las fotos mostradas en forma
clara, además para tal hazaña se requeriría tecnología superior a la de ahora en computación y en las mismas naves
 

Enviado por:
Dr. Andrés Márquez
mail
mexico d.f.
2009-07-26
16:00

Es verdad que este asunto de la llegada de los Estadounidenses a la luna esta llena de polemica. La gran mayoria de las personas que han opinado en esta nota tienen razon, ya que cada uno tiene argumentos (algunos mas documentados que otros) bien firmes de lo que pudo haber sucedido. Por ahora todo lo que ustedes comenten puede ser verdad, en ocasiones se ha cuestionado mucho si han llegado o no. Yo personalmente tuve la oportunidad de ver los resultados geoquimicos de los analisis hechos en un laboratorio aqui en France y en palabras simples, las rocas de la luna son de composicion basaltica como muchas que existen aqui en la tierra, sin embargo una caracteristica muy curiosa, se hace remarcar ya que no estan oxidadas como los basaltos terrestres, esto es simple de explicar porque en la luna las cantidades de Oxigeno son casi nulas en relacion a la tierra. Ahora bien, si los Estadounidenses llegaron a la luna o no en Julio del 1969, no podria afirmalo o desmentirlo, de lo que si estoy seguro es que los analisis geoquimicos existen y se han hecho en varios laboratorios de todo el mundo. Tal ves nunca han llegado, pero si han muestrearon la luna, como? quien sabe. Por que no han vuelto? probablemente por economia como dice mi paisano Raul.Lo que es verdad es que a veces cuando se conquista algo despues se le pierde el interes.
Raul puede haber escuchado habla de Juan Fernado Cardenas Rivero (http://www.smf.mx/boletin/Ene-99/articles/juan.html) un fisico de la UASLP quien junto a otros trataron de hacer una base de lanzamientos de cohetes en SLP y lo llamaron Cabo Tuna, sin emabargo cuando los Estadounidenses llegaron a la luna ellos abandonaron el proyecto. Resulatado ahora México no es capaz de poner en orbita ni sus propios satelites. Esto es un ejemplo de por que a veces se pierde el interes, como tal ve los rusos lo perdieron en aquella epoca. Saludos
 

Enviado por:
Carpall

Brest
2009-07-25
05:32

Evidentemente el hombre llegó a la Luna, y los que hablan de que las cámaras y los rollos se velarían en el cinturón Van-Hallen, les pregunto ¿ustedes creen que los astronautas no iban protegidos dentro de un modulo contra radiaciones, o pensaban que cruzaron todo el trayecto a la Luna si ninguna protección y vestidos con la ropa que ustedes usan los domingos ?, por ignorantes como ustedes que siguen aun pensando que el hombre no llego a la Luna es que el mundo esta tan mal,...Piensan que por que fue EU quien llegó es falso pero como ustedes son pseudo comunistas (ninguno de ustedes vivió lo regimenes de horror del comunismo) piensan que si hubiera sido la URSS hubiera sido real, aunque las fotos fueran idénticas, y si se les discutiera que es falso nos llamarían tontos y se burlarían de los que si creemos en la llegada a la Luna, el tema aquí es el siguiente, son resentidos con todo lo que represente EU sea bueno o malo, no les importa si les muestran las evidencias de que llegó, es mas podrían estar parados en la Luna viendo los despojos de las misiones y seguir insistiendo que es falso...entones al final de cuentas da igual discutir con ustedes, no ven razones, no les interesa oír mas que lo que su resentido cerebro les dice, y al final solo cuando ya no pueden negar un hecho se burlan y humillan...no se preocupen ustedes terminan humillándose solos... y por cierto el hombre si llegó a la Luna, y si no ha vuelto es que no hay lana mis chavos y no por que EU gaste en guerras significa que va a gastar en ciencia.  

Enviado por:
Bercat

DF
2009-07-24
12:32

Yo creo, se fue a la luna, pero los video y las fotos son falsas, ya que encontraron evidencia a más no poder de Aliens en la luna. Es por esto que falsificaron y no dieron a conocer las verdaderas fotos. Y el hecho de que no han regresado es por lo mismo. Al ser humano se le prohibio regresar a la Luna, por el hecho de que alguien más la tiene ocupada  

Enviado por:
Aliens

Mexico
2009-07-24
11:49

Me das risa, freak. En serio. Si tú no razonabas a los seis años de edad, cuando los niños entran a la primaria, es tu rollo. Al menos, esta misión del Apollo en particular me abrió el interés y curiosidad por la tecnología, la astronomía y la aeronáutica, como a muchas otras personas. Así que yo no sufro de "tecnofobia", tengo mis respectivos gadgets y con esos trabajo y estoy a gusto. Como dicen por ahí, "Get a life, dude".  

Enviado por:
Raul
mail
San Luis Potosi
2009-07-23
18:27

Que buen argumento raul, el de la razon de un niño de 6 años. Hehe erroneamente gente como tu, de mas de 40 no cree en internet.  

Enviado por:
freak

df
2009-07-23
16:17

Despues de que en el año de 1969 se recortará el presupuesto para las misiones del Apolo XVIII al XX debido principalmente a que Estados unidos tenía serios problemas con la guerra de Vietnam se decidio que ir a la Luna ya no era una prioridad.
Para ir a tomar una bonita postal desde lo que es solo un enorme lote baldio, árido y pristino; la NASA gasto mas de $22 mil millones de dolares de 1969 que con la inflación de 2005 se vuelven mas de $135 mil millones de dolares que comparados al presupuesto actual de la NASA que es de $10 mil millones de dolares obvio es que es insuficiente. Incluso en plena carrera hacia la Luna durante la guerra fria el propio lider ruso Nikita Krushov vio como posibilidad seria la de unir esfuerzos con los americanos pues no solo era costoso sino tecnicamente toda una hazaña llevar una persona viva.
Actualmente en el programa Constallation, la NASA busca volver a la Luna con ...adivinen; si la misma tecnología usada en aquellas misiones Apolo claro actualizada y recargada en lo que algunos detractores llaman el Apolo con testosteronas, pues ahora en vez de usar combustibles liquidos en la etapa de entrada suborbital se usará peligros combustibles sólidos (como los impulsores SRB usados en los transbordadores).
Originalmente se deseaba usar transbordadores reutilisables pero el fracaso en la adapatación de nuevos materiales en el diseño de una nueva generación de transportes no tripulados no dio otra opción que usar la misma tecnolgía de cohetes por etapas.
Ademas del problema del dinero, al día de hoy aunque se tenga la tecnología, otro problema es desarrolarla y contruir los cohetes vehículos equipos pues cada tornillo de los viejos Apolo estan descontinuados. En cuanto a la tecnologia si bien las computadoras en 1969, no erán tan sofisticadas como las de ahora si permitían complejos cálculos de balance giroscópicos en cohetes intercontinentales, (no por nada estuvimos en serío peligro de un intercambio o destrucción mutuamente asegurada) (la tecnica de balance y dirección giroscópica electrónica, se uso a finales de la segunda guerra mundial para estabilizar los cañones de largo alcanze en barcos destructores), por lo demas las leyes de la gravitación de Newton son las mismas aqui y en cualquier parte del universo, por que en eso de lanzamientos y movimiento de cuerpos en trayectorias parabolicas gracias a sus aplicaciones militares, nos hemos vuelto muy buenos. En pocas palabras no solo despues de 40 años no se ha avanzado tanto si no que se usara el mismo modelo de zapatos del 69 pero sin polvo y con suelas parchadas.

Para aquellos que piensan que siempre lo nuevo es mejor, ¿saben cual es el sistema operativo usado por las computadoras de los transbordadores espaciales? (que son practicamente cacharros de los 70s) pues NO ES EL DE LAS VENTANITAS. Estas maquinas siguen usando MS DOS. Y muy posiblemente se seguira usando (sería un poco molesto que en pleno despegue y con toneladas de hidrogeno explosionando EL DE LAS VENTANITAS te salga con que hay que reiniciar el sistema).
Y ¿que onda con los 120 kilos de piedras que fueron traidas de la Luna? ¿que son de mentis? y traer plagioclasa natural y polvo lunar de 4,000 millones de años (datada por radioisotopos)¿es invento de Xfiles?. Si bien podrian hacerse imitaciones en cualquier taller siderurgico ¿como le harias para falsificar la firma isotópica y la total carencia de agua? (aqui en la Tierra todas las piedras incluso las del desierto mas seco tienen rastros de agua u óxido).

No por nada se le recrimina a la NASA haber cometido el error mas caro de su historia al no haber continuado pues ahora no estaríamos comentando necesades de si se fué o no, si no que posiblemente ya estarían los humanos en el planeta Marte.

Es obvio que hace cuarenta años pareceríamos unos tontos si nos cuestionáramos lo que ahora ridiculamente nos inquieta, es un hecho tan lejano que en su momento fué increible y ahora es como pensar que fué ciencia ficción que unos abuelitos de la guerra fria lo hayan logrado no en valde todos estamos sentados en los hombros de gigantes.
Pero no olvidemos que el pueblo que llego a la Luna, es el pueblo que concluyo la segunda guerra mundial, que perfecciono la tecnica de implosión simétrica que permitio construir la primera bomba nuclear, son el país con un IC (coheficiente intelectual) promedio de 100 (mucho mas que la de México que ronda el 87 media nacional) y todo se debe a un enorme PIB. Son el país que mayor número de doctarados genera en el planeta.

Pensar en volver a la Luna no solo por el deseo de exploración y conocimiento científico, sino tambien por la ambición de los recursos expandir territorio y hacerte de otro hogar son las principales razones por las cuales llegar a la Luna y a otros planetas.
Es vivir en la negación ademas del resultado obvio de no tener contacto con la ciencia y a que no sabemos muchas veces ni como funciona ni el cel al que somos adoradores las razones para que aparezcan estas dudas.
Creo que todos aquellos que niegan a ultranza la llegada de los estadounidenses a la Luna son algo credulos que si les dicen chismes alocados de conspiraciones secretas se las tragan completitas.
 

Enviado por:
Alejandro
mail
Méxco
2009-07-23
13:33

Yo tambien considero que es falsa la filmacion del hombre en la luna y Con respecto al cinturon de Van Allen que algunos comentan, se ha demostrado en estudios que el hombre no podria cruzar ese cinturon debido a la radiacion y que los trajes y teconologia que usaban los astronautas no lo hubieran soportado, es por eso que Rusia, no arriesgaba personas, si no animales, en esos viajes espaciales.  

Enviado por:
Jess
mail
Mexico
2009-07-23
13:33

Coincidentemente, las personas que no creen esto y que creen que internet funciona con magia son menores a 40 años. Se les hace fácil preguntarse la razón por la que después de 1973 ya no hubo viajes a la luna, alegando que con la tecnología de hoy bla, bla, bla. La última misión del Apollo fue la 17, el 7 de diciembre de 1972. Nadie de esa generación sabe de la crisis mundial de energéticos en 1973 que efectivamente mató las misiones a la luna. En fin, que esa gente siga creyendo que los hornos de microondas no existen y que internet funciona con magia. A mí no me pueden decir; yo lo presencié a los seis años de edad con mi padre y hermano. No, no fui a Florida, lo atestiguamos por televisión, desde el lanzamiento hasta que la cápsula cayó en el Océano Pacífico.  

Enviado por:
Raul
mail
San Luis Potosi
2009-07-23
12:41

Yo soy de los que creo que Eu no llego a la luna, si lo gubier ahecho ya habria otros viajes posteriores a este.
Otra evidencia es que ni con la tecnologia de hoy se ha ido a la luna, mucho menos con la tecnologia de los 70's
 

Enviado por:
Alberto Castrejon
mail
Mexico
2009-07-23
09:34

Poncho, es muy sencillo saber porqué nadie ha regresado a la luna. La razón es dinero. Además, la NASA ya estaba planeando enviar una sonda a Marte, el Viking, que llegó en 1976 y mandó las primeras fotos de un planeta extraño. Eso fue también un evento bastante importante e impactante. A partir de la crisis de 1973, la NASA concibió una nave espacial que pudiera ser "reciclable", o sea, que pudiera regresar a la tierra y aterrizar como un avión normal. Pero el regreso a la luna ya no era prioritario para la NASA. Se concentraron primero en el Viking y luego en las sondas Voyager, que en 1980 mandaron unas imágenes preciosas de Saturno y sus lunas, y siguieron mandando fotos de los planetas del sistema solar. Mientras tanto, el Challenger explotó en 1982, me parece, con lo que surgieron muchísimas dudas sobre el regreso del hombre a la luna. Además, como te comento, los costos se volvieron prohibitivos. No es por falta de tecnología, porque si así fuera, hasta Pakistán tendría su base en la luna. Es simplemente dinero.  

Enviado por:
Raul
mail
San Luis Potosi
2009-07-22
22:33

Cierto, las tomas son perfectas.La luz parece de estudio. Además, después de 40 años y con la tecnología cien veces superior,,,porqué no han vuelto ? Supuestamente los rusos tienen planeado ir a la luna en 5 años. Por fin sabremos TODA LA VERDAD.  

Enviado por:
poncho
mail
D.F.
2009-07-22
17:21

Mac, muy interesantes tus ligas y es cierto lo que dices. En ese tiempo apenas se había descubierto este cinturón y no se conocían muy bien sus funciones. Es por eso que fue objeto de muchísima especulación en la carrera espacial. Creo que lo más interesante del artículo en el sitio de la NASA es que si se puede entender cómo la radiación afecta a los astronautas, se podría evitar que las personas mayores sufran de cataratas. Otra consecuencia muy buena de esta carrera espacial.  

Enviado por:
Raul
mail
San Luis Potosi
2009-07-22
15:16

Raúl tiene razón, Apollo 11. De hecho, el cinturón de Van Allen es una prueba más de que los astronautas llegaron a la luna. Cuando regresaron, sus ojos habìan sido afectados por la radiación. Incluso el doctor Dr. James Van Allen dijo que era posible cruzarlo siempre y cuando no se expusieran demasiado. Aquí unas ligas que deberían leer, mis estimados:
http://eumafeag.blogspot.com/2008/11/los-astronautas-radiados.html
http://science.nasa.gov/headlines/y2004/22oct_cataracts.htm
 

Enviado por:
Mac

Pachuca
2009-07-22
10:12

La sonda LRO de la NASA ya mostro imagenes de los lugares donde alunizaron las misiones Apolo,donde se ven las partes dejadas por los modulos lunares y los rovers. Para todo aquelos idiotas que piensan en teorias conspiratorias, al rato van a salir que los hornos de microondas no existen y la internet funciona con magia. Ignorantes.  

Enviado por:
Lipton

Mexico
2009-07-22
09:28

A ver, Apollo 11, el cinturón de Van Allen es un conjunto de partículas energizadas por el campo magnético de la tierra, y la atmósfera de la misma limita las partículas del cinturón a regiones entre 200 y 1000 kilómetros, y el cinturón no se extiende más allá de 7 radios de la tierra, o sea, 44,646 Km. Por lo tanto, todos los satélites, incluida la estación espacial de hoy en día están DENTRO del cinturón de Van Allen. Por si quieres que te lo explique con peras y manzanas, aquí está la imagen http://www.lpl.arizona.edu/undergrad/classes/spring2009/Hubbard_206-2/Lectures1/Van_Allen_radiation_belt.png aunque dudo mucho que la puedas entender. Ahora, igual, creo que no lo sabes, las cámaras eran Hasselblad INTEGRADAS al traje espacial de estos astronautas, pues si de por sí es difícil manipular una cámara con guantes regulares, es más difícil con los guantes de un traje espacial. Se nota la cámara en el traje de Armstrong en la segunda foto, por si no lo habías observado (hasta la encerraron en un circulito rojo, mi buen). El traje tiene varias capas de protección y, ¿a que no sabes porqué es blanco? Para reflejar la mayor radiación posible, mi chavo, con lo que se brinda un máximo de protección contra los rayos cósmicos, sin decir del viento solar. Así que te recomiendo a ti que te cultives, o sea, que adquieras un poco más de conocimientos, no que vayas a plantarte en una granja, ehh?  

Enviado por:
Raul
mail
San Luis Potosi
2009-07-22
00:39

bueno segun lo que yo se las camaras de ese tiempo no tenian suficiente resolucion y no aguantaban tanto el calor aproximadamente aguantaban maximo como unos 30°c y las cámaras no soportarian tanta calor ya que en el universo la luna no tiene atmosfera, y el sol manda los vientos solares junto con rayos ultravioletas entonces las camaras de esos años no aguantaban tanto el calor..... para mi es una farsa de que el hombre llego a la luna y ahora se quieren ir a marte jajaja
los gringos son los que contaminan el 30% de todo el mundo y ya se han consumido 1/3 de todos los recursos que existen en el mundo..
 

Enviado por:
leonel
mail
mexico
2009-07-21
21:29

Yo pienso que lo que nos muestran son verdades a medias. Parece que la llegada del apolo 11 fue un montaje muy holliwoodesco, fotografias perfectas, de estudio en la primera ves que alguien llegaba a la luna? y antes de la fecha prometida por Kenedy? Lo mas probable es que en las siguientes misiones si llegaron y trajeron rocas lunares. Entonces, en realidad, fueron y no fueron, depende de que mision estemos hablando. Creo que apollo 11 fue un montaje, y si llegaron pues hubo tomas de ambos: la llegada y el montaje en la tierra. OJO nada es solo blanco o negro.  

Enviado por:
luis
mail
Mexico
2009-07-21
17:17

Cuidado , porq tengo miedo, ahora México lazará su NASA a la mexicana con puro chico IPN y UNAM eso si llegarán a al luna  

Enviado por:
Nestro

DF
2009-07-21
17:06

A ver Raúl, para hablar hay que tener cultura y estar bien informado:
1. Los astronautas de la estación espacial tanto soviéticas como gringas están atrás del cinturón de Van Allen, es por eso que la radiación no les afecta.
2. Las fotos y transmisiones de mercurio Venus, Marte, etc, se mandan vía satélite mi chiavo que no son afectados por radioactividad porque son ondas, no son materiales físicos (como un rollo de cámara). Las de la luna fueron negativos literales que se enviaron y regresaron, y se velaron aquí en el planeta tierra. No fueron ondas que se trasmitieron (estoy hablando por supuesto de las fotos). Te recomiendo que te metas a Google y le pongas Van Allen's Belt, leas y comprendas las distancias de aquí a la luna, y dentro de que rango se encuentran las estaciones espaciales. Así podrás ver al final del día que tus famosas estaciones están fuera de este cinturón. Por eso mismo esos astronautas no se convirtieron en los 4 fantásticos, amigo.
 

Enviado por:
Apollo11

Mexico
2009-07-21
16:34

El hombre nunca llegó a la Luna, en el siguiente sitio tiene un video documental que presenta todas las pruebas: http://www.tu.tv/videos/el-hombre-nunca-llego-a-la-luna  

Enviado por:
Lalo
mail
Mexico
2009-07-21
15:56

La gente que opina aqui sus "asegunes" favor de consultar en sitios de ciencia para que disipen todas sus dudas. Recuerden que aunque ustedes no lo entienden o no se lo pueden explicar eso no convierte algo en inexplicable o imposible.

Mientras ustedes se quedan clavados en sus ideas absurdas de fraude o lo que crean que paso, la NASA esta proyectando el viaje a Marte, mientras ustedes siguen clavados en sus tonterias de conspiraciones totonacas.
 

Enviado por:
Alex De Large

Mexico
2009-07-21
14:14

UNA BUENA IDEA, POR QUE NO ENFOCAN CON EL GRAN TELESCOPIO HUBBLE BUSCANDO EL LUGAR EXACTO DEL ALUNIZAJE Y BUSCAN LA BANDERA.........PIENSEN  

Enviado por:
Alejandro
mail
D.F.
2009-07-21
14:06

¿Porqué no publican la nota completa? Aunque dan un link para ir a esa lista, lo que hace National Geographic es exponer el mito y su correspondiente verdad. Quien no presenció este acontecimiento es propenso a creer en teorías de conspiración generadas por alguien que también piensa que el holocausto no existió. Para Rafa. Concedido, la ciencia ha avanzado de manera exponencial, y si no fuera por el dinero, júralo que hasta Pakistán ya tendría una base en la luna. Lo que hace falta no es ciencia, sino dinero. Un proyecto así es increíblemente caro hoy en día y casualmente, después de la crisis mundial de 1973, se concibió un transporte que pudiera regresar a la tierra y que usara cohetes reciclables. Se trata del transbordador espacial, por supuesto, y fue concebido con la idea de ahorrar algo de dinero. El comentario de Apollo11fraude me da mucha risa. ¿No sacaste eso de la historia de los 4 fantásticos? Yo quisiera saber cómo le hicieron entonces los cosmonautas soviéticos para sobrevivir más de un año en su estación espacial. Según como piensas, entonces esos astronautas ya estarían convertidos en el dúo fantástico, uno de hule y el otro invisible, ¿no? ¿Cómo es posible que en misiones anteriores, tanto soviéticas como gringas, a Mercurio, a Venus, y a la Luna, las sondas hayan registrado la superficie de esos planetas sin que haya sido afectada la imagen por tu cinturón de Van Allen "radioactivo"? Como nota, las dos sondas que la Unión Soviética mandó a Venus fueron destruidas por la presión atmosférica 20 minutos después que aterrizaron. Aún así, existen algunas fotografías panorámicas de su superficie. ¿Me podrías explicar eso, por favor?  

Enviado por:
Raúl
mail
San Luis Potosi
2009-07-21
13:03

Me parece que vivimos en un mundo rodeado de mentiras de estado, cada gobierno miente a su favor y los países ricos lo hacen con todo el descaro e impunidad de ser los mas poderosos, EU mintió diciendo que se hacían ojivas nucleares en Irak y todo fue falso, en el S11 se dijo que un Boeing 767 había impactado en el pentágono y en las fotos solo se vio un pequeño boquete de 10 metros de alto sin avión como si este hubiera desaparecido en el impacto tal como ocurre en las películas chafas. Con 3 neuronas conectadas te das cuenta que se trata de un mentira. Lo del viaje a la luna no solo es sospechoso sino mal hecho y a la carrera, aparte de las fotografías que están llenas de errores. Como se puede explicar que en aquellos días cuando era tan limitada (una computadora del tamaño de una casa no era capaz de hacer hoy que hace un simple celular) se llego de forma inmediata y hoy que tenemos la tecnología tan avanzada estamos pensando si lograremos llegar en 10 años. De haber llegado los gringos hace 40 años; con los avances actuales, habría Mc Donals en la luna así como toda clase de hoteles, centros comerciales, el Moondisney, etc. ¿No se que van a decir cuando lleguen de verdad? Muero por verlo.  

Enviado por:
Alejandro

Zapopan
2009-07-21
12:34

Bien, si la Unión SOviética no dijo nada en ese momento, es por el hecho de estar en guerra fria con E.U., y a pesar de lo que todos pensábamos en su momento, ellos si sabían que no eran rivales reales para E.U., por eso admitieron esa falsa llegada a la luna, ahi leí algo del cinturón de Van Halen, es verdad eso... hasta hace unos años, yo estaba en conocimiento que no había una estructura que evitara del todo las radiaciones cósmicas en los astronautas, quizá ahora ya existan... es interesante reflexionar el hecho que hasta antes de esa misión, Rusia tenía una gran ventaja, y de un día a otro los gringos llegaron a la luna... pueden revisar los datos, hay muchos gigabytes de información al respecto, no puede ser posible que los rusos no lo hicieran antes que los gringos si para cuando los rusos ya habian mandado a Yuri, los gringos no podían siquiera direccionar adecuadamente sus naves...  

Enviado por:
NEWTON
mail
México D.F.
2009-07-21
12:15

Por favor, no se les olvide que las únicas pruebas que se tienen de la llegada a la Luna son un video y unas fotografías. Asimismo, que la ciencia ha avanzado más en los últimos 20 años que en los últimos cuarenta. Por otro lado no es lo mismo los viajes ALREDEDOR de la Tierra (instalación de satélites) que llegar a la Luna.  

Enviado por:
Rafa

d.f.
2009-07-21
11:39

Los llamados revisionistas son capaces de negar cualquier cosa, desde el Holocausto hasta la muerte de Pedro Infante -o Michael Jackson-. Esto de que son montajes las fotos desde la luna es una de las más divertidas.  

Enviado por:
ernesto
mail
xalapa
2009-07-21
10:19

Un dato importante. Ningún país y menos los USA dejarían de proteger todo lo relacionado a ese acontecimiento histórico, y cada cosa sería guardada celosamente, igual que la firma de su consitución o cartas de Franklin o Washington, sus casas, etc., todos objetos históricos. Entonces, cómo es posible que las CINTAS ORIGINALES de video del viaje LAS BORRARON EN LA NASA PARA RECICLARLAS Y VOLVERLAS A OCUPAR PARA AHORRAR DINERO. Esto dicho hace unos días por un directivo de la misma NASA. Así que lo único que hay son las grabaciones que aparecieron en la Tele, borrosas, con interferencia, etc. como se transmitía en la television de aquellos tiempos. La prueba de pruebas fue borrada como se borra un partido de fut que grabó uno para verlo después... No es raro?  

Enviado por:
Eduardo

Mexico
2009-07-21
10:10

Asi de sencillo, los negativos de las camaras no pueden estar expuestas a niveles bajos de radiacion, ya que estos se velan. En la Luna, no existe una atmosphera y una capa de ozono que proteja al lugar de la expociocion de la radiacion, por ende si de verdad fueron a la luna. No deberia de existir prueba fotografica de ello. Ya que ademas no solo eso es un problema ya que a cierta distancia de la tirrea se encuentra el cinturon de Van Allen, el cual es un campo de radiacion que circula la tierra, dudo mucho que se haya tenido la tecnologia en esa epoca para poder cruzarlo sin que los astronautas salieran afectados, y que ademas los negativos estuvieran intactos.
Farsa Total, Total.....
 

Enviado por:
Apollo11fraude

mex
2009-07-21
09:57

ABSURDO PENSAR QUE FUE UN MONTAJE, LOS RUSOS LLEVABAN LA DELANTERA EN TODO, PRIMER SATELITE EL FAMOSO SPURNITK, PRIMER ANIMAL CON LA PERRITA LAIKA, PRIMER HOMBRE YURI GAGARIN, PRIMERA MUJER VALENTINA TERESKOVA Y LOS GRINGOS AZORRILADOS LE HECHARON GANAS Y PUSIERON A LOS PRIMEROS HOMBRES EN LA LUNA. SERÍA IMPOSIBLE ENGAÑAR A LOS RUSOS, INGLESES, ALEMANES, FRANCESES, ITALIANOS, JAPONESES, CHINOS, NO SE HUBIERAN DEJADO EMBAUCAR CON UN TEATRO, ASÍ QUE LOS QUE NIEGAN LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA ESTÁN AHI EN LA LUNA, PORQUE SI FUE UNA REALIDAD.  

Enviado por:
ALDEBARRÁN
mail
MÉXICO
2009-07-21
08:50

Haber, primero que nada, como saben o mas bien, como se atreven a argumentar que E.U, no a explotado toda la tecnología que tiene, claro que si, solo basta con ver su aviones de guerra el avión invisible. F-117A y B-2, que desde hace mucho tiempo ya los han probado en cuestiones de inteligencia y para perpetrar países en conflicto que aún no sedan cuenta de la capacidad armamentista que tienen los EU, y por que no volvió, pues por que la luna no tiene nada de magnificó como lo tiene el planeta MARTE, que les quede claro EU, no invierte en nada si no tiene un beneficio y por ello el planeta rojo es su mina de oro.  

Enviado por:
Bozz

DF
2009-07-21
08:44

Las explicaciones de NatGeo son muy elegantes y sencillas, resuelven todas las dudas generalmente expresadas por personas "inexpertas" y con estudios nulos en ingeniería o ciencias, los criterios científicos son sencillos (La inercia de la bandera es una explicación elegante que todo estudiante de ingeniería de primer año debería comprender fácilmente, y además otras curiosidades como que los astronautas usaban una camara fotografica al pecho).

Para conocimiento de los lectores que no estén al tanto, la misión Apollo 15 instaló un instrumento sencillo en la superficie lunar denominado "prisma retroreflector", funciona de manera idéntica a los prismas de objetivo de las estaciones totales topográficas (para medición de distancias y ángulos), tales mediciones se realizan rutinariamente mediante láseres de alta potencia ubicados en Estados Unidos, esto es posible gracias a que los estadounidenses fueron a la Luna e instalaron diversos dispositivos científicos como este precisamente.

Como comentario final, apoyemos la creación de la AEXA, creo que antes de opinar tonterías deberíamos de apoyar el progreso espacial nacional de una manera ferrea y nacionalista, a pesar de que somos libres para expresar lo que pensamos, cuidemonos de reflejar la ignorancia pura pretendiendo ser analistas o conspiradores profesionales.
 

Enviado por:
Eduar

Celaya Gto.
2009-07-21
00:54

No creo que haya habido pie humano en la luna. Si actualmente hay telescopios muy potentes, ¿por qué no hay observaciones de los lugares donde se supone hubo alunizajes, y de los restos de los equipos abandonados ahí? Realmente sería una prueba a favor del alunizaje si hubiera observaciones de los restos de los equipos abandonados en la luna. Pero mientras no los haya, la duda seguirá.  

Enviado por:
dleonmag

Guanajuato
2009-07-21
00:45

a y en cuanto a ir otras veces si se ha ido en por lo menos otras 5 misiones Apolo se dejo de ir por obvias razones politicas ahora ni siquiera nos interesa si van o no van (ya no existe la URSS) me diran tambien que el Hubble es un fraude o el GPS no existe o q no se puede vivir en la EEI ni existio la Mir...  

Enviado por:
Kaiser
mail
Mexico
2009-07-20
22:29

pues yo soy fotografo y todas las fotos me parecen reales he tenido la fortuna de examinar fotos de los negativos originales y no he encontrado algo q me indique un fraude otra de las pruebas es en el retrasmisor de ondas q esta donde el mar de la tranquilidad un reflector q se usa para minitorear la luna y no huebiera sido posible ponerlo y calibrarlo sin que no huebieran ido  

Enviado por:
kaiser
mail
mexico
2009-07-20
22:23


Yo opino... Si es que los gringos TENIAN UNA FERREA COMPETENCIA CON LOS RUSOS, porque los rusos en su momento NO DESMINTIERON LA EXPLORACION LUNAR? AHORA... despues de 40 añós PORQUE U.S.A. no ha vuelto a viajar a la luna ( tiene mas recursos, tecnologia etc )
 

Enviado por:
milky mike
mail
df
2009-07-20
18:10

Para los que no sepan, en esos años la tecnología estaba muy atrazada, las computadoras por ejemplo eran del tamaño de un closet de pared a pared, funcionaban con tarjetas perforadas de tamaño media carta, y sólo las tenían las universidades o algunos bancos. Asimismo, la trasmisión en vivo desde la Luna incluyo tomas desde abajo ¿como se hizó la toma del astronauta descendiendo de la escalerilla del módulo?, si no había nadie. ¡Cómo si actualmente para hacer una trasmisión fuera de los estudios de TV todavía se requiere una parafernalía como antenas de cable de más de tres metros, un camión con planta de luz portatil y un camión que dirija la trasmisión, ¿en donde estaba todo eso en la Luna?, soy un fanático de la televisión y me he dado cuenta que cuando surge una noticia importante NUNCA se tienen imagenes en el momento si no se tiene toda esa parafernalía instalada, generalmente se tienen al otro día o hasta la noche, ¿cómo es que hace 40 años se pudo hacer esa transmisión y porque los adelantos que se usaron NO SE HAN VISTO REFLEJADOS EN LA TÉCNOLOGÍA ACTUAL. ¿ Porque a la fecha no hay vuelos comerciales, lo que sería un gran negocio sabiendo que vivimos en un mundo materialista y de enriquecimiento?. Desgraciadamente no se sabra la verdad provablemente hasta que los astronautas mueran. Po otro lado, en esa época en USA la gente construia refugios antinucleares en sus patios traseros, porque existía la amenaza de una guerra nuclear entre USA y RUSIA. El invento de la llegada a la Luna traería calma a la población norteamericana al mostrar poderio ante la Rusia comunista de entonces. Por último, todavía la tecnología actual no nos permite detectar fallas en los aviones comunes ANTES de que comiencen el vuelo, pero ¡¡¡¡YA LLEGAMOS A LA LUNA!!!.  

Enviado por:
RAFAEL

D. F.
2009-07-20
16:12

Yo pienso que todo esto es una vil farsa,hay que pensar solamente una cosa, ese entonces se estaba empezando ha desarrollar una guerra encarnizda por la conquista del espacio entre los USA y RUSIA,y de alguna u otra forma alguien tendria que manifestar su liderazgo,otra pregunta, por que no se han ido varias veces al mismo lugar,donde esta la gran potencia?.todos sabemos de que tan facil puede ser un fotomontaje,no nos enganemos mas, y no somos tan tontos para creernos ese cuento.  

Enviado por:
MIGUEL SANTOS LOPEZ pagina
mail
Iowa USA
2009-07-20
15:21

como todo hecho esta sujeto a la polemica, pero hay una pregunta que quiero hacer, en el momento que ocurrio, quienes serian los mas interesados en desenmascarar si no fuera verdad este viaje, los rusos y hasta donde se ellos no lo desmintieron jamas. asi que ahi lo dejo.  

Enviado por:
lucas

veracruz
2009-07-20
14:36

Yo creo que esto en verdad es un fraude y el hombre nunca llegó a la Luna, NatGeo lo expone, aunque desmiente, lo dudo  

Enviado por:
Aaron

Mexico
2009-07-20
14:11



 
 
 
Nuevos requisitos para ser un astronauta
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.