México D.F., Lunes 20 de julio de 2009        
 
 
 
 
Los mejores deportistas mexicanos de la historia
La lista la encabeza Hugo Sánchez, seguido del boxeador Julio Cesar y el beisbolista Fernando Valenzuela
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-07-20
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Hugo Sánchez, futbolista mexicano)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Siempre controversial, Hugo Sánchez es el mejor atleta mexicano de la historia, según reveló una encuesta realizada por Fox Sports, que contó con la contribución de más de 45 mil usuarios.

El actual técnico del Almería y quien fuera gran figura del Real Madrid arrolló a sus contrincantes al obtener 19,491 votos, lo que representa el 43% de las preferencias.

Entre las caras actuales del deporte encontramos que el defensa del Barcelona Rafael Márquez se colocó en el cuarto sitio con 7%. Lorena Ochoa se agenció el quinto lugar, mientras que el atleta paralímpico, Saúl Mendoza, quedó en sexto. Conoce la lista completa y dinos quién piensas que faltó.

1. Hugo Sánchez. (México, 1958). A la edad de 14 años, Hugo entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF. En 1976 ingresó al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que estuvo hasta 1981. Asistió a los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá) de 1976, en los cuales coincidió con su hermana (gimnasta olímpica), quien le enseñó la tradicional maroma o voltereta con la que solía celebrar sus goles.

2. Julio César Chávez. Nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, México. Julio creció en un coche de ferrocarril abandonado, con sus cinco hermanas y cuatro hermanos. Comenzó en el mundo del boxeo como aficionado a la edad de dieciséis. Hoy en día se dedica a entrenar a sus hijos, Julio César Jr. y Omar Chávez, quienes también son boxeadores profesionales.

3. Fernando Valenzuela. Pitcher zurdo que hizo historia con los Dodgers de Los Ángeles durante los años 80. Nació en Etchohuaquila, Municipio de Navojoa, Sonora, México. En el juego de estrellas de 1986 ponchó a 5 bateadores de la Liga Americana consecutivos para empatar el récord impuesto por el también lanzador zurdo de tirabuzón, Carl Hubbell, en la edición de 1934. En 1986 se le otorgó el Guante de Oro. El 29 de junio de 1990, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.

4. Rafael Márquez. Futbolista nacido en Zamora de Hidalgo, en el estado de Michoacán. Juega como defensa central o en ocasiones como mediocampista de contención en el FC Barcelona de España. Actualmente es el capitán de la selección mexicana de fútbol.

5. Lorena Ochoa. Golfista profesional mexicana, afiliada a la LPGA. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981. Creó una fundación para ayudar a la educación primaria. Este proyecto se materializa en el Centro Educativo La Barranca, en donde más de 250 niños de escasos recursos reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad.

6. Saúl Mendoza. Atleta paralímpico mexicano multimedallista internacional. Posee el récord del mundo en la prueba de 5,000 m con un tiempo de 10:01:47 que logró en Atlanta EU. Impuso el récord olímpico en la prueba de los 1,500 m en Sydney 2000 con un tiempo de 03:06.75. Ve el triunfo de este atleta en el XXIII Maratón de los Ángeles.

7. Joaquín Capilla. Clavadista mexicano; ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, una de plata en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

8. Ana Gabriela Guevara. Atleta especialista en la prueba de 400 metros lisos, actualmente en el retiro. Se considera como una persona dotada de habilidades extraordinarias, en virtud de que logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35,30 segundos, récord mundial no superado. Nació en Nogales, Sonora, el 4 de marzo de 1977.

9. Raúl Ramírez. Tenista que jugó como profesional en las décadas de 1970 y 1980. Ganó 60 títulos dobles, incluyendo Wimbledon (1976), Roland Garros (1975 y 1977) y los Masters de Cincinnati (1978), Canadá (1976, 1977 y 1981), Monte Carlo (1979), Paris (1977) y Roma (1974, 1975, 1976 y 1977).

10. Rubén Olivares. Boxeador conocido en el mundo pugilístico como "el Púas"; fue campeón del mundo en las categorías de los pesos gallo y pluma. Comenzó como amateur los dieciséis años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo en enero de 1965, con victoria por KO en el primer asalto. Te dejamos con este video que muestra la pelea que sostuvo contra Alexis "El Flaco Explosivo" Arguello.

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
77 comentario(s)
Al hablar de mejor deportista mexicano, se deve entender o tiene que ser, destacado a nivel mundial... medalla de oro, es como copa del mundo, campeonato mundial, F1. y eso para deportes que no participan en juegos olimpicos. ahora para la gente TONTA con el futbol, sí, va decir que hugo, ok. yo lo diria tambien, pero no hizo nada mundialmente... se deve empezar por medallas de oro. por que los J. O.(juegos olimpicos es la justa mas importante del mundo...y despues mundiales,y otros premios de diferentes deportes... entonces ni hugo deve estar. Da pena que hayan puesto a un asno como R. marquez q no a ganado nada mundial. por favor no me vayan a salir con que, champions leage o UEFA. no es lo mismo medalla de oro, que plata, o bronce. premios mundiales no torneos tontos. tambien quitemos a lorena ochoa no sirve, Y BUENO TENEMOS MUCHOS DEPORTISTAS QUE PODRIAN ESTAR EN ESA LISTA. MUCHOS MEDALLISTAS OLIMPICOS, JOAQUIN CAPILLA, RAUL GONZALEZ, EL CAPITAN MARILEZ, EL SARGENTO PEDRAZA,EL TIBIO MUÑOZ, ERNESTO CANTO,SORAYA, MEMO PEREZ, ROSARIO ESPINOZA,PAOLA, ANA GEVARA,QUETA BASILIO.ETC... BOXEADORES DESDE OLIMPICOS QUE HAY VARIOS OMITO NOMBRES, HASTA TODOS LOS CAMPEONES MUNDIALES QUE SON UNA LISTA QUE QUIZA NO ME ACORDARIA. JULIO CESAR, RATON, PUAS, FINITO,CHIQUITA, SAL SANCHEZ, MARCO ANTONIO SANCHEZ.ETC... EN OTROS DEPORTES, LOS HERMANOS RODRIGUEZ. PELON OSUNA, RAUL RAMIREZ, CARLOS CARSOLIO, BUENO Y DESPUES DE ENTENDER, QUE NO ES LO MISMO GANAR EL TORNEO DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL DE MEXICO, QUE UNA MEDALLA DE ORO, O UN CAMPEONATO MUNDIAL DE BOX, O UNA SERIE MUNDIAL. PODEMOS PONER A LOS FUTBOLISTAS QUE QUIERAN...EL PROBLEMA QUE SOLO SON 10 LOS GRANDEZ DEPORTISTAS DE MEXICO y QUE LOS FUTBOLISTAS ESTARIAN COMO EN EL LUGAR 60... "las gaviotas"  

Enviado por:
carlos
mail
mexico
2009-07-22
14:17

Raúl González Rodriguez, único mexicano ganador de una de oro, 50 Km y una de plata 20 Km en la misma Olimpiada, sin amonestaciones y como todo un verdadero campeón, recuerdan a los campeones mundiales juveniles de futbol y a los campeones mundiales infantiles de beisbol  

Enviado por:
Ricardo Fabela
mail
Toluca
2009-07-22
13:36

Y el marchista Raúl Gonzales, doble medallista olímpico (mismo evento), quedaría cerca de entrar en el top 10?  

Enviado por:
Arturo Navas
mail
Mexicalpán de las Tunas
2009-07-22
12:20

Estoy totalmente en acuerdo que el gran Hugo Sánchez es el mejor deportista de la historia en México, aunque tambíen deberia estar el Fabuloso Salvador Sánchez, sin dejar pasar que Fernando Valenzuela y Julio Cesar Chavez han sido de lo mejor que ha dado esta Nación, ya que estos sin son idolos y deportistas, y no como los que ahora solo sueñan con tener hueso politico, esos dan asco, y si no pregunten a Ana Guevra que necesito campaña para decir que estaba rodeada de disque expertos, ya que ella no tiene ni idea de ser politica, ó el caso de Fernando Platas, que solo de saber como su padre pagaba para que este fuera a cualquier competencia, da verdadero asco.  

Enviado por:
ANDRES OVIEDO JURADO
mail
MEXICO D.F.
2009-07-22
08:19

Manuel Raga el mejor basquetbolista Mexicano de todos los tiempos (pésele a quien le pese), es el único basquetbolista Mexicano que se encuentra en la lista de los 50 mejores basquetbolistas del mundo de todos los tiempos. Soraya Jimenéz única medalla de oro femenil y en halterofilia; Felipe Muñoz Medalista de oro en natación.  

Enviado por:
Estaca Brown

México, D.f.
2009-07-21
23:36

Yo hubiera incluido al "Finito" López. Defendio su titulo del WBC tan solo un record de 21 veces consecutivas, ademas de tener TODOS los titulos mundiales antes de retirarse invicto.  

Enviado por:
DavidVi

Chiwas
2009-07-21
19:16

Pues aunque les duela... estos son triunfadores a nivel mundial. No anecdotico ni sentimental... o sea grandes entre los mas grandes...  

Enviado por:
Pablo Gómez
mail
Guadalajara
2009-07-20
22:04

no estoy de acuerdo con fox sports de que hugo sanches ocupe el primer lugar yaque mundialmente nunca gano nada para mexico sus logros fueron personal y de tipo economico.  

Enviado por:
jose a.santos
mail
tuxpan veracruz mexico
2009-07-20
20:18


Somos un país sin memoria, la máxima carta del deporte mexicano es por mucho en gran Señor Joaquín Capilla. nadie tiene su palmares. Es injusto que esté olvidado el mayor ganador olímpico de este país-
 

Enviado por:
Adrian
mail
Mexico D.F.
2009-07-20
19:39

Los mejores deportistas mexicanos, para empezar Hugo Chanfles sale sobrando de la lista, alguien recuerda que ganó el tipo mundialmente hablado, y en mi opinion en primer lugar deberia estar Joaquin Capilla, quien gano medallas de tres olimpiadas consecutivas, que otro mexicano lo ah logrado?  

Enviado por:
Victor Hugo
mail
Reynosa
2009-07-20
19:09

Si hablamos de deportes poco conocidos, faltan los hermanos Gracida (Carlos y Guillermo), considerados en su momento los mejores polistas del mundo  

Enviado por:
Daniel Garcia

Santa Catarina
2009-07-20
17:13

Y a donde dejan a Luis de la Fuente el Pirata??? o que no fué un gran futbolista en su época ?  

Enviado por:
Son Goku
mail
Mexico
2009-07-20
17:03

Y Victor Estrada, Rafael "el pelón" Osuna, Luis "el pirata" Fuente, Ricardo y Pedro Rodriguéz?????  

Enviado por:
Esteban
mail
Edo México
2009-07-20
16:23

Y el PAREJITA Lopez???????????  

Enviado por:
Pedro

Solis
2009-07-20
16:14

Como en cualquier lista que se hagan son más los que quedan fuera, pero hay que reconocer que es una buena lista; ejemplos de quienes quedaron fuera: "Pelón" Osuna, Salvador Sánchez, "La Tota" Carbajal, "Pirata" Fuentes y Humberto Mariles  

Enviado por:
Rafael
mail
Guadalajara
2009-07-20
16:08

Y el temo blanco?????  

Enviado por:
regio
mail
Monterrey
2009-07-20
15:45

NO CABE DUDA QUE EL ORDEN DE LA LISTA SERÁ CONTROVERTIDO SEA QUIEN SEA EL PRIMERO, HUGO SANCHEZ ES PRIMERO POR QUE EL FUTBOL ES EL DEPORTE MÁS POPULAR DE MÉXICO, PERO ES DIFICIL COMPARAR DEPORTISTAS DE DISTINTAS DISCIPLINAS, SIN DUDA HUGO ES EL FUTBOLISTA MEXICANO MAS EXITOSO DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA, FUE MAS MERITORIA LA CARRERA DE JC CHAVEZ, QUIEN FUE CAMPEON MUNDIAL POR CASI DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS; POR LOS AÑOS DE CAMPEON Y POR EL NÚMERO DE PELEAS DE CAMPEONATO DEL MUNDO, CHAVEZ SUPERA A TODOS LOS BOXEADORES MEXICANOS Y ESTÁ A LA ALTURA DE LAS PRINCIPALES LEYENDAS MUNDIALES DE ESE DURO DEPORTE.  

Enviado por:
MANOLO
mail
México
2009-07-20
15:19

Sólo Hugo y Julio César son los de rigurosa presencia, de ahi los 8 que ustedes quieran. Obvio si eres de 50 para adelante vas a mencionar a boxeadores o clavadistas hombres o marchistas, si eres más chavo vas a decir que Paola o inlcuso Lorena, aunque esta última, pues tiene merito pero el golf no es deporte aunque lo quieran hacer parecer a hue..(la publividad deja eh!).  

Enviado por:
Hugol

DF
2009-07-20
15:05

SIEMPRE QUE PONEN A HUGO SIENTO QUE ESTAMOS MAL, PORQUE HUGO ESTABA LIMITADO EN HABILIDADES, NO ERA RÁPIDO, NI DESQUILIBRANTE PARA SER UN GRAN FUTBOLISTA SOLO FUE UN GRAN REMATADOR, COMO MUCHOS POR EJEMPLO BORJA O BORGETTI. EN ESA ÉPOCA ESPAÑA NO ERA LO QUE AHORA, LOS MEJORES DEL MUNDO ESTABAN EN ITALIA Y EL REAL MADRID ESTABA MUY ENCIMA DE LOS DEMAS EQUIPOS ESPAÑOLES, ADEMAS TENIA COMO 4 O 5 COMPAÑEROS PONEDORES DE GOLES, MUCHISIMA SUERTE TENER TODOS ESTOS INGREDIENTES, SIN TRATAR DE DEMERITAR LO QUE HIZO H. SANCHEZ PIENSO QUE SI BORGETTI HUBIERA ESTADO EN ESE REAL MADRID HUBIERA CONSEGUIDO MAS O MENOS LO MISMO, ADEMAS MEJORES MEXICANOS FUTBOLISTAS NO HAN TRIUNFADO FUERA COMO CUAHUTEMOC, CHAVA REYES,BUSTOS, ALBINO MORALES, ETC ETC. FALTAN BOXEADORES COMO OLIVARES, SAL SANCHEZ,FINITO LÓPEZ, Y SI APOYO QUE EL MEJOR ES JOAQUIN CAPILLA POR LA CANTIDAD DE MEDALLAS EN VARIAS OLIMPIADAS.  

Enviado por:
Ricardo
mail
d.f.
2009-07-20
15:04

CURIOSAMENTE SON TRES DE SONORA, PERO PARA MI EL MEJOR ES MI COTERRÁNEO FERNANDO VALENZUELA, ES ORGULLO DE TODO NAVOJOA.  

Enviado por:
GUADALUPE
mail
MEXICO
2009-07-20
14:33

Y BETO AVILA, CUAH Y GUEVARA LE LLEGAN, QUE POCA MEMORIA TIENEN  

Enviado por:
ARE

VERACRUZ
2009-07-20
14:04

no hay duda de que Hugo ha sido el mejor. En lugar de Marquez yo pondria a Raúl Ramirez.  

Enviado por:
Beto
mail
Mexico
2009-07-20
13:58

NO SE PERO SI ES CIERTO, LA MEMORIA ES CORTA MEJOR QUE FERNANDO A MI PARACER FUE BETO "EL BOBBY" AVILA, Y DEBERÌA ESTAR EN EL TOP TEN  

Enviado por:
NIVERUX

MEXICO
2009-07-20
13:57

yo considero que hacer encuestas es algo muy informal, tan solo hay que ver los logros de cada deportista, el ejemplo mas claro es, Hugo, ok fue penta pichichi, pero de ahi que mas??, Rafa, cuantos titulos ha conseguido, inclusive una de champions league, cosa que hugo no pudo conseguir, y así por el estilo, Cuau, Naco, es muy bueno, pero que ha conseguido??, no se fanaticen, hay que ver los logros de cada 1, por ejemplo el Pirata Fuente, hizo mas que hugo, si no hay que investigar mas a fondo, no hay que irse por lo comercial  

Enviado por:
Diego
mail
Carmen
2009-07-20
13:12

¿Y Soraya?  

Enviado por:
JUSTISE

MEXICO
2009-07-20
13:00

AY FER Y ACASO EL CUAU TRIUNFO CON EL REAL MADRID SOLO POR DECIR ALGO DE HUGO SANCHEZ EL CUAU ES IDOLO DEL PUEBLO Y EL MEJOR JUGADOR VIGENTE EN MEXICO PERO NO COMPARES SORAYA Y TODOS LOS QUE MENCIONAS NIVEL MEDIOCRE, NO? PAOLA ESPINOSA TA BIEN Y QUE SIGA CRECIENDO.  

Enviado por:
MIGUEL
mail
mexico
2009-07-20
12:59

1.- Hugo Sánchez
2.- El Cuahu
3.- Julio César Chávez
4.- El Toro Valenzuela
5.- Rafa Márquez
6.- Ana Gabriela Guevara
7.- Lorena Ochoa
8.- El Maromero Paez
9.- El Santo
10.- Jorge Campos
 

Enviado por:
Vichir
mail
Mexico
2009-07-20
12:45

Donde esta Paola Espinosa? Q siempre da la cara x Mexico, en olimpiadas, mundiales?? Fernando Platas?? Maria Espinosa?? Soraya Jimenez? O simplemente Cuauhtemoc Blanco, un verdadero idolo.  

Enviado por:
fer

Guadalajara
2009-07-20
12:43

Estoy completamente de acuerdo con los 3 primeros, el orden es al gusto de cada quien pero los 3 son los mas grandes PROFESIONALES y se destacaron en las mejores competencias de cada deporte (a hugo le falto hacer mejor papel en un mundial pero dependia de otros 10 mexicanos), Rafa Marquez esta bien es el maximo ganador del futbol mexicano en el futbol europeo, saul mendoza deberia ser quinto es el mejor deportista Amateur de todos los tiempos, Joaquin Capilla y Ana Guevara me parece merecido que esten en esas posiciones significan mucho para el deporte mexicano.

Solo me parece cuestionable lo de Lorena Ochoa, ya que hay deportistas que se tuvieron que esforzar mas fisicamente y con mas preparacion para triunfar.
De Raul Ramirez pues es el mejor tenista en la historia de mexico, pero hubiera sido mejor otro deportiste. Y del puas si fue un gran boxeador pero tambien me parece que hay otros mas triunfadores.
 

Enviado por:
jaime

Mexico
2009-07-20
12:25

Soraya Jimenez fue la primera mujer Mexicana en ganar la medalla de oro.

Los de caminata, clavados y el box son historicamente quienes dan mas medallas a Mexico.Bueno y recientemente el Tae Kwon Do. y lo de el golf ?? en este pais quien diablso juega golf
 

Enviado por:
Jeagger
mail
Mexico
2009-07-20
11:57

eso de que hugo sanchez es el mejor deportista de nuestro pais es porque la mayoria de la gente es fanatica del futbol no porque sea verdad fue lo que mas se promociono en sus tiempos por la television para mi el mas fregon y ni me toco verlo fue fernando valenzuela.  

Enviado por:
eusebio
mail
san jose del cabo
2009-07-20
11:53

Hugo seras siempre el mas grande, y lo de Ana es una tristeza, su brillante carrera deportiva , opacada por una mediocre carrera politica,voto el instituto del deporte de GDF no logro nada y se lanzo por un hueso mayor la delegacion Miguel Hidalgo que gracias a Dios no logro.
si falto Vinicio Castilla, y creo que tambien los hermanos Rodriguez..
 

Enviado por:
aldo
mail
mexico df
2009-07-20
11:43

DESGRACIADAMENTE POCOS PUDIERON OBSERVAR AL GRAN SAL SANCHEZ EN ACCION, PERO UNOS AÑOS MAS QUE NOS HUBIERA DURADO Y ESTARIA EMPATADO CON HUGO.  

Enviado por:
DON GATO
mail
MEX
2009-07-20
11:27

Ana es la mejor, sin duda, más allá de que hay en la lista otros arriba, Ana Guevera sobresalió en un deporte donde no había nadie antes que ella, fue la primera campeona mundial mexicana en esa prueba, la cual dominó unos años hasta su lesión que la relegó al segundo lugar en Atenas, donde antes de eso era la candidata al primer lugar. Deportivamente, Ana es la mejor...  

Enviado por:
Leo

México
2009-07-20
11:25

La uno debe de ser Lorena Ochoa. De los diez mencioncados es la única "mejpr del mundo" en su especialidad. El Púas y JC tambien solo que en el boxeo hay divisiones.  

Enviado por:
jose

juan
2009-07-20
11:23

Cierto que deben ser considerados los mejores ante los ojos del mundo. Los que no nos toco ver las viejas glorias podemos dar una opinion subjetiva, pero en base a leer o escuchar o ver en video podemos darnos una idea cuánto fueron grandes. Por ejemplo el pelón osuna o raul ramirez, creo que ni en sueños volveriamos a ganar un gran slam o un torneo importante de tenis, Pedro rodriguez ni se diga, cuanto años sin un competidor en F1 ya no digamos un campeón. El raton Macias, Pedraza el inicio de un gloriosa tradición de marcha que ahora ya se perdió, en fin para la polemica  

Enviado por:
huicho

Tultitlan
2009-07-20
11:02

Creo que a parte de haber sido muy buenos deportistas los que se mencionan, se debió considerar también la disciplina y en el caso de los ya retirados, como lo hicieron. La verdad faltan muchos y mejores de los que nombran, un ejemplo a seguir para muchos es el Finito López que se retiro invicto, no se ha visto en escándalos y ante todo sigue siendo una persona sencilla, no se pueden olvidar de María Espinoza oro en Tae Kwon Do, si algunos mexicanos teniamos esperanza de medalla de oro era con ella y respondió, la verdad yo si sacaría a algunos de la lista o la exterdería poniendo a estos que les menciono más arriba.

Saludos
 

Enviado por:
Pp
mail
México DF
2009-07-20
10:56

Falta Beto Avila, campeon bateador de la Liga Americana en 1954.  

Enviado por:
Mario Melgar
mail
Mexico DF
2009-07-20
10:46

Faltorn muchos y muy buenos deportistas, que hicieron grandes hazañas:
Carlos Carsolio fue el cuarto escaldor en el mundo en escalar las 14 montañas de más de ocho mil metros, fue el número 286 en llegar a la cumbre del Everest y el número 27 en subir sin oxigeno.
 

Enviado por:
J. Luis

México
2009-07-20
10:44

Como siempre tenemos al automovilismo olvidado. Pedro Rodríguez ganó Lemans en la época de gloria del automovilismo deportivo (no fórmula) así como campeón en el 70 y 71 en deportivos, tal vez los años más espectaculares del serial. Ganador de 3 GPs (faltó Outlon Park, no puntuable, pero en donde igual corrían figuras como Jackie Stewart) y un gran número de podios en un auto inferior al de las escuderías grandes. Desafortunadamente se fue estando en la cúspide de su carrera. En un momento Pedro fue considerado el mejor piloto del mundo, por la prensa extranjera.  

Enviado por:
ElFerio

Mexico
2009-07-20
10:39


yo creo que Cuahutemoc es incluso mejor que Rafa, a Lorena pues preguntenle a los Mexicanos quien la ha visto jugar, creo que solo la conocen por Televisa, por que de ahi en fuera, pero ¿quién? no conoce a El SANTO, a SAL SANCHEZ, A VINICIO, A EL FINITO, A CAMPOS, A PAOLA, colocaria incluso a CAMPOS por encima de MARQUEZ, y creo tambien habría que considerar que esfuerzos han realizado para llegar hasta donde llegaron, indudablemente LORENA no creo que haya sufrido tanto como un JC, o un SAUL MENDOZA. por citar algunos ejemplos
 

Enviado por:
juan
mail
merida
2009-07-20
10:28

No cabe duda que seguimos siendo un país panbolero ¿Hugo Sánchez mejor que Chávez y Valenzuela? Incluso vi quienes quieren al Cuatemochas en la lista ¡INCREÍBLE1  

Enviado por:
mauricio fernando
mail
d.f.
2009-07-20
10:13

Falta es super portero "La Tota" Carbajal, Roberto "Beto" Avila Díaz, grande del Beisbol Mexicano, Luis "Pirata" Fuente, que fué el primer futbolista mexicano en jugar en Europa, Los hermanos Rodríguez, los de la caminata Sargento Pedraza, Raúl González, Ernesto Canto, el tenista, Rafael"Pelon"Osuna, Felipe "Tibio" Muñoz, habra sido un pesimo dirigente del deporte pero fue de los mejores nadadores mexicanos. Saluditos :)  

Enviado por:
ANA

México
2009-07-20
10:06

Los mejores deportistas mexicanos no pueden ser otros que los que destacan en una disciplina ante los mejores del mundo, el que opinó que el Cuau, o Cristobal Ortega es un ignorante que sólo ha visto el resumén de Deportv o en su defecto Acción. En futbol soccer solamente pueden estar Hugo y Rafael Márquez.  

Enviado por:
El que nada sabe

Torreón
2009-07-20
09:55

Y Horacio Casarin, Daniel Bautista, Carlos Giron, El Sargento Pedraza, Belen Guerrero,tambien fueron medallistas olimpicos.  

Enviado por:
Maria

D.F.
2009-07-20
09:47

Opino que deberian sacar una lista con los "80" ó "100" (cincuenta)deportistas mas importantes (lease importantes, NO mejores) entre los que seguramente estaran los mejores, apuntar sus logros, y crear con esto un questionario a unas 200 mil personas, (100 mil en internet que los jovenes son la mayoria de sus usuarios) y otros 100 mil personales a adutltos mayores de 50 años de todos lo niveles socioeconomicos, ademas de integrar a todos los comentariastas deportivos de prensa, radio, televisión e Internet. creo que solo asi se llegara a un resultado confiable, ya que si es cierto mencionan a "algunos mejores", pero tambien mencionan a algunos "importantes" y dejan de mencionar a muchos mas que fueron de lo mejor!, por cierto el juego de la pelotita, el palito y el hoyo es considerado el deporte mas complicado que existe a nivel conecentración y táctica, asi que no se menosprecie ningún deporte, por estar patrocinado o porque simplemente no lo conocemos. Saludos  

Enviado por:
Alberto pagina
mail
Cancun
2009-07-20
09:45

¿Donde quedan aquellos deportistas "amateurs" que ganaron medallas olimpícas, que ganarons campeonatos mundiales?
con todo respeto tienen más merito que tomar un palito, una pelotita y meterlo a un hoyito, ademas de contar con todo el respaldo financiero de un banco??
por dios, que parametros eligieron para dar esas calificaciones.
Totlamente de acuerdo con los 3 primeros, la señorita del palito y las pelotitas, la cuestiono y mucho.
 

Enviado por:
Marco Antonio
mail
MEXICO DF
2009-07-20
08:24

Pedro Rodríguez ganador de las 24 Horas de Le Mans '68 y de los Grandes Premios de Sudáfrica '67 y Bélgica '70, ademas del doble campeonato mundial de constructores en 1970 y 1971 con el Porsche 917 debe ser incluido en la lista, en la que Ricardo su hermano ganador de la Targa Florio en '62 y segundo lugar en Le Mans'60 a los 18 años también debe estar. A nivel mundial eran mas reconocidos que Valenzuela o Chávez. Para mi los cinco mas importantes deportistas del país conocidos a nivel mundial son: Hugo Sánchez, Lorena Ochoa, Rafael Pelón Osuna, Ricardo Rodríguez y el gran Pedro Rodríguez. Los demás aunque con méritos, están limitados a zonas geográficas y hay muchos como ellos en todos los países.  

Enviado por:
Jorge
mail
Ciudad de México
2009-07-20
08:17

Interesante nota, sin menospreciar el trabajo y los logros de quienes aparecen en la lista, creo que faltaron excelentes deportistas mexicanos, no entiendo como ana guevara o joaquín capilla estén tan "abajo" y que me dicen de los aplinistas como Carlos Carsolio o los hermanos Pedro y Ricardo Rodriguez, Pedro ganó las 24 horas de Le Mans!  

Enviado por:
Racer
mail
México
2009-07-20
07:55

QUE LA MEMORIA ES CORTA Y SE OLVIDAN O NUNCA SUPIERON DE OTROS DEPORTISTAS. LOS QUE VOTARON NI HABÍANNACIDO  

Enviado por:
SAUL RENTERIA
mail
MEXICO
2009-07-20
07:33

Se me hace que faltan los grandes representantes mexicanos en caminata, la disciplina que durante mucho tiempo fue el punto fuerte de los mexicanos. Asi que yo incluiria, entre otros, al Sargento Pedraza, Raul Gonzalez, Daniel Bautista, Ernesto Canto, etc.  

Enviado por:
Victor

Suecia
2009-07-20
03:46


Falta Cuauhtémoc Blanco, Ganador de una Copa Confederaciones, Campeón con el América, Es un referente hoy en día del futbol mexicano con sobrada calidad, regaló al mundo la "Cuautemiña" y se ha destacado en los equipos en los que ha estado. Sabemos que tanto en la primera etapa de Javier Aguirre como en esta segunda, Cuauhtémoc ha cumplido con un papel importante. Sólo que no es tan mediático como Márquez. Cuauhtémoc no anuncia rastrillos junto a Federer y Tiger Woods, pero hace goles impresionantes como los que le hizo en últimas fechas al New England y al San José en la MLS.
 

Enviado por:
El vino de Anjou
mail
Coatepec,Veracruz,México
2009-07-20
02:50

PORQUE NO INCLUYERON A VINICIO CASTILLA QUE GANO LA TRIPLE CORONA DE BATEO. QUE MEXICANO HA OBTENIDO ESE TROFEO PREGUNTO.  

Enviado por:
MAXIMINO CORTEZ LOZANO

EDO. DE MEXICO
2009-07-20
01:50

Y VINICIO CASTILLA A DONDE QUEDO QUE FUE CAMPEON DE TRIPLE CORONA DE BATEO CON JONRONES CARRERAS IMPULSADAS Y PORCENTAJE DE BATEO.  

Enviado por:
MAXIMINO
mail
EDO. MEX
2009-07-20
01:12

Es 10 veces mejor el Toro Valenzuela que Hugo como deportista, pues a el no le ponian los pases para gol y eso que no soy amante del Beis, pero la neta Fernando ha sido el mejor, seguido de JC Chavez y en tercer lugar Hugo Sánchez.
Claro, lo mediatico del Futbol hace pensar que Hugo haya sido el mejor.
 

Enviado por:
ivanhr
mail
Oax
2009-07-20
01:11

Donde dejaron a Pedro Rodríguez??? Ricardo Rodríguez???... mínimo Adrían Fernández... hemos tenido grandísimos exponentes en el automovilismo internacional...  

Enviado por:
PATO

MONTERREY
2009-07-20
00:20

Con esto de das cuenta que existen muchos deportistas mexicanos que le han dado gloria al país y que deberían representar un orgullo, yo difiero que estos puedan ser los 10 más grandes, sin embargo de que son grandes, eso no puedo dejar de reconocer y sentirme orgulloso de ellos.  

Enviado por:
Martín Jiménez
mail
México
2009-07-19
23:44

Creo que si solo toman en cuanta internacionales es correcto. Pero nunca reconocen a Cristobal Ortega quien tiene el record de más campeonatos en el fut mexicano y cuando eran de un año.  

Enviado por:
Alberto
mail
DF
2009-07-19
23:03

En realidad es la lista de los más conocidos. Hugo, Julio César y Fernando, ni hablar, ¿pero qué hace ahí la Ochoa? ¿el golf es un deporte? entonces las canicas también. Si fue con una encuesta con lo que sacaron estos resultados, lo único claro es que la gente ya no se acuerda de Humberto Mariles, el "pelón" Osuna, Beto Avila, Vinicio Castilla, Daniel Bautista, Salvador Sánchez, Miguel Canto, Carlos Girón y otros que están muy por encima de la golfista y de Márquez, que tal vez sea bueno pero todavía no demuestra auténtica grandeza.  

Enviado por:
Ernesto
mail
Xalapa
2009-07-19
22:58

y donde queda el maestro Roberto Rojas? el llamado "Mago del marfil", campeon mundial de carambola de fantasia. rompio todos los records y hasta la fecha nadie los ah superado.  

Enviado por:
Pool

mexico
2009-07-19
22:34

La tota Carbajal debería estar en lugar de Rafael Márquez y el ratón Macías en lugar del Púas.  

Enviado por:
Pedro Ruíz
mail
León
2009-07-19
22:23

También para considerar a Paola Espinoza ahora que es la número 1 así como Salvador Sánchez.  

Enviado por:
Eric

Queretaro
2009-07-19
22:01

Solo por mencionar un par de hermanos. Ricardo Rodriguez, primer mexicano en F1, su primera carrera calificó en la primera línea, posteriormente el inglés Thackwell lo intentó mas joven pero no logró calificar, ahora lo intentará el españpol Jaime Alguersauri, veremos en que lugar califica. Y su hermano Pedro, ganador de 2 Grandes Premios y campeón mundial de Sport Prototipos y vencedor en Le Mans, será suficiente para su listita...  

Enviado por:
Valeria
mail
DF
2009-07-19
21:51

y el santo???????
y el finito lopez????
soraya jimenez????
victor estrada???
 

Enviado por:
saul hernandez
mail
mexico
2009-07-19
21:48

Y donde dejan a Mil Mascaras? El mexicano mas universal que cualquiera de los que estan en la lista. Aun hoy en dia , a sus 67 años aun sigue activo en un deporte en donde la mayoria de sus oponentes que usaban anabolicos han muerto o estan incapacitados fisicamente no ya para luchar, sino para caminar.  

Enviado por:
Si
mail
Matamoros
2009-07-19
21:41

2 de los primeros 3 y 3 de los primeros 8 nacidos orgullosamente en Sonora! Un estado que solo representa el 2.3% de la poblacion nacional! arriba Sonora!  

Enviado por:
raul
mail
usa
2009-07-19
21:39

para mi el mejor deportista de la historia es Fernando Valenzuela. El que la gente lo recuerde apesar de el bombardeo sin misericordia de soccer al que nos somete la TV habla mucho de su trascendencia.

JC Chavez sin duda alguna esta en el top al lado de Joaquin Capilla...
 

Enviado por:
Job Hernandez
mail
Mexico
2009-07-19
21:07

Y donde dejan a Salvador Sánchez???? por que aunque murió muy jóven dejó huella en la historia deportiva del pais  

Enviado por:
E.Navarrete

México
2009-07-19
20:52

Se equivocaron, primero es Julio Cesar Chávez, el mas grande de todos los deportistas mexicanos, como él ninguno, seguro pusieron primero a Hugo Sánchez por que es futbolista pero como Julio ninguno, Capaz de llenar él solo el Estadio Azteca, ¿Cuándo hizo eso Hugo Sanchez?  

Enviado por:
ivan
mail
DF
2009-07-19
20:28

Y Pedro y Ricardo Rodriguez??!!
Ambos tienen un lugar en los anales internacionales del automovilismo y en su pais futbolero (ratonero ,digamos)problamente ni los recuerdan. Que verguenza.
 

Enviado por:
Cato
mail
Canada
2009-07-19
20:23

Creo que faltaron Raul Gonzalez y el Pelon Osuna  

Enviado por:
Martin Gomez

Las Cruces NM
2009-07-19
20:20

Lista de lo más chafa. Falta el de la caminata cuyo nombre no recuerdo y sobra Marquez. Lorena Ochoa apenas va empezando y los hermanos rodriguez faltan.  

Enviado por:
Stalin

DF
2009-07-19
20:13

Creo que en esta lista estan siendo olvidados grandes y tan dominantes atletas que fueron en su tiempo como Dionicio Ceron, Arturo Barrios y Ernesto Canto.  

Enviado por:
escarto

Df
2009-07-19
20:10

La lista es bastante discutible. Probablemente fue hecha por gente joven. El mejor deportista mexicano de todos los tiempos es JOAQUÍN CAPILLA.  

Enviado por:
Diego
mail
Holanda
2009-07-19
20:05

Realmente Hugo Sánchez está sobrevaluado. Sus triunfos fueron limitados, en el sentido que a nivel mundial sólo en la liga de España jugó bien. Cuando jugo en la Eurocopa contra holandeses, italianos, etc., no metió ni un gol, como en cambio si a hecho E'tó, Ronaldinho, Messi y otros más. En la Selección Nacional tampoco hizo nada positivo. Es mas dificil triunfar en el beisbol gringo como Valenzuela y ser campeón mundial. Yo lo pondría en un 3o. o 4o. lugar.  

Enviado por:
Eduardo E Rocha
mail
Mexico
2009-07-19
19:36

Realmente Hugo Sánchez está sobrevaluado. Sus triunfos fueron limitados, en el sentido que a nivel mundial sólo en la liga de España jugó bien. Cuando jugó en la Eurocopa contra holandeses, italianos, etc., no metió ni un gol, como en cambio si ha hecho Etó, Ronaldinho, Messi y otros más. En la Selección Nacional tampoco hizo nada positivo. Es mas dificil triunfar en el beisbol gringo como Valenzuela y ser campeón mundial. Yo lo pondría en un 3o. o 4o. lugar.  

Enviado por:
Eduardo E Rocha
mail
Mexico
2009-07-19
19:32

Y Rafael Pelón Osuna, gandor De Wimbledon y del US Open en Singles.  

Enviado por:
RafaDeportivo

México
2009-07-17
18:04



 
 
 
Los 10 mejores deportistas de la historia
Diez deportistas millonarios del 2009
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.