México D.F., Miércoles 22 de julio de 2009      
 
 
 
 
Los vehículos más rápidos del mundo
Conoce los coches, aviones y barcos considerados como los más rápidos; la lista incluye el SSC Ultimate Aero de Shelby SuperCars
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-07-22
Comenta la nota
 
 
Foto Especial:(El SSC Ultimate Aero supero los 430 km/h)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Si algo caracteriza a los vehículos de esta lista creada por el sitio Switchet.com es la velocidad, ya que aseguran ser los más rápidos del mundo en sus distintas categorías. Te presentamos el top de los más veloces.

Avión. El modelo X-15 fue conocido por alcanzar grandes velocidades jamás igualadas; su potencia máxima supera el Mach 6.85 y fue utilizada como nave experimental de la NASA y la Fuerza Aérea Norteamericana. Su capacidad de elevación le valió para superar en repetidas ocasiones los 80 kilómetros de altitud.

Automóvil. Aún cuando se asegura que el Bugatti Veyron es el más rápido, el modelo SSC Ultimate Aero de Shelby SuperCars es en realidad más veloz.  Su alcance máximo fue registrado en los Récord Guinness es en 427 km/h, aunque su fabricante asegura que llegar a los 437Km/h. Su motor de dos turbocompresores le permite revolucionar hasta 1180 caballos de fuerza. Este auto está fabricado de aluminio y fibra de carbono.

Barco. El "Espíritu de Australia" fue construido en la década de los setenta y alcanza los 511 Km/h.  Actualmente no existe algún vehículo marítimo similar o que esté cerca de arrebatarle el récord del más veloz del mundo.

Tren. El vehículo magnético de origen japonés, JR-Maglev, puede llegar a los 581 km/h. Levita gracias a los imanes que posee, mismos que sirven como detonantes para impulsarlo.

Bicicleta. La bici diseñada por Fred Rompelberg es un prototipo basado en el sistema de las motos. El motor incorporado a este vehículo le permite ser casi tan veloz como un helicóptero ya que en terrenos rectos llega a registrar una velocidad de más de 167 km/h.

Velero. Con 113 Km/h registrados en su última prueba en el 2007 (la cual terminó en un trágico choque), este barco ligero ostenta el título del más veloz en su categoría. El velero de nombre l'Hydroptère, anteriormente había llegado como máximo a los 111 Km/h.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
2 comentario(s)
Se les olvidó el vehiculo mas veloz de la historia.
Una nave Apollo (perdón no recuerdo cual de ellas) regresando de la luna a la tierra viajó a mas de 27,000 kms por hora.
 

Enviado por:
Rafael Huerta G,
mail
Atizapán, Mexico
2009-07-23
13:27

Tssss, son rapidísimo, y uno que piensa que lo ha visto todo...  

Enviado por:
Napoleón

México, DF
2009-07-23
11:16



 
 
 
SÍGUENOS:        RSS
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.