México D.F., Sábado 11 de julio de 2009        
 
 
 
 
Sorprendentes animales “voladores”
No son aves ni insectos, pero se les conoce por “voladores”. Ranas, peces, ardillas, serpientes y lémures son algunos de los miembros de este grupo de animales
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-07-11
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Rana voladora)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Puede que únicamente los insectos, las aves y los murciélagos sean capaces de volar; pero hay otras especies de animales que planean gracias a una especie de aletas que los caracterizan y los vuelven fascinantes. Aquí te presentamos a siete de ellos, seleccionados por la página de Internet Mentalfloss.com.

Pez volador. Se les denomina exocétidos y son una familia de aproximadamente 70 especies de peces. Sus aletas, inusualmente grandes, les permiten planear distancias de hasta 50 metros a velocidades de 60 kilómetro por hora.

Rana voladora. Es una especie de ranas que habita en Tailandia, Indonesia y Malasia. Se encuentra en peligro de extinción, aunque en un grado de preocupación menor. Es capaza de planear gracias unos cartílagos de gran tamaño que unen las puntas de sus extremidades.

Ardilla voladora. Familia de roedores que habita en Norte América e incluye 43 especies. Planean gracias a unos amplios pliegues que unen sus patas traseras con sus patas delanteras.

Mantarraya voladora. El tamaño y delgadez de sus aletas le permite planear varios metros sobre el océano, como se aprecia en este video.

Lémur volador. Se le ubica principalmente en Filipinas. Cuenta con una membrana que une sus cuatro patas con su cola y le permite planear varios metros de un árbol a otro. Esta membrana mide alrededor de 60 centímetros de ancho por 80 de largo.

Gecko volador. Es un reptil pequeño, originario del sureste de Asia. Emplea una especie de aletas para suavizar sus caídas de los árboles, como en este video casero.

Serpiente voladora. Esta víbora es capaz de dejarse caer desde la copa de los árboles y avanzar planeando distancias de hasta cien metros.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
2 comentario(s)
Ay lore, entonces que tipo de mascotitas conoces, no inventes, por eso el equilibrio ecológico cada vez esta peor, por no respetar el diseño especial de cada ser vivo.  

Enviado por:
Reyna América
mail
méxico
2009-07-13
13:51

No me gustaron para nada, se ven algo feos los animales, definitivo, es informativa pero no cumple con mis gustos de mascotitas bonitas!!  

Enviado por:
Lore

Mexico
2009-07-12
19:19



 
 
 
Animales robóticos de impacto
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.