México D.F., Jueves 02 de julio de 2009        
 
 
 
 
Películas de bajo presupuesto y ganancias millonarias
El largometraje “El Proyecto de la Bruja de Blair”, consiguió juntar en taquilla 248 millones de dólares, invirtiendo únicamente 35 mil. Conoce que otros filmes figuran en una lista realizada por un sitio de Internet
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-07-02
Comenta la nota
 
 
Foto Especial:(La Bruja de Blair recaudó 248 millones de dólares en taquilla.)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Algunos de los largometrajes que más ganancias han generado en taquilla, no son exactamente los filmes a los que más presupuesto se les ha invertido.

El sitio de Internet KnowYourMoney.co.uk, realizó un listado con las películas de bajo presupuesto, las cuales generaron ingresos millonarios en taquillas. Cabe destacar que las cantidades son netas y no incluyen gastos de comercialización y post-producción. Las cifras fueron tomas de: Box Office Mojo, The Numbers y Variety.

Rocky. La película del pugilista italiano estrenada en 1976, contó con un presupuesto de producción de un millón de dólares y ganó en taquilla más de 220 millones. El largometraje fue escrito en tan sólo tres días y fue dirigido por el Sylvester Stallone.

El Mariachi. Trilogía conocida por haber sido protagonizada en su segunda parte por Antonio Banderas y Salma Hayek, fue dirigida por primera vez por Robert Rodríguez en 1992 con un presupuesto de siete mil dólares. Los ingresos generados en su estreno alcanzaron los 19 millones 847 mil dólares. Cabe destacar que el  largometraje fue filmado con una sola cámara.

Super Size Me. Conocido en Latinoamérica como "Súper engórdame", el documental escrito y protagonizado por Morgan Spurlock costó 65 mil dólares. A lo largo de esta producción se puede ver como Spurlock se somete a una dieta a base de pura comida rápida, así como los efectos contraproducentes a la salud de este tipo de alimentos. Los ingresos en taquilla fueron de 29 millones de dólares.

Mad Max. El largometraje captó 99 millones 750 mil dólares, invirtiendo únicamente 200 mil. Su protagonista, Mel Gibson, trabajo en conjunto del director George Miller en el año de 1979 para crear este filme de ciencia ficción, el cual resultó multipremiado por la Australian Film Institute.

The Road to Ruin. La película fue filmada en diez días con un presupuesto de dos mil 500 dólares. Su estreno fue en 1928 y fue dirigida por Dorothy Davenport. El audio de este largometraje de 60 minutos esta en monoaural. La película fue censurada en algunos cines de los Estados Unidos por la temática expuesta; recaudó dos millones y medio de dólares.

The Blair Witch. Dada a conocer en Latinoamérica como "El proyecto de la Bruja de Blair", costó 35 mil dólares y recaudó 248 millones de dólares. La película fue filmada en 1994  y se hizo de 11 diferentes premios en varias ceremonias.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
3 comentario(s)
ROCKY no fue dirigida por Stallone sino por John G. Avieldsen  

Enviado por:
JORGE Espinosa
mail
Mexico DF
2009-07-06
18:52

Falto el padrino  

Enviado por:
Lalo pagina
mail
México
2009-07-02
17:50

Faltó una de las películas más exitosas de la historia tal cual es Star Wars: A new hope que aunque al último se realizó con un presupuesto de 8 millones ha recaudado más de 700 millones de pesos dando paso a una de las franquicias más exitosas y millonarias en la historia de la humanidad  

Enviado por:
Paul

Mexico
2009-07-02
13:12



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.