México D.F., Miércoles 01 de julio de 2009        
 
 
 
 
Los 10 guitarristas más reconocidos
Eric Clapton y Keith Richards son dos de los mejores diez guitarristas de todos los tiempos, a decir la revista Rolling Stone. Estrellas como Kurt Cobain y Carlos Santana están fuera. ¿Cuál es tu opinión?
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-07-01
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

"Cualquiera puede tocar la guitarra", es el título de una canción de Radiohead, escrita por Thom York para el álbum Pablo Honey. Hay algo de verdad en sus palabras, pero no cualquiera es capaz de asombrar con su estilo como guitarrista, ni de alcanzar un puesto entre los diez mejores de la historia, según la revista Rolling Stone. Estos son los elegidos:

10. Keith Richards. Es cofundador de la agrupación The Rolling Stones, con quienes lleva más de 45 años tocando. Richards es autor de canciones tan famosas como "Satisfaction" y voz principal de otras como "How can I stop".

9. Jimmy Page. Fundador y compositor principal de Led Zeppelin. Se le reconoce como uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música. Se distinguía por sus solos, de larga duración en vivo. Aquí está un video de uno de ellos

8. Ry Cooder. Se ha distinguido como guitarrista de sesión y productor de álbumes como Buena Vista Social Club. Su estilo de ejecución es variado, con influencias de géneros como folk, soul, rock y tex-mex, entre otros. La mayor parte de su discografía es solista.

7. Stevie Ray Vaughan. Se le reconoce por su estilo musical que fusionaba al rock y al blues de la década de 1980. Ray Vaughan no sabía leer música en un pentagrama. "Si voy sólo con lo que tengo en el corazón y dejo que salga, entonces voy bien", declaró al respecto. Murió en 1990, de 35 años

6. Chuck Berry. Ha influenciado a casi todos los demás guitarristas de esta lista. Reinterpretaciones de sus temas han sido tocados por virtuosos como Keith Richards y Jimi Hendrix, quien solía tocar "Johnny B. Goode". Actualmente tiene 82 años. Aquí está un video de esta canción interpretada por Berry en vivo.

5. Robert Johnson. Vivió entre 1911 y 1938 y murió de 27 años, al igual que otras figuras de la música posteriores a él, como Jim Morrison y Janis Joplin. Se le considera "el abuelo del rock n' roll", pese a que sólo dejó grabadas 29 canciones. Su música ha influenciado a guitarristas de todas las épocas.

4. Eric Clapton. Es uno de los guitarristas que más ha variado su estilo en función de la época, aunque siempre ha conservado una base de blues. Inició su carrera en la década de 1960 con la banda The Yardbirds, donde tocaba con Jimmy Page y Jeff Beck. Con el paso del tiempo, se ha consagrado como un solista que canta y ejecuta con la guitarra.

3. B.B. King. Es el guitarrista más longevo de esta lista. Se ha distinguido como un genial intérprete y compositor de blues que ha conservado su estilo y ha influenciado a grandes guitarristas. A la fecha, King tiene 83 años. Aquí está en una interpretación que viene incluida en el documental The road to Memphis, sobre su carrera artística.

2. Duane Allman. Veinticuatro años de vida le bastaron a Duane Allman para ser considerado por la revista Rolling Stone el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos. Al morir, en un accidente de motocicleta, formaba parte del grupo Derek and the Dominos, junto con Eric Clapton. Antes había estado con su hermano Gregg en otras dos bandas; pero gran parte de su prestigio se lo ganó como guitarrista de sesión.

1. Jimi Hendrix. Nacido en Seattle, Washington en 1942, destacó como un magnífico guitarrista y compositor de blues, funk y rock. Su personaje es aún más sobresaliente debido a la influencia que tuvo en la juventud de la década de 1960. Su muerte en 1970, con sólo 27 años, es uno de los acontecimientos que han marcado a la música de rock. Hendrix también se distinguió porque era zurdo y, al no haber guitarras para zurdos en su época, tocaba su instrumento al revés.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
49 comentario(s)
Ya checaron la lista completa de guitarristas? eso sorprende aun mas The Edge por arriba de Gilmore, wow.
los que ponen a Petrucci entre los grandes (lo cual comparto) olvidenlo ni siquiera lo nombran
 

Enviado por:
hcarr

Monterrey
2009-07-09
11:04

CON TODO RESPETO PARA TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE HAN VERTIDO AQUI....SOY FANATICO DE PINK FLOYD Y GILMORE ES DE LO MEJOR [UMMAGUMMA]...PERO LA GRAN REALIDAD ES JIMMY HENDRIX.....SE PUEDEN MENCIONAR A 100 GITARRISTAS...TODOS EXCELSOS...PERO HENDRIX ESTUVO,ESTA Y ESTARA MUCHOS ANOS LUZ DE CUALQUIERA...ESTO VA PARA LOS QUE SABEN DE MUSICA [ENCORES,QUARTETOS,RIFFS,OCTAVAS,ETC]YA ME IMAGINO A HENDRIX TOCANDO EN ESTA EPOCA..CON TODOS LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD...SERIA DE AQUI AL BIG-BANG....NO HAY COMPARACION..NO SOLO EL TALENTO,SINO TAMBIEN EL SENTIMIENTO EN CADA NOTA QUE LE IMPRIMIO...FUE UN FUERA DE SERIE...SIENTO QUE PASARAN MUCHISIMOS ANOS ..PARA QUE ALGUIEN LO PUEDA IGUALAR..YA NO SUPERAR...HE DICHO!!!  

Enviado por:
GODCO
mail
BROWNSVILLE
2009-07-08
20:13

Estan chavos esos de la Revista Rolling Stone, si no esta en su lista Pat Matheny, un Joe Pass, Satriani y Petrucci, no es una lista digna. A la otra ven a poner a Arjona o a RBD.  

Enviado por:
Gonzalo Carrasco
mail
San Luis Potosí
2009-07-03
10:34

Al menos se observa un conocedor como Paco. Coincido plenamente con su análisis y creo que lo más importante es ver cuál ha sido su aporte o contribución a la música, es decir que hayan sido pioneros en algo, obvio, nadie va a inventar el hilo negro en la música, y es precisamente donde se diferencían los buenos guitarristas de los grandes.

Por ahí alguien mencionó a Pat Metheny y en efecto es impresionante así como Mike Stern, que no son muy conocidos ya que el Jazz en México es aún menos apreciado que el rock Progresivo (y eso ya es decir...). Con todo respeto y se que la mayoría estará en desacuerdo pero Santana en mi opinión no es un grande, encontró un pequeña fórmula y la ha repetido cientos de veces, no ha crecido como músico ni se ha arriesgado a intentar cosas diferentes. En contraparte escuchar al maestro Robert Fripp es todo un agasajo ya que se ha mantenido innovando y arriesgando por más de 30 años, a un muy alto nivel de composición, aún recuerdo la pena ajena que sentí cuando en el G3 del 2003 lo abuchearon sin saber ni si quiera quien era.

Dos guitarristas muy subestimados son Mark Knofler y Steve Morse, igualmente de un talento desbordante.

Para el Oso Babas, con todo respeto creo que te falta mayor contexto de lo que es el rock progresivo, te recomiendo ingresar a la página www.progressor.net, ahí hay una de las definiciones más completas que he encontrado de lo que es el rock progresivo.

Y bueno, los clásicos se cuecen aparte, PAco de Lucía, Al Di Meola, Segovia, etc.

Buen artículo, ojalá que para la próxima lista hagan un sondeo por su cuenta sin tomar en cuenta opiniones de publicaciones tan limitadas de información e investigación como la Rolling Stone.
 

Enviado por:
MULLMUZZLER

D.F.
2009-07-03
04:15

Donde están John Petrucci, Michael Romeo, Michael Ammot, Kirk Hammet, Frederik Akesson, Steve Vai, Stach, hasta Timmo Tolkki!  

Enviado por:
Elric

Mexico
2009-07-02
20:48


¤,¸¸,¤º°``°ºøPUES NINGUNO COMO YNWIE MALMSTEENø¤º°``°º¤,¸¸,¤
 

Enviado por:
AGONY pagina
mail
DE LAS TINIEBLAS
2009-07-02
20:39

bueno a la revista le falto un grande que es rory gallagher rory fue compositor cantante y musico tuve la oportunidad de verlo en vivo los que no haigan oido de el metanse a youtube.com y compruenbelo lastima de revista placera...  

Enviado por:
j cruz glez.
mail
gto.
2009-07-02
19:54

Para el Oso Babas
No hay duda que Iron Maiden trajo consigo un nivel de sofisticación al metal poco visto en su época, sin embargo no iría tan lejos como para denominarlo progresivo.
Judas Priest no tiene nada de progesivo, alguna vez has escuchado un compás de 7/8 en una rola de Judas o una armonización de las melodías entre algún teclado que se les ocurriera meter y la guitarra. O alguna textura de sintetizador creando una atmósfera medio espacial, creo que captas la idea.

El metal progresivo no es en absoluto una mezcla del speed metal con el metal normal. Si algo define al metal progresivo son las estructuras complejas de las canciones, constantes modulaciones, cambios de tempo, compases atípicos, pasajes interpretativos de gran virtuosismo, vamos como el nombre lo dice, tomando la influencia de bandas como Kansas, ELP, Rush y agregando la furia de bandas como Metallica, Fates Warning y la profundidad y ambición por momentos de bandas como Pink Floyd.
Lo que a mí parecer hace digno de mencionar a Petrucci es sin duda que el tipo tiene una técnica envidiable y gracias en parte a eso el metal progresivo alcanzó una relevancia que hasta antes estaba reservada para los más curiosos dentro de sus gustos musicales metaleros.
Alguien mencionó por ahí a los clásicos y aunque en el contexto de rock no viene al caso el grandísimo Paco de Lucía no tiene comparación. Michael Hedges con su guitarra acústica, John McLaughlin, Joe Pass, Django Reinhardt a quien le faltaba un dedo por cierto. Mick Ronson en sus épocas con Bowie. Reeves Gabriels también y su concepto de la guitarra superprocesada con mil efectos a la vez. Kevin Shields de My Bloody Valentine y la pared de sonido que se crea con lo que a primera instancia es puro ruido y posteriormente va encajando.Mención especial a Randy Rhoads y sus composiciones con Ozzy como Crazy Train, Mr Crowley y que pasara a mejor vida siendo un jovencito.Claro que Mark Knopfler con todo lo que le debe a Chet Atkins como influencia directa. Jeff Beck naturalmente y su técnica adelantada a su época. Ulri Roth de los Scorpions.Y sí voy a investigar más para encontrar más guitarristas porque soy guitarrista y me encanta. Y también para encontrar la secreta y elusiva unión del metal normal con el speed metal que dieron origen al Metal Progresivo, seguro tardaré años en esta última.
 

Enviado por:
Paco

Mx
2009-07-02
18:53

alguna vez han escuhcado a pat metheny? se los dejo de tarea  

Enviado por:
victor
mail
mexico
2009-07-02
17:54

Bueno, se olvidan de Ritchie Blackmore de Deep Purple, claro, debe de estar Gilmour, Page, Clapton, Beck, Muddy Waters, podría estar más completa, a mi gusto.  

Enviado por:
Mario
mail
México
2009-07-02
15:04

Ninguna lista estará completa, Ninguna, si no están Brian May, quién mejor que el? desde hacer su guitarra con cosas inimaginables. Y David Gilmore...

Los mejores solos, no son los más ruidosos ni rápidos. Tienen que tener una perfecta armonía y sentimiento.
 

Enviado por:
Lic

Monterrey
2009-07-02
14:11


Para ULI, antes que a Lennon, se tendría que considerar a Harrison, que como guitarrista era mejor que él, por eso llevaba la guitarra líder en la banda.
 

Enviado por:
CS

D.F.
2009-07-02
14:02

Creo que Brian May ha sido subestimado, no fue el mejor pero creo que sí merece estar entre los 10 mejores guitarristas compositores del género rock, él tocaba excelentes pieza con casi nada de efectos, él mismo construyó su guitarra y de ahí esa sonoridad especial. Espero que el comentario de Alberto de Toluca sea broma (Lupe Esparza???). Slash solo domina la pentatónica, no se compara a Page. ¿Dónde quedaron los clásicos como Narciso Yepes y Andrés Segovia?  

Enviado por:
Edgar

San Martín Texmelucan, Pue.
2009-07-02
13:40

David Gilmour
George Harrison
Santana
Satriani
Page
Hendrix
Slash
Cobain
Angus Young
bb king
 

Enviado por:
davesagitarious

Pachuca
2009-07-02
13:32

y a donde dejan a Mark Knopper de Dire Straits...esa lista es buena...pero no completa...quedaron muchos fuera...pero bueno...ese es el problemas con las listas...  

Enviado por:
victor tavares
mail
monterrey
2009-07-02
13:26

COMO PASO CON LA LISTA DE LOS BATERISTAS TAMBIEN ESTA ADOLECE DE NOMBRES QUE HAN HECHO HISTORIA DENTRO DEL MUNDO DE LA MUSICA, HACE FALTA MAS INVESTIGACION AL PREPARAR LA NOTA, LOS DEMAS LECTORES HAN HECHO COMO SIEMPRE VALIOSAS APORTACIONES, PERO NO HAN MENCIONADO A MARK KNOFLER DE DIRE STRAITS CON SUS FAMOSOS RASGUEOS
SALUDOS A TODOS Y NUEVAMENTE RECOMIENDO AL AUTOR QUE LEA REVISTAS ESPECIALIZADAS COMO GUITAR PLAYER O GUITAR WORLD
 

Enviado por:
CESAR

MEXICO, D.F.
2009-07-02
13:09

Pues les dejo de tarea a Mike Oldfield, Steve Howe y Gordon Giltrap. Esos son músicos completos de amplia trayectoria, no sólo de algunos éxitos comerciales.  

Enviado por:
Cirilo

México, D.F.
2009-07-02
12:25

Para Paco... Los primeros en definir el metal progresivo fue Iron Maiden,Motorhead y Judas Priest, ya que el metal "progresivo" no es mas que el speed metal combinado como el metal normal te recomiendo que investigues un poco.

Y pues de la lista, cualquier "top 10" de guitarristas que no incluya a Jeff Beck o a Mark Knopfler no merece ni debe ser tomada en cuenta
 

Enviado por:
El Oso Babas
mail
Defectuoso
2009-07-02
12:16

Satriani, vai, Malmsteen, howe,petrucci,hammet, Van Halen y el incomprendido y todavia adelantado a nuestro tiempo FRANK ZAPPA pudieran facilmente estar por encima de varios guitarristas de esta lista.
me parece que como todas esas listas son discutibles, y me hubiera gustado ver una lista en donde se encuestara a guitarristas.
y amigo curt Kobain fue un gran musico pero definitivamente no era un dechado de tecnica y definitivamente no entra en esta elite de guitarristas.
 

Enviado por:
abel
mail
méxico
2009-07-02
11:46

ESTA MAL ESA LISTA A DONDE DEJAN AL GUITARRISTA DEL MEJOR GRUPO DE TODA LA HISTORIA THE BEATLES HABLO DE JHON LENNON.  

Enviado por:
ULI

DF
2009-07-02
11:39

No se como vayan ordenados pero presento a mis 10 mejores guitarristas
Jimmy Page
David Gilmour
Robert Fripp
Eric Clapton
Jimmy Hendrix
Carlos Santana
Adrian Belew
Sergio Mancera
Joe Satriani
Kirk Hammet
 

Enviado por:
Arael Lopez
mail
Morelia
2009-07-02
10:26

No mi chavo!, aún estas verde o investiga más. Conoces, por ejemplo a Pete Townsend o Alvin Lee?  

Enviado por:
SAGA
mail
DF
2009-07-02
10:23

Habrìa que analizar los criterios utilizados para la creación de esta lista. Ahora bien, si hablamos de guitarristas que en algún momento hayan redefinido la forma de interpretar y entender el instrumento dentro de su género, o de la inspiración que representaron para generaciones posteriores hay omisiones muy importantes.

Ritchie Blackmore: El riff the Smoke on the Water es quizás el primero que aprende cualquier aspirante a guitarrista de rock.

Ynwie Malmsteen: Puede que sea repetitivoy que siempre use la misma escala menor armónica pero sin duda llevó a un nivel superior la técnica y la incorporación de recursos musicales como las notas pedal, el basso ostinato y los arpegios de 3 octavas ejecutados con impecable facilidad.

Eddie Van Halen: Prácticamente todos los guitarristas metaleros de los 80's evidencian la influencia de EVH. Su incorporación de las técnicas de Tapping y sus riffs legendarios son un legado al rock que nunca pasarán de moda.

Al DiMeola: Desafió cualquier categorización con su estilo inconfundible y su técnica fuera de este mundo. Ya sea con su ovation limpiecita o su Les Paul distorsionada acercó el jazz/fusión al rock de una forma que nadie había hecho con anterioridad.

Carlos Santana: Sentimiento latino y sabroso con toques de psicodelia, innovador en su tiempo.

John Petrucci: Definió junto con Dream Theater el concepto de Metal Progresivo tomando las influencias de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Aunque se le reconoce por su técnica prodigiosa basta escuchar discos como Scenes from a Memory para entender que es un gran músico antes que un gran guitarrista.

James Hetfield: La fuerza motriz detrás del sonido devastador y furioso de Metallica siempre fueron los riffs frenéticos y demoledores tocados por James Hetfield. Uno de los estilos más influyentes en el rock sin duda alguna.

Satriani, Vai, Shawn Lane, Toni Iommi... Faltan muchos más y podría estar aquí horas pero ya habrá quien los mencione con más detalle.
 

Enviado por:
Paco

Mx
2009-07-02
10:16

Y Carlos Santana??? En mi opinión es el segundo mejor guitarrista del mundo solo después de Clapton, y creo que no solo yo sino varios artistas que han solicitado su colaboración en diversas canciones.  

Enviado por:
ADRIANA

EDOMEX
2009-07-02
10:01

En donde quedo Santana y Slash??????????????????????????????????  

Enviado por:
Armando

Mexico
2009-07-02
09:21

Faltó Steve Howe. (probablemente el mejor en el Rock Progresivo)  

Enviado por:
Oscar Flores

México
2009-07-02
08:35

Faltan: Steve Vai, Joe Satriani, Ynwie Malmsteen, Erick Johnson, Tony Mac Alpine, David Gilmore, Kirk Hammet, Rhandy Rhodes, Ritchie Blackmore, entre muchos otros!!!  

Enviado por:
Alfonso pagina
mail
Mexico
2009-07-02
07:43

En general toda la revista Rolling Stone apesta, no solo esta lista.

Muy grandes:
-Jon Petrucci
-Robert Fripp
-Ritchie Blackmore
-David Gilmour
-Mike Stern

todos los demás están por debajo de ellos. Mención especial a Chuck Berry, como bien comentaron abajo, gracias a él, existen todos los demás.
 

Enviado por:
MULLMUZZLER

DF
2009-07-02
03:36

Basado en que? tecnica o armonia o que? para mi ningun guitarrista ha podido escribir un solo tan hermosos como los de November Rain, de Slash, para mi eso lo pone en el numero uno... si es por tecnica tenemos a Malmsteen, Paco de Lucia, Vai, Petrucci, etc... pero bueno, afortunadamente no pusieron al perdedor de Kurt Cobain entre los primeros 10, odio cuando lo mencionan como si fuera un buen guitarrista  

Enviado por:
Kurki

Ensenada
2009-07-02
03:29

Parece ser q esta revista saco su encuesta del Disney chanel q feo  

Enviado por:
Alan
mail
mexico
2009-07-02
00:06

Sin Brian May y Eddie van Halen la lista está incompleta.

 

Enviado por:
Luis

Puebla
2009-07-01
23:27

Estan pero si bien perdidos... Yngwie Malmsteen es la neta, ninguno de los otros le llega. Ex guitarrista de Alcatraz, y tiene mucho material fuera del grupo.  

Enviado por:
Fernando
mail
Mexico D.F.
2009-07-01
22:06

la lista esta bien, son los mas reconocidos a lo largo del tiempo

los que pusieron en su lista de los mejores guitarristas demuestran su falta de cultura musical, bueno de algunos.

los mejores serían :
john petrucci
paul gilbert
kiko loureiro
reafel bittercourt
reb beach
michael romeo
steve vai
joe satrianni
johan reinholdz

no por salir en Mtv o ser famosos quiere decir que son los mejores

slash, kirk hammet hahahah,
 

Enviado por:
mikeg
mail
torreon
2009-07-01
21:45

y matthew bellamy????  

Enviado por:
juan

mex
2009-07-01
21:16

Desde luego, faltan muchos como Alvin Lee, el requinto de TOTO de cuyo nombre no recuerdo, con un gran virtuosismo  

Enviado por:
antonio ramos nava
mail
México, D.F.
2009-07-01
20:37

Qué pasó con David Gilmour ??? WTF con este listado ??

 

Enviado por:
Eric

DF
2009-07-01
20:09

val halen q?  

Enviado por:
ja pagina
mail
jaja
2009-07-01
18:28

en mi opinion, jimmy page es el mejor deberia estar entre los 3 mejores.

la lista de la revista rolling stone apesta.
 

Enviado por:
james patrick

SMA
2009-07-01
18:27

EN PRIMER LUGAR NO SE ENTIENDE DESDE QUE PUNTO DE VISTA FUE LA CLASIFICACION...COMO COMOPOSITOR? REQUINTISTA? ETC...EN LO PERSONAL LOS MEJORES REQUINTISTAS..SON D. GILMOUR, CLAPTON, SANTANA, SATRIANI, RAY VAUGHAN, J. PAGE, B. MAY, MICK TAYLOR, R. BLACKMORE. COMO GUITARRISTAS-COMPOSITORES: BERRY, LENNON Y MC CARTNEY, JAGGER Y RICHARDS, BONO-THE EDGE, POR TANTO SIENTO QUE LA OPINION DE THE ROLLING STONE DEJA DEMASIADO QUE DESEAR...PUES PARECE QUE NO TIENEN NI LA MAS REMOTA IDEA PARA CLASIFICAR..  

Enviado por:
RAFAEL
mail
D.F.
2009-07-01
18:16

En lo personal, Javiet Batiz, hace que se me enchine la piel cuando escucho su guitarra.  

Enviado por:
Salvador
mail
puebla
2009-07-01
15:57

Falto Lupe Esparza del legendario grupo BRONCO, caramba eso si es tocar una guitarra no sacar notas locas y sin sentido como alex lora o Jimi Hendrix  

Enviado por:
Armando
mail
Toluca
2009-07-01
15:39

Chuck Berry grandísimo, todos te debemos todo, desde metaleros, rockeros, punketos, skatos, urbanos, blueseros, grunchers, todos nacimos de Chuck Berry. Y BB King, increíble, los padres de todo y de todos y los fundadores de este bendito rock and roll en cualquiera de sus variantes.  

Enviado por:
Alberto Guerrero Meneses

DF
2009-07-01
14:41

Donde dejan a Joe Satriani, Steve Vai, Jeff Beck, Carlos Santana, David Gilmore y faltan muchos mas, mucho mejores que los ke estan en su lista, y discuto la calidad de Eric Clapton, B.B. King, Jimmy Page y mucho menos Jimi Hendrix, pero y los demas. Al buen conocedor pocas palabras.  

Enviado por:
Arquitrovo
mail
Sonora
2009-07-01
14:09

Son listas muy subjetivas pero a mi punto de vista faltarian:

Brian May.
Steve Howe.
Andy Summers.
Steve VAi
Joe Satriani
 

Enviado por:
Shagonoir

Mexico
2009-07-01
14:09

y donde dejaron a slashhhhhhh de los gunsssss andd rosess, es el numero 1,  

Enviado por:
leonidas

mexico
2009-07-01
13:45

Kirk por lo menos dentro de los primeros 5  

Enviado por:
procervantes

Leon
2009-07-01
13:20

Hay tantos bueno guitarristas que nombrar solo a 10 me parece muy limitado. Sin embargo, al ver quiénes son, es obvio que la perspectiva es histórica y que estos músicos son los que de una u otra manera han influenciado grandemente a los que han venido después. Así, estoy de acuerdo con la lista.  

Enviado por:
Victor

México
2009-07-01
13:17

Demonios!!! Kirk fuckin' Hammett esta en lugar 11... :S creo que bien pudo haber quedado dentro de los 10 primero lugares... pero para mi es el numero 1 :D

Saludos!
 

Enviado por:
Victor

D.F.
2009-07-01
12:38

Kirk Hammett de Metallica, creo que es muy buen guitarrista  

Enviado por:
tigrux

Mexico
2009-07-01
12:29



 
 
 
Vota por el mejor baterista de todos los tiempos