México D.F., Lunes 29 de junio de 2009        
 
 
 
 
¿Cuáles fueron tus juguetes favoritos?
La Autopista Scalextric, el Fabuloso Fred y el Atari fueron algunos de los pasatiempos empleados por niños para divertirse durante los setentas y ochentas. Un sitio de Internet recopiló los juegos más populares de esos años
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-06-29
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Durante la década de los años setentas y ochentas, niños de estas generaciones se divirtieron con diferentes tipos de juguetes. El Rubik, El Fabuloso Fred y las Cabbage Patch eran parte de la diversión.

El sitio de Internet Gunaxin y Digital Musick, recopilaron una lista los juguetes más populares de aquella época. Te invitamos a que recuerdes, si disfrutaste en entre los años setentas y ochentas,  o a que conozcas, si eres más joven, algunos de estos:

Atari. Fue una de las primeras consolas caseras que durante la década de los años setentas logró consolidarse y convertirse en uno de los juegos populares del momento, en especial por títulos como Pong.

El Atari 2600 fue pionero en los videojuegos versión Arcade y comenzó a desaparecer a mediados de los ochentas y principios de los noventas a consecuencia de  problemas económicos y competencia de otras marcas.

Rubik. Este cubo fue diseñado en los setentas por Ernö Rubik, quien ideó este rompecabezas en el año de 1974. Este juguete tiene como objetivo de colocar todos los cuadrados del mismo color en una sola cara; el artefacto llegó a México a principios de los años ochentas y dado el furor que causó, se inventaron nuevos modelos con formas geométricas diferentes y aparecieron modelos piratas para cubrir la demanda de este juego.

Actualmente se organizan torneos internacionales de personas expertas en este rompecabezas, los cuales se dividen en velocidad y dificultad de armar correctamente este cubo.

Fabuloso Fred. Diseñado en Japón en los ochentas, este aparato tenía nueve teclas de colores, con las cuales se podían realizar diferentes cosas, entre ellas tocar el piano, resolver rompecabezas, jugar submarino, resolver rompecabezas, entre otros.

Cabbage Patch. En algunos lugares eran conocidas como las muñecas "repollo";  fueron vendidas principalmente en la década de los años ochentas y se caracterizaban por tener cabezas grandes y cuerpos suaves.

Una de las cosas que hicieron famosas a estos juguetes fue que en el mundo no existían dos Cabbage Patch Kids iguales y que al principio era hechas a manos por Xavier Roberts, quien terminó por cederlos derechos a Coleco y finalmente terminaron en manos de Hasbro.

Equipo de Cazafantasmas. Los dibujos animados de los años ochentas dieron pie a la creación de un kit completo para atrapar espíritus. Este juguete contaba con una trampa, pistola y detector de fantasmas.

Muñecos Star Wars. La primera trilogía lanzada por George Lucas sobre esta saga estelar, estuvo acompañada de la vente de estas figuras de acción, las cuales cuentan con personajes de la películas y naves espaciales.

Las figuras han sido objeto de colección de muchas personas, quienes se han dedicado a reunir los muñecos de todas las ediciones.

 Autopistas Scalextric. Este juguete fue inventado en los años cincuentas y llegó a México a principios de los años ochentas. En programas como "En Familia con Chabelo" era común ver anuncios sobre este juguete eléctrico.

Los modelos eran coleccionables y armables, por lo que una simple autopista de un sólo óvalo, podría convertirse una impresionante carretera eléctrica de grandes dimensiones.

Transformers. Una de las caricaturas japonesas más conocidas y actual éxito de taquilla, tuvo un auge en el mundo de los juguetes durante los años ochentas con las figuras de sus personas.

Las características de estos juguetes radicaban en la capacidad de "transformar" autos o aviones en robots, tal y como en la serie de televisión. Optimus y Megatron eran sólo algunos de los personajes disponibles.

.Comparte con nosotros los juguetes que marcaron tu vida y tuviste durante estas épocas.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
23 comentario(s)

Recuerdo que me divertía mucho con los clásicos luchadores de plástico, que no tenían movimiento y también vendían el ring; las cuerdas eran unas ligas, jajajajajaja.
Que días...
 

Enviado por:
Antonio

Veracruz
2009-06-30
22:15



El Patomóvil, los trenes HO, El hombre biónico.

 

Enviado por:
Can Canote

Mexico
2009-06-30
15:53

Aventureros de Acción Lilí Ledy. Al final de su existencia, salió el Comandante Parlante de esta serie de muñecos de acción.  

Enviado por:
MG

MX
2009-06-30
15:13

los mejores monos eran los de kid acero y los aventureros de accion, la pistola tirapapas, al que pregunto como se llamaban los juego electronicos de beis y fut americano-- mattel elctronics--  

Enviado por:
alf

chih
2009-06-30
15:05

el antecesor de lo k seria el gameboy, psp, era un juego que por desgracia no recuerdo su nombre donde podias jugar futbol americano o beisbol, y era a base de lets, en esa epoca buenisimos, ojala alguien se acuerde de como se llamaban  

Enviado por:
Miguel M

Tlalpan
2009-06-30
13:32

La casita del árbol de Fisher Price y la cocina combo  

Enviado por:
Alexa

México
2009-06-30
13:02

Se acuerdad de unos como PLAYMOVIL en forma de HUEVOS?? yo tenía la ISLA DEL TESORO. La avalancha y los triciclos APACHE eran la neta. Los TRANSFORMES, los de la caricatura de MASK y G.I.J.O.E. LOS DE HE-MAN !!!! STAR WARS.....ufff...que recuerdos...  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-06-30
12:48

el Atari, definitivamente  

Enviado por:
Rafael

Mexico
2009-06-30
12:43

La casita de los sellos y los sellos del perrito Puchi de orejas rosas  

Enviado por:
Gabriela

Mexico
2009-06-30
12:12

Las Barbies, Los Play Mobile y los Pinypon...eran mis favoritos.  

Enviado por:
Izzy

México
2009-06-30
11:17

Los Ninja Tortugas Ninja Turtles como no señores, hasta las patinetas tub  

Enviado por:
Emman

DeFectuosoooo
2009-06-30
10:08

los Nenucos, y el microhornito, genial!!!!!  

Enviado por:
karla

d.f
2009-06-30
09:59

La Avalancha... huy que divertidas eran.  

Enviado por:
cos

mexico
2009-06-30
09:51


Los Cabbage, polly pockets y mi pekeño pony!!! yo tengo muchos de todos estos juguetes
 

Enviado por:
maga
mail
Df
2009-06-30
09:42

mmmm Me gustaban mucho los muñecos y las ciudades de Fisher Price y mis muñecas Barbie...  

Enviado por:
Fatima
mail
México, D.F.
2009-06-30
09:35

yo tenia el robot 2XL,LOS JUGUETES DEL GIJOE,PLAYMOBIL,Y EL JUEGO DE ATARI ERA MUY BUENO MOONPATROL Y PHOENIX QUE TIEMPOS.....  

Enviado por:
LUIS EDUARDO
mail
MEXICO D,F.
2009-06-30
09:25

Pues yo aún conservo mis Scalextric y de hecho sigue siendo un hobby muy popular, ya que se adaptaron a la era digital  

Enviado por:
gustavo

mexico
2009-06-30
09:20

Mi Pequeño Pony!! yo tuve muchos de ellos...aún los conservo.  

Enviado por:
C.I

México
2009-06-30
05:06

Los playmobil... por supuesto...  

Enviado por:
Dan Dan

Mexico
2009-06-30
00:02

transformers, yo tenia el decepticon a megatron!  

Enviado por:
Luis

mexico
2009-06-29
19:49

ah que recuerdos, los de star wars son los mejores!!! yo tenia a todos esos monos y los vendí en ebay!  

Enviado por:
Paulo

Mexico
2009-06-29
19:46

ESTOSJUGUETES SON DEL TIEMPO DE MI ABUELITA NO MANCHES, A DORMIR AGÜELOS¡ LES SIRVO SU CHOPITAS?  

Enviado por:
PUBERTO

D.F.
2009-06-29
19:25

Mi preferido fué Grimlock de los Dinobots de la primera generación. Aún lo conservo  

Enviado por:
Shadow

Iztapalapa
2009-06-29
19:11



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.