México D.F., Jueves 25 de junio de 2009        
 
 
 
 
Remordimientos por tener sexo de una noche... Y con un desconocido
Encuesta revela que la mayoría de las mujeres sienten pena después de vivir una noche de pasión y saber que no tiene futuro esa relación fugaz. Ellas prefieren calidad que cantidad
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-06-25
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Sexo de una noche, con un desconocido y ya. Después, ni una llamada, apenas uno recuerda el nombre del hombre o mujer de aquella noche. Pero ¿qué hay detrás de ese sexo casual? ¿En verdad es tan casual e inofensivo? Claro, cada caso varía de acuerdo con la historia y prejuicios de cada uno. Sin embargo, una investigación publicada en la revista "Human Nature", reveló que a las mujeres no sólo no les gusta sino que además se sienten más culpables con el sexo casual que los hombres.

La profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham en el Reino Unido, entrevistó a mil 743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche, para obtener uno de los primeros estudios en torno al tema y de acuerdo con las respuesta de los participantes, ellas  no se han adaptado a este tipo de relaciones. Ellas prefieren calidad que cantidad. Prefieren siempre una relación larga a una corta, debido a sus antecesoras femeninas. "Si las mujeres se hubieran adaptado a relaciones cortas en el pasado, las mujeres de hoy disfrutarían igual que los hombres en las relaciones casuales", señala.

Sin embargo, la carga social, los prejuicios, el deber ser, las críticas y los adjetivos, hacen que las mujeres sientan esa culpabilidad o por el contrario repriman la información de sexualidad por ser consideradas como "fáciles", cuando un hombre que tiene muchas relaciones es un "ganador".

Al examinar las sensaciones de los participantes tras una noche de sexo casual, Campbell observó que ellas se encontraban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido.

Mientras para los hombres el sexo casual fue divertido y sin complicaciones, a ellas las ponía realmente mal, se sentían siempre peor y además tenían actitudes más negativas. A ellas lo que les molesta es sentirse usadas u "objetos". Ellos sólo disfrutan sin pensar en más allá.

Un dato interesante refiere que las mujeres son influenciadas por sus ciclos hormonales: durante la fase de ovulación el deseo sexual de ellas aumenta y, con ello, la preferencia por las relaciones de una noche. Por supuesto, no siempre es así. Hay mujeres que cada vez más van en busca de su sexualidad sin importar si es de una noche o dos.

Otro estudio de la misma universidad que determina la preferencia por determinados tipos de rostros, explica que los hombres con rasgos más masculinos y bellos son más propensos a querer tener relaciones de sexo casual.

¿Tú cómo vives el sexo casual? ¿Es verdad que las mujeres sienten más culpa? ¿Para los hombres qué significa el sexo de una noche?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
12 comentario(s)
Una vez lo hice y la neta es que me encanot y lo volveria a repetir sin ningun pex, las veces qe quiera, jajajaja.  

Enviado por:
MIKE
mail
DF
2009-07-06
09:47

la verdad es que el sexo casual es lo máximo! lo he pasado algunas veces, esas aventuras de una noche realmente le levantan la autoestima, la moral y el animo a cualquier hombre! Gracias a las mujeres liberales y apasionadas q hay por ahi que todavia se dejan llevar por el momento y se dejan kerer, yo siempre las repetare porque para mi no son mujeres fáciles, al contrario! me da gusto darme cuenta q tmb son seres humanos y que también llevan pasión dentro de si, me da gusto ver q son mujeres integentes que saben disfrutar de su cuerpo y del cuerpo de uno jajaja.  

Enviado por:
Good
mail
DF
2009-07-03
13:08

Yo tuve sexo de una noche y la verdad por más que me quería sentir mal, no pudé, fue justo como me la imaginaba, fujaz y apasionado! claro con protección. No telefonos, no nombres, no información que nos hiciera contactarnos nunca más. Sin duda creo que todo depende de cómo ande tu autoestima en ese momento, si piensas que eres una "loka" así será, es una cuestión de mentalidad y de "saber" cómo llevar la situación contigo misma! Arriba las mujeres con confianza en si mismas!  

Enviado por:
NENA
mail
DF
2009-06-27
22:19

Yo creo que tanto hombres como mujeres lo disfrutamos, solo que las mujeres tienen más presion social porque son vistas siempre bajo el rol de madres y para eso se les ha criado y enseñado lo que anteriormente se llamaban "buenas costumbres". Por vivir aun en una sociedad aún muy machista para los hombres las cosas son más permisivas y se ven con otros ojos, a veces como algo que es digno de celebrar y otras veces como un triunfo de "Don Juan" o "Juan Camaney" Yo no critico las relaciones de una noche, yo tambien lo hice una vez y fué muy chido, tanto ella como yo queríamos, pero no nos sentimos mal ni nada... Creo que lo que importa es que si eres hombre o mujer, sepas y estes consciente de lo que haces y no sientas remordimiento por ello... claro, hazlo si no tienes pareja... si tienes pareja eso es jugar sucio... Saludos  

Enviado por:
BlackAngel

Mexico
2009-06-27
17:09

Yo pienso que cuando nos dejemos sentir, darnos libertad de hacer lo que nos venga en gana con toda la responsabilidad que ello implica, vamos a gozar mas de nuestra sexualidad. Por que a los hombres no les causa problemas el sexo casual, porque se dan el chance de problarlo y gozarlo sin prejuicio, Las damas por el otro lado siempre estan a lo que diga la sociedad o a los prejucios que tengan de ser mujer, cuando sabemos que a todos nos gustaria tener una relacion casual solo por el gusto de tenerla o no?  

Enviado por:
Bonnie
mail
mexico df
2009-06-27
12:26

Más que sentir culpa, creo que las mujeres lo que sentimos es algo de desencanto por estar con alguien que no nos tiene ningun afecto o aprecio, y a quien evidentemente le daría igual estar con una u otra mujer solo por el hecho de ser atractiva o, en el peor de los casos, por ser la opción mas accesible del momento. No puedo generalizar pero en mi caso, prefiero estar con alguien que sin importar lo estable de la relación, si sienta algo de afecto por mi y que considere que estar conmigo es un evento realmente especial.  

Enviado por:
Mary P.

México D.F.
2009-06-26
20:45

una noche de copas una noche loca  

Enviado por:
ma conchita alonso

df
2009-06-26
15:52

pues en efecto para los hombres es mucho mas facil tener relaciones de una sola noche, en cambio nosotras las mujeres si las tenemos despues sentimos un cargo de culpa, nos llegamos a sentir utilizadas y muy mal moralmente en cambio ellos los vez y como si nada  

Enviado por:
Sndy

6300
2009-06-26
14:25

Crei que sería fácil jugar al hit and run, pero no lo fué así. Es una maravilla que los hombres si puedan y mejor aún que algunas mujeres logren no sentirse mal, pero todas aquéllas mujeres que traemos formateado el cerebro quedamos peor después de curiosear para ver que se siente.  

Enviado por:
Formateada

México
2009-06-26
13:19

Yo tuve una relaciòn maravillosa con un hombre mas joven, pero espero que no se repita... fue realmente muy gratificante para mi.  

Enviado por:
Mujeron

Veracruz
2009-06-26
12:57

YO TUVE SEXO CON DOS DESCONOCIDAS UNA VEZ ASI KMO SE DICE CASUAL FUE BUENO CLARO K KN PROTECCION DE HECHO ME HICIERON SANWITCH A MI ME CAYO DE SORPRESA Y CREO K NO LO DISFRUTE MUCHO LASTIMA QUE NO MUCHAS VECES LA EXPERIENCIA NO SE LLEVA MUY DE LA MANO CON LA SUERTE
BUENO DISFRUTEN A LAS MUJERES K ELLAS DISFRUTAN SIEMPRE Y LES ENCANTA EL SEXO UN CHNGO !! ES MAS CREO K LA MAYOR PARTE DEL DIA PIENSAN EN ESSO AUNK HAY MUCHAS K NO LO EXPRESAN PERO EN FIN
 

Enviado por:
KEVIN

DF
2009-06-26
12:19

Lo poco que viví el sexo casual, me quedó muy claro algo: mientras menor importancia se le de a los prejuicios, mayor placer experimentarás. En realidad, las relaciones casuales son para tener otro tipo de experiencias, y a estas alturas, las mujeres no deberían prejuiciarse en contra de ello.

Además, creo que la libertad misma de la persona va de la mano con la forma en que se ejerza su sexualidad. Siempre y cuando tengan protección, deshinibanse y disfruten ser mujeres
 

Enviado por:
Ana

México
2009-06-25
23:23



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.