México D.F., Viernes 19 de junio de 2009        
 
 
 
 
Los 10 deportistas más poderosos del 2009
Golfistas, pilotos y basquetbolistas aparecen como los atletas mejor remunerados. Sólo un futbolista está en los primeros puestos de la lista que elabora la revista Forbes
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-06-19
Comenta la nota
 
 
Foto especial(Tiger Woods, el mejor golfista del mundo)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Golfistas, pilotos y basquetbolistas dominan el conteo de los atletas mejor pagados de 2009. En el top ten hay un deportista retirado. La lista la publicó la revista  Forbes y comprende el periodo entre junio de 2008 y junio de 2009. Hay varios empates. Estos son los diez primeros:

10. Dale Earnhardt Jr.  Fue elegido en 2008 el piloto más popular de Nascar por sexto año consecutivo. A pesar de haber ganado sólo una sola carrera en las dos últimas temporadas, su ingresos se calculan en 34 millones de dólares.

9. Valentino Rossi. Obtiene 16 millones al año en pago por correr para el equipo de motociclismo FIAT-Yamaha y triplica esa suma con lo que ingresa en premios por participar en comerciales para diversas marcas. Su total es de 35 millones de dólares.

6. Manny Pacquiao. Empatado en el número seis con otros dos atletas, el boxeador filipino Manny Pacquiao generó una derrama de más de 100 millones de dólares por concepto de Pago Por Evento de las peleas que enfrentó ante Óscar de la Hoya y Ricky Hatton. Posee un fortuna de 40 millones de dólares.

6. Phil Mickelson. Golfista estadounidense de casi 40 años, Mickelson obtuvo ingresos anuales por 40 millones de dólares. Gran parte de su dinero lo obtiene de sus patrocinadores, Exxon y Rolex.

6. LeBron James. Con ganancias por 40 millones de dólares, este basquetbolista de 24 años es el más joven de la lista. Hace unas semanas cumplió su sexta temporada sin obtener el campeonato de la NBA, a pesar de ello, está llamado a convertirse en el nuevo Michael Jordan.

5. David Beckham. Aunque otros jugadores cobran más por defender la camiseta de un equipo de fútbol, Beckham los supera fuera de las canchas. Compañías como Armani, Adidas y Motorola le pagan millones por mostrarlo en su publicidad. Sus ingresos se calculan en 42 millones de dólares.

2. Kimi Raikkonen. Exitoso piloto de Fórmula 1. Su único título, obtenido en 2007, lo hizo acreedor al mejor contrato de todos los pilotos de carreras. Su fortuna está calculada en 45 millones de dólares.

2. Michael Jordan. La magia de su talento alcanza para tenerlo como el segundo atleta mejor pagado de 2008-2009 a pesar de que se retiró hace seis años. Pocos son quienes no consideran a Jordan como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Sus ingresos anuales son de 45 millones de dólares, la mayoría por concepto de licencias para usar su nombre en mercancía.

2. Kobe Bryant. A pesar de haber obtenido su cuarto título en la NBA, Bryant no ha podido superar a Michael Jordan ni en ingresos ni en prestigio. Tiene un salario de poco más de 21 millones de dólares al año en los Lakers de Los Ángeles y un ingreso parecido por patrocinios y otros convenios comerciales, para un total de 45 millones de dólares.

1. Tiger Woods. El mejor golfista del mundo, según el ranking actual de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). Woods es por mucho el deportista con los más altos ingresos del mundo. En su carrera, de no más de 15 años, ha acumulado una fortuna de 900 millones de dólares. Entre junio de 2008 y junio de 2009, se calcula que tuvo gnancias por 110 millones de dólares.

"Esta lista se hace con base en los ingresos que derivan de los salarios, bonos, premios en efectivo, patrocinios y cobros por licencias que tienen los deportistas", explica la revista Forbes.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.