México D.F., Jueves 18 de junio de 2009        
 
 
 
 
¿Cuál es la mejor hora para el sexo?
Sea cual sea la preferencia, un estudio reveló que el organismo sí está predispuesto para el sexo a horas específicas
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-06-18
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Aunque dependerá mucho de nuestras preferencias personales, el lugar, la pareja y muchos otros factores como el cansancio o la situación, un estudio alemán  reveló que nuestro organismo sí está predispuesto para el sexo a horas específicas del día.

Y esto se debe a nuestros biorritmos que son ciclos naturales de energía. Cuando nacemos, nuestra energía está en un nivel estable. Pero conforme pasa el tiempo  ésta va pasando por periodos de mucha o poca energía, y luego de recarga.

De acuerdo con los sexólogos alemanes que desarrollaron este estudio, sí, el biorritmo puede alterar, beneficiar o no la libido a diversas horas del día.

El líder del proyecto, Peter Platz, especialista en este campo graficó "las curvas del deseo", encontró puntos de coincidencia entre hombres y mujeres, incluso los  momentos en que, definitivamente, con reloj en mano ni se le ocurra acercarse a su pareja porque de acuerdo con este estudio, biológicamente, no obtendrá mucho.

Su teoría señala que las mejores horas para hacer el amor y en que las curvas de ambos sexos coinciden es a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde. El "mañanero" tiene sus beneficios pero no recién despertados y aún adormilados.

Es hasta las 9 de la mañana que el cuerpo de ambos está listo para la acción, pues el organismo femenino no está del todo dispuesto ya que la hormona del sueño, es muy alto y la temperatura corporal es baja. Por el contrario, el hombre tiene a esa hora, las hormonas sexuales totalmente disparadas.

¿Entonces qué sucede a las 9 de la mañana? Las endorfinas alcanzan su nivel máximo en las mujeres y en los hombres las hormonas sexuales se encuentran a un nivel 50 por ciento más elevado que el resto del día.

En la tarde, a las 16 horas en particular, puede ser el momento ideal porque las curvas del deseo de ambos vuelven a coincidir. Así que de ahora en adelante, podrá ver a sus compañeros de oficina con distintos ojos a esa hora del día. Sabrá entonces que, hombres y mujeres, estamos dispuestos al sexo de manera natural. Y piénselo dos veces antes de hacer una junta laboral a esa hora: podría ser muy peligrosa... o por el contrario, muy excitante.

 Aunque nos sorprenda, en la noche no es buen momento según el especialista Platz sobre todo luego de una cena, ya que estar lleno puede disminuir la capacidad física, se puede tener sueño más rápidamente.

Aquí algunos horarios para saber:

08:00 a 10:00 horas

Ella: La mujer está lista para el sexo, su nivel de endorfinas puede estar al máximo en este horario. No le tomará mucho tiempo estar excitada.

Él: Su mente estará concentrada en su trabajo. Su nivel de testosterona está en niveles aceptables.

10:00 a 12:00

Ella: Puede tener grandes dosis de placer sexual oral.

Él: Estará muy pensativo a esta hora, así que podrá dedicarse al sexo sin ningún pudor.

12:00 a 14:00

Ella: Encontrará muy difícil concentrarse en el sexo a esta hora.

Él: Le gustaría tener algún juego sexual si su pareja está dispuesta. Lo que no sabe es que a esta hora ella estará muy preocupada por otras cosas.

16:00 a 18:00

Ella: La mayoría de las mujeres son capaces de tener sexo a esta hora. Y a esta hora ella no querrá un "rapidín", así que algo intenso, largo y efectivo le encantará.

Él: Listo para la acción y tener sexo lento y cuidadoso, pero también con mucho vigor.

22: 00 a 00:00

Ella: Sus niveles de melatonina (la hormona del sueño) aumentan. Su excitación decrece, sin embargo ella se siente más románticamente y excitada que antes.

Él: Se siente totalmente relajado pero aún no dormido.

00:00 a 06:00

Ella: Su cuerpo necesita descansar. Sin embargo, muchas mujeres que nunca han tenido un orgasmo reportaron que a esta hora han obtenido grandes dosis de placer, cuando están "medio dormidas". No hay que decir que para que ello suceda su pareja debe estar totalmente despierto.

Él: Duerme profundamente. Tomará mucho tiempo despertarlo. Si ella quiere tener sexo a esta hora, tendrá que hacer mucha labor para despertarlo.

Al final, lo que recomienda el sexólogo es que los biorritmos, aunque sí definen muchas cosas para el momento de tener sexo, lo mejor es siempre escuchar a tu pareja y a tu cuerpo.

Y a ti:  ¿Cuál te parece la mejor hora para hacer el amor? ¿Cuál es tu hora preferida para el sexo?

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
36 comentario(s)
La mejor hora es cuando tu pareja y tu tienen ganas, los dos, no solo uno, la gran mayoria de los hombres siempre tenemos ganas, y las mujeres hay veces que no, mi recomendacion para esas veces que no quieran hacer el amor contigo es que no traten de convencerlas para hacer el amor, proponganles coger, simplemente vamos a coger.........muy distinto......y a veces casi siempre obtendras un siiiiiii, porque??? pues ...... pruebenlo y lo sabran  

Enviado por:
Gerry
mail
Monterrey
2009-06-29
15:02

Para mi la mejor hora es a las 6 de la tarde, en mi pais y ciudad donde vivo es mas o menos la hora en la que se empieza a ocultar el sol... y es una muuuuuuy buena hora.  

Enviado por:
BlackAngel

Mexico
2009-06-27
17:20

pues yo creo que no hay horario fijo cuando amas a tu pareja lo unico k importa es estar a su lado y para el SEXO no hay un horario fijo  

Enviado por:
liz
mail
mexico
2009-06-24
22:52

cualquier hora del dia es bueno tener sexo, no creo exista una hora para la accciòn con la pareja, en lo personal mi pareja me complace en el momento que sea y yo a èl, en la mañana, tarde o noche. disfrutenlo!!!  

Enviado por:
muy placentero
mail
Mèxico
2009-06-23
15:47

YO CREO QUE ES EN TODO MOMENTO UNa PARTE MUY IMPORTANTE POR QUE SI UNO AMA DE VERDAD HACERLO ES UN VERDADERO PLACER PRACTICARLO SOBRE TODO CUANDO TIENES ESAS GANAS DE HACERLO PERO QUE EL NO TE DIGA YA NO PORQUE YA ME CANSE UNO QUEDA INSASTIFECHA ES IMPORTANTE BAÑASE JUNTOS Y DORMIR UNA RICA SIESTA BIEN APRETADITOS. ASI QUE HACERLO RICO...... MARY  

Enviado por:
MARISA
mail
mexico
2009-06-23
15:15

a todas horas es muy placentero, siempre y cuando la pareja no diga . YA NO PUEDOOO...  

Enviado por:
ANONIMO

MEXICO
2009-06-23
10:24

EN LO PERSONAL. A MI ME GUSTA HACER EL AMOR EN LA MAÑANA, POR Q SIENTO Q ME DA ENERGIA PARA TODO EL DIA, ME SIENTO DE MUY BUEN HUMOR Y EN MI TRABAJO ME SIENTO ALEGRE Y ME SIENTO MAS BONITA (ESO ME HACE SENTIR NO ES Q LO SEA), Y POR LA NOCHE ME ENCANTA TAMBIEN POR Q SIENTO Q DESCANSO MUY RICO Y DUERMO DE MARAVILLA (COMO BB), DESPUES DE UNA BUENA CENA SEXUAL...JAJAJAJA. PERO BUENO EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS....SALUDOS  

Enviado por:
KRMN
mail
MEXICO
2009-06-22
12:03

MARY: ERES GRANDE POR ESA FRASE!!!!!!  

Enviado por:
Rockman
mail
MX
2009-06-22
10:35


hola bueno de verdad q es mejor aserlo en la manana y en los fines de semana xq uno ay descansa y claro practicar este metodo q nos vuelve loco :) los comentarios q vi anteriormente son interesantes el sexo es como la medicina xq te ayuda a estar mejor activo con tu pareja sentir placer todo pues y claro no faltar el amor q es lo principal jeje :):) viva el sexo lo malo es q si no tienes novio o novia miercoles no puedes disfrutar jajajaja pero bueno pa lante bueno bye cuidense :):):) ( D@n!3l )

p.d
 

Enviado por:
pedro ramirez
mail
venezuela
2009-06-21
15:45

A la hora que haya cómo y con quién.  

Enviado por:
Simplicio Goñi
mail
Aguascalientes, México
2009-06-21
10:03

en la mañana es mejor x q esta uno con mucha energia y es lindo acariciar a la pareja
 

Enviado por:
chuy pagina
mail
san luis potosi
2009-06-20
22:52

Felicitaciones por el articulo, muy interesante.  

Enviado por:
NGJCOLOMBIA

Bogota/Colombia
2009-06-20
22:18

Pues yo siempre estoy listo para eso, algo así como 24x7. Obvio, se debe descansar también, pero normalmente mi batería se recarga más rápido.  

Enviado por:
Roger
mail
Mexico
2009-06-20
21:41

La mejor hora para mí es por la mañana por que me despierto como carpa de circo.  

Enviado por:
Juan pagina
mail
México, d.f.
2009-06-20
19:58

la mejor hora para tener sexo es simplemente...... a todas horas, el sexo es lo mas maravilloso que le puede ocurrir al ser humano.  

Enviado por:
gabriel p. g.
mail
tlalnepantla,mexico
2009-06-20
18:57

Simplemente me conformaria con que mi esposa tuviera ganas de hacerlo de vez en cuando no importa a que hora.  

Enviado por:
Ser

Merida
2009-06-20
16:07

A todas horas!!!... pero es cierto q de madrugada es muuuuucho mejorrr!!! y la verdad... al menos yo no tengo ninguna hora de negación para el sexo... siempre puedo darme un tiempo a la hora que seaaa!!! me encantaaa mi esposo!!!  

Enviado por:
CasCaBeLa

Df
2009-06-20
00:12

La mejor hora es... ahorrita  

Enviado por:
Jorge DF

Mexico
2009-06-20
00:06

Yo creo que en el caso de los varones no distinguimos tanto el horario para ponerle, somos mas versatiles para la hora del sexo.  

Enviado por:
MarcosdeJoss
mail
Rioverde
2009-06-19
23:42

QUE ENVIDIAN ME DAN. AL MENOS GOZAN DEL BUEN SEXO  

Enviado por:
CIRCE

MEXICO, DF
2009-06-19
23:07

Creo que en lo que menos piensas cuando te agarra la ganita de tener sexo es el horario jeje...
A todas horas es bueno no? Desestresa...
En la mañana pa despertar, en la tarde para relajarse y en la noche para dormir...
 

Enviado por:
Camila007

Tuxtla Gutiérrez
2009-06-19
22:45

UYYY...QUE RICO A CUAQUIER HORA ME GUSTA,NO IMPORTA.ESO SI...TENGO QUE ESTAR BIEN CACHONDO PARA HACERLO...  

Enviado por:
ADRIAN

MX
2009-06-19
21:27

hola a todo yo queria opinar sobre cual es la hora que uno decea y tiene mejor sexo . para mi es de 8 a 10 hs a la mañana se siente mucho mas placentero a la noche no ya estoy cansada y de muy mal animo se juntan muchas cosas .ambos elegimos a la mañana
gracias por permitir dar una opinion
 

Enviado por:
sol

rosario
2009-06-19
20:07

Mary: Excelente Frase!!! y que cierta es...
Blanca: qué más se puede decir? Que envidia y Felicidades! que pase la receta...
 

Enviado por:
Wolfie

Mexico, DF
2009-06-19
18:52

Mi mejor momento es por la mañanas, amanezco con bastantes ganas...  

Enviado por:
Eduardo
mail
Atizapan EM México
2009-06-19
14:45

A MI ME ENCANTA A TODAS HORAS Y DE LUNES A DOMINGO SIEMPRE Y CUANDO MI PAREJA ESTE BIEN DOTADO Y TENGA MUCHO VIGOR ME ENCANTA EL SEXO FUERTE. QUE ME HAGAN GRITAR DE PLACER.  

Enviado por:
blanca
mail
puebla
2009-06-19
14:28

Pues yo opino que la verdad... la hora no importa... mas bien es el deseo que tengas por tu pareja, ya que puede ser que eal medio dia tengan un tiempo solos... y se presente la oportunidad de tener relaciones y creo que mucha gente o toda la gente no desaprovecharía esa oportunidad... asi que depende de la actividades que tengan en comun, del tiempo disponilbe y de la GRAN IMAGINACION que tengan...  

Enviado por:
Roberto

D.F.
2009-06-19
13:53

Que mal se ven esos falso comentarios que "curiosamente" le dan por su lado a la autora de un texto muy malo. Que pena que en TVa no sean objetivos y solo publiquen estos comentarios y no los que están en contra, que por mucho son más.  

Enviado por:
No inventen

Distrito Federal
2009-06-19
13:02

A cualquier hora es bueno...
Pero se antoja más de 5:00 a 9:00 am,
siempre el "mañanero" es el mejor.
 

Enviado por:
Carlos.
mail
Puebla
2009-06-19
12:38

Ohh, hay algo que tiene de cierto el tema y la verdad si, con mi pareja cuando despertamos y tenemos tiempo lo hacemos porque nos relaja aun mas y nos pone mas contentos. Despues en la tarde tambien es wow porque al momento que ella esta preparando la comida me pongo a su lado, la comienzo a besar y wow a la cama (despues terminamos por comer) y al final del dia en la noche y madrugada nos gusta acariciarnos y nos exitamos y lo disfrutamos porque lo sentimos aun mas romantico a esa hora.

Por ultimo yo digo que 'Para hacer el amor' no hay 'HORA ni EDAD'

Saludos
 

Enviado por:
Gabo
mail
Mexico
2009-06-19
09:54

LASTIMA QUE MI NOVIO TRABAJA DE 6.00 A 6.00  

Enviado por:
JeSsY

Mexico
2009-06-19
09:26

El sexo es sexo, a cualquier hora. Hacer el amor, significa relajacion y mucho cariño para tu pareja.  

Enviado por:
Gerry

Pachuca
2009-06-19
09:01

En la mañana me siento superman
Y en la tarde despues de una ligera comida viene lo bueno, lo he comprobado con mis compañeras de trabajo.
 

Enviado por:
carlos
mail
df
2009-06-19
08:59

OTRO EXCELENTE ARTICULO COMO SIEMPRE ELIZABETH... FELICIDADES¡
P.D. NO LE HAGAS CASO A LOS CANGREJOS Y ARDILLAS
 

Enviado por:
DR. M

PLANETA TIERRA
2009-06-19
08:47

hay dos horas... una para hacer el amor y otra para tener sexo, asi que disfrutenlo.  

Enviado por:
mary

mexico
2009-06-19
07:57

La mejor hora para mi a las 4pm  

Enviado por:
katherine

venezuela
2009-06-19
00:22



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.