| |
|
|
|
|
| |
| |
| ¡Adiós al matrimonio! Unión libre en aumento |
|
| Esta forma de vida cada vez tiene más auge, mientras que los matrimonios van a la baja y los divorcios a la alza |
|
|
|
|
|
|
| |
|
La unión libre está en ascenso, al igual que los divorcios. En tanto los matrimonios están a la baja, así lo confirman las estadísticas. De acuerdo con el INEGI, las personas con edades que oscilan entre los 12 y 19 años, el 92.7% son solteros, el 3.4% están casados y el 3.5% restante vive en unión libre.
De los jóvenes de 20 y 29 años el 41% son solteros, 40% están casados y el 15.2% viven en unión libre. Tan sólo en 2006 se registraron 586, 978 matrimonios en el país y 72, 396 divorcios. La edad promedio de los hombres al momento de divorciarse es de 37.6 años y de las mujeres de 34.9 años.
En 2006, por cada 100 enlaces realizados en el país hubo 12.3 divorcios; en el año 2000 la relación fue de 7.4 y en 1971 de 3.2. Según el INEGI en México la unión libre ha venido aumentando desde los años 50, y tomó fuerza a partir de la década de los 60, cuando la población de solteros y divorciados que optaba por esta forma de convivencia alcanzó 8.4% de la población total.
¿Es opción la unión libre?
La decisión de vivir en pareja sin estar casados, como ya lo demostraron las estadísticas, está en aumento, "esto se debe a que el matrimonio surge como una respuesta al patriarcado y a la propiedad privada. Este sistema está cambiando y por ende las relaciones sociales y comerciales" afirma el sexólogo y psicoterapeuta humanista, César Pérez García.
"Todo este sistema donde el matrimonio era la base se debilita, principalmente, por las mujeres, y no es que sea una culpa, simplemente que cada vez son más las que desean tener una vida profesional, estar preparadas, ser independientes y ser parte del sustento", comenta el sexólogo. Por otro lado, la iglesia deja de tener credibilidad, en parte por su postura hacia la sexualidad.
Más allá de que aumente o no, su auge también se debe a la liberación femenina, "creo que es importante que sepan que es simplemente una opción y que a quien le guste la tome, sin que esto sea visto como algo malo o fuera de la ley natural", indica el sexólogo.
Pérez García añade que, "la unión libre no significa que no haya un acuerdo, pues en todo debe existir, hasta en una relación sexual lo hay. De hecho, ese compromiso lo establece la pareja, es decir, un matrimonio no lo crea por sí solo, en la unión libre también se llega al acuerdo de amarse, quererse, respetarse".
De acuerdo con el psicoterapeuta, respecto a la experimentación sexual, el matrimonio no crea exclusividad, por lo que en esos casos la unión libre parece ser mejor opción, ya que cierta cantidad de hombres y mujeres continúan con prácticas ex matrimoniales.
La monogamia no es algo que esté o no de moda, "sino que sociológicamente se dice que el hombre (ser humano) es polígamo por naturaleza desde que puede tener muchos amores en su vida, ya que el matrimonio es una institución para la construcción de bienes y para conservar apellidos, entre otras cosas", comenta César Pérez.
Pros y contras
Las cosas buenas y malas de la unión libre, las van a delimitar las propias personas, ya que desde la toma de decisiones se pueden ver envueltos en errores que perjudicarán considerablemente la relación.
De acuerdo con especialistas en terapia de pareja, lo mejor es evitar el temor de que algo saldrá mal, pues eso afectará el ánimo. Tampoco es bueno pensar que se perderá la libertad y autonomía; y hay que estar conscientes de que si se decide vivir en unión libre, se haga por un "quiero", "deseo" y no por un "tengo" o "debo". Esto último por casos como un embarazo no deseado o por huir de problemas familiares.
Muchas veces, la unión libre es un paso previo para el matrimonio, sirve de experiencia para conocer a la pareja, revisar la compatibilidad y ver si valió la pena. Siempre debe haber un acuerdo mutuo, sobre la libertad y el uso correcto de ella.
Los pros más comunes, de acuerdo con expertos son los siguientes:
Espacio propio: Cada uno es dueño de su propio espacio, aun cuando se comparte un lugar, es necesario marcar límites y estar conscientes de que la vida de soltero no es igual a la de unión libre, donde el compartir y respetar son claves.
Descubrir si es o no, la pareja ideal: Con la convivencia te darás cuenta si esa persona con la que decidiste vivir, es la correcta para ti, si cumple con lo que quieres y necesitas, y eso dará pauta para decidir si se sigue o no.
Fortalecer el amor: Viviendo juntos hay una cercanía importante, pues se sufrirán los días malos y se disfrutarán los buenos, así que la clave es amar y dejarte amar.
Y los contras:
No es tu propiedad: Cada uno tiene un espacio dentro de la casa; sin embargo se puede dar el caso de que uno de los dos pise los derechos del otro.
No era lo que esperabas: Con el tiempo te das cuenta de que no era la persona correcta para ti, los defectos superan las virtudes y entonces hay que expresar la incomodidad, sino el problema se hará grande.
No hay derechos ni obligaciones: Creen que la vida de soltero es igual a la que ahora se vive, y entonces se olvidan de las obligaciones y derechos que hay en una unión libre, donde por ejemplo, después de dos años de convivencia los bienes adquiridos no se pueden reclamar. De acuerdo con la Ley del Código Civil después de dos años de estar bajo un mismo techo, las parejas adquieren derechos iguales a los de los casados.
De acuerdo con Diálogos en Confianza, cada vez se advierte con mayor claridad que la relación de pareja será estable en la medida en que satisfaga las necesidades emocionales, psicológicas, intelectuales y físicas de sus miembros, independientemente de que exista o no la legalidad de por medio. De ahí que la unión libre sea una de tantas opciones para buscar establecer un compromiso más serio.
|
|
|
| |
|
|
| |
| ¿Qué opinas?
Da click aquí 50 comentario(s) |
|
|
Rovi, la unión libre no fue concepto de gente sin escrúpulos, la unión libre por si no lo sabes, sirve para darse cuenta de si la pareja se comprende, estás mal en cuanto a tu concepto de compromiso. Hay personas que se casan y aguantan 20 años de infierno por el maldito "compromiso" que mencionas...
llanero solitario, qué imbécil eres. Dime de lo que presumes y te diré de qué careces. tú tendrás que tomar un curso de buenos modales y caballerosidad, se ve que son términos que no conoces.
En lugar de criticar a otros, mírate tú en el espejo, has de ser un "modelo a seguir". |
|
Enviado por: Shand Kidd 
México 2009-06-29
16:04 |
|
|
|
|
|
|
| alex, ya en serio en lo personal ser madre soltera no es ninguna friega, tengo una hija estudiando en la universidad y el otro esta terminando el bachillerato, y creeme somos una familia feliz, y no tengo nada en contra de los hombres, al contrario que ricos son los hombres, ni estoy amargada ni decepcionada. |
|
Enviado por: yo
d f 2009-06-29
11:05 |
|
|
|
|
|
|
Hola Yo,
Primero gracias por comentar mi comentario. Leí cuidadosamente lo que me escribiste. Cuando hable de la familia, traté de enfatizar que la familia no es otra cosa más que como nosotros (los humanos) definimos a un tipo de organización humana y cual es su función en una sociedad. Si no conocemos como algo está definido no podemos tener una base general que todos conocemos, para así poder discutir y llegar a algo.
Varias amigas mias, que ahora tienen como cuarenta años, tanto en el df. o en berlin son madres solteras. O sea que no estoy opinando tan a la ligera. Quizás mi tono no ha sido el mejor, pero las prisas y el espacio no me dejan otra alternativa.
La ventaja de una familia "por definición - ideal", es que los miembros de ella se reparten las tareas que tienen que ver con el mantenimiento y la educación de los hijos, que se tienen metas iguales y que se apoyan entre si. La familia la puedes ver practicamente como un proyecto de vida de dos personas que se unen para crear algo que va más allá de la sola reproducción, tiene que ver con el deseo de perseverar en el tiempo y de generación en generación, tiene que ver con mejorarse a sí mismo y porqué no, perpetuar el apellido. Todo esto lo hacemos con deseo, cariño, atracción, amor etc. Es algo muy complicado porque mucho de lo que nosotros hacemos "por la familia" o como "familia" lo llevamos en el inconsciente.
Para que esto funcione hace falta que tanto el hombre como la mujer se quieran, se respeten y que además cumplan con los compromisos contraídos como pareja. Además debe existir una solvencia económica para que se le pueda dar la mejor educación a los niños así como una vida en un ambiente positivo etc.
Lo que acabo de describir con mis palabras es lo que se persigue con una familia ideal. Que esto no es la regla, lo se.....
Sin embargo cuando en una familia al marido o a la esposa ya les dió hüeva, ya no les importa ese proyecto en común, no son responsables, solo piensan en sí mismos, eso ya no es una familia estable.
Más bien estan a punto de hacer pedazos a sus propios hijos.
Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito.
Tu has descrito perfectamente a un zángano, y en una situación así es mejor separarse, porque la carga es aún mayor que si una fuera madre soltera.
De mis amigas sé que hay muchas razones porqué hay madres solteras.
- Por que desde un principio el padre no quiso saber nada del bebé ni de una familia (quizás porque era muy joven)
-Por que en una unión libre no se había hablado de tener bebés y no había compromiso y los padres se desentendieron
- Porque el hombre era un macho, golpeador, borracho, agresivo, infiel, sucio, tonto, cobarde etc. y después del divorcio la mujer no quiso saber más de los hombres(según ellas a la próxima mejor se consiguen un perro)
- por cuestiones ideológicas (en general contra los hombres)
- hay más razones, pero todas referidas a egoísmo, conveniencia, desentendimiento etc.
He de reconocer que ya se me había olvidado que la palabrita "madre soltera" tiene en México una conotación muy negativa en comparación a Alemania, donde madre soltera es tan normal como 1 familia (2 papás, dos hijos), 2 gran familia (2 papás, 4 hijos y los abuelos), 3 relación homosexual, 4 relación lesbiana, 5 relación transexual, 6 familia Patchwork, 7 relación abierta, 8 comunidad (principalmente hombres y mujeres solteros que comparten casa o departamento por conveniencia económica siguiendo reglas estrictas, como por ejemplo: que parte del refrigerador le toca a quien etc.) etc.
Lo que dije de que el amor no es un requisito para el matrimonio, lo dije "a mabnera de provocación" y desde el punto de vista jurídico y pensando en las miles de personas en la India y el mundo musulman que se casan sin conocer al esposo ( o esposa) o sin estar de acuerdo, ya que eso lo arreglaron los padres y suegros.
Pero en realidad si yo no amara a mi esposa, seguro que no había familia. Y en eso tienes toda la razón, el amor es fundamental para el matrimonio.
Aunque ya en serio, ser madre soltera es una super friega..... |
|
Enviado por: alex
df 2009-06-25
10:23 |
|
|
|
|
|
|
| alex, si las madres solteras que tenemos hijos no somos una familia, que somos según tú, ahora por que crees que nuestros hijos no llegan a realizar estudios profesionales y llegan a ser seres humanos de provecho, para tú sociedad, de que sociedad hablas, los hijos de familias estables como tú los llamas, en ocasiones ven como humillan a su madre, las engañan y las golpean, y se tienen que aguantar por que son de familia estable, a parte nosotras las madres solteras sabemos salir adelante con nuestros hijos y nos esforsamos menos que las madres de familias estables, ya que nada más nos dedicamos a ellos, y no tenemos que cargar con el padre, que algunas veces el apoyo economico que traen a casa no es suficiente para esa familia estable y la madre tiene que salir a trabajar, y tiene que llegar a su hogar a tener todo limpio y en orden para que el padre de familia tenga todo lo necesario, hay que hacer limpieza en casa, lavar la ropa, guisar, y todavia atender en su pasión al señor verdad, nosotras nos dedicamos a ellos nada más y nos da perfectamente tiempo para educar a nuestros hijos, aunque tú no lo creas, ahora el amor si es fundamental para un matrimonio, siempre y cuando quieras realmente según tú formar una familia, por que si quieres tener una esclava que te sirva y unos hijos para aumentar la existencia de tu apellido ante tu sociedad pués no es fundmental y si existimos las madres solteras es por que hay hombres que no saben de responsabilidades, no opines a la ligera sin conocer. |
|
Enviado por: yo
d f 2009-06-24
13:16 |
|
|
|
|
|
|
Rafa, leí tu comentario acerca de tu comentario contra Angel. El dijo en pocas palabras practicamente lo más importante en esta lista de comentarios y creo que debes saber leer entre líneas. Y esto independientemenet de si Angel tiene 13 años o nó. Y ahora bien. El hecho de que los artículos aquí propuestos sean mayormente de connotación sexual, curiosamente el artículo respecto a matrimonio o unión libre tienen un peso mucho grande desde el punto de vista social, económico y de desarrollo de una sociedad. Además tus comentarios al respecto de si una madre soltera no forma una familia, la respuesta es nó. Desgraciaciadamente mucho de lo que se discute tiene que ver con lo que definimos como familia. Y una familia está considerada como núcleo de la sociedad, porque otro tipo de relación entre seres humanos no garantiza que esa sociedad como la conocemos se pueda desarrollar. O ya olvidaste que después de la guerra del chaco Paraguay se quedo sin el 95% de sus hombres y al final eso provocó que el país se estancara. Después a ese país se le catalogó como el país de las monjas y tardó mucho en volver a desarrollarse. O tampoco sabes que la probabilidad de que los hijos de madres solteras puedan realizar un estudio, se desarrollen y lleguen ser humanos de provecho para su sociedad es en comparación a los hijos de "familias estables" muy pequeña? Y eso se debe principalmente a la falta de apoyos económicos y familiar. Las madres solteras normalmente tienen que esforzarse mucho para poder brindar a sus hijos algo. Y por lo regular su carga de trabajo es mayor y además se tienen que dar el tiempo para poder educar a sus hijos, pero el día solo tienen 24 horas.
Tal parece que solo vez el ahora sin hacer una proyección de lo que es bueno para una sociedad a largo plazo.
Es obvio que la diferencia entre union libre y matrimonio es el compromiso consciente de querer formar una familia estable, basada en el mutuo respeto y el interés común. El amor no está definido como requisito fundamental para un matrimonio. Además el matrimonio como tal existe para proteger precisamente a la mujer y a la "prole" en caso de que el hombre no quiera cumplir con su responsabilidad. El que una mujer, gracias a los anticonceptivos esté más protegida de tener no tener hijos a destiempo, no quiere decir que por eso el matrimonio no sea menos válido. Los empresarios y gentes acomodadas cuidan de su patrimonio y de la existencia del apellido a través de complicados contratos matrimoniales. Si no lo crees ve a Madona, o a la realeza española e inglesa, o ve a Tom Cruise y a Brad Pitt. El matrimonio sigue siendo vigente, para la gente que no solo vive el hoy sino que prepara el terreno para sus siguientes generaciones. |
|
Enviado por: alex
df 2009-06-23
07:59 |
|
|
|
|
|
|
| Porque se casa la gente:1.- Para no estar sólos.2.-Porque se me va a pasar el tren 3.- porque este si me va ha hacer feliz 4.- Para que me mantengan 5.-para tener sexo sin pagar 6.- para obtener un mejor puesto de trabajo 7.- para tener hijos que me cuiden de viejo 8.- Porque son gay y no se haceptan 9.- Porque ellos si van a cambiar a sus parejas 10.- Por temor al que dirán los demás, porque si no te has casado eres gay. Y en último lugar por amor. Pero ¿como saber que es la persona correcta cuando ni siquiera la gente se conoce a si misma?. ¿Como se puede apostar por el otro?. Tal vez tu estes con el amor de tu vida, pero, ¿serás tu el amor de la vida del otro? |
|
Enviado por: RAFA
d.f. 2009-06-22
14:46 |
|
|
|
|
|
|
| CAda quien puede vivir cómo quiera, pueda y decida con su pareja y es de lomás respetable. DEsafortunadamente el respeto y reconocimiento no viene solo de tu pareja sino de toda la sociedad y la sociedad no te dan un lugar ni un respeto hasta que no estés casada. Yo no estoy de acuerdo y creo que debemos respetar, solo digo algoque he visto. No es lo mismo unión libre en donde te dicen "La mujer de mi hijo" o "La esposa de mi hijo" y eso, aunque suene cualquier cosa, no lo es. SI un hombre no se quiere casar contigo y tú si quieres entonces o tienes nada que hacer ahí porque no está dispuesto a establecer un compromiso mayor. Crees que no? estará dispuesto a vivir contigo pero sabe que, como han dicho muchos, puede irse cuando quiera y el hecho de firmar un papel es para ellos "amarrarse" pero chicas, en verdad, si el hombre no está dispuesto a casarse contigo y solo quiere tomar la parte "Libre" que tu vivas con él, que le limpies, cocines, tengas sexo, etc., y no está dispuesto a dar más, aguas!!! |
|
Enviado por: Chica
DF 2009-06-20
00:17 |
|
|
|
|
|
|
Mucho se critica a la iglesia por su posición ante muchas cosas.
Pero la base de todo esta en la familia, con papeles o sin papeles.
El tener la unión libre quizá fue inventada por gente sin escrúpulos con miedo de adquirir compromisos.
Mujeres, Hombres de México no tengan miedo trabajen, vivan amen y sean amados, el compromiso es escuchar y ser escuchado por dos seres maravillosos que estan en este mundo para compartir TODO. Hasta el miedo a algo. |
|
Enviado por: RoVi
México, N.L. 2009-06-19
19:34 |
|
|
|
|
|
|
| Que hueva de debate: que si la union libre o el matrimonio, a quien le interesa? |
|
Enviado por: d;alskd;lk
;lksa;ldk;as 2009-06-19
18:59 |
|
|
|
|
|
|
| MIENTRAS NO SE REFORME EL CONTRATO LEONINO CIVIL DEL MATRIMONIO EL CUAL ESTA TOTALMENTE A FAVOR DE LA MUJER E HIJOS Y PARA EL HOMBRE PRACTICAMENTE NO HAY NINGÚN DERECHO, A LOS HOMBRES NO NOS CONVIENE CASARNOS, ASI DE SENCILLO, POR ESO LO MEJOR ES UNIÓN LIBRE VIVIENDO CADA QUIEN EN SU JAULA, ES DECIR POR SEPARADO, DE ESTA FORMA NO PROCEDE LA ABSURDA LEY DE UNA MACHORRA PERREDISTA QUE SACO LA LEY DE QUE HASTA EN UNIÓN LIBRE LO QUIEREN A UNO FREGAR; SIGAN HACIENDO SUS LEYES TARADAS Y LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE MÉXICO SE VA A LLAMAR BASTARDOLANDIA. |
|
Enviado por: MIGUEL 
D.F. 2009-06-19
17:56 |
|
|
|
|
|
|
A favor del matrimonio para toda la vida. A favor de la monogamía. A favor de la castidad/virginidad hasta el matrimonio. A favor de la fidelidad.
Niñas cuídense. Tengo varios amigos que piensan como yo... y que somos congruentes. La neta nos interesan niñas vírgenes y que valoren el matrimonio y compartan principios.
Obviamente no hablo por todos los hombres y ustedes son libres de hacer lo que quieran; pero si van a estar de promizcuas, no van a aspirar a tener más que un promizcuo... que probablemente sólo les interese el sexo; si meten la pata no las van a apoyar para sacar a su hijo adelante; se les va a hacer fácil un divorcio o un plantón ante la primera oportunidad de tener a una mas buena, dificultad o "cuando el amor acabe" ; etc.
En fin... ¿que tipo de hombre quieren?... ¿que piensen con el cerebro o con sus miembros?... ¿un hombre de compromiso y palabra, o uno que no los tenga suficientemente grandes como para comprometerse con ustedes?... En fin, decidan. Yo ya decidí.
Sé que muchas niñas están desilusionadas con los hombres y piensan que todos somos iguales pero no es así.
REspecto al matrimonio... que se casen los que entiendan lo que significa el matrimonio. Para mí no es un papelito o estatus; para mí es un sacramento y así lo valoro. Los que sólo se casan por la fiesta y el vestidito, mejor que ni se casen porque de todas formas se van a divorciar y el matrimonio no es un juego. |
|
Enviado por: Antonio
México 2009-06-19
17:42 |
|
|
|
|
|
|
| L I B E R T A D !!!!!!!!! |
|
Enviado por: Carlos
Mexico 2009-06-19
17:40 |
|
|
|
|
|
|
Hola a todos, me gustaria dar mi punto de vista sobre el tema; actualmente tengo 30 años, me case hace aproximadamente un año y dure con mi esposa 5 años como novios, quiero comentarles que tuve la suerte de encontrar a mi pareja ideal y que no tuve ningun problema ni miedo al matrimonio; ya que para mi son importantes las tradiciones ya que forman parte de nuestra cultura, que nos fue heredada por nuestros padres los mios afortundamente tienen 30 años de casados y los de mi esposa tienen 40años y ambos son matrimonios muy solidos.
Desde mi punto de vista, la union libre entre una pareja se da por varias razones:
a) El miedo al compromiso y responsabilidades de cuanquiera de las dos partes(pago de servicios, casa, despensa, ropa, etc.)
b) Miedo a perder la libertad de la solteria, (salir con los amigos y amigas, comprarte tus cosas, preocuparte por tus propios asuntos)
c) La urgencia de tener realciones con tu pareja (ya te anda por subirte al guayabo y convences a tu pareja diciendole que la amas y que qusieras que primero experimentaran viviendo en union libre sin compromiso alguno, total sera muy rico y divertido mientras no te aburras o empiecen a terer broncas ya que cuando eso pase, simpelemente la desechas como muñeca inflabe, para buscarte otra donde meterlo, todo eso sin entrar en broncas de divorcios y demandas.... el plan perfecto)
d) La idea de que al casarte tu pareja el te limitara en tu crecimiento profesional (me fregue estudiando, tengo un muy buen puesto en la empresa, gano bien, pero me presiona para casarnos y si lo hago me pedira que abandone el trabajo o si no me ebarazare y tendre que dejarlo, para encargarme del bebe)
e) Mis padres fracazaron por lo cual el matrimonio no sirve (si mis jefes se divorciaron, lo mas seguro es que tambien me pase a mi y no me gustaria que mis hijos sufrieran el ver separarse a sus papas como me paso a mi)
En mi mas humilde opinion, estas son algunas de las razones por las cuales en la actualidad las parejas no quieren casarse, las mas comunes son dos, el miedo al compromiso y la calentura de ya comerte el gansito; creo que criticar al matrimonio y señalarlo como arcaico o obsoleto, es unicamente el pretexto que usualmente se busca para justificar el hecho de evitar cualquier tipo de sacrificio "innecesario" tanto monetario, tramites, cambio de tipo de vida y adquicicion de responsabilidades, que conllevan el contraer matrimonio.
Al final mi pensamiento es que si de verdad estas enamorado de tu pareja como yo lo estoy de la mia... yo no buscaria pretextos para aventarme a la aventura del matrimonio... ya que lo que lo que mas importa, es que la disfrutare con mi esposa, el resto de nuestras vida... que ojala y sea larga, pero eso, solo el tiempo lo dira.
Saludos a todos y sea cual sea su desicion sean felices y vivan al maximo todos los dias de sus vidas.
|
|
Enviado por: Ruben 
Monterrey 2009-06-19
17:15 |
|
|
|
|
|
|
| Yo no creo en el matrimonio, pienso que no es necesario, por que si te llevas bien y has madurado lo suficiente, no es necesario un pepel. De que sirve que estes casado por lo civil y por la iglesia si a los dos o tres meses estas separado (a mí me consta).Me acabo de casar hoy 19/06/09 por el civil, pero unicamente por que necesito el acta de matrimonio para hacer algunos tramites, que si no quien sabe cuando lo hubiera hecho, ademas de que te piden tanto tramite y dinero por aquí y por aca. Que quede claro quiero a mi esposa e hijas y nos llevamos bien, pero nomas para lo que a cabo de mencionar es para lo que sirve el acta de matrimonio. |
|
Enviado por: Tuleño 
Tula, Hgo. 2009-06-19
16:19 |
|
|
|
|
|
|
| Yo estoy a favor del matrimonio para toda la vida, por que es mejor ser de un solo hombre, por que me valoro como mujer, por que no soy un objeto de usar y tirar,ni una prostituta para estar cambiando de pareja como quien se cambia de calzones, asi que a favor del matrimonio 100% y ademas que es la base para una familia con valores y moral, el matrimonio no es una opción es una vocación, por eso quien no tiene esa vocación fracasa en su matrimonio. Es como alguien que no tienen vocacion para ser medico, ni para que meterse a estudiar medicina no creen? |
|
Enviado por: Diana
México 2009-06-19
15:28 |
|
|
|
|
|
|
| HOLA |
|
Enviado por: MOI
MEXICO 2009-06-19
15:06 |
|
|
|
|
|
|
| Asi es Isabel...con tu francesito tendras muchas mestrias y si quieres puedes tomar un diplomado conmigo en el curso "beso frances" te va a encantar!!! Por ultimo: No manches! cuando hables de fidelidad habla por ti y no por los demas...te vas a acordar de estas lineas en unos meses... |
|
Enviado por: EL LLANERO SOLITARIO 
MEXICO 2009-06-19
14:12 |
|
|
|
|
|
|
Yo creo que es cuestion de ver los diferentes puntos de vista de cada uno, en la vida del ser humano nunca es totalmente libre, por que cuando llegamos a este mundo tenemos resposabilidades y obligaciones, el matrimonio y la union libre es cuestion de enfoques, el matrimonio se maneja como un compromiso legalizado ante los ojos de la sociedad, pero nada garantiza que perdurara toda la vida, uno debe cultivar el amor, fomentarlo dia a dia, no por que estes casado quiere decir que ya no debes salir, o arreglarte, al contrario la conquista a la pareja se tiene que hacer diariamente, el amor es una plantita hay que darle agua para que crezca o si no se muere; la union libre es lo mismo, la convivencia de diaria de la pareja bajo el mismo techo y la existencia del amor es un compromiso, aunque ante la sociedad no esta legalizado, pero tambien existen obligaciones, resposabilidades y compromiso moral con la pareja, si no entonces para que vivir juntos, si no deseo nada. Cada quien es libre de aceptar la doctrina que mejor le parezca al final de cuentas lo unico que importa es el AMOR, EL COMPROMISO A NUESTRA PAREJA, LA COMUNICACIÓN MUTUA Y EL CONVIVIR CON ELLA, COMPARTIENDO LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS, LA VIDA, ya sea matrimonio y/o union libre.
Al final solo tenemos una vida y hay que aprovecharla de la mejor manera, y eso es atravez del AMOR... |
|
Enviado por: Nancy
Acapulco 2009-06-19
14:11 |
|
|
|
|
|
|
A mi manera de pensar, vivir en unión libre es en la mayoría de los casos una relación sin responsabilidades ni obligaciones que sirve para conocer mejor a la pareja y ver su comportamiento en un ambiente diferente, siendo la antesala al matrimonio, en donde seguirá una relación con mayor compromiso
A mi si me gustaría vivir primero en unión libre, pero por las costumbres familiares de mi novia y de mi familia se nos presiona para casarnos, lo que presiento que a muchas parejas les ha de pasar. |
|
Enviado por: Julio 
Morelia 2009-06-19
14:01 |
|
|
|
|
|
|
| a mi no me gusta el matrimonio, que aburrido tener sexo con un sólo chavo, viva la unión libre y la soltería. a mi me encanta tener sexo muy seguido pero con menú variado, que flojera hacerlo con el mismo a diario. |
|
Enviado por: blanca 
puebla 2009-06-19
13:06 |
|
|
|
|
|
|
Excelente articulo Héctor. A ver si los editores ponen atencion y publican mas de tus articulos y no solo los de una de tus compañeras de redaccion.
|
|
Enviado por: Roy 
MX 2009-06-19
12:30 |
|
|
|
|
|
|
| Angel cuantos años tienes ¿13?. ¿Lo que quieres decir es que los que viven en unión libre y no están casados no son una familia?. ¡Por favor!. El matrimonio es un PAPEL, y los que no son religiosos ¿no estan casados?. ¿En qué mundo vives?, ¿Las madres solteras con hijos ¿no son una familia?, las abuelas que viven sólo con sus nietos ¿no son una familia?, las mujeres abandonadas con hijos ¿no son una familia?. Las parejas casadas que No pueden tener hijos (o no quieren) ¿no son una familia?. Tu opinión es insultante de tan simple. |
|
Enviado por: RAFA
d.f. 2009-06-19
12:23 |
|
|
|
|
|
|
| Para mí el matrimonio no es algo que te asegure,que vas hacer feliz,uno mismo lo forja.Mejor vive con tu pareja dense cierto tiempo y ya después si está todo bien y funciona,adelante sigan así..sino pues es mejor separarse en buenos terminos y no hay problema y mas sin hijos es mejor.... ya para los que quieren un futuro con su pareja lo único que hay que hacer es echarle ganas,entender a su pareja y ser sinceros y por su puesto portarse bien,ya que la carne es débil... |
|
Enviado por: Julyana 
México 2009-06-19
12:09 |
|
|
|
|
|
|
| Pues si, Isabel: tu novio y tu NO SON FAMILIA. Así como una pareja casada sin hijos TAMPOCO ES FAMILIA. Es cuestión de conceptos, nada más. Y no creo que tu felicidad dependa de que a tu relación se le dé el nombre de FAMILIA, ¿o si? Y bueno, entendiendo tu procedencia de una familia divorciada, es comprensible el porqué piensas de esa forma. |
|
Enviado por: Juan Sanchez 
Monterrey 2009-06-19
12:05 |
|
|
|
|
|
|
| La familia es el nucleo de la sociedad. Sin familias formadas en con bases solidas, tampoco podemos tener una sociedad con bases solidas. |
|
Enviado por: Angel
Mexico 2009-06-19
11:49 |
|
|
|
|
|
|
Oye Eliza, o sea que si mi novio y yo vivimos juntos sin casarnos, no somos una familia? Que visión tan cerrada.
Yo nunca pensé vivir en unión libre, pero mi novio tiene otra mentalidad (es francés) y las cosas se fueron dando poco a poco, ni si quiera lo planeamos y hoy estamos muy felices y pensamos casarnos en uno o dos años, lo haremos más por tradición y en realidad es más ilusión de mi mamá que mía; porque en realidad viviendo así juntos estamos lo suficientemente comprometidos el uno con el otro, sin necesidad de ningun papel.
Muchos piensan q al vivir en unión libre no hay compromiso, pero no es cierto. Yo no saldría con otros hombres, y mi novio y yo compartimos las tareas del hogar, asi sea cocinar, planchar, lavar (algo q muchos esposos NO hacen). Digo, mis papás se casaron por la iglesia y el civil, y eso no impidió q se divorciaran a los 3 años y jamás en la vida nos pasó pensión alimenticia, asi q el matrimonio no es garantía de nada, es un papel y ya. Y aún en unión libre, tendré "muchas cosas, carros, viajes, casa, maestría, etc." y mejor aun, maestría en francia ;) |
|
Enviado por: isabel
monterrey 2009-06-19
11:41 |
|
|
|
|
|
|
El estar casada bajo el "santisimo matrimonio" a veces es sólo como estar unida por un compromiso legal, que trae mas problemas deshacerlo que seguir en la situación, aunque no haya amor, ni respeto ni nada.
Con la unión libre, yo creo que se estaría por que de verdad se tiene el compromiso real de estar con la persona, no hay ningún cotrato de "compra venta" que los obligue, simpre y sencillamente estan por que quieren estar.
Los matrimonios se hace solo por "que hay que salir de blanco de la casa", "desde niña soñe con usar mi vestido de blanco", tooodos son mitos que nos venden desde chiquitas. El amor no es una iglesia, ni una fiesta carísima, ni el pastel, el amor es otra cosa..... |
|
Enviado por: Amine
Mexico 2009-06-19
11:20 |
|
|
|
|
|
|
Yo sí creo en el MATRIMONIO por eso me case con mi novio, nunca vivimos juntos y no me arrepiento, arriba LA FAMILIA!! y para nada perdí espacio, al contrario juntos hemos logrado muchas cosas, carros, viajes, casa, maestría, etc. Me gusta estar CASADA.
|
|
Enviado por: Eliza
D.F. 2009-06-19
11:07 |
|
|
|
|
|
|
| Estoy a favor del matrimonio, hacer las cosas como antes y que funcionaban bien, las cosas buenas que nos dieron nuestros padres. Lo que no estoy de acuerdo es en los matrimonios por la iglesia, la modernidad exige ser mas practicos: dejar las cosas que han funcionado y eliminar las cosas que no. |
|
Enviado por: Rogelio
México 2009-06-19
10:28 |
|
|
|
|
|
|
Tengo 36 años, estuve en unión libre con mi pareja por 8 años. al principio fue genial, nos entendiamos en todo, pero al final "empezo a sacar las uñas" o "el cobre", y sin mas problema "se acabo", no papeles, no abogados, no hijos, simplemente un "largate de mi vida, no te quiero volver a ver" y problema arreglado.
El consejo que les doy no "se casen" eso es del siglo pasado, hoy vive la vida sin compromisos. |
|
Enviado por: Gerardo Guerra 
Pachuca Hidalgo Mexico 2009-06-19
09:42 |
|
|
|
|
|
|
En donde quedo la gente creativa!
Ya no hay temas nuevos a discutir
este articulo otra vez!!!!! |
|
Enviado por: Maly 
México 2009-06-19
09:33 |
|
|
|
|
|
|
| LA CONVIVENCIA CON TU, MI, NUESTRA,PAREJA NO NECESITA DE RELIGION REGLAS O LEYES, LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR EN SANA CONVIVENCIA Y COMO SE LOGRA, HABLANDO ENTENDIENDO NO SER EGOISTA TANTO LA MUJER COMO EL HOMBRE, DEBEMOS TENER MUCHO CRITERIO PARA LOGRAR ESTO Y SE PUEDE USANDO “EL CEREBRO” ***DICE UN DICHO PIENSA CON EL CEREBRO NO CON EL CORAZON***, Y NO DEJARTE LLEVAR POR LOS CELOS POR LA SOBERBIA QUE LO UNICO QUE ORIGINA ES ESO, SI ESTAS CASADO EL DIVORCIO Y SI ESTAS EN UNION LIBRE SOLO DECIR SABES NO TENGO COMPROMISO CON NADIEN ASI QUE ADIOS.EN ESTOS TIEMPOS HAY LIBERTAD DE GENEROS Y QUE BUENO ASI DEBE DE SER Y SIENTO YO QUE POR ESO SEA IDO A LA ALZA ESTE TIPO DE CIRCUSTACIAS POR QUE AHORA TANTO MUJER COMO HOMBRE TOMA DECISIONES QUE ANTES SOLO EL GENERO MASCULINO PODIA HACER , EN LO PARTICULAR MI PAREJA Y YO HAY MUCHA COMUNICACIÓN Y NOS A FUNCIONADO YA QUE NO HAY MALOS ENTENDIDOS POR QUE YO ME VAYA CON MIS AMIGOS A CONVIVIR O QUE ELLA HALO LO MISMOS, NO ME IMPORTA COMO SE VISTA AL SALIR YA QUE NO LE PIDO CUENTAS DE QUE ES LO QUE HACE ,PUEDE TENER AMIGOS ESO NO LO DEBEMOS VER MAL POR QUE TANTO ELLAS COMO NOSOTROS TENEMOS ESA LIBERTAD DE HACER AMISTADES, ASI ELLA VEA QUE LLEGUE A LAS 3:00 AM NO HAY DISCUSIÓN ALGUNA DEBEMOS SER ABIERTOS A TODO Y OBVIO CON RESPETO TENEMOS QUE TENER NUESTRO ESPACIO Y NO PENSAR MAL, AL CONTRARIO SE FORTALECER LA CONFIANZA, ESTO ES DEPENDE A CADA PAREJA A CADA MATRIMONIO ASI SEA EN UNION LIBRE O COMO SEA, SI NO HAY COMUNICACIÓN SIEMPRE SURGIRA EL MISMO PROBLEMA |
|
Enviado por: sg 
mexico 2009-06-19
09:24 |
|
|
|
|
|
|
Raul, me gusto mucho tu comentario, tienes toda la razon en cuanto a lo q se ha perdido es el querer amar en serio y solo nos hemos dejado llevar por superficialidades y miedo, me incluyo.
Que padre que pienses así y espero nunca pierdas ese sentimiento, y yo ojala algun dia llegue a recuperarlo.
saludos! |
|
Enviado por: Carla
NL 2009-06-19
08:29 |
|
|
|
|
|
|
Ni matrimonio, ni union libre!
Lo mas sano es cada quien tenga su propio espacio sin tener que compartir un mismo techo!
YESSSS! |
|
Enviado por: Gabriel
Noruega 2009-06-19
06:06 |
|
|
|
|
|
|
| "LAS MAS IMPORTANTES CULTURAS DE TODOS LOS TIEMPOS HAN INSTITUIDO EL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER,ASI MISMO EN LA MAYORIA DE SUS RELIGIONES CONSTITUYE EL MATRIMONIO PILAR FUNDAMENTAL DE ESAS CREENCIAS.LA UNION LIBRE NO CREA NINGUN COMPROMISO NI CONSIGO MISMO MENOS CON EL OTRO.EL DIVORCIO AL MENOS QUE ESTES CASADO(A),CON UN ANTISOCIAL AGRESOR O DE PLANO SICOPATA-PERO DIAGNOSTICADO POR SIQUIATRA NO POR TI-,NUNCA SE JUSTIFICA LA SEPARACION DE DOS QUE SE AMARON.QUIERE DECIR QUE NO ERA ASI,O NO LE ECHARON SUFICIENTE "GALLETA"(GANAS)AL ASUNTO MATRIMONIAL, PENSABAN QUE TODO ES "DISNEYLANDIA" EN LA VIDA EN PAREJA Y CASI SIEMPRE POR EGOISMO.". |
|
Enviado por: robertofpm 
cd.chihuahua,Mex. 2009-06-18
22:13 |
|
|
|
|
|
|
| No estoy de acuerdo con el sexologo de que las mujeres preferimos la "union libre" por la llamada "liberacion femenina"...Esa es cuestion de actitud. Ni el matrimonio implica el tener "propiedades" o no -uno se puede casar por bienes separados, y aunque no crea exclusividad, bajo mi punto de vista, el matrimonio es un compromiso mas solido que el de una union libre. Hay matrimonios solidos y exclusivamente monogamos. Actualmente en el siglo XXI. Mis padres, son prueba de ello. O seas, si el matrimonio no es "exclusivo", pues la union libre menos lo es. Ademas, ya no estamos en los tiempos, al menos la clase media mexicana, de que te casen a la fuerza. Eso es practica de algunas culturas indigenas o de oriente, que a las mujeres las "casan" a los 10 años o menos, para que sean "sirvientas" del peladete o de los suegros. Y aunque digan que la union libre no es "vida de soltero", pues yo conozco muchos casos que optaron por esea opcion, y al menor roce, cortaron y se buscaron una nueva pareja, y asi por los siglos de los siglos. Como no hay compromiso legal, pues la union libre es como "si fueras soltero", pues tecnicamente lo eres. |
|
Enviado por: Karina
Monterrey, Mexico. 2009-06-18
21:23 |
|
|
|
|
|
|
El matrimonio, es un asunto muy complicado. Necesita de compromiso, amor, paciencia, desprendimiento y libertad entre otras cosas. Implica, luchar, abstenerse, hablar y callar ademas de una mentalidad dispuesta a todo.
Una union libre, desde mi punto de vista, no representa un compromiso real, no dudo que muchas parejas logren una convivencia buena, simpre tienen ese "espacio" de poder mandar todo por un tubo, y pese a que no se piense de forma consiente, siempre esta esa posibilidad, escondida dentro de la mente. |
|
Enviado por: patomex
mexico 2009-06-18
19:36 |
|
|
|
|
|
|
| Yo pienso que el matrimonio es algo muy serio, no es un juego, es un sacramento instaurado por Dios, el noviazgo es el preambulo para convivir y conocer a la pareja (aunque no se le conoce totalmente), sino que se le conoce dentro del matrimonio, conoces virtudes y defectos de tu pareja que no conocias y ahí es donde viene lo bueno, porque hay que aprender a convivir en pareja, a no solo decir aqui nada más mis chicharrones truenan y se hace lo que yo diga, otra cosa importante dentro del noviazgo es ser lo mas sinceros y honestos que podamos ser, para que despues dentro del matrimonio na haya reproches "pero es que porque no me lo dijiste" "porque no me dijiste que tienes un hijo" "porque no me dijiste que no puedes tener bebes", la base principal de un matrimonio es el amor, lo demas quien sabe si lo vamos a tener, ya sean hijos, exito en el trabajo, buena convivencia con la familia politica, etc. gracias. |
|
Enviado por: javier 
mexico 2009-06-18
18:36 |
|
|
|
|
|
|
Cuando termine el egoísmo en el mundo y se permitan ver el verdadero amor, dejarán de debatir si lo mejor es el matrimonio o la unión libre. Simplemente se dejarán amar y será así de simple. No importa si el matrimonio es por el civil o por la iglesia, no importa si por unión libre te puedes salir corriendo cuando quieras, lo que importa es si en verdad amas a la persona y lo que YO CREO (esto no es una verdad universal, solo es mi punto de vista) es que hemos perdido la voluntad de amar, porque estamos más atraídos por el placer que nos brinda la posición laboral, la posición social, la posición económica, la libertad de tener sexo con quien quiera, etc, y así evitar el amor y la entrega que esto implica. Quisiera encontrar a una mujer que quisiera ser amada con sinceridad y con respeto y no a mujeres que solo quieren salir corriendo al primer cambio de ánimo. Ahora que como digo, respeto mucho y no tengo nada en contra de quien quiera vivir en unión libre y seguir siendo libre y sin compromisos. HAY QUE GIRAR EL FOCO PARA VER SUS 360 GRADOS.
Doy mi opinión sin considerarla la unica. Respeto mi opinión y la tuya cuando es diferente. No creo que tu estés en lo cierto ni yo en lo cierto o tú en el error ni yo en el error, solo creo que siempre hay un roto para un descosido.
Yo creo en el amor y en el compromiso, no en el matrimonio o en la unión libre, eso es para cada quién. Y quien quiera vivir un rato con un chavo o con una chava solo para conocer y aprender, está bien y les deseo toda la felicidad y el crecimiento como personas. Igual te deseo todo el éxito si crees en el matrimonio o en la unión libre, más aún te deseo todo lo mejor si crees ciegamente en el amor.
Atte. Raúl. |
|
Enviado por: Raul 
México DF 2009-06-18
18:16 |
|
|
|
|
|
|
| Que tal, es curioso pero antes se decía que quien se quería casar era la mujer por pasar todo el protocolo y uno como hombre siempre nos resistíamos en la actualidad creo quela balanza se ha inclinado hacia uno de hombre, en mi experiencia la verdad en mi mente siempre tuve el querer formar un hogar tradicional y dentro de mis opciones dos hermosas chicas una tradicionalistas entre “ “ y la otra con ideas mas abiertas pero ambas con el deseo de casarse, chasco que me lleve pues seleccione a la de ideas entre “” tradicionalista y sopas únicamente era cuando le convenía en si cuando quería dinero, por que después que tenia estos entonces ella se decía autosuficiente y no necesitar de un hombre a su lado para salir adelante, con nuestro hijo, etc, después de permití que me pisoteara y todo por amor a mi hijo y por tener un hogar como el que no tuve de niño, aguante hoy en día que estoy felizmente divorciado, actualmente regrese con mi ex novia de ciudad la cual esta al margen de mi pasado, vivo en unión libre y si todo marcha bien hemos decidido que nos casaremos, Moraleja 1 únete, cásate con quien te ame y ames por que cualquier problema por muy malo que sea siempre tendrá solución, Moraleja 2 no olvidemos que la unión libre o el matrimonio es un contrato que nos ampara ambas parte, pero que en ningún momento pasamos a ser propiedad de nuestras parejas, y sobretodo que el respeto es lo primero y que tanto tiene uno como otro de divertirse con sus amistades por separado sin faltarse el respeto a uno mismo y a nuestra pareja. |
|
Enviado por: Mario
Mexico 2009-06-18
18:14 |
|
|
|
|
|
|
Concido con algunos comentarios.
Es mejor la union libre, porque la mujer moderna no ofrece mucha seguridad mejor la union libre para así tener los beneficios como el sexo y pocas responsabilidades.
El unico requisito cuidense para no traer bb que no quieren |
|
Enviado por: junior 
edo mex 2009-06-18
17:54 |
|
|
|
|
|
|
La unión libre me parece excelente!
Si alguna vieja te sale con una jalada, no tienes mas que un dia sacarle sus cosas por la ventana!!!. Además te permite explorar otras opciones sin tener que estar atado por algun menddigo papelito. Y por si fuera poco, cuando te aburres puedes pasar a la siguiente relación si tanto teatro....no hay duda a como estan las mujeres de guangas y los hombres tambie´n no hay como la union libre...... |
|
Enviado por: gerardo 
df 2009-06-18
17:42 |
|
|
|
|
|
|
| Es un hecho k ahora ya es una forma de vida,existen personas k todavia no lo aceptan ni tampoko lo ven bien..Es curioso...estoy escribiendo esto y viendo la tv.. y estan hablando de lo mismo. El hecho es,k casado en un libre!! siempre existe un compromiso con la persona k te encuentres,pienso k es mejor vivir asi ya k de todas formas,si no kieres permanecer con la persona se rompe el vinculo y es igual.El uniko inconveniente ahi,es cuando ya existen los hijos..En fin.. |
|
Enviado por: Isabel Rodriguez Flores 
Mexico 2009-06-18
16:19 |
|
|
|
|
|
|
| SADINA, Si vives en unión libre no es tu esposo es tu pareja, a las cosas hay que llamarlas por su nombre; respeto que vivas en unión libre, eso es decisión de cada quien. |
|
Enviado por: Norma
DF 2009-06-18
16:16 |
|
|
|
|
|
|
no estoy muy de acuerdo con la nota, lo q dice q aumentó la cifra de unión libre en los 12 y 19 años, pero entre los 20 y 29 no dice nada cuál es el porcentaje de aumento, asi q creo q no deben generalizar. además es obvio q vivan en union libre en la edad de 12 a 20, a esa edad no sé sabe q es lo q se quiere....
tampoco estoy de acuerdo en q el matrimonio se debilita x q la mujer quiere tener una vida profesional, eso estando casada o no se puede tener, yo conozco a cientos de mujeres q son profesionistas y son felizmente casadas, y me incluyo.
creo q la diferencia entre el matrimonio y la unión libre es el amor a la pareja, si se aman no se debe dudar, y la mayoría q conozco q vive en unión libre siempre duda él estar con esa persona, por eso no se casan.
|
|
Enviado por: maru
mexico 2009-06-18
13:03 |
|
|
|
|
|
|
ESTOY A FAVOR DE LO QUE LA GENTE QUIERA, PUES YO MISMA LLEVO VIVIENDO CON MI ESPOSO 6 MESES EN UNION LIBRE Y NO SE SI NOS LLEGUEMOS A CASAR.
ADEMÁS UN AMIGO DE MI PADRE VIVIO MUCHOS AÑOS EN UNION LIBRE, Y CUANDO SU ESPOSA Y EL DECIDIERON CASARSE ZAZ! YA NO SE LLEVAN TAN BIEN COMO ANTES, NO DIGO QUE CON TODOS PASE LO MISMO, PERO SI HAY QUE PENSARLO MUY BIEN.
EN LO UNICO QUE NO ESTOY DEACUERDO CON ESTE MODO DE VIVIR ES QUE NO SE TENGAN LOS MISMOS DERECHOS, PUES EN MI TRABAJO TENGO MUCHAS VENTAJAS Y NO LAS PUEDO COMPARTIR AL 100% CON ÉL PUES NO ES "LEGALMENTE" MI ESPOSO. |
|
Enviado por: SADINA 
MEXICO 2009-06-18
12:47 |
|
|
|
|
|
|
Hola, llevo con mi novio tres anos 5 meses y vivendo con el 7 meses, la verdad si es mejor convivir antes de casarte, por que yo ahora lo veo y seguimos en la posicion de casarnos, pero ya vimo como es el asunto, antes yo no creia en la union libre era de las que decian que solamente casada viviria con mi esposo, pero las cosas cambian y la forma de ver las cosas tambien, ahora estoy muy feliz viviendo con mi pareja y decidida a que si es el hombre con el que quiero llegar al altar.
Ahora si recomiendo vivir en union libre y mas cuando no estas segura de que sea el hombre ideal. |
|
Enviado por: Yeyis
Mexico 2009-06-18
11:14 |
|
|
|
|
|
|
Hola, la verdad considero la union libre para vivir feliz y comodamente.
El matrimonio sin un previo de union libre es para gente insegura que quiere amarrar y no se arriesga a amar y el que diran los demas si no funciona. Es peor, si no funciona el matrimonio... |
|
Enviado por: ivan 
mexico 2009-06-18
09:52 |
|
|
|
|
|
|
| Mas que estar viviendo en union libre para no tener que divorciarte, mi punto de vista es que te permite hacer un verdadero compromiso con la otra persona, pues si estan juntos es porque ambos quieren y no porque ya hicieron el teatro del casorio, porque tienen un contrato firmado, etc. Eso te da y le da a tu pareja la conviccion de que si estas ahi es porque realmente quieres estar ahi y que no estas atado a fuerza con otra persona. Entonces debes echarle mas ganas para que tu pareja no se canse de ti y quiera seguir estando contigo. Sin embargo, debe estar uno consciente de los acuerdos implicitos (como el respeto) que se estan estableciendo, y que finalmente son practicamente los mismos que si estuvieras casado. Precisamente ese es un pero que le pongo al matrimonio, que les da una falsa seguridad de que ya amarraron a la otra persona. |
|
Enviado por: GERSAL
MEXICO 2009-06-18
09:32 |
|
|
|
|
|
|
| YO ESTOY VIVIENDO EN UNION LIBRE, Y CREO QUE ES MEJOR POR QUE HE PASADO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA ACTUAL Y SI QUISIERA TERMINAR LA RELACION LA TERMINARIA SIN NECESITAR DE DIVORCIARME, ESTOY A FAVOR DE QUE PRIMERO CONOZCAS A LA PAREJA CON LA QUE TE VAS A CASAR SI DE VERDAD ESTAS TAN SEGURO COMO CREES, EN FIN ESA ES MI OPINION, TAL VEZ NUNCA LLEGUE A CASARME.......... |
|
Enviado por: C@RLOS
YUCATAN, MEXICO 2009-06-17
21:04 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
| © 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. |
|
|
|
|
|