México D.F., Viernes 12 de junio de 2009        
 
 
 
 
2050: Amor y sexo con máquinas
El director ejecutivo de una compañía dedicada a desarrollar juguetes inteligentes sostiene que en cuarenta años se fabricarán robots especializados en la acción sexual y amorosa, capaces de sustituir a una persona
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2009-06-12
Comenta la nota
 
 
 

David Levy, ajedrecista, escritor y experto en inteligencia artificial, asegura que será posible formar parejas y matrimonios entre robots y humanos antes de 2050. Levy es el director ejecutivo de Intelligent Toys, compañía inglesa especializada en aplicar los avances de inteligencia artificial en juguetes.

En 2007, Levy obtuvo el grado de Doctor en filosofía de la Universidad de Maastricht, Holanda, con una tesis en que describía las relaciones físicas y emocionales que podrían tener hombres con androides a futuro. Ese mismo año, publicó en Estados Unidos su libro Amor y sexo con robots, que es la versión comercial de su tesis.

En entrevista para la televisión estadounidense, Levy defendió su idea y argumentó a favor del enamoramiento entre androides y humanos. "He investigado mucha literatura y psicología para entender por qué el hombre se enamora, y opino que las principales razones son paralelas al modo en que se desarrollan los robots y en que se desarrollarán a futuro", aseguró Levy.

"Creo que es muy probable que los hombres se enamoren de los robots en 30 ó 40 años, cuando los robots sean sofisticados y tengan personalidad propia, emociones y sean capaces de conversar a un nivel humano", continúo el Doctor en filosofía y experto en inteligencia artificial.

David Levy, antes de destacarse por sus ideas sobre los androides, fue un renombrado ajedrecista. En 1968 apostó a que podía ganarle en ajedrez a las cuatro máquinas que más habían avanzado en ese deporte. En principio lo logró, pero en 1989 fue vencido por la computadora Deep Thought.

Al comprobar personalmente lo capaces que eran las máquinas de imitar el pensamiento humano, Levy empezó a escribir al respecto y a investigar. En la revista Chess Life, escribió al referirse a sus partidas contra computadoras: "Mi oponente fue mucho más fuerte de lo que esperaba. Ya nada me sorprenderá mucho".

En la página de Internet especializada en libros Lecturalia.com puede leerse una sinopsis de Amor y sexo con robots que dice: "Desde Pigmalión, pasando por Frankenstein y Philip K. Dick, los seres humanos han sido cautivados por la posibilidad de mantener relaciones emocionales con sus creaciones tecnológicas."

Una crítica literaria sobre Amor y sexo con robots, escrita por Natalia Calvo en la revista electrónica Fantasía y mundo, afirma: "El libro está bien redactado, la lectura se hace fácil y se ganan un montón de anécdotas que contar. Aunque, sinceramente, no veo que las conclusiones a las que llega sean demasiado científicas."

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
6 comentario(s)
Que??????????? No No No. es que no puedo creer que se pueda siquiera pensar en esa idea. No No No totalmente desacuerdo. como va a ser eso.entontonces ya para que estaremos nosotros si ellos serian igual que nosotros solo que en maquina!!! opino que eso es horrible! Dios no lo permita!  

Enviado por:
Cristián
mail
México
2009-06-19
14:13

Y yo que creí que lo de la película El Hombre Bicentenario se quedaría en pura ciencia ficción (me refiero a lo de casarse con un robot)  

Enviado por:
R2D2

Alderaan
2009-06-14
16:45

Lastima que no podré gozar de estos beneficios jajaja
En verdad la gente se hace insensible y los hombres incapaces mmm supongo que todo será distinto, pero mi pregunta es: ¿llegaremos al 2050?.
En verdad creo que la gente estamos acabando con el mundo rápidamente y es cuestión de algunos años en los cuales ya la tierra no sea habitable ARGH.
 

Enviado por:
Elizabeth pagina
mail
México
2009-06-14
16:29

con robots!!! ???????????? WHAAAAAAAAT!? MEJOR SOLO.
Y volvemos al mismo error de la "primera Humanidad", nada más falta que nazcan hijos de esa relación. Sólo hay que checar nuestra Historia Verdadera. (Gen.6)
 

Enviado por:
Kevin

Xal
2009-06-14
15:17

Y para qué? Para hacer el amor en clinicas de inseminacion artificial?? Vendrá siendo lo mismo que con un humano...

Siempre lo he dicho y lo diré... AL NATURAL SABE MEJOR!!
 

Enviado por:
Jesus
mail
D.F.
2009-06-14
14:55


yo si me compraría una robot que me satisfaga en todo, además no tengo que llevarla a pasear ni comprarle nada mas que sus pilas, no tiene sus días de mal humor y no le duele la cabeza cada 5 minutos, y no se va a enojar porque me compre otra robot, jejeje, la mujer perfecta!!!
 

Enviado por:
yosi

metropolis
2009-06-14
14:32



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.