México D.F., Miércoles 10 de junio de 2009        
 
 
 
 
Pareja sexual, satisfacción sin compromiso
Se trata de relaciones en donde se puede tener un encuentro erótico, ya sean besos, faje, actividad sexual, sin que exista un vínculo afectivo. No funciona igual en hombres y mujeres
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-06-10
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El Universal Online publicó que un hombre tenía una sex list, es decir, una lista con nombres y teléfonos de sus parejas sexuales las cuales llegaban a las 200, esto no con el fin de tener un récord, sino porque era una persona ordenada; en general, muchos hombres y mujeres tienen varias parejas sexuales en su vida, que nada tienen que ver con sus parejas sentimentales.

El sexólogo César Pérez, del Imesex comenta:

"Una pareja sexual es aquella persona con la que podemos tener un encuentro erótico, ya sean besos, faje, relación sexual, sin que haya un vínculo afectivo."

Estas parejas sexuales pueden ser muchas o pocas, "las personas buscan gente con la que se dé el encuentro sexual placentero, aún cuando se tenga una pareja sentimental, lo que socialmente no es bien visto, pero existe, y para los involucrados está bien y con eso basta", agrega César Pérez.

Hay personas que buscan el amor sin asociarlo al sexo, y no se mezclan porque puede tener una religión y moral conservadora. Para el matrimonio algunos hombres prefieren  mujeres menos experimentadas. Ellos son los que buscan una pareja sexual, diferente a la sentimental. En el caso de las mujeres es diferente, la mayoría prefieren tener ambas situaciones en la misma persona, con su pareja, con su novio o esposo.

Existe una idea arraigada donde el sexo no se lleva con el compromiso. Se busca el placer que se asocia a la novedad sexual y la sola idea de comprometerse suena incómoda, tampoco pueden estar con una sola pareja sexual: tienen más de una pareja para tener relaciones sexuales al mismo tiempo.

Lo anterior no significa que necesariamente el hecho de tener muchas parejas sexuales, implique que éstas cambien constantemente, o sean al mismo tiempo, porque de ser así, ya estaríamos hablando de una hipersexualidad.

"La mayoría de las personas encuentran una persona con la que viven y ejercen su vida sexual y con ella se quedan con o sin sentimientos involucrados", afirma el sexólogo.

Algunas ocasiones se menciona en el aspecto sexual, que la gente se arriesgue y experimente, en el caso de las parejas sexuales puede ser con el fin de aumentar el ego o no, "habría que ver desde dónde se está relacionando, si es por gusto, por necesidad afectiva, amorosa o por tomar un reto", agrega el doctor Pérez.

"Desde un punto de vista psicoanalítico, el tener varias parejas sexuales sólo lleva a que éstas se vean como objetos de satisfacción, sin involucrarse siquiera en las necesidades sexuales de la otra persona. Desde la sexología sabemos que hay acuerdos de pareja, basados en el "respeto" que justifican que sólo se trata de una experiencia meramente sexual", explica César Pérez.

Esto repercute necesariamente en el cómo se ven hombres y mujeres, ya que cuando ellos son los que aportan mayor experiencia sexual a la relación pasa desapercibido; si son ellas se presentan dificultades "prejuicios", aunque la experiencia sexual puede depender más de la actitud que del número de parejas.

Lo importante en este caso es que la persona tenga recepción, aunque no posea experiencia, pues tiene una capacidad abierta para aprender y mejorar. Ya que hay relaciones que sexualmente aportan ese cúmulo de experiencias.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
40 comentario(s)
No estaba muy de acuerdo en el intercambio de parejas perolo hemos hecho varias veces con mi esposo ,pero lo malo es que siento celos cuando lo veo haciendole elsexo a la otra persona.pero es bueno e interesante.  

Enviado por:
maggie
mail
USA
2009-06-18
14:31

eso de sentir maripositas... mmm delicioso.
porque reprimirlo solo por un papelito de matrimonio? es rico cuando se presenta, a mi me busco mi ex, fue rico y mi mujer lo supo, lo platicamos, fue dificil pero nos abrio mucho. ahora a ella la busca un tipo que a ella le encanta, y hasta a mi me gusta ver como le mueve el tapete, se le antoja cañon. hasta yo lo gozo. es mas, es cuando mas sexo delicioso hemos tenido.
 

Enviado por:
cos

mexico
2009-06-15
09:15

En lo personal estoy de acuerdo en tener una pareja solo y unicamente para el plano sexual, sin involucrar sentimientos. Nadie ha comentado lo complicado que se turna para los hombres y mujeres profesionistas mantener una "relacion romantica"; muchas veces por falta de tiempo no se cuenta con una pareja a la cual la vez con frecuencia o al menos estas en comunicacion. Y que quede claro que todo lo anterior no es una manera de justificarme, es solamente lo practico de la situacion. Soy una mujer adulta, soltera sin hijos que me gusta disfrutar mi sexualidad de manera libre y responsable (por eso de los contagios). Pero yo creo que si se tienen las debidas precauciones y si se deja claro como va a ser la relacion sexual, ninguna de las partes tiene que "perder". Creo que mientras se llegue a un acuerdo desde el principio si 2 personas siendo solteras, llegan al acuerdo de verse solo en el plano sexual, no hay porque alarmarse.  

Enviado por:
Vicky
mail
D.F.
2009-06-14
19:55


EL ARTÍCULO PONE EL DEDO EN LA HERIDA, QUIERAN O NO, MUCHOS LO HAN HECHO Y HAY OPINIONES DIVIDIDAS, ES ALGO QUE SE HACE Y SE VIVE DÍA CON DÍA. SI SE GOZA, CRITICA O SE ALARDEA ES CUESTIÓN DE CADA UNO.
 

Enviado por:
IVÁN

COLIMA
2009-06-14
15:09

Considero que es un tema bastante complicado porque tanto hombre como mujeres siempre vamos a diferir en muchas cosas, claro, siempre por nuestra propia conveniencia. En lo personal sólo he estado una vez con una pareja sexual en donde dejamos claro que era eso y nadamas, sin embargo, puedo decir que es realmente preocupante porque uno no controla sus sentimientos y al menos por mi parte he sentido estar enamorada de el, aunque otras siento que lo odio. Cada quién elije que destino seguir, cada quien es dueño de su propio cuerpo, todos en algún momento de nuestras vidas si tenemos pareja o estan casados tienen su rebalón en algo, aunque no siempre sea el sexo, la cuestión está en ser discretos con las cosas que pueden lastimar a terceras personas, y aplicar el dicho de "corazón que no ve, corazón que no siente"
Saludos!
 

Enviado por:
Valeria

Oaxaca
2009-06-14
14:10

Es cierto ya en la actualidad tanto hombres como mujeres tienen diferentes parejas sexuales, claro aunque la sociedad siga con los prejuicios, lo chavos de ahora son mas abiertos y se logra crear un ambiente donde solo se tiene sexo sin necesidad de involucrar los sentimientos.

Yo en algún tiempo así tome la vida, con quién me gustara y logíco yo quisiera me acostaba y por supuesto no se involucraban sentimientos, parejas sexuales tuve muxas, pero pasa algo cuando llega la persona que logra entrar en tu corazon, te das cuenta que eres una experta en la cama sí, pero cuando estas con esa persona, caes en la cuenta de que no puedes quitarte de la cabeza todo lo que otros te hicieron sentir, posiciones, juegos, palabras, etc.,NO se logra estar en paz con esa persona porque los fantasmas de lo que fue tu vida te siguen, porque no captaste a tiempo que el sexo es placentero, pero hacer el amor es una experiencia que no se olvida, hacer el amor con esa persona especial, es tocar un pedacito de cielo (metaforicamente hablando) ahora estas con una persona que valora cada cosa, cada detalle, cada caricia que le das y no con un robot que lo unico que busca es su autosatisfacción y el quedar bien para enaltecer su ego...
Esta es mi mas humilde opinión, ya que mi vida fue un destrampe y no me arrepiento, pero debere pagar las consecuencias por un largo rato de esa vida que yo decidí llevar.
Cada quién habla según le fue en la feria...reza una frase "Todo te es permitido, mas no todo te conviene" se las dejo ...
 

Enviado por:
Sexo sí y despues qué?

DF
2009-06-13
13:49

En realidad no estoy muy deacuerdo, pero la vida es asi, vivirlo, disfrutarlo lo mas que se pueda, y tambien por que las personas se prestan, para este tipo de eventos, por que, es sexo nada mas, aventura o un relajamiento como lo quieran llamar pero se esta dando, es bonito se siente bien, pero tambien hay que pansar que nos estamos equivocando señores tanto hombre como mujer, pero mucha veces las que salen pagando caro son las mujeres ustedes saben a lo que me refiero no cren.
Bueno en fin ya estamos en esto y solo hay que vivirlo, el mundo es otro ya no es igual uno quisiera ser las cosas bien, pero es la mayoria y uno solo no puede, como dicen cuando no puedes con el enemigo pues unetela...........suerte en todo lo que hagan solo cuidense hasta la vista.
 

Enviado por:
EL QUE NO ESTOY MUY DEACUERDO PERO ES HERMOSO...
mail
MEXICO
2009-06-12
18:37

de acuerdo con beybe  

Enviado por:
peter
mail
DF
2009-06-12
18:20

Hay comentarios sobre algunos que hablan y se jactan de la esposa, las amigas sexuales, la novia, todas a la vez. Parecen que han superado los prejuicios pero la neta no es asi.

Solo es machismo y deshonestidad disfrazada, caray, si yo tengo sexo con otras mujeres pues voy a dejar a mi esposa o novia tambien, que tenga sus aventurillas, que se la pase bien con otros de vez en cuando, despues de todo no le puedo pedir algo que no le doy que es la fidelidad, pero aqui lo bonitos machos respingan Nooo, como? ella no tiene porque hacer nada con nadie mas, yo si, por que soy el hombre aqui. Yo creo que lo justo es que una persona sea honesta con tooodas sus parejas sexuales y si lo demas aceptan la situacion entonces todo esta padre.
 

Enviado por:
Beybe
mail
Tlaxcala
2009-06-12
10:59

Bueno, leyendo la nota Pareja Sexual, satisfacción sin compromiso creo que habre un panorama de polemica que desde tiempos atrás se ha venido tomando como un tabú, como algo no permitido e incluso sancionado moral y juridicamente en la sociedad, reconozco que el tener multiples o distintas parejas sexuales libres de compromiso es en suma muy excitante para el hombre, para la mujer no estaría tan seguro, pero mi comentario radica de fondo en que analizar los motivos del porque multiples parejas sexuales para el hombre, y para la mujer según sea el caso, he tenido multiples parejas que son ellas las que me visitan sin ningun compromiso, y he estado muy contento con esta situación, pero la verdad es que al final de cada día, parece regresar la conciencia a través de la moral y los prejuicios sociales como a todos o a la mayoria nos renacen, como si entraramos en un trance donde lo unico que importa del día es satisfacer a la dama y que no se lleve un mal recuerdo de mi, es preocupante esta situación pues pareciera que día a día esto es mas normal por no decir "aceptable" en la sociedad y olvidando de lleno algo con mayor importancia que encuentros ocasionales placenteros, tus valores básicos morales como son tu familia, tu salud, tu imagen, tu esposa o esposo si los tienen, tengo una niña de 4 años, y de verdad es un rompimiento en mis estructuras morales que en unos 11 años este viviendo esta situación mas grave, yo creo que hay que reflexionar primero porque lo hacemos y segundo que tanto lo necesitamos, o de verdad nos vamos por cambios sociales o simplemente tenemos mayor estres que otras generaciones y el sexo multiple es una manera de relajación
Que hay quede para la reflexión......
 

Enviado por:
Fernando
mail
Acapulco
2009-06-12
09:46

El sexo es lo mas rico de la vida, pero hay que hacerlo con responsabilidad y no dejar hijos abandonados por donde quiera que al final como les falta educacion se vuelven delincuentes, por falta de la guia que es el padre.  

Enviado por:
tigre
mail
mexico
2009-06-12
09:17

Pues cada quien sus nalgas no? En lo personal soy casado, también tengo amante, y amigas sexuales donde no hay involucramiento sentimental. Muchas de las mujeres que conozco son casadas o con novio, y según me han comentado con sus parejas no se animarían a hacer lo que conmigo hacen, por ejemplo, trios hmh o mhm, también conozco algunas chicas de conducta pública conservadora; Porque llega el momento en buscan sexo sin compromiso? creo que es por la rutina, las ganas de experimentar algo novedoso y la necesidad de satisfacer sus deseos sexuales sin el vinculo sentimental con sus consecuencias, celos, sentimiento de posesión, simplemente hay sexo y ya, sin que un tipo le este diciendo "esa posición quien te la enseño", "sabes mucho del tema", "con cuantos te has acostado", y en el caso de los hombres: "porque no has llamado", "quien es esa golfa que saludaste", etc..  

Enviado por:
Juan
mail
Mexico
2009-06-12
06:56

lo q mas lamento es q despues debido a esta promiscuidad aparecen las enfermedades como el sida, o tal vez esta clase de enfermedades mute a otras mas agresivas. Me causa gracia saber q despues los afectados huyen al medico para q los cure. Es ironico.  

Enviado por:
xxx

de aqui y de alla
2009-06-12
02:34

qué enfermizo... y voilá, llegamos a la era del boom del VIH y el aborto. Como sea, el sexo con amor, es algo cool y que lo disfrutas con todas las fibras de tu ser, sin él es como cosificar a la otra persona, convertirla en poco más que un juguete sexual... a eso me refiero con enfermizo.  

Enviado por:
El de allá

Por allá en el norte
2009-06-12
02:21

creo que tambien a uno como hombre tenemos oportunidad de tener una pareja sexual la verdad yo soy felizmente casado y a parte tengo mi pareja sexual y es que hacerlo con ella es genial siempre es hacer cosas nuevas y que lo mejor de todo asi nos hemos aceptado en ese tipo de relación pues ella tambien tiene su pareja sentimental y creemos que esa adrenalina de vernos es la que nos exita aun mas.  

Enviado por:
Angel

Mexico
2009-06-11
22:50

Fernanda- Recuerda que la mente propone pero finalmente el corazón es el que dispone. Uno no decide de quién se enamora o no. Eso es algo que simplemente no puedes controlar, cuando menos te das cuenta...ya caíste! Saludos  

Enviado por:
lips of an angel
mail
Mexico
2009-06-11
22:22

PASÉ POR UNA SITUACIÓN SIMILAR Y AUNQUE FUE UNA DECISIÓN PROPIA CREO QUE NO LO VOLVERÍA A REPETIR. FUE MI MEJOR AMIGO, PERO LA RELACIÓN A PARTIR DE ELLO SE DESGASTÓ. ME HA VUELTO A BUSCAR, PERO MIS SENTIMIENTOS CAMBIARON Y MI CORAZÓN SE LASTIMÓ. NI MODO!! A TODA ACCIÓN HAY REACCIÓN. SIN DUDA UNA EXPERIENCIA POCO RECOMENDADA!!!!!!  

Enviado por:
RJPA

DISTRITO FEDERAL
2009-06-11
21:23

No lo puedo creer... alguien que se hace llamar Dios desde el Cielo. Bastante irrespetuoso. Respecto al tema, mi comentario es que se puede llegar a hacer habito eso de buscar el placer, sin compromiso. A caso sera parte de la naturaleza del hombre?  

Enviado por:
tacuvbo

DF
2009-06-11
18:30

Jaja esta juventud tan alocada. Ya están como los perros, gatos y otros animales de la naturaleza mis estimados. Sólo falta que tengan relaciones en la calle y pues que todo mundo los vea, que tiene de malo no? jejejejeje  

Enviado por:
Dios
mail
El cielo
2009-06-11
15:36

El sexo es un placer y se debe de hacer con responsabilidad, y mas cuando uno anda picando de flor en flor, nos podemos espinar osea que mucho cuidado con la gente que te juntas y con la que te acuestas, por que te puedes qumar en una de esas.
Hay que pensar con la cabeza de arriba y no la de abajo.

Un saludo y excelente dia.
 

Enviado por:
Ricardo

Puebla
2009-06-11
15:17

Me han parecido muy interesantes las participaciones de todos, pero creo que han descuidado un aspecto muy importante, esto es: los riesgos de contagio de enfermedades por transmision sexual y cuando hay hijos menores de edad, éstos pueden salir afectados, por todo lo demas, creo que un "affair", (disculpen si ésta mal escrito)no le cae mal a nadie, siempre y cuando el Corazón no se involucre. bye.  

Enviado por:
jose luis pagina
mail
acapulco
2009-06-11
15:12

de verdad, es muy simple, y estoy de acuerdo con "adriana", pero eso no solo debe darse entre mujeres, asi tambien entre hombres, pues a veces cometemos el error de no saber llevar una relacion de satisfaccion y a veces nos toca cada loba, que de verdad, es para pensarse.
tambien quiero decir, que tener tu "affaire", es motivacional, pues muchisimas veces, "el otro(a)", nos enseña cosas que jamas pensamos y muchas veces ni imaginamos que existian, palabra que es necesario pensar antes y no despues, pero, aguas, existen seres insatisfechos, o sea, mujeres con clitoritis, y mujeres con clotoris muy sencibles, y a esas hay que tenerle cuidado, no son capaces de sotener una relacion, y cabe destacar que entre ellas estan las "sexo-servidoras", pero no nadamas las de la calle, tambien hay en las oficinas, y en el hogar, mucho ojo con ellos y con ellas, ademas tener varias personas que te ayuden a satisfacer ese deseo incumplido o insatisfecho no es malo, lo malo estan en que a veces se comete el horror de hacerlo sin responsabilidad, y vienen las enfermedades que matan, sip, mucho ojo,
 

Enviado por:
Ramoncito
mail
MEXICO
2009-06-11
14:16

UNA VEZ PASE POR UNA CITUACION ASI, TENGO UN NOVIO AL Q AMO DEMASIADO PERO COMO NUESTRA ACTIVIDAD SEXUAL ERA MUY EXPORADICA, YO TENIA SEXO CON UN COMPAÑERO DEL TRABAJO, LO BUENO Q NUNCA LO SUPO MI NOVIO, Y DEJE DE TENER SEXO CON ESTA PERSONA PUES LA VDD NO SE LO MERECE MI NOVIO......AUNQUE EL ME SIGUE BUSCANDO Y NO NIEGO Q LA PASABAMOS MUY BIEN PERO CREO Q CUANDO RELAMENTE SE AMA SE DEBE RESPETAR A LA PAREJA.... YO TARDE ME DI CUENTA PERO AL FINAL LO LOGRE Y AHORA ME AGUANTO CUANDO NO SE PUEDE......  

Enviado por:
KRMN
mail
MEXICO
2009-06-11
14:16

No me cuadra algo: Suele decirse hombre siempre es el infiel y la mujer casi nunca. Incluso dice el artículo que ellas generalmente practican el sexo solo con el hombre que aman. Entonces, si cada hombre tiene varias amigas ocasionales para sexo, se supone que tendría que haber más mujeres que hombres sobre la faz de la tierra, sin embargo está estadísticamente demostrado que somos la misma cantidad de hombres que de mujeres.....así que o falla Pitágoras o las mujeres son mucho mas reservadas con sus infidelidades...yo por lo pronto cada dia que salgo a trabajar me pongo un casco de vikingo!!!!...  

Enviado por:
Fernando
mail
México
2009-06-11
14:08

Si de verdad decendemos de animales la nota indicaría mas bien que el hombre más allá de elegir sexo sin compromiso por puro placer actuaría según su instinto de procrear la mayor cantidad de decendencia, obviamente adaptado a una sociedad moderna lo que lo obliga a preservarse de los compromisos que la misma le impone a sus decendientes.
Por lo tanto, cuanto más instintivo el hombre, más parejas ocacionales buscaría , sin desmedro del amor a su pareja ni a su familia.
 

Enviado por:
Mario
mail
Argentina
2009-06-11
13:40

la verdad yo considero que en la actualidad hay un gran numero de parejas con problemas en su vida intima ya que la educacion que recibieron es bastante limitada en cuanto a este tema y por lo cual yo opino que el tener sexo con una persona o con las que sean no es el problema, lo que si es problema es la mala informacion que tiene la gente sobre el sexo ya que unas(os) opinan que debe hacerce con violencia, otros(as) opinan que debe hacerce con cariño,entonces tenemos que la gente es educada por la experincias que han tenido en su vida y si fue buena que bueno pero si no hay sierto trauma que se trasmite a la otra parsona y entonces llegan los problemas. En conclusion: El sexo es bueno para el cuerpo, pero si no estas preparado puede ser malo para la mente
 

Enviado por:
juan
mail
df
2009-06-11
13:28

Lo feo del acostón ocasional es que cuando calmas la calentura dan ganas de que se desaparezca de tu cama con un tronar de dedos!
jajaja se abre el famoso "portal de la verdad"
 

Enviado por:
Don Octavio de flores

xalapa, ver
2009-06-11
13:16

¿Qué clase de "periodista" escribió esta nota? Es increíble que sea tan malo para escribir. No cumple siquiera con reglas gramaticales y ortográficas.
 

Enviado por:
Juan Hierro

Moroleon
2009-06-11
13:11

Para Adriana, estoy completamente de acuerdo contigo, y por lo que he escuchado esta situación es muy común y posible, Y tambien lo digo por experiencia.
Y para Carlos, quien te educo??????? machista
 

Enviado por:
Karla pagina
mail
DF
2009-06-11
12:58

Amigo Carlos, no sea machista y has hipotesis. la verdad todos pierden y todos ganan ... algo. buen tema  

Enviado por:
Rode
mail
DF
2009-06-11
12:24

Coincido con que las mujeres damos sexo a cambio de afecto.
Mas, en mi personal experiencia, en las parejas amorosas o afectivas, no tengo una buena experiencia, ninguna.
Sin embargo, tengo una pareja sexual, con la que me llevo de maravilla, no hay compromisos, y la verdad es que me ha funcionado de maravilla. Claro! a quien lo gustaria tener una pareja mas estable, pero cuando no se puede, pues no nos podemos poner a llorar no?.
Mientras te quede claro que ninguno de los dos se tiene que enamorar, creo que las cosas funcionan.
Ahora, que si esto se hace mientras tienes una relacion estable, pues si se me hace mala onda...
 

Enviado por:
Fernanda

marber:refa@hotmail.com
2009-06-11
12:11

Desafortunadamente el machismo es lo que hace que se vea bien en un hombre tener el "canal 2" o pareja sexual, pero en una mujer no. Muchas veces ellas "salen perdiendo" por involucrar sentimientos, pero no siempre aplica la regla, hay chicas que se van de canijas pero quieren seguir teniendo al wey que las quiere y les paga todo. La verdad, si les pica andar experimentando, es mejor hablarlo si la relacion es sólida, para variarle en ese ámbito y llenar ese vacío, o dejar a la pareja por mucho que la quieran pero que no llena sus necesidades y andar sin remordimientos viendo donde pican. O de plano se dan permiso ambos para expermientar jaja (o todos coludos o todos rabones!) cosa poco probable, siempre afloraran las dudas y celos acerca de si es mejor sexualmente el otro/a que ellos, lo que desgastara y acabara con la relacion. Piensenlo. Tenenmos derecho a decidir lo que es mejor para nosotros, pero sin afectar a los demas.  

Enviado por:
Mario
mail
DF
2009-06-11
12:11

Los "Sexfriends" siempre han existido, no importa si viviste en los principios del siglo 20 o en los 80's... Solo que antes era mucho mas discreto el asunto, ya que nuestra sociedad moralista terminaría por señalar a aquellos que lo practicaran.

Hoy en día es una situación que aunque sigue siendo mal vista es mucho menos criticada.

Los amigos sexuales sin compromiso son muy comunes entre la comunidad gay masculina, y mucho menos frecuente entre lesbianas y heterosexuales. La cultura del machismo también da pié a que el "Hombre" (si entre comillas), tenga sus amiguitas sexuales y además pueda presumirlas entre su grupo de amigos, claro está, sin que su señora se entere, ya que ella, es una santa (o quizás también tenga su que ver en algún lado)

Saludos
 

Enviado por:
Eduardo
mail
Atizapán, EM, México
2009-06-11
11:36

Para Adriana. Pobrecito de tu marido si es que lo tienes ( y se deja ), mira nomás lo que sería decirle: a tí te amo pero con el otro hago el amor muy rico, más rico que contigo ¡ zas!. Pero bueno, finalmente las que siempre salen perdiendo al final del día son las mujeres  

Enviado por:
carlos
mail
df
2009-06-11
11:13

PUES SI AHORA SI COMO DICEN QUIEN NO CONOCE A DIOS CON CUALQUIER SANTO SE PERSIGNA PERO ESO SI CON PRECACUCION !!!! SALUDOS  

Enviado por:
ana luisa
mail
MEXICO
2009-06-11
10:43

Yo si creo que la mujer debiera experimentar con varias parejas durante su vida, ocasionales o no, les puedo decir que si una como mujer sólo conoce a una pareja no sabe de verdad si su sexualidad ha despertado completamente, puedes amar a una persona que sexualmente no te sepa llevar al climax; y la verdad que tener sexo con alguien con quien tengas química es lo máximo. Es una experiencia que te hace sentir en el cielo. Se los digo por experiencia.  

Enviado por:
Adriana pagina
mail
D.F.
2009-06-11
10:11

para el que pone Di no a Hector

la verdad no se aque te dediques si eres profesor de una universidad o a caso eres una persona muy culta,o simplemente un empleado que pierde el tiempo en la internet, pero maestro entonces que quieres que ponga en lugar de "faje" si no te gusta leer estos articulos mejor lee el New York Times o el Washington Post, claro si sabes ingles por que lo dudo.

saludos desde New York
 

Enviado por:
Dante

New York
2009-06-11
09:28

Se ve que la persona que firma como "Di no a Hector" le toma tanta importancia a su trabajo... tal parece que no tiene algo más interesante en qué ocupar su tiempo.
Se entiende perfectamente que esa definición la proporciona el sexólogo César Pérez.
No es la mejor redacción, sin embargo, sí es superior a la de la mayor parte de las notas de esta sección.
Y respecto a la nota: todos llevamos récord, eso es seguro. La razón primordial es que todos tenemos memoria (en condiciones normales, claro).
Saludos.
 

Enviado por:
gl

Distrito Federal
2009-06-11
09:28

Pues esta maso el articulo, pero si es muy bueno tener parejas sexuales, pues es en si una libertad sin complicaciones, si alguna chica se interesa solo escribe.  

Enviado por:
Xavier
mail
DF
2009-06-11
08:15

Definitivamente esto no funciona igual en hombres que en mujeres. La mayoría de nosotras siempre terminamos involucrando corazón. Bién dijo alguién.....la mujer da sexo para tener amor y el hombre finje dar amor para tener sexo. Es triste, en realidad lo es. Saludos a todos!  

Enviado por:
lips of an angel
mail
Mexico
2009-06-10
21:36



 
 
 
¿Amor y sexo de la mano?
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.