México D.F., Lunes 08 de junio de 2009        
 
 
 
 
Citas a ciegas, ¡todo puede suceder!
Quienes son parte de ellas, están buscando una buena relación o una noche de sexo. Historias bizarras, románticas, breves, y hasta matrimonios
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-06-08
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Una cita a ciegas es mucho más vulnerable y peligrosa que cualquier otra. ¿La razón? Quienes son parte de ella, están buscando desesperadamente una buena relación o una noche de sexo salvaje. Lo que la hace más frágil es que cualquier cosa que hagas, digas o mires de más o de menos, podrá ser usado a tu favor o en contra. Para salir bien librado sigue estos consejos.

Estas citas se están volviendo frecuentes gracias a la tecnología: los chats por Internet o celular. Pero ¿qué pasa cuando dos perfectos desconocidos deciden conocerse por primera vez y cruzar palabra? Una de dos: o sucede la hecatombe y aquello puede terminar en un concurso para saber cuál de los dos es el más feo, o terminará, con una sorpresita nueve meses después. 

¡Hay otro tipo de historias! Aquellas bizarras como la de Selene, profesionista de 31 años: "Lo conocí en un chat, habíamos platicado ya como un año sin conocernos en persona, hasta que decidimos vernos. Yo escogí el lugar porque quería sentirme más segura. Él llegó y estaba guapísimo. Cuando lo vi no creí que había estado platicando con alguien tan guapo tanto tiempo. Nos tratamos, nos seguimos viendo y comenzamos a andar.

Con el tiempo cada vez más evitaba tener sexo conmigo, hasta que hubo semanas en que ya no teníamos. Yo no sabía nada de su pasado ni conocía a muchos de sus amigos. Comencé a investigar y supe que había estado citando a chicos también y que estaba saliendo muy formalmente con uno. Su pasatiempo era citar a gente y tener un almacén de chavos y chavas con quienes acostarse, sin mucho compromiso. Después, no quise volver a verlo, pero él de todas maneras ya no me volvió a buscar".

Están los casos de éxito, como el de Paulina de 26 años: "Nunca creí en esas cosas de citas, pero ahora puedo decir que sí funciona porque a mi actual novio, con el que llevo seis años de relación, lo conocí en el chat. Nos citamos y desde que lo vi supe que él sería el amor de mi vida y hasta el momento creo que así fue. El dice que sintió lo mismo. No supimos con lo que nos íbamos a encontrar, pero cuando estábamos de frente, después de habernos contado todo, no hubo forma de que alguien nos separara desde entonces".

El primer contacto visual

Para conocerce mejor recomendamos una cafetería o restaurante donde no haya música en vivo, muy fuerte o demasiada gente. Intenten buscar un lugar cálido, con mucha luz y amplio. Así, ella se sentirá libre, alegre, y el espacio le dará la sensación de estar tranquila y cómoda a tu lado.

Si después de verla bien, a la luz del día, la mujer en cuestión es demasiado, digamos, no entra dentro de tus posibilidades, pues tampoco seas tan descortés como para dejarla plantada. Y ya entrados en plática tampoco muestres desinterés. Total, ya te tocará mejor suerte la próxima vez.

Aunque quién te asegura que ella no está pensando exactamente lo mismo: "Una vez fui a una cita con uno que conocí por chat. Lo vi y era nada qué ver con la descripción que me había hecho. Me desilusionó mucho, más porque alguien que te miente así es porque no tiene confianza en sí mismo y se inventa una máscara que tarde o temprano se le va a caer. No quise perder más tiempo, fui sincera y me fui del lugar. Él se quedó ahí anonadado, sorprendido, pero ni modo", dice Norma Leticia, dentista de 27 años.

Si quieres ligar, un bar es más recomendable. Un restaurante no es opción porque platicar mientras se come siempre es incómodo para ambos, sobretodo, si no se conocían antes. Está de más decir que evites tus vicios de conducta a la hora de comer (carraspear, estornudar, sonarte, toser como que el pulmón saldrá volando en cualquier momento, comer con la boca abierta, mostrar la comida entre los dientes o hacer chasquidos asquerosos y todo ese etcétera que ya conoces).

Si no hay más remedio, escoge un restaurante de comida internacional, donde haya todo tipo de platillos y evita arriesgarte con alguna excentricidad gastronómica, porque puedes lograr que la chica no toque ni un bocado de su platillo minimalista, exótico y carísimo.

Dolores, cosmetóloga cuenta su historia inolvidable: "Unos amigos me organizaron a mí y a un chavo una cita a ciegas porque creían que podíamos ser buena pareja. Me invitó a un restaurante de carnes y yo soy vegetariana, pero ese detalle nunca se lo dijeron. Esa noche, yo llegué primero y el llegó muy tarde porque supuestamente había chocado su coche. Mientras tanto me acabé todas las papas, espárragos y lechugas del lugar, esperándolo, con dos caipirinhas. Pues cuando llegó yo estaba medio borracha, ¡súper enojada y hambrienta!. Lo esperé para que pagara la cuenta y me fui en taxi a mi casa. Es la peor experiencia que he pasado y el hombre aquel estuvo insistiendo, pero ninguno de sus ruegos funcionó. ¡Sólo eso me faltaba!".

El lugar ideal para citar a alguien que no conoces es un bar, un pub o, aunque no lo creas, una cantina, ajá, de aquellas viejas y arrabaleras que todavía hay por ahí. Estos sitios son idóneos porque hay todo tipo de bebidas, algunas tapas ligeras o botanas si llega el hambre, y la música no es estridente; hay mucha gente, pero no la suficiente como para sentirse en el metro; se puede platicar.

Para echar a perder tu cita sigue estos diez pasos:

* Fíjate en todas y cada una de las mujeres que pasen por delante.

* Invítala directamente a irse a la cama contigo.

* Si te dice que no, dile que de todas formas ya tienes otra cita para mañana.

* Haz chasquidos de concurso con tu boca.

* Organiza tu cita en un restaurante de tercera.

* Dile que aunque su físico no te importa, no estaría mal que tuviera 10 kilos menos.

* Llámala con el nombre de otra.

*Cuéntale todo tu tormentoso y trágico pasado en menos de una hora.

*Háblale de tu ex novia anterior, de cuánto la amabas y lo malvada que fue al dejarte.

*Dile que vives con tu madre y que a donde quiera que vayas irá contigo para cuidarte.

Ejercicios de alto impacto (acordeón para dummies)

*Ve con tus mejores ropas o estrena algo de moda. Un hombre bien vestido derretirá a las mujeres.

*No olvides los zapatos. Si vas bien vestido, pero con zapatos deslucidos y sin brillo, perderás tus puntos ganados. En los zapatos nos damos cuenta de la limpieza de ustedes.

*Saca provecho a tus mejores dones físicos. Si lo tuyo es el trasero, sácale partido con un buen pantalón (no demasiado embarrado) o trata de esconderlo si es que se te olvidaron en el asiento. Tampoco quiere decir que si tienes buenos bíceps, vayas sin mangas, como salido del gym. Usa un jersey delgado y no muy untado al cuerpo, que los haga verse ahí, pero muy discretos. Algo demasiado gay siempre nos alejará.

*Si eres moreno usa colores blancos o claros en la camisa para que te dé más luz a la cara; nunca uses tonos cafés o cakis ¡porque te harán ver negrísimo!

*Si eres blanco usa tonos oscuros, negro o azul que te hagan ver super cachondo.

*Usa tu loción más masculina. ¡La matarás!

*Aunque puede sonar metrosexual, usa alguna crema para labios o un humectante para que se vean ¡deliciosamente antojables! No hay nada más repelente que unos labios sangrantes, pálidos, con cuarteaduras o pellejitos.

*Lava tu coche y encéralo. Si darán una vuelta en él, límpialo y aspíralo. Es horrible subirse a un coche que parezca licuadora de aromas.

*Aunque suene del año del caldo, siempre impresionarás a una mujer si le abres la silla, la retiras, le abres la puerta del coche, le enciendes el cigarro y la dejas que pida primero en el restaurante. ¿Anticuado? Sí, pero funciona. Ojo, si es feminista, evita hacer todo lo anterior, pero tampoco caigas en la grosería. 

*Llévale una flor o un pequeño detalle.

*Cuando te presentes, lánzale un piropo... decente. Dile lo guapa que se ve y coquetea con ella a cada momento durante la charla, pero no la canses o seas excesivo.

¿Y si no funciona?

*Si ves que la chica es de ensueño y por más que haces nada funciona, querido, no nos queda más que decirte que aproveches el tiempito que te queda porque seguro no la vuelves a ver.

*Si es más fea, antiestética o tonta de lo que habías previsto... lástima. No te quedará mas que inventar una excusa igual de tonta o decirle que mejor otro día y con más calmita.

*Si la chica comienza a ver su reloj o su celular cada dos segundos es mala señal. O la estás aburriendo sobremanera y tendrás que cambiar de plática o sólo está esperando que cualquiera de sus amigos le llame para salvarla.

*Si estás en el otro lado de la moneda, dile que acabas de recibir un mensaje de que tu hermana está dando a luz, que ya habrá otra oportunidad para charlar. Así quedarás como un responsable miembro de familia y no podrá detenerte.

*Dile que te ha encantado conocerla y hablar con ella. Que estarán en contacto, que le llamarás y bla bla bla. Por supuesto, eso nunca pasará, pero al menos sé convincente.

*Si ella está emocionada contigo, no le rompas su corazoncito y al menos háblale de vez en cuando. Nunca sabes si de eso saldrá una buena amiga o una amiga que se ponga buena.

 

 

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
30 comentario(s)
hola pues yo puedo decir que las personas que he conocido por internet han sido todos personas de buenos sentimientos, super buena onda, ademas de guapos y presisamente en estos momentos estoy viviendo una relacion con uno que conoci por un pagina social nunca pense que puediera conocerlo por ahi es algo super padre y espero seguir con el por mucho tiempo.  

Enviado por:
abril
mail
oaxaca
2009-06-16
10:11

estos consejos están pensados sólo para ligar oficinistas pretencios@s.
hay mucha gente con la que se puede relacionar uno de manera bastante más interesante.
 

Enviado por:
mauricio
mail
méxico D.F.
2009-06-14
21:34

hola a todos los civernautas que gustan por entretenerce por este medio un gran saludo desde el el hermoso puerto de veracuz, bueno en cuanto el tema del cual se esta tratando bueno en verdad dejenme compartirles que yo heee conocido a 3 personas por medio de chats publicos y gracias a dios han sido bunos seres humanos 2 de ellos fueron parejas sentimentales y bueno por las distancias y el tiempo y asuntos por ahi de falta de compatibilidad no se llego a algo largo y duradero pero en verdad por este medio puedes encontrar a gente valiosa que por falta de vida social recurren a este metodo como yo!!!! jijijiji
pero tambien es muy importante enfatizar que hay muchos riesgos en este tipo de relaciones y les doy una que otra recomendacion para que sea algo mas seguro okis :
primero cunado contactes a alguien por chat, antes de conoserce en persona asegurate que toda la informacion que te da sobre el o ella sea veridica, investiga religion que tipos de principios tieney todo lo que te aga sentir mas segura(o) tal vez me escuche exagerada pero en cunato a la seguridad de cada quien nouca es mucho para que no te pase nada ....
ya cuando lo conoscas nunca en un bar o antro como comprenden decir que es unos de los lugares mas recomendados ya que ahi eres mas vulnerable para que trate de hacerte algo en caso que fuese un sicopata trata de ir a lugares muy concurridos y si sales con alguien con el cual te vas a ver por primera vez,aviza a un familiar dale todos los datos de con quien vas a salir y estale mandado mensajes cada determinado tiempo para que sepa que estas bien puedo sonar exajerada pero nunca esta de mas el protegerte y no te vayas a la cama luego luego date el tiempo por que nunca se sabe como el caso de la chika que fue golpiada y violada cuidate !!!!!

bueno ya no tengo mas que decir solo espero que en algo les aya ayudado cuidense y mucho ojo!!!!!
 

Enviado por:
ARY_81
mail
VERACRUZ
2009-06-12
13:57

En el DF tuve malas experiencias con las citas a ciegas. La que no estaba gorda estaba negra. Claro que ahora que vivo en el norte la cosa ha cambiado. Aquí la raza no está tan federal como en el sur.
 

Enviado por:
Manuel

Nueva Vizcaya
2009-06-10
20:44

Que onda, la verdad tener citas a ciegas esta pkm! he conocido casi pura guapa y me he tirado a la mayoria, algunas se hicieron buenas amigas y otras fueron una raya mas al tigre. muy recomendable y gratas experiencias le debo eso jajaja.  

Enviado por:
cotizado
mail
df
2009-06-10
17:24

Felicito aquellos quienes han tenido citas exitosas!!

Pasenme un poco de su suerte!
 

Enviado por:
Lorena
mail
Chiapas, México
2009-06-10
14:35

RAY: NO BUSQUES AMISTADES NI NADA EN EL CHAT...!!! VE A UNA AGENCIA DE MODELOS A VER QUE PESCAS Y NOS PLATICAS NO??
ENTRE LOS "NEGRISIMOS Y GORDAS"...BUENO EH!!! Y LUEGO NO QUIEREN QUE NOS DISCRIMINEN EN EL MUNDO, SI LO HACEMOS FRECUENTEMENTE ENTRE NOSOTROS MISMOS...AH POR SI LLEGASES A SOSPECHAR....YO NO SOY NI GORDA NI NEGRISIMA.....COMO LES DICEN A LOS REGIOS....mmmmm...COMO, COMO...mmmmm
 

Enviado por:
NEFERTARI

df
2009-06-10
11:09

Casi completamente de acuerdo; solamente en lo que tu hermana este dando a luz, ahi si que me hiciste reír!  

Enviado por:
Hugol

DF
2009-06-10
10:14

Bueno, entonces yo que vivo en Escandinavia, donde los morenos somos bien cotizados, deberia de vestirme de tonos marron o cakis.
Que nota tan estupida!
 

Enviado por:
Svart
mail
Oslo
2009-06-10
09:50

ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A GABRIEL POR SUS COMENTARIOS, PUEDO VER QUE TODAVÍA HAY CABALLEROS.

EN LO PERSONAL NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CITAS A CIEGAS, SERÁ PORQUE SIEMPRE ME FUE MAL EN LAS 3 OCASIONES QUE LO INTENTE, JAJAJAJA, ADEMÁS ME GUSTA IR SOBRE LO SEGURO, PORQUE PUEDE PASAR COMO COMENTA LA SEXOLÓGA, QUE SEA UNA DECEPCIÓN PARA UNO U OTRO, QUE HORROR, YO LO VIVÍ, ME TOCARON FEOS Y DE MAL CARÁCTER, JAJAJA FUE TRAUMÁTICO PORQUE NO SABÍA PARA DONDE CORRER, JAJAJA.

EN FIN, LOS FELICITO POR EL ARTÍCULO, ESTA INTERESANTE Y DIVERTIDO. L.
 

Enviado por:
LUISA pagina
mail
GUADALAJARA
2009-06-10
09:44

La verdad, está chida la nota. Pero les faltó comentar que lo que más abundan en los chats son las GORDAS!  

Enviado por:
Ray
mail
Monterrey
2009-06-10
09:25

Si van a utilizar algún sitio para buscar pareja en internet, utilicen los que si son serios, como es chemistry.com, eHarmony.com (ambos en inglés), somoscompatibles.com (este es el unico sitio totalmente mexicano), parship.es (el de España, porque el de México falla muy seguido).
Yo llegué a conocer todos y su sistema para asignar posibles parejas y recomendaciones de seguridad son más serios y para gente más madura y que no desean ver su foto como en aparador esperando a ver a quién le gustas para un rato, como es en el 90% de los sitios.
En esos sitios que mencioné se van a topar con las recomendaciones que dieron en este artículo y algunas más.
 

Enviado por:
Joe
mail
Chihuahua
2009-06-10
09:23

Me gustaría que El Universal no publicará artículos con párrafos que fomenten la discriminación racial. Considero que el ser atractivo/a no tiene nada que ver con el color de la piel. El cometario sobre nunca usar ciertos colores de camisa porque "te harán ver negrísimo" es completamente ofensivo. Cualquier persona con sentido común o con algo de educación lo habría pensado dos veces antes de escribir semejante barbaridad.  

Enviado por:
Paulina

D.F.
2009-06-10
01:35

Elizabeth Flores:
Me uno al cuestionamiento de Samuel B, ¿podrías decirnos por qué la gente debe evitar verse "negrísima"? ¿La nota que publicas es para un país, digamos, del círculo polar, o para un país con un porcentaje no pequeño de personas morenas?
Ojalá que te ubiques geográficamente y que tu racismo lo dejes fuera de tus notas periodísticas.
 

Enviado por:
Latino

México
2009-06-09
22:58

Mi experiencia fue muy buena, conocí un amigo con quien todavía platico y a quien aprecio mucho y también a mi esposo con quien llevo 12 años de feliz matrimonio. El secreto esta en la honestidad y el respeto mutuo.  

Enviado por:
Alejandra

Monterrey
2009-06-09
20:53

Ay Elizabeth... Me decepciona tu reportaje. Escribes con la visión de una mujer insulsa que atrae hombres en función de todo, menos de otros factores más profundos que nos gustan a las mujeres. Creo que has olvidado la experiencia vital, esencial al establecer contactos igual mentales que corporales. Y de entendimiento razonado sin palabrería... ¡y mucho más excitantes que lo que escribes!  

Enviado por:
Niña O
mail
México
2009-06-09
20:04

Si eres moreno usa colores blancos o claros en la camisa para que te dé más luz a la cara; nunca uses tonos cafés o cakis ¡porque te harán ver negrísimo!

Estimada Elizabeth Flores, ¿Puede explicarnos exactamente por qué la gente no debe nunca verse "negrísima"? (Obviamente me interesa una razón más alla de su racismo evidente) muchas gracias.
 

Enviado por:
Samuel B
mail
Paris
2009-06-09
18:02

PUES hace tiempo digamos 5/6 años TENIA DEMASIADO TIEMPO LIBRE en las hr de trabajo y frecuentaba los chat.

Al paso de entrar al mismo chat empeze hacer amistades y si, sali con varias chicas y bueno NO SE ENGAÑABA A NADIE, eran citas a ciegas sin compromiso alguno.

Fueron citas de amistad/platica/sexo, sali con ellas en varias ocasiones y a esta fecha todavia tengo contacto con 3 / 4 de ellas y cuando hay tiempo y chance pues...RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
 

Enviado por:
milky mike

DF
2009-06-09
17:47

Este tipo de citas simpre son divertidas!!! coincido con los puntos que mencionan, en lo particular me gustan las citas a ciegas, además de exelentes parejas sexuales que he tenido, he encontrado también exelentes amistades... claro no es lo mesmo que lo mismo... y sí hay que tener cuidado, no está por demás...  

Enviado por:
andré
mail
Col
2009-06-09
17:35

este artículo me parecio bueno los tips que mencionas son ciertos muchas veces por que nos recuerda por algo que pasamos con anterioridad o recientemente, buena nota  

Enviado por:
vikis
mail
distrito federal
2009-06-09
16:56

De acuerdo con Gabriel!

Y habrá que estar atentos a lo que señala Diego.
 

Enviado por:
Felipe

DF
2009-06-09
15:12

Muuuy buen artículo, me reí mucho!!
 

Enviado por:
El Conchas

D
2009-06-09
14:28

¡Me encanta la nota!  

Enviado por:
Susana Aguilar

México
2009-06-09
13:25

Esto ya lo había visto en un ejemplar de la revista Maxim... hay de dos, o es plagio, o simple reciclaje de notas. De cualquier forma, muy mal.  

Enviado por:
Diego

Mexico
2009-06-09
12:48

Buenas tardes !!!

Creo que independientemente de lo bien hecha o no que esta la nota, los comentarios de cada uno de nosotros, también sirven para poder enriquecer la misma, así que ...

Con relación a éste tipo de citas, estoy totalmente convencido de que ...

.. Llegar lo mejor vestido posibe,
.. Sorprender con un detalle,
.. Zapatos impecables,
.. Un rico aroma,
.. Auto limpio,
.. Una broma para romper el hielo y crear confianza,
.. Escucharlas a ellas como lo más importante del momento,
.. Disfrutarlas, pues a eso vamos, no ? saborear su sonrisa, sus gestos, etc.
.. Quizá depende de como vayan las cosas, algún comentario sutil de querer algo más, pero sin dejar de cuidar el papel de hombres y sobre todo el de ella, son unas DAMAS !!
.. Quizá después de compartir un cafe o una copa, invitarlas a caminar y si e presta la ocasión, llevarlas de la mano.

En fin .. esto es como pienso que se podría tener un buen éxito en este tipo de citas.

Saludos
 

Enviado por:
Gabriel
mail
DF
2009-06-09
12:00

yo tuve la suerte de conocer a una de las mejores chicas que he conocido en una cita a ciegas que me organizo un tio, con una amiga suya del trabajo, no tenia idea de como era, pero antes de vernos nos hablamos por telefono para saber como eramos y describirnos fisicamente, cuando llego el día de conocernosnos nos quedamos de ver en una estación del tren ligeo, ella me reconocio a la primera, desde ese instante hubo un flechazo, era casi perfecta, bajita, con una cintura breve y una cadera ancha, una cara angelical, una sonrisa de comercial y un ojos color miel hermosos. con el tiempo todo iba muy bien, pero nos tuvimos que separar por motivos de que su papas no querian que ella llegara a casarse y hubo presiones de todo tipo en contra de nosotros, despues de un tiempo se fue a vivir a monterrey y nos dejamos de ver, aun que nunca la olvidare, quedamos en muy buenos terminos por cierto. nunca he vuelto a salir en una cita a ciegas  

Enviado por:
rodrigp

DF
2009-06-09
11:43

No me gusto la nota, poco enfoque en lo que verdaderamente puede ocurrir.
Mas investigacion para la proxima por favor.
 

Enviado por:
Efrain
mail
mx
2009-06-09
10:12

Una vecina, que aceptò una cita a ciegas, saliò golpeada y violada. Como no conocìa al tipo (lo trato y acordaron cita por Internet) pues jamás lo agarraron. De la golpiza ella perdió la mitad de su vista en el ojo izquierda y aun no puede caminar bien. Y la cita fue en un restaurante publico dentro de una plaza comercial. Cuidado con lo que hagan.  

Enviado por:
MUCHO CUIDADO

Alertas en el DF
2009-06-09
00:38

Es mas comun de lo k se kiere admitir, yo pago membresia de match y es un tarea ardua, a pesar que es mas controlado el asunto que conocerse en cualkier chat k todo muno entra, al menos en match la otra persona paga un cuota y ya no esta de curiosa. Y eso de ser caballeroso no te augura nada.  

Enviado por:
ultraonyx

DF
2009-06-08
21:32

jajajaja! q divertida nota!!


me imagino que mil historias debe haber!!
pero chicos ! aprendan por favor..!!
aprendan a tratar a una mujer !!!! sobretodo si es la primera vez!!!!!!!!

 

Enviado por:
Amor

DF
2009-06-08
21:11



 
 
 
La última tendencia para ligar: el ingenio
¿Sexo o futbol? Analogías entre ambos
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.