México D.F., Jueves 28 de mayo de 2009        
 
 
 
 
¡Adiós al estrés laboral!
Con estos ejercicios lograrás eliminar la tensión causada por el trabajo. Es momento de relajarte y de proporcionarle bienestar a tu cuerpo y mente
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2009-05-28
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El mundo laboral cada vez toma un ritmo más agitado y competitivo, que a la larga suele provocar en las personas cuadros de estrés. Por ello, es aconsejable tomarse un tiempo durante la jornada laboral, para relajarse y despejar la mente.

El estrés es una de las llamadas nuevas enfermedades del siglo XXI, por lo que saber manejarla te evitará recaídas en la salud y contagio de enfermedades severas.

Modos para relajarse hay muchos, pero lo importante es que tú seas consiente de que tu cuerpo y mente necesitan algunas pausas en el día para renovarse y tomar más energía. Recuerda: no te lances de cabeza en el trabajo. Regálate unos minutos y verás que al final de la jornada no habrá un desgaste físico y mental enorme.

Ejercicios para tomar un respiro:

1. Respira hondo. Suelta tu cuerpo tanto como puedas y cuenta hasta cinco mientras tomas una inhalación profunda. Luego exhala lentamente, siempre por la nariz. Repite unas cinco veces este ejercicio.

2. Siéntate en la posición más cómoda posible, cierra los ojos, y piensa en un lugar que te haga sentir a gusto; concéntrate en las sensaciones que te inspira por unos minutos. Aparte de descansar la vista por un rato, este ejercicio permite aislarse momentáneamente de las situaciones estresantes. Otro truco para descansar la vista es mirar hacia una pared blanca o al menos quitar por unos minutos sus ojos del monitor de la computadora.

3. Sentado, de espaldas al escritorio, deja caer el cuerpo hacia adelante; las manos deben tocar el piso. Endereza el tronco y repite este movimiento un par de veces.

4. Encoje bien los hombros, como si trataras de tocarte con ellos las orejas. Mantén esta posición por unos segundos y luego relájalos; repite este ejercicio de cinco a diez veces para distender los músculos de la zona.

5. Ponte de pie, sacude una pierna a la vez. Sin desplazarse, levanta las rodillas como los soldados al marchar. Después gira sólo los tobillos.

6. Estira al máximo los brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego gira las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos. Después mueve todos los dedos, como si trataras de tocar el piano.

7. Para relajar el cuello, mueve primero la cabeza con mucha suavidad hacia adelante y hacia atrás; luego de un lado al otro. Finalmente, dibuja de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento.

8. Si no te desconcentra trabajar con música, reproduce tu disco favorito desde la computadora. Para no perturbar a los que te rodean, ponte audífonos.

9. De ser posible, sal a caminar un momento, o al menos abandona tu puesto de cinco a diez minutos para ir al baño, conversar con alguien, tomar agua o café. Hacer una pausa integral es muy importante e influye positivamente en la productividad.

Te presentamos un video con diversos ejercicio que te ayudarán a sacudirte la tensión

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
1 comentario(s)
Ahora, ¿como hago para que mi jefe lo lea y le haga caso?

Hay días que lo peor de uno son los demás. (Quino)
 

Enviado por:
Rafael Vargas
mail
Gdl
2009-06-04
16:49



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.