México D.F., Lunes 25 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Diez pasos para besar apasionadamente
El beso es el primer paso antes de dar lugar a una relación sexual, al matrimonio, a los hijos, una vida entera, el divorcio, la muerte. El primer beso siempre dirá mucho de lo siguiente
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-05-25
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Besar. La cosa más sencilla en una relación de pareja ¿no? Sin embargo, es el primer paso, antes de dar lugar a una relación sexual, al matrimonio, a los hijos, una vida entera, el divorcio, la separación, la muerte. O a nada. En una relación casual, un beso y se acabó. Lo que sigue. Sin embargo, aún así...  todo comenzó con un beso. ¿O no?

Y de ahí que, viéndolo bien, ese sencillo y breve primer acto no sea del todo insignificante. Quizá no lo has contado a nadie para no sentirte tan... vano, pero alguna vez dejaste de estar con alguien porque no besaba bien.

Te has preguntado ¿cómo besas tú? ¿qué dicen tus besos de ti? ¿y si hay alguien en tu historial amoroso que piensa que besas mal?

A todos nos ha tocado todo tipo de besos: los cumplidores, los peor es nada, los que te dejan sin aliento, los de muy mal aliento, los que te excitan, los salivosos, los que no tienen pasión, los preferiste nunca haber dado, los tiernos, los cachondos, los dulces, y los que saben a gloria.

Y es que el primer beso siempre dirá mucho de lo siguiente. Más que una técnica puede ser una clave básica de espionaje para saber si tu cuerpo funciona junto al suyo, si hay química o no, si se llevan bien o tus labios definitivamente lo rechazan.

Eso es algo importante: a las mujeres en particular, un beso nos da mucha información. Para el hombre, no tiene el mismo rango de importancia que para nosotras. Regularmente, durante el beso, ellos ya están pensando en la erección y en el siguiente paso. Nosotras también, pero no pasaremos a ello -o lo dudaremos- si el primer beso no es tan bueno o no nos prende demasiado.

Además, debemos tomar en cuenta que besar bien no te augura el éxito, pero besar mal lleva definitivamente al fracaso. Por eso es tan importante que aprendamos a besar bien. Si ya lo haces y te lo han dicho, ¡felicidades! Si nadie te lo ha hecho... entonces más que preocuparte, ocúpate.

Decálogo del beso

1.El primer paso. En estos tiempos no importa quién tome la iniciativa. Él o ella, da lo mismo. Lo importante es que cumpla su objetivo, si la intención es que sea dulce, salvaje, sencillo o sorpresivo. Toma tu tiempo, no acoses ni presiones. Además, debes saber que cada persona tiene su estilo muy particular, como tú mismo, y hasta antes del primer beso no lo sabrás.

Por eso no comiences por mover tu boca como para comer al otro. No abras demasiado la boca ni la cierres como para que el otro no pueda explorar. Se recomienda que el primer beso sea siempre lento, sutil, erótico y suave (claro, depende del lugar y las circunstancias, a veces uno salvaje y pasional nos llevará directo a la acción). Lo más sencillo es siempre lo mejor, recuérdalo.

2.El beso no sólo sucede en los labios. Claro, son la herramienta pero no siempre el objetivo. Por eso, puedes comenzar por dar pequeños besos en su oreja, en su cuello, sacar un poco la lengua sólo para que la otra persona sienta otro tipo de roce, ascender por el rostro (sólo recuerda que tu lengua no deje empapadas las mejillas de tu pareja), tocar sus ojos cerrados con pequeños besitos, hacer un beso en triángulo (es decir, beso a los dos ojos cerrados y luego los labios), y hacer todo un recorrido hasta llegar al final o comenzar por la boca y hacer el mismo recorrido al revés.

3.Juega. Inventa tus propios tipos de besos, juega, inventen besos a distancia, cuando no puedan tocarse o accionar sus labios, o simplemente como una demostración de amor tierno.

Inventen sus propias técnicas para besarse en los labios también. Un día experimenten, dejen de aburrirse con los besos de siempre y salgan de la rutina. ¿Qué tal un beso con una gotita de salsa picante para ver quién soporta más tiempo? ¿con jarabe de chocolate? ¿con miel? ¿con crema chantilly? ¿luego de pasarse un hielo por los labios de ambos?

Existen labiales especiales que puedes encontrar en sex shops o perfumerías hechos a base de crema de cacao que ofrecen sensaciones, por ejemplo caliente o picoso, y frío.

Si están en el acto sexual o en el preámbulo, puedes usar alguno de los lubricantes de sabor comestibles que con el beso da una sensación de calor y que puedes encontrar en cualquier sex shop.

4.¿Con o sin lengua? A veces, el hecho de que exista lengua de por medio no garantiza un buen beso. Podrá haber lengua pero no necesariamente. En ocasiones,  un beso sencillo sin lengua puede ser igual de erótico que otro que sí la lleve.

Cuando se da un beso con lengua, hay que considerar que no se trata de un simple roce.  Hacerlo despacio y sin prisas, no babear, pasar lentamente la lengua por los labios de tu pareja, dar suaves mordiscos en un labio, acariciar delicadamente su lengua con la tuya, y hacerlo extraordinariamente sensual y erótico, salvaje y pasional, o tierno y amoroso, depende del momento.

5.Utiliza el resto del cuerpo. Has aprendido a besar y saber perfectamente cómo mover la lengua dentro de la boca del otro. Excelente.

No puede terminar de ser un beso erótico sin movimientos externos que refuercen lo que está sucediendo con los movimientos al interior de la boca. Por eso, toca su cabello, acaricia su espalda, sus hombros, roza con la yema de tus dedos el rostro (lo que puede quedar al descubierto), o el cuello, y cuando el beso se ponga intenso, entonces puedes bajar tu mano para rozar apenas los genitales con tus dedos y luego, tal vez, llevarlos más allá.

El cabello y el cuero cabelludo es para muchas mujeres una zona erógena. Así que si te encuentras con que tu mujer encuentra agradable que le toques el cuero cabelludo de manera firme y con pequeños jalones de cabello (nada doloroso, por favor) entonces conseguirás excitarla después de una buena dosis de besos.

6.Cómo lograr el mejor beso salvaje. A veces puede llegar como consecuencia de un beso dulce y tierno, o a veces puede llegar así, de la nada, intensamente, como las mejores cosas. Si te ha tocado recibir éste, felicidades, es de los mejores que existen en la gama de los besos.

Si quieres darlos y tomar por sorpresa a tu pareja, comienza por introducir tu lengua alternando de manera profunda y luego introduciéndola ligeramente para hacer pequeñas cosquillas con ésta justo en el borde de las encías o el paladar.

Muerde levemente las comisuras o el labio de tu pareja. No dejes secuelas, no queremos que ese labio sangre. Solamente apenas para hacerlo más sensual y erótico.

7.Exprésate. Mientras besas a alguien no tienes que permanecer en absoluto silencio. Haz pequeños ruiditos, gemidos leves incluso, exprésate y dile a tu pareja, por ejemplo, lo que te gustaría hacerle después de ese maravilloso beso, las cosas que te gustan de ella o él, lo mucho que lo o la extrañaste, las partes de su cuerpo que te excitan.

8.Movimientos justos. Los movimientos deben ser suaves y acompasados. Lo más aconsejable es intentar descubrir el estilo que marca tu pareja. No hay nada peor que besar con prisa o sólo por costumbre, con el mismo ritmo de siempre.

Ni muy rápido ni lento, sólo los movimientos justos acordes a la situación, el momento y la persona. Dejen tiempos para descansar, y luego retomar nuevamente el beso. Respiren con calma.

9.Cuida tus labios y tu limpieza bucal.  Los labios secos o resecos  no son para nada sexys, mucho menos aquellos que tienen piel seca o muerta colgando por ahí. Hoy en día todas las marcas de cremas prestigiadas tienen productos exclusivos para los labios (desde aquellos que quitan las arrugas, hasta los que los vuelven más carnosos y permiten la larga duración del labial), aunque a veces una sola pasadita de una simple pero efectiva crema de cacao no cae nada mal.

También, parecería una recomendación absurda, pero besar una boca sucia, con caries o que no vio pasar la pasta dental durante el día, es totalmente antisexy. El respeto por el otro, en cuestiones amatorias, comienza con la limpieza por uno mismo.

10.Besa como si fuera la última vez. Proponte este día, este fin de semana, esta noche darle un beso a tu pareja como si fuera la última vez.

Como si supieras que no lo verás en días o en meses. Que extrañarás sus labios el resto del tiempo hasta que se vuelvan a encontrar, como si de meses se tratara. Verás que será diferente porque querrás disfrutarlo al máximo, no querrás perderte ninguna sensación y lo querrás hacer eterno.

En ocasiones la monotonía, la rutina, el "ya conozco cómo besa", o pensar que no habrá nada nuevo en los besos del otro, es el veneno mortífero para todo beso erótico, amoroso, tierno o sensual. Si te gustaría ser recordado por tus besos, comienza ahora.

Como si apenas estuvieras aprendiendo a besar, como si tocaras los labios de tu pareja con los tuyos por primera vez, como si no quisieras olvidarlos nunca.

Y tú ¿qué tipo de besos prefieres?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
25 comentario(s)
por falta de los besos mi matrimonio fracasó, mi marido despues de casados nunca me besó para hacer el amor....
pero la verdad los besos son formidables, son el preambulo de una excelente relación, que hacen que te traslades a otra dimensión.
felicidades por su artìculo.
 

Enviado por:
josselin

méxico
2009-06-04
18:19

es espectacular todo lo q se aprende gracias por estos consejos ahora los pondre en practica  

Enviado por:
Jaime

Panama
2009-06-03
16:28

LOS BESOS SON EL COMIENZO DE MUCHAS SITUACIONES; ME GUSTAN LOS BESOS EN LA BOCA PERO, SINCERAMENTE PREFIERO LOS BESOS EN LA FRENTE,PARA MI SIGNIFICAN LA PUREZA TOTAL DE ALGUIEN QUE TE AMA DE VERDAD PORQUE VA CARGADO JUSTAMENTE DE ESO.  

Enviado por:
eliza
mail
ED
2009-06-02
12:52

Muy buen articulo, directo y lleno de informacion util pero sin llegar a lo vulgar, los felicito.  

Enviado por:
Blas
mail
Chihuahua
2009-06-01
12:34

ahhh... el beso....el beso...puedo pasarme las horas besando a mi chica. besar hasta el cansancio. besarnos hasta el amanecer. despertarnos y seguirnos besando...creo que una pareja sin besos no es pareja..te amo Princesa y espero verte ya y seguirnos besando todo el dia..en todos lados.  

Enviado por:
costalito

Oaxaca
2009-05-26
19:07

buenos CHIcos ya lo saben no se apresuren y tomen su tiempo y ponganlo en parctica funciona el kambiar la forma de besar suerte y disfrutenlo ah y denlo y recibanlo como si fuese el ultimo!!!  

Enviado por:
luis
mail
mexico d,f
2009-05-26
14:44

YO TENGO UN AMIGO QUE NO LE GUSTAN LOS BESOS EN LA BOCA, NUNCA ME HA DICHO SI ES POR ASCO O SIMPLEMENTE NO LE GUSTAN, Y AHORA QUE ESTA RECIÉN CASADO LE PREGUNTO SI SU ESPOSA NO DICE NADA Y CONTESTA QUE LO COMPRENDE, YO SINCERAMETE NUNCA LO COMPRENDERÍA, PUES ES COMO COMOER SIN SAL.

YO REALMENTE ME SIGO SORPRENDIENDO DE QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE UN BESO EN LOS LABIOS, PARA MI ES BÁSICO PARA CUALQUIER ENCUENTRO AMOROSO, SIN BESOS NO PUEDO TENER SEXO, PUES ES PARTE DE ESENCIAL DE LOS PRELIMINARES.

TAMBIÉN TUVE UN AMANTE QUE METÍA TANTO LA LENGUA EN LA BOCA QUE HASTA LLEGABA A LA GARGANTA Y AHÍ LA DEJABA SIN HACER MÁS, QUE HORROR, POBRES HOMBRES QUE SOLO SIENTEN CON EL PENE. FELICIDADES POR EL ARTICULO.
 

Enviado por:
LUISA pagina
mail
GUADALAJARA
2009-05-26
11:12

¿Puede cierto contacto tener el mismo efecto que un beso embriagador? A mí me pasó una vez con un novio que tuve, nos estabamos besando... con la nariz. Estábamos en la cama, mirándonos con esa intensidad del enamoramiento primero, cuando cada segundo robado es un mundo. El me rozaba la nariz con la suya, de una manera....dios, era una sensación tan electrizante que aún hoy la recuerdo como algo teriblemente sensual y sexual. Busco esa sensación en sueños. Volver a sentir aquéllo.
Un buen beso te moja las bragas no cabe duda, pero no funciona con todo el mundo. No sé si es la química o qué, pero un mal beso te deja sin ganas de conocer más intimamente a esa persoa. ¿Y por qué esos besos subyugantes desaparecen con el tiempo en la pareja? ¿Por qué se vuelven piquitos cariñosos? Reivindiquemos los besos de tornillo, mareantes, arrebatadores, desesperados,alucinantes...
 

Enviado por:
Lou Libertad
mail
España
2009-05-25
16:38

BUENO...CUANDO TE HAZ PERCATADO DE QUE NO LE ERES INDIFERENTE A UNA CHICA...ATREVETE A ROBARLE UN BESO, ALGO ASÍ COMO "A LA FUERZA", POR SORPRESA!!!, AL MENOS A MI ME ENCANTARÍA, CON ESE TOQUE SALVAJE QUE SE COMENTA EN LA NOTA....SE ME ANTOJA!!  

Enviado por:
NEFERTARI

DF
2009-05-25
16:34

Yo no entendía por qué todos los novios que tuve antes de casarme se morían por un beso "de lengüita". Ahora leyendo este artículo y los comentarios me doy cuenta que es importantísimo para excitar a la persona y lograr el objetivo deseado. Mi esposo es muy besucón pero me babea mucho y me da pena decírselo porque es muy sensible y no quisiera lastimarlo. Yo no soy de mucho besar, me gusta más tocar su cuello y las orejas con los labios y así lentamente bajar por todo su cuerpo.  

Enviado por:
Margot
mail
S.L.P.
2009-05-25
14:23

mmmm que rico, me encantan los besos, en todos sus tipos, los gozo, de tal forma que, ahhhhh!!! quiero masssss! sobre todo los de bombero uffffff esos me matan jajajajajaja.
gocenlos, eso si, lavense los dientes y disfruten como yo
 

Enviado por:
Liz
mail
Mich.
2009-05-25
13:58

Muy buen punto, coincido en muchas cosas con la autora, Elizabeth muy puntual felicidades y solo agregaria ke el beso es de dos y para dos, mas que preocuparse por tratar de aprender debe uno de preocuparse por experimentarlo, sin pena. La sensacion y satisfaccion de un beso creanme es inigualable, el sexo es delicioso pero un buen beso lo es mas. Yo estoy guardando un beso por un año (o algo asi) y realmente lo unico que necesito es un beso para demostrar todo lo ke siento, estoy seguro que este mensaje lo leera la persona indicada y entedera a que me refiero.

Saludos a todos y a besar se ha dicho (pero sin babear por favor!!!)
 

Enviado por:
ReDLuM
mail
Mexico DF
2009-05-25
13:19

jajajajajaja se ve quea algunos no le ha ido muy bien en estos temas, no ?
A diferencia de Alexander yo puedo opinar que cuando estas besando a alguien no siempre es para demostrarle cuanto la amas si no tambien cuanto la deseas. Es una accion fisica en donde derivan reacciones quimicas y psicologicas y coincido totalmente con la escritora con que uno como hombre apenas esta besando a alguien y ya esta pensando e imaginando teniendo relaciones con esa persona.
 

Enviado por:
El Besador
mail
Mexico
2009-05-25
12:53

Hola Alexander:
Sí, en efecto, yo soy colaboradora externa para TVA de temas de sexualidad.
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México
2009-05-25
12:37

Me gustó la nota, y sobre todo el estilo!

Se Me Antojo Un Buen Beso jeje
 

Enviado por:
Lorena
mail
México
2009-05-25
11:59

Esta chica elizabeth no sabe escribir de otra cosa que no sea sexo ??
Y porque un beso debe llevar siempre a eso, el beso es la expresion mas pura y simple de amor. Y como sabe o en base a que puede decir que es lo mas placentero o lo mejor?, eso depende de cada quien. Espero ya cambie el tema y no solo sean articulos similares a los de una revista sin creatividad.
 

Enviado por:
Alexander
mail
Quevec
2009-05-25
11:00

No cabe duda que en muchos aspectos nuestros abuelos eran mucho mas adelantados y emocionalmente inteligentes que nosotros que nos sentimos "tan modernos",,para ejemplo una pedacito de una cancion de los años 30´s:////////////////

"AS TIME GOES BY"/////////////

You must remember this///
A kiss is just a kiss,/// a sigh is just a sigh.///
The fundamental things apply
As time goes by.
 

Enviado por:
El sorprendente hombre fiesta
mail
ecatepec
2009-05-25
09:21

En efecto como dicen todo comienza con un beso y la verdad yo no me puedo quejar he tenido novios que besan super y pues a mi tambien me han dicho que tambien lo hago muy bien hasta me he dado cuenta que con solo un beso se prende la situacion muy rica y la verdad besar a tu pareja por todos lados tambien es lo es.  

Enviado por:
MIAA
mail
oaxaca
2009-05-25
09:19

A mi me gusta lo sensual, los besos locos y apasionados me desesperan a veces, siento como que voy al dentista y me pasa todos sus instrumentos en la boca, entonces me desespero y como reacción instintiva o de supervicencia me da por morder. Ja, ja, ya lo sé, que mal pero si no es una lucha. Esos besos de antro en donde te besas con el tipo que acabas de conocer... creo que no son para mí. No sé porqué pero bueno, un beso salvaje que no dure mucho ok, pero uno mas sensual me parece más excitante. Y a los que les ha tocado terminan como "volando" porque me da por besarles los ojos, la cara, los labios.  

Enviado por:
Neniux

DF
2009-05-25
05:30

Recuerdo a un ex que besaba wow!, el mejor que me ha besado... también es increíble lo que puedes llegar a sentir con un beso, cuando la pareja se entrega es riquísimo. También puedes darte cuenta si tu pareja te ama, te cachondea, te engaña, etc.  

Enviado por:
carolina
mail
Edo de México
2009-05-25
02:37

Bravo nena, me encanta cómo escribes.  

Enviado por:
Yenni

Bogotá, Colombia
2009-05-24
21:00

Yo la verdad me he mojado con un sólo beso. Es súper cachondo extenderlo y luego llegar a algo más, pero si el primer beso está de pelos lo que sigue, sí es verdad, es maravilloso.  

Enviado por:
BLANCA JUÁREZ

México
2009-05-24
18:45

A mi marido y a mí nos encanta jugar inventando cada vez nuevos tipos de besos. Son primordiales en la relación y a veces nos olvidamos tanto de ellos.  

Enviado por:
Carla

Madrid, España
2009-05-24
18:43

Es el inicio de cualquier relacion, que te importe, sea fraternal, negocios, social,amistad mas intima, no solo es el beso, es sentirse querido.a. apoyado, aceptado, es un ..decir estoy contigo..  

Enviado por:
Margarita Rico
mail
La Paz, B.C.S.
2009-05-24
11:53

Si, los besos son muy importates, hasta q lei esta nota me puse a pensar en las veces que hacemos a un lado lo fundamental en cualquier encuentro por llegar al climax o cualquier otra situacion, por lo que todo comienza, que es el beso.  

Enviado por:
liON

DF
2009-05-22
22:01



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.