México D.F., Jueves 14 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Remedios para combatir la “cruda”, ¿cuál te tomas?
El ingerir alcohol en exceso puede provocar diferentes tipos de malestares en las personas. Para aliviar la resaca existen varios métodos, algunos son caseros y otros se comercializan
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-05-14
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Una vez terminados los efectos de la "borrachera", producto de un abuso en la ingesta de alcohol; las personas experimentan la popularmente llamada "cruda" o "resaca" la cual no es más que una serie de malestares fisiológicos originados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, ojos rojos,  vómito, diarrea, dolor muscular,  deshidratación entre otros. Existen diferentes tipos de remedios para calmar estos malestares, algunos son caseros y otros se comercializan. Te presentamos algunos métodos infalibles para quitar la "cruda":

1.- En la casa. Cuando llega la resaca, darse un baño con agua caliente y finalizarlo con agua fría. Esta ducha ayuda a activar la circulación y a eliminar toxinas en el cuerpo.

2.-  Para comer: Preparar cualquier tipo de caldo, bajo en grasa y alto en sal. Este tipo alimentos ricos en potasio, ayudan a desechar más rápidamente el alcohol de nuestro cuerpo.

3.- La fructosa ayuda. Comer frutas como naranja, mandarina, guayaba, sandía y papaya. Especialistas recomiendan ingerir esta clase de alimentos para recuperar esta sustancia dulce perdida durante la ingesta de alcohol.

4.- Sobre líquidos. Tomar bebidas como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de hierbas), Bull (bebida energetizante, con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría. También conocidos como "levantamuertos" hidratan al cuerpo y son las recomendaciones de muchos cantineros.

5.- Más de bebidas. Tomar gran cantidad de agua simple. Esto ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar el organismo del alcohol ingerido.

6.- Remedio comercial. Tomar un sal de uvas. Después de tomar alcohol, el ingerir estas pastillas efervescentes ayuda a aliviar los síntomas de la resaca.

Bebidas comerciales que alivian la reseca

El primero de estos remedios, es un producto 100% mexicano el cual lleva el nombre de HOT (hang over tea por sus siglas en inglés). Elaborado por los empresarios Arturo González de Aragón e Isidoro Haiat, esta bebida promete quitar los síntomas de la resaca.

Los componentes de esta bebida son extractos herbales y aminoácidos. El precio promedio por botella es de 25 pesos y puede encontrarse en tiendas de autoservicio.

En Europa se vende un  producto llamado Rebootizer el cual, además de aliviar los síntomas de la cruda, ayuda a bajar los niveles de alcohol en la sangre por sólo 6 euros (108 pesos aprox.).

Esta bebida contiene dextrosa (glucosa en polvo), la cual acelera la oxidación del alcohol en la sangre, reduciendo los niveles hasta un 45%. Otros elementos que componen el Rebootizer son extractos de frutas y plantas que eliminan toda clase de excesos en nuestro organismo, publica nota de El Universal.

"Cruda es cruda"

Estudios realizados por científicos británicos aseguran que no existe ningún remedio eficaz para aliviar la resaca provocada por el abuso del alcohol.

Los estudios realizados por la escuela médica Peninsula Medical School llegaron a la conclusión que el mejor remedio es dejar que el organismo se recupere por sí sólo. Aunque sin duda, la mejor manera de dejar de sufrir la "cruda" es evitando ingerir este tipo de bebidas.

Comparte con nosotros tus remedios caseros o comerciales.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
20 comentario(s)
Lo mejor de lo mejor, es un Gatorade bien frío... sabe a rayos al principio, pero en 15 minutos te recuperas al 100%. PERO lo mejor para evitar la resaca, es tomar con moderación.  

Enviado por:
dleonmag

Guanajuato
2009-05-22
00:27

no ma...m... eso de la cruda cuando tienes que ir a trabajar a la dia siguiente es de locos, asi que lo que yo hago para que mi jefe no me ca..g.. es dos dolo-neuro( nombre comercial) con una coca y asunto arreglado creeanme que si funciona y te deja como nueva para la siguiente farra y ademas te da vitalidad para aquellito jajajaja.

Saludos a todos y que viva la peda.. lastima que ahora ando solita y no tengo con quien empedarme
 

Enviado por:
La correcaminos

edomex
2009-05-19
13:27

Lo mejor para curar la cruda son unas buenas tostaditas de cueros con mucha salsa (durera, incluyendo aguacate) sal, limón y una buena tecatita light..  

Enviado por:
Fernando
mail
Zacatecas
2009-05-16
12:52

Sencillo, no chupen, y si no, pues al menos no nos jodan a los demás. Lástima que la ley no nos permite aplicarles un durísimo castigo o de plano terminar con los borrachos y adictos.  

Enviado por:
Netas dek planeta

Mexico
2009-05-16
03:57

Lo mejor para la cruda es en cuanto despiestes jugo de naranja con vodka sangria limon y sal, te la tomas y le haces el amor dos veces a tu novia esposa (o) o amante y eso te lo juro que se te quita y te permite relajarte.  

Enviado por:
cantinero

la piedad mich
2009-05-15
16:10

Crudaaa,,,,,? Que esh eshooo? Hic.... Buuurp!!!
¡Chupaaaando que es gerundio!!! Buuuurp....! Perdón, Hic....!
 

Enviado por:
Jack
mail
Monterrey
2009-05-15
10:45

Un clavo saca a otro clavo y un 6 lo saca mejor!  

Enviado por:
Juan Ito

Ensenada
2009-05-14
16:52

yo por eso aplico esa de mantente ebrio para evitar la cruda salud]¡¡¡  

Enviado por:
mercy

naucalpan
2009-05-14
15:10

Les recomiendo salir a correr al otro día, y luego un buen desayuno que puede ser frío o caliente, depende del gusto. Si es frío nada como frutas y cereal, si es caliente un caldo y bebida rehidratante.  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-05-14
12:46

acasao la famosa polla de jerez con huevo y jugo de naranja ya se les olvido a todos  

Enviado por:
cutberto
mail
mexico
2009-05-14
12:44

Lo mejor es tomar con responsabilidad, ahora que si la fiesta estuvo buena y la cruda ataca pues a pagar las consecuencias. Yo acostumbro muchos líquidos y salir a correr (cuando mi cuerpo lo permite) eso ayuda a eliminar toxinas y además bajas esos kilillos producto de la ingesta de alcohól y chelas.  

Enviado por:
JOKER
mail
DF
2009-05-14
12:15

El remedio k utilizo es el del gatorade, el de la sandia lo dudo un poco, ya que el estomago esta caliente por el consumo de alcohol y la sandía es muy fresca, lo k provoca indigestión  

Enviado por:
aline
mail
DF
2009-05-14
12:07

Alcohol con Alcohol se cura, de eso no me cabe la menor duda  

Enviado por:
Juan
mail
mexico
2009-05-14
12:00

jajajajajaja no bueno ese del limon en las axilas jajaja no habia escuchado esa técnica. se tiene ke pagar un precio despues de la fiesta pero chido  

Enviado por:
rocco

new york
2009-05-14
11:14

hay k seguir la borrachera la cruda k importa!!!
a tomar k el mundo se va acabar
 

Enviado por:
PANFILO
mail
leon
2009-05-14
09:53

Los sintomas de la cruda se dan principalmente por la deshidratacion. Asi que lo principal es hidratarse (yo prefiero usar gatorade) preferentemente antes de irse a dormir. O bien, comer alimentos grasosos despues de tomar para que estos absorvan el alcohol (aunque asi no se te sube si es lo que deseas o a veces ayudan a bajarte la borrachera).  

Enviado por:
gersal

DF
2009-05-14
09:44

Remedio de la abuela. Cortar un limon por la mitad y ponerselo debajo las axilas una vez despertado de la borrachera.  

Enviado por:
Paco Malgesto

Mexico
2009-05-14
09:21

Aunque parezca ilógico, volver a tomar alcohol durante la cruda no es tan descabellado. No es que uno siga el refrán de "Evite la cruda, permanezca borracho", pero la verdad tiene algo de verdad. Lo que sucede es que a las dos primeras cubas durante la cruda, esta desaparece por arte de magia, y uno se pone nuevamente alegre. La segunda cruda producto de lo que se tomó durante la primera cruda, es de mucha menor intensidad, y así sucesivamante. Se corre el riesgo uno de "entablarse". Esto es recomendable cuando las curdas sean terribles. Cuando son leves, lo mas sano es tomar algo y dormir.  

Enviado por:
Pako

DF
2009-05-14
08:19

Algunos de los consejos que dan aquí si sirven pero ligeramente, no hay como: antes de salir a beber, tomarse un vaso mediano de leche con azucar (3 cucharadas), y despertando a los primeros sintomas de la cruda lo mejor es una cucharada grande de miel. Ya para desayuno algo picosito con un agua mineral preparada con limon, chilito, sal y hielos..... o 2 litros de Gatorade jeje. Esto lo aplico cada vez que me salgo a tomar y de verdad funciona, hagan el intento!!  

Enviado por:
Sergio

Edo Mex
2009-05-14
07:45

no hay k preocuparnos por cosas k aun no suceden la fiesta es fiesta y a vivirla , ya habra tiempo para k el cuerpo se recupere con sustancias magicas o solo por lo mientras k viva el alcohol!!!!!  

Enviado por:
alfredo
mail
mexico
2009-05-13
20:19



 
 
 
Drunkorexia y Diabulimia, transtornos alimenticios
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.