México D.F., Miércoles 13 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Atajos para lograr el éxtasis en las mujeres
Lo importante en la relación sexual es el viaje, no el final de éste; conoce los tipos de orgasmo femenino y tips para obtenerlo
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-05-13
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

"El jardín de las delicias"

Como lo dije en la entrega pasada, lo importante en la relación sexual es el viaje no el final de éste. Y es que puede existir una maravillosa relación sexual que tal vez no termine en orgasmo, y puede haber orgasmo sin que haya existido un disfrute a plenitud del coito.

En ocasiones el orgasmo responde sólo al estímulo físico, como sucede con la masturbación femenina o masculina, por ejemplo, y no a una completa y placentera relación sexual.

Sin embargo, si se tienen ambas, hay que decir, la experiencia simplemente se vuelve inigualable. Por ello, como digo, no hay que buscar el orgasmo per se, como el objetivo máximo en la cama, sino como parte de un todo. Tan importante es el orgasmo, como la primera caricia.

Para disfrutar el viaje sexual y su culminación, existen algunos consejos que pueden ayudarte a que ambos se conviertan en un momento lúdico y gozoso. Veamos cada uno de ellos:

Tips para que ella logre un buen orgasmo

A estas alturas ya debes saber que una vagina no lubricada tendrá una penetración dolorosa que hará más difícil que la mujer llegue al orgasmo. Así que lánzate a una sex shop donde hay numerosos lubricantes de colores y sabores para ello. Utilízalos sobre el condón masculino y para una mayor sensación coloca una o dos gotitas (no más) de éste antes de colocar el preservativo para aumentar tu sensibilidad también. Cuida que sean a base de agua y nunca de aceite porque estos pueden ocasionar enfermedades e irritaciones en la mujer.

Estimúlala para que reciba suficiente juego previo y esté húmeda y excitada. Haz una visita a su punto G (recuerda que éste lo puedes ubicar introduciendo dos dedos en la vagina y de frente a ti hacer un movimiento como de "ven acá". Esa superficie ligeramente rugosa que tocarás en la pared vaginal es el punto que debes estimular con movimientos rápidos) y una vez que esté muy excitada, penétrala y hazlo rápidamente. El orgasmo llegará en cuestión de segundos.

Una de las posiciones favoritas de las mujeres para lograr el orgasmo es que ella esté montada encima del hombre y controle su propio placer. Tú déjate usar. Es la verdad, permite que ella se balancee y encuentre aquellos movimientos que más goce le produzcan.

Tú deberás ser un excelente observador para saber qué gestos realiza y cuáles son los movimientos previos a su orgasmo. De esta manera la próxima vez que veas que viene podrás poner en acción estrategias como: tomar su trasero con ambas manos, abrirlo un poco y sujetarla fuerte. Con su consentimiento, puedes aplicar una o dos nalgadas y observr su reacción.

En ese momento no la sujetes del cabello ni de los brazos ni sus piernas. Las mujeres en los momentos previos al orgasmo tenemos nuestro propio ritmo y, a veces, una pequeña distracción puede acabar con el encanto.

Utiliza un pequeño vibrador para estimular el clítoris antes de la penetración. No lo coloques directamente sobre éste porque la sensación será casi inaguantable, pero sí sobre el capuchón que lo recubre o sobre los labios mismos. Al mismo tiempo, si puedes, besa sus pezones o juega con tu lengua en su ombligo. Sí, el ombligo es para muchas mujeres una zona súper erógena.

Haz buen sexo oral el tiempo necesario. Tampoco dures horas. Sólo el tiempo justo para que, cuando la veas excitada, entonces cambies de juego, toca sus labios vaginales apenas con la yema de los dedos y luego sube a su pecho o dale un gran beso en la boca.

¿Qué pasa en el cuerpo de ella cuando tiene un orgasmo?

1- Los músculos se tensan y aumentan el ritmo de las palpitaciones y la presión sanguínea.

2- Los pezones se ponen duros.

3- El clítoris, repleto de sangre, se pone tenso y se erecta bajo su capuchón.

4- Los labios mayores y los labios menores se agrandan y aumenta la lubricación.

5- La vagina sigue ensanchándose y alargándose y los pechos se congestionan ligeramente.

6- El clítoris se acorta; el color de los labios se oscurece.

7- La musculatura vaginal, incluido el esfínter anal, se tensa y luego se contrae, a veces con espasmos. Se acompaña por reflejos musculares en las manos y pies.

8- Las contracciones aumentan hasta un ritmo de cada 0.8 segundos. En esta fase, se puede enrojecer la piel, por lo general el estomago, pechos, hombros y cara. 

9- Resolución. Es el retorno al estado de reposo. Esta fase puede durar de 5 hasta 60 minutos. El útero y clítoris regresan a sus posiciones normales, ocurre un relajamiento de los músculos, el enrojecimiento de la piel y la hinchazón de ciertas partes desaparecen. Después, las mujeres, en una diferencia mayor a los hombres, pueden tener una nueva excitación y volver al juego sexual. Y pueden tener uno y más orgasmos.

DIEZ TIPOS DE ORGASMOS FEMENINOS: 

1- Clitoridiano.

2- Vaginal y cervical.

3- Punto G

4- Uretral

5- Pechos/pezones

6- Boca

7- Ano

8- Mezclado/Fusión

9- Zona

10- Fantasía

El orgasmo femenino en números:

* Entre un 5% y un 15% de las mujeres activas sexualmente nunca ha tenido un orgasmo, según un artículo publicado en el número especial Women's Health, de la revista Scientific American.

* No todos los orgasmos -como tampoco otros tipos de orgasmos-tienen la misma intensidad.

* El 70% de mujeres no logra el clímax sólo con la penetración (esto es totalmente normal como ya dijimos).

* La mayoría de las mujeres tiene un potencial orgásmico ilimitado.

* El 50% de las mujeres, a nivel mundial, según la World Association for Sexology (WAS), se declara sexualmente insatisfecha.

* Se ha comprobado que después del orgasmo, hombres y mujeres se sienten más cerca de sus parejas. La oxitocina, un compuesto químico liberado por el cerebro durante el orgasmo, inspira sentimientos de unión.

* Las mujeres jóvenes producen más cantidades de oxitocina que los hombres. Esto ocurre hasta la mitad de la vida, cuando los porcentajes se igualan.

* El clítoris contiene entre 6 y 8 mil terminaciones nerviosas, más de lo que posee ninguna otra estructura del cuerpo humano (masculino o femenino).

El viernes 15 la segunda entrega de este tema: ¿Cómo ser un hombre multiorgásmico?

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
61 comentario(s)
gracias x darnos este tipo de informacion pero me gustaria k , kuando una persona no tiene un orgasmo k problema podria tener y k podria aser para poder yegar a tener un orgasmo una mujer q problema o enfermedad tiene....
 

Enviado por:
lupita
mail
mexico
2009-05-23
01:37

hola a todos pues con la novedad de que no sabia realmente que pasaba esto, alguna vez lo llegue a ver en video pero pence que era ficticio todo pero nooooo, mis orgasmos no son asi creo q estos son mas intensos y me gustaria algun dia experiemtarlos, aunq cunado me vengo es intensamente :P espero publiquen mas articulos de estos  

Enviado por:
kuki
mail
df
2009-05-18
09:32

me encantó!!! Gracias por estos consejos!!! Seguiré leyéndolos!!!!  

Enviado por:
Margarita

Hidalgo
2009-05-16
23:27

Ey chicas! Qué buen artículo y luego de leerlo estoy (se los confieso sin pudor) literalmente mojada y no lo quiero decir desde el punto de vista vulgar o corriente sino que en realidad es la primera vez que leo algo que habla de este tema tan directo, tan informada y en un lenguaje femenino para mujeres. Enhorabuena!!! Las seguiré leyendo!!!  

Enviado por:
Verónica Bustos

DF
2009-05-16
20:57

Hola Todos:Antes que nada LA DEBIDA PROTECCION una vez tomado en cuenta la seguridad de la pareja para evitar enfermedades, qusiera comentar que con el ROMANTICISMO LIGHT se logran orgasmos de excelente calidad y para no contar una historia solo daré los puntos que no se deben olvidar al momento de pensar en hacer el amor mis PAREJITAS:Amén de después de la Cena y el vinoEl respetoel conocerse mas intelectualmenteel lugar"..."el abrazolos besos no nada mas en la bocaLas atenciones finas hacia ella sobre todo tomarla de la cintura (como antes)la exploracion del uno con el otrola toma sin ansiedad del tiempo para poco a poco ir quitando las prendasel ir tocando cada una parte de su cuerpo con o sin intencionmas besos....continuará...  

Enviado por:
Extasis Live 7
mail
MEXICO
2009-05-15
19:23

Hola Nayeli de DF:
Es totalmente normal que sólo tengas orgasmos mientras tú te encuentras arriba. Esto se debe a la fricción del clítoris con el cuerpo de él. Y debes saber que para muchas mujeres es una de nuestras posiciones favoritas, sobre todo, porque nos da libertad de movimiento para controlar nuestro cuerpo, el de él y el movimiento rápido o lento, a plenitud. Creo que debes olvidarte de concentrarte a la hora de querer tener un orgasmo. Eso sucede y ya. Mejor, abandónate al placer, experimenta tus sensaciones y si viene el orgasmo está excelente, sino, tampoco pasa nada. Lo importante fue que disfrutaste el viaje.

Respecto a tu duda con el punto G: está bien que no te guste que te toquen de esta manera. Prueba tocándote tú misma, con tus dedos, para ver si las sensaciones cambian. Quizá sería una buena manera de comenzar a explorar con otras cosas que no sea un pene. Prueba después con pequeños juguetes sexuales y pídele a él que los use contigo para estimular el clítoris o los labios vaginales. No a todos nos tienen que gustar las mismas cosas. Ni tampoco te avergüences de no sentir tal o cual cosa. El asunto es encontrar lo que a ti, con tus particulares formas de sentir, te gusta y encontrar tu propio estilo para amar.
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México, DF
2009-05-15
02:18

Hola Claudia de Veracruz. En nuestra nota de este viernes que encuentras aquí hallarás algunos consejos prácticos. ¡Bon appetit!  

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México
2009-05-15
02:09

Hola Mccoll:
Gracias por participar en el foro con tu comentario y por compartirnos tu historia. Creo, desde mi particular punto de vista, que lo primero que podrías hacer es dejar de rogar o suplicar en materia de sexo. En el sexo, me parece, las cosas surgen si no de manera espontánea, sí a través del deseo... y éste no se planea. O si se planea (por ejemplo, citarse en algún hotel o algo así) es en función del deseo mismo y no por un trámite a seguir. Tal vez haga falta un poco más de preámbulo, de innovar, de cambiar de lugar (no siempre es la cama), de tomarla por sorpresa, de inventar nuevas cosas para hacer del sexo algo divertido también. Si comienzas por excitarla bien, te aseguro que no habrá necesidad de implorar nada. ¡Intenta algo de esto y luego platícanos cómo te fue! ;)
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México, DF
2009-05-15
02:06

Hola Ángela y Luis:
Gracias por sus sugerencias. Por supuesto que las tomaremos en cuenta. Y en honor a su participación, en breve prepararemos algo sobre el sexo con temática gay y bisexual. ¡Gracias!
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México, DF
2009-05-15
01:58

Sí, creo que gusmoso era el oso que sólo hace puros "osos". Por mi parte, no necesitamos gente amargosa en este foro. chusma chusma!!  

Enviado por:
Natyelly

DF
2009-05-15
00:45

hola soy casada yo tengo 27 años y mi esposo 35 años
tengo una inquietud, en micaso solo llego al orgasmo cuando estoy encima de el, en otras posiciones por mas que me concentro no lo logro, eso es normal, o de plano depende ya de la pareja, y respecto al punto G mi esposo lo ha hecho y la verdad lo unico q siento en una sensacion de cosquilleo pero nunca, he llegado a un orgasmo, y luego me fastidia y la verdad no me gusta que me meta los dedos, siento raro y me incomoda,sere rara pero no se si soy la unica q siente eso , me podrian asesorar por favor
 

Enviado por:
nayeli
mail
mexico d.f.
2009-05-14
20:24

ESE GUSMOSO NO SERA EL "OSO" QUE ESCRIBIA PURAS TRAUMADECES EN ARTICULOS ANTERIORES, NO LO PELEN Y SE VA, ASI LE HEMOS HECHO EN OTROS ARTICULOS,  

Enviado por:
MIKO

D.F.
2009-05-14
17:35

Una de las cosas mas delicosas al hacer el amor es sentir la contracción de las paredes de la vagina en el orgasmo femenino y el ver el rostro de satisfacción de la pareja. A mi, como hombre, me encanta primero satisfacerla ¡¡es lo primordial para tener yo también un buen orgasmo!!  

Enviado por:
Edgardo

Distrito Federal
2009-05-14
14:19

GUSMOSO De cual fumas? Coincido, te hace falta conseguirte una mujer de verdad. Has leido demasiado hermano, y se te estan cruzando los cables. El texto es estupendo. Lo dice un experto, jejejejejeje y todos los demas lectores tambien. Saludos para ti y a el resto de los amargosos.  

Enviado por:
RickDeckard
mail
GDL
2009-05-14
13:46

BETY, GRACIAS POR TUS TIPS, YO TENGO 52 AÑOS Y HASTA HACE POCO ME HE ABIERTO A TODO ESTO DE LA SEXUALIDAD,Y HE PODIDO ATRAER MAS A MI ESPOSO SABIENDO QUE ME ENGAÑABA, Y PIENSO QUE ERA POR LA FALTA DEL SEXO. HAY QUE DESINIVIRSE, Y APRENDER MAS.  

Enviado por:
ELENA pagina
mail
MONTERREY
2009-05-14
13:24

ME ENCANTARIA SABER COMO SATISFACER A MI PAREJA, QUE CARICIAS REALIZARLE  

Enviado por:
CLAUDIA****

VERACRUZ
2009-05-14
11:53

Que buena onda que den este tipo de informacion, tan importante, ya que todavia no se ha podido acabar con el machismo, y el yo-yo de algunos hombres que solo se satisfacen ellos mismo y no se preocupan por sus parejas...OJO Hombres!!! Las mujeres tambien tenemos ganas de sentirnos plenas y sobre todo con ustedes que son nuestra pareja...  

Enviado por:
Sofy
mail
Jalisco
2009-05-14
10:18

es buena, por que permite explorar mas a al apreja y tengamayor satisfaccion sexual  

Enviado por:
osvaldo pagina
mail
mexico
2009-05-14
10:16

Hola muy interesante la nota! Pregunta Mi esposa tiene 24 yo 31 y constantemente hago todo para complacerla pero solo lo hacemos 1 o 2 veces x semana cuando me va bien pues queda muy satisfecha!? y no necesita mas pero yo si! que puedo hacer para que quiera hacerlo mas conmigo??? Se lo pido y le ruego pero siempre tiene una excusa. La vdd amo a mi pareja y quiero que sea la unica Q hago? pues me enfada y me molesta mucho q me rechace.  

Enviado por:
Mcoll
mail
Mexico DF
2009-05-14
10:11

ah que milagro por fin un articulo util interesante y bien redactado.

Felicidades
 

Enviado por:
PABLIN

DF
2009-05-14
10:10

GRACIAS A DIOS SOY MULTIORGASMICA Y MI ESPOSO ME PUEDE COMPLACER AL MAXIMO, ESTO LO HEMOS APRENDIDO EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVAMOS DE CASADOS, NO ES FACIL CONOCER A TU PAREJA AL 100%, UNO SIEMPRE APRENDE MUCHAS COSAS QUE NUNCA PENSASTE QUE TE HARIAN GOZAR TANTO, EL SEXO TIENE TANTOS MATICES,EL TIERNO, EL RUDO, EL CACHONDO...EN FIN SE APRENDE MUCHAS COSAS Y NO SABEN......CUANDO HAY CONFIANZA SE OLVIDA UNO DE TODO....Y CON AMOR SURGEN COSAS....QUE BUENO NADA MAS DE PENSARLO, MMMMMM...ES DELICIOSO.  

Enviado por:
MIKO

D.F.
2009-05-14
10:03

SUPER DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE EL ARTICULO Y VARIAS COSAS QUE DICE TAMBIEN LAS HE PUESTO EN PRACTICA Y LA VERDAD ME HE PASADO MOMENTOS PADRES MAS EN ESA POSICION DE ESTAR ENCIMA DE EL, LLEGAS AL ORGASMO Y TE SIENTES EN EL CIELO.  

Enviado por:
MIAA

OAXACA
2009-05-14
09:45


Me encantaron tus comentarios espero que sigas escribiendo notas de este estilo. y para los misoginos que te envian criticas dandose infulas de sabios, que mejor se consigan una novia o acepten su homosexualidad
 

Enviado por:
Bely
mail
jalisco
2009-05-14
09:06

muy interesante, escriban mas sobre lesbianismo o bisexuales.  

Enviado por:
angela

df
2009-05-14
08:26

Siempre es bueno tener conocimiento de estos temas y la informaciòn fue clara,con el vocabulario adecuado  

Enviado por:
Rafael
mail
Nezahualcoyotl,Edo. Mèxico
2009-05-14
00:36

muy interesante y muy bien detallada la informacion  

Enviado por:
lydys

mexico
2009-05-14
00:30

Me gusto el articulo, sobre todo la manera explicita en la que toca el tema. Voy a estar pendiente para ver nuevos articulos.  

Enviado por:
Gisela

MEXICO
2009-05-13
21:33

Felicidades, me gustó mucho sobre todo la manera en que la escritora habla de sexo, sobre todo porque creo que lo hace de una manera nada vulgar y casi tan elegante que me sonrojo por sonrojarme. Hasta me avergüenzo de tener malos pensamientos al leerla, y siento que nos da a las mujeres nuestro lugar como seres inteligentes que también disfrutamos del placer, sin mirarnos como un objeto sexual. ¡Bien por eso!  

Enviado por:
Valentina Solares

Torreón, Coah
2009-05-13
20:43

Como sugerencia: sería muy bueno que subieran un archivo de las columnas para que los que apenas vamos llegando nos enteremos de lo que escribieron la semana pasada.  

Enviado por:
Lorena

NL
2009-05-13
20:37

Guadalupe de Jalisco, todas las notas anteriores las puedes leer aquí mismo en nuestra sección de sexualidad. Saludos.  

Enviado por:
Edirores de TVA pagina
mail
Distrito Federal
2009-05-13
20:24

sí gusmoso, mejor vete a leer el tv notas o el 15 a 20  

Enviado por:
Susana

DF
2009-05-13
20:22

Muy interesante el tema, donde puedo obtener los suplementos anteriores?  

Enviado por:
Guadalupe
mail
Jalisco
2009-05-13
20:21

Jotos, estos foros no son para ustedes, busquen la informacion que quieren en sus revistuchas o con los pervertidos con quienes conviven....  

Enviado por:
Joel

DF
2009-05-13
20:03

felicidades por este articulo, a muchos de los lectores de esta pagina nos va a ser de gran utilidad para llevarlo a la practica y nos vemos el dia 15 para ver el otro articulo.  

Enviado por:
PEDRO CRUZ
mail
OAXACA
2009-05-13
19:51

Lo lamento Elizabeth, cuando veo textos como estos, ni el estilo me llama la atención, prefiero ir a la fuente original, pero he aprendido que no pones fuente "real" ni virtual... luego entonces, salvo que sea para confirmar que efectivamente no hay exigencia periodística, prefiero no leerte... aprovecho la libertad que brinda internet...  

Enviado por:
Gusmoso

Reynoso
2009-05-13
19:09

Realmente me molestan las opiniones como las que emite el tal Gusmoso, si en verdad cree que los artículos que se publican en esta sección son tan malos pues que no los lea, o si tiene alguna aportación que hacer que la haga pero que sea constructiva.  

Enviado por:
Pericles

DF
2009-05-13
19:01

FELICIDADES Tva ESTA MUY BUENA ESTA NOTA, MUY EXPLICITA, PRACTIQUENLO PERO CON RESPONSABILIDAD.  

Enviado por:
MARTHA pagina
mail
MEXICO
2009-05-13
18:46

es muy interesante el tema sugiero que publiquen mas temas para tener mejor conocimiento  

Enviado por:
MANUEL ARISTEO HERNANDEZ LARA

orizaba
2009-05-13
18:41

Hola Gusmoso. Gracias por tu participación. Debes saber que éste es un artículo de opinión que se publicará los días miércoles y viernes en TVA. Intenta dar, desde el punto de vista de una periodista especializada en el tema sexual, consejos y prácticas de una manera desenfadada, casual y hasta divertida, sin ser ligera o trivial. Los temas de salud sexual se publicarán el resto de los días. Te invito a que nos sigas leyendo.  

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México
2009-05-13
18:28

Hola Gbertor:
Gracias por tu comentario y tu confianza. Quizá lo que necesiten entre ustedes sea hablar. Sería bueno que le preguntaras qué es lo que le hace sentir avergonzada con su cuerpo. Tal vez sería bueno que se sintiera aceptada por ti en todas sus formas. Decirle lo bella que sigue siendo para ti o quizá mientras la acaricias decirle por qué te gusta tal o cual parte de su cuerpo. Puedes decirle que conforme más madura es una mujer, más posibilidades de disfrutar y de abandonarse al placer tiene porque conoce su cuerpo a la perfección, y sabe lo que le gusta y no. ¡Entonces seria una tontería desperdiciar esa experiencia!
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México
2009-05-13
18:24

¿Tan mal informados creen a los lectores? Esto se ha repetido muchas veces. Este texto no es más que un recuento de datos públicos... es una trama de copypasteo... no hay nada nuevo, se les olvidó poner algún riesgo, contagios... olvidaron recomendar con énfasis el condón y la higiene ¿dónde quedó?...  

Enviado por:
Gusmoso

Reynosa
2009-05-13
18:12

!Que bonito¡ Hay que intentarlo.  

Enviado por:
ferchis
mail
mexico
2009-05-13
17:56

Elizabeth, estas en lo cierto, lo importante y bonito de una buena relacion sexual no es terminar si no todo lo que hace uno antes de terminar. Dame tu opinion,
hasta que edad crees que la sexualidad existe?
mi esposa, tiene un poco mas de 50 y esta bien cuidada pero ella dice que no se siente bien, siendo sexy o sensual
cuando tenemos sexo, practicamente solo quiere hacerlo sin mucho preambulo y a lo que te truje chencha. cuando yo quiero disfrutarlo, creo que ella tiene algunos "prejuicios escondidos" dice que no puede comportarse como cuando nos conocimos, por fis dame tu opinion.
 

Enviado por:
Gbertor

USA
2009-05-13
17:50

P E R F E C T O , ESPERO EL DEL DIA 15 GRACIAS  

Enviado por:
VICTOR
mail
D.F.
2009-05-13
17:32

Hola Lo que me gustaria saber cuando se publicara alguno tip para chavos gays tambien tenemos dudas y nos gustaria que fueran resultas por gente que sabe y varias personas dejaran su opinion gracias  

Enviado por:
luis
mail
mexico
2009-05-13
17:27

¡¡¡¿Pero porque ahora?!!!...Mi pareja y yo peleamos y con tu articulo ( muy bueno por cierto )Ya me puse muy calenturiento...y que suertudote el Corduroy,con todo respeto.
Y ya me voy...voy a encontentar a la ex...
 

Enviado por:
Rafael Macias
mail
Aguascalientes,Ags
2009-05-13
16:32

SI ES RICO MASTURBARSE POR LO MENOS EN MI EN PARTICULAR  

Enviado por:
TONY

Juarez
2009-05-13
16:15

Yo me he masturbado en el clitoris y me he satisfacido hasta quedar exhausta y lo hago porque mi pareja termina primero y me gustaria que dieran mas consejos sobre la relacion sexual  

Enviado por:
Maria
mail
Juarez
2009-05-13
15:14

Muy buen tema, seria bueno que dejaran tarea... y dedicarnos a acelerar el desempeño...  

Enviado por:
alfonso

df
2009-05-13
14:59

si por favor los tipos de orgasmo publiquenlos, me interésa mucho, el artículo estubo muy padre...
felicidades
si motiva jajaja
 

Enviado por:
gloria
mail
guanajuato
2009-05-13
14:27

Que comentario tan mas atinado, la verdad eso de poner todos los sentidos olfato, sabor, tacto, vista, y escuchar palabras tan motivadoras y cachondonas pues es realmente el camino para el placer de los dioses....con este comentario ya me turbe en la oficina...URGE PONERLO EN PRACTICA..alguien del sexo femenino gusta?..
felicidades por este comentario a TVA.
 

Enviado por:
Francisco
mail
edo de mexico
2009-05-13
12:51

Aviso: Es importante que en los comentarios que nos manden se evite incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Tampoco es posible publicar direcciones de correo electrónico personales. Gracias.  

Enviado por:
Edirores de TVA pagina
mail
Distrito Federal
2009-05-13
12:38

me gustaria leer mas temas profundos de sexualidad, buenos tips el dia de hoy, gracias  

Enviado por:
angel
mail
mexico
2009-05-13
08:28

El Cuerpo Humano es tan maravilloso que el ir descubriendo nuevas cosas en el, explorar y a la vez gozar con tu pareja de esto, es increible.
Hare lo mismo que tu ana, tendre que salirme temprano para practicar
 

Enviado por:
fel
mail
mexico
2009-05-13
08:19

El texto me sonroja un poco, pero es bueno y muy bien llevado de principio a fin.  

Enviado por:
Rolando
mail
df
2009-05-12
22:20

A mi tampoco me gusta que me agarren cuando estoy en pleno orgasmo, ya ha pasado otras veces y solo me desconcentran.  

Enviado por:
Daniela Robles A.
mail
Cancún
2009-05-12
21:51

Ay mamá! ya me dio más calor!  

Enviado por:
Lula

Querétaro, Qro.
2009-05-12
21:46

claro que antes de hacer todo esto debe de haber plena comunicación en la pareja para que ambos estén de acuerdo y hacer las cosas que son de nuestro agrado, muy educativo el articulo.  

Enviado por:
fred

mexico
2009-05-12
20:45

Qué bueno que estoy en casa y acabo de tomar una ducha y leí esto antes que ella salga de bañarse... manos a la obra...  

Enviado por:
Corduroy

México
2009-05-12
20:39

describle los tipo de orgasmo please gracias  

Enviado por:
EduARDO

MEXICO
2009-05-12
20:15

WOW con estos consejos no podré concentrarme en mi trabajo, o mejor aún, voy a ser más productiva para salir temprano y ver a mi pareja. Gracias tva¡¡¡  

Enviado por:
Ana
mail
edo mexico
2009-05-12
20:00



 
 
 
Nueve pasos para alcanzar el orgasmo
¡Oh, la la! La historia del orgasmo
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.