México D.F., Martes 12 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Dime cómo duermes y te diré cómo eres
Los investigadores ingleses realizaron un estudio en un gran grupo hotelero e identificaron seis posiciones para dormir y sus significados
Por Demian Magallán
De10.com.mx - 2009-05-12
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La posición predominante que se adopta al dormir revela rasgos de la personalidad según un estudio realizado en Gran Bretaña.

Los investigadores ingleses realizaron un estudio en un gran grupo hotelero e identificaron seis posiciones para dormir y sus significados.

Aquí en orden de frecuencia: La posición 'fetal' con brazos y piernas encogidos presente en el 41% de las personas - es la posición más común y son personas que tienden a ser duras por fuera pero de corazón sensible y susceptible, son tímidas al principio pero después se relajan, esta posición es dos veces más común en mujeres que en hombres.

La posición del 'tronco' (el 15%) - de costado con las piernas estiradas y los brazos rectos indica una personalidad amigable y un poco despreocupada, le gusta estar entre gente, confía en extraños y puede ser ingenuo.

La posición del 'suplicante' (el 13%) - de costado, piernas estiradas con los brazos al frente - revela a una persona abierta pero que puede ser desconfiada y cínica, lenta para tomar decisiones pero una vez que lo ha hecho, difícilmente la cambia.

La posición del 'soldado' (el 8%) - la persona duerme horizontal sobre su espalda con los brazos rectos a ambos lados - son personas reservadas y tranquilas, enemigas del alboroto y establecen para ellos y los otros altos estándares.

La posición en 'caída libre' horizontal sobre el abdomen con las manos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza que está girada hacia un lado (el 7%) es adoptada por personas usualmente descaradas, gregarias pero pueden ser arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas o de las situaciones extremas.

Las personas que prefieren la posición en 'estrella de mar' (5%) - de espaldas, con las piernas extendidas y los brazos abiertos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza, son buenos amigos, humildes, buenos oyentes y dispuestos a ayudar.

Los autores identificaron las posiciones comparando los rasgos de la personalidad con las preferencias al dormir y las posiciones más comunes, ellos explican que una vez que se adopta un estilo para dormir, este raramente es cambiado (solo 5% informó que les gusta cambiar de posición cada noche).

El hallazgo es valioso porque el lenguaje corporal durante la vigilia ha sido estudiado pero es la primera vez que somos capaces de interpretar lo que nuestro subconsciente nos dice durante el sueño. Lo interesante es que en el sueño los rasgos de la personalidad detrás de las posturas son frecuentemente diferentes a lo que uno esperaría.

¿Y en pareja?

De acuerdo con un estudio de Samuell Dunkel, las posiciones que se adoptan con la pareja hablan del estado de la relación sentimental.

La posición que adopta una pareja al dormir puede ser un indicador de su satisfacción con su compañero o compañera y de la calidad de su vida sexual.

Si duermen abrazados es porque están tan profundamente enamorados que hasta podrían fusionarse. También es la posición típica después de hacer el amor.

Al comienzo de una relación, los miembros de la pareja sacrifican su posición preferida con tal de tener contento al otro.

Cuando uno de los dos (usualmente el hombre) se acuesta boca arriba (esta se conoce como la posición del rey) y el otro (usualmente la mujer) se acuesta también boca arriba, pero con la cabeza apoyada en el hombro de su pareja, eso significa que hay un lazo de camaradería y protección. Esta posición refleja un fuerte compromiso y alto nivel de confianza.

Algunas parejas no se sienten cómodas estableciendo contacto físico directo, así que prefieren cosas como sentirse cerca con los dedos de los pies.

Cuando en lugar del tipo es la mujer la que abraza, eso es señal de que ella es la que más da en la relación y que él es el consentido.

Las posiciones heterodoxas

Algunas posiciones para dormir son tan extravagantes que no pueden ser catalogadas por la ciencia, como las que se muestran en el siguiente video.

 
 Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
7 comentario(s)
MMhh no se, yo duermo en posición fetal, pero siento que es más por comodidad, así pude superar un dolor de espalda de mucho tiempo

Saludos
 

Enviado por:
hombredehielo pagina

mexico
2009-05-15
20:28

Interesante enfoque el que han planteado estos investigadores. Es importante complementar la información con los valiosos conocimientos que acerca del sueño se han presentado en la última década. Durante muchos siglos se ignoró la importancia del sueño como reparador y como elemento preventivo de diferentes enfermedades que se han vuelto muy prevalentes en nuestra sociedad. También existen mitos y creencias absurdas sobre el sueño y uno de ellos es pensar que dormir es perder el tiempo o perder tiempo de vida. Hoy sabemos que desde el invento de la luz eléctrica hace dos siglos, se ha generado un déficit de sueño en los centros urbanos, determinado por el cambqueemo cambiemos nuestros hábitositos en la vida de las personas. Nuestro reloj biológico (ritmo circadiano), continúa programado como cuando vivíamos en el siglo XVII o XVIII. Un consejo que da el Dr.Cardinali para poder recuperar el sueño a su forma fiPsiológica es el de CAMINAR O HACER EJERCICO EN LA MAÑANA TOMANDO SOL, o si Ud. camina para ir a su trabajo, si puede bájese 10 o 15 calles antes y camina por la vereda del sol. Existen una serie de consejos para corregir los trastornos del sueño, que aporta el Dr.Daniel Cardinali en su libro:
1) Trate de ir a la cama y levantar a la misma hora todos los días (inclusive los fines de semana), podrá Ud. entonces programar una agenda de sueño e su reloj biológico corporal).
2) Permitase tener tiempo suficiente cada día para dormir, el cual debe ser por lo menos de 8 horas.
3) Realice actividades de relajación antes de ir a la cama. Lea un libro. Escuche música lenta o haga ejercicios de relajación.
4) Use su cama solamente para dormir y tener sexo, de esta manera su mente asociará su cama con el sueño y la relajación.
5) Tome un vaso de leche descremada antes de ir a la cama. El ácido amino triptofano de la leche, le ayudará a tener un sueño profundo.
6) No lleve material de lectura relacionado con su trabajo a la cama.
7) No mire programas ni lea libro que estimulen la frición o la violencia antes de irse a la cama.
8) No realice ejercicio tarde en el día. El ejercicio aumenta el estado de alerta.
9) No tome alcohol en la noche ya que distorsiona el ciclo del sueño.
10) No tome nada que contenga cafían y no fume las últimas horas antes de ir a dormir. Tanto la cafeína como la nicotina son estimulantes del sistema nervioso central.
11) No vaya a la cama con hambre ni con estómago muy lleno. La sensación de hambre es un estimulante, mientra que el estómago repleto le dará a Ud. una sensación de disconfort.


http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/02/que-solucion-tengo-para-mis-trastornos.html
 

Enviado por:
Jorge de Paula pagina
mail
Montevideo
2009-05-13
16:59

Que curioso, yo acabo de leer hace aproximadamente una semana un estudio sobre el mismo tema realizado por la Universidad de Queens en Canada, cuyos resultados son diametralmente opuestos a este; desde las posturas (que son mas en numero, y mas detalladas) hasta el significado de cada una.
Creo que le falto mas trabajo de investigacion al reportero para hacer su articulo, en lugar de ocupar solo una fuente (que generalmente es una de las principales diferencias entre alguien que trabaja en relaciones publicas y un reportero). De haber sido ese el caso, me parece que hubiera llegado a la misma conclusion que yo; dado que son los primeros estudios de un tema que no se habia tratado antes, y con resultados tan diferentes, pues todavia no se puede llegar a un resultado definitivo.
Saludos.
 

Enviado por:
Santiago

Nueva York
2009-05-13
14:04

PARA PESETA:

EN NINGUN LADO DICE "VIEJA" TU COMENTARIO ESTA MAL, LEE BIEN, YA QUE EN NINGUN LUGAR NOS OFENDEN, POR ESO SE HACEN LOS CHISMES JAJAJA.
 

Enviado por:
yo

algun lugar
2009-05-13
13:08

Que significa cuando duermes en posición fetal, pero los brazos en posición suplicante?  

Enviado por:
Kharla

DF.
2009-05-13
12:05

A MI ME GUSTA DORMIR, DESPUES DE HACER EL AMOR, CUCHAREANDO A MI PAREJA ASI PARA TENER OTRO COITO JEJE  

Enviado por:
ROCCO

D.F.
2009-05-12
15:40

what?

"Cuando en lugar del tipo es la vieja la que abraza, eso es señal de que ella es la que más da en la relación y que él es el consentido"

que quieres decir con la vieja?....uy qe grosero...
 

Enviado por:
Peseta pagina

Tijuana
2009-05-12
13:52



 
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.