México D.F., Lunes 11 de mayo de 2009        
 
 
 
 
El sexo tántrico en seis pasos pausados
Respiración,caricias,besos, penetración,eyaculación contenida y clímax, primeras lecciones
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2009-05-11
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La semana pasada escribí sobre las bases del Tantra http://tva.com.mx/wdetalle2793.html, en esta ocasión una breve guía de los pasos básicos para empezar a practicar el sexo tántrico.

1- Respiración. Hagan ejercicios juntos para iniciar y relajarse. ¿Cuántas veces la relajación es el mismo orgasmo, cuando en realidad puede ser el preámbulo y se disfrutaría así desde el inicio con intensidad?. Siéntate frente a frente a tu pareja y respiren en forma pausada y sincronizada. Cuando tú exhales, él inhalará. Cierra los ojos y siente cómo la energía va recorriendo tu cuerpo. Concéntrate en la meditación de la respiración.

2- Caricias. Frota alguno de los aceites o bálsamos y masajea a tu pareja con movimientos lentos, suaves y de preferencia con la yema de los dedos. Explora todo su cuerpo. Acaríciense durante un largo tiempo, descansen, y vuelvan nuevamente. Son muy útiles y deliciosas también las plumas (que puedes encontrar en cualquier sex shop) para recorrer el cuerpo de tu pareja. Recuerda que no hay prisa.

3- Besos. Recostados o sentados, mírense a los ojos y bésense. Descubran nuevas sensaciones en el beso. Recorre con los labios la piel de tu chica. Pueden tocar sus genitales apenas con los labios, ¡¡sin prisa!!

4-Penetración. Descansen, respiren lentamente y aunque estén sumamente excitados, hagan todo de forma lenta, esto volverá más delicioso el momento del éxtasis. La primera penetración debe ser estática. El pene deberá quedarse inmóvil dentro de la vagina, mientras la pareja continúa acariciándose, besándose y sintiéndose de manera suave. La vagina estará relajada, pero vibrante y cada vez más caliente, mientras que el pene deberá estar en esta misma sensación. Penetra, jueguen y descansa. Lo ideal, según los Tantristas, es que este paso dure al menos media hora. ¿Imposible? No. Se puede. ¡Inténtalo!

5- Eyaculación contenida. Claro que tu primer deseo, después de estar sumamente excitado, será eyacular y buscar el orgasmo de inmediato. Aquí es donde debes aprender a controlar tu erección (¡aprende a Sting que ha tenido jornadas de ocho horas de sexo tántrico!) y evitar ante todo la eyaculación. Si esto pasa vuelve a la respiración y a las caricias suaves. Controla tu energía, no que ella te controle a ti. En todo caso tú o  ella pueden apretar con dos dedos la zona del perineo, que queda entre el escroto y el ano, para evitar la eyaculación.

6-Clímax. El clímax no viene justamente en la eyaculación, sino que se alcanza alrededor de dos, tres o hasta cuatro horas después de muchísimas caricias y besos tántricos. Estarás cansado en algunas ocasiones, pero el placer delicioso y sutil te aseguro que no te dejará dormir y querrás más y más. Ya que ambos estén en total excitación y se hayan dejado llevar por toda cantidad de sensaciones, podrán llegar al coito, lenta y suavemente, hasta que se produzca el orgasmo y éste los llene de energía sanadora por todo el cuerpo y no sólo en los genitales.

Posiciones más prácticas del sexo Tántrico:

La pareja está sentada en la cama o el suelo con los brazos atrás para apoyarse. Se realiza una penetración lenta y con movimientos circulares. Ella puede separar un poco más sus piernas. Desde esta posición, hay que intentar que el movimiento sea lento, nada desesperado y siempre conscientes de la energía sexual que circula y que invade cada rincón del cuerpo.

La posición del misionero. El hombre está sobre la mujer. Él es quien tiene el control del movimiento y de esta manera será más fácil que pare cuando sienta que eyaculará.

La mujer a horcadas sobre él. Ella deberá controlar el movimiento y girar el pene dentro de su vagina de forma circular. Debe sentir cómo lo recorre y cómo él comparte su éxtasis.

La mujer acostada boca abajo y el hombre encima acostado. Esta es una de las formas en que la eyaculación puede pararse de inmediato porque el movimiento es  muy lento debido a la incomodidad de la postura. La desventaja es que en esta posición, no hay demasiado contacto visual ni táctil.

¿Cómo controlar la eyaculación?

Controla la respiración. Se dice que si la respiración para, el semen también lo hace, así que cuando creas que estás por eyacular, detiene la respiración por algunos segundos y respira lentamente de nuevo. Será difícil al principio pero para nada imposible.

Al principio de la práctica del sexo tántrico, el hombre es quien debe controlar los movimientos, así le será más fácil parar cuando él lo crea necesario.

Lo mejor es la penetración estática, un tiempo en el que la quietud y la energía sexual los lleve a lugares hasta el momento desconocidos.

Presiona la zona del perineo (entre los testículos y el ano) para detener la salida del semen y seguir disfrutando. En el sexo tántrico se prevé que esta práctica se haga al menos seis veces. Si crees que vas en la segunda y no puedes más, no te preocupes, estás iniciando y tampoco debes presionarte. Poco a poco tendrás más control sobre tu cuerpo, sensaciones y energía.

Si el momento ha llegado y ya no puedes parar entonces disfrútalo no tú solo, sino junto con ella  y siente cómo tu energía se funde en ella y la de ella llega a ti. Ese es uno de los  objetivos básicos del sexo tántrico.

Para leer:

Sexo tántrico
Suzie Hayman

Editorial Alamah visual
 

Tantra, sexualidad sagrada
Erica Gómez del Corral

Editorial Pluma y papel ediciones

La vida es muy corta para el sexo tántrico

50 atajos para llegar al éxtasis sexual

Kate Taylor
Ed. Diana

Tantra, el culto de lo femenino
André Van Lysebeth

Editorial Urano

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
17 comentario(s)
Gracias por este tipo de notas de verdad..

A veces no le tomamos tanta importancia a nuestro cuerpo y como aprender de el.

Yo no he practicado el sexo tantrico pero se ve que es .....le pedire a mi novio que aprendamos sobre el tema
 

Enviado por:
Violeta
mail
edomex
2009-05-18
13:05


Hola Luis,
En el tantra y como debería ser en todas las tradiciones, la mujer es una fuente energética, dadora de vida y, por tanto, milagrosa casi. Ella es creadora, amante, receptora e insaciable sexualmente. Esto aumenta con la edad, por ello conforme más edad se tenga, más posibilidad de tener orgasmos intensos y placenteros. También la respiración es importante. En el hombre es más importante el control de la eyaculación porque sin una erección no puede continuar la penetración, pero la mujer es multiorgásmica por excelencia y para ellas, además del control de la resiración, el control de la vagina puede ser un maravilloso instrumento.

Un ejercicio para que controle sus músculos vaginales (¡incluso los puede hacer mientras está en la oficina!): Sentada o acostada, la mujer debe tomar conciencia de la región anal y contraer el esfínter, mantenerlo así algunos segundos y liberar. De esta manera estará activando sus músculos vaginales. Se recomienda hacerlo un mínimo de siete veces como mínimo. Eso lo debe practicar ella durante el día, y cuando realicen el acto sexual, deberá practicarlo también alternándolo con su respiración, justo cuando tú realices el mismo esfuerzo. Así, podrá tener más conciencia de sus orgasmos y controlarlos a placer.
 

Enviado por:
Elizabeth Flores pagina

México, DF
2009-05-12
14:27

Me parecio muy interesante esta informacion, de hecho puse en practica lo de la respiracion para poder contener la eyaculacion y me funciono, pero tengo una duda, ¿ solamente el hombre es el que tiene que contener la eyaculacion y orgasmo o tambien la mujer ? o bien la mujer puede tener todos los orgasmos que quiera o pueda y ¿ solamente el hombre contener lo mas posible la eyaculacion? ojala puedan contestar mis preguntas gracias.  

Enviado por:
Luis Villanueva pagina
mail
Mexico, D.F.
2009-05-12
12:54

No sé para que tipo de personas funciona. A más de uno con tanta faramalla se le va la erección. Si la pareja es joven, acelerada e impetuosa, pues eso (y se disfruta!) y si la pareja ya se aburrió, esto que suena terriblemente aburrido no será de mucha ayuda.  

Enviado por:
Alejandro
mail
Mexico df
2009-05-12
06:07

Me encantan sus recomendaciones!!!!!!!!! sólo de leerlas me puse horny, es más déjenme hablarle por teléfono al susodicho para que venga a mi casa a consentirme no sin antes enviarle el artículo por mail para que ya venga preparado y con tiempo!!!!!!  

Enviado por:
Chicalinda

Guanajuato
2009-05-11
19:37

¡Excelente!...pero, ¿dònde lo pueden a uno instruir?  

Enviado por:
Aprendiz
mail
Mèxico, D.F.
2009-05-11
15:37

FELICIDADES !!!
por fin veo un articulo en TVA.com con investigación y que valga la pena leer.
TVA es un espacio joven pero no lijero. Ojala y encuentre mas articulos asi.
 

Enviado por:
LMS82
mail
DF
2009-05-11
14:46

los felicito me parece una excelente nota, ya que muchos no saben ni como, y aun estqn aferrados en su machismo, pero en verdad kien lo ha practicado me dará la razón es increible! y kieres mas y mas..  

Enviado por:
Nena
mail
mx
2009-05-11
11:11

Me encanta la idea, esto es genial! y en verdad es cierto quieres mas y mas... jugando entre besos, caricias y la penetración woow!  

Enviado por:
Nena
mail
México
2009-05-11
11:00

Mas que otra cosa quiero mandarles una felicitación espero sigan escribiendo cosas así, son muy utiles y ayudan a romper la monotonia  

Enviado por:
Abraham

DF
2009-05-11
10:19

Me da gusto leer notas en tva que fueron redactadas objetivamente y no de opiniones cerradas o infantiles, que la información es relevante y no sólamente un tema de moda o que caduca a la semana. Primer nota de tva que me gusta y que tendré en cuenta. Felicidades.  

Enviado por:
Alfredo

MX
2009-05-11
00:38

Sí Vlad, pero creo que no puedes alcanzar un estado superior de consciencia, es más ni siquiera un placer mínimo, si tienes a un eyaculador precoz. Perdón para los que sí lo son, pero es la verdad ¡hombres!  

Enviado por:
Lorena

México
2009-05-10
20:14

Mi esposa y yo lo hemos practicado, no sabemos si bien o mal pero creo que leyendo este artículo sí estuvo muy bien. Nos encantó y ella en ocasiones me lo pide, claro, a veces el tiempo y el cansancio son los obstáculos, pero nunca es tarde para recomenzar.  

Enviado por:
Salvador Gómez

DF
2009-05-10
20:09

Caray, el Tantra no es para superar la eyaculación precoz. Ayuda, pero no es su finalidad: Alcanzar un estado superior de consciencia.  

Enviado por:
Vlad

México
2009-05-10
19:08

voy a tener que darles unas clases a unas amigas, ralizar todo un preambulo con estas recomendaciones, es cuestion de practica.  

Enviado por:
castulo
mail
MEXICO
2009-05-10
16:02

Por lo que se mira, esta táctica es para eyaculadores precoces, ya que insiste en evitar la eyaculación y en que todo debe ser mucho más tranquilo y sin prisas, así como la penetración estática. ¿Será que para aneyaculadores exista o deba practicarse una táctica diversa o contraria?  

Enviado por:
Español

Madrid
2009-05-10
15:14

Que bueno que publiquen este tipo de información para que los lectores, neófitos en estos temas, se ilustren y lleguen a disfrutar el amor y el sexo en toda la extensión de la palabra. En lo personal, mi pareja (45) y yo (50), hemos alcanzado estados de amor y placer . . ¡simplemente increíbles! Hemos estado dos días y medio haciendo el amor, a cada rato, y el récord fue de siete y media horas seguidas haciéndolo, dándonos descansos pero sin dormir (de 9:00 pm a 4:30 am). En lo personal, he aguantado sin eyacular más de una hora. ¿El número de orgasmos alcanzados por ambos? . . ya hasta perdimos la cuenta, pero son decenas. ¿El secreto de todo esto? Química entre la pareja.  

Enviado por:
Moisés

México
2009-05-10
15:00



 
 
 
Tantra: sexo mágico y místico
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.