México D.F., Miércoles 06 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Las creaciones de Trino
El caricaturista mexicano trasmite con sus caricaturas un humor pícaro y ácido, tocando diferentes temáticas como infantiles y políticas; te invitamos a conocer algunos de sus dibujos
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-05-06
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La Tetona Mendoza, El Santos, El Rey Chiquito y Ruleteros son tan sólo algunas de las obras que nacieron de la inspiración de caricaturista mexicano José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, quien ha dibujado para varios medios como La Jornada, Reforma, Milenio, El Chamuco, entre otros añade Cultura Comic.

En el año 2000 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de caricatura. Los monos Trino son únicos e irreverentes; en entrevista para La Jornada lo definió como un humor desatado y anárquico.

El Santos es una caricatura de Trino que puede hacernos recordar a algún personaje famoso del pancracio mexicano, sin embargo los contextos de este son un poco más diferentes. Durante un tiempo La Tetona fue la esposa de este luchador, el cual mantiene una amistad con el Peyote y el Diablo Zepeda.

Algunas de las tiras cómicas de Trino han sido enfocadas a la transmisión de ciertos mensajes específicos. En este caso son dos ilustraciones que hablan del tabaquismo, desde el punto de vista de este caricaturita oriundo de Guadalajara.

Trino, quien se ha declaro seguidor del equipo de futbol Atlas, también es una fanático de este deporte, sus monos los constatan. Caso de Pi Po, un niño "aclantista" de hueso colorado. Dentro del mundo "futbolero" de este menor, existe Don Calvino, quien funge como la parte "adulta" de esta tira cómica, e intenta algunas veces corregir el comportamiento de este "aclista":

Don Taquero es otra de las historias que ha dibujado Trino a lo largo de su carrera. Este personaje cuenta con un puesto de tacos, donde experimenta un sin fin de vivencias siempre con sentido del humor. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia:

Para conocer más de Trino, puedes consultar su página oficial.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí


 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.