Los usos de este servicio de microblogging pueden ser variados; desde aquellos que lo utilizan para saber “qué hace” su actor favorito, hasta para los que postean noticias o cumplen con un servicio social
Por Mario Enrique Sánchez De10.com.mx - 2009-05-07 Comenta la nota
¿Qué estas haciendo? Pregunta Twitter a sus más de 14 millones de usuarios registrados en el último año. Las respuestas a esta interrogante pueden variar; algunos micropostean sus actividades diarias, otros añaden fotos o simplemente links de interés. Lo único que comparten entre si los followers (seguidores) son los 140 caracteres que tienen como máximo para expresar sus Tweets.
Los usos de este microblog han adquirido infinidad de vertientes, sin embargo sigue existiendo la duda de cuál es la manera correcta de manejar Twitter y convertir a este servicio en una de nuestras redes sociales (término no compartido por muchos) de preferencia.
Algunas de las variantes y usos alternativos del What are you doing?, son las siguientes:
4. Informar a sus seguidores, lo qué "está haciendo" algún personaje de la vida pública, como lo hizo Barack Obama como candidato presidencial; añade el periodista chileno Miguel Paz.
5. En ciertos lugares se utiliza para dar a conocer pistas o claves en tiempo real que ayudan a resolver crímenes; EL CLARÍN.
6. Obtener ayuda a problemas técnicos, consejo para comprar algo o elegir algún lugar de interés para realizar alguna actividad; Social Media Blog.
8. Se visualiza a Twitter en un futuro como: medio educativo, plataforma para realizar todo tipo de pagos, así como la posibilidad de convertirse en un buscador más poderoso que Google; TENSAI WEB, Comunidad en la Red, Winning the web.
Primero (el que elaboro la nota), deberia conocer el logo de Twitter, ese no es el logo principal, el que ponen en la pagina principal "es de Twitterrific", una aplicacion que sirve para twittear desde Mac, mas no es el logo principal de Twitter.
Enviado por: Elmer Homero Mexico 2009-05-07
12:00
Revoluciona la forma en que nos comunicamos, nos acerca a muchas personas, más agil que una red social e incluso que un rss , estos simplemente es otra onda!!