México D.F., Miércoles 06 de mayo de 2009        
 
 
 
 
Mansiones de lujo y precios desorbitantes
En 1920 se vendió en 120 millones de dólares la casa en que se filmó una escena de la película El Padrino; hoy entre las más caras se contruye en la India una residencia con un precio aproximado de un billón de dólares
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-05-06
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las siguientes propiedades se han convertido en las casas más caras del mundo, debido a que sus propietarios han pagado grandes sumas de dinero en diferentes momentos históricos.

El magnate Donald Trump pagó en 2004 hasta 530 millones de pesos (40 MDD) por su residencia;  mientras que el hindú Mukesh Ambani contruye, en la India, la propia con un costo estimado de un billón de dólares.

Diez casas más "muy caras" en el mundo:

10.- Mansión de l'Amitié (Palm Beach). Esta propiedad fue comprada por el magnate estadounidense Donad Trump en 2004 por 40 mdd (530 millones de pesos). Con sus más de 24 mil metros cuadrados de terreno, la casa de Trump cuenta con 15 baños, playa privada, una alberca de 30 metros de largo, cabañas, canchas de tennis entre otras curiosidades. En 2007 esta casa alcanzó un valor de 125 millones de dólares (mil 650 millones de pesos).

9.- "The Manor" (Los Àngeles). El productor estadounidense Aaron Spelling (Beverly Hills 90210, Los Àngeles de Charly, Starsky y Hutch, entre otros) fue el dueño de esta mansión, la cual nombró cariñosamente "The Manor". Cuenta con más de 125 habitaciones, pista de hielo, un museo privado de muñecas, un piso dedicado exclusivamente para envolver regalos y otro el cual fungía como armario. La propiedad de 19 mil metros cuadrados fue adquirida por Spelling en 2006 por  mil 721 millones de pesos (130 mdd).

8.- Hala Ranch (Aspe, Colorado). Traducido del árabe al español, esta mansión tiene el nombre de "Bienvenido al Rancho", propiedad del Príncipe Saudí Sultan Bin Abdul Aziz (ex embajador de Arabia Saudita en EU). Posee un terreno de 17 mil metros cuadrados, 25 cuartos de baño, 15 dormitorios, una alberca techada, una estación de gasolina con auto lavado. Fue adquirida en 2006 por 135mdd (mil 800 millones de pesos).

7.- El Castillo Drácula (Rumanía).  Para poder volverse el dueño de la casa de uno de un personaje muy famoso en las historias de terror, se tendrá que desembolsar la cantidad de mil 900 millones de pesos (135 mdd). Este lugar se dispuso poner a la venta principios del 2009, posee 54 habitaciones y actualmente le pertenece al archiduque Dominic Habsburg.

6.- Pinnacle (Yellowstone, EU). 2 mil millones de pesos (155 mdd) pagó aproximadamente  el multimillonario Tim Blixseth, para hacerse propietario de esta mansión, la cual cuenta con 10 habitaciones, sala de masajes, baños con chimeneas para evadir el frio, gimnasio y alberca: además posee una extensión de 16 mil metros cuadrados.

5.-Villa Victoria (Londres). La empresaria ucraniana Elena Franchuk adquirió esta propiedad en 2006 por 80 millones de libras (mil 600 millones de pesos). Este lugar cuenta con cinco pisos, diez habitaciones, cine privado, sauna, gimnasio. La casa ha roto el record de las propiedades más caras en esta región de Inglaterra.

4. - La mansion William Randolph Hearst (Beverly Hills). Esta propiedad que formara parte de la locación de "El Padrino", fue adquirida en 1920 por Hearst por poco más de 120 mdd ( mil 600 millones de pesos). Posee 29 dormitorios, tres albercas, una discoteca, y un teatro. En el año de 2007 fue puesta una vez más a la venta, alcanzando los  165 millones de dólares (2 mil 180 millones de pesos).

3.- Updown Court (Londres). El tamaño de esta mansión es superior al Palacio de Buckingham. En el interior de esta propiedad se puede encontrar 50 salas de cine,  5 albercas, un salón para jugar boliche y  acabados de oro en algunas parte de la casa. Este lugar se construyó sobre un terreno de 12 mil metros cuadrados. El precio de la residencia es 127 millones de dólares aproximadamente, unos mil 600 millones de pesos.

2. - Penthouse one Hyde Park (Londres). Estas residencias aún no están terminadas y se prevé lo estén para el 2010. Para hacerse propietario de uno de estos lujos apartamentos, se necesitan 2 mil 600 millones de pesos (200 millones de dólares).  La seguridad de los inquilinos estará resguardada por las fuerzas especiales británicas. Todas las ventanas del complejo son antibalas y la entrada cuenta con un detector de iris.

1.-  Antilla (India). Esta construcción tendrá 27 pisos, un helipuerto privado, un salón estilo Luis XIV, contará con un fitness club, un estacionamiento para 168 autos. También tendrá una sala de cine, y cada poseerá un jardín con plantas exóticas, se prevé que esta construcción esté lista para finales del 2009. El dueño es el magnate hindú  Mukesh Ambani, quien pagó por este gustito,  mil millones de dólares (13 mil millones de pesos, aproximadamente).

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
9 comentario(s)
Creo que el dato de un billón de dólares podria estar mal. ¿No serán mil millones de dólares? Cuando hicieron la traducción del artículo copiaron 1 billón de dólares, pero recuerden que en Estados Unidos un billón se traducen a mil millones en México (y no estoy hablen do del tipo de cambio).  

Enviado por:
Fanfurrias
mail
Córdoba, Ver.
2009-05-06
17:07

Deberían ver la de Carlos Slim, es la misma casa en la que ha vivido desde hace 40 años

http://www.youtube.com/watch?v=fSNxqRJKVBY
 

Enviado por:
Kafun

Coahuila
2009-05-06
16:50

Lo que hace que se dispare el precio de estas casas es la gran cantidad de habitaciones que tiene ademas del material de que estan hechas. ¿yo para que quiero una casa con pisos de oro con tantas habitaciones? que flojera limpiarla!!  

Enviado por:
juan
mail
Mexico
2009-05-06
14:25

que bueno por ellos por los que son dueños de estas mansiones pero es increible las desigualdades habismales en este mundo mientras ellos tienen mansiones multimillonarias en otros paises y lugares del mundo quisieran tener tan solo un techo donde dormir y algo que comer... que bueno que hay gente como bill gates que tienen fundaciones para ayudar a los mas pobres  

Enviado por:
salvador
mail
mexico
2009-05-06
12:59

CHRISTIAN, GRACIAS POR TU COMENTARIO, TOMAREMOS EN CUENTA EL AJUSTE QUE NOS MENCIONAS.
 

Enviado por:
REDACCIÓN TVA pagina
mail
CIUDAD DE MÉXICO
2009-05-06
12:05

Wow no lo puedo creer, yo ya habia visto uin reportaje en CNN de Antilla me parecio exagerado es mucho dinero, sin embargo pues este cuate tiene lana e india no es el mas pobre del mundo, al contrario hay mucha gente de mucho dinero por las riquezas, petroleo y otras cosas que generan lana en este lugar  

Enviado por:
PACO MEMO

DF
2009-05-06
09:15

Curiosamente la casa más cara del mundo está en uno de los países más pobres. Qué vergüenza, gastar tanto con la de hambre que hay en el mundo.  

Enviado por:
César Ochoa pagina
mail
Montreal
2009-05-05
21:05

Te faltó la casa de Bill Gates, que tengo entendido fue más cara que la de Donald Trump.

Ah, y por cierto, la expresión "billion dollar" en inglés está mal (siempre ha sido así, pero bueno, estamos hablando de los que se resisten a utilizar el sistema métrico como el resto del mundo...). En realidad significa "mil millones" por lo que la casa del hindú en realidad cuesta mil millones de dólares.
 

Enviado por:
Christian
mail
México D.F.
2009-05-05
18:46

Huy pues no inventen con una casita asi, me hace recordar una que esta en santa fe de de media cuadra, otra, la de carlos cuahutemoc sanchez el escritor que tiene hasta cine, osea y uno viviendo depa del infonavit. =(  

Enviado por:
Arteaga

Trsitito Federal
2009-05-05
15:01



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.