México D.F., Lunes 27 de abril de 2009        
 
 
 
 
Diez beneficios del orgasmo en nuestra salud
Llegar en pareja o de forma individual a la máxima sensación en el ámbito sexual, puede traer varios beneficios más allá del placer, tal y como reducir estrés o quemar calorías
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-04-27
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

El orgasmo puede definirse como el punto máximo de placer por el que atraviesa una persona cuando estimula no sólo sus áreas genitales si no cualquier  otra zona erógena, aunque a veces basta con mantener un pensamiento altamente placentero, para poder alcanzarlo. Esto se puede realizar de forma individual o en pareja.

La sexóloga  y psicoterapeuta Josefina Flores explicó para Tva.com.mx :

"El orgasmo es una sensación subjetiva; físicamente, durante la respuesta sexual, que tiene diversas fases, se tensan los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona de la pelvis y el orgasmo tiene que ver con esa liberación que se crea por la acumulación de sangre. En la parte emocional hay quien tiene esa liberación y no un orgasmo."

Existen diferentes beneficios relacionados con la salud y el orgasmo, siendo el placer el más común:

1.- Un estudio británico que contempla la relación entre orgasmos frecuentes (uno o dos por semana) y el índice de mortalidad en varones.

 En un seguimiento de diez años, el investigador encontró que los hombres que tenían orgasmos frecuentes corrían un riesgo de muerte 50% más bajo que los hombres que tenían orgasmos con una menor frecuencia (menos de uno al mes).

2.- Se han realizado estudios en diversas partes del mundo que han propuesto la hipótesis de que las hormonas liberadas durante la excitación y el orgasmo, especialmente la oxitocina y la DHEA (dihidroepiandrosterona), también pueden tener efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, tanto en hombres como en mujeres.

Manifiestan que los orgasmos y los juegos sexuales en general pueden ser una estupenda forma de ejercicio. El sexo frecuente y los orgasmos pueden conllevar otros beneficios en el funcionamiento cardiaco.

3.- Otro tipo de investigaciones han señalado el efecto de sedación y relajación que tienen en las personas la oxitocina y otras endorfinas que se liberan durante el orgasmo. Éstas pueden explicar por qué algunas personas usan la masturbación intuitivamente para conciliar el sueño y por qué el sexo es una estrategia para gestionar el estrés.

4.- Estudios australianos donde se entrevistaron a dos mil hombres menores de 70 años. En estos se encontró una conexión entre los hombres que eyaculan con regularidad (cuatro o más veces por semana) y una reducida incidencia de cáncer de próstata.

5.-Al momento de llegar al orgasmo, el cerebro se relaja y algunas de sus regiones se "apagan" por lo que es fácil olvidar malos pensamientos y sensaciones de ansiedad.

6.- Un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30% un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

7.- El tener orgasmos puede llegar a quemar hasta 127 calorías o 500 si es alcanza en la bañera.

8.- El orgasmo estimula en las mujeres una hormona capaz de rejuvenecer su aspecto. De igual manera ayuda a nutrir la piel y oxigenar más el cuerpo.

9.- Llegar al orgasmo en pareja provoca un estado de antidepresivo y reprime la sensación de soledad y abandono.

10.- Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo puede aliviar fuertes dolores de cabeza, descongestionar la nariz y ayuda a combatir algunas alergias

El libro The science of orgasm (La ciencia del orgasmo) revela otras bondades relacionadas al  orgasmo y a la salud.
http://www.soitu.es/soitu/2007/12/31/sexo/1199104391_091489.html

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
28 comentario(s)
Cuando leí el título del artículo pensé que dirían algo nuevo. Pero sorpresa, hablan del orgasmo y qué creen, de sus magníficos efectos. ¿Saben cuántas veces he leído esto en revistas o en sitios web? Mil. ¿Ya se les fundió el cerebro?  

Enviado por:
Choche

México
2009-05-06
20:03

no entendi el el punto numero 1º
lo poner mas especifico
 

Enviado por:
caro pagina
mail
veracruz
2009-05-06
15:05

me parece una maravilla que cada vez encontremos mas informacion de como conocer nuestro cuerpo y darle mas placer. sobretodo eso nos hace mas felices  

Enviado por:
fedra gil
mail
hermosillo,sonora mexico
2009-05-04
12:01

Crítica a la dirección o a quien se encargue de la redacciòn y publicación de las opiniones: Deberían instalarle un programa que no permita que escribamos con tantas faltas de ortografía, éso nos ayudaría tambien. Opino que ya lo dicen en Dianética: despues de alimentarte el sexo es la segunda dinámica de la vida, y mas si lo practicas con mas de una hermosa mujer, porque el masculino es poligámo por naturaleza.  

Enviado por:
MANOLETE pagina
mail
MEXICO
2009-05-02
07:11

El sexo es la máxima expresión del cuerpo, donde te elevas al cielo estando en el suelo. Si amas al que te esta haciendo sentir y ver las estrellas es marabilloso. mmmmmmmm
 

Enviado por:
Maritza
mail
Panamá
2009-04-29
11:54

ANTES LOS ARTICULOS DEL PERIODICO ERAN PARA GENTE CULTA, PERO VEO QU E AHORA CUALQUIER GAÑAN O PATAN LO LEE, QUE LASTIMA ACORRIENTAN EL PERIODICO.

NO ME REFIERO A LOS QUE OPINAMOS SOBRE EL TEMA, SI NO A LOS QUE SOLO JUZGAN CREYENDOSE ERUDITOS, O A LOS QUE TIENEN LA MANO METIDA AL PANTALON CUANDO ESTAN LEYENDO EL PERIODICO.
 

Enviado por:
ANONIMO

MEXICO
2009-04-29
08:25

BIEN LO DIJO UN HOMBRE SABIO... EL SEXO ES EL UNICO PLACER QUE NO CAUSA RISA EN EL MOMENTO... GRACIAS ADIOS POR EL SEXO (pero dentro del matrimonio)  

Enviado por:
ANTONIO
mail
COAHUILA
2009-04-29
03:08

Si los que alcanzan el orgasmo viven màs o no, es multifactorial, depende de muchas variables; pero lo que sì puedo asegurar es que al alcanzar un orgasmo se logra tal placer y plenitud, que esos 5 o 10 segundos son mucho màs significativos (e impactantes) que toda una vida sin sexo, asì de simple, jejeje.  

Enviado por:
Irene

Tlapa
2009-04-29
00:12

A Parchar como conejos  

Enviado por:
Conejo

mexico
2009-04-28
22:11

relato mi experiencia soy mujer de 35 y mi pareja obvio hombre de 46, y les puedo decir que como nos entregamos no hay palabras para describirlo los dos somos multiorgasmicos y sin ningun tipo de estimulante solo nuestros sentimientos en una noche el llega a mas de una ereccion lo mismo que orgasmos y en mi caso me ha provocado hasta 12 orgasmos seguidos sin bajarme de el creanlo tiene mucho de cierto este articulo y nosotros hemos experimentado aun mas....................  

Enviado por:
LILIA
mail
MEXICO
2009-04-28
21:04


esta perfeto buen tema en lo particular a mi y a mi novia disfrutamos tanto del placer y es bueno aprender nuevas cosas pero no salirce del curso. felicidades!!!!
 

Enviado por:
eduardo
mail
tecate, B.C. Mexico
2009-04-28
20:46

jajajaja,,, al que nunca le dan Jose
Celaya
 

Enviado por:
sr

china
2009-04-28
20:24

EL ORGASMO ES LA PUERTA DEL CIELO, ES LA PUERTA DEL MAS ALLA, ES EL UNICO INSTANTE (SEGUNDOS) EN QUE EL SER HUMANO TIENE UN MOMENTO DE "NO MENTE" ES DE LOS POCOS MOMENTOS SI NO EL UNICO, QUE EL SER HUMANO ESTA "CONSIENTE SIN PENSAR" POR ESO ES TAN RELAJANTE Y TAN SALUDABLE, ES UN GRAN MOMENTOP DE PAZ, DE FELICIDAD.
LLEGAMOS A ESTE MOMENTO (EL ORGASMO)DE MANERA INCONSIENTE A TRAVEZ DEL SEXO, LO IMPORTANTE Y MARAVILLOSO ES ALCANZAR LA ILUMINACION POR CONDUCTO DEL ORGASMO, DE QUE MANERA? TRASCENDIENDOLO Y AL HACERLO ESTAREMOS SIEMPRE CONSIENTE, DESPIERTOS, ALERTAS EN TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS ACTOS, SIEMPRE VIVIENDO EL PRESENTE, EL AQUI Y EL AHORA.
 

Enviado por:
GERMAN
mail
mexico, d.f.
2009-04-28
19:41

Que tonteria!
Pues claro que hobres que tienen orgasmos con frequencia tienen 50% menos probabilidad de muerte... PUES SON JOVENES... DOH!
Lo mismo aplica para los que eyaculan mas de 4 veces por semana... deven de tener menos de 40 a~os y, por lo tanto, tienen menos incidencia de cancer.... DOH!
 

Enviado por:
Jose

Celaya
2009-04-28
16:12

A mi lo que me gustaria que ya las viejas entendieran es que despues de que uno queda satisfecho, lo mejor que pueden hacer es agarrar sus cosas e irse pa su casa.

La neta lo disfruta uno mas una vez que las morras se largaron, nada de abrazos y esas cursilerias que no sirve pa nada
 

Enviado por:
Machinrin

Acamero
2009-04-28
14:27

excelente, quiero más...  

Enviado por:
Hugo
mail
londres
2009-04-28
09:04

tachidito  

Enviado por:
Mike Aldana

Villahermosa
2009-04-28
07:14

¡Increíble! ¡Afirman que quien tiene orgasmos seguidos, tiene un 50% de menos posibilidades de morir! Eso convertiría a muchos actores porno en inmortales. La nota está mal redactada desde origen, ¿no la leyeron antes de copiarla? Imagino que el estudio refiere a una reducción del 50% en el riesgo de alguna enfermedad mortal, o algo similar. Hay que corregir la nota.  

Enviado por:
Carlos E. G. Razura
mail
Guadalajara, México
2009-04-28
02:17

ahhh ... ahhh ... ahhh ... ahh ... ahh ... ahh .. aaaaahhhhhhhhh ... aaaaarrrghhhhhh .... yessss!!! ... yessss !!! .... yesss!!!  

Enviado por:
Fabiruchis pagina
mail
Mexico DF
2009-04-28
00:26

yo creo que el sexo es maravilloso tengo 8 años de casada y dos hijos aunque no lo crean mi esposo y yo tenemos sexo seis veces a la semana y a veces mas me encanta acostarme y sentir a mi esposo y despertar de la misma manera yo creo que el orgasmo es responsabilidad de cada uno siente tu cuerpo y el de tu pareja disfruuutalo.  

Enviado por:
candy

mexico d.f.
2009-04-27
22:03

adriana, te sigo invitando...  

Enviado por:
José
mail
DF
2009-04-27
21:15

muy de acuerdo kon estos puntos,,, sobre todo eso de la relajacion y lo mejor de es k si combinas el climax junto con el amor de quien t acompañe waaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!  

Enviado por:
ana
mail
mexico
2009-04-27
20:02

El orgasmo es lo mas agradable que existe en el acto sexual siempre y cuando exista confianza entre tu pareja y tu para q ambos puedan llegar a ese momento tan agradable.  

Enviado por:
Geraldine

Mèxico
2009-04-27
14:40

haha ya se porque no puedo dormir  

Enviado por:
noctambulo

df
2009-04-27
12:27

Al o la que pregunta que se siente en un orgasmo, lo mas seguro es que no lo a sentido, sino la verdad no lo estaria preguntando.
cuando llegas al orgasmo es como una sensasion se placaer intensa que te recorre todo el cuerpo, des la raiz del cabello hasta la punta de los pies, como una especie de corriente electrica pero muy placentera como bien lo dicen llegas al climax y despues de esa fuerte sensasion va diminuyendo dando paso a un estado de relajacion mmmmm "como en las nubes"
 

Enviado por:
Ros

Mexico
2009-04-27
10:42

PACO MEMO, PUES A MI ME QUEDA LA DUDA, COMO PUEDO SABER SI TENGO O NO UN ORGAMOS, NADIE SABE EXPLCIARO, NI DECIR QUE SE SIENTE, CÓMO SE QUE LO QUE ME PASA ES ESO. LO QUE SI ES QUE EN VERDAD ES UN BUEN EJERCICIO...  

Enviado por:
PACO MEMO

CIUDAD DE MÉXICO
2009-04-27
09:59

Este tema me parece interesante, la verdad es que cuando se llega a ver este tipo de cosas, es posible mejorar la actividad sexual, y conocer que hay más alla de la pasión y de un explisión rara en el cuerpo, yo a veces uso el semen de mi apreja para cuudar mi cutis.
así que no teman y no se apenen con este tipo de temas, consulten el libro que me pareció interesante
 

Enviado por:
anonima

mexico
2009-04-27
09:58

te invito, adriana  

Enviado por:
j
mail
df
2009-04-26
22:03



 
 
 
Nueve pasos para alcanzar el orgasmo
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.