México D.F., Jueves 23 de abril de 2009        
 
 
 
 
Te decimos cómo se mide el rating
Una microcomputadora conocida como People meter es la encargada de registrar el gusto de los televidentes basado en datos de probabilidad que son tomados muy en cuenta por las cadenas
Por René Cruz
De10.com.mx - 2009-04-23
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Cualquier cadena de televisión no podría sobrevivir en el mercado sino es por la medición de los niveles de audiencia, hay empresas especializadas que se encargan de medir el rating de los programas con una microcomputadora llamada people meter que se instala en un universo proporcional en los monitores de los televidentes, y que basado en datos de probabilidad, dará el resultado de lo que ven miles o millones de personas.

El rating es esencial para las cadenas porque es prácticamente una moneda de cambio para vender sus espacios publicitarios. Los hogares escogidos para tener este aparato se escogen a partir de la metodología de la investigación con el fin de obtener  resultados muy cercanos a la realidad y bajo estrictos sistemas de confidencialidad.

Estos son 10 puntos para saber cómo se miden las audiencias en la televisión:

1.- El rating es el número de personas u hogares que se exponen a una determinada propuesta televisiva. Su comportamiento varía según el sexo, la edad y el nivel socioeconómico de los televidentes.

2.-  Un punto de rating equivale 96 mil 782 televidentes.

3.- El people meter (medidor de personas) es una microcomputadora que logra registrar estimativamente la cantidad de personas que se exponen frente al televisor.

4.- Opera mediante un control remoto con teclas numeradas que identifica a los miembros de una familia. Aporta los datos de quién ve qué canales y programas con la hora exacta en que ocurre, minuto a minuto. Todo queda grabado en el equipo.

5.-  Para recuperar la información se requiere una línea telefónica. Si el hogar seleccionado no posee el servicio, la empresa que solicita su colaboración le facilita una.

6.- Los datos son enviados en forma automática, por teléfono fijo o celular. La empresa  recopila la información para ser procesada y enviada a sus clientes, generalmente compañías de televisión, marcas de productos y agencias de publicidad que invierten presupuestos en anuncios publicitarios por televisión.

7.- Cada hogar escogido pasa por un período de prueba de varias semanas, donde sus integrantes son entrenados en el uso del equipo y sus datos no son tomados en cuenta durante ese tiempo, porque se entiende que sus hábitos podrían estar alterados.

8.- Los integrantes de cada hogar firman un documento de confidencialidad para evitar que se conozca su participación, con la finalidad de mantener el estudio lo más cercano a la realidad.

9.- Las personas que aceptan tener el people meter tienen acceso a un sistema de acumulación de puntos por ver la televisión, con la  posibilidad de canjear una serie de artículos y  productos domésticos de acuerdo con el grado de colaboración que tiene a la hora de exponerse frente a la pantalla. No se puede premiar al televidente con un televisor porque sería una forma de corromper al encuestado.

10.- En el sistema de acumulación de puntajes se tiene en cuenta: la predisposición del encuestado, el tiempo de permanencia  con el people meter y la cantidad de aparatos que tiene en su casa.

 

 
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10 comentario(s)
Ese aparato es como el Sancho, todo mundo sabe que existe, pero nadie lo ha visto.  

Enviado por:
Mausan
mail
Mexico, D.F.
2009-05-08
18:59

Que no sería más fácil si tienenun radar de robote de señal... digo cada televisor al estar en determinado canal, genera una frecuencia (por eso capta por ejemplo canal 2), y al recibir la señal de rebote, las televisoras pueden saber que canal se ve en tiempo real en las casas, sin necesidad de el dichoso aparatito, hasta donde se la gente que se dedica al espionaje usa algo asi.

Dejo el link de la idea www.fayerwayer.com/tag/tv/
 

Enviado por:
Antonio Troiz pagina

Chalco Mex.
2009-04-24
11:22

Pues dejen que les informe que si existe,
un pariente mio lo tiene,
y si les dan regalos o premios por tenerlo
a ellos les dieron unos juegos de mesa
y si me comento de los puntos
asi que eso es real
yo pense que tenia cabel asta que tome el extraño control de esa cosa,
y como estabamos viendo la tele apunto que mas presonsa estaban viendo el programa aparte de las que ya tenia regsitradas en el aparato.
se ve graciosa la cosa esa cuando la ves con tus propios ojos

 

Enviado por:
Ismael

Mexico
2009-04-23
23:44

JAJAJA yo tampoco conozco a una sola persona que cuente con ese aparato...mmm sospechoso no???
jajaja
saludos
 

Enviado por:
ROBERTO

D.F.
2009-04-23
19:00

es verdad nadie tiene ese equipo junto al tv y si alguin lo tiene porfavor diganos donde y yo voy personalmente a verlo, pero todo es una gran mentira.  

Enviado por:
osacar
mail
tepi,nay. mexico
2009-04-23
18:35

Exactamente opino que tales aparatos no existen, realizo estdios socioeconómicos a nivel nacional, soy adicto a la tv y series así como; películas y jamás he sabido de alguien que posea tal equipo, es una vil mentira, saludos.  

Enviado por:
Marco Jiménez pagina
mail
DF
2009-04-23
16:40

Suena muy misterioso ese asunto, yo tampoco conozco a personas u hogares que tenga ese aparato. Y con las estaciones de radio le hacen igual?  

Enviado por:
RAMario

Qro. México
2009-04-23
15:14


Cuantos equipos hay por cada televisor que se vende?, Actualemte cuantos equipos se tienen operando en México?....Existe alguna otra forma de hacerlo?. Desde que año se tiene esta metodología?
 

Enviado por:
Donovan
mail
México
2009-04-23
15:01

1984. Definitivamente estamos comenzando la era del gran hermano...  

Enviado por:
David

DF
2009-04-23
14:57

NO CONOZCO A NADIE QUE TENGA ESE APARATO, NO SERÁN MENTIRAS PARA SACARLE DINERO A LAS CADENAS.  

Enviado por:
MANUEL MONZÓN

Buenos Aires
2009-04-23
13:46



 
 
 
 
       
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