México D.F., Lunes 13 de abril de 2009        
 
 
 
 
Si la pasión se acaba... ¡Pónle remedio!
Es común que después de un tiempo las relaciones sexuales pierdan efusividad y sean menos espontáneas, incluso que sucedan muy poco
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-04-13
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Después de un tiempo de relación o matrimonio, la pasión se va mermando, eso es normal, ya que se van acomodando y se crean rutinas. A la larga esta situación genera aburrimiento, hartazgo, hastío y vacío.

La novedad en una relación es lo que la mantiene viva, con cosas por hacer, si eso no pasa la monotonía aparece y eso desencadena en cosas como infidelidad, conformismo y hasta en un rompimiento.

En lo referente al sexo, siempre hay que mantener viva la llama, para que la monotonía sexual no los alcance. Hay que unir lo seguro y predecible con lo misterioso, excitante y sorprendente.

La psicoterapeuta belga Esther Perel, autora del libro Inteligencia erótica,  propone unos tips a seguir para que la pasión en una relación no se acabe:

Demasiada cercanía apaga el erotismo: La vida hogareña que incluye la protección y el cuidado, puede ir en contra de la esencia del sexo. Si se excede en una cercanía de ese tipo, se apaga el erotismo.

Crear distancia: Debe existir espacio en la pareja, para que se tenga vitalidad en todos los aspectos. Dicho espacio es tanto físico como emocional, algo que sólo pertenezca a una persona. 

Intimidad personal: No se debe fusionar todo, debe existir una intimidad que sea individual, donde se puedan hacer cosas que no se comparten, pues ya existen otras en las que sí lo hacen.

Si no se habla al respecto de lo que se siente, el problema sólo se incrementará, hasta que ya no tenga remedio. Es necesario que la pareja lo comente, y juntos encuentren soluciones, que van desde platicar fantasías, pero también sus sueños, miedos y prejuicios.

Durante el sexo no está de más que se hable, se diga qué se siente, qué les gusta o qué ya no; dense instrucciones, apóyense y la situación irá cambiando poco a poco. No está de más echar a andar los siete consejos sexuales que nunca fallan.

Se puede recurrir a una transformación de la vida sexual si es necesario, donde se apliquen técnicas que no se hayan hecho antes, las cuales van desde encontrar fantasías, ser esclavos sexuales, introducir elementos sorpresas, sorprender los sentidos y hasta escribir un cuento.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
8 comentario(s)
REALMENTE TODOS HABLAMOS SEGUN NOS VA EN LA FERIA, PERO TODOS DEBEMOS CONSIDERAR QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y QUE LA MUJER YA NO SE QUEDA CALLADA O CON GANAS DE SEXO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, ELLA BUSCA DE UNA U OTRA FORMA REALIZARSE. ASI COMO LOS HOMBRES BUSCAN ALGUIEN QUE LOS APAPACHE POR LANA, LAS MUJERES LO CONSIGUEN GRATIS, ASI QUE AGUAS SOLO QUEREMOS AMOR Y PASION. ESO ES MUCHO ???  

Enviado por:
LUISA
mail
DF
2009-04-13
17:29

en mi caso, mi marido, cambio su fisico radicalmente... y es en serio (subo 50 kilos en 10 años) y la verdad no me gusta para nada como se ve, y porsupuesto la intimidad se perdio en alguna parte, a pesar de todo eso, a mi edad (30) me da flojera comenzar una nueva relacion  

Enviado por:
lejana

mexico
2009-04-13
16:16

Que les puedo decir, yo estoy cumpliendo 25 años de feliz matrimonio y he de decirles que como en todo tiene sus altibajos, momentos donde dices hasta aqui y piensas en separarte, pero después y es lo que nos sucedió a mi esposa y a mi encontramos mil formas de pasarla juntos, ahora ya nuestros hijos están un poco grandes y no es tan fácil como antes cerrar la puerta y dedicarte a ciertas actividades, pero bueno sin embargo si se puede total te esperas hasta las 11 ó 12 de la noche y llegas desvelado al trabajo, pero bueno lo más divertido es que con esto vuelves un poco a los años bueno y te vas de parranda a algún hotelín y ahi a dar rienda suelta, a mi esposa y a mi nos encanta estar juntos, salir a comer, al cine a algún bar y sobre todo siempre nos damos nuestro tiempo para estar solos, digamos algún viaje juntos los dos ó hacer alguna travesura juntos.  

Enviado por:
Mauricio
mail
Mexico
2009-04-13
16:04

jajaja perdón, pero no pude evitar reirme por el comentario de LU, sería interesante saber si su pareja opina lo mismo, a lo mejor con esta posición tan retrógrada...el ya encontró en donde divertirse, mientras ella sigue esperando que "..la diversión y el placer lleguen solos" jajaja  

Enviado por:
AS

DF
2009-04-13
15:50

sabes es muy importante su comentario sobre la vida en el matrimonio,por lo menos en mi me parece monotono ya que me case sin amor y sin experiencia para ser claros virgen mi esposo tenia 28 y yo 17 años.y de nada me sirvio segun yo llegar virgen al matrimonio entregarme a alguien sin amor el cual a los dos meses de casados busco placer en otros brazos...y para mi eso ahora solo es cumplimiento como mujer..nada mas..pero ancio entregarme alguna vez a alguien por amor hacer el amor como se dice la palabra amor entrega total..me enamore de alguien por internet y hago el amor con el hablandonos y es una fantasia hermosa y espero cumplirla algun dia de tenerlo entre mis brazos..lo amo lo adoro lo quiero mucho...  

Enviado por:
guadalupe garcia
mail
veracruz
2009-04-13
15:46

Es verdad la rutina y hasta la misma convivencia mata toda posibilidad de que en la relación de matrimonia haya en todas las relaciones pasión, creo firmemente que después de algunos años de casada 10 o 12 ya muy pocas veces el sexo con tu pareja es con pasión. hay relaciones si, pero sin la misma calidad de pasión simplemente haces el amor por ganas o por que tu pareja de lo pide pero verdaderos deseos no creo.  

Enviado por:
GLORIA

México
2009-04-13
15:33

Considero, despues de 12 años con mi esposo que las relaciones sexuales en el matrimonio si bien es cierto no tienen la efuria de los primeros años de encuentro, tiene algo más que es la confianza y la comunicacio en general, lo importante es seguir respetando y amando al esposo(A) la diversion y el placer llegan por si sola.
Es cierto no siempre se tiene ni el tiempo ni las ganas pero no por que no se disfrute, es para no romper el encanto.
Casate enamorado (a), comprometida, segura (o)que será tu complemento y adios abrurrimiento sexual.
 

Enviado por:
Lu

Mexico
2009-04-13
13:36

Es algo que pensamos que nunca cambiara en nuestro matrimonio pero por varios factores; economia; el desarrollo de los hijos; la edad de los esposos; todo esto nos determina el buscar momentos; lugares y tiempo para volver a experimentar esa energia que es el hacer el amor con tu pareja..  

Enviado por:
JD
mail
MEXICO
2009-04-13
10:53



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.