| |
|
|
|
|
| |
| |
| Se desnudan contra la matanza de focas |
|
| Se contempla que durante la temporada de caza en Canadá 300 mil focas sean asesinadas, pese al repudio de diversos organismos e instancias internacionales |
|
|
|
|
|
|
| |
|
La masacre de focas en Norteamérica motivó este año una protesta de personas desnudas en España.
Como ningún día en el año, los ojos de los medios internacionales se vuelcan hacia Canadá, país donde se realiza anualmente, en Terranova, la mayor matanza de focas con los métodos más obsoletos y sin un aparente control, donde igual se asesina a focas adultas como bebés, o en el peor de los casos se les deja gravemente heridas.
El gobierno de Canadá busca justificar la actividad al considerar que de esta forma se protege a los bancos de bacalao, además de crear un balance entre las dos especies.
Los grupos opositores señalan que el único gran beneficio que se obtiene es la piel de las focas.
Por lo anterior, cada vez que se anuncia el inicio de la temporada de caza, diversos organismos y sociedades en contra del maltrato animal se manifiestan ante la embajada de Canadá, realizan manifestaciones en las calles o se enfrentan a la cazadores, en el día proclamado como Día Internacional contra la Matanza de Focas.
Para este año, en España, un grupo de activistas de la Fundación Equanimal, protestaron en diversos puntos del país ibérico, la Puerta del Sol de Madrid, fue donde se registró la mayor muestra de desaprobación, cuando poco más de un centenar de jóvenes semidesnudos se recostaron en el piso teñidos de rojo, haciendo alusión a las focas que son asesinadas.
Según cifras proporcionadas por Silvia Toval, portavoz de Equanimal, el año pasado se pudo comprobar que el 43% de los animales eran despellejados cuando aún estaban vivos, al igual dio a conocer, que para realizar un abrigo, se necesita la piel de ocho focas.
En Europa, la UE tiene previsto la prohibición de la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país.
|
|
|
| |
|
|
| |
| ¿Qué opinas?
Da click aquí 43 comentario(s) |
|
|
saludos a todos.
espero que no solo quede como un insignificante acto social, saque somos muchas las personas en contra de la caza de animales.
verguenza?
por que ha de ver verguenza si el cuerpo desnudo es bello, verguenza deberian tener los malditos que no tienen un poco de materia gris en eso que tienen sobre los hombros, por que cabeza no es.
me da un gran gusto que haya personas que todavia no son tocadas por la brutalidad, el salvajismo y la ignorancia.
los animales son seres vivos y les debemos dar respeto y en este caso pedir perdon por ser los unicos animales salvajes.
|
|
Enviado por: janet 
Mexico 2009-03-24
22:03 |
|
|
|
|
|
|
Las protestas se dan en muchos países alrededor del mundo, peroprincipalmente en países donde todavía se permite el comercio de productos realizados con piel de foca.
Además, sí hay españoles luchando contra las corridas de toros, al grado que ya hay una plaza de toros que dejó deoperar como tal en Sevilla |
|
Enviado por: PlusSize 
Mexico 2009-03-20
16:35 |
|
|
|
|
|
|
| Estaba a punto de adherirme a la indignación colectiva y apoyar a los españoles cuando leí el comentario de Guillermo y me di cuenta de que tiene toda la razón. En todo caso ambos países están mal; la caza de focas es atroz, pero el toreo es similar. Así pues los españoles deberían protestar en contra del toreo primero y cuando estén libres de culpa que se ocupen de las focas, ballenas y demás. La lista de países transgresores es larguísima. Empiecen por su casa! |
|
Enviado por: Ramón 
EEUU 2009-03-20
14:33 |
|
|
|
|
|
|
Buenas tardes a todos.
He leído los comentarios de todos los que han participado en esta nota y aunque estoy de acuerdo con algunas ideas, otras me parecen un poco discordantes.
Quisiera compartir mi punto de vista.
Daniel, has planteado un punto de vista interesante, pero quisiera aclararte una cosa. En los años 50´s, y hasta 1969, la organización que monitorea la caza de focas en Canadá no existía. Así que me parece incorrecto eso de que “Usan fotos de los 50 y los 60 para justificar sus historia... pero los métodos se han cambiado mucho desde entonces”. Cada año el IFAW documenta la cacería, en video, fotografías y hasta con testimonios de cazadores y miembros de las tripulaciones que llegan al Frente y al golfo de San Lorenzo, principalmente. Estos documentos son enviados a comisiones internacionales y organizaciones como Naciones Unidas para probar que la manera en la que se matan a las focas es inhumana y que se les ocasiona un dolor extremo que no se justifica.
Existen diversas reglas internacionales en lo que respecta a la caza. Una de las que son más controversiales, en cuanto a las focas, es que se les consideró por muchas décadas como peces y que su grado de dolor era menor a la de otros mamíferos, por lo que el uso de hakapiks (una herramienta de cacería de forma similar a una hoz, pero más pequeño) no parece una alternativa inhumana. Por supuesto se ha comprobado que las focas experimentan dolor y que su agonía puede durar varias horas.
José Luis, por lo que comentas acerca de plantarse frente a los cazadores, te comento que eso es ilegal. Los observadores no pueden acercarse, puesto que su único trabajo es monitorear la actividad. Sin embargo, se puede ayudar de diversas maneras (muchas de ellas sin donar dinero, Daniel). Por ejemplo, hace poco, por primera vez desde los años70’s, un Senador Canadiense lanzó una propuesta para eliminar la caza de focas. Si estás preocupado por ese tema, puedes enviarle un correo electrónico o una carta mostrando tu apoyo a su iniciativa. Muestras como estas, ayudan mucho. También existen sitios que recaudan firmas.
Afortunadamente, en México se ha prohibido la comercialización de productos de foca, por lo que las manifestaciones aquí, se realizan en menor escala.
Héctor, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de los gases invernadero. Cada uno puede aportar su grano de arena, reduciendo su huella ambiental en lo posible.
Firmemente creo que lo que no ayuda nada es decir que la gente no debe protestar por la cacería, porque en otro lado de igual manera se mata a otro animal. Creo que no ayuda porque entonces todos seríamos testigos mudos de innumerables injusticias. Creer que un mexicano un español no se pueden indignar de la caza de focas porque en sus países se realizan peleas de gallos o corridas de toros, me parece injusto. Ambos son eventos desafortunados, y estoy segura de que la persona que genuinamente se indigna y protesta contra el primero, se indigna y protesta también contra el segundo.
Muchas gracias por este espacio.
Saludos
|
|
Enviado por: Emma 
México 2009-03-20
14:02 |
|
|
|
|
|
|
SUSTRAIDO DE LA PAGINA DEL GOBIERNO DE CANADAhttp://www.international.gc.ca/missions/eU-UE/policies-politiques/seals-phoques-eng.asp
La caza de la foca en Canadá
Un modo de vida
Los pueblos costeros de Canadá viven desde hace siglos de los recursos de la naturaleza. La caza de la foca sigue siendo hoy una parte esencial de este modo de vida.
• La caza de la foca continúa siendo una parte importante del patrimonio cultural de Canadá.
• La foca se caza para fines diversos como alimento, combustible, ropa, cobijo, etc.
• Las comunidades pesqueras lejanas disponen de escasas posibilidades de trabajo. Muchos cazadores se verían obligados a abandonar sus hogares si no pudieran cazar focas.
Valor económico
La caza comercial de la foca es esencial para la subsistencia de más de 6.000 cazadores de las comunidades rurales del Canadá atlántico, de Quebec y del Norte.
• La caza de la foca puede representar hasta el 35% de los ingresos anuales de un cazador, es decir unos 25.000 $CAN (15.750 €).
• En 2006 la caza de la foca aportó más de 55 millones $CAN (34 millones €) a la economía de Terranova y Labrador y más de 1 millón $CAN (620.000 €) a la del Nunavut.
Sostenibilidad
La industria de la caza de la foca en Canadá es una actividad sostenible y rentable.
• La gestión de las poblaciones de focas se basa en principios de precaución y conservación. Los cupos se establecen anualmente en función de criterios científicos contrastados por grupos de expertos.
• Los cupos de focas se determinan en función del ecosistema global y teniendo en cuenta el estado del hielo, el clima y la abundancia de las poblaciones de focas.
Ausencia de crueldad
La caza de la foca en Canadá está reglamentada, vigilada y controlada con aplicación de la ley.
• Los cazadores han de seguir un procedimiento de tres pasos: aturdimiento/sacrificio, pérdida de conciencia y desangrado. Este procedimiento, que recomendó el Grupo de Trabajo de Veterinarios Independientes en 2005, corresponde con las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
• Este procedimiento en tres etapas permite asegurarse de que las focas no se despellejan con vida. Solamente se deben despellejar cuando se tiene constancia de su muerte mediante el desangrado.
• En Canadá no hay caza comercial de crías de foca de pelo blanco. Esta caza es ilegal desde 1987.
Poblaciones de focas de Groenlandia
La población actual de foca de Groenlandia (o foca arpa) en Canadá es de 5,5 millones de ejemplares, tres veces más que a comienzos de los años 70.
• Canadá establece programas rigurosos de vigilancia y de evaluación con carácter periódico.
• Cada año nacen un millón de focas de Groenlandia.
Consumo de peces
Las focas comen grandes cantidades de diversas especies de peces y forman parte de un ecosistema complejo.
• Los niveles actuales de población de focas de Groenlandia suponen un consumo de unos 6 millones de toneladas de peces al año en la costa este de Canadá, de los cuales 3 millones corresponden a la misma región en la que la cantidad de pesca comercial anual es de 0,9 millones de toneladas.
• Las 600.000 focas capuchinas, 300.000 focas grises, oceladas, barbudas y focas de puerto consumen también grandes cantidades de peces.
• Las focas remontan con frecuencia los ríos para buscar alimento, comen el cebo de las trampas y causan un daño importante a la acuicultura y al aparejo de pesca.
Utilización de los productos de la foca
Canadá exporta productos de foca a Estados miembros de la UE (32%), Noruega, China y otros mercados emergentes.
• El aceite de foca es una fuente excelente de omega 3 y se comercializa en Canadá, Europa y Asia en forma de cápsulas desde hace diez años.
• Nuevas investigaciones llevadas a cabo en Europa determinan que las válvulas de corazón de las focas de Groenlandia son mejores que las que se utilizan actualmente en los transplantes. La demanda podría alcanzar la cifra de 300.000 válvulas al año, a un coste aproximado de 5.000 $CAN (3.400 €) cada una.
Reclamación comercial
Aunque el gobierno de Canadá prefiere resolver la cuestión del comercio de los productos de la foca con la UE de manera dialogada, considerará todas las opciones posibles para defender los intereses económicos legítimos de los cazadores y de la caza de focas realizada sin crueldad en Canadá, incluyendo la posibilidad de reclamaciones comerciales si procede.
Para mayor información sobre las focas y la caza de la foca, visite el sitio web del Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá:
http://www.dfo-mpo.gc.ca/seal-phoque/ |
|
Enviado por: El Guapo 
Canada 2009-03-20
13:58 |
|
|
|
|
|
|
| Salu2, para empezar los activistas españoles antes de ocuparse de la matanza de estos animales en Canada, deberian ocuparse de lo que sucede con su mentada fiesta taurina, erradiquen del mundo ese festejo a la muerte, que ellos tanto enaltecen y elogian que empiezen por su casa... |
|
Enviado por: guillermo
Mexico 2009-03-20
11:39 |
|
|
|
|
|
|
| no creo que esta forma de protesta sea buena para ayudar a las focas, creo que no lograran nada lo que deben de hacer es ponerse enfrente de los que estan matando focas y tratar de evitarlo lo mas pacificamente posible. |
|
Enviado por: jose luis 
mexico 2009-03-20
02:36 |
|
|
|
|
|
|
| Hasta que el ser humano no haya contaminado el último océano, secado el último río, maltratado y asesinado el último animal, y cortado el último árbol, no se dará cuenta del valor y la grandeza de la Creación de Dios. Entonces, ya será muy tarde para amar y respetar Su creación. |
|
Enviado por: Marisol 
D.F. 2009-03-19
19:58 |
|
|
|
|
|
|
Es una matanza horrible si segun es para regular entonces por que no regulamos la humanidad ya somos muchos ¿no?, nosotros somos lo que matamos por placer no por necesidad,nosotros estamos destruyendo el planeta y el habitat de las focas y todos los demas animales, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un "animalito" solo por segun ser los unicos seres pensantes.
Antes el lobo Méxicano estaba en toda la republica ahora, solo en los zoologicos, lo empezaron a matar sin medida por que mataba el ganado, siendo que el hombre fue el que se metio en su territorio.
Algunos apoyan a las principales malditas consumidoras de pieles comprando sus discos, j Lo, beyonce, paris hillton etc, etc.
|
|
Enviado por: luliana 
D.F.ASQUEROSO 2009-03-19
16:05 |
|
|
|
|
|
|
| SI EN REALIDAD ESTUVIERAN PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD DE LAS FOCAS ÉSTAS PERSONAS (Y CREO QUE TODOS)DEBERÍAN DE REDUCIR SUS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (POR EJEMPLO UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO EN LUGAR DE AUTOS PARTICULARES, UTILIZAR BOMBILLAS AHORRADORAS DE ENERGÍA EN CASAS Y OFICINAS, TOMARSE DUCHAS CORTAS PARA AHORRAR GAS, ETC, ETC... ) PUES DENTRO DE POCO LOS HIELOS DONDE ÉSTAS CRIATURAS NACEN Y VIVEN DESAPARECERÁN POR EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA EN LA TIERRA, LO OTRO, LA PROTESTA ES VALIOSA PERO LO IMPORTANTE ES LA ACCIÓN |
|
Enviado por: hector 
mexico 2009-03-19
14:00 |
|
|
|
|
|
|
| Dejad que los muertos entierren a sus muertos |
|
Enviado por: Roger 
Mexico 2009-03-19
12:36 |
|
|
|
|
|
|
| ok. es una caza "controlada" como dice Goose, pero tiene que ser con esos métodos tan crueles? |
|
Enviado por: claudia 
d.f. 2009-03-19
10:35 |
|
|
|
|
|
|
| Es tan cruel una corrida de toros, el maltrato a los perros callejeros, la desforestación, los niños de la calle... Es realmente estupido justificar una u otra de estas practicas deshumanizantes. Si leen entre lineas detenidamente la excusa del gobierno canadiense es por el control para aprovechar otro recurso natural. Además que lo principal es el hecho de la forma como se prectica esta masacre. Yo respeto mucho a Canadá y a su avanzado sistema social, sin embargo esto no es justificante para no callar ante una situación de este tipo. Y entiendan, sin ambientalistas, sin genhte preocupada pro sitiaciones como el cambio climatico, la protección a loso bosques, a los niños de la calle, a organizaciones como Medicos sin fronteras, Green peace, organización que incluso sufrio un atentando y asesinato de ESTADO, pues ya vería a nuesttro mundo en unos cuantos años |
|
|
|
|
|
|
| PARA GOOSE, Y PARA MARCELO!!!! A USTEDES DOS SON A LOS Q DEBERÍAMOS DESPELLEJAR VIVOS POR DECIR TANTAS ESTUPIDECES!!! O DE PLANO Q LOS SUELTEN EN MEDIO DE UNA TURBA XQ AHORA RESULTA SEGÚN MARCELO HACEMOS MATANZAS DE ESPECIAS???? CUANDO HAN VISTO PERSIGUIENDO AL CURRY O AL COMINO???? O MEJOR AÚN...JAJAJA UNA MASACRE DE MEJORANA Y TOMILLO... JA JA JA |
|
Enviado por: JORGE
MONTERREY 2009-03-19
10:31 |
|
|
|
|
|
|
| hola se supone que los animales son seres irracionales o lo somos nosotros???? GOOSE es una pena que digas que no se extinguen porque supuestamente esta SUPER CONTROLADO osea no es que este o no controlado la naturaleza tiene su propio balance no es necesario que nosotros le AYUDEMOS mas bien lo que ocacionamos es perjudicarla a tal grado de que muchas especies estan extintas o al borde, es una pena que pienses de esa manera se ve que para nada te interesa el dolor de un ser vivo. |
|
Enviado por: MARISS 
MEXICO 2009-03-19
10:10 |
|
|
|
|
|
|
| A que humanos. humanos? son unas bestias gente sin escrupulos ojala como dice la canción se las lleve el diablo. canadienses mal paridos.ojala que con el cambio climatico que se esta presentado a nivel mundial ustedes los canadienses sean por siempre los mas perjudicados. se lo merecen. |
|
Enviado por: juan antonio diosdado gonzález 
méxico., d.f. 2009-03-19
10:06 |
|
|
|
|
|
|
| Estoy de acuerdo con Goose. Cada pais tiene el derecho y la obligacion de vigilar y mantener sus recursos naturales o animales. Ya chole de los dramaticos que cada año no saben ni por que protestar, al ratito van a protestar hasta porque no tenemos sol todo el dia. Ademas de dos caras porque ya me gustaria ver como tienen su vida real detras de esas protestas. Con sus berrinchitos no van a lograr nada,,, |
|
Enviado por: Miguel 
Montreal 2009-03-19
08:42 |
|
|
|
|
|
|
| Es indignante la manera inhumana de sacrificar a estos animales, pero si reflexionamos un poco la pasividad y aprobaciòn tàcita de los paìses "primer mundistas" es insultante, basta ver como toleran la caza criminal de ballenas por Japòn y Noruega siendo esta una especie en peligro y penalizan por ejemplo el atùn Mexicano aùn cuando se han adoptado los estàndares internacionales de aparejos de pesca que protegen a los delfines y cuando lamentablemente se afecta alguno es de manera accidental, por otro lado coincido con asator en que el consumo de carne no tiene nada que ver con el tema solo es postura exhibionista de vegetarianillos |
|
Enviado por: Sebastian
Leòn 2009-03-19
08:13 |
|
|
|
|
|
|
| Me parece que Canadá y Japón son paises primer mundistas que cuidan el ambiente y tienen perfectamente regulada la caza de estas especies, todos estos grupos defensores de los derechos de los animales están patrocinados por empresas que se dedican a la extinción de especies en el tercer mundo cosa que a toooooodos estos que estan escandalizados no les importa en lo absoluto, bien harian en preocuparse por las cabezas y encobijados que aparecen en un pais "avanzado" como el nuestro.... |
|
Enviado por: Jorch
México 2009-03-19
00:25 |
|
|
|
|
|
|
| Yo soy canadiense. No entiendo como es posible que los apostadores en un palenque de gallos - aqui en Mexico - me dijieron que la matanza de focas es mas cruel que las peleas de gallos o los corridos de torros. |
|
Enviado por: d.
Mexico, DF 2009-03-18
22:55 |
|
|
|
|
|
|
La caza ilegal, la tala ilegal, la prostitución infantil y hasta el narcotráfico cesaría SI NO HUBIERAN CONSUMIDORES que compraran sus servicios y productos. Es simple, esos "horripilantes asesinos" de animales y personas son sólo comerciantes, que al encontrar MERCADO para sus productos, sólo los venden.
Deberían de repudiar del mismo modo a los que matan a la vaca como a los que le agarran la pata.
Repudiar a jovenzuelos drogadictos, señoras que compran pieles, ñores que compran a niños para desgraciarlos...
Hoy en día a los drogadictos se les ve como a víctimas, y sí lo son cuando están en las últimas, pero cuando empiezan con que la probadita de marihuana, con que legalicen la yerba, con que vamos al rave, con que vamos a liberarnos, entonces son repudiables... he dicho |
|
Enviado por: Jorge
df 2009-03-18
22:24 |
|
|
|
|
|
|
Como siempre, bien informados y derrochando intelecto los 'paladines de las focas'. Sin duda, de la gente mas valiosa y productiva que hay.
A la nota le falto la clasica imagen de la foquita moribunda ( o despellejada) sobre la nieve sangrienta.
Lo que debieron preguntarle a esos encuerados es "Que sabes tu de las focas?" |
|
Enviado por: Danjeru 
Japon 2009-03-18
20:43 |
|
|
|
|
|
|
la "matanza
" es para controlar el numero de focas bola de estupidos, los que se encueran es porque son unos pervertidos que obtienen placer solo porque otros desconocidos los miran, y la pobre idiota que esta llorando!!!! dice que le da verguenza pero que lo hace por las focas!!!jajajajaja en fin, todos ustedes son unos doblemoral, que solo buscan pretextos para que las demas personas digan que hacen algo con su miserable y aburrida vida. |
|
Enviado por: la verdad pura 
colima 2009-03-18
20:35 |
|
|
|
|
|
|
| Haber Señores, tranquilos, Se que es no tener mad... la forma como matan a estos animales. Y es valido que se menifiesten de mil maneras. Pero creo que tambien podrian manifestarse los Canadienses por la forma tan brutal en que extinguimos los arboles en nuestro pais!! Pienso que si ves la matanza en Canada, pues la solucion es simple. NO COMPRES ABRIGOS DE PIEL!! o derivados de las focas!! Y antes de ir a manifestarte al zocalo, pues mejor ve y planta un arbol en el Ajusco o de plano en el patio de tu casa. Si lo vemos asi, tambien nosotros contribuimos a la matanza no solo de focas si no de todos los demas seres vivos. Como?? "CALENTAMIENTO GLOBAL", puedes comenzar por no ocacionar incendios, recicla, afina tu vehiculo, etc, etc. Y para los vegetarianos, busque un argumento mejor que este para hacer algo por su causa. Comer carne es fisiologico!! comprenden??? |
|
Enviado por: Tony 
Mexico 2009-03-18
20:30 |
|
|
|
|
|
|
| Igual que las focas están las ballenas asesinadas por los japoneses. Sugiero que no compremos productos canadienses, ni japoneses. |
|
Enviado por: Miguel Ángel 
México 2009-03-18
20:23 |
|
|
|
|
|
|
| Los Españoles criticando la crueldad hacía los animales. Y las corridas de toros qué?!!! |
|
Enviado por: Geoff
Canada 2009-03-18
20:20 |
|
|
|
|
|
|
| ahora ya se encueran por todo.........pretextos hay muchos para verle las nachas encueradas a las viejas |
|
Enviado por: :)
:) 2009-03-18
19:44 |
|
|
|
|
|
|
Coincido con Goose. Es politicamente incorrecto, y más porque son animales "tiernos, blancos y adorables", sin embargo, está práctica no es mucho más cruel que las que se emplean con otras especias -como las que casi todos comemos.
Anualmente es la campaña de desprestigio, nada más porque le da insumos a las ONG's protectoras de animales. |
|
Enviado por: Marcelo 
DF 2009-03-18
19:32 |
|
|
|
|
|
|
Lo triste de todo esto no es la llamada "matanza" del Canadá. ¿Cuántos de ustedes han tomado el tiempo verificar la propaganda de estas organizaciones que profesan tener como objectivo la protección de animales? Si todo lo que ellos dicen fuera la verdad, yo estaría igual de horrorizado ... pero no es la verdad.
Usan fotos de los 50 y los 60 para justificar sus historia ... pero los métodos se han cambiado mucho desde entonces. El producto se usa para comida, para ropa, para productos medicales, pero todo esto ni se menciona en sus articulos.
Lo que los "ambientalistas" buscan más, es TU DINERO. Dirán lo que se necesite para descreditar el nombre de uno de los mejores paises del mundo.
En este mundo tan loco, les interesa MÁS la vida de un animal, que la vida de un ser humano.
Antes de que creyeran todo lo que se dice por ellos, te animo investigarlo bien, y luego juzgar. Lo que ellos dicen y hacen, sencillamente, no es justo ... pero es muy rentable.Daniel |
|
Enviado por: Daniel
Chihuahua 2009-03-18
19:25 |
|
|
|
|
|
|
Asator, La carne de soya, es carne de una leguminosa como el frijol blanco, primero infórmate, y es lo más sano para el organismo. Cáncer, colesterol y muchas enfermedades derivan del consumo de carne, así como el calentamiento global, es por la tala inmonderada de árboles para que paste el ganado, para que produzcan carne, leche, queso, que todo esto contiene colesterol.
Las focas como todo ser viviente, merecen ser tratadas como tal, respeto a la vida.
|
|
Enviado por: Mary
D.F. 2009-03-18
19:16 |
|
|
|
|
|
|
| Goose, ¿que vives allá, eres certificador de esta matanza, o como te atreves a decirlo? todos sabemos que esta es una masacre de un país que quiere aparentar una cosa y es otra, así como tratan a las focas, deberían exterminarse los asesinos de éstas. Todo se predica con el ejemplo. |
|
Enviado por: Marisol 
México, D.F. 2009-03-18
18:55 |
|
|
|
|
|
|
| Creo que deberíamos protestar de la misma manera en el Zócalo. |
|
Enviado por: Saúl 
DF 2009-03-18
18:53 |
|
|
|
|
|
|
¿Canadá país de "primer mundo"? ¡no lo es!
La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la manera en que sus animales son tratados. M. Gandhi |
|
Enviado por: Sarahí 
México, D.F. 2009-03-18
18:52 |
|
|
|
|
|
|
| Estoy harto de los "ambientalistas" de internet. Seguro que andan en coche, usan plásticos y queman tanto combustible como cualquiera en esta civilización que repudian pero en la que habitan. |
|
Enviado por: Joe
DF 2009-03-18
18:49 |
|
|
|
|
|
|
| considero que deberia darnos verguenza el llevar a cabo el maltrato y hasta el asesinato de cualquier animal, asi sean estos de alguna utilidad material para el humano que en este caso no nos podemos decir que somo una sociedad civilizada |
|
Enviado por: antonio flores 
salamanca,mexico 2009-03-18
18:41 |
|
|
|
|
|
|
| y es este el homo sapiens???? deberían sentir verguenza, maltratar asi a esos pobres animalitos solo por su piel, horror!! |
|
Enviado por: maika 
mexico df 2009-03-18
18:05 |
|
|
|
|
|
|
OK, a todos nos afecta la imagen brutal de los que matan a estos animales, sí, no es justo, y esto no hubiera pasado si se hubiera respetado a su depredador original el oso polar, si aún hubiera un número significativo de osos controlarían la población de focas. Canadá lo hace para que el impacto ambiental de muchas focas en poco terreno sea menor, suena ilógico pero así es. No, no lo defiendo, de hecho me indigna.
Me da risa como los vegetarianos se agarran de un tema así para decir que "asesinos" somos los que comemos carne... Y los que comen carne de soya...abusados, no esta tan chido como piensan.
|
|
Enviado por: Asator
Quebec 2009-03-18
17:35 |
|
|
|
|
|
|
malditaz persOnas inconsientes!!!
qe rayOs le suCede a la humanidad??
esta mas que clarO qe la estupidez humana
NO TIENE LIMITES!!
esta mas que claro que aun con todas las huelgas, etC que se hagan NADA cambiara ya que esto se esta viendo año tras año, es una manera inumana de matar a un anila indefenso...
espero que todos los cazadores se pùedran en el infierno y que tomen conciencia de que hacen daño a animales inocentes como las focas...no tengo palabras, y la presona que no este de acuerdo puede reclamarmelo..
maldios inhumanos...
mueranseeeeee!!!!!
salvemos a los animales.ellos no son culpables de nuestra estupideZ!!! |
|
Enviado por: kariina Cruuzz 
mexicali 2009-03-18
17:32 |
|
|
|
|
|
|
 Buenas tardes Goose:
Quisiera comentarte mi punto de vista.
Primero, gran parte de la campaña contra la cacería de focas es la manera en la que las matan (a golpes), se han documentado cazadores arrastrando con ganchos y despellejando focas cuando todavía están vivas. Diversas comisiones internacionales ya han declarado como inhumana la manera de matarlas.
Segundo, la población de focas ha disminuido, ya que son las crías las que se mata para poder aprovechar su piel.
Tercero, el calentamiento global es una amenza para el hábitat de la especie, por lo que una caza de este tipo no ayuda para nada.
Por último, me parece que es, simplemente, una injusticia utilizar a un animal para tener un abrigo de piel o pedazo de carne en el plato. Los animales no deberían ser utilizados para alimento, ropa y accesiorios, ni entretinimiento (circos).
Saludos!
20 de Marzo Día Mundial Sin Carne
|
|
Enviado por: Emma 
México 2009-03-18
17:08 |
|
|
|
|
|
|
GOOSE ESTAS &%$% O Q TIENES???????
No hay justificacion alguna para esa matanza tan absurda, si realmente fuera "controlada" como dices, no se haria con esos metodos, me gustaria que tu sufrieras lo mismo, |
|
Enviado por: Mörder
México 2009-03-18
16:49 |
|
|
|
|
|
|
| Cada año es lo mismo con esta nota, la caceria es CONTROLADA Canada tiene años con esta practica y las focas no se extinguen precisamente por el control que tienen, se determina una número de animales a matar y es rigurosamente controlado, son impactantes las imagenes pero es una industria igual que la de los rastros que ponen la carne en tu plato. |
|
Enviado por: Goose
Mexico 2009-03-18
15:13 |
|
|
|
|
|
|
| Que verguenza que continúe esta actividad en un país que se dice primer mundista; sin embargo es paradójico que los reclamos mas airados se hagan en españa, país en el que durante todo el año se mata de peor manera a toros de casta en las corridas, poniendo como pretexto que son parte de la tradición. Candil de la calle y oscuridad de su casa. |
|
Enviado por: Antonio
México. 2009-03-18
14:58 |
|
|
|
|
|
|
pues que poca !!!!!!!
que quieran justificar este tipo de masacres y que pena ajena se siente de ser de la misma especie que se ha estado encargando de terminar con todoa diestra y ciniestra con todo, sin olvidar todo este tipo de actividades que involucran el sufrimiento no vamos muy lejos las corridas de toros por ejemplo lo peor es apoyar estas supuestas actividades y ser fan de gente publica que se involucra en estos actos |
|
Enviado por: ana
mex 2009-03-18
14:26 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
| © 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. |
|
|
|
|
|