México D.F., Jueves 05 de marzo de 2009        
 
 
 
 
La Marihuana y sus efectos curativos
Estudios realizados en Harvard, afirman que una sustancia activa reduce el crecimiento de cáncer en los pulmones
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-03-05
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La marihuana es una droga ilícita, que consumida en exceso puede causar daños irreversibles en la salud de las personas gracias a una sustancia activa de esta planta llamada: Tetrahydrocannabinol (THC), que afecta directamente al hígado, cerebro y otros órganos vitales para el ser humano.

Sin embargo, parece que el THC consumido en dosis pequeñas puede reducir en un cincuenta por ciento, el crecimiento de los tumores cancerígenos en los pulmones; ya que según estudios realizados por la Universidad de Harvard; el tetrahidrocannabinol, producido por una sustancia química llamada cannabinoide, actua de forma positiva en los pacientes diagnosticados con cáncer, ya que al ser absorbido por el cuerpo humano en cantidades mínimas, reduce el dolor  y controla la ansiedad de los enfermos.

Otras de las afirmaciones, es que este compuesto ayuda a combatir de forma más efectiva las células cancerigenas, que son altamente resistentes a la quimioterapia.

De ser efectiva esta investigación, el poder reducir el cáncer en los pulmones; se estaría sumando a otra de las tantas propiedades curativas que se le atribuyen al Cannabis, cuyo nombre Marihuana, proviene del trituración de las hojas y flores secas de la misma.

Recientemente en México, diputados de diferentes partidos políticos analizaban la posibilidad de legalizar el consumo de esta droga. Jorge Romero Vadillo, redactor de la Crónica, expone que de ser posible esta legalización, se reducirían adicciones y disminuirían las redes delecitivas.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
4 comentario(s)
Cual es el siguiente paso? legalizar el secuestro y el robo, para asi tener menor delincuentes? que les hace pensar que los que negocian con mariguana van a dejar de ser narcotraficantes tan solo porque esa droga en particular dejo de ser negocio?  

Enviado por:
Ivan

Mexico DF
2009-03-09
08:59

Pensemos en cosas prácticas: ¿Quién la va a vender? ¿Dónde la van a vender? ¿En las farmacias? ¿En las tienditas? ¿Se le dará a un concesionario que obtenga la concesión por compadrazgo con algún alto político? ¿Tendremos la mota Zedillo? ¿La Slim mota vendida en la simifarcia? ¿ Los diputados que la aprueben tendrán sus negocitos? ¿Dejarán los narcos que prosperen estos negocios "licitos"? Recuerden que la mariguana produce abulia (pérdida de la iniciativa, flojera, cansancio crónico) y modifica la percepción espacio temporal así que tendría que prohibirse fumar mota mientras van manejando por aquello de que no mida el conductor adecuadamente la distancia a otro vehículo... en fin... lo veo muy problemático.  

Enviado por:
Carmen
mail
Mexico
2009-03-08
19:48

yo pienso que seria bueno legalizarla por que se terminaria el negocio que se hace con ella como los sobrnos a los policias gobernantes etc aparte de que ya no tendria que vigilar el ejercito las sierras por esta droga o planta medicinal seria para el beneficio de mexico en fin que el mal uso de esta se debe a la falta de educacion de personas que saben que decisiones toman  

Enviado por:
alpha

las varas
2009-03-08
17:44

Pues yo creo que esto es un vil pretexto para consumir esta droga, se sabe que sí tiene efecto buenos en los seres humanos, pero al final del camino, la gente se vuelve adicta  

Enviado por:
El Padrino

México, DF
2009-03-05
10:59



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.