México D.F., Miércoles 04 de marzo de 2009        
 
 
 
 
Las 10 caricaturas imperdibles de los 80´s
Voltron, Transformers, He-Man y los Amos del Universo, Las tortugas Ninja, entre otras, se encuentran dentro del top ten de los mejores cartoons de la década de los ochenta
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-03-04
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Las caricaturas son parte de la infancia, por lo que muchas marcan una historia o traen recuerdos de esos años. El sitio Galaxy realizó una lista de diez caricaturas de los ochentas, donde destacan Voltron, He-Man y los Amos del Universo, Transformers, Las tortugas Ninja, Thundercats, Los cazafantasmas, entre otras. 

Voltron, que aparece como número uno de ese listado, duró dos temporadas, marcaba un mundo futurista al igual que Transformers, éstos últimos nacieron primero como juguetes; He-Man que es tercero, es un personaje que debe pelear contra Skeletor para salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

Hacer listas siempre es a gusto particular, también hay que tomar en cuenta que no en todos los países las caricaturas tuvieron el mismo éxito. En México son también recordadas Candy, Candy y Los caballeros del zodiaco.

Surgen otros nombres que forman parte de la historia de los ochenta, como los Muppets, Sandy Bell, Los pitufos, Mazinger Z, La abeja maya, que incluso en YouTube en una lista hecha por un usuario es la segunda, ya que aunque no surgió en los ochenta, si se tradujo a Latinoamérica en 1981. Otras caricaturas ochenteras incluso pasaron al cine, como Transformers y Alvin y las ardillas.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
32 comentario(s)
buena nota, bellos recuerdos, pero te falto Son Gato, Candy Candy era de mis favoritas juntos con Remy y Heidi. Saludos  

Enviado por:
Sux
mail
Mexico
2009-03-10
14:53

A LULLA BELL ERA MI NOVIA, AAAHH ESA ERA UNA FANTASIA  

Enviado por:
JESUS

D.F
2009-03-10
11:39


TAMBIEN FALTA MASK, JOSEFINA LA BALLENA, LOS RESCATADORES, Y UNA DE OSOS QUE NO RECUERDO EL NOMBRE
 

Enviado por:
LENIN

D.F.
2009-03-10
11:37

Bueno, es cierto que la violencia en los dibujos animados actuales es más marcada que antes, pero nuestras caricas también eran violentas, por si no lo recuerdan (He-Man y su lucha con Skeletor, o los Thundercats contra el Munra, los Cabaleros del Zodiaco defendiendo eternamente a Atena, etc.). Es lo mismo, nada más que antes no se veía tanta sangre...
Yo fui niña Candy Candy/Gigi/Fuerza G, así como adolescente Sailor Moon/Guerreras Mágicas/Evangelion, pero ahora soy una adulta joven (todavía me falta mucho para llegar a los 30) que sigue viendo las caricas con el mismo gusto y emoción que antes...
Ah, eso sí: ODIO A REMI!! Nunca me gustó, siempre lo veía llorar, llorar y llorar y eso me frustraba...
Bueno, yo sé que el anime japonés tiene muchos seguidores aquí en México (¡ejem!) y son súper violentas (Death Note, Blood, Gantz, etc.), cosa que no deben ver todavía los niños; uno como adulto puede "digerir" el contenido, mas un niño no.
La responsabilidad de que los niños vean o no ciertos programas no sólo recae en las televisoras, sino también en nosotros. Así que aguas...
 

Enviado por:
Oruha
mail
DF
2009-03-06
12:06

Todas esas caricaturas estan buenas
yo agrego a:

jim lombriz que hasta videojuegos tambien salio.
unos tiburones bien mamados shaker streep o algo asi se llamaban.
el duende magico samet.
animaniacs
tony toons
los gatos samurais
las aventuras de hugo
ren y stimpy
los ositos cariñositos
breistain y su caballo 30-30 con su escopeta sarajuana
los halcones galacticos
las aventuras de riqui ricon
donde esta wally
y otras que ahorita no recuerdo
 

Enviado por:
josue rosaliano salinas
mail
acapulco guerrero mexico
2009-03-06
00:24

Aunque no puedo opinar mucho acerca de las caricaturas recientes (lamentablemente tiene muuuucho que no veo caricaturas), creo que las caricaturas con las que crecimos eran realmente buenas.....
Remmy ... toda una telenovela
Candy Candy.... otro drama para niñas
Rosita Fresita…. Varias de nosotras teníamos toda la colección de juguetes
Los Pitufos… Recuerdo que mis primos tenían un juego de cama de los Pitufos y me encantaban!!! …. Ya vamos a llegar Papa Pitufo????
La Familia Robinson … y el fruto del pan
Etc… etc..
 

Enviado por:
Yo

Londres
2009-03-05
06:58

Cun-cun.. era sensacional!  

Enviado por:
Alberto

Cancun
2009-03-05
00:03

Dentro de ttantas caricaturas, me emociona recordar a Mazinger Z, Los Muppets, El Hombre Araña Clásico, los Súper Amigos.
Creo que nunca se olvidan, y puede haber más, pero creo que cada uno de nosotros, nacidos cerca de 1980, podemos decir cuáles son favoritas.
Buena nota, aunque faltó profundidad. Conseguí la serie de Mazinger en DVD, y la veo como si tuviera los 8 años de antes.
Saludos
 

Enviado por:
VELALED
mail
Coyoacán
2009-03-05
00:01

Soy gran fan de Los Pitufos, por esa mezcla de mitologia, magia y misticismo medieval europeo. Un comentario acerca de la traduccion hecha el espanol. Obviamente en nuestro idioma es mucho mas divertida, pero al analizar los nombres en ingles, cada uno de los pitufos representa, una virtud o caracteristica del ser humano. Como por ejemplo, Fortachon en Ingles se llama Hefty, que es Fortaleza, y asi cada uno de ellos, la traduccion perdio algo del sentido de la serie, pero aumento la diversion.  

Enviado por:
Barujo

Las Cruces, Nuevo Mexico
2009-03-04
23:58

Mi lista:

1- Thundercats
2- He-man
3- Halcones Galácticos
4- Tortugas Ninja
5- Mazinger Z
6- Defensores de la tierra
7- Robotech
8- Transformers
9- ...
10- ...
 

Enviado por:
Leonardo
mail
Mexico
2009-03-04
23:54


Recordemos otra caricatura de esa epoca que al igual que las tortugas ninja, fueron a la pantalla grande como si fuera real. Me refiero a ROBOCOP, fue una trilogia de peliculas, en los 80 y 90, ademas de ser una caricatura y una serie.

Asi como tambien una caricatura que empezo primero en la pantalla grande y despues fue animado, fue VOLVER AL FUTURO, aunque desgraciadamente no duro mucho tiempo al aire,

Tambien los CABALLEROS DEL ZODIACO pegaron más en los 90 que en la actualidad (los muñecos de accion los vendian en cualquier jugueteria, no como ahora que solo en sanborns) y en aunque en la actualidad pasan nuevos episodios, mas interesantes que los anteriores, y siguiendo la secuencia de esa epoca, lo disfrutamos mas los adolescentes y adultos que tuvimos la infancia en esa epoca.
 

Enviado por:
Bruno
mail
México
2009-03-04
23:46

Sin lugar a dudas que hay lagunas dentro de esta lista llamada top 10, creo que se deberia de realizar de acuerdo a una serie de encuestas aleatorias que incluyan muestras de diferentes estados y paises, donde los individuos seleccionados sean los que disfrutamos de las caricaturas entre los anos 80 y 90s. ahi desde mi punto de vita figurarrian Remi, Bell y sebastian, Heidi, Los tundercaats, Candy, El genio de la lampara, Los superamigos, Tranformers, por mencionar algo. En fin, Yo creo que independientemente del top Cada quien tiene sus preferidos, la idea princiapal, creo yo, es que no hay comparacion alguna con los que en estos tiempos se muestra , tanto en Tv abierta como por cable o satelital.
Saludos desde Toluca, por cierto estoy revisando Capitulos de Remi nuevamente en YOu TUBE.
 

Enviado por:
Amigo Pinokio

Mexico
2009-03-04
21:24

A mi me gustaban Sport Billy y la hormiga atómica, aparte de las que ya dijeron.  

Enviado por:
Olivia

Monterrey
2009-03-04
21:14

Falto "Bell y Sebastian" y "La Señorita Cometa"  

Enviado por:
dian

mexico
2009-03-04
20:38

Es una nota muy padre te felicito. Ya que nos ha hecho recordar los viejos tiempos, que bueno fuera que las televisoras se preocuparan por la programación de hoy y no pasaran caricaturas que tienen demasiada violencia y que solo empujan a los niños a hacer violentos ya que ellos copian y hacen lo que ven en televisión.... Me encantaría que volvieran a pasar todas las caricaturas de antes. Entre mis favoritas looney toons, fantasías animadas de ayer y hoy, thunder cats, el mago de oz., Heidi, remi etc. Nuevamente te felicito por tu nota.  

Enviado por:
YIFANNY

DF
2009-03-04
20:01

RUUUUUCOS!!!!
jeje, eran buenisimas caricaturas.
 

Enviado por:
david

mexico
2009-03-04
19:59

CANDY CANDY es una caricatura muy dulce como su nombre lo dice, no habia violencia en ella, a mi me gustaria volver a verla  

Enviado por:
LISSETTE
mail
MEXICO
2009-03-04
19:47

REMI!!!!!!  

Enviado por:
MExico

MExico
2009-03-04
19:43

Si, tambien estaban Ruy el pequeño Cid, Tom Sawyer, las Aventuras de Fly (que fue mas en los 90s) pero estaba muy buena, Pif y Hercules, la Familia Robinson, LulaBel, Tedy Ruxpin (cuando aun salian supervacaciones)... carambas que tiempos!  

Enviado por:
Rafa

Mexico
2009-03-04
19:41

caricaturas que marcaron nuestras vidas...todas las que comentan fueron un parte aguas en la generacion que crecimos...MAZZINGER Z...FLSH GORDON...CONAN EL BARBARO....HEMAN...THUNDERCATS...VOLTRON LOS TRANSFORMERS LOS HALCONES GALACTICOS....esas marcaron mi vida y ahora que soy profesionista las recuerdo con mucha nostalgia  

Enviado por:
ENRIQUE
mail
VERACRUZ
2009-03-04
19:29

super campeones!!  

Enviado por:
oliver XD

d.f
2009-03-04
19:26

la verdad que padre nota, en realidad las caricaturas que pasan ahora no son tan bonitas como las de antes,tienen demasiada violencia. a mi me encantaria que volvieran a transmitir algunas de ellas como por ejemplo candy candy...que es de mis favoritas...  

Enviado por:
ale
mail
mexico
2009-03-04
19:09

Saint Seiya todavia no se acaba!!!  

Enviado por:
Cix
mail
torreon
2009-03-04
19:01

wow yo adoraba CANDY ,estaba enamorada de TERRY que tiempos ajajaja  

Enviado por:
NIDI\'S CULLEN
mail
mexicali ,mexico
2009-03-04
18:53

Tienen toda la razon, ojala puedieramos juntar una serie de correos, y mandarlos a las televisoras, para que vuelvan a poner este tipo de caricaturas, ya que superan 1000 veces a las de ahora.
Es preocupante, ya que nosotros somos una generacion honesta y trabajadora, que se formo viendo estas caricaturas, 100% sanas y los niños de ahora(nuestros hijos ) ven puras porquerias en la tele, sin contenido educativo, mas bien agresivo y con temas de adultos. Me gustaria saber alguna propuesta o como le podriamos hacer para que las televisoras tomaran mas en cuenta estos comentarios y que hagan el esfuerzo por poner de nuevo estas series. ¿que opinan?
 

Enviado por:
pedro perez
mail
mexico
2009-03-04
18:28

Una de mis favoritas fue Las Aventuras de Gigi, Mazinger Z, Lula Bell, Bel y Sebastian, Sandy Bell...aunque no fueron caricaturas pero Plaza Sésamo cuando salía Alejandro Ibarra de chiquito, y entre otras que añoramos ver...hoy en día pura violencia !!! qué lástima...snif!  

Enviado por:
May
mail
México
2009-03-04
18:04

no se olvide de:
Los Super Amigos
Remi
 

Enviado por:
George

Mexico
2009-03-04
18:00

Todas esas caricaturas eran maravillosas y no contenían tanta violencia como las de ahora, solo me pregunto ¿porqué no pueden volver a repetirse y sustituirse por las de hoy que no dejan nada bueno a nuestra niñez?  

Enviado por:
Edith
mail
México
2009-03-04
17:58

la mejor de toda las series animadas fue Robotech, seguido por Flash Gordon!!!,la fuerza G, Alvin y las ardillas, los cazafantasmas, Remi, Mazinger Z, los pitufos, breavstar (esa fue de lo mejor) y transformes (el original)  

Enviado por:
rodrigo enrique

D.F
2009-03-04
17:20

Si, faltaron otras mas que son TOP!
Dinoplativolos
Aventureros del aire
Bosque Magico
Calabozos y dragones
Conde Patula
Daniel el travieso
Dino Riders
Fuerza G
Gatos Samurai
Inspector Gadget
Janero Solitario
Kisifur
Katy la oruga
Mujer Maravilla
Mago de Oz
Moto ratones de Marte
Ositos Cariniositos
Popeye el marino
Pantera Rosa
Pajaro Loco
Picapiedras
Rainbow Brite
Supersonicos
Tazmania
Tiny Toons
etc, etc!!!
(^^,
 

Enviado por:
BoyBerry

Tijuana
2009-03-04
17:18

Faltaron muchas, como comentas, Robotech, Mazinger Z, Bel y Sebastian, Los Pitufos, Los Halcones Galacticos y muchas otras que no recuerdo en este momento pero que fueron caricaturas de nuestros tiempos.  

Enviado por:
Pastor

Mexico
2009-03-04
17:02

te falto robotech como una de las mejores series y tambien remy  

Enviado por:
akuma

mundo
2009-03-04
15:06



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.