México D.F., Martes 03 de marzo de 2009        
 
 
 
 
Sorprenden Los Simpsons con apertura sexual
En el capítulo más reciente de la serie, Homero cumple la fantasía de muchos hombres al ver a su esposa Marge dándose un beso con su mejor amiga, lo que muestra una apertura impensable veinte años atrás
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2009-03-03
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Los Simpsons se han caracterizado por romper esquemas, por ir algunas veces contra la corriente, y en otras acorde a los principales cambios que hay en el mundo. Siempre satirizando o incluyendo de una forma divertida y diferente lo que acontece. Esta vez un beso lésbico que sale de la cabeza de Homero pone a Marge en una situación inusual, algo impensable en otros años.

El capítulo que salió el día de ayer en Estados Unidos, es sólo un pensamiento de Homero, pero aún así, el mostrar la escena habla de la apertura y sobre todo del riesgo que puede representar, pues aunque no es una serie netamente para niños, muchos la siguen. Basta recordar la censura que ya sufrió en países como Argentina.

Los Simpsons, que ya rompieron récord de tiempo al aire con 20 años e igual número de temporadas, han deleitado con su vida a todo el mundo, y se han convertido en referente no sólo para el espectáculo, sino parte de la crítica hacia la economía o la política.

En las dos décadas de Los Simpsons hemos visto sátiras como la de Apple, hasta un capítulo donde se critica la democracia estadounidense en las elecciones presidenciales. Aún restan dos temporadas, donde se espera se sigan rompiendo las reglas.

¿Son los Simpsons el reflejo de una sociedad liberal?

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
29 comentario(s)

hola k tal pues en lo particular me encantan los simpson y pues yo soy lesbiana y pues me parecio muy erotico esa ecena de marchs y su amiga muy rico el beso ,,, creo k no tiene nada de malo k pasen esas esenas ya k ese tipo de caricaturas pues son para adultos y no se me hacen aptos para los niños ,,,,,, bueno muy rico el beso lesbico saluditos.
 

Enviado por:
jennifer

monterrey
2009-03-07
10:03

Los Simpson tiene la caracteristica de ser un espacio libertario en una sociedad asfixiante como lo es la de los Estados Unidos, ese es su éxito tanto en territorio estadounidense como en el resto del mundo. Sin embargo hay que reconocer, al menos en su versión en español, que la serie murio cuando fueron despedidos las personas que efectuaban el excelente doblaje... se fueron y los personajes perdieron su alma, tal y como le sucedio a Mihouse. Ademas de fallidos argumentos en donde la sencillez de la familia fue sustituida por exabruptos mentales.
En fin, como sea, el final del siglo XX no se puede entender sin esta familia que nacida en una oscura ciudad de la Unión Americana, se han convertido en ciudadanos del mundo
 

Enviado por:
Carlos Alberto Becerril
mail
México
2009-03-04
20:24

En capítulos anteriores Homero está molesto con Marge y se va de la casa y vive con una pareja de gays y es besado por uno de ellos y cuándo se recolcilia con Marge y la besa, se pregunta si ese es el mejor beso que ha recibido en la noche... ASI QUE NO ES EL PRIMER BESO HOMOSEXUAL.
A mi me encantan los Simpson!!!
 

Enviado por:
Vianey

df
2009-03-04
16:59

CREO QUE LAS PREFERENCIAS SEXUALES HAY QUE RESPETARLAS PERO TAMBIEN ES OBLIGACION MORAL DE LA TELEVISORA RESTRINGIR LOS CAPITULOS QUE NO SON APTOS PARA LOS NIÑOS QUE VEN ESTE PROGRAMA ADEMAS QUE LA TELEVISORA DEBE SACARLO DEL AIRE POR QUE ANADIE AYUDA EN EL ASPECTO CULTURAL O EDUCATIVO (ES UN SUEÑO QUE LO SAQUEN DEL AIRE) GRACIAS.  

Enviado por:
MARCO A. HORNE
mail
TABASCO
2009-03-04
11:15

Creo que Los Simpson deberían haber muerto en la temporada 10, después de eso las bromas de los capítulos son forzadas e incluso muy tontas, ya ni hablar de los últimos capítulos que están tremendamente volados.  

Enviado por:
ricardo
mail
ciudad de méxico
2009-03-04
11:04

Que es mas malo, ver a un par de mujeres dando se un beso o ver muertos en los noticiarios (por el motivo que sea)???  

Enviado por:
Magicman

Mty
2009-03-04
10:45

Yo no le veo nada de espectacular que saquen un beso lésbico, y aqui en México vamos como los cangrejos hacia atrás, somos un país de doble moral, donde el clásico amigo en una borrachera tiene fajes con sus amigos, y al otro día nadie se acuerda de nada, donde la comadre casada o la amiga con novio va con su comadre y ahi se dan el beso lésbico, donde hombres casados andan buscando chavitos en el chat para tener relaciones, pero eso si llegan a su casa ante su mujer e hijos con moralidad extrema, a mi sinceramente hasta me dan risa, se admiran por cosas que hacen.  

Enviado por:
Carlos Diaz

Mexico
2009-03-04
10:34

Hola.
Puesto que mucha gente cree que lo que pasa en un programa de televisión es terrible, por un beso lesbico.

Creo que en primer lugar no tiene nada de malo las preferencias de cada ser humano y segundo creo que la ignorancía y la falta educación padres he hijos, ya que prefieren que la tv eduque a los niños.
Y es un grave error.
Es preferible sentarse a platicar y resolver las dudas, que estar culpando a los demás.
Que padre es nuestra sociedad mexicana.
Así núnca daremos pasos.
 

Enviado por:
Hugo
mail
méxico
2009-03-04
10:08

Los simpsons son lo mejor para referir ejemplos de cosas que nos suceden diario.... y sobre la apertura de la tv, cuando pasen más besos gays o más series como Will and Grace o the L word, ya veremos qué tanta apertura...  

Enviado por:
laura
mail
mexico
2009-03-04
10:06

Qwerty, alberto y gerardo hdez, mejor sigan viendo sus taranovelas, los Simpson son mucha cultura para ustedes.  

Enviado por:
Eduardo

Mexico
2009-03-04
10:02

su caricatura la ven por lo regulas niños ustedes creen que es adecuado el tema para la niñes mexicana, yo creo que seri mas prudente enserñarles temas mas constructivos, que el que se besen dos mujeres, por eso la junventud esta como esta, por tanta tonteria que ven en la televisión. ya es hora que se pongan las plias. y vamos a educar bien a nuestros hijos, como dice el comentario anterior que nos parecemos a ellos, si esta persona se indentifica con omero que bueno, pero en general no somo como ellos.  

Enviado por:
patricia pagina
mail
mexico
2009-03-04
09:59

Me parece que los simpsons es la mejor caricatura que existe, no hay por que asustarse antes estos temas, posiblemente en México la mente cerrada del mexicano vea mal temas como la homosexualidad y lesbianismo, pero es una realidad y debe tomarse como lo que es algo normal.  

Enviado por:
Vick
mail
mexico, d.f.
2009-03-04
09:19

Curiosamente nosotros tenemos a la familia burrón revista de monitos que tiene muchos años y si se fijan bien los simpson son una replica de esta familia, nada más que la familia burron refleja a nuestra idiocincracia y a mi parecer son mejores que los simpson, pero lo que siempre pasa todo lo que hacen los gringos es un exito son tocados por la mano de Dios.  

Enviado por:
Alejandro
mail
Guadalajara, México
2009-03-04
09:14

Los Simpson fueron excelentes, a mi parecer debieron haber terminado hace mucho tiempo y habernos dejado sólo los mejores capítulos, los mas recientes son muy pretensiosos y predecibles, el ingenio (o avaricia) de Matt Groening tiene que terminar algún día.  

Enviado por:
Juan
mail
México
2009-03-04
09:03

Cada vez está más chafa, la alución al sexo ha estado presente en los simpson desde hace años, no es nada nuevo.

Los capítulos nuevos son cada vez peores, el tipo de bromas y sátira es cada vez menos elaborado y menos gracioso. Antes me reía en todos los capítulos, ahora, con las nuevas voces (horribles todas) y los nuevos capítulos puedo ver un capítulo sin soltar ni una sonriza, me ponen de malas y ya mejor ni lo veo.
 

Enviado por:
Miguel

México
2009-03-04
09:03

Como hacen escandalo, el Bugs Bunny desde hace mil años besaba hombres ... el goku enseñaba sus huevitos etc etc  

Enviado por:
Larry Ata

vera
2009-03-04
09:02

Ya no les veo lo gracioso. y eso que no me perdia sus capitulos, pero no les veo ya la gracia. perdieron su camino y se fueron por temas refritos. Formula Mexicana.  

Enviado por:
SalvadorMtz
mail
Puebla
2009-03-04
05:36

esta caricatura ya pasó, dejó de ser excelente en la 8va temporada y dejó de ser buena hace 5, ahora solo es mediocre o copia de sí misma.
Y a mi jamás me ha pasado por la mente ser como Homero.
Se ha amntenido por costumbre, pero la verdad hace muchos dejó de ser la mejor serie animada.
 

Enviado por:
Odile

D.F.
2009-03-04
02:10

Eso ya se ha visto en Family Guy y en American Dad, también aparece ese tipo de "apertura" en South Park y en Drawn Together (por eso están restringidos sus horarios de transmisión). Concuerdo con los comentarios acerca de la decreciente calidad en la comedia de los Simpsons (aún así sigo viendola) tal vez deberian hacerle algunas modificaciones a los personajes (¡Maggie tiene que crecer algún día!).  

Enviado por:
IsraeL

México
2009-03-04
01:56

Por el prestigio ganado durante 15 temporadas (antes de que cambiaran las voces), The Simpsons debería salir del aire. Soy un fiel fanático, pero simplemente las temporadas nuevas aburren mas que entretener, sus críticas son muy repetitivas y han perdido el ingenio de antaño. Punto y aparte está el tema de las voces, ya que aunado a lo insípido de los nuevos capítulos, las nuevas voces son francamente deplorables.  

Enviado por:
argv
mail
DF
2009-03-03
23:01

Fueron originales y siguen haciendo reir, pero coincido en que ya no hayan que inventarse, creo que son el reflejo de una sociedad cada vez más decadente.  

Enviado por:
Alejandra

DF
2009-03-03
22:30


DUELALE A QUIEN LE DUELA LOS SIMPSONS SON LO MEJOR PORQUE SIEMPRE HABLAN CON LA NETA NO SE ANDAN CON M... Y LO MEJOR ES QUE LOS TRANSMITE LA MEJOR TELEVISORA (POR DIFERENTE) TV AZTECA CLARO HABLANDO DE AQUI DE MEXICO SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LA ADUANA NUEVO LAREDO TAMPS. MEX
 

Enviado por:
ENRIQUE TORRES A
mail
NUEVO LAREDO
2009-03-03
21:32

SI ESTO ES CIERTO, ENTONCES SERA LA ULTIMA VEZ QUE VEA ESE PROGRAMA. QUE LASTIMA  

Enviado por:
CARLOS
mail
TIJUANA
2009-03-03
20:04

Para variar mal informando, ¿de donde sacaron que los Simpsons fueron censurados en Argentina? si éste país es considerado el mayor consumidor de mercadotecnia "Simpsons" en el mundo dicho por el mismo Matt Groening, de hecho esta temporada habrá un capítulo situado en éste país sureño. Por favor antes de escribir investiguen un poquito más. Que un politicucho se escandalice no quiere decir que se censure.  

Enviado por:
Roberto

Guadalajara
2009-03-03
19:17

Esta caricatura es la mas exitosa de todos los tiempos, y no tienen que estupidos super heroes que reviven, en los simpsons los personajes mueren y no reviven. LARGA VIDA A LOS SIMPSONS !!! VIVA LA CARICATURA Y EL COMIC !!! no me canso de ver los simpsons !  

Enviado por:
Ricardo pagina
mail
mexico
2009-03-03
19:03

PUES SI, NADA QUE VER LOS CAPITULOS DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS CON LOS DEL PRINCIPIO DE LA SERIE, ES ASI, TODO POR SERVIR SE ACABA, AUNQUE YA DEBERIAN DE DARLES DESCANSO, DIGO PARA NO ANDAR ARRASTRANDO EL PRESTIGIO OBTENIDO.  

Enviado por:
GERARDO HDEZ

MEXICO DF
2009-03-03
17:56

los simpson van mas alla de esto, ya que reflejan en una simple caricatura lo que realmente pasa en el mundo, en mexico se identifica mucho este tipo de caricaturas ya que refleja la vida de la clase media y no esta por demas decir que es una buena caricatura y estos dos tipos que dejaron el comentario no saben lo que dicen ya que si no podemos reflejarnos por un momento en la vida de un personaje animado e identificarnos con el, no somos nada. ¿¿ha quien no le ha pasado por la mente ser homero simpson??  

Enviado por:
danny 10
mail
guanajuato
2009-03-03
17:37

Asi es esta serie ya paso hace mucho tiempo y ya no hayan que poner en sus aburridos capitulos.  

Enviado por:
alberto
mail
casillas
2009-03-03
17:19

Sociedad liberal?? Bah, lo que no tiene es qué poner. Hace muchísimo que Los Simpson deberían haber salido del aire. Ya ni siquiera son divertidos  

Enviado por:
qwerty

Puebla
2009-03-03
16:39



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.