| |
|
|
|
|
| |
| |
| Sé lo que quieras ser |
|
| Según estadísticas, el 30% de los estudiantes que están por finalizar la universidad se dan cuenta de que su carrera no es lo que verdaderamente les apasiona; evita que esto te pase |
|
|
|
|
|
|
| |
|
Por Jhoana Vega
Al dormir es posible que hagamos realidad nuestros sueños, los asuntos pendientes que en la vida real no hemos podido realizar por "lo que sea", tal vez el dinero, el apoyo familiar o hasta el tiempo. Al despertar nos encontramos en el mundo real, con un trabajo que aunque no sea nuestra mayor satisfacción, nos da el dinero que necesitamos para sobrevivir y, así, nos vamos acostumbrando a la vida que no elegimos, sino a la que nos eligió.
Nunca faltan los pretextos que impiden realizar esos deseos de ser alguien importante en la vida, aquello con lo que sueñas cuando eres niño y que cuentas con los ojos brillantes, en lo que te visualizas "cuando seas grande".
Con el paso del tiempo, te das cuenta de que las cosas no son tan sencillas; la secundaria te da elementos valiosos y, si sabes aprovecharlos, es posible que te quedes en la primera opción al realizar el examen de admisión al bachillerato, el primer paso para iniciar el desarrollo de la profesión que quieres.
Ya en preparatoria, algunas materias pueden complicarse; es posible que por culpa de las matemáticas no termines en la ingeniería que tanto soñaste y que te enroles en una carrera de ciencias sociales en la que no tendrás que ver con números.
"Yo estudié en la ENP 7 de la UNAM. Mi sueño siempre fue estudiar Medicina y especializarme como médico cirujano partero, pero al entrar a la prepa se complicaron las cosas; empecé a reprobar matemáticas y la química en verdad me fastidiaba; mis padres me presionaron para terminar la prepa en tres años, como debía ser, y si escogía estudiar Medicina terminaría un año más tarde, es por eso que elegí Administración de Empresas; estoy a punto de terminar la carrera, pero sigo frustrada por no desenvolverme en el ámbito de la medicina", comenta Jessica Sandoval.
Según estadísticas, el 30% de los estudiantes que están por finalizar la universidad se dan cuenta de que su carrera no es lo que verdaderamente les apasiona. Y es que no es lo mismo sentarse en un pupitre durante seis horas diarias para escuchar al profesor que llevar esa teoría a la práctica, no vayamos lejos, piensen en el servicio social o las practicas profesionales.
Al salir de la universidad, después de que tus padres echaron la casa por la ventana por ver a su hij@ con toga y birrete, ¿qué haces? Buscar un empleo de lo que estudiaste, te guste o no; el punto es que debes estar contento con lo que eres y el medio en el que te realices como profesional, de nada sirve un título, si no estás satisfecho.
"Estudié derecho penal, es el negocio de la familia. Al terminar los trámites de titulación, busqué un buen trabajo, gano suficiente para llevar una vida placentera, pero eso no me hace feliz, lo mío siempre fueron las computadoras y de no ser porque no quise cortar la cadena del negocio de la familia, ahorita podría ser ingeniero en sistemas o algo relacionado", cuenta José Luis Hernández.
Vale la pena dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta, sin importar los obstáculos en nuestro camino, hay que tomar en cuenta que será el trabajo que haremos casi toda nuestra vida.
Algunas razones por las cuales es importante estudiar lo que nos gusta:
1.- Tendrás la mente más abierta y dispuesta a absorber nuevos conocimientos.
2.- Contarás con una mayor creatividad, podrás experimentar y aportar nuevos elementos.
3.- Serás constante y puntual en tu trabajo, razón suficiente para que no te den las gracias en los primeros meses.
4.- Disfrutarás cada hora en que laboras y es posible que hasta te diviertas haciendo lo que te apasiona.
5.- Tu autoestima se encontrará mucho mejor y te sentirás seguro de lo que eres y lo que sabes.
6.- Rindes mejor en tu trabajo y hasta te olvidarás del estrés que ocasiona el estar bajo la presión de los jefes.
7.- Podrías hacerte acreedor a un ascenso en corto tiempo.
Sólo necesitas pensar con calma qué es lo que en realidad te gustaría ser, sin dejar de disfrutar la etapa por la que estás pasando.
|
|
|
| |
|
|
| |
| ¿Qué opinas?
Da click aquí 27 comentario(s) |
|
|
| Buen dia! mi comentario acerca de este tema me parece interesante ya que mi caso es el siguiente, yo soy ingeniero industrial y me sempeño como jefe de calidad en una empresa que fabrica equipos para la construccion y contenedores para la industria automotriz, y siempre quise que mi hijo mayor, tambien fuera ingeniero industrial, lo cual lo logro con esfuerzos y se titulo, pero cuando se enfrento al mercado laboral, solo enciontraba trabajos poco remunerados, asi estuvo durante algun tiempo, hasta que logro colocarse como cajero en un banco ( nada que ver con su carrera) en donde ha logrado consolidarse como gerente regional, y ahora tengo un hijo que apenas iniciara este año la prepa, y esta indeciso sobre la carrera que estudiara, obviamente yo desearia que fuese ingeniero industrial, pero ya no quiero presionarlo, por el ejemplo de mi hijo mayor, asi que el debera decidirse por la carrera que mas le atraiga, eso si, debidamente orientado, sobre si le dara lo suficiente para vivir, aunque....es como todo, hasta que no lo pruebas , sabes si te gusta.... saludos |
|
Enviado por: File 
edo de mex 2009-03-05
09:09 |
|
|
|
|
|
|
Hace más de 20 años me encontraba en el dilema de elegir carrera, no tenía idea de lo que quería, pero afortunadamente elegi bien, he aprendido y me he divertido mucho, y sigo ejerciendo dentro de mi área.
Muchas personas comentan que lo que han aprendido trabajando no lo aprendieron en la escuela, y tienen razón: negociación, ventas, manejo de personal, finanzas, contabilidad y administración.
Eso no te lo enseñan en la escuela, pero deberían. y deberían enseñarlo desde mucho antes de iniciar una carrera, porque finalmente, son elementos esenciales para una buena toma de decisiones.
|
|
Enviado por: Met 
D.F. 2009-03-01
21:03 |
|
|
|
|
|
|
| Yo anteriormente quería estudiar psicología o periodismo, pero no había donde estudiarlo en esta pequeña ciudad donde vivo. Opté por estudiar informática porque era la carrera que habían escogido mis amigos. Descubrí que me gustaba esta profesión y que además tenía habilidades. Ahora soy licenciado en informática y tengo un buen trabajo como jefe de Sistemas. Si hubiera estudiado para psicólogo problemente tendría un consultorio y estaría todo el día esperando pacientes y sin dinero ni para pagar la renta del local. Si hubiera sido periodista seguramente ya me hubiera muerto o de hambre o de un balazo. Estuvo mejor que hubiera descubierto mi verdadera vocación y que me da para vivir. Conozco a varios que tuvieron que dejar su vocación para trabajar de otra cosas que sí les dé de comer. |
|
Enviado por: Jaz
Guerrero 2009-02-27
12:57 |
|
|
|
|
|
|
Pienso que el principal problema se encuentra en que en Mexico no existe una entidad dentro de las escuelas a nivel preparatoria que de verdad te evalue y te instruyan hacia que ramo en que uno esta mas enfocado. cuando estudie la preparatoria en el CCH Naucalpan, en el ultimo ano, me puse a investigar que carrera queria seguir, nunca obtuve una asesoria personalizada y mucho menos una orientacion al respecto. lo unico que obtuve fue un libro en donde te especificaban todas las carreras de la UNAM y cuales eran las aptitudes que uno debia tener. valiente asesoria no. sin mas ayuda decidi tomar la carrera de Rel. Internacionales en la UNAM pues en aquel tiempo yo no era muy bueno en las matematicas y la verdad me dio panico el tener que ver calculo avanzado cuando no daba una en geometria analitica.
Cabe decir con tristeza que soy un caso mas de los que su carrera no lo llenan o motivan en lo absoluto, me la paso metido en una oficina 8 horas, en un buen puesto pero haciendo algo que no me motiva en lo absoluto, eso en verdad es desmoralizante, estudiar tanto para acabar sin motivacion no se lo recomiendo a nadie, sin embargo hay que pagarse los costos de la vida diaria.
Mi pasion siempre fueron las computadoras y ahora me doy de cabezazos al ver como esta area se ha desarrollado y yo no soy participe de ella. me dedico en mis tiempos libres a estudiar programacion y creacion de paginas web entre otros asuntos relacionados con las computadoras pero la verdad lamento el no haber obtenido nunca una asesoria profesional al respecto en mi etapa de estudiante. Si alguien lee este articulo, les aconsejo que de verdad eligan la carrera que mas les interese,pues como dicen cuando le pones todo el interes y gusto a lo que haces,no importa si eres musico de corazon o dibujante de caricaturas , igual y un dia trabajas como animador en Disney o compones una sinfonia.
He aprendido que el dinero llega cuando en verdad haces algo que te motive y te agrade, de otra forma tambien llegara pero sera por el camino mas tedioso que se puedan imaginar.
|
|
Enviado por: René 
Alemania 2009-02-27
02:14 |
|
|
|
|
|
|
| Pues yo estudie ingeniera y la verdad a la materia a la que hay que temerle es la FISICA las matematicas todavia se pueden pasar y pues coincido con varios me gusta mi carrera pero tambien hay otras que me gustan y espero si me aceptan en el postgrado poder entrar a esa area que tanto me gusta como ciencias de la tierra aun que tambien he visto que soy bueno con las computadoras asi que ando indeciso en cual irme saludos |
|
Enviado por: sowbran 
veracruz 2009-02-25
13:59 |
|
|
|
|
|
|
| Yo estudie Ciencias de la Comunicación y Periodismo, la Licenciatura me apasionó. Pero ya al paso de los años, ejerciendo lo que me gustaba, me di cuenta que como "reportera" no veía suficientes ganancias económicas, pese a que me fascina escribir. Yo creo, que también hay que balancear la parte económica y el gusto por tu profesión. |
|
Enviado por: azul 
campeche 2009-02-25
12:57 |
|
|
|
|
|
|
Hola:
Yo decidí estudiar Administración un día que estaba planeando como escaparme de mi casa y me dí cuenta que estaba aplicando el proceso administrativo (este lo estudie en la prepa) y pensé de aquí soy. La verdad a mí si me gustó mi carrera y también tuve la oportunidad de conocer a varios que estaban en Administración pero que no querían estar ahí, algo que francamente me desagrada de mi carrera es el enfoque de ver a las personas como un recurso más, no como seres humanos con necesidades y sentimientos.(Ya se que me dirán que así es como se mueve la vida real).
Sí estudian lo que realmente les apasiona serán mejores profesionistas y es lo que México necesita, no un monton de licenciados mediocres, mi carrera es de las más saturadas, tal vez de las que tienen mayor oportunidad laboralmente pero también de las peor pagadas. |
|
Enviado por: Gigio
D.F. 2009-02-25
11:35 |
|
|
|
|
|
|
Yo soy uno de esos casos. Le invertí 5 años de mi vida a estudiar una de las licenciaturas más saturadas en México (Administración de Empresas) porque cuando dije que quería estudiar Ciencias de la Comunicación me tuve que chutar 3 años de "nunca vas a encontrar trabajo de eso", "Cada año salen 3000 y hay chamba para 50", etc.
Cometí la tontería de ceder. La licenciatura se transformó en una larguísima preparatoria en la que tuve tiempo de hacer otras cosas. La ventaja es que, ya con la tesis en curso, lo volví a hablar con mi familia y ahora sí me apoyaron, "al fin que ya tienes una carrera que te pueda mantener".
Me titulé con mención honorífica mientras estudiaba Comunicación. Desde entonces, no he conseguido trabajo de la licenciatura que concluí... Llevo 8 años clavada en el rollo de comunicación, desde corrección y redacción, hasta creación de conceptos, docencia e investigación de opinión. Lo que sí, la vida laboral me ganó y ya no terminé la segunda licenciatura.
Ahora, mi padre (que era el principal crítico de los comunicólogos) se ha dado cuenta de que ambos cometimos un error básico: creer que la carrera hace al profesional, y no al revés. Yo la verdad soy feliz haciendo lo que hago, he trabajado por mi cuenta y en empresas, disfruto muchísimo mis trabajos.
Moraleja: encuentra la forma de vivir haciendo lo que te apasione (en eso coincido totalmente con Oruha). La profesión no te hace, pero te facilita el camino. |
|
Enviado por: Beatriz
D.F. 2009-02-24
15:31 |
|
|
|
|
|
|
| El que destaca en algo, es porque su labor/profesión es lo primero y lo único (ese es el precio a pagar) ¿cómo destacar en lo que no te gusta? Sé lo que quieras ser, pero sé el mejor...ah, y mis felictaciones para Oruha, se nota que eres una chica inteligente e interesante |
|
Enviado por: :)
:) 2009-02-24
14:46 |
|
|
|
|
|
|
| Un mal consejo, no estudien lo que quieran ser. Primero investiguen sobre si esa carrera les va a dar para vivir decentemente, chequen si hay trabajo de eso. |
|
Enviado por: luis 
Mexico 2009-02-24
14:16 |
|
|
|
|
|
|
Yo estudié Letras y Literatura Hispánicas en la UNAM, una carrera que hace 9 años muchos de mis conocidos la consideraban como chafa y por la cual me moriría de hambre como profesora de Español. Qué ignorantes me parecieron en ese momento. Desde la secundaria me llamó la atención la Arquitectura, y como las Matemáticas se me dificultaban un poco, mejór le tiré al Español, que siempre era más fácil de llevar (así como los idiomas). Decidí la carrera de Letras y en la primera clase de Redacción que tuvimos, la profesora nos dijo: "Trabajos, hay, y el que busca, encuentra dónde acomodarse". Entre las opciones laborales que nos desplegaron fue guionismo, redacción, edición (de libros, revistas, periódicos, etc.), profesor de Literatura o Español para extranjeros (muuuuy solicitados por compañías minis o megas, nacionales o extranjeras), reporteros, lingüistas y correctores de estilo, opción en la que dije "De aquí soy".
De mi grupo de compañeras de Facultad, todas se inclinaron por la docencia del idioma o la literatura, y yo fui la única correctora; a todas nos va bien, aunque ellas sufren más porque aparte de que trabajan en escuelas particulares, no tienen un contrato fijo, les pagan por horas, a veces por honorarios; yo tengo sueldo fijo, y no es excelente, pero sí bien remunerado, aunque lo que padezco es que se me vaya algún dedazo o "error ciego".
Recuerdo que mi hermano fue uno de los que dijo que mi carrera era fácil y chafa, pero cómo se lo recordaba yo cuando él me pedía que le ayudara con leer y resumir algún libro que le dejaban en su carrera (Ingeniería); ahora sí que por mí pasó esas materias, quizá intrascendentales para su área, pero necesarias para saber "hablar", "escribir", "pensar" y "saber expresar" sus ideas.
Ciertamente, espero que las generaciones futuras analicen bien a qué se quieren dedicar y en dónde aplicarán sus conocimientos y habilidades.
Tanto mis hermanos como yo elegimos carreras que no eran las más saturadas o que según dejaban dinero, sino lo que nos llamaba la atención y nos sentíamos capaces de desarrollar. Mi hermana es psicóloga industrial, mi hermano apenas acabó la carrera de Ingeniero eléctrico-electrónico y yo soy correctora de estilo, a veces redactora...
El que busca, encuentra... |
|
Enviado por: Oruha 
D.F. 2009-02-24
11:13 |
|
|
|
|
|
|
| Desde que estudie el bachillerato me di cuenta que no me gustaban las materias requeridas para ingeniería, por esta razon decidí esudiar una carrera de área social. Hice examen para carreras de área social y no me quede, despues de dos intentos me asignaron una carrera de ingeniería, como mi deseo era estudiar una carrera y no quería perder más tiempo acepte estudiar una ingeniería. Ahora me siento feliz con mi profesión que no elegí y que no sabía nada sobre las comunicaciones. Descubrí que me apaciona mi carrera, tengo trabajo en mi área y no me arrepiento de haber estudiado Ing. en Comunicaciones y Electrónica. |
|
Enviado por: MARY
D.F. 2009-02-24
08:15 |
|
|
|
|
|
|
"Cualquier viento es favorable para el que no sabe a donde va"..., Transladarlo a la vida profesional puede ser muy duro, tristemente puedes ver Licenciados o Ingenieros confinados a actividades que hacían durante el "mientras estudio", o "mientras me titulo", pues aún con Cédula, no tienen muy a bien visualizado donde llegar con esa preparación, o en el peor de los casos, no lo aplican nunca.
No puedo decir que la vida sea justa, lo que si puedo decir por experiencia propia, es que si decides por alguna carrera y en verdad te apasiona no la sueltes, porque de ello depende que te sientas orgulloso cada día con lo que haces y puedas dar el plus que necesitas para estar bien contigo y con los que dependen de tus habilidades y para tu beneficio, las valoran y recomiendan.
|
|
Enviado por: hector m 
MÉXICO 2009-02-23
18:24 |
|
|
|
|
|
|
| EN NUESTRA REALIDAD NACIONAL EXISTE EN EL AMBITO EDUCATIVO PUBLICO, UNA OFERTA EDUCATIVA DE CARRERAS QUE NO ES CIEN POR CIENTO CONCORDANTE CON LA OFERTA DE EMPLEO. ES DECIR, EL SISTEMA PRODUCTIVO INCENTIVA INDUSTRIAS EN LAS QUE POR LO GENERAL, REQUIERE PERSONAL CAPACITADO EN AREAS QUE NO SON OFERTADAS EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS; QUE POR LO VISTO, DEBIERAN SER MÁS DINAMICAS EN LA REORIENTACION DE SUS CARRERAS PARA ACTUALIZARLAS ACORDES A LAS NECESIDADES DEL PAÍS. TAMBIEN ES CIERTO, QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE MÉXICO, NO PERMITE A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS ESTAR AL DIA. Y SE DÀ UN REZAGO CADA VEZ MÀS GRANDE RESPECTO A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS; QUE AÙN ASÌ, RESUELVEN SOLO PARCIALMENTE EL PROBLEMA. APRENDER A APRENDER ES PARTE DE UNA SOLUCIÒN. EGRESADOS QUE AL LLEGAR A LAS EMPRESAS APRENDAN A REALIZAR LO QUE AHÌ SE NECESITE EN MUCHO MENOS TIEMPO Y DE MANERA MÀS EFICAZ QUE EL PERSONAL QUE AHÌ LLEVE AÑOS LABORANDO. ESTO PRIVILEGIA EL HECHO DE OBTENER EMPLEO Y NO EL ESTUDIAR LO QUE UNO QUISIERA. LA OFERTA EDUCATIVA INSISTO, NO ES MUY AMPLIA. |
|
Enviado por: J. MÈNDEZ 
OAXACA 2009-02-23
15:36 |
|
|
|
|
|
|
| Yo pienso que el porcentaje es mas alto, ademas la educacion por lo general es muy pobre, yo estudio contabilidad desde la prepa y me di cuenta que me gusto, y ya en la universidad seguia pensando igual, pero nunca nos dieron practica de lo que realmente es un contador, solo en las practicas profesionales que ya son en los dos ultimos semestres y pss ya vas a terminar la carrera. Ahora estoy trabajando y tristemente me doy cuenta que no me apasiona lo que hago, y hay otras cosas que me gustan pero yo se que no tengo vocacion para ellas. Y hoy en dia un factor muy importante es que la carrera que estudies te permita encontrar empleo. Falta orientacion vocacional, por que es muy dificil al terminar la carrera tener crisis existencial!!! |
|
Enviado por: Cyn
Mexico 2009-02-23
15:17 |
|
|
|
|
|
|
| Si quieren destacar en algo, hagan lo que les apasiona, no hay de más. |
|
Enviado por: :)
:) 2009-02-23
14:45 |
|
|
|
|
|
|
| Yo estoy estudiando comercio exterior, me metí a esa carrera solo por que conseguí un trabajo relacionado a esa carrera y obviamente si quiero ascender a un puesto mas alto, tengo que tener una carrera afín, no me desagrada y se que puedo progresar si le echo ganas pero en realidad tengo ese hueco dentro de mi y creo que es que siempre quise estudiar algo relacionado con el diseño, principalmente grafico o artes visuales. Desde niño me gustaba hacer dibujos en las libretas, y me gusta mucho la fotografía y la edición. Siento que tengo potencial que debí haber explotado en otra carrera. Aunque soy joven y talvez después de terminar la carrera de comercio me anime a estudiar diseño.. porque no? |
|
Enviado por: W
MTY 2009-02-23
14:32 |
|
|
|
|
|
|
HOLA!!!
bueno.. pienso que eso de la eleccion de carrera pasa a segundo termino porque asi estes satisfecho o no de lo que estudiaste el problema real es cuando terminas la carrera y no encuentras trabajo y apesar de ser un brillante profesionista no encuentras empleo y por desesparacion y necesidad terminas trabajando de lo que sea con la finalidad de ganar dinero que tanto gastaste durante la universidad...pero un consejo rapa los que estan estudiando la carrera o para quienes van a estudiar que aparte de ponerse las pilas en el estudio que busquen trabajo muy relacionado a lo que estan estudiando asi podria facilitarse al termino de su carrera ya que para presentarse en una fuente de trabajo lo primero que te piden es experiencia y si mientras estudias trabajas de taxista o ayudandole en el negocio de tus padres eso no te servira mucho cuando vayas a buscar trabajo |
|
Enviado por: toño
oax 2009-02-23
13:30 |
|
|
|
|
|
|
| estoy por graduarme en Ingenieria en Mecatronica aunque me gustamucho el area de manufactura e ingenieria, he descubierto por experiencia laboral que tengo mas habilidades en areas como calidad esto es un p-oco frustante por que aparte de lo que te guste o no almenos aqui si te encuentras con cosas como no te contrato por que eres mujer y no me rendiras lo suficiente mejor te pongo en otra area como calidad, higiene o algo parecido asi que ni hablar.... |
|
Enviado por: La inge 
matamoros mexico 2009-02-23
12:31 |
|
|
|
|
|
|
| COMPLETAMENTE DE ACUERDO BIBI, |
|
Enviado por: DR. M 
PLANETA TIERRA 2009-02-23
12:18 |
|
|
|
|
|
|
| Yo estudié lo que siempre quise y encontré trabajo de mi carrera. Desafortunadamente el trabajo no es lo que siempre quise y ahora me decepciona mi carrera, pienso que si hubiera estudiado administración quizá estaría mejor, pero nunca me imaginé estudiando algo más. Creo que no sólo importa lo que te guste. Tal vez algunos puedan trabajar en la empresa que siempre quisieron, pero hay otros a los que la empresa nos escoge y hay que trabajar para ganar experiencia, pero no siempre va a ser en la rama de nuestra carrera en la que siempre quisimos trabajar. A mi me hubiera encantado trabajar como comunicóloga organizacional y terminé en publicidad, jejeje. |
|
Enviado por: irais
df 2009-02-23
12:08 |
|
|
|
|
|
|
En mi caso tengo la carrera y el trabajo que quiero.
Pero mis primas no, ellas primero cedieron ante las presiones de sus padres o ante la presion de impresionar a familiares.
Estudian para doctoras solo porque quieren impresionar a sus tios y primos.
Sin embargo no pudieorn con la carga academica y optaron por una opción más facil que tampoco les apasionaba y no era igual de impresionate como ser abogado o doctor, terminaron siendo biologas y comunicadoras.
A la mejor dejar de tratar de impresionar a otros y de complacer a padres y decidir que nos gusta y como para que tenemos talento ayuda a disminuir el porcentaje. |
|
Enviado por: bibi
Mexico 2009-02-23
12:00 |
|
|
|
|
|
|
| pues todo eso va a cambiar con la famosa crisis, debido a que aun que no te guste la carrera cada vez va a ser mas dificil entrara a la universidad, debido a su saturacion, y esa idea de quedarse con lo que uno aprendio en la escuela ya no es suficiente, por lo que que seguir estudiando por cuenta propia es indispensable en mi caso yo soy ingeniero mecanico y mi verdadera pasion es reparar autos sin importar ensuciarme las manos, y ademas doy clases de lo mismo, cosa que tambien me apasiona, y como ultimo comentario les digo que lo que se, no lo aprendi en la universidad. |
|
|
|
|
|
|
 Creo que al momento de seleccionar una carrera realmente no se tiene la información suficiente para tomar la elección correcta sin embargo eso no es lo mas importante ya que si nos damos cuenta que el ejercicio de esa profesión no es lo nuestro pues tenemos la opción de trabajar en algo completamente diferente a lo que estudiamos y realizar nuestros sueños y así es toda la vida si nos damos cuenta que tomamos una decisión equivocada pues tenemos la oportunidad de recomponer el camino. |
|
Enviado por: Juan Jose 
Mexico 2009-02-23
10:46 |
|
|
|
|
|
|
Hola.
Estoy de acuerdo en que estudiar algo que nos guste o nos apasiona es una excelente idea. En mi caso siempre me atrajo la tecnologia, y las computadoras me llamaron la atencion desde que estaba en la secundaria. Bueno, cuando entre a la secundaria habia un taller de computacion, en el cual no quede, pero si pude entrar a uno de electronica, de ahi recuerdo que en tercer grado una maestra de "orientacion educativa" nos pidio escribir que nos gustaria ser y se me ocurrio decir programador de computadoras, pues ya para ese tiempo tenia un SNES, etc.Al entrar a la prepa aun no habia tocadi una computadora, hasta en 4to semestre que llego un tipo de una escuela de computacion y dejo folletos y mis papas me inscribieron, y siempre fui uno de los que mas destacaron, llevamos una materia de Programacion en BASIC y luego hacer paginas web y lo entendi muy bien. Entonces elegi la carrera de ingenieria en sistemas y aunque principio se me hizo dificil las matematicas o algunas materias de programacion creo que de no ser por mi pasion a eso no hubiera aprendido lo que ahora se.Ahora que el trabajo es otra cosa, realmente puedes rendir mas pues todos los dias aprendes y al principio lo haces gustoso, pero llega el momento que se hace repetitivo. Creo que a esa lista le podria agregar un punto mas y seria que con los conocimientos que tienes puedes crear un negocio en torno a lo que te apasiona, no siempre seremos empleados de alguna empresa. |
|
Enviado por: Alex 
Villahermosa 2009-02-23
09:54 |
|
|
|
|
|
|
| Los caminos de la vida con intrincados: hay quienes terminan siendo columnistas sin tener veta para ello... aunque les guste. ¿Qué tal un médico al que le gusta su prefesión, pero no tiene habilidades para ella (hay miles)? |
|
Enviado por: gerardo alfaro
Tarímbaro 2009-02-23
09:15 |
|
|
|
|
|
|
ESTOY UN POCO EN DESACUERDO CON EL PORCENTAJE DE 30%, YO CREO QUE DEFINITIVAMENTE, ES MAS DE ESO. YO LO HE VISTO EN TODOS LOS SENTIDOS, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE VAN EN LA PREPARATORIA TENIENDO 10 DE PROMEDIO CREEN QUE ESO LOS ACREDITA PARA ESTUDIAR LAS CARRERAS MAS DIFICILES COMO MEDICINA, QUIMICA O INGENIERÍA, NO LA VOCACION Y TERMINAN ALGUNOS DECEPCIONANDOSE DE LAS CARRERAS: COMIENZAN A FRACASAR ACADEMICAMENTE HABLANDO Y SE VUELVEN MEDICOS DEL IMSS (FRUSTRADOS Y DE MEDIOPELO), LICENCIADOS COYOTES, TAXISTAS ETC., Y OTRAS PERSONAS QUE AL PRINCIPIO, NO SE DA UN CLAVO POR ELLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA ACADEMICO O INTELECTUAL, MUESTRAN MAS INTERES EN LA CARRERA QUE ELIGEN, SE PROFESIONALIZAN HACEN POSGRADOS, ETC.
MUCHA GENTE TERMINA DE TAXISTA NO POR FALTA DE EXITO EN SU CARRERA SINO POR QUE SE EQUIVOCARON TOTALMENTE Y YA NO PUEDEN HACER NADA AL RESPECTO, UNA CALIFICACION NO DETERMINA A QUE PUEDES ASPIRAR, SINO, MAS BIEN, EL GUSTO POR HACERLA Y LA VOCACION, POR ESO HAY TANTOS QUE CREEN, COMO ESTE FIN DE SEMANA QUE PASO, QUE MERECEN ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA, NO SOLO SE VIVE DE ESO Y MENOS SE DISFRUTA: ESTUDIEN LO QUE QUIERAN Y REALMENTE LES APASIONE Y VEANSE EN UN FUTURO CON ESA PROFESION, SINO AL RATO, HASTA LE ECHAN LA CULPA A LA ESCUELA QUE LOS ADMITIO "POR QUE NO LES DIO LAS HERRAMIENTAS DE LA VIDA". |
|
Enviado por: DR. M 
PLANETA TIERRA 2009-02-23
08:37 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
| © 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. |
|
|
|
|
|