México D.F., Jueves 29 de enero de 2009        
 
 
 
 
¿Se puede definir el amor?
Se dice que el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, pero ¿qué es?, ¿se puede definir?¿qué piensas?
Por Corresponsal Invitado
De10.com.mx - 2009-01-29
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Por Miguel Ángel Pallares Gómez

Alrededor del mundo, las personas tienen un concepto más o menos claro sobre lo que es el amor, pero cuando se trata de definirlo a través de las palabras parece que rehuimos y decimos simplemente: "No sé qué es".

Tal vez es una de esas "tendencias" globales en las que las personas escuchan una idea que las convence, la repiten y la hacen parte de su filosofía personal.

La Real Academia de la Lengua Española se atrevió a definirlo y dice: "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser".

Tomando en cuenta lo anterior, mi primera conclusión es que el amor es un sentimiento, pero un sentimiento se acaba, ¿no? Podría decirse que esto se contrapone a la premisa de que el amor es eterno, aunque alguien podría decir "El amor es eterno no en una persona, sino en todas".

La definición, de la cual partimos, sólo se refiere al "ser humano", dejando fuera a los animales, cosas o divinidades. Esta premisa se aleja de lo que algunas religiones señalan como el origen del amor, el cual es su divinidad, pero pone de manifiesto que los receptores y únicos manifestantes del amor somos los seres humanos.

Y sigue, "partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Algunas sectas e ideologías se apoyan en la creencia de que la felicidad está en no necesitar algo del exterior y bastarse con el propio ser, sin embargo, es bien sabido que cada individuo espera una pareja o compañía, no por necesidad, sino por satisfacción, aunque ¿quién puede negar el vacío que se siente cuando se va la persona amada?

En fin, esta definición puede tener algo de cierto, para algunos; para otros, el amor es otra cosa y volvemos al principio: ¿Qué es el amor? Lo intentamos con la Real Academia, pero su definición nos dejó casi igual.

La pregunta sigue y tal vez seguirá por siglos: ¿Se puede definir el amor?; de ella se derivan muchas otras: ¿El amor es un concepto o un objeto?, ¿es eterno o pasajero?, ¿es una acción o una actitud?

Ahora bien, ¿quién se avienta a resolverlas?

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
43 comentario(s)
El amor, el amor es vida por ella nos procramos.
Es muerte por ella Jesús fue crucificado, y los comunistas mueren por una sociedad más justa.
El amor es sentimiento de entrega por un ideal infinito de corage y sacrificio.
 

Enviado por:
Jesús
mail
Lima - Perú
2009-02-17
13:01

creo que todos tienen la definicion el la mente, el corazon, donde quiera que se encuentre el amor, solamente que es complicado ponerlo en palabras, una definicion puede ser suficiente para alguien, pero no satisfactoria para otros, el amor cuando se siente no se puede definir, por que es tan subjetivo como la experiencia misma de vivir...

no busquen respuesta a tan complicada pregunta, mejor amen profundamente y su propia respuesta aparecera sin demora.

suerte a los buscadores del amor...
 

Enviado por:
Citlali
mail
Morelia
2009-02-05
11:22

El amor claro que se puede definir, en el libro " CONECTATE" del cual soy su autor lo defino y lo puedo resumir asi : El amor es el principio y continuidad de la Inteligencia Suprema.  

Enviado por:
Andres Mackie pagina
mail
Guadalajara, Mexico
2009-02-04
15:41

Hola en los setentas (ya llovio), se popularizo mucho una frase: AMOR ES NUNCA TENER QUE DECIR LO SIENTO. No se como definir el amor, pero les puedo decir que uno se puede enamorar varias veces en la vida, sintiendo que es el amor de nuestra vida. Asimismo, les puedo decir por experiencia que el primer amor no se olvida, aunque nos enamoremos después con la misma intensidad o mayormente. Pensaba que en la vida uno sólo encuentra el verdadero amor de nuestra vida una vez, y eso no es cierto (por experiencia lo digo). Si quieres saber si estas enamorado (a)realmente de forma madura, sólo preguntate si estás dispuesto (a) perder a esa persona con tal de que sea feliz contigo o sin ti. El verdadero amor es desinteresado, no pide reciprocidad. Por otro lado si eres celoso(a), ¿para que tener cerca a una persona que no nos quiere, mejor que se valla no creen? , NEXT. Si quieres durar mucho tiempo en una relación, HASTE AMIGO(A) de tu pareja, ese es el secreto. Y NO No soy doctor corazón que flojera.  

Enviado por:
RAFA

D.F.
2009-02-03
17:26

El amor mas sincero es el que se aprende a la fuerza, a fuerza de aguantar, resistir, tolerar, perdonar, etc., todo lo demás es bioquímico. Y únicamente vale la pena si es recíproco  

Enviado por:
Dante
mail
Distrito Federal
2009-02-03
10:33

Amor es libertad, lo mas cercano al amor es el respeto, respetar la libertad del otro y la nuestra, el amor incondicional con el que Dios nos demuestra es nuestro libre albedrio.  

Enviado por:
Karl McCoy
mail
Ixtapalundra
2009-01-31
19:19

"Envidio" a las amigas de mi novio porque antes y despues de mi estaran ahi ..es decir, siento q la amistad si es amor duradero y ojala el amor nunca acabara,y nunca dejara d sentir esto que siento.. pero pasan muchas cosas que a lo mejor noi perdura como uno espera  

Enviado por:
Maria

Mexico
2009-01-31
18:16

El amor es un ideal, o dura muy poco. Una cosa difícil, y que te roba el tiempo. Muy mal negocio. A veces decepcionante, a veces frustrante, a veces odioso.  

Enviado por:
Mónica
mail
México
2009-01-31
14:46

el amor es cuando el alma encuentra asu contra punto en otro ser..!! te amo tania..  

Enviado por:
omar
mail
merida
2009-01-30
23:30

PARA PODER EXPLICAR EL AMOR PODRIAMOS TOMAR COMO EJEMPLO EL LIBRO QUE TIENE POR TITULO "LA SEPARACION DE LOS AMANTES" EN EL CUAL SE HACE LA REFLEXION DE LO QUE IMPLICA EL SEPARARSE DE LO QUE AMAMOS SEA PERSONA ANIMAL O COSA. DEFINIR SI ES SENTIMIENTO O NO SERIA CONTRAVERSIAL YA QUE LA PRIMER PARTE DONDE SIENTES UN ESTIMULO HACIA ALGUIEN O ALGO ES EN EL ESTOMAGO (MARIPOSAS DICEN ALGUNOS). Y CIENTIFICAMENTE SOLO CONTAMOS CON CINCO SENTIDOS.  

Enviado por:
Carlos Manuel Zuñiga
mail
México, D.F.
2009-01-30
18:04

por lo que se ve en la nota reducen el amor a la expresion entre una pareja, entre 2 personas que forman una relacion, y mas aun lo reducen a donde hay relaciones sexuales, pero ¿donde dejan el amor de los padres hacia los hijos?, ¿de los hermanos?,¿el amor maternal?, el amor es una expresion y un sentimiento, y no necesariamente acaba como en una relacion de pareja que solo busca como objetivo el sexo  

Enviado por:
Alejandro

D.F.
2009-01-30
16:47

El amor, es reducir toda tu existencia a una sola persona.
Tratando de esplicar mi concepto, el amor es relacionar todo lo que haces, piensas, sueñas, vives, trabajas, juegas, añoras,etc. con una sola persona.

Por eso el amor nos produce:
felicidad, infelicidad,
bien estar, mal estar,
pasión, odio,
añoranza, olvido,
dolor................
 

Enviado por:
Yama

México, D.F.
2009-01-30
08:07

"A TI, EL AMOR DE MI VIDA; A PESAR DEL TIEMPO, NUNCA TE OLVIDARE...Y SI PIENSAS EN MI COMO YO EN TI, SEGURO SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS"  

Enviado por:
YIVI

D.F.
2009-01-30
01:08

Me parece un tema bastante amplio, por lo que la nota está un poco dispersa, no abunda en nada y pretende ocupar de mucho. En definitiva no es un objeto, porque es intangible, la pregunta está fuera de lugar; en lo demás, habrá que hacer precisiones sobre las diferentes clases de amor, como bien lo describe Eduardo y entonces se podrá tener punto de partida para las demás cuestiones. Los animales, no son racionales, así que no les importa nada acerca del amor, además, si tu punto de partida es una cita biblíca; no creo que puedas decir que la divinidad está fuera del amor, porque de esta manera estás negando tu punto de partida, cuando Pablo se refiere al amor como el fin único de los hijos de Dios y cuestionando la base de la cristianidad, el sacrificio de Cristo, por "amor" a los demás.  

Enviado por:
Carlos

Chiapas
2009-01-29
20:33


esa es una pregunta muy intensa para mi!!!, es cierto, si el amor es un sentimiento que tarde o temprano se va a terminar entonces porque hay parejas que duran hasta que la muerte los separe?? es entonces cuando entra la costumbre a hacer uso de la relación entre dos personas???? y estamos hablando del amor de pareja, porque puedes amar a la propia naturaleza!!!, si que es un misterio sin resolver, pero aún así, el hecho de estar enamorado es maravilloso y lo mejor es cuando a pesar de que conoces a la persona con virtudes y defectos sigues ahi, porque simplemente no te imaginas tu vida sin él o ella.
 

Enviado por:
romantica

mexico
2009-01-29
20:24

El AMOR, Es la ENERGIA: no se crea ni se destruye tan solo se transforma, de esta manera experimentamos distintas clases de amores, pero el Amor más sublime el que nos hace semejante a Dios es el que surge de una relación entre hombre y mujer, de la entrega mutua surge el "punto de apoyo que mueve al mundo"
Lamentablemente esta relación se ha desvirtuado y confundido por la soberbia que nace del ego: cada quien desea realizar lo que su voluntad desea.
Aun con esto, el Amor primario no se destruye, tan solo se transforma a veces en odio, pero recordemos que del odio al Amor tan solo hay un paso.
Todo lo que nace tiende a morir. El Amor no nace EXISTE.
 

Enviado por:
Bulmaro
mail
México
2009-01-29
19:35


Hace algunos años hice un Programa dedicado al Amor... la verdad es que por más que pregunte a la fecha me quedo con esta frase "Si el amor pudiera describirse, no habría poesía" si quieren lo pueden ver en: http://dreamwithyoureyeswideopen.blogspot.com/2008/12/programa-del-amor.html

Saludos!
 

Enviado por:
Salvador Abarca pagina
mail
Mexico, DF.
2009-01-29
19:31

el amor es cualitativo, son diferentes maneras de definirlo, yo crei q cuando hay verdadero amor no se sifre pero me equivoque, mi novia me corto hace tres dias y estoy envuelto en dolor, me dijo cosas muy feas, lamentablemente yo hice cosas feas, ella nunca me vio pero se daba cuenta, ella es una mujer extraordinaria pero se q pasamos mas cosas maravillosas de la q nos hicimos daño, ojala pudiera darme otra oportunidad, la oportunidad de demostrarle q aunke tengo problemas personales o familiares puedo dedicarle el tiempo la amo y mi definicion del amor es lo q el destino me tenga con ella, si ella es feliz sola o con alguien mas lo acepto pero si yo soy su felicidad sera muy especial tenerla entre mis brazos

te amo mi niña y perdoname x descuidarte.
 

Enviado por:
cesar pagina
mail
mexico
2009-01-29
19:16

Bienvenidos a la posmodernidad. No creo que la RAES saque del apuro. El amor es lo que cada quien quiere que sea.  

Enviado por:
Fumiko

mexico
2009-01-29
18:23

Quien lo sabe??, todos pensamos conocerlo, pero no es asi, mis padres, los padres de mis padres, y asi la marcha hacia atras, por todos los siglos, nadie tiene la respuesta ó la formula secreta, creo que nadie lo conoce a la perfección, eso es lo mas fregon del amor, nunca sabes como se comportara ó el efecto que causara en una u otra persona, es unico, te imaginas si fuera medible, controlable. . . que hueva. . . todo mundo amaria en una ´´u otra tecnica, pero lo cabron es entenderlo y mas entenderlo en en la persona que te mueve todo el estomago, yo la verdad ya no me la complico, Al amor le respeto y mucho ya me rompio todo el hociquillo una vez, ya mejor na mas lo veo y trato de no hacerlo encabronar mucho, por que ya me dejo una vez en la lona, ja,ja,ja pero naa el amor es asi, simplemente, inestable, indescribible, puedes preguntarle a alguien que empieza una relación y te dira maravillas y tendra razón eso es el amor!!, pero que tal si le preguntas a alguien que le acaban de romper el corazón . . . ni te imaginas, te dira pestes y gritara a los cielos "'¿por que a mi????" y tambien tendra razón, eso es el amor. . . ¿que cosas no?, pero bueno en conclusión, todo el planeta se mueve en base a eso, el amor, incluso el mas grinch, tienen ese sentimiento en mayo o menor escala, asi qeu yo ya no la hago de tos, solo amo cuando se da la oportunidad. . . y si salgo raspado al final entiendo que es parte del negocio.

Y ojala pueda morir amando, creo que es lo importante en este planeta, no me llevare nada, solo dejare el sentimiento en las personas, en mi familia, "AMOR", ojala eso lo entendiera la vieja que me trae reventando el pavimento, pero pareciera que no escucha. . . ja,ja,aj Ok, banda les dejo,, sobres ya me desestrese!!,
 

Enviado por:
Lord_Vaio pagina
mail
Monterrey
2009-01-29
18:15

EL AMOR ES LA VOLUNTAD DE HACER FELIZ A LA PERSONA AMADA  

Enviado por:
RICHARD

GUANAJUATO, GTO.
2009-01-29
16:12

PARA MI EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD QUE BIEN O MAL A TODOS NOS GUSTA ...............  

Enviado por:
ISA
mail
OAXACA
2009-01-29
15:37

El amor de pareja es simplemente deseo sexual, un deseo vehemente de masturbarse sobre otra persona, sólo simplemente que está "sublimado", autodisfrazado de "romanticismo" para que uno pueda autojustificarse sin mayor daño, "racionalizar" (en sentido psicoanalítico, no en el sentido vulgar de la palabra) el instinto y la tormenta hormonal por la que pasa el individuo -por el mismo deseo que querer restregar los genitales sobre otra persona-. De esta manera la civilización "sublima" el apetito sexual. Otra forma de decirlo es que "alguien pide lo que no sabe qué quiere a quien no puede dárselo"  

Enviado por:
Según Jacques Lacan

---
2009-01-29
15:24

OJALA REALMENTE LO PUDIERAMOS TENER BIEN CLARO Y LO MAS IMPORTANTE APLICARLO A NUESTRO PROGIMO  

Enviado por:
ANONIMO
mail
TLAXCALA
2009-01-29
14:42

¿QUE COSAS NO? EL AMOR ES ALGO QUE NO SE PUEDE DEFINIR CON PALABRAS Y SIN EMBARGO ES ALGO QUE TODOS EXPERIMENTAMOS.
QUE EL AMOR NOS ABRACE DIARIAMENTE, Y QUE SE ACABE EL RENCOR.
CUÁNTA RAZON TIENE LA BIBLIA CUANDO DICE: "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN ÉL, NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA" LIBRE DE JUAN 3:16)

 

Enviado por:
LALO

DF
2009-01-29
13:57

EN MI OPINION EL AMOR ES UN SENTIMIENTO QUE NUNCA MUERE, SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS: AMOR POR LOS HIJOS, TUS PADRES, TUS AMIGOS; SIN EMBARGO LO EXPERIMENTAMOS DE MANERA MUY DIFERENTE CUANDO TENEMOS PAREJA, ESE ES EL TIPO DE AMOR QUE TAL VEZ CAMBIA, PORQUE PUEDES DEJAR DE SENTIR LA ATRACCION Y EL DESEO POR UNA PERSONA CON EL TIEMPO...POR QUE?, ESA SERIA LA PREGUNTA QUE JAMAS ALGUIEN PODRA CONTESTAR, QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR ESE ALGO POR TU PAREJA Y DESPUES YA NO...  

Enviado por:
AFD pagina
mail
México
2009-01-29
13:50

Retomando el concepto de la Real Academia es distinto al que sentimos porque en realida el amor es convivir con otra persona lo tuyo y depende en un amor para que perdure deve tener confianza, respeto, amor reciproco piensa que son las mas importantes de todas las demas que las forman y mas que nada compartir cosas diarias pudieras ser una accion fisiologicas aunque en realida si conocemos o no el amor podemos vivir  

Enviado por:
omar
mail
matamoros tamps
2009-01-29
13:37

Retomando los comentarios anteriores es verdad el ser humano experimenta diferentes tipos de AMOR. Pero yo creo que el principal es el AMOR a uno mismo y no con eso piensen que tengo un enorme EGO. Me refiero a que cuando estas en la busqueda de la felicidad, simplemente primero debes conocerte amarte y estar bien con uno mismo... de lo contrario no puedes dar lo que no tienes ... asi de simple.
Por otro lado definir un sentimiento es un poco y tanto complicado. Para mi el AMOR es cuando sientes mariposas en el estomago o esa sensacion de que vuelas con el simple hecho de ver a una persona del sexo opuesto. Es muy cierto que cuando estas enamorado vives la vida COLOR DE ROSA, yo creo que es obvio que va cambiando con el paso del tiempo. El AMOR es una sensacion de bienestar y energia que experimentas y que se traduce en alegria para tu vida!!!!
Asi que les recomiendo que aprendamos a Amar incluso al o los vecinos antipaticos, al señor que barre nuestra banqueta y que a veces no hace su trabajo como debe jajaja. Y bueno ese AMOR ESPECIAL hacia a una pareja hay que cuidarlo y fomentarlo dia a dia como una flor a la que tienes que cuidar.
 

Enviado por:
Vicky
mail
DF
2009-01-29
13:03

EL AMOR NO SE DEFINE NI TIENE UN SIGINFICADO SOLO SE SIENTE SE DISFRUTA EN OCACIONES SE SUFRE, QUIEN BUSCA RESPUESTAS SOBRE QUE ES EL AMOR SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO HA AMADO NO HA SENTIDO AMOR EL AMOR MUEVE AL MUNDO Y COMO SIEMPRE DIGO Y "LA MUESTRA MAS GRANDE DE AMOR ES LA LIBERTAD DE EL SER HUMANO LIBERTAD DE PENSAR DE CRER DE SER" EL AMOR NO SE DEFINE NI TIENE SIGNIFICADO SE SIENTE Y SE VIVE.  

Enviado por:
Daniel pagina

Mexico DF
2009-01-29
12:43

DEJAME DECIRTE TONY QUE EL AMOR ES LO MAS HERMOSO QUE HAY SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, ES EL UNICO MOTIVO QUE HACE FELIZ AL SER HUMANO, POR QUE NO IMPORTA QUE TENGAS O NO TENGAS DINERO, ES LO QUE TE HACE VIVIR Y SEGUIR VIVIENDO. YO DIGO QUE NO HAY EXPLICACION A ESTE SENTIMIENTO, POR QUE EL AMOR NO SE MIDE, TAMPOCO SABES QUIEN TE LO VA A DAR, NI SABES CUANDO VA AYEGAR, SOLOMENTE LO SIENTES, Y SIENTES UNA SENSACION EXTRANA RECORIENDO TODO TU CUERPO. LOS AMO CHIQUITOLINES A TODOS LES MANDO UN BESO DE AMOR EN EL OJO DE PAYASO Y OTRO EN LA TORTA LOCO  

Enviado por:
OSCAR

BROWNSVILLE TEX
2009-01-29
11:24

Totalmente de acuerdo con los tres tipos de amor: a la vida (o algun DIOS), a los padres e hijos(el más fuerte) y lo que confundimos con amor (al sexo opuesto) pues solo es una mezcla de hormonas con sentimentalismo  

Enviado por:
Naz

San Javier
2009-01-29
11:11

Es lo que le da sentido a la vida
Es admiracion
Es Confianza
Es agradecimiento
Es alegria
Es infinito
Es motivador
Es optimista
Es esperanza
Es respeto
Es atraccion
Es evolucion
Es humilde
Es honesto
Es jugar limpio
mas los conceptos biblicos mencionados arriba

buen tema felicidades a los que aman verdaderamente
 

Enviado por:
Ramiro

Mexico
2009-01-29
10:36

El amor es un estado en la mente.  

Enviado por:
Enzo

México
2009-01-29
09:56

si vas a citar la biblia menciona donde lo sacaste

El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;[d]
el amor no es jactancioso,no se envanece,


5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,[e]
no se irrita, no guarda rencor;


6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.


7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

1ra de Corintios 13:4-7

chacalero
 

Enviado por:
JAVO
mail
DF
2009-01-29
09:34

PARA EMPEZAR HAY TRES CLASES DE AMOR, EL AMOR AGAPE, EL AMOR EROS, Y EL AMOR FILIAL
EL AMOR AGAPE SE REFIERE AL AMOR DE DIOS, Y DE ESTE AMOR SOMOS CONTAGIADOS LOS QUE CREEMOS EN DIOS, ESTE AMOR ES EL PERDURABLE; EL QUE TODO LO CREE, TODO LO SOPORTA, TODO LO ESPERA, TODO LO SUFRE, ESTE AMOR NO SE ACABA ES EL QUE PODEMOS DEFINIR COMO EL AMOR ETERNO.
EL AMOR EROS ES EL AMOR QUE EXISTE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER, ES LA ATRACCION HACIA EL SEXO OPUESTO. Y ESTE SI SE PUEDE ACABAR.
EL AMOR FILIAL ES EL AMOR ENTRE FAMILIARES. PADRES, HIJOS, HERMANOS, ESTE AMOR ES MAS O MENOS DURABLE.

LES QUIERO TRANSCRIBIR EL TEXTO COMPLETO DEL AMOR DE DIOS ESCRITO EN 1ªCORINTIOS 13:1-7.

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

Enviado por:
EDUARDOI
mail
DF
2009-01-29
09:29

que tema mas intelectual y original.  

Enviado por:
radamantis

cuernavaca
2009-01-29
09:19

Amor: Respuesta fisiológica a atracción por el sexo opuesto.. algo místico o del corazón?, Falso.  

Enviado por:
John

Mx
2009-01-29
09:16

El amor es la ausencia del odio.
El amor es como el aire, lo sientes pero no lo ves.
Son las mejores definiciones.
 

Enviado por:
KING

Capital del Camote
2009-01-29
08:52

Hola!

En algo estoy de acuerdo: la dificultad de definir amor. (Aunque, desde mi punto de vista, Erich Fromm en el "Arte de Amar" hace muy buenos aportes al respecto)...

Por otro lado, no estoy de acuerdo en la "primera conclusión" que dice que el amor, al ser un sentimiento, se acaba. No me gusta por que no se argumenta quién o porqué los sentimientos se acaban...
Rápidamente, para contrastar el argumento de que un sentimiento se acaba, pongo el ejemplo del miedo y alegría. Los cuales son sentimientos y, que yo sepa, el ser humano desde pequeño hasta que está a punto de moririr siempre tiene miedo y alegría. El ser humano siempre tendrá miedo y alegría causados por diferentes cosas ¿o no?...

Por lo tanto, con base en que existen sentimientos que no se acaban, al igual que el autor, afirmo (sabiendo mi error) que el amor, al ser un sentimiento, nunca se acaba. Por que los sentimientos son eternos. (Una versión optimista del amor)...

GCS
 

Enviado por:
Guillermo
mail
DF
2009-01-29
08:18

Yo puedo definir al amor como un conjunto de acciones que tienen como fin, la satisfacción y el bien para nuestros semejantes, sin esperar recompensa.  

Enviado por:
kAsHmIr

Alaugi
2009-01-29
07:53

como dice la sabia cancion molinos de viento
+++++++++++++++
Si puedes definir/
El odio o el amor/
Amigo, que desilusión.
++++++++++
Los sentimientos son algo imposible de conceptualizar,,,,agarrate cualquier diccionario y busca como describen los sentimientos,,,te vas a reir un buen rato.
 

Enviado por:
PAQO
mail
DF
2009-01-29
07:45

En el libro "El arte de amar" (en ingles "The art of loving") de Erich Fromm pueden encontrarse las respuestas a estas preguntas.  

Enviado por:
ASV

Inglaterra
2009-01-29
06:37

Hubieras tomado en cuenta el otro significado que propone la RAL:

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Porque parece ser mejor.
 

Enviado por:
amigo

algun lugar
2009-01-29
01:44



 
 
 
No hay más ciego que el que no quiere ver
¿Te acuerdas de tu primer amor?
Opinión: el amor, conocerlo o morir
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.