| |
|
|
|
|
| |
| |
| ¿Estás hecho para el matrimonio? |
|
| Tal vez antes, pero parece que hoy la respuesta es no. Tan sólo en los años 70, en México, por cada 100 matrimonios había un divorcio; hoy, por cada 100 hay 12 divorcios. Y es que no todas las personas quieren o están preparadas para tener una vida familiar |
|
|
|
|
|
|
| |
|
"Todo lo que recuerdo es verla caminar despacio sobre la alfombra. Dos
niñas sujetan la cola de su abultado vestido blanco. Entra sola a la
iglesia. Su mirada descubre su confianza y seguridad. Suelta una
sonrisa a cada paso. Mira fijamente al frente. Busco la complicidad en
su mirada... Y justo antes de llegar al altar, me susurra el último
adiós. Lanza el ramo de lirios al aire. Todos murmuran. Mis padres
dejan la banca y vienen hacía mí. Al mismo tiempo, todos siguen el
correr de sus tacones por la alfombra. Nadie la detiene. Intento
alcanzarla, pero mi padre me sujeta con fuerza. Estoy confundido,
rabioso, no comprendo lo que sucede. Me niego a aceptar que todos mis
ideales se desmoronan tan fácil. Cuando regreso la mirada, ella se
fue."
¿El matrimonio es la respuesta a una vida ideal? Tal vez antes,
pero hoy la respuesta es un rotundo no. Tan sólo en los años 70, en
México, por cada 100 matrimonios había un divorcio; hoy, por cada 100
hay 12 divorcios (INEGI).
Y es que no todas las personas quieren o están preparadas para tener
una vida familiar, al menos a la usanza tradicional: el papá, la mamá y
varios niños alrededor.
Por suerte, ya no existen tantas presiones por hacer las cosas "como
Dios manda" y podemos preguntarnos si lo que buscamos es casarnos por
la iglesia y vivir juntos hasta que la muerte nos separe o preferimos
"yo en mi casa, tú en la tuya". Así que averigüemos si estamos hechos
para el matrimonio, no sin antes darnos una vuelta por el cruel mundo
de los matrimonios modernos con el fin de conocer si lo que en realidad
necesitamos está allá afuera.
"... Al llegar a mi departamento, ahí estaba el maldito pastel de
bodas, con la clásica figurita de los novios en su punta, esperándome.
Mientras respiraba profundo, encendí la contestadora. Tenía un sólo
mensaje: ‘Cuando me quité el maquillaje mientras escapaba en el auto,
no pude más que reírme. Es gracioso pensar en el terrible error que
estuvimos a punto de cometer; cuando caminaba al altar, estaba
caminando hacia alguien que no tenía ni la más remota idea de quien soy
realmente'. Detuve la máquina. Segundos después, tomé desesperadamente
mi guitarra y la estrellé contra el pastel: cayó en pedazos, pero la
maldita figura sobrevivió."
Estas palabras son de Martín, un artista de 28 años, quien hace algunos
años, cuando no estaba recorriendo el mundo, presumía de todas las
mujeres con quienes salía. Algo ocurrió. Conoció a Valeria, una mujer
cariñosa, divertida y simpática. Apenas pasó un año cuando le puso
fecha a la boda. "Era la novia perfecta. Ya teníamos planes, hasta
compré una casa. Imaginaba al matrimonio como el éxito de un amor
absoluto. Hoy sé que hay tanto qué pensar antes de dar un paso así.
Ahora tengo la mudanza a medio hacer, los gastos de una casa vacía y
más cosas para mí solo". Cerca del adiós, le pregunto si volvería a
llegar al altar. "En un futuro, sí, quizá lo intente otra vez. Después
de todo, ya no tengo razones para odiarla. Al final, el error fue mío".
¡El porqué ya nadie se casa tan fácil!
Corazones fríos, los protagonistas de los tiempos modernos. Hoy
en día, los matrimonios ocultan siempre un interés bajo la sombra del
amor puro, puede ser el dinero, un embarazo imprevisto, una ruta para
huir de casa o para aparentar lo que no somos. El punto es que, en
estos últimos años, son pocos los casos que llegan al matrimonio sólo
por amor y no utilizan el compromiso a su favor. Así que aquí está lo
que ellas y ello en realidad buscan al momento de dar el sí.
Las mujeres de hoy: Astutas amazonas urbanas
"Mis novios habían sido una bola de gays, bestias y falsos príncipes.
No quería casarme. Tenía las palabras de mi madre: ‘Ser feliz no es
resistir y callar y lamentablemente eso es el matrimonio', y después de
ver cómo mi padre un día descubrió el cajón del maquillaje y se
transformó en mi segunda madre, juraba que no me casaría". Esa es
Laura, una actriz de 29 años, quien ha alcanzado el éxito y disfrutado
de su independencia hasta que "Juan fue contratado por el banco. Esa
tarde se arrodilló en la sala de mi casa, sacó una cajita y me preguntó
si quería compartir el resto de mi vida con él. Un día estaba vestida
de novia, diciendo sí y llorando, algo cursi, pero ¡me encantó!".
Nadie mejor que ellas para demostrar que son contados los casos donde
el amor es el único motivo para casarse. Su nueva forma de pensar, las
ha llevado a buscar en sus parejas más de un interés, particularmente,
el monetario, porque, seamos sinceros, ¿con quiénes se casarían: con el
pintor pobre, guapo, pero muy enamorado de ustedes o con el anciano
calvo, feo, pero muy millonario y que morirá mañana?
Para los expertos, esto sólo nos habla de que son ellas quienes llegan
al matrimonio más maduras, porque ya no sólo mantienen su sueño de
casarse vestidas como princesas, también saben que su esposo deberá ser
capaz de proveerles seguridad y protección; además, ellas aseguran que
antes de dar el gran paso conocerán cuál es su vocación, disfrutarán de
una independencia económica y, por supuesto, aprenderán a cuidar de sí
mismas.
Los hombres de hoy: Fieles amantes de la libertad
"Festejábamos nuestro sexto aniversario. Estábamos cenando cuando,
entre risas, le dije: ‘¡No más dudas! Debo aclararte algo: no pienso
vivir ni casarme contigo, ¡así estamos bien!'. Me dio una cachetada y
azotó la puerta al salir", platica José, contador de 30 años. Mientras
pedimos una ronda más, se confiesa: "No es fácil vivir conmigo. Mis
manías están por todos lados, desde el coche hasta mi cama. Por eso, a
todas mis novias siempre les aconsejo no saber todo sobre mí o saldrán
huyendo. Y mejor, así te ahorras el dilema del sexto año: ¿Cómo decirle
a una chica que sí la quieres, pero no está en tus planes casarte?
Aunque tiene su parte positiva soltar la frase, pues ahí sabrás si sólo
te busco para casarse como una típica psicópata o en verdad te ama y lo
aceptará".
Para ellos, el matrimonio es más una obligación moral que un gusto. Y
es que somos nosotros quienes más preferimos probar antes de pensar en
el futuro, al fin y al cabo, el divorcio siempre está disponible. Por
esto, los hombres llegan con más dudas a la hora de dar el sí. La falta
de compromiso es una razón, pero la más importante, según los estudios,
es el abandono de la libertad: Nos duele dejar todo nuestro pasado de
solteros, como los malos modales en el baño, los amigos, usar cada vez
más el nosotros y menos el yo, y la poligamia; el paso más difícil para
ellos es jurar vivir siempre atado a una sola mujer.
A enfrentarse con la verdad: ¿Naciste para casarte?
Para muchos, lo único que se necesita es tener "la edad", pero
aclaremos algo: ¡El matrimonio no es una cuestión de años, más bien de
madurez! Aunque en México, los jóvenes se casan entre los 25 y 30 años
(INEGI), la supuesta edad donde se alcanza una total formación, pero
los expertos afirman que algunas personas pueden ser maduras a los 19 y
otras no lo son ni a los 40. Así que si de madurez se trata,
concentrémonos en las tres preguntas que nos hace el psiquiatra y
catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Aquilino Polaino-Lorente.
¿Es fácil vivir contigo? La respuesta puede ser un rotundo no;
sin embargo, pensemos en los que viven con nosotros, ¿respetamos su
opinión?, ¿los aceptamos tal como son?, ¿compartimos nuestros
proyectos, nuestras cosas, con ellos? o ¿buscamos escapar del infierno
que a diario vivimos con ellos?
¿Crees en el matrimonio? El presente arrastró al compromiso a
una encrucijada donde "o es una simple cuestión de papeles o se le debe
cierto respeto", pero tú, ¿de qué lado estás?, ¿aún crees en el "hasta
que la muerte nos separe"? o ¿piensas que si las relaciones sexuales no
funcionan hay que terminar el matrimonio?, ¿has considerado el amor
libre o te molesta?
¿Serías un buen padre o madre? Hay quienes odian a sus padres
por no haber sido los mejores y otros que les están muy agradecidos;
son estos dos sentimientos los que nos alistan para asumir la
maternidad o la paternidad algún día, pero aún hace falta pensar en lo
más importante, ¿te gustan los niños?, ¿eres paciente con ellos?, ¿los
niños te respetan en sus juegos? o ¿no soportas el bullicio que
provocan?
Ahora tú sabes si casarte será un buen cambio para tu vida o un callejón sin salida.
¿Casado? No, yo soy original (Mauricio Garcés)
Después de todo, comprobamos algo: ¡El matrimonio no es un error que
todos debemos cometer! De entrada, porque no está hecho para todos,
comentarios como "ya estás en edad", "ya te estás tardando" o "se te va
a ir el tren" no tienen importancia, porque depende exclusivamente de
nosotros decidir si casarnos figura en nuestro plan de vida y también
porque el casarse ya no es un final feliz, mas bien se transformó en un
juego de azar, donde quien se atreva apuesta por tenerlo todo... aunque
sea por unos instantes.
|
|
|
| |
|
|
| |
| ¿Qué opinas?
Da click aquí 67 comentario(s) |
|
|
| El matrimonio tiene mayores ventajas para la mujer que para el hombre, por eso dicen que una mujer se preocupa HASTA que se casa y el hombre lo hace DESDE se casa. Además todas las mujeres en mayor o menor medida son interesadas, por lo que el factor dinero es muy relevante para que la mujer escoja con quien casarse. |
|
Enviado por: Alejandro 
México 2009-02-05
12:59 |
|
|
|
|
|
|
| El matrimonio es una farza, para que se casan si pueden divertirse con muchas mujeres y hombres? para que se avientan compromisos a lo tonto? |
|
Enviado por: HaL 
USA 2009-01-29
13:06 |
|
|
|
|
|
|
Saben, en este momento me estoy dando cuenta de que es mi matrimonio y yo tenia una idea diferente de esto... deberiamos ser felices ya que solo llebamos 2 meses, pero han sido muy largos, el cree que uno de los dos tiene que seder por completo, y que tengo que ser yo ( Estaria muy bien si no abusara), apesar de tanto tiempo de noviasgo, no creo que dure mucho...
Creo que el matrimonio es de los dos y cuando hay diferencias (por que no somos iguales) tenemos que solucionarlas en el momento no dejarlas en el aire, y estar aviertos a cualquier inconformidad para poder solucionarla como pareja, no se que tengo que hacer!!! Someterme por completo y hacer lo que el quiere, no se me hace justo, al pareser el no quiere un matrimonio solo quiere dormir calientito, eso es matrimonio para el... QUE HAGO??? Los dos trabajamos el llega mas temprano que yo, y aun asi en casa no falta nada de¨mis obligaciones¨ pero siempre hay algo que le molesta y dice que no me preocupo por el que esta muy cansado y no le doy la atencion que necesita... AUXILIO!!!! |
|
Enviado por: Angustiada
Mexico 2009-01-28
18:06 |
|
|
|
|
|
|
Creo que para casarse debe poner los pies en la tierra y ver si ambos tienen similares "planes de vida" que si tus manìas o las de tu pareja podrán sobrellevarlas porque de solteros no estas todo el dìa con esa persona y cuando ya vives las manìas se pueden volver en peleas.
Es bonito casarte enamorada pero què pasa cuando por mas que haya comunicaciòn la otra persona no te entiende y busca otra persona "que lo entienda"
Yo creo que los mejores tips para saber si estas preparado para casarte son:
que quiero?
mi felicidad depende de la otra persona?
quien soy realmente? esto es para no perder tu personalidad al involucrarte "de planta con alguien" y corriendo el riesgo de perder tus caracterçisticas propias
¿COMO ES CON SU MAMA, COMO LA TRATA? Generalmente como tratan a la mamá quien les dio la vida es como te pueden tratar.
|
|
Enviado por: ALANIS 
DISTRITO FEDERAL 2009-01-27
17:23 |
|
|
|
|
|
|
Creo que cuando uno siente o sabe que ha encontrado a su media naranja, y ya no quiere buscar más, es cuando se quiere afianzar la relación. Si la pareja siente lo mismo se hace un compromiso de responsabilidad mutua. Es curioso.... Hay personas (como en la India) que conocieron a su pareja precisamente el día de su boda y (dicen)se quieren mucho, tienen hijos y se llevan bien, sin embargo hay otras que se conocen desde años duermen juntos y cuando la relación se formaliza, truenan....
Creo que el problema no es el matrimonio sino los prejucios contra el matrimonio o también las enormes espectativas hacia matrimonio.
Sería largo discutir la definición del matrimonio (y con ello la familia) desde el punto de vista del estado. Sin embargo para que un matrimonio funcione hace falta que dos quieran y que además estén dispuestos a compartir su vida, su tiempo y también su dinero.
Leí divertido algunas opiniones de lectoras enfurecidas que enojadas reclamaban que ellas para nada se casarían con un gordito calvo pero con dinero. Queridas lectoras: Ustedes son las exepciones. Además, que tienen de malo los gorditos calvitos con dinero?? Primero su trabajo les costó tener dinero, ya que por lo general gente que se esfuerza en tener una buena solvencia económica no tiene tiempo de cuidar su linea. O trabaja o hace ejercicio (al menos que desde un principio tuviera dinero, pero entonces no seria gordito calvito con dinero y no querría casarse con cualquiera). Bueno pues con estos seres masculinos aburridos, antiestéticos y hasta feos se podría tener una familia, vivir holgadamente, y además serían hasta fieles. De hecho parejas de este tipo son las que forman matrimonios más estábles.....Creo que aquí hay un malentendido.
Y ahora las estadísticas. La mayor parte de las mujeres no solo se fija en la parte física de los hombres sino en su potencial como futuro sosten de la "prole". Se que no suena muy bien, pero no hay que olvidar que los seres humanos son animales y aunque tenemos una educación de sociedad, por lo general nuestro instinto interactúa todo el tiempo. Recuerdo que cuando tomé clases de alemán en el instituto Goethe, había en esa clase 15 mujeres y dos hombres. De esas 15 mujeres mexicanas 2 querían estudiar en Alemania y 13 querían aprender alemán para casarse con un alemán. Aún no sabían como eran los alemanes, pero ellos ya figuraban como perspectiva del futuro. Y cuales eran los criterios importantes para esta decision? Primero que el hombre alemán estaba considerado como solvente (o sea el billete era lo más importante, instinto), segundo que los alemanes eran considerados por lo general güeritos de ojos azules y altos (en este caso idiosincracia del mexicano, malinchismo?), tercero, para largarse de una vez por todas de este México horrible (en estos tiempos casi un pensamiento lógico) y lo demás no les interesaba. Que si el hombre era Fiel? Amistoso? Solidario? Romantico? Bailarin? Nada, esto no importaba.
Ya el antropologo Desmond Morris escribía tesis provocadoras al comparar al ser humano con los monos y escribía en uno de sus libros que el problema de la sociedad hoy en día se debe a que el hmbre no ha podido actualizar sus instintos a la vida actual y que el comportamiento del ser humano actual es el mismo que impera en un ZOOLÒGICO, soledad, falta de relaciones fijas entre las parejas, estrés y egoismo. Una de sus tesis era que a final de cuentas solo era necesario tener a dos animales del mismo tipo y de sexo opuesto en una jaula, y ellos tarde o temprano se aparearían. Esto suena más a lo que está pasando actualmente (disfrasado de discusiones filosóficas de si se está hecho para el matrimonio o no, mejor libertad y ninguna pareja fija), parece que animales en libertad forman parejas más estables que matrimonios actuales. |
|
Enviado por: alex
neza 2009-01-27
10:09 |
|
|
|
|
|
|
| SOY MEDICO, TENGO UN DOCTORADO, HE VIAJADO POR MUCHOS PAISES, CONOCIDO Y TENIDO LO QUE HE QUERIDO, LO MAS HERMOSO Y SUBLIME QUE EXISTE EN EL MUNDO ES UNA MUJER ENAMORADA... ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE DIOS TE PUEDE DAR (AUN NO TENGO HIJOS PERO CREO QUE LO SERA TAMBIEN). DIOS ME HA PREMIADO CON EXITO EN MI PROFESION, PREMIOS EN USA Y EUROPA, PACIENTES QUE ME APRECIAN, MI FAMILIA, AMIGOS Y COMPANEROS DE TRABAJO ME ADMIRAN. ME LO DIO DIOS, Y ME LO HE GANADO CON ESFUERZO, SACRIFICIO Y CREER QUE LO TENDRIA. SOLO QUE, UNA ESPOSA, NO HAY YA TANTAS "BUENAS MUJERES" COMO ANTES. AHORA SOLO BUSCAN BENEFICIOS ECONOMICOS, UNA POSICION EN LA SOCIEDAD O QUE NO SE LES VAYA EL TREN. EN ESTE MOMENTO PREFERI CONOCER A UNA CHICA DIVORCIADA QUE A UNA SOLTERA SIN COMPROMISOS, YA QUE EN LA PRIMERA SIENTO EL AMOR QUE ME TIENE, EN VARIAS SOLTERAS SOLO HE ENCONTRADO CONVENIENCIA. QUE PENA ME DARIA DE MI MISMO ENCONTRARME QUE SOLO ME QUERIAN POR UNA TONTERIA COMO LAS MENCIONADAS. LE PIDO A DIOS QUE ME DE UNA BUENA MUJER Y SI CREO EN EL MATRIMONIO, SI LE SERIA FIEL A UNA SOLA MUJER, QUIERO FORMAR UNA FAMILIA CON VARIOS NINOS Y TENER UNA HISTORIA CON ESE "AMOR DE MI VIDA", ASI NO SERIA TRISTE ENVEJECER, CON QUIEN TE AMA COMO TU LA AMAS. TENGO 35 ANOS, Y SI CREO QUE DIOS ME DARA ESA GRAN MUJER, ESTOY A LA ESPERA. |
|
Enviado por: RICARDO 
GUADALAJARA 2009-01-27
01:30 |
|
|
|
|
|
|
Hola, a mi si me gusto este articulo sobre todo por la gran polemica que "despertó" ya que hay opiniones de gente muy joven y otra no tanto asi como de ambos generos.
En mi caso particular les puedo decir que he disfrutado de mi solteria hasta los 42 años y que desde los 24 años de edad dejé la casa materna para hacerme independiente y autosuficiente, ahora ya tengo un pequeño patrimonio formado con años de trabajo y ahorro mas he conocido a una hermosa mujer Colombiana con la cual compartimos "proyectos de vida" como el NO querer tener hijos y ambos trabajar y salir adelante apoyandonos en todo y queremos estar juntos este 2009, ASI QUE COMO PARA ELLA ES MUY IMPORTANTE QUE SEA EN MATRIMONIO asi lo haremos, yo creo que todo en la vida tiene su tiempo, si, tiempo de ser solteros, madurar, crear un patrimonio y un tiempo mas de amar y compartir en pareja y si Dios nos bendice en que sea "hasta que la muerte nos separe" que mejor, no?, que feo llegar a una vejez sin compartir en pareja.
SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA. |
|
Enviado por: TODO TIENE SU TIEMPO.
MEXICO, D.F. 2009-01-26
19:33 |
|
|
|
|
|
|
Me case muy chico, a los 21, sin hijos nos divorciamos 3 años despues, todo estaba basado en el amor, puro amor y resulto que mis metas eran diferentes a la de ella. Ella jalaba para un lado y queria ser ama de casa y me repateaba que no usaras su licenciatura para nada. Nos divorciamos.
Hace menos de 6 meses me comprometi, tengo 28 pero definitivamente no estoy hecho para que me truenen los dedos, al contrario de mi ex- esta tenia muchas metas, pero era como dice el blog "una astuta amazona urbana". Con el colmillo largo y retorcido decido correr.
Asi que difinitivamente, CREO QUE LO MIO LO MIO ES LA CHAQUETA. |
|
Enviado por: Andres
Tijuana 2009-01-26
04:10 |
|
|
|
|
|
|
NO...
Para que??
Soy ateo,egoista,tengo un futuro incierto.
Despues solo son problemas.Al menos eso me ha tocado ver en mi entorno. |
|
Enviado por: JALG
Mexico 2009-01-24
18:13 |
|
|
|
|
|
|
| El matrimonio debemos verlo como una oportunidad para crecer en el amor. Sin duda presenta retos de convivencia, de compenetración, de adaptación, de tolerancia, de paciencia, de generosidad.. y son justamente estos retos los que nos enseñan y ayudan a enfrentar la vida social y profesional. Un matrimonio llevado con el alma, con el corazón, con la inteligencia y con la fé totalmente "alineados", es un verdadero camino al éxito en todos los planos y en todas las áreas del saber humano. |
|
Enviado por: Marco Antuñano 
Monterrey 2009-01-24
13:57 |
|
|
|
|
|
|
para sonik:
estas mal si crees que el amor esta sujeto a reglas. yo me enamore de mi novia a la semana, ahora llevamos 20 años de casados y seguimos enamorados. Vete con tus definiciones del amor a otro lado, donde haya gente ingenua que te crea. |
|
Enviado por: jose alfonso aguilar
xalapa 2009-01-24
08:12 |
|
|
|
|
|
|
| ay pequeñuelo victor adrian espinosa que mal haces en siquiera pensar que las muejeres preferimos al calvo viejo que morira pronto pero con mucho dinero: estas en el hoyo!!!!! y viste mucho vh1 cuando pasaban el reality de anna nicole smith. para que te lo sepas el 90% de las mujeres de hoy en este pais somos a los 30 profesionistas, algunas hasta con maestrias en el extranjero que ganamos MUY BIEN tal vez mejor que los hombres y cuando tomamos la decision de casarnos es porque amamos a la persona con la que estamos y no a su cartera, baboso!!! |
|
Enviado por: dulce
df 2009-01-22
15:17 |
|
|
|
|
|
|
| Oye Antonio-DF, ¿en serio crees amarla solo porque tienes 5 meses con ella?, ya te veré sufrir cuando te cases y sepas en realidad cómo es... Chavo, estás chavo... a los 25 todos pensamos que hemos encontrado al amor de nuestras vidas, pero a los 28 te das cuenta que hubiera sido un gran error seguir pensando eso... no sabes de lo que te perderás si te casas a esta edad... por cierto, a los 5 meses no puedes amar, solo sigues enamorado... el verdadero amor, según los estudiosos se da después de los 4 años de matrimonio... actívate, chavo!!! |
|
Enviado por: Sonik
DF 2009-01-22
11:35 |
|
|
|
|
|
|
Solo me gustaria comentar que yo si pienso en el matrimonio, a algunos puede parecerles dificil dejar su vida de soltero y diran: "para que si puedo salir con varias chavas, no presto mis cosas, nadie me reclama, mi novia que se quede en su casa de todos modos yo la amo, tengo a mis amigos y casado no los veria de nuevo"
despues de mis experiencias que tengo en mi vida (por que no todos vivimos igual) a mis 25 años puedo decir que tarde 10 años en darme cuenta que tenia al amor de vida cerca de mi (la conoci a los 15) que por una razon u otra no le dije nada en su momento, despues empece a salir con chavas tenia mas o menos la actitud que comente arriba, salia con varias chavas, estaba con mis amigos trabajaba para mi y solo me gastaba mi dinero en cosas de mi gusto, hasta que un dia se dio la oportunidad y empece a salir con ella nos hicimos novios, y puedo decir que es el amor de mi vida, aunque muchos no creen en el amor como yo en su tiempo puedo decir que es un sentimiento muy bueno de la vida, yo ahorita llevo casi 5 meses con ella saliendo viendola diariamente, y definitivamente estoy seguro de querer casarme, y puedo tomar ese paso solo que para tomarlo debo de tener en cuenta que debo de tener una casa para llevarmela a vivir conmigo, debo de buscar una mejor oportunidad de empleo o un segundo empleo para obtener mas ingresos ya que no solo comere yo sino tambien ella, que debo de preveer muchas cosas para tomar ese paso y lo voy a tomar, y creanmen cuando amas a una persona puedes dar ese paso por que aunque es un simple papel es algo bastante importante para las mujeres sobre todo y por lo menos para mi estoy dispuesto a dejar muchas cosas que hacia antes con tal de estar con ella (si no la amara para que hago esos planes) y solo puedo decir que cuando estas tan seguro dde amarla no te duele gastar nada no te duele compartir nada no te frustras por tener que dejar de ver a tus amigos, por que un dicho que aprendi por ahi, "los verdaderos amigos siempre van a estar ahi para ti, pero la mujer de tu vida solo pasa una vez y no vuelve a regresar" si crees que una persona te haga tan feliz que no importe nada mas que esa persona, agarrala y preguntale por que puede ser el amor de tu vida y la estas dejando ir, y lo peor es que te lamentaras tarde o temprano |
|
Enviado por: Antonio
D.F. 2009-01-22
09:34 |
|
|
|
|
|
|
| Hay que dejar en claro algo: El matrimonio no es cuestion de amor, probablemente en lo esencial lo sea, pero ademas es una mezcla muy sobrada de responsabilidad, madurez y desprendimiento personal; si te duele gastar en alguien mas o pasar el tiempo con una sola persona o preocuparte por una persona que "al final ni es de tu familia, hazte y hasle un favor NO TE CASES. El dinero solo es dinero, la familia es lo mas hermoso que pueda existir, desgraciadamente no puede valorar la miel quien no la conoce ni la ha probado, asi que si venimos de familias desintegradas, justo queda que valoremos otras cosas mas que la familia. Yo he pasado por tres experiencias, las dos primeras desastrosas porque terminaron en divorcio, pero de verdad que con mi ahora esposa, me he sacado la loteria, cada dia le agradezco al señor que la haya puesto en mi camino y ademas que haya bendecido nuestra casa con una bebita que esperamos para abril. Al final del dia, creo que lo que es bueno para mi no tiene que ser exactamente bueno para todos, pero de que existe el matrimonio bien constituido con amor, esperanza, sueños y madurez de ambos, lo hay; ahora bien, no te cases si no cumples con lo anterior, pues no se le puede pedir a un lisiado que corra o al mudo que hable, pues casarse en esas condiciones solo para ver que pasa, tambien es una forma desafortunada de inmadurez en la cual solo conseguiras hacer infeliz a la otra persona y tristemente tambien a ti. |
|
Enviado por: GARLACOS 
TAMPICO 2009-01-21
22:20 |
|
|
|
|
|
|
Matrimonio
No Gracias.
No en este momento de crisis.
Estoy apunto de comprar una camioneta nueva y ojala me pueda ir EUROPA .
casarme y tener que compartir mi salario con alguien NOOOOOO.
Como dice juan gabriel PERO QUE NECESIDAD!!!!!!!
Si puedes tener sexo y amar alguien sin FIRMAR UN PAPEL y sin vivir en la misma casa.
No soportaria compartir mi depa y mis cosas con alguien mas .
Llegar el fin de semana a la hora QUE ME DE MI REVERENDA GANA Y SIN DARLE EXPLICACION ALGUNA A NADIE.
Ver a u2 o OASIS Y DESPERCIAR MI SALARIO EN chucherias, ropa Ipod touch etc..........
MATRIMONIO
GRACIAS, PERO NO GRACIAS.!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
Enviado por: Charolastra
Tampico 2009-01-21
13:43 |
|
|
|
|
|
|
| la verdad es que nadie esta preparado para el matrimonio, así como tampoco estamos preparados para ser padres, amigos, hijos, etc. Todo en esta vida lo vamos aprendiendo, si tenemos suerte tendremos alguna especie de guía como nuestros padres o algún buen amigo pero en general aprendemos a cada tropiezo los levantamos y si somos lo suficientemente inteligentes no volvemos a caer en lo mismo. Yo tengo 27 años y en septiembre me caso, asunto que me tiene sumamente contenta ya que con mi novio me siento segura, amada y respetada....tengo el gran ejemplo de mis abuelos que hasta el día en que mi abuelo dejo este mundo mi abuela y nunca dejaron de ser novios, se veían enamorados, siempre preocupados el uno por el otro y se seguían sorprendiendo, mis padres que son mi otro más grande ejemplo siempre han salido adelante juntos, con sus diferencias y problemas pero siempre como un equipo......Eso es lo que yo he aprendido, el amor no lo es todo pero gracias a dios si es sincero va acompañado de respeto, apoyo, sueños, risas, llanto, etc. todo eso es lo que quiero vivir y experimentar por que estoy segura de que mi pareja es la persona con la que puedo realizar todo lo que nos propongamos y ademas siempre nos apoyaremos para alcanzar también nuestras metas personales. En conclusión el matrimonio es una figura si para la sociedad, pero también es una decisión de vida que nos complementa y no nos hace diferentes. |
|
Enviado por: ale 
Querétaro 2009-01-21
13:08 |
|
|
|
|
|
|
| MMMM interesante! yo tengo 26 mi novia 23 yo soy contador y mi novia entra al internado en julio esta estudiando medicina, llevamos 4 de novios y cerca de 9 de conocernos, por ahora vivo en el extranjero por cuestiones de trabajo, ella desea casarse y yo no tanto, encuentro placentero el echo de poder viajar a placer de Mexico a Estados Unidos cada que se me pega la gana, creo que es cuestion de orgullo todo por lo que trabaje y estudie no lo voy a dejar de disfrutar ahora que me he realizado, no se cual es su vision de ella como medico, se supone que somos abiertos pero cuando entra el tema mejor me hago pato, no se que hacer no es que no a ame si la amo pero nos la pasamos bien estando juntos por que la necesidad de querer cambiar todo? Sera egoista de mi parte lo se, pero que tan egoista es de la suya no querer disfrutar los frutos de la cosecha que he realizado |
|
Enviado por: Carlos 
Houston 2009-01-21
11:24 |
|
|
|
|
|
|
| Pues yo creo que cada quien habla como le va en la feria. Hay gente que dice que no se casa por que tiene otras metas, y en mi opinión es la decisión más correcta que pueden tomar. ¿Para qué se quieren casar? si el día de mañana van a odiar a su esposa y maltratar a sus hijos por que no se pudieron comprar su "moto deportiva" (jajaja) y no pudieron ir al antro de moda por tener que comprar pañales. Yo tengo 24 años, llevo 2 de casado y tengo una baby de 6 meses. Gano bien, pero sí les puedo dar un consejo: si piensas que tener un hijo es caro, mejor no lo tengas. Mi esposa tuvo que poner su carrera en stand by, pero los dos somos felices. Creo que todo es cuestión de egoísmo, si no eres capaz de querer a otros más de lo que te quieres a ti, mejor ni te metas. Si crees que eres libre por que llegas a tu casa a la hora que quieres y no tienes que atender bebés, ni te metas. Si tu máximo es salir de antro Viernes, Sábado y domingo, ni te metas. |
|
Enviado por: Gabriel
México 2009-01-20
19:00 |
|
|
|
|
|
|
Creo que la nota es limitada porque a pesar de rondar varios argumentos se limita sólo al acto breve entre la pregunta "¿quieres casarte conmigo?" y el momento en que subes al altar, pero no contempla el verdadero meollo del matrimonio que es la convivencia diaria. Siento que este post argumenta claramente la forma de ver el matrimonio, que es el "trámite" que algunos quieren o no pagar, sin profundizar en el verdadero significado y responsabilidad del mismo.
Es cierto, el matrimonio no está hecho para todos, pero eso no significa que "el libre amor" ó la "unión libre" sean opción para las personas que no están hechos casarse, ya que, con papel y sin papel, las responsabilidades son las mismas. Lo que quiero decir es que el hombre o la mujer que piense que no debe casarse, más bien no debe vivir con alguien al que a la larga puede desgraciarle la vida y hacerle desperdiciar tiempo valioso.
Mas bien la pregunta sería:
¿Estás hecho para una relación a largo plazo?
Esa es más difícil de contestar. |
|
Enviado por: Daniel
Playa del Carmen 2009-01-20
17:58 |
|
|
|
|
|
|
| Me gustó la frase de Angie: "Quien esta destinado a casarse aunque se esconda debajo de las piedras lo van a encontrar", que se parece mucho a la otra "Cuando no te toca, aunque te pongas, y cuando te toca, aunque te quites", y esto va por el amor en si mismo, no por el matrimonio. Si no hay amor ¿puede haber matrimonio? |
|
Enviado por: existe el amor verdadero?????
DF 2009-01-20
14:41 |
|
|
|
|
|
|
Cada uno tiene su propia opinión al respecto. Considero que vivimos en una sociedad que castiga, en particular este tema del matrimonio más hacia las mujeres.
Si bien es cierto no todos están destinados a casarse, algunos porque no quieren y otros porque simplemente no estaba escrito en sus vidas.
Lo que sea, no se trata de "esperar" a que llegue, esto conlleva a hacer aun lado cosas mas importantes, en muchos casos los que esperan se frustran, les cae de peso la soledad y no la disfrutan.
Hay que vivir cada etapa de nuestras vidas y lo que ha de ser, será. Quien esta destinado a casarse aunque se esconda debajo de las piedras lo van a encontrar. |
|
Enviado por: Angie 
México 2009-01-20
13:03 |
|
|
|
|
|
|
| Tengo 31 años y hace casi cinco que estoy casada. La realidad es que, cada quien habla como le va en la feria y que nuestros pensamientos y actos se ven determinados por lo que hemos vivido, por eso quienes han tenido el infortunio de tener padres irresponsables y vivir en familias en donde el matrimonio es un tormento pensarán que no vale la pena ni intentarlo. En mi experiencia les digo que el matrimonio es una forma de vida ALTAMENTE RECOMENDABLE. |
|
Enviado por: Mariana
México, DF 2009-01-20
12:02 |
|
|
|
|
|
|
Para mi el matrimonio es algos serio nadie tiene derecho a quitarte la libetad y tampoco a hacerte la vida de cuaditos y tu tampoco porque es algo que en algunas personas es algo muy especial.
tengo 25 años tadiavia quiero junat dinero y hacer cosas como mi camioneta, casa, viajes y porque no orgias jajajaja.
Claro despues de eso lo pensare.
A coger y a mamar que el mundo se va acabar.
Que tengas un lindo dia. |
|
Enviado por: Eloy 
Mexico 2009-01-19
20:53 |
|
|
|
|
|
|
Creo que aquellos que nunca han pensado en compartir su vida con alguien (independientemente de que haya una ceremonia y un papelito de por medio) es porque no han estado realmente enamorados. Quizá su amor propio es más grande que el que podrían tener por otra persona.
¿Es posible que el amor se acabe? Sí, es posible, la gente cambia y también uno que otro se queda estancado. Cuando el divocio ocurre al poco tiempo es porque nunca llegaron a conocer del todo a la otra persona. |
|
Enviado por: paranoid android
df 2009-01-19
20:09 |
|
|
|
|
|
|
Precisamente en la mañana platicaba con mi madre sobre el tema, porque cada mañana le habla su marido para decirle una sarta de tonterías cuando ella está todavia durmiendo. Ella tiene 55, él 77, y se casaron más por amistad que por "ganas" de algo (porque los dos ya "nada de nada"), y cada quien vive en su casa y siguen trabajando. Se llevan bien, pero de repente al señor se le safan los tornillos y nos exaspera o, de plano, nos da risa...
En fin, yo veo que los matrimonios se han ido degradando; mi madre no aguantó al inútil de mi padre (yo lo viví), que en un año renunció a 10 trabajos!! Mi madre sí se casó con la convicción de ser trabajadora y ama de casa, pero mi "padre", ufff... El estúpido le dijo que se casó con ella porque si no, no se las soltaba (de verdad, qué oso con él). Con tal ejemplo (más los de mis tías, primas, amistades, etc.), creen que me dan ganas de casarme?? Ok, ok, nunca debo decir "nunca", pero yo si le huí a mi ex porque, para empezar, no se establecía laboralmente, seguía viviendo con su mami (cuando ya tenía casa propia) y sus "proyectos" de superación escolar (estudiar la media superior) se quedaron en "palabras al aire". Y así quería que me casara con él?? "No, gracias", le dije.
Cuando era niña si tenía la "ilusión" de casarme para hacer una versión matrimonial mejor que la de mis padres, pero en esta sociedad, que nos abre múltiples y diversos caminos para casarse o no, me llena de incertidumbre, y por ello dejo que mi persona primero se desarrolle para hacerme par de otra persona, que no quiero que sea mi gemelo ni media naranja, sino un complemento al estilo Ying Yang: las partes opuestas se complementan y forman un círculo equilibrante. Sí, suena cursi para algunos, pero creo que es lo que quiero y no nada más casarme porque sí ni traer hijos porque la familia presiona...
En lo que el destino me alcanza, ¡suerte para todos!! |
|
Enviado por: Oruha 
DFctuoso de la Esperanza 2009-01-19
18:55 |
|
|
|
|
|
|
| Pienso que los matrimonios se deberian de aplazar de los 35 a los 40, ya que de los 18 a los 30 se vive la juventud, se lucha por alcanzar las metas y por tener una estabilidad, de los 30 a 35 las aguas se calman, ya viviste, ya sabes que onda con el desmadre. |
|
Enviado por: Cix 
Torron 2009-01-19
18:24 |
|
|
|
|
|
|
Jose Antonio de Xalapa
jajaja ojalá tu novia piense igual que tu, ya que recuerda que es cuestion de dos y en ocasiones de mas de dos cuando influyen a las personas los amigos, familiares etc etc etc... suerte amigo |
|
Enviado por: Mario
DF 2009-01-19
18:24 |
|
|
|
|
|
|
Pues yo si me voy a casar. Y que si el 12% de los matrimonios fracasa y que si la juventud actual le tiene miedo al compromiso, es egoista y está traumanda por el fracaso del matrimonio de sus parientes y amigos pues no me importa. Yo me voy a conseguir a una novia que también se quiera casar y me dé un lugar como se lo daré a ella. Y el mío va a funcionar porque el amor no es una lotería ni un sentimiento. El amor es una decisión que se hace todos los días. Y que mejor que firmar ese amor y compromiso con el matrimonio.
Claro que no todos están preparados para el matrimonio pues la mayoría no sabe amar. Pero somos muchos los que sí lo estamos y para nada es un error.
Y es cierto que no hay una edad y es más importante la madurez. Pero la biología te establece un rango de fertilidad. Así que por más que digan que las mujeres se pueden casar después de los 30´s pues sí es verdad, pero será riezgoso o no podrán tener hijos. Y uno de los objetivos del matrimonio es la preservación del ser humano... por lo menos estar abiertos a la vida. Cada quien. Yo ya decidí. |
|
Enviado por: José Antonio
Xalapa 2009-01-19
17:53 |
|
|
|
|
|
|
| AMIGO :D YO CONOZCO A LA TAL GINA-DISTRITO FEDERAL Y NO ESTÁS MUY ERRADO DE TU DESCRIPCIÓN, SÉ QUIEN ES PORQUE TRABAJO JUNTO A ELLA Y ESTÁBAMOS COMENTANDO EL ASUNTO. PERO NO ES NEGRA, PORQUE NEGRO ES UN COLOR, LO SUYO ES COMO COLOR AZUL MARINO, ES QUE ES PRIETA LA MÉNDIGA, COMO NO TIENES IDEA... ¡YA MI GINA!, ESTESE EN PAZ... JOJOJO... ADEMÁS TIENE HAAAAAARTAS MARCAS DE BARRITOS DE SU YA PASADA JUVENTUD... JEJEJE... VIEJA FEA... |
|
Enviado por: El Skuikle
DF 2009-01-19
16:47 |
|
|
|
|
|
|
| En mi opinión, considero que es un tema trillado pero que últimamente esta de moda. Ya son varios artículos que tocan en cuanto a las “nuevas familias o formas de vida en la sociedad” no se que sea, pero puedo decir que a mis 30 años entre más avanza tu edad piensas más en el matrimonio o en querer formalizar algo con tu pareja; en mi caso yo tengo un hijo y vivimos los dos feliz y libremente. Tal vez en su tiempo desee casarme y formar una linda familia, pero no fue así, las cosas sucedieron diferente… pero aún así disfruto mi vida al máximo, disfruto y comparto todo mi amor, mi tiempo, mi energía con mi hijo y también por que no, también me doy tiempo para salir con mis amigas y amigos a tomar un café, a tomar la copa, bailar, ir al cine, teatro, conciertos, etc., pero eso si, sin descuidar a mi hijo. No puedo afirmar ni asegurar creer en el matrimonio, porque nunca lo he vivido, pero si en un tiempo futuro se diera, ok adelante, y si no, pues no pasa nada todo está bien. En conclusión, creo que la parte de tomar la decisión de un matrimonio se torna más difícil al pasar del tiempo, hay muchas cosas que deben existir antes de tomar esa decisión que aunque no sea para toda la vida hablando de divorcios, al final te deja muy lastimado y herido, a parte de amor, debe haber comprensión, comunicación, lealtad, honestidad, y todo aquello que te haga sentir completo como persona y como pareja y si todo eso no existe o es muy difícil conseguirlo, simplemente hablar con la verdad desde el inicio de la relación y que se quede en un mutuo acuerdo: matrimonio, unión libre o noviazgo con todos los derechos, todo es válido siempre y cuando los dos estén de acuerdo. |
|
Enviado por: Marie
Mex, DF 2009-01-19
16:40 |
|
|
|
|
|
|
| Dice José Ayala que estes artículo le parece una estupidez, entonces él es un estúpido porque le presta atención, ademas cuanta falta de ortografía, ¿un poco de congruencia, no? |
|
Enviado por: Guillermo 
México 2009-01-19
15:51 |
|
|
|
|
|
|
| pues que como todo en la vida tiene pros y contras,el metrimonio es una sociedad, parecida a un negocio, donde todo se tiene que compartir, desde problemas, gastos y deudas, hasta logros, alegrias y gustos, y todo esto varia siempre,entonces talves deberiamos pensar en un contrato por tiempo limtado es decir en lugar de que un matrimonio dba durar toda la vida, podria durar solo 5 años, y si pasado este tiempo la pareja se acoplo pues continuar, si no dar por terminado el matrimonio sin tanto rencor, y problemas que produce un divorcio. |
|
Enviado por: autoprecision 
mexico 2009-01-19
15:39 |
|
|
|
|
|
|
| Para estar preparado para el matrimonio se tiene que tomar en cuenta que todo se comparte, desde los gastos, la familia, la suegra, el suegro, los hermanos, el baño, el retrete, los gases intestinales, no nada más las cosas "bonitas" como el sexo o la comida. Y para eso no se necesita casarse. Además los escuincles salen muy caros y si no se tiene estabilidad económica, uno deja de tener menos. ¿egoismo? ¿con la economia como va, quien no? Por cierto, Gina, se nota que estás muy amargada, te das mucho tu taco y de seguro eres una tipa gorda, negra, peluda y sebosa |
|
Enviado por: :D
:D 2009-01-19
15:16 |
|
|
|
|
|
|
Creo que se tiene un mal concepto del matrimonio, por lo que se vivió en el hogar o bien por la idea que uno se llega a generar al respecto.
El matrimonio sí se trata de compromiso, pero no de perdida de libertad, no se trata de que uno tenga que llevar el pan a la mesa y mientras, que el otro se quede para cuidar de la casa y de los hijos, y no se trata de ver a tu pareja como la competencia sino como el apoyo y la amistad que nunca encontraras en ningún otro lado pormas que intentesnegarlo.
El concepto es errado gracias como siempre, a los tabúes que nos a impuesto la sociedad, las malas creencias de que la mujer se debe hacerse cargo solo y específicamente del hogar, es algo que a muchas les espanta y prefieren mil veces su libertad que la atadura a la escoba y el recogedor. Mientras que a los hombres la idea de que una mujer pueda ser mas capas que ellos y que además exijan que se les preste un poco más de atención les aterra, por su propia naturaleza competitiva (claro no generalizo).
Sin embargo para mi el matrimonio debería de ser un reto mas, como el mantener un buen puesto de trabajo o mantenerse saludable y seguir aprendiendo de ello, que al final eso es la vida. Es solo encontrarle el lado divertido, sí si lo tiene aunque usted no lo crea, es más fácil estar con muchas parejas que mantener a una, y es bien sabido que lo fácil nunca es lo mejor, no porque no se disfrute, sino porque no existe ningún reto ni superación real.
|
|
Enviado por: Monica 
D.F. 2009-01-19
15:10 |
|
|
|
|
|
|
Casarme no!!! ni a rastras me llevan al matrimonio. como est‡n las mujeres actualmente seria un suicidio no digo que no existan buenas mujeres pero de la mano me deben sobrar tres dedos para encontrar una prefiero vivir un eterno noviazgo como lo tengo a mi edad que perder hasta la camisa y quedar frustrado por el resto de mi vida y con ch‡macos que despuŽs ni me dejen ver pero eso si me tendrŽ que caer con un buen varo. solo basta ver con la insolencia que escribe Liz esta tipa de verdad esta enferma no le parece nada critica el articulo nos critica a nosotros si no le gusta que no lo lea y punto. trata de imponer sus condiciones pobre mujer esta mal necesita ayuda pronto. mi prioridad es terminar mi maestr’a e irme a Londres (ya tengo trabajo ah’) por dos a–os en lo que se componen las cosas mi madre me regalo un depa y vivo de lujo tengo un auto y una moto deportivos. si me caso serŽ un frustrado y mendigo mas atado a las deudas como muchos pobres que no pensaron en las consecuencias del matrimonio.
Muy Buen Articulo, Gracias por tocar el tema V’ctor. |
|
Enviado por: Andony 
San Diego, California 2009-01-19
14:33 |
|
|
|
|
|
|
A mi lo que se me hace tan kgeta es que hagan una super fiesta y después se la pasen pagandola por años solo por quedar bien con la familia de ambos. También que hagan la fiesta mas cara que hechen la casa por la ventana y se divorcien a los 2 años jajaja También que se casen muchas veces y que te inviten a todas sus bodas como si fuera la primera jajaja
Por último creo que aqui lo importante es hacer lo que se nos venga en gana casados o no y que no nos guiemos por lo que dice la gente, haz lo que se te venga en gana este bien o no y olvidate del que dirán ya que al final el amolado o beneficiado por tomar decisiones serás solo tu y nadie mas |
|
Enviado por: Mario
DF 2009-01-19
13:50 |
|
|
|
|
|
|
El tema del articulo es bueno, mas no el contenido en mi opinion ya que se inclina solamente hacia una opinion y no se ponen los dos lados de la moneda. El mantrimonio no es un error y tampoco creo que sea un compromiso desde el punto de vista de aguantarse el hacer cosas que no se deben, si te casas bajo una religion la pareja debe compartir las mismas creencias en particular a esa religion y saber que va a haber un copromiso por ambas partes a lo que esa religion dicta por matrimonio. Por el otro lado esta la union libre lo cual es es estar con tu pareja bajo ninguna religion para terminos practicos, no quiere decir que sea mejor o peor que el matrimonio relgioso ya que es otra forma de union en lo que a mi opinion tambien la peraja debe tener los mismos ideales y las mismas creencias de lo que quieren al vivir juntos. Una pareja en un union libre por ejemplo puede decidir que los dos pueden ver y estar con personas diferentes a su pareja dentro de su relacion y los dos estan en mutuo acuerdo y asi son felices, pero por otro lado puede haber parejas en union libre donde ellas quieran ser fieles y estar nada mas con su pareja. En conclusion yo opino que ya sea matrimonio, relgioso, union libre o lo que sea, el muto acuerdo de la pareja en cuanto a lo que quieren es la base principal, y si encuentras a alguien que esta dispuesto(a) a compartir su vida contigo en las mismas bases y "reglas" que tu, pues seria lo mejor.
Yo en lo personal, si quiero tener una familia y casarme, y creo que si me caso con alguien es porque voy a conocer bien a esa persona, y voy saber que tiene si no todos, la mayoria de los ideales importantes que yo tambien tengo para el futuro. No se si resultara todo o no, pero de antemano si ya conosco bien a mi pareja y lo que buscamos los dos al estar juntos, las posibilidades de que perdure la relacion van a ser muy grandes. |
|
Enviado por: Alejandro
Gdl 2009-01-19
13:20 |
|
|
|
|
|
|
Q artículo tan vanal, pero sobre todo q onda con algunos comentarios aquí??? q bola de estupideces puede decir la gente!!!!!
Cada persona puede tomar la decisión de casarse o no, no puede ser q intenten influir en los demás... los q huyen del matrimonio a toda costa son aquellos q tienen pánico de revivir malas experiencias con sus padres, o de plano son muy egoístas y piensan sólo en ellos... vive sólo y muere igual!!!! |
|
Enviado por: BEME
MONTERREY 2009-01-19
13:12 |
|
|
|
|
|
|
| No me gustò tu comentario en el artìculo de que todas las mujeres preferimos casarnos con el calvo,gordo pero con dinero... En lo mìnimo me interesò ni me interesarìa hacerlo. Creo que si no te has dado cuenta, ya habemos mayorìa de mujeres que sale a delante por su cuenta y se pueden mantener solas. El querer casarse ahora si en la mayorìa es una decisiòn... porque hay tanto divorcio? porque el casarte implica dejar el EGOISMO simplemente eso. Si eres egoista con tu vida sexual, con tu dinero, con tu libertad, con tu tiempo, con tu tranquilidad etc.. No lo hagas!!! El casarte es compartir y aprender a tolerar. Saludos! |
|
Enviado por: Veronica
Queretaro 2009-01-19
13:12 |
|
|
|
|
|
|
| Hola, que mal que los artículos de esta sección sean tan superficiales, pero si opino es porque el tema es bueno y en el Universal no se tratan estos temas y tampoco se deja a la gente opinar, el caso es que la sociedad de hoy muchas cosas han cambiado y creo que las mujeres son las que mas, yo tengo 35 años y quisiera tener un matrimonio o relación duradera, pero no ha sido así, todas mis relaciones duran muy poco, las mujeres con las que salgo son todas profesionistas y muy inteligentes, por lo mismo, creo, tienes expectativas muy altas para sus parejas que al menos a mi me han resultado incumplibles, no creo que el problema de los hombres siempre sea mantenerse fieles, al menos conmigo ese no ha sido el problema, mas bien me ha tocado que me exijan mucho tiempo de atención, detalles cariñosos todo el tiempo, demostraciones de afecto cada vez mas complicadas, uno termina cansandose de ello, como que quisiera una relación sin tanta exigencia inútil, creo yo que el hombre hace ya mucho con tolerar los vaivenes emocionales de una mujer y encima adherirse responsabilidades que solo vienen con la pareja, y a eso no le temo, para nada, no creo que todos los hombres le temamos al compromiso, pero si creo que la mujer busca un tipo de hombre que no existe, un hombre perfecto que la llene 100% en todos aspectos y nunca falle ni con la palabra, y eso se me hace irreal, veo que hasta los galanes de Hollywood y hasta los escritores e intelectuales mas afamados se divorcian, ¿realmente existe ese hombre perfecto que todo lo que habla es correcto y lo dice en el momento correcto?, ¿realmente existe ese hombre con suficiente tiempo para resolver problemas de trabajo, familia, dinero y al mismo tiempo que tenga tiempo de mantener enamorada a la mujer por mas de 3 años todo el tiempo sin repetir los mismos halagos una sola vez? me gustaría conocerle, quizás aprenderíamos mucho de el, de mientras veo imposible cumplir cada una de esas exigencias y ser el hombre sin errores que la mujer moderna pide. |
|
Enviado por: Carlos
Df 2009-01-19
12:39 |
|
|
|
|
|
|
| yo pienso que el matrimonio es el principio de lo que haces o el final de lo que hisiste total al final pienzas que la regaste siempre y cuando la mujer que escogiste siga siendo atractiva la sigues deseando mas no queriendo ya que tenemos siempre el error de pensar que cuando andas con alguien que te gusto por su forma de ser pero como te va gustar su forma de ser si cuando la conoses en cualquier transporte lo primero que le vez el que buen cuerpo que tiene y lo primero que quieres ese cuerpo. |
|
Enviado por: martin 
mexico 2009-01-19
12:24 |
|
|
|
|
|
|
Antes que nada caserse no es un error, debe ser una decisión bien tomada, "Uno no debe casarse enamorado", porque no ve los defectos que tiene la otra persona, debe ser razonada pero tampoco en exceso.
Además no tiene que se significar una perdida de dinero, tiempo, etc. Casarse es unir mi libertad y la tuya para construir algo más grande. No es renunciar a mis pasatiempos y gustos para estarte soportando.
Para muchas de las que dicen que que flojera estar con el mismo siempre, pues ya quiero ver cuando esten viejas y feas y nadie las pele....... |
|
Enviado por: Jorge B 
DF 2009-01-19
12:00 |
|
|
|
|
|
|
Que articulo tan malo, mujeres astutas?? hombres amantes de la libertad??, casarse por amor?? para que lo sepas el matrimonio se creo como una institución económica, la idea romantica del amor surgio mucho después, ademas el hecho de que una mujer no se case no se debe a que no haya encontrado un tipo con dinero... " Su nueva forma de pensar, las ha llevado a buscar en sus parejas más de un interés, particularmente, el monetario, porque, seamos sinceros, ¿con quiénes se casarían: con el pintor pobre, guapo, pero muy enamorado de ustedes o con el anciano calvo, feo, pero muy millonario y que morirá mañana?" ¿¡Cómo puedes hacer una afirmacion tan misógina hacia las mujeres!? este NO es el criterio de un periodista serio!! esto muchachito se llama discriminacion, se llama ignorancia y se llama soberbia, tú que puedes saber del actuar de una mujer si NO eres mujer?
Y el que un hombre no se case tampoco quiere decir que sean amantes de la libertad!! o sea un tipo de 24 años quiere disfrutar su libertad... en casa de mami?? tipos que a los 28 siguen viviendo en casa de sus papitos?? eso no es libertad ESO es mediocridad y la tonta historia del tipo que lleva una relacion de 6 años para decirle que no quiere compromisos, si ella desea casarse y él no, porque le hace perder su tiempo?? por donde lo veas eso es una hipocresía, un hombre amante de su libertad no tendría porque durar tanto con una persona...
No puede ser que les permiten publicar estos artículos que lo unico que son es un blog disfrazado de articulo periodistico donde los "escritores" cuentan su propia experiencia analizando una situación con su mínima cultura esto NO es periodismo. |
|
Enviado por: Sik
D.F. 2009-01-19
11:49 |
|
|
|
|
|
|
| Yo creo que el gran problema es que se idealiza mucho la idea del matrimonio, y nos los venden con el "y vivieron felices para siempre" de la mayoria de los cuentos. Claro que el matrimonio implica complicaciones de toda indole, pero a mi manera de ver las cosas tambien trae mucho crecimiento personal. |
|
Enviado por: Fumiko
mexico 2009-01-19
11:35 |
|
|
|
|
|
|
| TENGO UN MES DE CASADO PERO EN SERIO NO ES EL INFIERNO, EL MATRIMONIO CREO QUE ES LA SEGUNDA PARTE DE LA VIDA, A SI QUE TIENES QUE VIVIRLA LO MAS QUE SE PUEDA, POR QUE SI NO DAS ESE SALTO,JAMAS SALDRAS DE UN MIEDO QUE TIENES QUE SUPERAR,POR QUE SI NO AL FINAL, UNO MISMO SE PUEDE ARREPENTIR, Y NO SE CREAN POR QUE SI ALGUN AMIGO TE DICE QUE ES DE LO PEOR YO TE DIGO QUE ES DE LO MEJOR. SALUDOS Y ARRIBA EL NECAXA |
|
Enviado por: ROBERTO
MATAMOROS 2009-01-19
10:21 |
|
|
|
|
|
|
Pésimo articulo. Me parece que el tema es bueno porque es una realidad que no a todos les interesa la vida matrimonial y eso es muy respetable pero creo que cuando se escribe un artículo de este tipo debes de dar tanto el lado bueno como el malo. El matrimonio no es un "error" como lo mencionas, es una decisión de amor, es una vocación y desgraciadamente por la indiferencia y la individualidad que vivimos los jóvenes hoy en día, se considera a este como una carga y no como un modo de mejorar como personas.
tus ejemplos son pésimos. Oye si el tipo lleva 6 años con su novia y le dice después de ese tiempo que no le interesa una relación pues que poca, no la hubiera hecho perder el tiempo. Igual de la tipa que deja plantado al novio en la iglesia. Que inmadurez. Eso no ejemplifica el porque no del matrimonio sino la inmadurez de estas personas y el egoísmo.
Porque no entrevistaste a matrimonios para que también te cuenten tu experiencia. Ojalá e investigues mas para tus artículos.
|
|
Enviado por: Gab
Toluca 2009-01-19
10:11 |
|
|
|
|
|
|
| Definitivamente que falta de criterio, es una reaidad que el matrimonio es dificl pero no podemos conciderar que todos fallaran. Yo creo que tanto hay gente que se divorcia como los que permaneceran unidos, en una sociedad que su libertad se confunde con libertinaje este articulo se me hace una estupidez. |
|
Enviado por: Jose Ayala
Mexico 2009-01-19
08:37 |
|
|
|
|
|
|
DEFINITIVAMENTE EL MATRIMONIO O LA CONVIVENCIA CONJUNTA EN NUESTROS TIEMPOS, QUIZAS MAS QUE EN EL PASADO, HA SIDO MUY DIFICIL, CADA UNO DE NOSOTROS ES LA FIEL CALCA DE LA SOCIEDAD, LA CUAL NOS INCITA A VER POR NUESTROS PROPIOS INTERESES, A DESOIR CRITICAS (TANTO BUENAS COMO MALAS) Y AL CONSUMISMO, TODOS EN CONJUNTO ARMAS MORATALES PARA LAL UNION MATRIMONIAL.
ESTE ASPECTO TRIPARTITA NO PERMITE VER MAS ALLA DE NUESTROS OJOS Y POR LO TANTO, LA PAREJA, NO PUEDE CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS DE CADA UNO, REALMENTE EL MATRIMONIO ES UN ESTIRA Y AFLOJA, EL RESULTADO DEL AMOR COMPARTIDO ENTRE 2 PERSONAS QUE SE ATREVEN A VIVIR LA EXPERIENCIA DE ADENTRARSE A LA VIDA ADULTA REAL Y NO AQUELLA DE COLOR ROSA QUE EL DIBUJARON SUS PAPIS ALGUNA VEZ.
VEANLO: LOS PADRES CREEN QUE EL O ELLA NO SON BUENOS PARA SU HIJITO (A), QUE MERECE A ALGUIEN MAS GUAPO, MAS RICO, CON MEJOR CARRO O CASA, ETC., Y LES IMPORTA UN COMINO SI ES BUENA PERSONA, SI REAMENTE AMA A SU PRINCIPE O PRINCESA Y LO QUE SERIA CAPAZ DE HACER POR ELLA (EL).
ES CIERTO UN PAPEL NO DEBE SIGNIFICAR NADA, NI AMOR, NI RESPONSABILIDAD PERO LA UNION YA SEA LIBRE O POR LAS 3 LELYES, CONLLEVA UN RETO ACTUAL PARA EL ENSIMISMADO LECTOR DE ESTE BLOG. LA FAMILIA HA SIDO LA BASE DE LA SOCIEDAD Y AHORA LA VEMOS, DESENCAJADA, INSULSA Y PUERIL, ASI QUE ASI NOS HA FORMADO PARA SER Y NO PODER CONSEGUIR UNA ESTABILIDAD ARMONIOSA CON OTRA.
HE DICHO. |
|
Enviado por: DR. M
PLANETA TIERRA 2009-01-19
08:26 |
|
|
|
|
|
|
| BUENISIMO ME PARECE UNA VISION CLARA Y MADURA DE LA REALIDAD OLVIDANDONOS DE LOS COMPROMISOS Y LO QUE SE DEBE HACER SEGUN lA SOCIDAD Y ADENTRANDONOS EN LA REALIDAD E QUE NO TODOS ESTAMOS HECHOS PARA CASARNOS O PARA VIVIR CON ALGUIEN EN LIBERTAD. |
|
Enviado por: PEPE 
mexico 2009-01-19
08:23 |
|
|
|
|
|
|
No me gustó nada tu artículo. El tema sí, es interesante y gracias a Dios ya hay gente que reconoce que no es para el matrimonio y este no es una obligación como antes, pero el artículo está mal redactado (por ejemplo: "puede ser un rotundo no; sin embargo pensemos..." entonces debería decir "puede ser un rotundo si; sin embargo...)además ¿de donde sacaste a las personas que entrevistaste? si es que las entrevistaste y no lo sacaste de un blog.
Yo soy mujer y no me casaría con un viejito rico a punto de morirse, pero tal vez tampoco con el pintor o albañil pobre. La verdad es que generalmente te relacionas con gente que es de tu mismo ambiente y esto que comentas pasa en las novelas de televisa. Y para que sepas, también a las mujeres nos gusta la libertad, somos personas hombres y mujeres no sé por qué hacer tanta diferencia y el cliché de que los hombres aman la libertad y las mujeres, si ya no buscan el príncipe azul buscan alguien que las mantenga, así no son las cosas. Y sobre el tipo ese de 30 años, ¿quién espera 6 años para hacerle saber a la otra persona lo que espera de su relación? 6 años!!! creo que es un patán no por no casarse sino por no hablar claro desde el principio. Creo que un año es más que suficiente para saber lo que quieres, para qué jugar con otra persona? en fin que tus ejemplos de repente ejemplifican lo contrario a lo que afirmas y creo que alguien debió revisarte tu artículo. Lo único bueno es la conclusión que ni es conclusión de lo que escribiste antes pero es una idea acertada. |
|
Enviado por: Liz
Guadalajara 2009-01-19
08:05 |
|
|
|
|
|
|
| No estoy de acuerdo con tu nota, si bien, no todos deben casarse y no a todos los hará feliz el matrimonio, no veo por qué tengas que llamarlo ERROR. Creo que te estás inclinando a una generalidad y no está bien. Sabes? el matrimonio es una de muchas posibilidades en la vida de alguien, cada quien decide si tomarla o no, como cada quien decide su profesión, escoge a sus amigos, etc. Yo decidí casarme, lo hice por amor al igual que mi esposo y llevamos años estando contentos con esta desición, la cual, te puedo asegurar que no fue un error para nada. Por otro lado, mi mejor amiga es soltera y así se piensa quedar, ella es feliz así siendo independiente y viviendo sola, lo cual a mí me parece perfecto. Como te dije, cada quien escoge la forma en que vive su vida y ninguna de las posibilidades que ésta ofrece son un error, sólo tenemos que decidir después de haber pensado bien. |
|
Enviado por: Karina
Alemania 2009-01-19
05:23 |
|
|
|
|
|
|
Es la Neta..... Mi mama no deja de decirme eso. El matrimonio es como la loteria; te puede ir mal o te puede ir bien, nadie sabe a ciencia cierta hasta que ya esta montado en ese viaje....
Voy a cumplir 32 y mi principe azul no se decide. Yo ya opte a que mejor pienso en hacerme de mis cosas y seguir con mi vida. AL fin y al cabo, solo o acompañado uno tiene que preocuparse por su presente y futuro. nadie mas..
Y los que se casen si asi son felices, pues que bueno. Y los que no tambien. |
|
Enviado por: Silvia 
Mérida 2009-01-19
00:24 |
|
|
|
|
|
|
Ah muy cierto, yo siempre lo he pensado, y por mas que pasa el tiempo no me dan ganas, obvio que a mi edad ni siquiera deberia ser una opcion, pero el pensarlo es bueno de repente.
Es la libertad la que nos impide comprometernos, porque despues de firmar los papeles debes estar con una sola persona, y creo q eso a pocos les gusta, podemos ser totalmente responsables pero no quita jamas el hecho de querer compartir otras cosas con muchas mas personas, vease del angulo que se quiera, tal vez como promiscuidad.
El hecho es que el solo saber que realizas lo que se te antoja siempre nos va a llamar mas la atencion a tener que hacer algo que otra persona quiere.
En mi humilde opinion, creo que el matrimonio deberia ser después de los 30 años, despues de los cuales ya disfrutaste de exitos y fracasos en todos los ambitos, suficientes para querer cambiar de habitos, que es en fin el meollo del matrimonio. |
|
Enviado por: Joaquin 
DF 2009-01-18
23:38 |
|
|
|
|
|
|
| El matrimonio, antes considerada la decisión más importante, actualmente una decisión más ya que es más importante la carrera y el éxito personal. Como mujeres no sólo vemos si es guapo y nos quiere, realmente valoramos si es posible compatir una vida con alguien así, y sino conviene con la pena, adiós. No nos casamos tan fácil por nuestro ego personal, queremos cumplir primero nuestras metas y sueños y después creemos estar preparadas para casarnos, ahora digo un rotundo, NO, tal vez mañana esté dispuesta a usar el traje blanco, claro ya que me haya realizado. |
|
Enviado por: yaz 
Mexico 2009-01-18
23:35 |
|
|
|
|
|
|
Oh que dificil situación, sin duda alguna a la hora de pensar en casarse uno se asuta, o al menos a mi así me pasa, es dificl que tan joven me pueda visualizar casada, pero no dudo que haya quien si encontro a el o la ideal, pero al final, como bien lo dices tu es una cuestion de madurez y de compromiso, y si es cierto, la libertad de ser soltero otorga cosas que tal vez lucirían desalentadorsas para todo mundo, pero tyambien tien sus beneficios. Sin embargo además del amor si es necesario considerar muchisimas cosas antes que hacerlo al final tal vez es mejor no casarse a casarse y que el matrimonio dure solo seis meses!°
Felicidades niño! :) |
|
Enviado por: Ester
mexico 2009-01-18
22:38 |
|
|
|
|
|
|
| Buenop,sinceramente no kreo en el matrimonio para nada,estoy konvencida de q nadie necesita un papel para poder kumplir un kompromiso,y ni hablar de el lado religioso;super ekis,si tu amas a la persona ,kon o sin papelito vas a kumplir kon tu kompromiso,siento q nada mas te haces solit@ kon ese pappel,obviamente super tache al matrimonio,sumamente innecesario en nuestra vida. |
|
Enviado por: astryd
df 2009-01-18
22:37 |
|
|
|
|
|
|
Debido a los grandes indices de divorcios si es necesario que las personas lo piensen dos veces, para saber si están o no preparados para el compromiso, pues para afrontar un compromiso tan grande es necesario contar con la madurez necesaria.
|
|
Enviado por: Paulina 
Distrito Federal 2009-01-18
22:33 |
|
|
|
|
|
|
| Si en la escual vas igual que como escribes, que pena de recursos tirados y que vergûenza de maestros.No te veo futuro de nada que valga la pena. |
|
Enviado por: Roberto 
Harto de la mediocridad 2009-01-18
22:28 |
|
|
|
|
|
|
| Tipo de articulos como estos me parecen buenos y me considero dentro de las personas que no estan litas para el matrimonio, aun que si creo en él, pero si m lo preguntan ahora ......prefiero las relaciones libres.......bueno.....solo por ahora, o como dice el artuculo.........no ma ha llegado la madurez. |
|
Enviado por: Daniel 
df 2009-01-18
22:02 |
|
|
|
|
|
|
| en algo tienen razon, no hay que hacer caso de frases dichas por nuestros parientes o amigos, creo que si no esta en tusplanes el casarte pues no debes por que atar a alguien que tal vez si lo quiera hacer,en mi caso pues aun creo en el "hasta que la muerte nos separe" y espero algun dia alcanzarlo pero no es mi unica meta,asi que pues solo dejemos que el tiempo decida y hay que recordar pensar y razonar las cosas antes de tomar decisiones rapidas y sin curso aparente. |
|
Enviado por: Karey
Mexico 2009-01-18
21:55 |
|
|
|
|
|
|
En esta sociedad que viene con cambios de mentalidad en diferentes es aspecto, como dice tu nota, ya no se ve en muchas personas las ganas de casarse por el simple hecho de que no se necesita para contar con una unión libre, muchos amigos me dicen que ademas es un gasto inecesario jaja.
Muy buena nota |
|
Enviado por: Edwin 
Mexico 2009-01-18
21:35 |
|
|
|
|
|
|
No es que se esté o no listo para el matrimonio, es que es una perdida de varias cosas:
Tiempo
Dinero
Independencia
Libertad
Autonomia
Entre otras cosas y lo digo para ambas partes, creo que Gabriel Coco Chanel tiene toda la razón al decir que las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres. Que flojera estar con alguien toda tu vida, sobre todo si es el mismo modelito. |
|
Enviado por: Gina
Distrito Federal 2009-01-18
21:32 |
|
|
|
|
|
|
Esta super padre la nota.
En realidad considero que las personas de hoy, principlamente lo jóvenes ya no se comprometes con tanta faciliidad, porque vivimos en una sociedad muy diferente ala de hace varias décadas; y como consecuencia de ésto, los jóvenes ya tenemos otras aspiraciones en la vida.
Queremos realizarnos como persona pero en ese aspecto entra nuestra vida profesional, social, y lo pirncipalmente es sentirnos bien con nosotros mismos.
Claro que aun siguen personas que creen en el matrimonio y es uno de sus sueños en la vida. Personalmente no es mi mayor sueño, sin embargo, no descarto esa posibilidad. |
|
Enviado por: isis
d.f 2009-01-18
21:25 |
|
|
|
|
|
|
Hola
creo ke es muy certero lo ke expresa en su art. Ya ke com¡nosco a personas de casi 50 años con la menor idea de lo ke significa la responsabilidad (mi papá)…. Y tener la fortuna de conocer a personas con menos edad (mi hermano) con un gran y amplio conocimiento de lo ke es la responsabilidad familiar con su familia (esposa e hijas), eso ke no esta casado por las dos leyes como si lo estaba mi papá viudo y casado de nuez jajajaja..
Pero me choca ke presionen jajaj no creo en el matrimonio ni en la felicidad para toda la vida y creo nunca lo voy a hacer.
|
|
Enviado por: viri
México D. F 2009-01-18
21:07 |
|
|
|
|
|
|
| Me gusto mucho el artículo, estoy de acuerdo totalmente, en estos tiempos al parecer la prioridad ya no es el matrimonio para algunas personas, recuerdo q en el caso de las mujeres el típico aprender a cocinar, lavar y cuidar niños ya!!! lista, mas q perfecta para casarte y si a los 30 aun no hay prospecto ya te quedaste a vestir santos...pero ahora gracias a Dios ya nooooo!!!! las mujeres somos mas independientes, tenemos otras metas, otros ideales ya no casarnos, en mi caso es así, pero como en todo hay pros y contras...respeto a los creyentes de la felicidad en el matrimonio, suerte chicos (as) y ps para empezar no paso la prueba de las preguntas...no es nada fácil vivir conmigo, dudo sobre el matrimonio y me fastidian los niños...pero nunca digas nunca...Ahhh y no se ustedes pero me chocan las frasesitas esas "y tu para cuando...ya estas grande" etc etc!!! salu2 |
|
Enviado por: Paty
México DF 2009-01-18
20:30 |
|
|
|
|
|
|
| En efecto creo que el matrimonio responde a varios necesidades y preceptos que realmente no son importantes para la felicidad de las parejas pero si tienen mucho peso, lo importante como bien dices es figurar bien nuestro plan de vida y para esto conocernos por que finalmente el matrimonio en su concepción moderna y original es un contrato y por tanto debemos cuestionarnos lo que estamos dispuestos a compartir para estar con esa persona especial. |
|
Enviado por: Luis 
México, D.F. 2009-01-18
20:00 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
| © 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos. |
|
|
|
|
|