México D.F., Domingo 11 de enero de 2009        
 
 
 
 
Hay de rusas a rusas
Para empezar el año cargados de adrenalina, tva.com.mx te acerca a las mejores montañas rusas del mundo, ¿cuáles son tus favoritas?
Por Juan Pablo González
De10.com.mx - 2009-01-11
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Tras el anuncio que hiciera Mark Shapiro -presidente de Six Flags Incorporation- en noviembre de 2008 sobre la construcción de la montaña rusa The Dark Knight Coaster en Six Flags México y que será inaugurada en la primavera de 2009, tva.com.mx se dio a la tarea de acercarte a las que, a nuestro parecer, son las diez montañas más espectaculares y desafiantes del mundo.

Pese a haber alcanzado su boom en la década de los 90, tienen sus orígenes a finales del siglo XIX, siendo Jack Rabbit, en el parque Kennywood en Pensilvania,  la sobreviviente más antigua; fue construida en 1921. Con el transcurrir de los años han sufrido modificaciones, en un principio todas eran de madera y similares, hoy encontramos todo tipo de diseños: las hay de agua, de acero, invertidas, voladoras, con vueltas de cabeza, en cuarta dimensión, etcétera, pero su propósito es el mismo: ¡Desafiar a los amantes de la adrenalina!

Millenium Force y Top Thrill Dragster son dos de las 17 montañas rusas con las que cuenta el parque de atracciones Cedar Point en Ohio, que en fechas recientes  fue votado  en los Golden Ticket Awards 2008 como el mejor parque temático del mundo. Millenium Force es una giga coaster que batió 10 récords mundiales cuando fue construida en 2000; en la actualidad, pese a no ser ni la más alta ni la más rápida, es considerada por muchos como la mejor de la historia.

También está  Top Thrill Dragster, tera coaster construida en 2003 y que en la actualidad es la montaña rusa más rápida, alcanza la velocidad de 193 km/h y la segunda más alta, tras haber sido desplazada en 2005 por Kingda Ka de Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey.  

Six Flags Great Adventure también alberga a Nitro, una montaña inaugurada en  2001 y considerada como la tercera mejor en los Golden Ticket Awards. Por otro lado está Medusa, que en 1999 se convirtió en la primera montaña rusa sin  suelo, es decir,  la parte inferior de los asientos está sujeta a los rieles.

Hersheypark inauguró en 2004 la Storm Runner;  una montaña americana que asemeja a una cobra y que alcanza en un par de segundos los 115 km/h.

Más al sur, en Virginia, se encuentra  Busch Gardens Europe; abrió sus puertas en 1971 y  es considerado el segundo mejor parque temático del mundo; desde 2007 hospeda a Griffon, la diving machine más rápida y alta del mundo; en la actualidad, sólo hay cinco de su clase, dos en Asia, una en Inglaterra y Sheikra que se encuentra en Busch Gardens Africa en Florida.

Las otras montañas que completan nuestro top 10 son:  Kraken, ubicada en SeaWorld Orlando, Incredible Hulk en los Universal Studios Islands of Adventure y Tatsu en Six Flags Magic Mountain de California.

Llegan este año

El 2009 será un año lleno de emociones fuertes, además de The Dark Knight Coaster se inaugurarán diversas montañas rusas en todo el mundo:

Diamond Back (Kings Island, Ohio), Hollywood Rip, Ride,  Rockit (Universal Studios, Florida), Prowler (Worlds of Fun, Kansas), Saw, The ride (Thorpe Park, Reino Unido), ISpeed (Mirabilandia, Italia) , Carolina Cobra (Carowinds, Carolina del Norte), Pilgrims Plunge (Holiday World, Indiana), Teminator Salvation (Six Flags Magic Mountain, California), Vekoma (Fantasilandia, Chile), Achterbahn (Europa Park, Alemania) y Manta (Seaworld, Florida), entre algunas otras.

¿Cuáles son tus montañas rusas favoritas? ¿Eres amante de la adrenalina o prefieres algo más tranquilo?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
16 comentario(s)
Gaby para reyna de las Rusas, Sí!!!
Se sabe todas las técnicas y esperen proximamente sus videos en que personalmente te guiará para que disfrutes de esta experiencia de las rusas
 

Enviado por:
Apoyo a Gaby

Rusilandia
2009-01-18
13:01

Sièntate a ver Gaby, explícanos que sabes de las rusas y ha quienes les has hecho algunas, y luego danos detalle de tus medidas y pon fotos  

Enviado por:
hiLiter

farcs@porsiempre.org
2009-01-17
15:22

QUE ES UNA RUSA? OBVIO NO ESTAN HABLANDO DE LA MONTAÑA  

Enviado por:
GABY

DF
2009-01-15
15:19

Bueno, como me gustan las chicas flacas no me han ticado buenas rusas, pero que tal las polacas !!!!!!  

Enviado por:
Chidito

Te vale madre
2009-01-12
16:27

HAZME DOS PARA LLEVAR  

Enviado por:
Dueño del Guato

Cradle of Mexicanity
2009-01-12
13:46

OYES CAMARADA A MI ME ENCANTAN LAS RUSAS Y MAS LAS QUE ME HACE MI AMIGA INES LA TETANIC DE LA UNIVERSIDAD FABULOSAMENTE ME ENCANTA TENER ESAS TTOTAS EN MI SANLCHICON UN SALUDO PARA LODOS LOS LECTORES LES SALUDA BETO EL XE DE MATAMOROS  

Enviado por:
BETO

H. MATAMROS TAM
2009-01-12
12:09

TENGO MIEDO , MUCHO MIEDO QUE SE VAYA A CAER LA MONTAÑA Y QUE ME VAYA A CAER EN CIMA LA RUSA  

Enviado por:
MIGUEL SABAH
mail
MORELIA
2009-01-12
11:33

recomiendo la millenieun force. es lo maximo que puedes vivir, y como parque tematico Bush garden, vale la pena conocerlo.  

Enviado por:
betito
mail
mexico
2009-01-11
23:52

La mejor que me he subido es la de space mountain o la que tiene el contorno de la cabeza de mickey  

Enviado por:
jack

mexico
2009-01-11
23:39

Tanta adrenalina me gusta. Si me preguntan que rusas prefiero pues sin lugar a dudas las rubias color leche cortada, así como Maria Sharapova. ¿En España se llaman cubanas? tons en cuba ¿Españolas? Que alguien me explique  

Enviado por:
Alz Heimer

Deutchland
2009-01-11
19:32

si en verdad quieren sentir adrenalina subanse a un microbus de esos que van a Pantitlan y verán que hasta uno que otro rezo provoca.  

Enviado por:
ruta 100

mexico
2009-01-11
19:31

Dato cultural: En España se llaman CUBANAS.  

Enviado por:
Dr. Greco Morfema

Enciclopedia Wiri-Wiri
2009-01-11
17:41

¤,¸¸,¤º°``°ºø Simplemente me dan miedo... ø¤º°``°º¤,¸¸,¤  

Enviado por:
Agony
mail
DF
2009-01-11
17:19

las mejores rusas son las que me hizo una suiza que conoci en una fiesta jajaja  

Enviado por:
jose
mail
minatitlan
2009-01-11
16:06

Me gusta la nota, Francisko Velasco "Defeño" ¿Estás amargado? Si quieres leer algo más profundo visita otro tipo de sitios, y no uno deirigido a jóvenes que si nos interesan estos temas, por ahí pues me gustaron las propuestas pero pues creo que por ahí faltó Toro de Six Flags Great Adventure, aunque Nitro y Medusa del mismo parke también son muy buenas. Gracias  

Enviado por:
SErge

DEFECTUOSO
2009-01-11
15:11

Hmm juanpa tus temas nunca proponen nada, ya investiga algo mas no? Echale ganas para dejar de ser del monton  

Enviado por:
Francisko Velasco

Defeño
2009-01-11
12:21



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.