México D.F., Martes 16 de diciembre de 2008        
 
 
 
 
Empleos fraudulentos
La mayor tasa de desempleo en México afecta a los jóvenes de entre 18 y 24 años y, tal vez, eres uno de esos miles de recién graduados que están buscando trabajo, pero antes de hacerlo mejor infórmate, pues podrías ser víctima de un fraude
Por Corresponsal Invitado
De10.com.mx - 2008-12-16
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Por: Miguel Ángel Pallares Gómez

Javier ve un anuncio por Internet, solicitan comunicólogos, ofrecen 8 mil pesos, el área es en Recursos Humanos, piden estudiantes, egresados o titulados. La empresa está ubicada sobre Avenida Insurgentes, a unas cuadras de una estación del Metrobús y lo mejor de todo es que no piden experiencia. En esos momentos aún no pasa por su mente que este empleo es un fraude, que lo engañaran para que venda perfumes, que el área de Recursos Humanos y el sueldo son parte de esta farsa y, además, que la empresa tienen cientos de denuncias hechas en sitios de la red.

Al igual que sus compañeros, Javier está en busca de un trabajo. Una barrera importante para conseguirlo es no tener experiencia, su carrera es una de las que tienen mayor demanda en la universidad, hay cientos, miles, como él. Es la primera vez que sale a buscar trabajo y lo que no imaginó fue ser víctima de un fraude.

El lugar al que llega, un día después de ver el anuncio, es un edificio de cinco pisos. Sube al tercer nivel y lo recibe una de las personas que se encuentran en las oficinas. Llena una solicitud de empleo y, mientras escribe, uno por uno, llegan varios individuos, todos van de traje, son su competencia. Después de medio hora son casi 30. Todo parece indicar que esto estará reñido.

Javier pasa a una entrevista, le anuncian la primera cosa que le hace creer que las cosas no son como esperaba. Un requisito para obtener el trabajo es asistir a un curso de una semana, aunque le pasa por la mente su apuro por ganar dinero, acepta el trato. Ahora tendrá que esperar una larga semana para saber si obtendrá el trabajo o será uno más de los desempleados.

Computrabajo.com ya tiene un desplegado que advierte sobre ofertas de empleo falsas. Su sitio menciona los nombres de por lo menos dos de las empresas que según la bolsa de trabajo son un "grupo de estafadores profesionales que intenta captar el mayor número de gente posible, usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente citarlos para una supuesta entrevista, tras la cual sigue un curso de capacitación que, en realidad, es una sesión de lavado de cerebro que dura una semana, en donde al final les piden dinero y les ponen a vender perfumes bajo promesas de futuros ingresos y empleo estable en la empresa. Es todo mentira."

Javier ahora forma parte de los estafados; en su primer intento, llegó a una de estas empresas. Hay sitios en la red que enumeran más de tres empresas de este tipo; es el caso del blog Fraude en México. Este sitio tiene hasta nombres que utilizan los supuestos empleadores.

El curso ha durado una semana, Javier está a punto de terminarlo; uno de los objetivos que debe cumplir para conseguir el empleo es vender mínimo 20 perfumes, el costo unitario es de 200 pesos. Su familia lo apoya, sus tías le compraron, sus primas, incluso su tío con el que casi no convive, sus tres amigos y otros más. Ha vendido toda su mercancía.

Varios de los que le compraron el perfume le advirtieron para que no fuera víctima de un engaño. Ahí fue cuando Javier tomó la decisión de investigar un poco en Internet, buscó en primer lugar el sitio oficial de la empresa, pero al momento salieron decenas de páginas que narraban el fraude. Javier había llegado hasta la última etapa, vender perfumes y, por suerte, se dio cuenta del engaño.

El anuncio por Internet que engañó a Javier sigue publicándose en algunas bolsas de trabajo. Él ya no se ha vuelto a parar por la supuesta empresa, pero cree que hay personas que siguen participando involuntariamente de este fraude.

El anuncio modifica de vez en cuando los requisitos, sin embargo, el sitio en donde se puede ver uno de ellos es el siguiente, basta con hablar por teléfono y concretar la cita para corroborar la experiencia de Javier.

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
74 comentario(s)
A todos los de Guadalajara, hoy tuve una experiencia con una supuesta empresa llamada DESEM desarrollo empresarial ejecutivo, y tiene todos los sintomas de ser fraude.
Con la disque sesion informativa tuve para darme cuenta.

Esta en Mariano Otero muy cerca de plaza del sol. en el 6to piso de un edificio, todas las paredes son de tablaroca, llegue y habia unas 100 personas por logica ninguna empresa por mas exitosa que sea les va a pagar 1000 $ por trabajar 4 horas de lunes a viernes. a 100 personas en tonterias como archivista, telefonista, recepcion, ayudante de oficina... nos condujeron como ganado a un salon donde un orador nos intento hacer cocowash con muchisimos chascarrillos, frases celebres, refranes, chistes,motivacion, optimismo y casi nada de datos concretos sobre el trabajo y el salario. menciono escuetamente que ibamos a ganar una cantidad de dinero si lograbamos que alguien mas entrara a la empresa, con el cuento de que estariamos trabajando en recursos humanos, todo eso ya era muy sospechoso, pero la gota se derramo cuando muy levemente menciono que nuestra capacitacion consistiria en que un tipo nos enseñara como invertir 5000$. en su discurso estaba prohibido hacer preguntas, si querias preguntar algo te llevaban atras a unas oficinas particulares. lo peor es que casi todos los del grupo se la creyeron y cada que el decia alguna tarugada motivacional hay estaban todos gritando y aplaudiendo como borregos. por ultimo te hacen un examen con preguntas estupidas, en 5 min tienen los resultados, sacan a medio grupo y a los que se quedan les dicen que son los elegidos y que tienen que ir a una capacitacion de 5 dias durante todo el dia. y que hasta entonces hablaran claramente sobre los salarios y las actividades.

como estudiante de diseño grafico SE muy bien que una empresa tan exitosa y grande como ellos dicen ser tiene su marca (su logotipo)
repetido por todos lados: en las paredes, en souvenirs, en hojas membretadas, en uniformes etc. porque a cualquier empresa le urge darse a conocer y posicionarse.
y que casualidad que en esta empresa el logotipo brillaba por su ausencia.
solo nos dijeron el nombre una vez ya hasta que estabamos en la junta.

afortunadamente me di cuenta a tiempo. pero esto tiene TODAS las caracteristicas de una tranza. que asqueroso que se juegue con la necesidad y esperanzas de las personas.
Asi es nuestro mexico magico.
 

Enviado por:
Claudia
mail
Guadalajara
2009-01-17
03:01

Hola, me llamo Cristina, tengo 33, vivo en Tlaxcala y quiero presentarles mi caso.

¿Mary Kay es "pseudo fraudulento"? Igual te piden dinero para entrar: la bolsa de cosméticos costaba 400 pesos. Ese es el gancho para entrar. Creo que es pseudo fraude porque la empresa NUNCA pierde. Si bien tiene presencia a nivel mundial y es muy conocida, tiene su plan con maña, lo mismo que otras como Herbalife, Omni y Mega Health. Cuando entras, todas te hablan de lo mucho que puedes lograr teniendo motivación suficiente. Claro que ninguna te ofrece -como vendedor o vendedora- las garantías necesarias para que, en caso de que no vendas, pues tendrás un ingreso mínimo, ni seguridad social, ni nada... Por otra parte, hace tres años, me sucedió algo muy parecido con una dizque empresa que se hacía llamar Programa Nacional de Regularización (PRONAR). El reclutador y jefe se llama Edgar Juárez y tenía como ayudante a una tal Anita -ni me acuerdo de los apellidos pero la tipa era de lo más corriente que se puedan imaginar-, y su misión consistía en "elevar la calidad educativa de los niños de primaria", mediante un curso de regularización de tres meses, impartido por "personal calificado" -generalmente eran profesores normalistas DESEMPLEADOS o del área de Ciencias de la Educación- pero...aquí viene el "pero". En primer lugar, en el proceso de reclutamiento pues estaban presentes todos los elementos que ya han mencionado antes, salvo que no pedían dinero, pero sí mucha inversión de tiempo. En segundo lugar, el punto esencial de todo esto era asistir a las escuelas primarias públicas, hablar con el director o directora y explicarle quienes éramos y qué hacíamos, es decir, hacer una presentación del PRONAR. Si el jefe de equipo conseguía lavarle el cerebro al susodicho o susodicha y le sacaba las listas de alumnos y sus respectivos padres, pues se había dado un gran paso, porque a partir de ahí se hacían invitaciones personalizadas que se entregaban a los alumnos en su mano y ellos se las hacían llegar a sus padres. Se les citaba un "x" día a una "x" hora y pues no iban todos, pero por lo menos los suficientes para iniciar la presentación del PRONAR y hacerles la promesa de que al término de tres meses, sus niños estarían perfectamente nivelados siempre y cuando adquirieran una enciclopedia que costaba creo que 1200 pesos, claro, en cómodos pagos diferidos. Muchos padres caían porque querían lo mejor para sus hijos. Yo caí en el engaño -o mejor dicho, me engañé solita- porque no tenía trabajo, acaba de separarme de mi esposo y estaba viviendo con mi mamá y para colmo, estaba pasando por una depresión espantosa. Obvio es que al no poder conseguir por mí misma ninguna reunión de éstas -el pago era por comisiones y según las enciclopedias colocadas- perdí quince días de mi vida sin pago alguno...bueno, al menos fuí a lugares de Tlaxcala que no conocía...y lo más chistoso que me tocó vivir es que en una de las escuelas, las señoras madres de familia propusieron que una de ellas comprara la enciclopedia y las demás le sacaran copias...ja ja ja.

Saludos y ...aguas!!!
 

Enviado por:
Cristina

Tlaxcala
2008-12-25
12:24

A mi tio le sucedio exactamente lo que estas comentando en esta nota, y salio, supermotivado, de su curso vendio como 10 de sus perfumes, pero es todo lo que ha logrado
y ni siquiera creo que ha logrado recuperar su dinero. Por favor no se dejen sorprender, la situacion no esta para andar tirando el dinero ni el tiempo, y cayendo en manos de malandrines que abusan de la buena fe de las personas.
 

Enviado por:
victor
mail
ecatepec
2008-12-23
14:04

Ah siii!!!! ahora que leo que ponen lo de Time life yo les puedo decir de eso!!! yo caí en las redes de time life. El anuncio decía, Lic. en Mercadotecnia, no se necesita experiencia, de 22 a 40 años para mercadotecnia directa, estaba en OCC.
Renuncié a los 3 días porque la verdad me dio mucha flojera su trabajo.
A mi no me pidieron dinero ni nombres de conocidos, pero si te meten a una plática con puros chavos recién egresados todos ilusionados y te tratan de hacer coco wash, mostrando fotos de los gerentes en diferentes países y te hacen ver que así serás tú. Y te explican su sistema de puntos todos extraños que yo nunca entendí, total que conforme vayas acumulando puntos vas subiendo de puesto y si acumulas no sé cuántos puedes ser ganador del viaje a unas playas con todo pagado para tí y si juntas más puntos para un acompañante y es más, puedes acumular más puntos e irte a un congreso a Cuba o no sé a dónde todo pagado también. Después 2 gerentes se ponen a platicar que ellas han ganado 50 mil en un mes y bla bla...
Resulta que el gerente te hace una entrevista individual y en esa yo le pregunté si se trataba de ventas, ps la ingenua de yo no sabía que aparte de la revista también vendían enciclopedias, lo peor fue que el gerente me dijo, no para nada son ventas se trata de negociación y dije, está bien, me quedo. Total que tu lugar de trabajo es una mesa de esas de cerveza Corona con un teléfono patito y te dan un speech que tienes que decir sin dejar que el cliente te interrumpa, jejeje. Y haces las citas, entonces vas con los compradores y les vendes las enciclopedias a como dé lugar. La verdad para alguien que le gusta estar en la calle pues igual y está bien, pero para mí que eso de hablar por teléfono, vender y andar de aquí para allá no es lo mío, ps mejor renuncié al 3er día y la gerente me decía que no me fuera porque en ningún lugar ganaría lo que ahí y que aparte ahí no tenían un jefe que los estuviera molestando y no sé qué más... prefiero tener jefe, mi lugar, mi compu y mi sueldo fijo!
Aparte te dicen que te dan una cartera de clientes y su cartera son solicitudes de banco, que obviamente te preguntas, y cómo las consiguen? En el speech dicen que los recomendó un amigo o que alguna vez participó en algo, pero mentiras! su cartera de clientes es esa. Bueno, ya no les contaré más de Time life, creo que con eso se han dado cuenta de todo.
 

Enviado por:
Diana Rosas

DF
2008-12-23
13:52

Que coincidencia con el comentario de Oscar más abajo quien dice haber ido hace 8 años. Creo que fuimos al mismo lugar ya que yo fui en 1999 durante el eterno paro de la UNAM, sin experiencia y a mitad de la carrera. Estaba yo muy "verde" como para sospechar de esos anuncios de periodico y la ociosidad me llevó a ir ahi. Se llamaba la empresa "DESEM" o algo asi, en un edificio viejo y grandote en la esquina de Eje Central e Independencia, entre metro Sn Juan de Letran y Bellas Artes, no se si aun exista pero ojala ya los hayan clausurado. El lava-cocos que dio el "curso" acostumbraba llamar "HUARACHUDOS" a los apaticos, los serios, los que no le seguian el juego de pasar al frente, aplaudir, cantar, llorar, reir, etc, (yo era uno de ellos) y es que se me hizo ilogico que en un curso de una "empresa" para entrar a trabajar te pusieran a hacer payasadas para conseguir el trabajo,como si fuera circo!!! y mas increible se me hizo como mucha gente, sobre todo chavitas, lloraban a moco tendido cuando les decian que en ellas estaba o triunfar o regresar desempleadas sin un centavo para darle a sus mamás, vaya que estos tipejos sabian como manipular emociones de gente ignorante, muy al estilo de los reality shows y el teleton de Televisa.

Afortunadamente yo no les compre nada aunque perdi 4 dias de mi tiempo y eso porque no tenia nada mejor que hacer en aquel entonces. 3 meses despues encontre un trabajo de telemarketing, que pagan una miseria pero son empresas reales y con prestaciones de ley al menos, y ahora estoy ejerciendo mi profesión con éxito :)

Si alguien mas quiere compartir experiencias o algun consejo escribanme, dejo mi correo en este mensaje.
 

Enviado por:
Jorge
mail
D.F.
2008-12-23
12:49

He leído algunos de los comentarios de aquellos que fueron estafados. Mi opinión es que, si bien es verdad que en nuestro país los trabajos son mal pagados y es dificil conseguir uno, me parece difícil entender por qué seguimos cayendo en fraudes de este tipo. Las señales de que un trabajo no es serio son muchas y muy evidentes, por mencionar algunas:
1. La empresa es totalmente desconocida.
2. No tienen página de internet (en la actualidad todas las empresas serias, aun las mas pequeñas, las tienen).
3. Los nombres de contacto son ridiculos y casi nunca los ponen completos.
4. Ofrecen un sueldo excesivo por hacer labores "muy sencillas".
5. Cuando llegas hay muchísimas personas que van al mismo puesto que tú.
6. Lo del puesto es un decir, porque en realidad NUNCA te pueden decir para qué puesto te van a contratar.
7. El discurso siempre es motivacional.
8. Te piden asistir a un curso de al menos una semana, y no te lo pagan.
9. Te piden dinero.

Y algunas otras señales que resultan evidentes, comparadas con las de los empleos reales, en donde la entrevista se centra, además de en tu historia laboral y capacidades, en la labor que vas a realizar y el sueldo a cambio de ello. Algo que se debe tener presente, es que en los trabajos reales NUNCA te deben pedir dinero, ya que cualquier trámite o capacitación debe correr a cuenta de ellos. Además, los cursos de caapcitación se dan DESPUÉS de que la empresa te ha contratado y nunca antes y, lo más importante, tú no debes pagar por eso.

Bueno, esos puntos son los más relevantes que he podido notar en mi experiencia de buscar trabajo. Y un consejo que les puedo dar es que antes de acudir a la entrevista con cualquier empresa, investiguen algo acerca de ella, métanse a Internet para ver si tiene página y qué comentarios y notas existen sobre ella.
 

Enviado por:
Mónica

Mexico DF
2008-12-23
11:04

AGUAS!!! YO CAI EN UN FRAUDE DE ESTE TIPO DONDE ME CONTACTO "MERCER RECRUITING" PARA UN EMPLEO EN BEVERAGE MARKETS... ME ENVIARON TOOODA LA INFORMACION Y JAMAS PIENSAS QUE ES UN FRAUDE, DISQUE HAY QUE HACER UN EXAMEN DE INGLES MTELP (CLARO QUE LAS PAGINAS DE INTERNET ESTAN PERFECTAMENTE BIEN DISEÑADAS) Y PUES YA QUE PAGASTE EL EXAMEN TE SIGUEN MANDANDO INFORMACION PARA QUE PAREZCA QUE SIGUES EN EL PROCESO, HASTA QUE TE DICEN QUE SIEMPRE NO QUEDASTE SELECCIONADO...TODO PERFECTAMENTE BIEN ARMADO...AGUAS!! NO CAIGAN EN ESTA....NO EXISTEN CERTIFICACIONES INGLES ONLINE.... TODAS LAS CERTIFICACIONES DE INGLES SON PRESENCIALES!! YO YA CAI, ESPERO EVITAR QUE ALGUIEN MAS LO HAGA  

Enviado por:
MARCELA
mail
MEXICO
2008-12-20
23:58

me recuerdan cosas sus comentarios,..pero siempre tomo todo con humor,..me daba risa ver que los motivadores de herbalife decian ganar facil "mas de tres mil pesos diarios",pero me los encontre tomando el metro en insurgentes como cualquier mortal!,..me dije,"que aacaso si ganas noventa mil pesos al mes,no traerias al menos un atos,o un fiesta"?...
Tambien esta de risa que en balderas,en un edificio miserable,sucio,modesto,todo mundo tiene el cargo d epresidente,director,el mas jodido,un señor que habia visto en la alameda pedir limosna,era el "gerente de recursos humanos",y una chica bien tonta y boba,y nada bonita "directora de desarrollo internacional".
La verdad,fui a muchos de esos lugares a ver si me ligaba alguien,ya que tenia trabajo y entraba en la tarde,pero queria saber como eran esas empresas fantasmas,..muy buñuelianas,surrealistas,..solo en mexico,..voy a pedir trabajo para ganar dinero,pero segun ellos primero debo tener dinero y luego ir a que me den trabajo!
Ah,..otro dia les cuento de time life,donde despues de pedirte una lista de amigos,parientes,conocidos y vecinos,segun ellos para enviarles un obsequio,te mandaban a venderles la enciclopedia!
 

Enviado por:
Juan Carlos pagina
mail
tecamac,mexico.
2008-12-19
13:19

ESTAS FARSAS YA SON MUY CONOCIDAS, Y POR MUY AISLADO DE LA REALIDAD QUE ESTÉ UN ESTUDIANTE RECIEN EGRESADO MINIMO HABRA ESCUCHADO ALGUNA VEZ DE ESTOS FRAUDES, ADEMAS ES ILOGICO QUE DES DINERO PARA ENTRAR A TRABAJAR!!!!!  

Enviado por:
Claudia PG
mail
MEXICO DF
2008-12-19
12:41

PUES QUE ESPERABAN, FRAUDES QUE SIRVEN PARA ATRAER A JOVENES BABOSOTES E IGNORANTES DE ESTE PAIS COMO TODOS USTEDES, ESTUDIEN Y DEJEN DE VER EL FUTBOL IGNORANTES!!!!  

Enviado por:
KITYTO

LAS LOMAS
2008-12-19
10:34

Venganse a Canada, aca hay un chorro de chamba :)  

Enviado por:
El Guapo
mail
Canada
2008-12-19
09:44

Lo mismo que los pasados y eso tiene años yo fui hace como 8 años, y me acabaron sacando como en el segundo día, por que el tipo que nos estaba amaestrando, perdón adiestrando, perdón perdón capacitando, no me veía mostrar emoción alguna, cuando nos decía que tendríamos dinero para un carro, para pagar la luz, el agua, un refri nuevo, que no fueramos los típicos "huarachudos" que siempre estan criticando, que bla bla blaaa, y me dijo que por favor me retirara, y ese fue el fin de mi travesía, por cierto me costo 2 días de mi tiempo, ir a unas oficinas muy feas, dónde tristemente citaban mucha gente, en diferentes horarios, en las que nadie sabian que harían, pero habían leído que iban a ganar bien y por eso nadie se quería ir, nadie hacia mucha platica, pues no querías dar algún dato a nadie, que te pudiera quitar tu puesto, que mal que no se pueda consignar a estas personas, sobre todo recuerdo que había gente que se robaba la luz y decían que apenas tenía para el día, en fin...ESTO ES MEXICO CHING*D* M*DR*!.  

Enviado por:
Oscar

Mexico
2008-12-17
14:31

DIGISITEMAS S.A DE C.V UNA EMPRESA FRAUDULENTA ESTA EN COMPUTRABAJO  

Enviado por:
RAUL
mail
mexico
2008-12-17
14:05

hola...yo escribi ayer, de colima, me hicieron tonta con 700 pesos porque yo si cai en el juego, cuando supe que era un engaño regrese a pedirles que me regresaran mi dinero porque siempre no queria estar ahi, y me dijeron, ah ven dentro de 3 dias, regrese y ya habian abandonado las oficinas. Despues de eso, como buena ciudadana, fui al ministerio publico a presentar mi denuncia, me tomaron declaracion y al mismo tiempo me decian, oye pero pues estamos en crisis, como se te ocurrio creerles que te iban a pagar eso? no te diste cuenta del engaño? y despues me dijeron que ellos no podian hacer mucho porque con esa empresa yo habia firmado un contrato mercantil. Y efectivamente, saben que hicieron por ayudarme? nadaaaa  

Enviado por:
laura

colima
2008-12-17
13:09

Hace tiempo unos amigos y yo vimos un anuncio de esos en un diario local de aqui de Puebla, previamente un conocido me había contado que había ido a una cita y que prácticamente lo habían timado, en esa ocasión estábamos de vacaciones mis amigos y yo, en total éramos 4, por lo que fuimos al lugar dónde indicaba el periódido a pedir informes, sin más nos anotaron y nos pasaron con un tal Lic Oscar García, ahí nos pidió documentos que teníamos que presentar al día siguiente y quedarnos al proceso de selección, obviamente pasamos uno por uno, ellos no sabían que veníamos juntos, al día siguiente nos presentamos y vimos que habían más personas, calculo unas 35 o 40 personas, una tal Srita. Carla nos llevó a un salón no muy grande y nos presentó con un orador denominado Ing. Jorge, y que nos empieza a bombardear de cosas y media de emprendedores y superación, en ese momento recordé lo que mi amigo me había comentado y levanté la mano para preguntarle si la finalidad era vender perfumes, y en ese momento no contestó mi pregunta y solo me pidió que si no estaba interesado que saliera del salón inmediatamente, por lo que yo le pedí que respondiera mi pregunta y se puso más nervioso, salió un minuto y cuándo regreso venía con 2 personas más que me pedían que saliera del salón, por lo que les volví a preguntar porqué mi pregunta les había incomodado, sin más me tomaron y me sacaron del salón, pero para eso mis amigos se levantaron y me separaron de esos tipos, entonces les pedimos los papeles y no querían dárnoslos, por lo que un amigo los amenazó con denunciarlos ya que su papá trabaja en la policía, y con eso esos cuates de mala gana se calmaron, prácticamente son unos rufianes, no sé qu ehubiera pasado si hubiese ido solo.  

Enviado por:
Antonio
mail
Puebla
2008-12-17
12:46

HACE AÑOS, YA EXISTÍA ESTO EN EL PERIODICO, YO TAMBIÉN CASI CAIGO EN SU FARSA, FUE CON LA TAL HERBALIFE, ERA TOMAR EL MENTADO CURSO, PERO ANTES DE ESTO PASABA CON UN "EJECUTIVO" AL QUE YO TENIA QUE DARLE CIERTA CANTIDAD DE DINERO, Y AL DIA SIGUIENTE PRESENTARME PARA QUE DISQUE ME ASISGNARAN OFICINA. A LO QUE CUANDO ME PIDIERON MI TEL.Y DIRECCIÓN LA DI FALSA TAMBIEN, YA QUE SIN FALTA TENIA QUE DAR ESE DINERO Y EL TRABAJO SERÍA MIO.  

Enviado por:
MAVI
mail
D.F
2008-12-17
12:11

HACE UN AÑO EGRESE DE LA UNIVERSIDAD Y EN BUSCA DE TRABAJO ENCONTRE UN ANUNCIO EN EL PERIODICO QUE PROMETIA BUEN SUELDO, EXCELENTE AMBIENTE DE TRABAJO Y LO MEJOR DE TODO "NO INVOLUCRABA NADA DE VENTAS"
LLAME ME DIERON LA DIRECCION PARA PRESENTARME A ENTREVISTA, ME HICIERON LLENAR UNOS FORMATOS DE SOLICITUD Y AL IGUAL QUE UNAS 30 PERSONAS MAS QUE ESTABAN AHI ME HICIERON ENTRAR EN UN AULA DONDE NOS HABLABAN NUEVAMENTE DE QUE TENDRIAMOS UN BUEN SUELDO, EXCELENTES GANANCIAS Y LO MEJOR DEL MUNDO", A TODOS NOS DIEJERON HABIAMOS SIDO ELEGIDOS Y NOS CITABAN COMO REQUISITO PARA EL TRABAJO ASISTIR A UN CURSO QUE DURABA 5 DIAS LA PROXIMA SEM.
A LA SEMANA SIGUIENTE ASISTI AL DICHO CURSO EL CUAL CONSISTIA DE 10 HASTA 13 HORAS DIARIAS, EN LAS QUE EXACTAMENTE NOS LAVABAN EL CEREBRO HACIENDONOS CREER QUE ESTE TRABAJO ERA LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE SI NO LO ACEPTABAMOS ERAMOS UNOS FRACASADOS, Y EL CUAL CONSISTIA DE CONSEGUIR GENTE QUE VENDIERA PRODUCTOS, PERO NO ERAMOS VENDEDORES, MAS BIEN NTRA. MISION ERA SUPERVISAR QUE ELLOS VENDIERAN, AL QUINTO DIA NOS PRESENTARON LOS PRODUCTOS MARAVILLA. QUE MAS BIEN ERAN UNA PORQUERIA Y FINALIZARON PIDIENDO PARA EL DIA SIGUIENTE 6 MIL PESOS PARA OBTENER EL TITULO DE EMPRESARIO MAGNO, HA PERO COMO OFERTA ESPECIAL SI EN VES DE 6 DABAMOS 8 MIL PESOS CONSEGUIAMOS EL PUESTO DE EMPRESARIO "PREMIUM" (QUE TAL), CON LO CUAL NOSOTROS COMPRARIAMOS SUS PRODUCTOS, LOS CUALES NO NOS DARIAN HASTA QUE CONSIGUIERAMOS LA GENTE QUE LOS VENDIERA Y NOS LOS DARIAN CONFORME SE FUERAN VENDIENDO. MUCHOS DE LOS PRESENTES ESTABAN EMOCIONADOS PENSANDO COMO CONSEGUIRIAN EL DINERO, INCLUSO AHI TE DICEN COMO CONSEGUIRLO, PEDIR AL TIO, AL PRIMO, AL PAPA, EL HERMANO, EL NOVIO, MARIDO, ETC, Y DECIRLES QUE ES UNA INVERSION Y QUE SE LO PAGARAN A MAS TARDAR 2 SEM. CON INTERES, PARA ESE ENTONCES YO YA ME TEMIA QUE TODO ERA UN FRAUDE Y EMPECE A CUESTIONAR EL PORQUE DE PEDIR DINERO ENTRE OTRAS COSAS QUE DEMOSTRABAN MI DESAPROBACION A LO QUE ESTABAN HACIENDO, A LO CUAL LO QUE CONSEGUI FUE QUE ME CORRIERAN DE ESE LUGAR, IGUAL CON EL FIN DE QUE NO INFLUENCIARA SOBRE LOS DEMAS QUE YA SE SENTIAN TRIUNFADORES Y SOBRE TODO MILLONARIOS CON ESTE JUGOSO NEGOCIO.
DEBEMOS TENER CUIDADO Y LAS AUTORIDADES PRESTAR ATENCION EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, YO TUVE EL ACIERTO DE NO CAER EN LA TRAMPA DE ESTE TIPO DE PERSONAS QUE SON UNOS ABUSADORES Y LUCRAN CON LAS GANAS DE SALIR ADELANTE DE GENTE QUE LO UNICO QUE BUSCA ES UN TRABAJO, NO DEBEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE ABUSOS, Y SOBRE TODO QUIENES HEMOS TENIDO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS DEBEMOS TRANSMITIRLAS A OTRAS PERSONAS PARA QUE NO SEAN VICTIMAS DE ESTOS DELINCUENTES.


 

Enviado por:
doren
mail
reynosa
2008-12-17
11:19

Hola a todos, bueno , mi experiencia no es muy diferente de las mencionadas, excepto que hace poco mas de diez años la empresa a la que asistí se llama Daldmar, quien sabe si exista o tal vez ya cambió de nombre, se encontraban en insurgentes norte muy cerca del monumento a la revolucion, también era un edificio viejo, supe de ellos por un anuncio en el periodico donde solicitaban gente de mi profesion, como muchos jovenes que buscaban trabajo por primera vez y porque el anuncio decia que no se requeria experiencia asistí, la primera sospecha fue el ver tanta gente reunida llenado solicitud, es dificil creer que fueran a contratar a tanta gente para el mismo puesto, eran cerca de 100 personas en una sala grande como salon de fiestas, claro que sin adornos ni nada, totalmente austero, la segunda sospecha me llegó cuando escuché a gente que mencionaba su profesion y esas profesiones eran muy diferentes a las mias, asi es que desde ahi supe que eso no era serio, en ese momento no me retiré porque como a todos los que estábamos ahi nos pidieron en la entrada nuestra credencial de elector, supongo que era con el fin de obtener nuestros datos por si deciamos alguna mentira y también con el fin de retenernos ahi hasta que se les diera la gana, como estan las cosa hoy en día hasta podría pensar que era para extorsionarnos en caso de que nos negaramos a colaborar con ellos, luego pasamos un grupo de unas 30 o 40 personas a otra sala donde un tipo de traje color rosa hacia un exposicion y platicaba de lo bien que le habia ido a su corta edad en esa empresa, luego pasaron una "evaluacion" con preguntas inutiles, la pregunta clave que hacian en su dizque examen era "tienes ganas de trabajar en esta empresa?" por supuesto que puse que NO, luego se llevaron los examenes y en minutos ya tuvieron el resultado, se mencionó el nombre de algunas personas las cuales pasaron hacia la parte de atrás del salon y posteriormente fueron llevados al exterior, como yo contesté que NO queria trabajar ahi, fui de las que salieron del salon, otro conocido en su propia experiencia contestó que SI queria trabajar ahi y él fué de los que se quedaron, a los que se quedan les dicen que fueron los elegidos y que los que salieron son los rechazados y a los que salen los llevan a cubiculos individuales donde les dicen que ellos son los elegidos y los del salon son los rechazados, ya en ese cubiculo llega un fulano o fulana (ni siquiera lo suficientemente atractiva como para al menos tirarle la onda y sacar algo de verdadero provecho...oh si!) y te preguntan que porque no quieres trabajar con ellos, yo fui contundente al mencionar que deseaba desarrollarme en lo que había estudiado y supongo que por eso no insistieron en que me quedara, otras personas conocidas me comentan que los empiezan a acorralar con preguntas para hacerles caer en su fraude.

Afortunadamente yo me libré y ojalá estas experiencias sirvan para mucha otra gente que busca trabajo, lamentablemente como bien se menciona aqui, la necesidad de trabajo es mucha y la educación de mucha gente no les permite identificar cuando mequetrefes como esos estan mintiendo.
 

Enviado por:
Ruquito de 33 años

Mexico DF
2008-12-17
10:27

Yo alguna vez llegue a ir a alguno de estos anuncios. los cuales tienen facilmente mas de 15 años en publicarse en periodicos y ahora en la Internet.
Un tip generalmente anuncian 2 cosas, "actividad sencilla" o "diferente" "manejando personal" "medio tiempo" y el sueldo que ofrcen es muy atractivo, minimo 4 mil pesos a la semana, tambien otro tip es ir revisando los telefonos ya que se repiten constantemente pues facilmente en un periodico tienen 8 0 10 anuncios con los mismo numeros, ademas siempre estan con nombres muy pomposos como Ing. Chong, Lic. Almeida, Srita Paterrson etc.
 

Enviado por:
Octavio
mail
Mexico
2008-12-17
10:23

q esperaban? En este decadente sistema capitalista todo es mercancía. Y todo favorece al que tiene el atrevimiento y la retórica para aprovecharse de los esperanzados. No hay autoridad que sancionaría algo así, en cambio sí se reprime al trabajador que se hace consciente de su explotación y falta de oportunidades.  

Enviado por:
Julieta Guerrero
mail
Monterrey
2008-12-17
10:05

Pues gracias a Dios mi experiencia no fue tan amarga, hace algunos ayeres cuando decidí iniciarme en el mundo laboral, pues acudí a uno de estos lugares, exactamente no recuerdo la dirección, pero tengo el recuerdo que fue por el metro revolución... como muchos pues tenía el sueño de trabajar en un gran lugar, que estuviera bonito y que fuera una empresa reconocida, mis conocimientos no eran muchos pero confiaba en mí... en cuanto vi el rumbo la verdad no me gusto nadita, entrando al edificio, pues te reciben amablemente y eramos varias personas, de diferentes edades y a todas no pasaron a la misma sala, eso como que ya no me latió, todos super amables y lo que me dió más foco rojo, fue que una de las chicas que estaba ahi tenía 17 años!!! hasta el presentador dijo que era una de las mejores empleadas y que era cuestión de madurez, que por que el que estuviera chavita no le impedia tomar decisión coherente y maduras, bla, bla, bla... digo yo era muy chava pero no tonta!!! y pues mi lógica me indico que una empresa seria nunca emplearía a un menor de edad, ya había llenado la dichosa solicitud y pues nos iban a decir quienes eran los "afortunados" para pasar a la siguente etapa, ya ni me espere, tomé mi bolsa y salí del dichoso lugar, ha! también recuerdo que se menciono algo de unos cosméticos o desodorantes algo así, eso tampoco me latió. De esto ya tiene 9 años, es increíble que aún sigan haciendo de las suyas estas personas, abusan de que hay muchas personas que quieren tener un empleo, que poca! ya se debería de hacer algo por que no es justo que le roben a la gente que con mucho esfuerzo junta lo que les piden, todavía si en verdad les dejaran los dichosos productos para venderlos y que se queden con su ganancía... cuídense y espero que los que aún no tienen empleo no se dejen engañar.  

Enviado por:
Saris

DF
2008-12-17
09:36

Desgraciadamente es el precio que todos los mexicanos estamos pagando ante la falta de empleo de todo tipo. En los jovenes se observa más este tipo de situaciones por la falta de experiencia en ellos, pero también por la falta de malicia ya que no son capaces de imaginar que existen personas que se dedican a estafar sin importar el daño que causan, piensan que todos son buena onda y nada te llevas tu sorpresa teniendo como consecuencia en muchos casos la decepción y el sentirse fracasado. Propongo que el gobierno mexicano apoye a los empresarios para generar más fuentes de empleo, que les aligeren las cargas fiscales a cambio de darle oportunidad a los jovenes para iniciarse y a los adultos para aprovechar de ellos su experiencia, porque resulta que ahora a los 30 años ya también te hacen el feo y no encuentras un trabajo digno.  

Enviado por:
Javier Moreno
mail
Monterrey
2008-12-17
09:16

Esto es cierto, hace como diez años acudí a una entrevista, y todo aparenta ser muy real y muy serio, regularmente esos anuncios aparecen en los clasificados del universal y de otros periodicos como el grafico y el metro, si ves los anuncios, solicitan estudiantes , recien egresados cualquier carrrera, de UPIICSA, del IPN o de la UNAM, (quienes regularmente tenemos más necesidad) en estos anuncios solicitan personas de cualquier edad, carrera con o sin experiencia, te presentas y te dicen al tercer o cuarto día que deposites cierta cantidad, por cierto estas casi toda la semana, mas de 8 horas sentado en sillas super incomodas, aludiendo estas personas que esto es como una prueba de resistencia, enfrente se para un sujeto ya de edad avanzada quien habla como un super motivador, haciendo un lavado de dinero, yo solo fui tres días, para cuando solicitaron el dinero refiriendo que entregarían un paquete de perfumes para vender y ser parte de la empresa me di cuenta de la estafa y que se trataba de una empresa de ventas en pirámide, que al mismo tiempo solo pretendían estafarte, esto se lo comente a mis compañeros de la carrera, para que estuvieran al pendiente, en otro comentario de esta nota hay quien menciona que esto no se denuncia en un blog en internet, que esto se debe denunciar ante el ministerio público, a lo que respondo, cuando tienes necesidad lo que menos buscas es perder el tiempo en denunciar y tampoco hay información de que hacer en caso de....

Jóvenes, si ven un anuncio de estos y en caso de que acudan, denúncienlo de inmediato en el mp. se que es engorroso, pero ya basta!!!! de estos tipos rateros.

Y tambien le respondo a otro lector que critica al que escribió esta nota, que por que no pone el nombre de la empresa, estas personas no solo tienen un nombre, se llegan a cambiar el nombre continuamente, por eso ojo con estos rateros.

Saludos a todos.
 

Enviado por:
EL BURRO

MÉXICO
2008-12-17
07:51

AHI LES LES VA OTRA HISTORIA Y ES ACERCA DE LOS QUE SILICITAN "EXTRAS" PARA PELÍCULAS.
PUES RESULTA QUE HACE AÑOS CUANDO ESTABA RECIEN EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD Y UNO PIENSA QUE LAS PUEDE TODAS Y ADEMAS SE SIENTE UNO GALAN ACUDI A UNA CITA PARA SER EXTRA Y QUE CREEN PRIMEO TE DAN TODAS LAS ESPERANZAS, UN LAVADO DE CEREBRO, ETC., Y DESPUES TE DICEN QUE QUIEREN UNA FOTOGRAFÍA TUYA DE CIERTAS CARACTE´RISTICAS Y BUENO ELLOS TE LA TOMAN CON UNA "MODICA CANTIDAD", PERO AHI NO PARA LA COSA CUANDO YA DISTE EL DINERO TE DICEN QUE NECESITAS MAQUILAJE PARA SALIR BIEN EN LA FOTO, Y TAMBIEN TE PONEN "POLVITO" EN LAS MEJILLAS POR OTRA "MODICA CANTIDAD", Y DESPUES DE QUE PAGASTE SIGUEN CON QUE FALTA ALGO MAS Y ASI SE SIGUEN HASTA QUE LA POBRE GENTE ILUSIONADA CON EL TRABAJJO TERMINA DANDOSE CUENTA DEL FRAUDE.
ESTA EXPERIENCIA ME PASO HACE AÑOS EN TLALPAN Y SOLO RECUERDO QUE EL TIPO DECIA APELLIDARSE PAJARES Y SEGUN PRESUMIA SER ESPAÑOL Y SER MUY AMIGO DE ANTONIO BANDERAS.
YO EN REALIDAD ACUDI POR CURIOSIDAD Y POR AVENTURARME A ALGO "INTERESANTE" POR ESO NO ME AFECTO PERO HABIA GENTE DESEMPLEADA QUE PONIA TODAS SUS ESPERANZAS EN ESE "EMPLEO.
OJALA EXISTIERA FORMA DE SANCIONAR A ESA GENTE VIVIDORA.
 

Enviado por:
HECTOR
mail
VERACRUZ
2008-12-17
07:11

Pasé por ahí sin entregar el dinero. Gracias a google y foros abiertos como este pude evitar que me robaran. Ahora:¿Dónde quedan las demandas? ¿Dónde hay quien evite esto? ¿Cómo se permite esta mierda en México? Por favor si alguien sabe cómo proceder, hágamelo saber. Gracias.  

Enviado por:
Lalo

Monterrey
2008-12-17
02:56

Yo no tengo nada que comentar pq fuí victima de 2 empleos fraudulentos.

Si llegan a escuchar de GRUPO DE EJECUTIVOS DINAMICOS EMPRESARIALES y de DESARROLLO INTEGRAL DE NEGOCIOS EMPRESARIALES aguas! son fraudulentos.

El primero está ubicado a la salida del metro balderas y el segundo en reforma 111.

Saludos y a denunciar.
 

Enviado por:
Omar Octavio
mail
Coacalco de Berriozabal
2008-12-16
23:51

No debemos olvidar a los que realizan fraudes diciendo que te consiguen un préstamo o tarjeta de crédito.  

Enviado por:
Nemesis

Mexico
2008-12-16
22:09

YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE ESTE ENGAÑO, LO PEOR ES QUE SE LE SIGAN DANDO ESPACIOS A ESTOS LADRONES EN TODOS LOS PERIÓDICOS PARA PONER SUS ANUNCIOS (INCLUIDO EL UNIVERSAL); ES UNA BURLA...OJALA Y NO TODO FUERA NEGOCIO.  

Enviado por:
HUMBERTO
mail
DF
2008-12-16
20:57

Tanto defraudado que hay !!
Hay otros que te piden que deposites dinero a una cuenta para que te envien unos documentos, etc, etc-.
Por otro lado, hay empresas que funcionan a través de Redes de Mercadeo, que no es otra cosa que VENTAS POR CADENA, cosa que parece muy buena, el negocio del siglo, la unica oportunidad de tu vida, pero por alguna razón, me da tan mala espina. Empresas como 4life, GDI, Coastal Vacations... Pero weno... que se deje defraudar quien sea pendejo.
Y NO ME EDITEN MIS GROSERIAS, HIJOS DE SU CHINg*d* M*AD** !! Con todo respeto, (dijera Doña Márgara Francisca). :p
 

Enviado por:
BRUNO
mail
TABASCO
2008-12-16
20:54

Ernestto no todo mundo tiene tu "inteligencia superior", respeta a las demás personas y sobre todo respeta sus puntos de vista, gente como tu no sirve para sumar en ningún trabajo, solo para dividir.  

Enviado por:
Carlos
mail
DF
2008-12-16
20:47

Umm pues metanse a una aseguradora o una afore y ahi en verdad van a conocer lo que es un fraude y hacer fraudes... no se diga tambien para promover las tarjetas de credito, hay mafias en donde por 500 pesos tienen tus datos.. IFE, ETC ah y falsifican firmas...  

Enviado por:
nulo

mexico
2008-12-16
20:10

Mis amigos, yo no he pasado nunca por esta situación, pero recuerdo que en un cuadernito que olvidó un joven en mi café internet (que por cierto fue un negocio propio, porque esos dejan más), tenía escrito lo mismo que escribe quien se identifica como J-****, pero eso sucedió allá por ¡1999!, o sea, ese negocio lleva ya un buen tramo recorrido. A la par estudié derecho y desde el tercer semestre trabajo en el Gobierno Federal, ahora soy un mando medio, y les puedo asegurar algo: esas empresas solo desaparecerán cuando la gente DENUNCIE ante un Ministerio Público, no solo en foros. Agradezco a Dios que nunca me pasó esto. Suerte a todos, y que no sigan pasando por esto.  

Enviado por:
Derrik

DF
2008-12-16
19:09

Yo tenía trabajo pero estaba de vacaciones y
tenia mucho tiempo viendo estos anuncios, ganar 7mil pesos a la semana,(apenas un profesionista los gana al mes)cualquier edad y sin expericiencia, luego decia algo como: acudir con "el ingeniero pedro", "con el lic. juan", "señorita juana", aahah algo raro pasaba aqui, investigare x mi misma que no me cuenten: llegue pregunte x "el lic juan" me pasaron con una chava, esos son solo nombres ficticios, no existen, spera un ratote entramos a una sala, hicimos un examen. para eso ya habia una "salota" llena de gente en el famoso curso cantando, aplaudiendo, gritando, salieron esas personas nunca terminaban de salir eran muchisimas, toco el turno de mi grupo, y ya puro bla, bla, bueno pense es el primer dia, luego el sig. lo mismo, luego el sig. igual, no recuerdo si al tercer o cuarto dia nos pidieron documentos , como fottos, actas de nac. solcitud. de trabajo etc,ha y "exigiendo, no pidiendo" no recuerdo si 30 o 40 pesos, en el curso nos decian que no era empleo ni ventas,era negocio(claro que es negocio pero para ellos) pero si vamos a vender prefumes entonces que es, cuando nos pidieron eso pense si es para recursos humanos cmo es posible que todo el grupo quede, pregunte si todos ibamos a quedar el tipo contestaba otras cosas menos lo que yo preguntaba, yo ya tenia todo y podia pagar ese $ que x supuesto no paggue ni entregue docuemntos, pero otras personas sin trabajo, tennian que sacar actas de nacimiento, copias, tomarse fotos, perder tiempo al ir al dizqeu curso, ha para esto cuando nos pidieron lso documentos, pregunte cuando nos iban a dar "el curso de capacitacion" porque hasta ese momento habia sido puro platicar y perder tiempo, que de capacitacion hasta ese momento no habia visto nada y como que no le gusto mucho al tipo,ha por cierto ese tipo se habia echo rico vendiendo perfumees y pudo pagar un medico para que curara a su mama que se estaba muriendo y tenia un super auto, una supercasa, siendo que antes no tenia ni para comer, bueno con el trabajo actual de ese o esos tipos hasta yo tendria eso y mas.
Ha cuando nos pidieron el $, pregunte por los recibos que por cierto los tipos ponian una cara que para que les cuento, ya sabia yo que no daban, el tipo se echo un rollote, conte las hileras de sillas, tampoco recuerdo si fueron 200 o 300 sillas y todas ocupadas, y eran 3 grupos diarios, mas el del sabado, en ese entonces hace unos 7 u 8 años nos pedian 30 o 40 pesos no se de cuanto es la "cuota" ahora.
 

Enviado por:
carmen juliana
mail
sonora
2008-12-16
18:21

aaaayyyy.... ya ni me acordaba de eso pero me volvi a acordar y me enoje. Yo tenia 17 años, recien habia terminado la prepa y empezado la carrera de Contador, iba en primer semestre y mis papas no tenian dinero para mis gastos asi que me puse a buscar empleo y tope con ese anuncio, fue en 1996, aca en Colima, Col. y se llamaba "Crecimiento Integral de Mexico, S A" a mi me parecio una maravilla, ofrecian buen sueldo, trabajando 5 horas diarias y sn experiencia ni requisito alguno, yo estaba feliz cuando me dijeron que fui seleccionada para pasar a la segunda etapa, que consistia en el curso ese de lavado de cerebro por una semana. Asisti, me sentia orgullosa de que era la mas joven de todos los asistentes. Total que el ultimo dia, cuando ya estabamos todos bien "trabajados" nos soltaron la triste realidad, que se trataba de vender cosmeticos de la marca "Kassia" y "Bios 2000" y que nos tenian una sorpresa... en lugar de la inversion inicial de 3,000.00 solo pagariamos 700.00 pesos. Pues que corro a pedirlos prestados y a llevarlos, y ya despues me di cuenta de que habia sido un engaño, me senti burlada y humillada, era mi primer experiencia en el mundo laboral y fue muy triste.  

Enviado por:
laura

colima
2008-12-16
18:07

Bueno vender y ganarse la vida vendiendo no tiene nada de malo. Lo importante es que le llamen a las cosas por su nombre.

¿Por que no solicitar "VENDEDORES", en lugar de engañar a los chavitos recien egresados?

De culquier manera ponganse vivos por que al pen de jo que se chin gan, pues es por pen de jo y se lo gano, se lo gano y se lo ganooooo.
 

Enviado por:
Nacho

Cancun
2008-12-16
18:07

Hola, Yo como muchos, fuí victima de este tipo de fraude hace 4 años. Lo que más me molestó es que después del dichoso curso, q como dice Miguel, es lavado de cerebro, las personas que no aceptamos vender los "perfumes" que nos iban a hacer ricos, salimos nos quedamos comentando fuera del edificio. Pues nos pidieron que nos fueramos de ahí, que no teníamos que estar haciendo nada, y amenazaron con llamar a la polícia, cosa que era absurda. Solo fuí a perder mi tiempo una semana, así que investiguen a la empresa antes de ir a cualquier entrevista. Saludos !!  

Enviado por:
Cyn

México
2008-12-16
17:59

¿y porqué no pones el nombre de la compañía que está haciendo fraude? ¿Acaso no es tu labor como periodista serio? ¿Inventaste la historia? Comprométete con tu profesión.  

Enviado por:
Miguel Angel tu también eres un fraude.
mail
México D.F.
2008-12-16
17:32

En espacios como este te das cuenta de la censura. Escribí un mensaje criticando al Aviso Oportuno y al "corresponsal" y no lo publicaron. Predicar con el ejemplo. Son unos corruptos.  

Enviado por:
Mike
mail
Boston
2008-12-16
17:09

de qué se quejan las personas que caen en esos fraudes, si también los timó CALDERÓN con que si no era él, iba a haber CRISIS  

Enviado por:
666

999
2008-12-16
16:06

HOLA A TODOS LA VERDAD ME ATREVI ACONTARLES TODO ESTO POR QUE NO SE VALE QUE JENTE COMO ESTA SIGA HACIENDO MALDAD A PERSONAS QUE DEBERAS TIENEEN GANAS DE SUPERARSE Y REALMETE ESTAN BUESCANDI UN EMPLEO DIGNO.
SIDNHI SEGÚN ES UNA EMPRESA QUE SE LLAMA SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO HUMANO NACIONAL E INTERNACIONAL Y SI GIRO COMERCIAL ES CAPACITACION DE PERSONAL.
BUENO CUANDO SEGÚN VAS A LA ENTREVISTA O MAS BIEN EN EL VOLANTE DICE CITA UNICA, Y QUE SOLO TE PIDEN TRES REQUISITOS:
1.-BUENA ACTITUD
2.-GANAS
3.-PARTICIPACION
Y LA DIRECCION DE LA CASA MATRIZ ES ESTA EN:
CALLE DR. ENRIQUE GONZALEZ MARTINEZ #5 2PISO A UNA CUADRA IMEDIA DEL METRO REVOLUCION, PASANDO LA MUEBLERIA VIANA, AUN CVOSTADO DE BANAMEX ARRIBA DEL RESTAURANTE LA CITA.
ESO ES LO QUE TE DICEN EL DIA DE LA CITA INICA BUENO EN LO PERSONAL A MI ME ATENDIO LA DICHOSA DIANA SAYAS QUE DICE QUE ES SEÑORITA JAJAJA Y QUE SEGÚN ES ASESORA FINANCIERA Y EJECUTIVA DE SIDHNI, TE DICE QUE TE TIENES QUE PRESENTAR EL DIA SABADO EN LA DIRECCION YA MENCIONADA.
Y COMO TODA PERSONA INGENUA O MAS BIEN P…… COMO YO, AHÍ VAMOS, NOS PASARON SEGÚN A RECIBIR MAS INFORMACION DE LA QUE YA NOS HABIA DADO LA ZORRA DE LA SEÑORITA DIANA SAYAZ JAJAJA Y + JA; SI SE VE QUE ES UNA PIRUJA BARATA,CON DECIRLE QUE CUANDO YO FUI A LA DICHOSA CITA UNICA ELLA BAJO DE UN TRANSPORTE PUBLICO, YO NADA MAS LES DIGO ESTO POR QUE SEGÚN ELLOS AHÍ CASI TE HACES RICO EN MUY POCO TIEMPO, SI COMO NO!!.
BUENO EL DIA SABADO NOS ATENDIO UN TIPO LLAMDO SEBASTIAN GARCIA, OTRO PUTO IGUAL QUE TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESA EMPRESA CHAFA, NOS DIJO LO SIGUIENTE; QUE EL GIRO COMERCIAL DE LA EMPRESA ES CAPACITACION DEPERSONAL MEDIANTE CURSOS DE RELACIONES HUMANAS, SUPERACION PERSONAL, MOTIVACION Y MERKADOTECNIA; Y EL LUNES TENIAMOS QUE IR A UNA DICHOSA CAPACITACION QUE DURA 5 DIAS DE 8:00AM A 5:00PM; Y DE VERDAD TE TIENEN TODO EL DIA APLASTADO EN UNAS SILLAS DE ESAS QUE COMUNMENTE OCUPAMOS EN LAS FIESTAS, EN UN ESPACIO MUY PEQUEÑO Y CON UN BUEN DE CALOR Y NI SIQUIERA PODEMOS COMER Y DICEN QUE TODO TIENE UN PRECIO JAJAJA.
ESTO ES LO QUE SEGÚN VAS HACER EN TU DICHOSA CAPACITACION:
LUNES:
TEMAS DE INTEGRACION (CONOCIMIENTO DE DUEÑOS Y EJECTUVOS DEL AREA DE TRABAJO).
ENTREGA DE REQUISITOS (COPIA DE IDENTIFICACION Y UN FOLDER BLANCO A Y POR SI FUERA POCO $80 PARA LA CREDENCIALIZACION; SI NI SIQUIERA OCUPAN CREDENCIAL).
MARTES:
SISTEMA DE TRABAJO DE LA COMPAÑÍA Y PRUEBAS DE TRABAJO
JUEVES Y VIERNES
FIRMA DE CONTRATO
BUENO Y LA VERAD ESTO ES MUY LARDO DE CONTAR YO FUI HASTA EL DIA MIERCOLES O JUEVES LA VERDAD ES QUE YA NI ME ACUERDO BIEN PERO TENGO TODOS LOS DATOS QUE PUDE ESCRIBIR; PRIMERO ENTRA LA PENDEJA DE ELENA LUNA DISQUE LA UNICA INSTRUCTORA DE LA EMPRESA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL; JAJAJA, Y TE EMPIEZA E HECHAR UN CHORO DE QUE DEBEMOS DE ESTAR BIEN MOTIVADO Y QUE LOS NEGATIVOS SE DEBEN DE IN Y LUEGO PONEN MUSICA DE LA POR LO REGULAR ESCUCHANOS TU Y YO, YA CASI COMO ALA MITAD DE SU PUTA SESION ENTRA UN PENDEJO LLAMADO HECTOR NAVARRO QUE SEGÚN EL MEJOR INSTRUCTOR Y DICE SU FRASE PENDEJA SI PENDEJOS NO SON.
Y PUES VERAN AHÍ TIENEN A MAS DE 100 PERSONAS EN SU DICHOSO CURSO; Y QUE NOS TIENEN BIEN MOTIVADOS YESTAMOS COMO PENDEJOS HECHANDONOS PORRA; POR QUE PARA ESTO ARMAN EQUIPOS Y SEGÚN EL QUE SIGA COMPLETO SE LLEVA UN TROFEO, SI COMO NO!!
Y QUE SEGÚN ELLOS TE PONEN TU PRUEBA DE TRABAJO QUE ES DESLIZAR 30 FRAGANCIA D’MICHEL; Y PARA QUE AGARRES MAS CONFIANZA TE DAN EL R.F.C DE LA TITULAR DE LA EMPRESA QUE ES LORE781119LJ6 ESTER LOPEZ REYES, REPRESENTANTE LEGAL DE LA DICHOSA EMPRESA, Y DICE EL PENDEJO DEL HECTOR QUE NO TE OFRECE UN EMPLEO TE OFRECE UN NEGOCIO, A LO DE LAS FRAGANCIA SEGÚN CON ESENCIAS IMPORTADAS DE FRANCIA TERMINAN SIENDO 8; DE VERDAD YA NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS TIPOS SIN ESCRUPULOS; Y EL PENDEJO DE HECTOR NAVARRO DICE NO LE HAGAN CASO E LOS COMENTARIOS DE ESA JENTE QUE SOLO NOS QUIERE FREGAR ESTAN ARDIDOS POR QUE LOS CORRIMOS O NO FIRMARON SU CONTRATO PERO ESA ES GENTE MEDIOCRE; MAS MEDIOCRE ES EL QUE SE HACE MENSO A TODOS QUE COMO YO ESTAMOS DESEMPLEADOS, A Y QUE EL TE OFRECE UN CONTRATO MERCANTIL NO OBRERO PATRONAL COMO LOS QUE COMUNMENTE CONOCEMOS.
Y TE HECEN GASTAR LA GARGANTA O LO PEDEJO REPITIENDO SUS FRASES PENDEJAS COMO ESTA:
SALUDO
BUENOS DIAS SEÑORITA GLADIADORA
QUE PREDUNTE, QUE PREGUNTE , QUE PREGUNTE
POR QUE COMO USTED
HOY VAMOS A LUCHAR
Y GANANDO ESTA BATALLA TODOS VAMOS A FORMAR.
Y SEGÚN ELLOS PARA PODER VENDER LAS 8 FRAGANCIAS NOS TIENEN COMO PENDEJOS GRITANDO A TODO PULMON ESTO:
MI META: PARA EL DIA MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2008ES VENDER LA CANTIDAD DE 30 FRAGANCIAS A MAS TARDAR A LAS 8:00PM PARA PODER FIRMAR CONTRATO COMO: ASESOR GENERAL.
Y NOS DICEN NO PREJUZGAR:
ACEPTAR EN MI MENTE QUE YO PUEDO
HACER UAN LISTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOSCO
EVALUE SU LISTA.
Y TE DAN TIPS O CONSEJOS DE CÓMO VENDER LAS FRAGANCIAS Y AL FINAL DE CADA SESION PENDEJA NOS ACOMPAÑAN AL METRO.
ALGUNOS DE LOS DE ESTA EMPRESA Y SEGÚN SON ASESORES FINANCIEROS SON:
HECTOR NAVARRO: ESTE PENDEJO SEGÚN ES UNO DE LOS MEROS MEROS DE LA ESTAFADORA POR QUE EMPRESA NO CREO QUE SEA.
DIANA SAYAZ DESPACHO 206
ELENA LUNA DESPACHO 208
DANIEL SOTO DESPACHO 210
SEBASTIAN GARCIA DESPACHO 215
LA VERDA YO SOLO FUI A GASTAR DINERO Y TIEMPO DEL QUE NO TENIA, PUDIENDO ESTAR BUSCAR EN OTRO LADO; QUE AUNQUE POCO PERO NO TE ANDAN CON TANTO RODEO, ESA ES UNA EXPERIENCIA POR ESO YO LES DIGO QUE HAY QUE HACER ALFO AMI ME PASO ESTO HACE CASI 1 MES Y TODAVIA LE SIGUE SUCEDIENDO A MUCHA GENTE HAY QUE HACER ALGO DE VERDAD NO SE VALE QUE HAGAN ESTO Y QUE EL GOBIERNO LO PERMITA; EDEMAS LOS CHISTES DEL PINCHE HECTOR ESTAN BIEN CAGADOS, SI ALGUIEN KIERE APOYARNOS ESTON SOY LOS CORREOS DONDE PODEMOS CONTACTARNO
elinocente@hotmail.com
jas_aguila@hotmail.com

 

Enviado por:
J

****
2008-12-16
15:52

¿Qué tan tonto hay que ser para no darse cuenta?
PT Barnum bien dijo que cada minuto nace un tonto, y mientras esos tonto sigan tragándose todo sin siquiera chistar, pues se mercen que los estafen.
De idiotas ya está lleno el mundo como para que ahora se "indignen" porque les vieron la cara.
Chillones, tarados e inútiles, que combinación. Y luego que porque no los toman en cuenta para empleos que valgan la pena.
 

Enviado por:
Ernestto Lamoglia

DF
2008-12-16
15:16

me cae que por trabajo me ofrecería como "palero" de esas empreas piratas (los que hacen cocowash en las mismas salas de admisión y se hacn pasar por gente común)  

Enviado por:
palero

:O
2008-12-16
15:10

No que Calderón era el PRESIDNTE DEL EMPLEO??????? yo también conozco otros lavadores de cerebro TVAZTECA y TELEVISA,  

Enviado por:
Jack

the world
2008-12-16
14:53

pero que espera la gente que estudia esa pseudocarrera de "comunicólogo" , a poco creen que vana salir en la televisión??? Yo sé porqué esas empresas piden a alumnos de comunicación, porque la siguiente etapa, después de vender perfumes, es aprender a hacer lavado de cerebro a los nuevos que llegan, y a esos sí les pagan!!!!!!  

Enviado por:
la neta del asunto

DF
2008-12-16
14:50

ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE ES QUE UNA EMPRESA BIEN CONSOLIDADA SIEMPRE, EN SUS CUENTAS DE CORREO SUS TERMINACION ES EL NOMBRE DE LA EMPRESA NUNCA MANEJAN HOTMAIL, YAHOO O ALGO ASI, SI UNA EMPRESA SE LLAMA servicios logisticos interamericanos SA DE CV el correo de laspersonas que laboran ahi sera veronica.melgoza@servicioslogisticos.com.mx, o el de farmacias de similares el correo sera s.jimenez@farmaciasdesimilare.com.mx ojo ponganse a investigar primero, y siempre en una empresa debe de haber computadoras recepcion gente trabajando limpiando muy abusados yo cai y se siente muy feo por que juegan con tu necesidad, pero gracias a Dios estoy en una muy buena empresa ojo, si hay trabajo solo tenemos que buscarlos.  

Enviado por:
Sofia
mail
Mexico
2008-12-16
14:44

lo que debio haber hecho javier fue CLAVARSE la lana de los perfumes  

Enviado por:
jajaja

jjjaja
2008-12-16
14:41

Hola a todos les comento mi experiencia, pues un día me hablaron de una empresa para un puesto creo q de consultor financiero, fui a la entrevista , ya en la entrevista me dijeron q el puesto era algo así como corredor de bolsa, y q mi horario de trabajo seria de 9 a 2 de la tarde eso si nunca hablaron de sueldo, después dijeron que tenia q acudir a una capacitación de un día, y después ya te contrataban, bien yo acudí a ese curso, hasta ese momento no me pareció tan descabellado el asunto, al tercer día indirectamente dijeron q no teníamos sueldo que lo que íbamos a ganar era sobre las inversiones que lográramos conseguir, así te podrías quedar un año sin sueldo, o bien si conseguías una inversión q pasaba si la perdías, esos detalles ni los tocaban fue entonces cuando me di cuenta q solo era un fraude y ya no regrese mas, no se a cuantas personas engañaron, pero afortunadamente no fui una mas  

Enviado por:
Ceci

méxico
2008-12-16
14:41

Les comento que TODA relación de trabajo o laboral, para que sea legal REQUIERE de un CONTRATO DE TRABAJO, que independientemente de la modalidad (tiempo u obra determinado o indeterminado (léase temporal o de planta)) tiene que tener el nombre del patrón o empresa a contratar, el nombre de uno, sueldo + prestaciones si son sobre lo que marca la ley y fechas de ingreso y mientras ese documento no este firmado, NO HAY TRABAJO y estamos en el aire. Si ven que tienen que pagar o comprar algo para entrar, sálganse de ahí. Igual y si dicen que es una bolsa de trabajo, pero que cobran por buscarle a uno chamba sálganse, ya que si una empresa no puede invertir en buscar su talento, ¿que se podrá esperar de esa empresa?
Es difícil que un periódico o bolsa de trabajo pueda bloquear ya que les pagan por estos espacios. Uno como usuario debe saber identificar este tipo de casos y debemos aprender a no caer. A mi me paso hace mas de 10 años… nos entrevistaban en grupos de 4 a 6 personas y la pregunta filtro según descubrí era palabras mas o menos “que prefieres, tener un ingreso fijo donde te puedes pasar el día sin hacer nada o un ingreso variable donde trabajes mucho y ganes dependiendo de lo que trabajes”… en una primer entrevista contesté que fijo mas buscando una estabilidad…. A todos los que contestamos “fijo” del grupo nos dijeron que nos hablarían por la noche a partir de las 8pm para confirmar la hora y lugar de trabajo del día siguiente, llamada que nunca llegó… como la siguiente semana volvió a aparecer el anuncio, volví a ir, donde me entrevistaron igual en grupo y en el mismo domicilio una persona diferente… ahora contesté que ingreso variable, separaron a los que contestaron fijo y les dieron la misma cantaleta, luego a los que contestamos variable nos pidieron presentarnos al día siguiente a las 8am para un curso de inducción… al día siguiente me di cuenta que eso era un fraude al saber que era para venta de cursos de ingles, que no había sueldo base ni seguro social… y la persona que dio el curso fue la que me había entrevistado la primera vez… al verme ahí me preguntó: ¿Qué estas haciendo aquí? A lo que contesté que eso que estaban haciendo era un engaño y que jugaban con la necesidad de la gente con el argumento de “yo gano lo que trabajo” no tenían a ningún vendedor en nómina. No quise ir más allá por temor dado que ellos ya tenían mis datos en la solicitud de empleo. Espero que no caigan mas.
 

Enviado por:
Paco

Monterrey
2008-12-16
14:20

En Guadalajara también están presentes, lo mismo el gancho de 4 horas diarias, semana inglesa te pagan de 7 a 8 mil pesos, esta se llama SIMONE (Sistemas Modernos de Negocios) disque, en un edificio feo y viejo, entras y la salita llena de gente, sale un mono de traje experto en oratoria y te dice el choro mareador, desde el principio algo huele mal, por favor investiguen y no confíen, sobre todo los recién egresados como me paso a mi, no tenemos experiencia y nos engañan.  

Enviado por:
Violeta

Cancún
2008-12-16
13:54

Tras finalizar mi carrera a principios del 2004, me llegó un correo para hacerme una cita de trabajo... a verdad no sé cómo dieron conmigo, pero pensé que era una buena oportunidad. La "oficina" estaba en Insurgentes y Puente de Alvarado, y mi mamá me acompañó "por si las moscas" y porque yo estava "verde" para las entrevistas. Nos echaron un megarollo de superarse, ser positivos y optimistas, etc; pero al que veían con cara de "qué hue...", lo sacaban de la peor manera... Todos nos quedábamos con cara de "sí, yo quiero trabaja" para que no nos fueran a sacar, y conforme pasabas la prueba, te deban la bienvenida y te indicaban lo del curso y las horas que durarían. Como yo estaba en proyecto de tesis, pues mejor di las gracias porque no podía cambiar mi horario todavía estudiantil por una capacitación...
Luego me pasó en tres ocasiones lo mismo, y entonces me di cuenta de lo raro y similares que eran esas empresas, así que no volví a caer en esos lugares hasta que acompañé a mi hermanita a una "entrevista", y... ¡sorpresa! Eran los mismos tipos y tipas, y como tengo una memoria para recordar a las personas, pues que le digo a mi hermana qué onda con la nueva "sucursal" de esa "empresa". No recuerdo el nombre, pero el modus operandi er el mismo, sólo habían cambiado su domicilio a unas cuadras. Depués me enteré por conocidos que algunos cayeron en sus redes para vender los famosos "perjúmnes"... Así es la vida, en que te tocan personas abusadas y abusivas. ¡OJO, MUCHO OJO!
 

Enviado por:
Orly

México, D.F.
2008-12-16
13:20

Quiero compartir con ustedes, que existe una empresa en New Jersey,Estados Unidos ofreciendo empleo a mexicanos, se enfoca a Ingenieros en IT(Information Technology), el fraude esta en que los lleva a Estados Unidos para que ustedes mismos consigan otra vez trabajo allá cosa que es muy dificil en estos dias, revende sus servicios y mientras ustedes consiguen trabajo, NO les paga el salario esperado. Antes de aceptar este tipo de empleos les recomiendo lo siguiente:

1.- Desde que ustedes firman el contrato deben saber para que proyecto van a trabajar, con todos los detalles. Fecha de inicio, Nombre del Cliente, Ubicación.

2.- Confirmen que desde el 1er dia que pisan estados unidos se les pague el 100% de su salario.

3.- Los salarios en estados unidos son mas altos que en Mexico, pero tambien los gastos son en esa misma proporcion. Renta de Departamento(Mil Dolares en promedio dependiendo del estado), Servicios(Luz, Agua, Gas, Lavanderia), Gasolina. Deben estar informados perfectamente de donde van a vivir.

 

Enviado por:
Alvaro Garcia
mail
Mexico DF
2008-12-16
13:16

Yo opino que es bien triste que te toque lidiar con este tipo de empresas fraudulentas, y por lo mismo yo te traigo la soucion:

Solicito:
-Personal sexo indistinto(no se dice ambos sexos, solo los hermafroditas tienen ambos sexos)
-Experiencia no necesaria
-Nosotros te capacitamos.
-6 hrs diarias $7000 semanales.
-Auto nuevo y Oficina con hermosa vista.
-Prestaciones superiores a las de la ley. (como si las prestaciones de ley en nuestro querido Mexico no fueran ya por si excelentes)

Para concertar una cita envia tu curriculum a la siguiente direccion electronica:

aqueletiras@cuando.sueñas.mexicano
 

Enviado por:
Tu solucion
mail
Ciudad de la Esperanza
2008-12-16
13:12

DESPUÉS DE HABER LEIDO CIERTA CANTIDAD DE RESPUESTAS, CADA UNA MENCIONANDO LO MISMO UNA Y OTRA VEZ UN GRUPO DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DECIDIMOS HACE 3 SEMANAS ACUDIR A ESTAS "EMPRESAS" COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL CON DIRECCION DE RICARDO TORRES 8, 7° PISO Y CON UNA EMPRESA DEL MISMO GIRO UBICADA EN PASEO DE LA REFORMA 122, DESPACHO 1101, 1102, 1104 ESQ. CON MILÁN. ESTAS EMPRESAS SON UN TOTAL FRAUDE! MUCHO CUIDADO. POR FAVOR NO ACUDAN! COMO SE COMENTA SON EMPRESAS QUE TE HACEN VER QUE EL MUNDO ES COLOR DE ROSA Y QUE TU PUEDES SER EL PROX. CARLOS SLIM VENDIENDO PERFUMES SUPER CORRIENTES! TE DAN UN CURSO DE "CAPACITACIÓN" EN DONDE LO ÚNICO QUE HACEN ES LAVARTE EL CEREBRO Y NO OBSTANTE TE PIDEN DINERO PARA COMPRAR UNAS MUESTRAS DE PERFUME. DESAFORTUNADAMENTE VARIOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS FORMAN PARTE DE ESTAS EMPRESAS. LO QUE LES VENGO A COMENTAR CON ESTE MENSAJE ES QUE EN CONJUNTO SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE HEMOS SIDO OBJETO DE FRAUDE, POR LO QUE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA EN APOYO CON LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO NORTE HAN FORMADO UN COMITÉ DE 25 PERSONAS, CONFORMADAS POR ACADÉMICOS, ALUMNOS E INVESTIGADORES. ESTAMOS TRATANDO DE JUNTAR LA MAYOR CANTIDAD DE QUEJAS Y PERSONAS QUE DECIDAN PROCEDER DE MANERA LEGAL Y AYUDAR A TIRARLES EL TEATRITO A ESTAS EMPRESAS. SI HAS SIDO VICTIMA DE ABUSO FÍSICO, MORAL O PSICOLÓGICO POR FAVOR NO TE CALLES Y CONTÁCTANOS A LOS SIG. CORREOS COMJUSTICIAEMPRESARIAL@UIA.MX COMJUSTICIAEMPRESARIAL@ANAHUAC.MX COMJUSTICIAEMPRESARIAL@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y POR FAVOR COOPEREN, HEMOS SIDO MUCHÍSIMOS LOS AFECTADOS POR ESTE TIPO DE EMPRESA.  

Enviado por:
Justicia Empresarial
mail
Mexico
2008-12-16
12:30

Mi esposa y yo casi fuimos víctimas de unos imbéciles de una empresa fraudulenta de nombre "Exeem" y que vendían unos perfumes de marca "De Glamour Cosmetics" o algo así. Ciertamente fue bien raro, porque mi esposa fue la que hizo la cita y yo la acompañé y llevé mi curriculum e igual me aceptaron. Tienen toda una estrategia de artimañas, pues tras esperar dos horas pasaban primero a las personas de dos en dos y luego decían que se esperaran en la sala, posteriormente a las personas que llamaban para asistir nuevamente a la oficina eran las personas que pasaban a la segunda etapa, dicha etapa consistía en el inicio del lavado de cerebro el día sábado desde las ocho hasta las tres de la tarde. Ciertamente cuando uno no tiene trabajo tienes muchas ilusiones de econtrar uno y si es bien remunerado mucho más, esta gente inescrupulosa se vale de esto. Mi esposa y yo acudimos el sábado a la cita y habían como 40 personas más a quienes nos pasaron a un salón y desde las ocho hasta las tres dos muchachos jóvenes con una oratoria realmente fina y convicente iban lavando el cerebro a todos, ni siquiera uno se podía levantar a tomar agua. Incluso tienen todo tan bien planificado que hasta sacaron a dos personas dizque por quedarse dormidas durante la plática (sin duda son parte del plan)y evidentemente después que las sacaron, uno de los lavadores de cerebro dijo "aquí en esta empresa no podemos aceptar esta actitud de desinterés, esas personas que sacamos son unos fracasados, no sean como ellos, sean unos triunfadores".
He escrito mucho, para ir terminando les puedo decir que cuando se acercaba el final de la sesión hicieron un examen y dijeron que volvían con los resultados en 15 minutos, cuando entraron llamaron a cinco personas y obviamente ya todos los del salón estábamos con caras largas debido a que pensamos que no habíamos quedado. Sin embargo una vez que estas cinco personas salieron del salón con el lavador de cerebros, este regresó como en dos minutos y tras tenernos en suspensoo nos dijo que todos los de adentro habíamos sido seleccionados y los que él llamó fueron los que no quedaron. Lógicamente todos gritaron de la felicidad y bla,bla,bla,bla.
Allí yo casi estaba convencido hasta que dijeron lo siguientes "ya que quedaron seleccionados y están casi adentro viene otra etapa de entrenamiento con gerentes de la empresa y va a ser durante toda la semana que viene en la mañana y en la tarde". Allí se me prendió el foco de la preocupación, porque ciertamente estaba urgido de trabajo y no podía estar una semana completa sin buscarlo, así que finalmente nos fuimos, lamentablemente tras salir del edificio mi esposa si creía en todo lo que le habían dicho, es decir, el lavado de cerebro sí funcionó con ella. En el recorrido a nuestra casa yo iba hablando con ella que sería muy difícil tener una semana completa sin buscar trabajo. Entonces como empecé yo le dije que buscaramos en internet a ver qué salía de esa empresa y gracias a Dios y a la gente que se anima a contar sus experiencias y escribir este tipo de comentarios, pude notar que "Exeem" es una empresa fraudulenta que le quita dinero a las personas y su edifico de operaciones y de fraudes está ubicado sobre balderas a un costado del mercado de la ciudadela en México, D.F. (por lo menos en abril del 2007, cuando viví esta experiencia). Dije que algún día contaría mi experiencia y que bueno que pude hallar este foro.
Cuídense y espero que nunca les toque pasar por esta experiencia y si les toca, que les pase como a mí, que no lleguen hasta el final del fraude de estas personas.
 

Enviado por:
Jorge Juárez

México
2008-12-16
12:27

Como muchos, yo también fui víctima de un empleo fraudulento. Esto no tiene mucho tiempo, fue en junio pasado. No tengo miedo de decir el nombre la empresa se llama Knowledge of English (KOE)y tiene oficinas en Polanco y en la Del Valle.Es una empresa colombiana. No fue por internet, me contactaron por la feria del empleo del D.F.pero también se anuncian por periódico bajo un atractivo encabezado de Empresa internacional por expansión solicita... y demandan diversas carreras, todo para que sea lo mismo, el departamento de relaciones públicas... bah! el primer día te das cuenta de qué se trata.
A diferencia de otros casos, no te piden una entrada de dinero, pero sí te dan el famoso curso de capacitación, ni siquiera de una semana, éste fue de 3 días en el que te pintan un paraíso de ambiente laboral y oportunidades. El gancho que ofrecen es que en 3 meses puedes llegar a una gerencia. Por supuesto, tienes que pasar por varias etapas, la primera de ellas es la "productiva" y es cuando empieza la estafa. Terminas ofreciendo los cursos de inglés, el objetivo es matricular, no hay sueldo base, todo es a comisión de las matrículas que les coloques, no hay seguro ni viáticos, nada. Es una gran decepción verte asistir a las citas para que al final la gente no se inscriba y mientras no ganas un peso y gastas en pasajes, comida y tu tiempo yendo super lejos, porque además aceptan ir a donde sea y hasta en fines de semana. Y para conseguir los contactos te mandan a la calle a levantar sondeos y te forzan a aprenderte un "speech". Si faltas un día o dejas de ir, te persiguen por teléfono. Además hacen dos reuniones diarias para motivarte y cambiar tu forma de pensar negativa y desconfiada.Tienen canciones, bailes y todo un gran show.
Afortunadamente yo me zafé a tiempo y sin problemas, al final creo que aprendí a responderles con la misma persuasión que ellos te enseñan. Y me sirvió al menos para salvaguardar mi integridad. Claro, por un tiempo me costó superar el sentimiento de estafa. Me da mucho coraje que permitan que extranjeros hagan eso.
 

Enviado por:
Ana Díaz

Distrito Federal
2008-12-16
11:48

YO QUIERO COMENTARLES QUE ESTE TIPO DE "TRABAJOS" NO ES NADA NUEVO, YA QUE YO ACUDI HACE APROXIMADAMENTE 15 AÑOS PORQUE NO TENIA TRABAJO, AUQUE ME PARECIO MUCHA BELLEZA EL QUE EN LOS ANUNCIOS TE PONGAN SUELDOS QUE NO VAN CON NUESTRA REALIDAD, SIN EMBARGO QUISE CONOCER DE LO QUE SE TRATABA AUNQUE YA IBA CON LA IDEA DE QUE NO ERA REALY CREO QUE ESO ME SIRVIO DE MUCHO QUISE SEGUIR SU JUEGO PARA SABER HASTA DONDE ERAN CAPACES DE LLEGAR Y CIERTAMENTE TE QUIEREN LAVAR EL CEREBRO CON EL FAMOSO CURSO DE CAPACITACION Y UNA VEZ QUE TE LO LAVAN MUCHOS CAEN EN EL FRAUDE, YO AFORTUNADAMENTE NO LO HICE PORQUE SOY MUY ADULTO Y ADEMAS TENGO UNA PROFESION, CON LA EXPERIENCIA DE LA VIDA Y TU PREPARACION ACADEMICA ES MUY DIFICIL QUE LLEGUES A CAER EL EL JUEGO, SIN EMBARGO CON TODO Y ESTO HAY PERSONAS QUE SE LA CREEN Y CAEN.
NO ENTIENDO POR QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO HACEN ALGO CONTRA ESTOS DEFRAUDADORE. ¡MUCHO CUIDADO MUCHACHOS!
 

Enviado por:
PABLO

Mèxico
2008-12-16
11:38

Era el año 2002 y aunque tenía trabajo, no era para nada relacionada con mi carrera (Diseño Gráfico), estaba terminando de estudiar y un dia me llegó un correo de un señor que había leído mi currículum (ya no me acuerdo en que página lo había subido) y que estaba interesado en mis servicios y me ofrecía un empleo, por suerte sus oficinas estaban a unas cuadras del lugar donde trabajaba (sobre insurgentes, muy cerca del monumento a la revolución) por lo que muy contento fuí a ver de que se trataba.

El edificio viejo y sucio, que suba al tercer piso...entro y había una sala de espera repleta de gente..."esto no está bien, algo anda mal" pensé.

Primero a formarme y a tomar una ficha...después de una larga espera al fin me toca mi turno, entro a un cubículo donde una señora con mal aspecto y ropa dealiñada y sucia comienza a leer mis documentos y me comenta que para comenzar necesito ir a un curso de inducción a la empresa, ya no me acuerdo si me cobraban o no, lo que si me acuerdo era que tenía que ir al curso para que después me integraran a la empresa...ahi fue donde me di cuenta que era una estafa, le dije a la señora que era un engaño y de mala gana me devolvió mis papeles y salí del lugar, que ganas de gritarle a todos que todo era una estafa pero no lo hice, nunca se sabe quien esté vigilando a estos rufianes.

Salí muy triste del lugar, al momento tenía trabajo, ganaba muy poco pero por lo menos tenía, que podía pensar de los cientos de personas que estaban ahí adentro con la necesidad de trabajar y con la ilusión de conseguir empleo.

Esa experiencia nunca se me va a olvidar, hay gente tan desgraciada que se aprovecha de la necesidad de la gente, es un robo a la vista de todos ¿y las autoridades?... haciendo pistas de hielo.
 

Enviado por:
Eduardo
mail
México DF
2008-12-16
11:30

Yo por ejemplo estudié Cultura de Belleza, todo lo relacionado con peinados, uñas, corte de cabello, depilación, etc. Conseguí ya un trabajo, pero me desagrada bastante que en la clínica donde estoy en ocasiones lleguen homosexuales a depilarse el trasero o los testículos y pues mi jefa sabe que yo depilo mejor que todas las chicas (no hay ningún hombre) y pues yo debo hacer ese desagradable trabajo, aunque los gays pagan muy bien. Es mejor tener este trabajo, a no tener nada. Saludos a todos y todas  

Enviado por:
Brenda Garfias

D.F.
2008-12-16
11:23

Mi hija tuvo una experiencia espantosa con estos empleos fraudulentos, anunciaban diferentes puestos bancarios y por coinidencia era en una oficina al lado de la mia. La entrevista, curso, contratada, ¡oh sorpresa! para ofrecer en las calles las tarjetas de crédito a todo transeunte que se dejara. El fraude no paró ahí, tenían obligación de llevar un cierto número de tarjetas "vendidas" le llamaban, de las cuales recibirian cada 15 días su comisión, ahí comenzaba el verdadero fraude, el disque gerente David, se llama, les decía que sus contratos no pasaban porque les faltaba información, pero resulta que el tipo alteraba firmas y datos para hacerlos pasar como suyos, y mientras a ellos les pagaba 300 pesos de comisiones, el se ufanaba de ganar 35 mil a la quincena.
Hasta que todos se daban cuenta que era un total fraude y se iban. Días después volvia a sacar el anunciio en el periódico y se repetía la historia. No se porque tipos asi no terminan en la carcel. Es una pena que nos invadan casos como éstos.
 

Enviado por:
Moni

México
2008-12-16
11:21

A mi no me ha pasado lo de los perfumes, pero si me hablaron de una empresa que pone anuncios casi iguales y es para vender productos supuestamente ecologicos en un sistema de piramide. Cuando me presente habia como 50 personas y despues de la platica y el video y otra platica donde te dicen "si somos una piramide pero asi funciona todo" creo que se quedaron como 10 y el anuncio circula lo mismo en occ, computrabajo y hasta en la pagina de bolsa de trabajo de la UNAM  

Enviado por:
Alejandra

Distrito Federal
2008-12-16
11:00

La verdad es que QUIÉN LES MANDA A ESTUDIAR COMUNICACIÓN, creían que iban a ser como Adal Ramones y son tan ignorantes que creen que van a conseguir trabajo. Pero que tal NO SE APLICARON EN MATEMÁTICAS Y ESTUDIARON UNA INGENIERÍA.  

Enviado por:
Jaime
mail
DF
2008-12-16
10:51

Yo creo que los medios son complices de anunciarlos como anuncian tambien la prostitucion en los diarios donde esta la etica de los medios si saben que estas empresas son de fraude, o si ya tienen la lista por que permiten anunciarlos, si la prostitucion esta prohibida para que se anuncia por otra parte los periodistas en Mexico son de los peores pagados del mundo.
Dueños de medios pagenle bien a sus empleados
 

Enviado por:
CECILIA GARCIA
mail
mexico
2008-12-16
10:41

El problema viene despues, cuando ya visitaste varias de esas "agencias" porque resulta que al final terminas desconfiando de todos los anuncios y procedimientos. Cuando yo consegui mi trabajo, tambien pase primero por todos esos estafadores (que afortunadamente supe distinguir) y despues cuando fui a ver otro anuncio y vi que despues de hacerme un par de preguntas demasiado basicas, me mandaron a otra direccion, y me entere que me mandaban de parte de una "agencia" y de ahi me mandaron a otra direccion mas (que afortunadamente estaba cruzando la calle) para hacer mi examen, estuve a punto de dejar el proceso a la mitad, pensando que era otro fraude. Y aun mas desconfiaba porque ese mismo dia me dijeron que estaba contratado. Al siguiente dia me presente y para sorpresa mia, el trabajo era real!! Y yo que estuve a punto de dejarlo!! Bueno, no se si afortunada o desafortunadamente, tengo 15 años trabajando en esta compañia. Pero si es importante que sepan que si te piden dinero de entrada, olvidenlo... es un fraude. Mientras no te pidan dinero y no te hagan perder mucho tiempo (mas de 2 dias) continuen. Puede ser su oportunidad.  

Enviado por:
Gerardo

Mexico
2008-12-16
10:29

Creo que a la mayoría nos ha pasado, y por qué no decir nombres... mi caso fue en LA REINA DEL NILO, estaba en unas oficinas bastante malas, eso sí, el coco wash de la inducción casi me hacía llorar o reir de tan bueno que estaba y la gente se lo creía, ahí fue cuando decidí que era una farsa total, porque sí, te piden dinero, conocí gente que sí fue al famoso curso de una semana.  

Enviado por:
Lizzy

México
2008-12-16
10:10

Creo que no hace falta ser tan inocentes. Desde que nos hablen por teléfono tenemos que buscar información de la empresa, y no solamente para saber si es fraudulenta, también para conocer a qué se dedican, ya que muchas veces es pregunta de entrevista. Por otro lado eso de que te pidan invertir en el negocio como que ya desde ahí suena raro... Yo egresé hace 2 años de la carrera y cuando estaba en mi búsqueda me llegó el mail de una empresa de estas diciendo que me ofrecían un puesto X y sueldo de 10mil, como no lo podía creer investigué enseguida en internet y era una de las empresas fraude. Les respondí un mail diciendo que no encontraba la página oficial de la empresa, que me la proporcionaran para conocer más a cerca de ella, claro, la respuesta nunca llegó.
 

Enviado por:
Donají

México
2008-12-16
09:58

Hola a todos. Hay otra modalidad de fraude mas sutil pero donde se pierde mas dinero. Ofrecen empleo de consultor financiero y con frecuencia solicitan personas con conocimientos de ingenieria, actuaria, finanzas o afines (muchas veces preferentemente de escuelas particulares). En las oficinas tienen monitores de "charts" del mercado forex (divisas), se ofrecen cursos gratis, no piden dinero. El truco aqui es que al final ofrecen atractivas comisiones, por supuesto a quien consiga inversionistas. Todo es presentado tan atractivamente que mucha gente cae, convencen de buena fe a familiares y amigos que tengas algunos "ahorros" (unos cuantos miles de dolares). Y practicamnet en el 100% de la veces pierden dinero, minimo 2,000 usd de perdida. Hacen creer que el "consultor novato" ha perdido por mala suerte o errores en el mercado forex, en realidad su "charter" esta manipulado, asi que siempre pierdes. Aqui el target son personas de clase media alta con cierto capital disponible. En esta mafia estan involucrados principalmente personas de origen asiatico (singapur, hong kong, malasia, china, etc.) con representantes mexicanos. No se dejen enganar con la promesa de ser consultores independientes, operan con frecuencia por polanco, las lomas o el wtc.  

Enviado por:
warning
mail
mexico
2008-12-16
09:39

Es muy cierto lo que dicen en este articulo. En lo particular cai en una de estas "empresas" y en verdad que es un fraude, estos hacen sus tipicos anuncios en El Universal, con sueldos de por lo menos 8000 trabajando 4 horas diarias. Ojo esta empresa se hace llamar GRUPO GERENCIAL DE IMAGEN Y COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL, se ubica en Lomas de Sotelo, en Naucalpan, alla por el m. cuatro caminos, tengan cuidado con esta bola de estafadores.

mas informacion en: http://ggicem-es-fraude.blogspot.com/
 

Enviado por:
Juan R.
mail
Mexico
2008-12-16
09:35

Yo caí en uno de esos, me di cuenta como después del cuarto día de "entrenamiento". Fue horrible. Normalmente se anuncian diciendo que empacarás publicidad para revistas, chocolates, lencería, etc. etc.
 

Enviado por:
Una de tantas

DF
2008-12-16
09:32

Este tipo de anuncios siguen publicandose aqui mismo en este periodico (El Universal). Solo basta ver la seccion de emplos el domingo. Supongo que les importa mas el $$$ que bloquear a estos anunciantes.  

Enviado por:
Ana A

Distrito Federal
2008-12-16
09:26

Hay otra empresa que esta haciendo fraude y se llama Beverage Markets hay ya varios comentarios en preguntas de yahoo. Tengan cuidado  

Enviado por:
Laura Mondragon
mail
mexico
2008-12-16
09:10

Ne parece ironico que nuestras autoridades no hagan algo ya que esto es un tema publico y son tantas las gentes que son engañadas. Deberian hacerlo publico con propaganda para que ya no se juege con la ilusion tiempo y dinero de las personas. Ademñas me duele que siga existiendo gente que se presta a estos atropellos deberían estar en la cárcel por defraudadores  

Enviado por:
ana laura

mexico df
2008-12-16
08:58

Hola, me es increíble creer que todavía halla estafadores de este tipo, y en el mismo lugar. Quiero pedirles que hagan un reportaje más extenso, y en especial, saber qué se puede hacer frente a este tipo de grupos inmorales que lucran con las necesidades de la gente. Yo pase por la famosa semana de lavado cerebral, pero eso fue hace 15 años. No les compré perfumes ni les dí dinero, pero sí te hacen pasar perder el tiempo escuchando técnicas de "persuasión" que cualquier predicador o político envidiaría. Si todavía existen este tipo de grupos, seguro es por la debilidad de las leyes y por la complicidad de alguna autoridad. Vale la pena profundizar en este tema, para que no dañen a más gente, y más en este época donde conseguir empleo es difícil.  

Enviado por:
Serge ER
mail
México DF
2008-12-16
08:51

Pues esto es común en toda la República, al igual que Javier yo también estudié Comunicación y tarde muchos meses en encontrar un empleo, así que a mi igual se me atraveso una situación así, yo fui al dichoso curso pero al ver que me pedian dinero pues obviamente no acepte y me sali de la platica, pero habia más personas en peor situación, conoci a una chica que habia terminado la preparatoria, que tenia un bebé y que no tenia trabajo, había también ya personas mayores que por su edad se les iba a dificultar encontrar otro empleo, realmente las personas que se dedican a este tipo de fraudes juegan con las ilusiones de las personas y lo peor es que nadie hace nada para detenerlas :(  

Enviado por:
Gina

México
2008-12-16
08:28

Es muy importante que antes de ir a alguna entrevista, investigemos lo mas que se pueda a la empresa y en el momento de detectar alguna anomalia, reportarla. Por otro lado es importante que las bolsas de trabajo bloqueen dichas empresas  

Enviado por:
Dirk Rose pagina
mail
Mexico
2008-12-16
08:08



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.