México D.F., Viernes 28 de noviembre de 2008        
 
 
 
 
Entre Katy Perry y Amandititita
Dos chicas citadinas, de dos países muy diferentes, tienen en común la burla por los metrosexuales y cada una por su lado les canta una rolita
Por Sinuhé Vargas
De10.com.mx - 2008-11-28
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La canción "Ur so gay" de Katy Perry tiene también un reclamo para los metrosexuales, muy parecido al que hizo Amandititita en su disco debut.

Por un lado, la crónica urbana, los juegos de palabras, un gusto extravagante para vestir y una pequeña estatura es lo que caracteriza a la autoproclamada "Reina de la Anarcumbia", Amandititita, quien escribió la canción "Metrosexual" para describir a un novio que se excede en el cuidado físico.

Por el otro, está Katy Perry, intérprete de "I kissed a girl", probable bisexual y recientemente conductora de los EMA 2008, quien también le reclama a su chico sobre su preocupación extrema por la apariencia.

Y mientras que la cantante mexicana describe a un chico que "duerme en una cama solar y sueña con montar un spa" a un ritmo movido, la norteamericana dice "eres tan gay y ni siquiera te gustan los chicos" en un tono casi de balada.

A su manera, las dos se refieren a los metrosexuales como una desviación que les lastima y las hace sentir incomodas, incomprendidas y les reclaman más atención.

Éste es sólo un parecido más entre ellas, pues ambas han tocado temas sociales "difíciles"; por ejemplo, Amandititita habló de "La Mataviejitas" y ridiculizó la situación con un ritmo pegajoso y un video en YouTube; Katy Perry habló de la curiosidad de las mujeres por besar a otras, no por nada son ahora famosas.

Con intención o por coincidencia existen también similitudes en la presentación de sus videos, pues si bien Katy Perry realizó el clip de "Ur so gay" como parte del lanzamiento de su disco en junio de este año, "Metrosexual" fue el primero de Amandititita en su carrera.

Y aunque hay opiniones divididas y hasta risas en torno a las dos canciones, pues muestran el aumento de los metrosexuales en todo el mundo, Katy Perry y Amandititita han regresado la ironía por lo cotidiano y el show a la escena musical, convirtiéndose en más que artistas, en unos personajes.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
20 comentario(s)
Por gente como tu da verguenza ser mexicano...
no inventes como comparas a una mujer totalmente desagradable fea fisicamente y de una mente tan baja como la tuya con alguien super high como KATY ten algo de cerebro y no hagas comparaciones estupidas
 

Enviado por:
Hernesto
mail
Puebla
2008-12-10
21:05

Qué fea comparación... Amanditita da asco, gorda, fea y chaparra, y la Perry está bien buena, y tiene una voz bastante decente, y no puro comercial como la amanda.  

Enviado por:
sinon

culiacán
2008-11-30
03:48

que comentarios más vacíos.
Porqué no aprecian las múltiples manifestaciones del pensamiento, del arte, y sí, podrá ser muy comercial el rollo de Amandita, AHORA! que suena en la radio, sin ambargo ella lleva en el espacio undergrownd MUCHOS años, más de diez. Y yo creo que su padre debe estar bien orgullloso de ella.
Tiene sabor y mucha inteligencia.
"Es bonita" "es feíta" eso que?
 

Enviado por:
Mou

mexico DF
2008-11-29
13:19

ok, mi comentrario va dirigido a "jarochon" realmente es patético y contradictorio que las feminas sean valoradas -en este caso- por su cara y su cuerpo, pero que no importe el color de la piel, es muy estúpido, es tan superficial como la levedad de tu ser.

Tendrías que analizar cómo estás tú, y compararte con los "europeos" jaja... ¿ya no te gustó verdad? pues así es como los otros te ven.
 

Enviado por:
dag0th_
mail
mexico
2008-11-29
12:37

creo que covertiste la extrema escacez de similitud en algo mas grande  

Enviado por:
carlos

mex
2008-11-29
12:28

jaja para jarochon, no cabe duda que no se puede progresar en un pais donde nadie esta en su lugar, puede haber mas estupidez que la que escupe el tarado este con frases como "Lo mejorcito del pais es porque tiene razgos europeos" se necesita tener la cabeza tan cerrada para concebir tales ideas tan racistas y ademas que atentan contra tu propia cultura. Digo deberias empezar por ubicarte ¿quien eres? ¿eres gringo? ¿Eres europeo? luego con ese sobrenombre tan Europeo, no maestro, eres mexicano y si vives frustrado porque no eres quien quisieras ser pues que problemon, en fin cada una con sus traumas y no es que defienda a Amandita pero bueno hay cada opinión!!!!  

Enviado por:
Rafael

Tampicp
2008-11-29
11:37

ES PREOCUPANTE, ADEMAS DEL INDICE YA EXISTENTE DE HOMOSEXUALES, AHORA SE AGREGA UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE METROSEXUALES QUE SE QUEDAN EN UNA LINEA IMAGINARIA DE INDECISION, PERO MAS PROCLIVES DE INCIDIR EN EL ESPECTRO DE LOS GAYS, VISTAS SUS TENDENCIAS EGOCENTRICAS Y ONANISTAS. PERO BUENO, LO RESCATABLE DEL PROBLEMA ES QUE QUEDARAN MAS MUJERES -FEMINAS DE A DEVERAS- DISPONIBLES PARA NOSOSTROS LOS HETEROSEXUALES ¿VERDAD?  

Enviado por:
A. REYES pagina
mail
TORREON, COAH.
2008-11-29
09:52

lo importante del interprete es que nos arranca una sonrisa y muchos nos vemos reflejados en eso, no importa el fisico pero yo prefiero a la que entiendo mas, ala mexicana, gracias  

Enviado por:
victor vera medina
mail
mexico df
2008-11-29
08:48

Para el que dijo que Perry es linda y armanditita horrorosa!!

PERO POR SUPUESTO!!

y no tiene nada que ver el malinchismo, ya dejen la compacion de las peliculas de pedro infante y tengan el valor de llamar a las cosas por su nombre.

la mitad de este pais es horroroso y las que no, es porque tienen rasgos europeos o estan mezclados con algo bonito.

y ojo que no tiene nada que ver el color de la piel, pero si la cara y el cuerpo.

armanditita es un castigo de dios jajajaja la perry esta de lujo!!


 

Enviado por:
jarochon
mail
Veracruz
2008-11-28
17:09

Lo que de verdad me sorprende es que haya acabado de leer la nota entera!!!! Mala nota, mala comparación.  

Enviado por:
Carlos V.

Mexico, D.F.
2008-11-28
16:23

A mi me late mas la onda de la Perry  

Enviado por:
Amandititita pagina
mail
DF
2008-11-28
15:09

Que barbaras, Si estas viejan son cantantes, entonces yo tengo un Doctorado en Ciencias, Jajajaja, Que mal estan los espectaculos. Y pensar que hay gente comprando sus disco !!!
Vive y deja morir.
 

Enviado por:
Amanda

Mexico
2008-11-28
14:22

La verdad, cada dia esta pero esto de los artistas, van de mal en peor.  

Enviado por:
Jorge

Mexico
2008-11-28
14:17

Pues será muy gringa y sofisticada, pero la verdad, que feo video, ni parece de primer mundo!! Ademas, la rola se repite y se repite, no tiene nada de ingenio ni creatividad!!!  

Enviado por:
Luna L.

Mexicali
2008-11-28
13:01

La Amandititita es simpática....y tiene buenas bubis  

Enviado por:
Fidel González
mail
Tijuana, bc
2008-11-28
12:37

el mundo o la cultura no es de lo que le rodea a cada quien. Existen muchas formas de pensar y muchas maneras de expresar el sentir de todos los sectores de la sociedad. El mundo no se basa solo en lo que se ve en TV (Azteca o Televisa o tv EEUU), eso si, puede ser chatarra o no, depende de cada uno. Habemos muchas personas que tenemos otra manera de pensar. Siempre he dicho que los mexicanos nada nos cae, ni satisface; como si cada uno tuviera la verdad absoluta de lo que es musica, cultura u otras maneras de expresar el arte, sentimientos o pensamientos. RESPETEMONOS UNOS A LOS OTROS Y PODEMOS SALIR ADELANTE COMO SOCIEDAD Y COMO SERES HUMANOS.
 

Enviado por:
bill
mail
Puebla
2008-11-28
12:32

Si además Amandidita fue primera que Katy en tocar este tema, y tambien en una particular forma de vista que contrae una visión más mexicana-popular.  

Enviado por:
Soul
mail
DF
2008-11-28
12:09

Sí, claro, lo típico: Perry es "muy linda" y Amanditita "basura". Por eso nunca dejaremos de ser un país malinchista y con complejo de inferioridad.  

Enviado por:
Pocahontas

México D.F.
2008-11-28
11:44

Me encanta Katie Perry muy linda, y su rolita pues con buen ritmo, la amandititita es basura, su padre debe estar retorciendose en su tumba, mi pa era cercano al suyo y el nunca acepto que la shorty esa fuera su hija jejeje saludos  

Enviado por:
Alfonso pagina
mail
DF
2008-11-28
10:52

Que desperdicio de espacio comentar este tipo de mœsica basura que no aporta nada y degrada nuestra cultura aun mas. pensŽ que la grupera era lo peor del mundo pero me doy cuenta que cada d’a hay mas basura en los medios musicales y escritos nunca vamos a dejar el tercer mundo con esta clase de basura.  

Enviado por:
Andony
mail
Ciudad De MŽxico
2008-11-28
10:07



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.