México D.F., Viernes 21 de noviembre de 2008        
 
 
 
 
¡Deje ahí, mano larga!
La medida que busca sancionar a quienes rocen el glúteo de una mujer dentro del Metro, puede ser vista con buenos ojos, pero lejos de hacer gala de nuestros avances como sociedad, evidencia que hay fracturas en la educación, el respeto y la tolerancia
Por Redacción
De10.com.mx - 2008-11-21
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Ayer se dio a conocer la polémica medida que busca sancionar hasta por 12 mil pesos o seis años de prisión a quienes rocen el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro. Y, obvio, ya más de uno hemos puesto el grito en el cielo ante las imprecisiones y, paradójicamente, la poca flexibilidad de la nueva medida.

¿No será detonante de una mayor presión social, en donde los usuarios tengan miedo hasta de respirar? Porque es un hecho, de que hay "viejos manos largas", los hay, pero a veces, basta con darles un buen empujón o hacerles una llamada de atención en voz alta para que se sientan apenados (bueno si es que conocen la pena), aunque sé que , a veces, por el congestionamiento es imposible moverse o que hay gente que no entiende ni por las buenas ni por las malas.

La verdad es que también nunca faltan los "vivillos y vivillas" que exageran o que buscan hacerse de algún "beneficio" (extorsionar, pues) y con esta medida se les da, de alguna manera, manga suelta para que al menor acercamiento quieran hacer su agosto.

La medida puede ser vista con buenos ojos, pero lejos de hacer gala de nuestros avances como sociedad, creo que se traduce en un retroceso, pues evidencia que hay serias fracturas en la educación, el respeto y la tolerancia.

Los datos revelados también tienen algunos tintes de discriminación, pues ¿cómo se puede asegurar que los principales agresores son empleados que ganan de uno a tres salarios mínimos? Tal y como lo hizo notar la coordinadora de los módulos del Programa Viajemos Seguras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

No es mentira que muchas féminas se sentirán más seguras al hacer uso de este medio de transporte, pero en beneficio de una mejor convivencia, no estaría de más hacer algunos ajustes a esta nueva medida.

Creo que mientras ese feliz momento llega, está en nosotros hacer que en verdad sirva para algo y que si vemos situaciones en que alguien quiera aprovecharse, tanto agresor como agredido, hacerlo notar y no participar en una cadena de engaños o corrupción.

Tú, ¿crees que la medida vaya a funcionar? ¿Te asusta? ¿La aplaudes? o la verdad ¿te la lo mismo?

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
184 comentario(s)
Esta es una verdadera estupidez propia de nuestros legisladores quienes en lugar de poner atención a los verdaderos problemas de la ciudad pierden el tiempo en estatas tonterías. Señores mejor pónganse a trabajar en cosas relevantes para que dequiten el sueldo tan alto que les pagamos con nuestros impuestos.  

Enviado por:
Juan Carlos Ortiz

México, D.F.
2008-12-02
15:49

yo estoy muy de acuerdo, auqneu ya desde hace tiempo podía levantarse una demanda. Pues hace cuatro años, un estupidín me apretujó un seno cual si fuera pelota antiestresante, esto al descender del vagón en Chilpancingo. Como ya me había aguantados muchas veces la impotencia y el shock de ser manoseada, me armé de valor y lo jalé del cuello hasta los torniquetes, donde estaba un poli, y pues ya nos canalizaron al Jefe de estación, se llamó a la patrulla y nos llevaron hasta la delegación Venustiano Carranza, donde hice mi denuncia. La persona que me atendió (además de una "psicóloga") me dijeron que el proceso era irnos a juicio laaargo y tedioso, pero pues lo único que señalé era que quedara en su archivo personal esa "mancha" de "manolarga" del tipejo, quien dijo que como se le iba a caer su credencial de su camisa, que por eso se le "fue" la mano, pero el idiota no contaba con que estaba enganchada, y pues obvio que todos estaban de acuerdo que eso fue una pen-excusa... Pero aunque haya separación de géneros en la mañana, algunos se pasan de vivos o los "vigilantes" están en la baba o con el cel, y se les pasan a los vagones de las féminas; y lo que sí no es justo es que los empleados del Metro se metan a nuestros vagones como si nada... Ches monos... Bueno, pues a ver que sigue en Chilangoland City  

Enviado por:
Oruha

DFctuoso, Chilangoland
2008-11-28
11:27

CUALQUIER SICOLOGO EVOLUCIONISTA NOS DIRA QUE LOS LEGISLADORES QUE PROMUEVEN ESTAS LEYES SON MACHOS ALFA QUE SE SIENTEN PROTCTORES Y EN SIERTA FORMA DUEÑOS SIMBOLICOS DE LAS HEMBRAS QUE DICEN PROTEGER
PERO QUE TENGAN CUIDADO PORQUE LOS MACHOS INFERIORES A LOS QUE LOS MACHOS ALFA QUE ESTAN EN EL PODER QUIEREN SOMETER SE PODRIAN REBELAR.
 

Enviado por:
ELOY OREA RODRIGUEZ pagina
mail
MEXICO
2008-11-27
20:13

esta es una medida muy chafa para este tipo de problemas y si¡ se presta a chantajes por parte de policias y viejas cinicas. y SI NOS INTERESA NUESTRA CIUDAD CAPITAL TAN CHING..¡¡¡ (a pesar del $%&# jarocho playero)  

Enviado por:
henry
mail
d.f.
2008-11-26
08:26

esta mal la medida que se toma ya que hay mujeres que pueden aprobechar eso como a sucedido. Que los separen como lo hacen a siertas horas y listo ya que hay momentos que las sardinas en su lata estan mas cómodas.  

Enviado por:
ricardo

Distrito Federal
2008-11-25
14:56

Es otra sanción temporal impuesta por el gobierno, como muchas mas.

Ejemplo.

1.-El uso de cinturón de seguridad para los pin”#”$ micro buceros.
2.-El portar TV en las unidades y vidrio polarizados excesivos
3.-Las puertas cerradas durante el viaje
4.-Limites de velocidad en el periférico 80 y 60 Km./h en periférico
5.-La nueva fumar en lugares cerrados.

Estas son algunas de las supuestas actividades que son sancionadas, acaso siguen vigentes, nada mas son temporales
 

Enviado por:
MON

DISTRITO INFERNAL
2008-11-25
13:56

lastima de sociedad , no me interesa su ¿¿¿ciudad???...per capita son el problema # 1 para mexico....¿pues como no? encontraron el gobierno que se merecen(PRD)...no se quejen.....lo malo es que nos cuestan...la mitad no paga impuestos  

Enviado por:
jarocho

veracruz
2008-11-25
13:25

Felicidades a Diana, Ana Gabriela Tejeda, Akira y Lorena por su centrada y justa manera de pensar, la naturaleza del hombre nunca cambiará, siempre cargaremos con los mismos instintos y reprimirlos solo creará bombas de tiempo que tarde o temprano estallarán. Es una buena medida la educación y la guía a temprana edad, pero muy frecuentemente las mismas madres fomentan los habitos del machismo mexicano en sus hijos, y como somos los mexicanos, ante medidas como éstas propuestas por el GDF simplemente se buscaran nuevas formas de saciar esos instintos, esta injusta y ridícula ley no es ni será la solucion.Pero si recomiendo muy encarecidamente que las mujeres que no quieran roces, no se suban a los vagones para hombres, para eso tienen los suyos, y si en lo personal me hacen alguna caricia, la agradezco y la tomo como un cumplido, no lo tomo como una violación u ofensa ni mucho menos, es solo una forma de expresion mas del ser humano, como hombre yo no le armaría un escandalo ni la mandaría al bote por algo así. Ataquemos a los rateros, a los violadores, a los extorsionistas, a los asesinos, esos si merecen mano dura e implacable por parte de las autoridades.
 

Enviado por:
Art
mail
df
2008-11-24
16:24

es cierto que la medida es exagerada, ya que si existen mujeres que se prestan para la extorsion, aunque en verdad existen hombres defastos que le faltan muy feo a las femeninas sin importarles su edad, cuando yo tenia 16 años viajaba en el metro y al bajar en pino suarez, en la bola de los que bajabamos y los que entraban me metieron la mano en mi parte femenina, y fue algo horrible por que a quien le echaba la culpa o a quien le reclamaba fue algo traumante creanmelo, a esas personas se les olvida que los pareo una mujer y se les debe respeto.  

Enviado por:
paty

d.f.
2008-11-24
15:18

pues yo no uso el metro pero decir q me da lo mismo esa ley pues no, he leido casi todos los comentarios a favor y en contra y pues mi opinion es q los bagones sean para hombres y mujeres por separado y las mujeres q se metan al de los hombres pues seria bajo su propio riesgo de ser toqueteada o acosada, porque si tienen razon algunos comentarios que algunas personas pueden aprovechar esa ley  

Enviado por:
diana

mexico
2008-11-24
11:22

son las 8 :00 a.m el metro pantitlan esta hasta las chanclas, se habren las puertas, todos entran en manada (estampida), adentro del vagon todos apretados, la paradoja es, como la hago para no tocar a una mujer que esta a mi lado?, tal vez en europa o EU, tengan poderes especiales pero aqui no , claro que otra cosa es arrimarla mano o el camaron intencionalmente. pero eso se nota claramente. como el comercial del emperador.  

Enviado por:
lms
mail
neza
2008-11-24
11:10

Es cierto lo de la nota. Mas que la noticia resalta que no somos educados. No podemos respetar a las mujeres. Es cierto en otros paises no hay separacion de los vagones, pero pasara lo mismo o a los mismo niveles que pasa en Mexico lo de molestar a mujer. Tanto asi que hay casos que la chava tenga semen en su abrigo!!!
Ponganse en su lugar, si es tu novia o tu hermana es justo, tu que harias? Si sales del metro y tu pobre novia esta apunto de llorar porque la "tortearon" y volteas y de 20 perosnas que van en la entrada todos se hacen de la vista gorda..

Lo se y concuerdo con todos, que no es la gran medidad! pero mas que eso.. Demuestra que no podemos respetar a las mujeres..

Si tambien hay mujeres que ataquen a hombres pero en que porcentaje sera??

Mi conclusion es que no hay solucion, y muy cierto a un usuario que dice pues el que nadie debe nadie teme.. pero en Mexico en varias veces no aplica..

Igual, quien tiene el valor de decir yo si he molestado a una mujer y porque lo hice.. y con esta ley en que me efectaria... Que ellos que si lo hacen que nos cuenten
 

Enviado por:
Jacobo

DF
2008-11-24
10:28

Tengo más de 10 años de no usar el metro, por lo visto me he estado perdiendo la diversión de viajar en ese peculiar sistema de transporte, tal vez me anime y en la semana haga algún viaje para participar de la fiesta.  

Enviado por:
Daniel

DF
2008-11-24
09:56

Gaby debe ser una de esa mujeres feas y bobas que gritan y ansian ser tocadas o siquiera tomadas en cuenta. Gaby es del tipo de mujeres que nadie voltea a ver, por eso grita como tarada. Es cierto que debe parar la falta de respeto a la mujer, pero también se debve terminar ya con tanto privilegio gratuito para ellas. ¿NO SON ELLAS LAS QUE DICEN QUE DEBE HABER IGUALDAD?. SI ESA ESTUPIDA LEY PASA EXIJO QUE TAMBIÉN HAYA UNA PARA QUE LAS MUJERES QUE TOQUETAN A LOS HOMBRES VAYAN A LA CARCEL. ESPERPENTOS COMO GABY SON LAS PRIMERAS QUE CAERÍAN.  

Enviado por:
PARA GABY BOBA

MEXICO
2008-11-24
00:02

que buena ley, a mi me gusta vestir de minifalda y la verdad. me gusta que me vean, pero sólo eso, y me gusta ir en el vagón de hombres para ver sus caras de deseo, lo que no me gusta es que me toquen, porque sino, que dirá la gente, por eso, qpruebo la ley. vivan las mujeres y viva le minifalda.  

Enviado por:
tete

d.f.
2008-11-23
18:56

Lo único que lograrán con esta medida es odio y misoginia. Tanto hay hombres abusivos como mujeres abusivas. Quienes disponen estas leyes deberian viajar en horas pico. Imposible que no existan roces o toques entre los cuerpos de la gente que viaja congestionada.

Propongo que la sanción NO sea económica para que no se preste a ROBOS planeados por mujeres sin escrúpulos. Puede penarse con Trabajo Comunitario, inclusive en las mismas instalaciones del METRO, pero INSISTO que NO medie sanción económica.
Y una pregunta: ¿Es aplicable solo en el METRO y transportes colectivos, o en todo el D.F.?
Como sea: me parece inadecuada.
Víví 21 años en el D.F. y sucede allá y en toda la Provincia.
Creo que lo que se debe combatir es la Incultura.

¡Saludos!
 

Enviado por:
Ana Gabriela Tejeda Covarrubias
mail
Colima
2008-11-23
14:48

Deseo comentarles mi experiencia como mexicana viviendo en Los Angeles por muchos años, claro no se puede comparar Mexico y EU pues son dos economia diferentes y ademas es multicultural pues viven chinos, indues, koreanos, europeos, filipinos, mexicanose etc. Sin embargo es bueno tomar el ejemplo de paises mas desarrolados en algunas cuestiones, no efectivamente nadie se atreve a tocar es mas ni a rozar a las personas, pues aqui desde que son niños los educan que es ilegal y cualquiera te puede demandar por acoso en cualquier lugar, aqui tu no puedes acercarte a un niño para hablarle o tocarlo, menos acariciarlo pues inmediatamente te califican de pederasta o abusador, menos que le des un beso en mejilla, ahora, los adultos en cuanto llegan a este pais se adaptan a las leyes y costumbres pero en segundos, hay mas respeto y me pregunto cómo le hacen si aveces no se ve una patrulla o un policia cerca? Sucede, en el metrolink se respeta a todos y no hay vagones preferenciales, eso si hay camaras centrales, incluso tu compras tu boleto en cajas electronicas y te metes al metro y no hay cajas donde deposites tu boleto, podrias no pagar y viajar de gratis, pero cuál es sistema? debes llevarlo contigo porque de repente entran inspectores y hay de aquel que no tenga su boleto, lo escogen al azar, emplean la sicologia. La gente se sensibiliza se educa rapido. En el metro y en los camiones la gente viaja con sus Ipods, sus celulares, sus laptops etc. eso si esta prohibido llevar radios con la musica prendida, esta prohibido fumar, ingerir bebidas o alimentos. Un ejemplo nuestros hombres mexicanos que en su casa no movian un dedo y sus madres y hermanas les servian el plato de comida como principes, llegan aquí a lavar su ropa en las lavanderias, a doblarla y al llegar a sus casas a plancharla, luego a cocinar y a limpiar y ahi se les acabo el famoso machismo mexicano y no por eso dejaron de ser hombres. La medida de multarlos y meterlos a la carcel es absurda, injusta y es contraria a los derechos humanos pues a quien deben combatir es a los carteristas y asaltantes, los mexicanos deben pedir, es mas la palabra es incorrecta, debe ser exigir, deben exigir eliminar esa ley y las autoridades deben actuar con mas inteligencia para pensar como controlar esas situaciones, como controlar a las masas. El mexicano es muy cachondo pero muchas veces cae en la groceria en la ruindad ya no en lo romantico, eso extraño de Mexico pues aqui nadie se atreve a decirle un piropo a una mujer y que aqui (habemos) hay bellezas internacionales o a faltarle al respeto, no se ven perros callejeros ni parejas besandose en las calles, todo en los lugares o en los espacios donde se reunen para divertirse y ahi en esos lugares ahi si que arde sodoma y gomorra en los antros ahi si que no hay moral. Pero en la calle y en los transportes publicos todos son santos a ver Marcelo Ebrad seria bueno que enviaras gente para que estudie este fenomeno de control de masas y no emitiendo leyes para robar al capitalino.  

Enviado por:
Marisela
mail
Los Angeles,CA
2008-11-23
13:21

Pues yo me estoy poniendo de acuerdo con mi prima para irnos los dos y cuando veamos a alguien con solvencia ella va a decir que le tocaron las nalgas... Al menos les vamos a bajar $1,000 pesos por wey me cae!!!

Gracias a los legisladores por facilitarnos la chamba facil!!
 

Enviado por:
Alberto Caraz
mail
Defe
2008-11-23
13:05

VALERIA SI ESTAN TAN CONTENTA EN ALEMANIA QUE LO DUDO MUCHO Y AHI NO TE TOCAN LAS NALGAS, QUE ABURRIDOTAS TE HAS DE DAR POR QUE AQUI SE LES TRATA CON MUCHO CARIÑO,BUENO SI YA DESPERTASTE TOMA EL METRO Y DATE UNA VUELTA POR BALDERAS, HIDALGO, PINOSUAREZ TAL VEZ ALGUIEN SE APIAE DE TI.  

Enviado por:
PARA VALERIA BIGOTONA

MEXICO DF
2008-11-23
12:08

LA SITUACION ESTA MAL CONTEMPLADA Y EVALUADA, ES UN HECHO ES UNA CONDUCTA IMPROPIA, PERO TAMBIEN LA MEDIDA CORRECTIVA ES EXCESIVA SE JUZGA COMO DELITO CON ARMA DE FUEGO, SUGIERO QUE PARA ESTOS CASOS SE LLEVE UN REGISTRO DE INFRACTORES CON LA ONSECUENCIA DE QUE A LA SEGUNDA VEZ EN UN PERIODO SEMANAL SEA CAUSAL DE UNA MULTA PROPORCIONAL SEÑORES Y QUE ESTO APLIQUE TAMBIEN AMUJERES YA QUE SI ELLAS LO PROVOCAN POR QUE LAS HAY , NO SE HAGAN,TAMBIEN LE DEN HERRAMIENTAS ALOS HOMBRES PARA DEMADAR O QUE LAS REGLAS SOLO LAS PROTEGEN A ELLAS HAT QUE SER PAREJOS POR QUE ESTAN PROVOANDO AGRESIVIDAD ENRE GENEROS.  

Enviado por:
SAULINHO

MEXICO DF
2008-11-23
11:54

mejor construyan otro metro solo para mujeres, opinión tonta para una medida tonta.  

Enviado por:
TOMAS

MEXICO
2008-11-23
11:45

LA MEJOR FORMA DE EVITAR QUE UNA PERSONA INSISTA EN ESAS CONDUCTAS, ES PROPONARLE UN GOLPE DONDE SE PUEDA, (CACHETADA, PATADA, ETC.) AL MISMO TIEMPO QUE SE LE EXHIBE, ASI LO PENSARA DOS VECES ANTES DE INCURRIR NUEVAMENTE, AUNQUE HAY PERSONAS QUE NO CONOCEN LA VERGUENZA, SE LLEVARAN EL DOLOR DEL GOLPE RECIBIDO Y PORQUE NO HASTA EL FAUL, QUE DE BUENA FORMA SE LO GANARON. CONTRA UN BAQUETON UN ARRIESGADO, QUE PASARIA NADA SI EL AGRAVIADO DE INMEDIATO ALERTA A LOS QUE ESTAN EN ESE MOMENTO DE LO QUE OCURRE.  

Enviado por:
JOSE

GUADALAJARA
2008-11-23
11:26

Aunque la intención de la legislación es en el fondo benefica para prevenir el acoso sexual. Creo que sera muy poco efectiva y se generaran mas conflictos y será contraproducente, debido al ineficiente y corrupto sistema policial-judicial y se prestara a muchos manipuleos y extorsiones.  

Enviado por:
Ciudadano X
mail
Cd. Bajío
2008-11-23
11:21

perfecta medida
nada mas una pregunta quien nos protegera de estos bellos moustros
 

Enviado por:
julio
mail
mexico df
2008-11-23
11:20

LA VERDAD ES TONTO LO QUE HACEN DE SEPARAR MUJERES Y HO0MBRES, ESTO NO LO HACEN EN LOS METROS DE MADRID, PARIS, ROMA, SOLO PAS EN MEXICO, SOY DE LA IDEA QUE NO DEBE HABER SEPARACION, YA QUE SI HY VGONES DE MUJERES, TODAS LAS MUJERS DEBEN IRSE A ESOS VAGONES Y NO QUE TAMBIEN SE METEN A LOS D ELO HOMBRES ES UNA TONTERIA.  

Enviado por:
JONATHAN
mail
mexico
2008-11-23
11:03

ESTE PROCEDIMIENTO PUEDE QUE VARIOS POLICIAS CONTRATEN MUJERES QUE PROVOQUEN EL TOQUE DE GLUTEOS Y ESTO HAGA QUE EL POLICIA DETENGA AL ACUSADO POR LA MUJER Y LE DIGA SI TE REMITO SON $12000 O 6 AÑOS DE CARCEL COMO VES NOS ENTENDEMOS O QUE SE LE DA SU MORDIDA Y A SEGUIR TRABAJANDO CIERTO O FALSO  

Enviado por:
JOSE LUIS RAMIRES

D,F
2008-11-23
10:53

Que estupidez. Quien piensa en estas medidas nunca ha viajado entre las 6 y las 9 de la mañana, ni entre las 4 y las 8 de la tarde- noche. Habrá que hacer obligatorio que las mujeres no entren en los vagones para varones.  

Enviado por:
Pepe EL TORO
mail
México
2008-11-23
09:46

Me parece una muy mala medida, deberian existir otro tipo de regulaciones como las que mencionan de bagones solo para mujeres o incluso esta misma ley podria existir pero menos severa, estan penando con 12000 pesos o 6 años de carcel a quien "roza" el gluteo de una mujer que es una pena muy similar a la de robo con intimidacion! osea son dos cosas muy diferentes que no pueden ser juzgadas con la misma fuerza. Ademas esta supuesta ley solo protegeria a las mujeres, pero que le van a hacer a la mujer que hace lo mismo a un hombre? deberia existir igualdad y finalmente, si se crea esta ley se va a prestar para hacer extrociones, chantajes e inventos, porque somos mexicanos, queremos sacar provecho de toda situacion posible.  

Enviado por:
EAO

Santiago de Chile
2008-11-23
09:12

Con el grado tan alto de corrupción que hay en la ciudad de méxico, entre policias y ministerios públicos, muchos inocentes seran víctimas de denuncias injustas, por esta ley tan ambigua e irresponsable, que deja entrever el ocio de los representantes de la asamblea y lo alejados que estan de la realidad que aqueja a los cidadnos que nos vemos obligados a usar el metro. Tendremos que sumar al stress diario, más miedo y stress, para cuidarnos de no ser víctimas de injustas acusaciones, pero claro ellos ya tienen carro o siempre lo han tenido y no saben lo que es tener que usar el metro.  

Enviado por:
erick ruiz cortes
mail
d.f
2008-11-23
09:07

Es una medida exagerada y descriminatoria para el hombre.
Con la aglomeraciòn que hay en el metro debido a los retrasos comunes de los convoys, ha veces es imposible evitar el roce; porque yo pregunto ¿por que hay muchas mujeres que habiendo vagones exclusivos para ellas optan por meterse a los otros. Mis amigas me dicen que los aventones y golpes son màs en los vagones exlusivos para mujeres y que prefieren por eso irse en los vagones donde tambièn van hombres. Por otra parte si hay vagones exclusivos para mujeres pues que tambièn pongan vagones exclusivos para hombres y que prohiban abordar en ellos a las mujeres.
Esta medida lo que va a ocasionar es una extorsiòn para los usuarios. De hecho ya habìan atrapado a una banda que mediante una mujer (miembro de la banda) escogìa a su victima del sexo masculino y primero lo acusaban de haber manoseado a la mujer para posteriormente extorsionarlo y sacarle dinero para llegar a un arreglo; recuerden que el acoso sexual en un transporte pùblico se sigue de oficio y no hay derecho a fianza, asì que en lo que se aclaran las acusaciones, el supuesto abusador se la pasa un tiempo en la càrcel, pierde libertad y trabajo (si es que lo tiene).
 

Enviado por:
chipotle enmascarado
mail
df
2008-11-23
08:02

LO MEJOR ES QUE HAYA TRES TIPOSDE BAGONES UNO PARA HOMBRES, OTRO PARA MUJERES Y OTRO MIXTO Y QUISN SE SUBA AL MIXTO SERA SU RESPOSABILIDAD UNICA Y ESCLUSIVAMENTE, POR QUE LO UNICO QUE Ha fomentado es que crezca la delincuencia organizada desde mujeres hombres policias y ministerios publicos  

Enviado por:
clemente

mexico, df
2008-11-23
07:55

Si igual la ley puede abusarse, pues tener una educacion al publico (lease: varones) para acabar con esto. Es una verguenza. Y al que le ofenda la comparacion con europa: se que es doloroso, pero ir en un metro europeo con uno mexicano no tiene comparacion. Manosear a una mujer no es gracioso. Es un abuso.  

Enviado por:
leti
mail
holanda
2008-11-23
03:09

Creo que la medida es correcta, yo he viajado en el metro por mucho tiempo y procuro siempre de respetar a las personas que me rodean. Las manos se usan para sujetarte o para guardar una distancia aunque se mínima entre una persona y otra, pero si tu bajas la mano es obvio que tu inteción es otra, es que parasca un accidente ( algo que es mal intecionado). Y que pensamos a rio revuelto ganancia de pescadores. Pero nos creemos muy listos y se les olvida que ese "toqueteo accidental" a otra mujer es lo mismo que le pueden hacer a tu hija (o), esposa, a tu hermana a tu mama etc. Para mi es comportamiento cobarde, que dañana la dignidad de la persona que es agredida con "accidentes"  

Enviado por:
Geraldo
mail
Mexico
2008-11-23
02:19

Indebida, inconveniente e ilegal. Las leyes debe fomentar la sana convinencia entre los seres humanos, fundada en la presunción de inocencia, confianza e igualdad. Esta propuesta no responde a eso, ni para el acusado ni para el acusador.  

Enviado por:
Alfonso
mail
España
2008-11-23
01:38

Y, ¿no han pensado en las mujeres que aprovechando la situación acusan falsamente a los hombres de haberlas sobado"? Son cada vez mas los casos de feminas que tratan de extorsionar a los hombres con falsas acusaciones. Esto es un problema de educación. El gobierno del D.F. debiera difundir campañas educativas de respeto entre todos (no es una cuestión de sexos), es de educación y respeto. El otro día me toco en el metrobus un par de lesbianas besánose y fajando a placer. Si eso lo hace una pareja de novios heterosexuales, se los llevan a la delegación. Pensemos que también hay acoso sexual de las mujeres hacia los hombres. Ahora muchas van por la calle y el transporte público a medio vestir, provocando sexualmente a los hombres y cuando alguien se les acerca lo denuncian por acoso. Mas bien hay que educar en el respeto tanto a hombres como a mujeres, pero eso es más caro que expedir leyes absurdas y populistas.  

Enviado por:
Pepe

México, D.F.
2008-11-23
00:37

Lamentablemte no puedo decir que sea benefico emprender semejante medida.
En un pais como este sera muy facilmente utilizado por bandas de extorsionadores que en complicidad con algunos elementos de la policia del metro le quitaran hasta el aliento a gente que ni la debe ni la teme.

El año pasado hubo un grupo de gente que operaba de esta manera en el distrito federal (México).
Hacerlo ahora oficial es una invitacion para que la banda de delincuentes hagan aun mas grande la operacion.

Lo ideal es tener camaras en el sitio para comprobar semejante acusacion.
Ademas de involucrar a todo testigo presente, y que den su declaracion a favor o en contra del acusado.

No es cierto que el DF la gente no se involucre.

Es muy notorio cuando alguien grita que lo estan tocando y llega convenientemente varios policias del metro y sin hacer preguntas levantan al señor, joven o señora dando por sentado que la acusacion es completamente cierta, para luego llevarlo a una esquina alejando a todos los que pasan para decirle descaradamente que tiene que dar cinco mil o mas dinero para que lo dejen ir. De lo contrario es la carcel, derecho y sin escalas.

Lo correcto es entonces hacer publicos los registros de los policias que tienen la increible suerte de encontarse siempre en el momento justo para hacer la detencion.

De forma increible tambien se vera que las victimas de las caricias y manoseos seran las mismas.
 

Enviado por:
Alejandro HM pagina
mail
Mexico
2008-11-23
00:36

Antes de esta medida, lo justo sería destinar 4 carros únicamente para mujeres, el carro de en medio para mujeres y hombres y otros 4 carros únicamente para hombres.

De otro modo, se siguen facilitando este tipo de agresiones. De ser mujer, no pediría solo 2 carros de nueve, pues las mujeres son el 50% de la poblacion, han de serlo igual en el metro. Y como hombre, tampoco vería mal esa separación, que me evitaría a mi estar cerca de una situación que pudiera ser comprometedora por un mal entendido.

Si yo voy con mi mujer o mi novia, iremos juntos en medio y nadie le faltará al respeto. Pero, OJO, ellas NO PUEDEN ir en los carros para hombres.
 

Enviado por:
guillermo

mexico DF
2008-11-23
00:10

Realmente pienso que no esta mal la idea pero de ser asi deben aclarar que los vagones no son muy grandes y la gente no es muy poca como para que aplique esa nueva ley o mejor digamos imposicion, deberian preocuparse por cosas que realmente sean para mejorar en lugar de querer taparle los ojos a la gente con supuestos cambios.  

Enviado por:
Oiram

Mexico DF
2008-11-22
22:51

Nuestra sociedad mexicana es una de las más corruptas y mentirosas del mundo.
Bien puede producirse una mediana empresa en la que se culpe a personas inocentes.
Y claro, ¿quien dice la verdad? No faltarán los vivos, aun pertenecientes a las autoridades como ahora es la "moda".
Ahora debemos ser bien cuidadosos, y aun así puede ser que una trabajadora se arrime para que se le toque accidentalmente. Y después veremos como surge una ley para no verlas siquiera, tipo Talibán. Tendremos que entrar con las manos enguantadas y con camisa de fuerza al Metro para mostrar que no tocamos ni rozamos nada.
 

Enviado por:
Victor
mail
Edo. Mex.
2008-11-22
22:33

Felizidadez a toDdos por su ecscellente ortojrafia... y Por sAbrer UsAr El Voton de CapsLock. Unamueztra del Nivel de Cultura deLoz Que leemos este citio.

Brabo! Mejicanos!.
 

Enviado por:
Comal
mail
Aroundthecorner
2008-11-22
22:06

Esta ley està perfecta,asi a los viejos que creen que somos iguales a las prostitutas de sus madres, se les van a quitar las ganas de tocarnos.  

Enviado por:
Gaby
mail
Mèxico D.F
2008-11-22
22:00

Tengo un problema: Tengo las manos muy grandes y nada sosegadas. Es decir, tengo la inquietud del tacto. Aunque claro, con mucho respeto, sólo toco después de que miro el sí de la otra persona.
Saludos a los del mundo goloso.
 

Enviado por:
Manos Grandes
mail
DF
2008-11-22
21:08

ERROR, sabiendo de la CORRUPCION de las autoridades y sus nexos con malvivientes, ahi tienen una mina de oro... basta con ponerse de acuerdo para EXTORSIONAR a cualquiera... ERROR e INEPTITUD de las autoridades para gobernar, NUNCA tocan las raices de los problemas, solo medidas POPULACHERAS...  

Enviado por:
Jose
mail
Mexico
2008-11-22
20:43

Esta acción abre la puerta para cualquier grupillo de mafiosos, que en contubernio con una mujer, inventen una agresión y extorsionen a un supuesto agresor.
 

Enviado por:
Juan Chavez

DF
2008-11-22
20:31

UN PASO MAS PARA LA CORRUPCION, YA EXISTEN BANDAS DE POLICIAS COLUDIDOS CON MUJERES QUE EXTORSIONAN A INOCENTES, LAS MUJERES ACUSAN A ALGUIEN DE QUE LAS MANOSEO Y APARECE INCREIBLEMENTE LA FUERZA POLICIACA CORRUPTA DEL D,F, SE LLEVAN AL ACUSADO Y LO EXTORSIONAN PARA QUE LES DE UNA CANTIDAD DE DINERO, ESO NO SE VALE, A QUIEN LE VAN A CREER? ES UNA TONTERIA MAS DE LAS AUTORIDADES CORRUPTAS DEL D.F.  

Enviado por:
francisco javier
mail
DF.
2008-11-22
20:04

ES UN PROBLEMA MUY SERIO,POR QUE NO SOLO AFECTA A LAS MUJERES, SI NO TAMBIEN A LOS HOMBRES. SOY USUARIO DEL METRO PARA IR Y VENIR A MI TRABAJO Y EN LAS MAÑANAS EN HORAS PICO,LAS MUJERES SE METEN ENTRE LOS VARONES SIN MEDIR RIESGO Y TAMPOCO SE KIEREN IR EN LOS VAGONES DESTINADOS A LAS MUJERES CON EL PRETEXTO QUE LOS HOMBRES LAS RESPETAN MÀS QUE LAS MUJERES. SE DEBEN AUMENTAR EL NUMERO DE VAGONES A FAVOR DE LAS MUJERES.
Y DEBEN EXISTIR SANCIONES MUY SEVERAS PARA LAS MUJERES QUE ENTRE LOS APRETUJONES VAN TOCANDO LAS PARTES NOBLES DE LOS VARONES, CASO CONCRETO UNA MAÑANA UNA SEÑORA ME IBA MANOSEANDO LOS GLUTEOS Y LA UNICA FORMA DE QUITARMELA DE TAL SITUACIÒN FUE EMITIENDO UNA FLATULENCIA MUY OLOROSA. SANTO REMEDIO.
 

Enviado por:
DON PITER pagina
mail
Mexico, DF.
2008-11-22
19:52

Mi punto de ver esta nueva norma es la sigueinte: lo que hace falta en nuestro pais es mas educacion y cultura,dejo en claro que yo respeto y creo que es necesario tomar medidas ya que la mujer es un don divino, pero asi no tendrian que crear normas tan absurda como estas, los que se han subido al metro deberan de entenderme, es incomprensible ver a damas que ya observando que el vagon esta lleno a la de a wilson quieren entrar, y aparte se trepan donode hay puros hombres, por que no carajo esperarse al siguiente? Algunas diran "es que llevo prisa" o tengo alguna necesidad,pero señoritas no es mas importante su pulcritud que el llegar tarde, por que si llevas 10 minutos de retraso vas a llegar tarde de todos modos. Bueno creo que hay delincuentes que no pasan ni 1 año en carcel y ahora que por descuido o falta de lugar en el metro toques a una dama, hay te va una multa de 12 mil pesos o 6 añs de prision, que mamad................., mejor preocupense por la como fregados nos va a ir el proximo año, señoras y señores, van haber miles de desempleados, pocas oportunidades de trabajo, considero mas importante esto a que un cabron pervertido manosee a una dama en el metro.  

Enviado por:
oscar
mail
mexico df
2008-11-22
19:45

Qué??? Estaba permitido tocar los glúteos de las mujeres en el metro???
Yo me acabo de enterar!!! Si hubiera sabido que estaba permitido me la habría pasado mejor. Ahora ya es tarde, ya lo prohibieron.
 

Enviado por:
Xavier
mail
Mexico
2008-11-22
19:15

Para Valeria:

Yo viví 4 años en Alemania y es mentira lo que tu dices. En algunos espacios el hombre toquetea a la mujer, la diferencia es que ellas lambién lo hacen. si a ti no te tocan es muy probable que sea por ser latina. En Berlín me toco ver como a las mujeres morenas (hispanoamericanas e incluso a españolas y griegas) les tiraban piedras en lugar de lanzarles un piropo. Probablemente tu postura sea de sobrecompensación, te explico: Cuando un hombre lanza un piropo a una mujer guapa en un grupo, la que responde airada ES LA MUJER MAS FEA DEL GRUPO, esto es casi invariable. La mujer que se queja mucho de los toqueteos es la misma que los busca generalmente. Cuando era estudiante y viajaba en el metro te pueo decir que a mi también me tocaron algunas mujeres (generalmente te rozan con discreción los genitales o te pegan las nalgas o el pubis). No hay hombre que se esacndalice por eso, aun si en un toqueteo no deseado. LA MUJER ESTA EXAGERANDO Y OBTENIENDO PRIVILEGIOS SOLO CON EL ESTUPIDO Y CADA VEZ MAS GASTADO ARGUMENTO DE UNA DEBILIDAD/DESVENTAJA QUE LES DA SU SEXO. PARADOJICAMENTE ELLAS MISMAS RENIEGAN DE DICHA CONDICION. NADIE LAS ENTIENDE. La medida propuesta es solo para sacar más dinero en corruptelas.
 

Enviado por:
PARA VALERIABOBA

MEXICO
2008-11-22
18:53


Definitivamente es una cuestion de CULTURA DE LA LEGALIDAD, SI BIEN EXISTEN HOMBRES SIN EDUCACION PERO TAMBIEN EXISTEN MUJERES QUE HOSTIGAN A HOMBRES Y PORQUE NO?, A MUJERES, ES POR ELLO QUE NECESITAMOS PRIMERO, HACER UNA DIFUSION DE ESTE PROBLEMA EN EL METRO, INCLUSO, A TODAS HORAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, EL METRO VA A SU MAXIMA CAPACIDAD, Y SOBRE TODO, HAY VAGONES PARA MUJERES, PERO ELLAS MISMAS SE METEN AL DE HOMBRES, SEA EL MOTIVO QUE SEA, MEJOR QUE CUIDEN LA NORMA CIVICA, DE DIVIDIR VAGONES EN HORAS PICO, PERO TAMBIEN FOMENTAR LAS BUENAS COSTUMBRES CON CAMPAÑAS INNOVADORAS, NO MEDIATICAS Y DE MAL GUSTO. ASI QUE, MUJERES AGARREN SUS GALLINAS QUE LOS GALLOS ANDAN SUELTOS, Y HAY GALLOS QUE NO TIENEN MALAS INTENCIONES, ASI QUE GALLOS, CORRESPONDE VIGILAR A OTROS GALLOS QUE SEAN PASADOS DEL MARCO DE RESPETO HACIA LAS MUJERES.
 

Enviado por:
MASCARITA SAGRADA

CUIDAD DE MEXICO
2008-11-22
18:39

Lo que veo es que por lo poco letrado que son la gente de el gobierno de distrito federal no se ha acordado de el impuesto por tener ventanas (ojala y no vean esta nota)
quieren cobrar multas por cualquier concepto ya que el hacer politica tiene un alto costo financiero (pero es una buena inversion a futuro (otro hueso)
Al gobierno no le importa que toques el tracero de alguna chica , solo lo que va a cobrar por este concepto , o lo retribuira alguna parte a la afectada,
cuantas veces haz visto autos de el d.e estacionados en vias primarias y las gruas no se percatan , autos de policias estacionados en lugares prohibidos
los radares estas estan ubucados en lugares estrategicos donde los conductores ya alcanzaron la velocidad prohibida, por que no los instalan al principio de las vias donde puedes acelerar para asi lo evites
respuesta por si es asi no te podria cobrar la multa (no les importa que te mates o mates solo la multa)
por sucedio la tragedia en la disco news dive
por que al llenar los camiones de chavos , necesitaban mas camiones para cobrarles multa a todos, por eso cerraron las puertas ya que se les escaparian los infractores
y si no hay dinero no se puede hacer politica
 

Enviado por:
paco
mail
d,f
2008-11-22
18:22

ÇÇÇÇÇÇ EL FONDO DEL SUNTO ES. ÇÇÇÇÇÇÇÇ

ES COMO EL GBO. DEL D.F, IDEO LA MANERA DE

ATRACAR, COLUDIDO CON LAS MAFIAS QUE TRABAJAN

EN LAS LINEAS DEL METRO DE MAS MOVIMIENTO,

ANTES LOS CRUCEROS MAS CONFLICTIVOS, PAGABAN

CADA UNO DE LOS POLICIAS APROX. DE 1,000

A DOS MIL PESOS DIARIOS, AHORA ESAS PLAZAS

SE VAN A TENER QUE MOCHAR CON LA CANTIDAD

APROXIMADA DE 15,000 A 20,OOO PESOS CADA

UNO. NO ES QUE ESTEN PREOCUPADOS POR LAS

POR LA INTEGRIDAD DE LAS DAMAS, MAS BIEN

COMO OBTENER ILICITAMENTE RECURSOS, CIENTOS

DE MILES DIARIOS, LOS CUALES NO DEJAN RASTROS

Y TODO ESTO DE SU ESCUELA DEL P.R.I, Y

APOYADOS POR ELLOS MISMOS.

LA MEJOR MANERA DE FREGAR A LAS MAYORIAS

QUE MENOS TIENEN, POR ALGO VIAJAN EN METRO.
 

Enviado por:
JAB45
mail
MEXICO
2008-11-22
18:17

En verdad esta ley va a servir para extorsionar, no hay duda. Es que nuestros mediocres diputados perredistas no entienden? o nunca se han subido al metro (lo dudo)? o quizá son maricones. No deseamos jamás agredir a las damas pero con esto no permitiremos tampoco que ellas se acerquen a nosotros ya que no sbemos si van en buena onda o van en busca de un beneficio personal vía extorsión.

Espero que esta ley si aun no se aprueba sea rechazada, y si ya entró en vigor pus que la deroguen o modifiquen porque así hasta yo me pondría falda y me haría millonario en tres días.
 

Enviado por:
Ciudadano indignado

México DF
2008-11-22
18:16

QUE BIEN POR LORENA UNA MUJER CON UN BUEN PUNTO DE VISTA POR OTRO LADO ME QUEDAN DUDAS DE LA POSTURA DE VALERIA SIN EMBARGO TIENE UN BUEN PUNTO.

LA COMPARACION ENTRE ALEMANIA Y MEXICO O CUALQUIER OTRA ESTA FUERA DE LUGAR EL RESPETO AL OTRO SER HUMANO DEBERIA SER UNIVERSAL, NO POR SER MUJER, SI NO POR SER UN SER HUMANO QUE EFECTIVAMENTE NO TIENE POR QUE SER VIOLENTADO SU ESPACIO PERSONAL.
LA VERDAD NO LE VEO LO DISCRIMINATORIO CASTIGO A QUIEN LO MERECE, ESTOY SEGURO QUE HAY VIVALES Y MUJERES MUY ESTRESADAS PERO EN ALGUN MOMENTO SE DEBE HACER CONCIENCIA, DE LOS DOS GENEROS.
Y CON LA POLICIA ES LO MISMO EN LA LINEA AZUL Y EN LA ROJA SIEMPRE HAY GENTE DROGANDOSE DENTRO DE LOS VAGONES, O ASALTOS EN LOS TRASBORDOS LARGOS ESO TMB ES PREOCUPANTE Y DE ESO NO SE HABLA.
 

Enviado por:
KEEP IT REAL
mail
MEXICO
2008-11-22
17:40

Mira mujer adopatada por Alemania deberias de quedarte alla para que nadie toque tu trasero; en mexico nadie esta tocandole el trasero a las mujeres y al que lo haga pues que lo castiguen y san se acabo.Pero da coraje que se piense que en este pais vivimos queriendo discriminar a la mujer. Te sientes discriminada porque te tocan el trasero? Deberias vestir mas decente para que a nadie se le antoje tocarte el %$&#...  

Enviado por:
Josue

Guadalajara
2008-11-22
17:18

Senores, las opiniones que dicen "ellas saben a lo que se meten" si usamos el vagon de "hombres" esta fuera de lugar, estamos hablando de RESPETO y un poquito de CULTURA. Los hombres siguen viviendo en la epoca en la que creen que pueden faltarle el respeto a una mujer y humillarla hasta con la mirada. No es posible que las mujeres se sientan inseguras y acosadas. Con todo el respeto y al que le quede el saco, pero ese no es el comportamineto de humanos. Esto no es de paises, si somos ricos o pobres, de ciudad o de pueblo, escuela privada o particular, es de valores y educacion. RESPETO SENORES, RESPETO y SI a la MULTA. (PD yo no he escuchado la misma queja del lugar donde vivo, y todas la mananas los trenes van tan llenos como el metro de la Ciudad de Mexico)  

Enviado por:
XGC

Inglaterra
2008-11-22
17:04

Yo opino que no es una ley inteligente. Una ley debe servir para que al acatarla se eviten problemas, no para que se generen otros.

Yo soy del DF, aunque no vivo ahi, pero cuando voy de visita me da miedo subirme al metro, porque es conocido que hay mujeres que usan esa excusa para, coludidas con un policia corrupto, extorsionar a un pasajero.

Pienso que debe haber una mejor solución.

Ah, y que pasa si ellas son las mañosas, me ha tocado.
 

Enviado por:
Adrian

Nogales
2008-11-22
16:57

Es una reverenda estupidez esa "ley". como ya han dicho por aquí, solo fomentará la corrupción aún más (si es que es eso posible), porque nunca faltan las "mujeres" que dirán haber sido agredidas por algún usuario del metro.

Además es totalmente discriminatorio...si tanto se quejan las mujeres que quieren igualdad de trato ¿porqué solo a ellas se les protege? ¿Porqué no también existe una ley que proteja a los individuos de sexo masculino de las estafadoras?

A la que escribió de "Berlín" honestamente dudo, y mucho, de tu palabra, empezando por tu lugar de residencia...para mí que vives en Hamburgo, colonia Júarez, delegación Cuauhtémoc, y trabajas en esa misma avenida, o tal vez en la calle de Londres ¿no?

En algún comentario ya dieron tu descripción, y no creo que esté muy alejada de la realidad. Yo te sugiero que leas, leas y releas, porque se nota a leguas que eres una pobre ignorante. Cuando hagas uso del servicio del metro de la ciudad de México, entonces opina, no antes, palurda.

Que desperdicio de espacio el que has hecho con tus estúpidos comentarios.
 

Enviado por:
Orlando
mail
México
2008-11-22
16:46

Yo como hombre también sufrí de acoso sexual en el metro y tuve que sonarme en una ocasión a un cochinote jeje no necesité la ley esa.  

Enviado por:
Mike pagina
mail
México
2008-11-22
16:21

Desafortunadamente ésta será otra fuente de corrupción, con "pasajeras" dispuestas a denunciar y "autoridades" dispuestas a sancionar. No dudo que haya malas intenciones de algunas personas, pero menos dudo que ésta medida será un jugoso negocio para las personas involucradas en denuncias fabricadas.Vivan Ebrard y su Peje  

Enviado por:
José Escamilla Olivera
mail

2008-11-22
16:10

Desgraciadamente una medida exagerada provoca un abuso de una de las partes. Se tiene documentado de extorcionadores que aliados con la Policia, se dedican a acusar injustamente a usaurios, con esto... les dan mas poder para la extorsion. Y esto pasa en cualquier lugar, cuantos inocentes han ido a prision al ser acusados de violacion, etc. De que hay viviales los hay, pero los mas grandes son los que en base a una ley exagerada se propasan.  

Enviado por:
Joe Black
mail
DF
2008-11-22
15:57

SOBRE TODO RESPETO, TANTO DE HOMBRES COMO MUJERES, ESTAMOS EN IGUALDAD DE DERECHOS, NO SOLO EN EL METRO HAY GENTE GANDALLA Y SIN RESPETO, A VECES LA MUJER SE VISTE MUY SEXI CON MINIFALDA Y MAS TRATANDO DE LUCIR EL TRASERO, A ESO SE EXPONE, COMO HOMBRE SE ANTOJA TOCAR, PERO HASTA ALLI, NADA DE MANOTAS. LUEGO SE VE LAS NEGRAS INTENCIONES TANTO DEL HOMBRE COMO LA MUJER, NO HAY QUE EXPONERSE AL PELIGRO, NI DAR LA PAUTA PARA QUE SE NOS FALTE AL RESPETO.
ES VERDAD QUE EN EL METRO VIAJA UNO COMO SARDINA, ME HA TOCADO VIAJAR JUNTO A UNA DAMA Y NI COMO MOVERME, YA SEA QUE ME PONGA ENCIMA SUS POMPIS O SU BUSTO QUE CASI ME ASFIXIA POR EXUBERANTE, Y NO HE TENIDO QUEJA DE PARTE DE ELLAS, NO VOY MUY A GUSTO QUE DIGAMOS PORQUE ES ALGO FORZADO.
AHORA CON ESTAS NUEVAS LEYES ES PELIGROSO ESTAR JUNTO A UNA MUJER PORQUE NO PODREMOS ROZARLA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA. AUNQUE ALGUNAS TIENEN SU CORAZONCITO Y QUIEREN AGARRAR BARQUITO, LAS HORMONAS SON TREMENDAS, MAS CUANDO SE AGREGAN FEROMONAS AL PERFUME QUE USAN, DIZQUE QUE PARA TENER PEGUE Y LIGAR.
SEAMOS CONCIENTES DE LA SITUACION Y ACTUEMOS CON EL DEBIDO RESPETO UNOS A OTRAS.
 

Enviado por:
EDGAR DALE
mail
MEXICO
2008-11-22
15:49

La medida es una reverenda ma..ada del GDF, cualquiera que haya tenido que usar por ejemplo la linea 7 del metro (Rosario-Barranca del Muerto) en las estaciones que van de Tacuba al Auditorio sabe que la medida es impractica, sobre todo por que algunas "damitas" en el colmo del mazoquismo en horas pico prefieren subirse a los vagones destinados a hombres en los cuales obviamente se van como en una latas de sardinas desafiando la ley fisica que dice "que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo periodo de tiempo".  

Enviado por:
Pako

MexDF
2008-11-22
15:47

Gracias Señores Legisladores otra Ley que no sirve para nada ¿Cual equidad de genero? (aclaro no tengo una educacion machista pero en estos tiempos me suena mas a desquite por errores que no cometimos)nos hemos puesto a pensar que nuestros gobernantes son los responsables de una desigualdad de genero y en lo unico que piensan es en atraer al 58% aprox. de la poblacion que son mujeres la verdad es que no piensan en ellas solo en lo que representan, si asi fuera enviarian patrullas a los cruceros para que no fueran asaltadas mientras transitan o se porque buscan una solucion a el cambio de la Ley en materia de seguridad social en donde "no" pueden utilizar el IMSS durante un periodo determinado de tiempo para ser atendidas en el nacimiento de los niños y un sin numero de derechos que se han perdido pero bueno hay que justificar la paga de la manera mas sensilla no lo creen? Fuera a Partidos Oportunistas que solo Trabajan para enriqueserse y no escuchan las necesidades de la poblacion, 2009 es nuestra oportunidad de quitar a esa bola de ineptos y ya no darles un cargo publico que no merecen.  

Enviado por:
CMM
mail
Mexico
2008-11-22
15:29

MEJOR AMPLIEN EL NUMERO DE UNIDADES Y DEDIQUEN VAGONES EXCLUSIVOS PARA MUJERES Y HOMBRE A TODA HORA. HAY MUJERES MUY NALGONAS Y PECHONAS Y HOMBRES MUY BARRIGONES Y NALGONES. IMAJINENSE EN HORAS PICO. NAALGA CON NALGA O BARRIGA CON PECHO, DEPENDIENDO DE LA ESTATURA. UN MEDIO PARA EXTORSIONAR MUY EFICAZ. HASTA SE PUEDEN FORMAR BANDAS DE PAREJAS. "TÚ PONTE AHÍ" Y YO SOY TESTIGO Y ¡A COBRAR!!!!
 

Enviado por:
JUAN
mail
VERACRUZ PUERTO
2008-11-22
15:28

Yo me iria mas alla de la falta de respeto a la mujer y me atreveria a decir que en Mexico no hay respeto a casi nada!!! Ni al vecino, ni a peatones, ni a la sociedad, ni a las leyes y por esto mismo esta nueva ley se me hace totalmente inutil. La unica manera de fomentar el respeto es educando y el mejor lugar para ser educado es en el hogar ( y en menor medida la escuela), sin embargo cambiar la mentalidad puede llevar generaciones desafortnadamente...en el corto plazo tendra que echarse mano de medidas dignas de una sociedad infantil como la mexicana: mas vagones exclusivos para mujeres, por ejemplo. Lo de las multas me parece que como pasa con muchas otras leyes, los justos van a pagar por pecadores , como ya se ve de hecho en algunas estaciones del metro, donde mujeres en contubernio con policias acusan a usuarios de acoso y piden dinero a cambio de no denunciar...  

Enviado por:
Rocco
mail
DF
2008-11-22
15:20

RESPETO A QUIENES HACEN LEYES PARA PROTECCION DSE LA CIUDADANIA, PERO NO PARA QUIENES LAS HACEN PARA PROVECHO DE LA POLICIA, ME GUSTARIA VER A MARCELO A LA HORA PICO SI LE QUEDA ALGUNA PARTE SIN QUE LE TOQUEN, ES MAS SI PUEDE BAJARSE AUNQUE SEA DEJANDO EN EL CAMINO LOS***, LA CARTERA, O HASTA EL PORTAFOLIO. TODO PORQUE NO SE HA EDUCADO A LOS USUARIOS, RESPECTO A MEDIDAS ELEMENTALES.
TENGO UN PROYECTO DE MANUAL PARA EL USUARIO QUE SERIA DE UTILIDAD SI LO QUIEREN PARA LA DIRECTIVA DEL METRO LLAMENME. 6566383621
 

Enviado por:
F Tapia R
mail
DF
2008-11-22
15:07

Para esto sera necesario tener vagones exclusivos para hombres también y aquellos que vayan acompañados de mujeres se suban en los generales. Así se protegen ellas y nos protegemos nosotros, no faltaran las vivas que relacionadas con algún policía te acusen sin mas ni mas y como es palabra vs palabra tenemos la de perder y de ahí la mordida luego, luego.
Esto debe ser parejo, para ambas partes, eso es igualdad.
 

Enviado por:
Javier Tellez
mail
Mexico, D.F.
2008-11-22
14:49

lo que pasa que el gobierno es una mierda y donde debe poner mano dura no lo hace, todas las actividades ilicitas le redundan miles de dolares desde a los policias hasta a los secretarios de seguridad y si una ley es dura la mordida por corrupcion es mas grande  

Enviado por:
su padre
mail
mexico
2008-11-22
14:42

Pues no creo que esa sea una buena medida, porque ya se han dado casos de extorsiòn por parte de algunas "damas". eso se prestará al chantaje.. si no supieramos que ya se ha dado. Debe aplicarse alguna medida adicional para evitar el chantaje y la extorsiòn y castigar por igual medida la mantira. Pero la cosa es poder comprobar tanto una como la otra. Es muy incierto como puede creerse a una mujer que fue tentada y a un hombre afirmar que fue un accidente. Porque se puede dar... digo.. en el metro se viaja como en lata de sardinas.. textualmente. Toedos lo sabemos... hay toqueteo accidental al por mayor. Pero bueno... yo creo que no será muy eficiente la medida si no se aplican las acciones para que tengan certidumbre. O solo vagones exclusivos e hombres y no aceptar por nada una mujer que puede ser un riesgo. saludos.  

Enviado por:
Federico
mail
Ecatepec
2008-11-22
14:38

Bueno y si a mi me tocan mi parte intima a quien puedo acudir para una demanda similar.

Que estupides es esta!
 

Enviado por:
john
mail
mexico
2008-11-22
14:21

realmente es cuestion de educacion y de principios , pero en la mañana lo unico que te interesa es que no se tehaga tarde, entonces te avientan o te avientas contal de alcanzar el metro. hay cosas mas importante como el maltrato a los niños que una tonteria como esta .
uno se pone su bolsa adelante te pegas a la pared te vistes comoda,elegante pero no con mini o escotes y listo, en fin a mi si me ha pasado, a veces es sin querer .
claro nunca falta un mañoso que te quiere tocar pero tu le das una cachetada, pellisco,patada en los bajos,le dices grocerias y ya hay que ir a trabajar es mas la necesidad que el gusto.tambien le pasa a los hombres que lo molesten ,pero lo que no soporto es que se pinten las uñas y hasta la cabeza te duele.
ni modo las gentes que hacen las leyes no creo que en su vida se les valla a ocurrir ir en el metro a las 7:00 am o a 6:00pm
 

Enviado por:
chalala
mail
mexico
2008-11-22
14:14

yo creo que varias solo armaran su escandalo para sacar dinero y por lo regular seran las menos dotadas de belleza  

Enviado por:
el pichulo
mail
mexico
2008-11-22
14:13

Chaleee... que aburrido va a ser el metro... :(  

Enviado por:
Jhony Manolarga

Indios Verdes
2008-11-22
14:10

DAN RISA LOS COMENTARIOS TAN FRIVOLOS. LO QUE DEBERIA HACERSE ES DESTINAR VAGONES EXCLUSIVOS PARA VARONES PUES MUCHAS MUJERES SE SIENTEN MAS A DISGUSTO EN LOS VAGONES PARA MUJERES PORQUE LAS MOLESTAN. LA AUTORIDAD SIEMPRE PIENSA A LA INVERSA  

Enviado por:
AGUSTIN
mail
MEXICO, D.F.
2008-11-22
14:09

Mejor que se paren trenes de hombres y mujeres... porque en el df a habido muchos casos de extorsion... por parte de gente que le ve el negocio.  

Enviado por:
Akira
mail
Mexico DF
2008-11-22
13:51

Valeria:
Es definitivo que en el 2008 todavía tenemos problemas sociales de todo tipo, y aún más de aquellos aspectos que se relacionan con la desigualdad de género y social.
Sin embargo te digo con el respeto que me merece tu opinión, que la solución no está en sancionar con multas a quienes toquen o no el trasero de las damas, sino en fortalecer los valores de respeto al prójimo y a los derechos elementales del ser humano, cosa que aún veo distante, y que en nuestro muy hermoso México, hay una actitud ataque y violaciones de todo tipo de todos contra todos (esta ley se llama la del chingón y del chingado) ciertamente, tu visión del mundo es un tanto distinta cuando tienes la oportunidad de estar en el extranjero y vivir una cultura diferente pero aún así te digo que el ser humano por naturaleza reacciona instintivamente hacia muchas condiciónes y lo único que regula esta conducta para hacer real el término tolerancia es que desde los hogares se cultiven los principios rectores del bien común.
¡ha¡ y a propósito, yo si leo pero me gustaría conocerte y platicar contigo a cerca de estos tópicos socioculturales.


Un abrazo.

Atte. Dr. Lenin Mata Rdz.
un abrazo.

 

Enviado por:
Lenin
mail
México
2008-11-22
13:43

PIENSO QUE ESTE TIPO DE SOLUCIONES SON DE CARACTER POPULISTA Y EXCLUSIONISTA REALMENTE NO VAN AL FONDO DEL PROBLEMA, EN ESTE TIPO DE SISTEMA DE TRANSPORTE Y EN OTROS HAY UNA GRAN FALTA DE RESPETO TANTO DE HOMBRES COMO DE MUJERES.
ME HA TOCADO EN EL METRO VER COMO MUJERES INSULTAN Y EMPUJAN A OTRAS PERSONAS (TANTO HOMBRES Y MUJERES) SIN QUE ESTO LES IMPORTE Y EN UNA ACTITUD RETADORA APROVECHANDO ESTE TIPO DE LEYES.
CREO QUE LA SOLUCIÓN ESTA EN LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO DE TODOS COMO PERSONAS, Y ENTRE ELLAS QUE LAS MUJERES QUE VAN SOLAS ABORDEN LOS VAGONES EXCLUSIVOS PARA ELLAS AUNQUE SE TARDEN UN POCO MAS EN ABORDAR EL METRO Y CON ESTO SE EVITARIA MUCHAS DE ESTAS SITUACIONES
 

Enviado por:
FERNANDO

MEXICO
2008-11-22
13:36

mi opinion es que esta es una pen....jada,.. y perdon por la palabra,. pero en lugar de buscar la forma de sacerle dinero a los ciudadanos las "autoriadades" deberian de pensar en como sacar del oyo al pais , con esta crisis y quieren multar por todo, alrato van a querer multar por mirar a una mujer pasar si ella no quiere q la miren entonces es una multa, dejense de tonterias, y ponganse a trabajar, . es un hecho q abcs hay compas q si s epasan de listos dandoles sus arrepegones,.. pero en hrs pico, es imposible,..

 

Enviado por:
Armando

monterrey
2008-11-22
13:27

QUIENES PROPONEN ESA LEY NUNCA HAN VIAJADO EN METRO. LA UNICA MANERA DE ACABAR CON EL ROCE EN EL METRO EN HORAS PICO ES HACIENDOLO DE UN SOLO SEXO. DE OTRA ANERA ES IMPOSIBLE.  

Enviado por:
DAVID

MEXICO DF
2008-11-22
13:23

Considero que la ley debe ser revisada muy bien antes de aplicarla, hay mucha tela de donde cortar y al final todos los involucrados pueden ser afectados. Lo importante es encontrar que sea lo menos posible. Referente a Valeria, quizas ni por accidente la han tocado, se deba a que esta bien inche fea.
Saludos.
 

Enviado por:
Hugo

Tijuana
2008-11-22
13:21

Es una forma absurda y ridícula de subsanar la falta de seguridad en los vagones por parte del Sistema de Transporte y muestra como se ponen parches de remedios a verdaderas soluciones  

Enviado por:
Javier

México DF
2008-11-22
13:19

MILES DE MUJERES SOLTERONAS, MILES DE MADRES SOLTERAS, MILES DE HOSEXUALES, Y POR ESAS MEDIDAS SE PONEN EN RIESGO LA EXISTENCIA DEL AMOR ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
SI ASI LA QUIEREN PUES QUE ASI SIGAN

FELICIDADES MUJERES A VER QUIEN LAS QUIERE SIQUIERA TOCAR.
 

Enviado por:
LUIS
mail
DF
2008-11-22
13:13

Cuanta paranoia de un lado y del otro. Que si va a ser un medio para que las mujeres abusen o que si todos los hombres son unos pervertidos. Nunca faltarán los mano laraga y tampoco las que inventan cosas para llamar la atención, esto a pesar de las multas que se les ocurra.  

Enviado por:
Daniel

Tangamandapio
2008-11-22
13:04

A todas luces es una norma discriminatoria para empezar y ademas de esto es excesiva es increible que se pretenda dar 6 años de carcel por esta situacion que muchas veces y por la cantidad de personas que viajan en el metro no sabras ni quien te toco o quizas si fue a proposit o no, imaginate va lleno el vagon y te aprietan contra las nalgas de una dama que no comprenda o no diferencie la situacion , pues ya "marchaste" y preparate con 12 mil o 6 años, exagerada la normatividad no cabe duda.  

Enviado por:
ALEX
mail
MEXICO
2008-11-22
12:49

bravo brabitsimo jejejejj hasta q hicieron algo bueno :) aplaudo esa medida jejej  

Enviado por:
mujer toqueteada en metro

mexico
2008-11-22
12:30

Esta bien esta ley contra los manos largas, ya que a mi me ha tocado subirme al metro y nunca falta quien ande haciendo de las suyas, es por eso que ahora prefiero vestirme con abrigos que me cubran casi todo ya que antes me encontraba a cada ser tan desagradable, que todavia que te tocan te dicen "ni que estuvieras tan buena", les hace falta mas cultura a los mexicanos..  

Enviado por:
ANAIR

MEXICO
2008-11-22
12:27

Es cierto, en el metro pasan muchas cosas al igual que faltan.
Pero tambien es verdad que no faltan los degenerados que te van arrimando todo, ni la vieja que hasta a otra le pega, porque le da un empujoncito.
Tratar de pluralizar el respeto en la gente no se ha podido, somos miles de personas con diferentes tipos de pensar y formas de vida, educación....realmente no creo que vaya a funcionar.

Los que manosean o las, porque no es propio solo de hombres,hay mujeres muy canijas ehh, ahora van a tener que esperar afuera de el metro para poder hacer lo propio???.
En fin, en México todo se vale.
En cuanto al comentario de Valeria, querida, te recuerdo que México es un país tercemundista con mucha carencia de vida, no puedes comparar un país como Alemania, sin embargo, no es allá en donde es legal la droga????No, no es un paraíso. Alla también hay robos, asesinatos, etc, etc.
No idealizes!!! Mejor estudia...
 

Enviado por:
Jass
mail
Mexico
2008-11-22
12:16

Hola, platicare mi experiencia y ustedes juzguen, una ocasion veniamos una amiga, mi hermano y yo de clases de ingles y abordamos el metro como todos los sabados en indios verdes, transbordamos en hidalgo como siempre lleno hasta el tope, entonces alli venia una señora como de 40 años,nosotros como si nada,los senos de ella venian rozando el tubo de donde te detienes para no caer, y mi hermano tenia la mano extendida, mi amiga y yo y mi hermano nos dimos cuenta que la señora acercaba sus senos a la mano de mi hermano, y nosotros nos quedamos de 6 porque mi hermano se movia cada vez mas para evitar tocarla y la señora muy quitada de la pena se movia mas para seguirlo tocando,cabe mencionar que el metro seguia llenisimo, hasta que 4 estaciones mas se vacio un poco, entonces alli decidimos movernos, para evitar problemas, entonces me pregunto que hubiera pasado si esa señora hubiera acusado a mi hermano de un toqueteo???

Bueno me despido y juzguen ustedes mismos
 

Enviado por:
Dieguini
mail
Mexico
2008-11-22
12:01

Estoy dispuesto a pagar los doce mil pesos si se suben Fabiola Campomanes, Maribel Guardia, Ninel Conde, Bárbara Mori o gente así al Metro. Pero en condiciones normales tendré que sujetarme con las dos manos del tubo, para no tocar ni por accidente. Lo que no se es dónde pondré las caderas, porque está difícil cambiarlas de lugar, y con las apreturas siempre se roza a álguien, la mayoría de las veces indeseado, pero es el costo de viajar en Metro.  

Enviado por:
Víctor Zamudio
mail
Veracruz
2008-11-22
11:41

Mala Solución, la culpa la tienen las mujeres mismas que educan a sus hijos como "machos" y a sus hijas como "hembras" las actitudes se aprenden en casa desde alli estan mal las señoras que perpetuan los roles con los que crecierón, esta medida solo va a incrementar la extorsión por parte de bandas que ya operan en estos lugares, si realmente quieren cambiar la actitud de los hombres hacia las mujeres no basta con leyes, se inicia desde el hogar.
 

Enviado por:
SAUL
mail
MEXICO
2008-11-22
11:39

BIEN QUE LES ENCANTA EL ARRIMOM DE CAMAROM!!!  

Enviado por:
ALEX
mail
BARCELONA
2008-11-22
11:37

Aclaremos primero, el manoseo se de hombre a mujeres, de jotos a hombres, de mujeres a mujeres, etc. ultimamente se les ha dado por legislar por asuntos de entre las personas, todas estas leyes no solucionan los problemas nunca, pero si fomentan la corrupcion, (realmente por eso la hacen) ,son leyes descriminadoras (los negros, digo los hombres atras)por otra parte decir que los mexicanos somos menos cultos que los europeos es patetico y falso.  

Enviado por:
marti

df
2008-11-22
11:31

mi nombre es jaime --------------
ESTA MEDIDA ES UNA DE LAS MAS GRANDES EST...
QUE LA SOCIEDAD PUEDA HACER. YO EN LO PERSONAL VIAJO EN LOS VAGONES DEL METRO DESTINADOS A LOS HOMBRES Y ME DA TRISTEZA QUE LAS MUJERES PARANOICAS Y SEDIENTAS DE VENGANZA POR TEMORES Y TRAUMAS INFANTILES DESIDAN APARTAR SE DE UNA CONVIVENCIA ENTRE EL GENERO OPUESTO SIN PERDER DE VISTA LA TOLERANCIA NATURAL QUE EXISTA ENTRE LOS OCUPANTES DEL METRO, MUY PRONTO A LOS HOMBRES NOS DEJARAN LOS VAGONES DE ENMEDIO POR QUE LOS HOMOSEXUALES SE LES DESTIANRA LOS ULTIMOS 2 VAGONES DEL COBOY, Y LAS VESTIDAS EL PENULTIMO , Y LOS FACISTAS EL QUE SIGUE DEL DE LAS MUJERES, LOS CRISTIANNOS JUNTO A EL DE LAS MUJERES, Y JUDIOS EN LA CABINA CON EL CHOFER, Y SIONISTAS EN UN COBOY PARTICULAR,
***** MUJERES MEDIOCRES, VIENVENIDAS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE QUE QUIEREN SU NIEVE,
PERSONAS TOLERANTES VIAJARAN EN UN FUTURO CONVIVIENDO Y RESPETANDOSE UNOS A OTROS SIN NESESIDAD DE PONER PRECIO AL LAS MUJERES Y DEJARAN DE AVER MUJERES QUE SE VENDAN COMO SON LA MAYORIA QUE VE CON APLAUSOS ESTA MEDIDA SEGREGACIONISTA. MAL MUY MAL, HOY NOS DIVIDEN MAÑANA , NOS DIVIDIRAN POR COLOR, POR RELIGION Y HASTA POR NO SER DE ESTE PLANETA. SALUDOS......
 

Enviado por:
JAIME
mail
MEXICO
2008-11-22
11:26

NO PUES, Y CUANDO ELLAS (POR DESCUIDO) NOS TOCAN, TAMBIEN HABRA QUE ACUSARLAS  

Enviado por:
JUAN LUIS CRUZ
mail
MEXICO D.F.
2008-11-22
11:14

Esta ley es una gran estupidez y es imposible de cumplir. Cualquiera que viaje en metro o metrobús sabrá que es imposible evitar el contacto físico. Sólo debería ser aplicable a los vagones exclusivos de mujeres, y éstos vagones deberían ser de tiempo completo. Hasta es más simple de legislar. Hombre en vagón de mujeres... multa. Así no habría nada que probar en base a la palabra. Mujer que no desee ser tocada (con todo derecho) simplemente se mantiene lejos de los vagones normales.  

Enviado por:
Alejandro

México
2008-11-22
11:10

HOLA un comentario para valeria: no se porque te expresas asi tiene razon aquel que te llamó foca bigotona jaja te has de morir de ganas porque te den tus arrimones en el metro, ademas es bien sabroso sobre todo cuando el que te los da esta de muy buen ver o no chicas????  

Enviado por:
AY VALERIA!!!!

MEXICO
2008-11-22
10:46

Anecdota: Hace años cuando era tecnico, llevaba una bocina de 12 pulgadas para comprar el material para reenconar. Era una pesada bocina y yo la llevaba horizontal y estorbaba algo. En determinado momento una tipa vieja y fea se voltea y me dice: ¿Que te traes? ¿Por que me tocas? y empezo a vociferarme una serie de insultos y groserias. Yo no me estaba apenando sino mas bien encabronando (cuando me encienden ya no respondo por mi) y en cuanto abrieron la puerta le di fuertisimo con la bocina en la cara al mismo tiempo que me despedi ($%&) de ella. Nadie hizo nada. ¡Imaginense con esta pinche ley alguien que se tope con una pinche loca como esa!  

Enviado por:
Enrique
mail
Mexico
2008-11-22
10:19

VIVES EN EL CUERPO Y EN EL CUERPO MORIRAS.
PIENSA BIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS GLUTEOS Y LAS MANOS O LA ESPALDA
TODO ESTA EN TU MENTE.
TODO BUSCA SEPARAR AL SER HUMANO.
LA SOLEDAD INFINITA.
EL ESPACIO REDUCIDO.
LA REPRESION POR ENCIMA DE LA FORMACION Y COMPRENSION.
 

Enviado por:
MARCO
mail
MEXICO
2008-11-22
10:16

La mayoría de los participantes en este foro es del sexo masculino y no tiene idea lo que se siente que un tipejo -guapo, feo, alto, chaparro, gordo, flaco- te toque sin tu consentimiento. Es un sentimiento de impotencia tal que quizá solo sea equiparable con que un hombre te agarre a tí, hombre, sin tu consentimiento, de los genitales o de las nalgas -siempre y cuando no seas homosexual- imagínatelo un poco y trata de ponerte en el lugar de una mujer "manoseada".
No digo que todos los hombres sean iguales, pero agradezco que haya vagones especiales para mujeres.
También creo que por justicia y equidad, la legislación debe proteger el derecho de los hombres a no ser "manoseados".
 

Enviado por:
Liliana

México
2008-11-22
10:16

Pobres chilangos :(

"¡Señor! Le doy quince minutos para quitar la mano de ahí."
 

Enviado por:
Nacho

Cancun
2008-11-22
10:11

Valeria, no creo que en Berlin no te toquen ni por equivocacion, seguramente alla no hay hombres jejeje, pero bueno, dicha ley ya en serio servira para sacerle dinero a aquellos despistados, he visto y nadie me lo cuenta, como se coluden alguna chica con un "testigo" y veras por lo menos ya sacaron para el desayuno. berlin no es el primer mundo creemelo, si no preguntale a Hitler, si viviera a ti como mexicana ya te habria mandado a la camara de gases. Asi es amiga mejor no presumas algo que en Mexico no tenemos, tu eres mexicana, no alemana y Alemania no la hiciste tu. Y si nadie te roza aunque sea algo deben ver en ti no crees?  

Enviado por:
Patriota

MEXICO
2008-11-22
10:03

Hora "Pico"

El Metro ya va hasta la "M" y la mugre del Metrobus no esta a la altura de la Cuidad y no ayuda as deasogar el Metro.

A las horas "Pico" vamos todos, Hombres y Mujeres, de a "Trenesito" es ridicula la medida que van a aprovechar vivales.

Otra mas de las "Locuras del Emperador" Ebrad

Por favor hagan mas Metro!
 

Enviado por:
Carlos Barrer
mail
D.F.
2008-11-22
10:01

Justa no creo pero necesario si lo es debido a la falta de respeto hacia la mujeres exajerada puede ser ya que habra quienes tomaran provecho de esta medida  

Enviado por:
Hecto

MX
2008-11-22
09:56

La medida me parece adecuada, solo que no se resuelve el problema de fondo. Los valores como el respeto, son cada vez menos fomentados en las familias y en la sociedad.
Obviamente la educacion es lo primordial para tener una cultura de respeto.
Para aquellos que piensan, y dicen que a las mujeres les gusta que las toquen y acosen, en que basan esa afirmacion tan absurda?
Tambien hay opiniones sobre la corrupcion que puede haber; y en realidad esto es algo que no deberia de preocupar puesto que si no tengo la minima intencion de infringir las reglas, por que me tendria que preocupar?.
Pero como siempre buscamos un resquicio, de como si podemos trasgredir las reglas, en lugar de hacer conciencia y decir: muy bien esto esta prohibido no lo hago.
Ahora bien, no piensan un poco en su propia familia, en sus hijas, esposas, no les preocupa que un desadaptado las ostigue?
La ley me parece correcta y el respeto debe ser por igual, hombres y mujeres.
Mujeres: Denuncien.
 

Enviado por:
Joos
mail
México
2008-11-22
09:43

mmmm, como mujer ofendida, y tendria que ser muy ofendida, para tener el tiempo y animos para ir a levantar la demanda por esta infracción y esperar lo multen, mas aun que el dinero de la multa no va a dar a manos de la ofendida, ahora, como hombre lividinoso que me reconozco como tal... tendré que seguir conteniendo mis mas impuros deseos de sentir el cumulo de sensaciones que se tienen por el rozamiento de unas hermosas pompis femeninas, por otro lado y si el tocamiento es a un indefenso hombre....? discriminación de genero... yo tambien tengo derecho a que el estado me proteja la retaguardia...¿no?  

Enviado por:
Tomás
mail
Cancun
2008-11-22
09:14

Hola !

Ciertamente esta medida es un arma de dos filos. No todas las mujeres haríamos mal uso de esta ley; sin embargo ya se han dado casos de extorsionadoras en el metro que, en complicidad con, ( otra más ) policías corruptos han estafado a muchos hombres. Por otra parte, sí me han tocado casos de tipos abusivos que tanto en metro como micros o autobuses no controlan sus instintos sexuales. Da mucho coraje sentir detrás, al lado o como sea que frotan contra uno el pene erecto. En esos casos se puede dar el empujón, pero estoy segura de que si nos defendemos no habrá ningún 'hombrecito' que nos apoye.

Saludos.
 

Enviado por:
Carmen
mail
México
2008-11-22
08:51


Una medida más de nuestros eruditos, inteligentísimos gobernantes... ¿En qué se basaría Paola A-veces (sic) para afirmar que los principales agresores ganan porquito? Tal vez hizo un concienzudo análisis cuando compraba su guajolota (torta de tamal) y se percato que las personas que ganan "de uno a tres salarios mínimos" son los que más prefieren las ricas y deliciosas tortas... Ya! eso fue!. No se dan cuenta nuestros gobernantes que lo único que hacen es con medidas "gandallas" para los millonarios obreros, que dejamos nuestras Hummers en casa para tomar el transporte público, es dar más instrumentos a nuestros polecías (otra vez, sic) para extorsionarnos y sacarnos más mordidas como la estúpida medida de su hoy no circula y su hoy no circula sabatino y su hoy no circula para vehículos foráneos. O tal vez el análisis se basó en esos trabajadores, los polecías, que si ganan de uno a tres salarios mínimos y que requieren de estrategias para complementar su salario, perdón para preservar el órden. ja, ja. Mejor vámonos a provincia, donde nadie te pela si le chiflas a una muchacha, donde hasta en los parques públicos encuentras novia alivianada o una buena charla. Donde si no verificaste, no emplacaste, no pagaste tu tenencia, es solo motivo de que te hagan un descuento o condonación para que te regularices y no un motivo de extorsión. Pa´que te subes al metro? Vámonos al Sur
 

Enviado por:
Dr Cosme Fulanito
mail
D.F.
2008-11-22
08:47

Por favor personas que hacen leyes, sabemos que este tipo de problemas existen, pero ¿Creen que esto va a resolver el problema?, promuevan la educación, promuevan la cultura y los valores desde la infancia, durante la adolescencia y la juventud. Así no tendrán necesidad de hacer leyes estúpidas que solo fomentarán ahora el abuso por parte de personas del sexo femenino que quieran ahora "pasarse de vivas" para obtener dinero a cambio del manoseo.

Pero esto sucede en México donde andamos promoviendo incluso leyes de NO FUMAR en todos los restaurantes. En fin, lo que a este pais le hace falta para corregirse es EDUCACIÓN, CULTURA, VALORES, TRABAJO, DISCIPLINA FORMATIVA, etc. Mientras no hagamos esto, hagan leyes, promulguen edictos, etc. Nunca solucionarán las cosas y solo empujaremos a este pais a la CORRUPCIÓN que eso al parecer es NUESTRA CARACTERISTICA y parte del legado que dejamos a las nuevas generaciones. ¡No seriamos mexicanos sin hacer esto!.

Saludos a todos los lectores y establezcamos un nuevo orden social. Sieg Heil!!
 

Enviado por:
Hector A.

México
2008-11-22
08:42

¿Y ustedes creen que eso es suficiente? De todas formas los machines intentarán tocar a la mujer donde se pueda. Y las miradas ¿no tienen significado? Lo que falta en este país es educación y, sobre todo, educación en CIVILIDAD y en LEGISLACIÓN, es una sociedad donde a la mujer siempre se la ha visto como ser de segunda  

Enviado por:
BR
mail
mexiquito
2008-11-22
08:37

felicito a las autoridades es una muy buena medida necesitamos ser positivos para que nuestro pais progrese.  

Enviado por:
hugo pagina
mail
mexico
2008-11-22
08:28

MMMM.. sería buena idea, siempre que exista un orden dentro de los vagones del metro (algo imposible), a la hora de abordarlo, es imposible pasar entr el gentío sin restregarle el paquete a una dama, o irsela untando con los movimentos del transporte o cuando otra persona pasa detrás, creo que a quienes la presentaron se les ovlido lo del paquete, pues solamete hablan de manoseo o cadereo, no del paquetaso que es lo que le pone el sabor a este caldo, parece que solamente penzaron en incrementar el concepto de atentado al pudor femenino, pero conscientes del sexo omitieron lo del paquete, me parece que son medidas hipócritas expuestas por inconscientes o pevertidos que protegen el verdadero punto del mehoyo......  

Enviado por:
Israel
mail
San Frrancisco de Campeche
2008-11-22
07:58

Me parece bién, pero ya basta que únicamente se refieran a los hombres como los villanos, ya que existen muchas mujeres que tocan a los hombres o los acosan etc. pero no se comenta o se dice nada.  

Enviado por:
Luis Vega pagina
mail
Querétaro
2008-11-22
06:38

Después de leer varios de los comentarios, me doy cuenta de que hay una cosa que está ocurriendo: un enfrentamiento entre géneros, que es lo peor de todo. Si eso es lo único que va a generar la ley, que no pase, que no la aprueben, porque sinceramente asusta leer comentarios como "y si se suben al vagón de los hombres, que se aguanten" o "es México, aguántense" o "es normal que en otros lados no suceda, porque nos llevan años de ventaja".

Caray! que no todos somos Mexicanos, qué no podemos compartir el objetivo de crear un país mejor, un ambiente de respeto, tolerancia y equidad.

La respuesta de las mujeres es Sí, y por otro lado NO, no somos tan ingenuas como para no darnos cuenta de que las horas pico, que son casi siempre, los roces son inevitables (aunque hay de roces a roces y no hagan como que no entienden).

La respuesta de los hombres debería de ser que muy a pesar de lo que dicte la ley, han de proteger a sus madres, a sus hermanas, a sus novias, a sus amigas... de aquellos que quieran pasarse de listos.
 

Enviado por:
Claudia
mail
DF
2008-11-22
06:25

para evtar ese tipo de situaciones que los separen en vagones distintos mujeres con mujeres y hombres con hombres asi no habra mas manoseos inesperados.  

Enviado por:
carlos
mail
queretaro
2008-11-22
06:11

Tengo varios compañeros que ocupamos el Metro y varios de ellos han sido extorsionados sin que hayan tocado el trasero de una dama en el metro, en ocasiones si se rosas con alguien pero es por el movimiento natural del metro, muchas damas lo toman tal cual, PERO existen muchas mujeres ya de 30 años que se dedican a extorcionar ya que la seguridad que está dentro del metro están en comun acuerdo y también cuentan con unos chavos ya que cuando te vajas empiezan a insultar y SALEN LOS MASTODONTES que llevan o que tienen en común acuerdo, te agarran y te extorcionan, SERÍA IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES TOMARAN EN CUENTA SOBRE TODO ESTO, porque habemos personas que no tenemos para pagar un supuesto tocado de trasero que no hayas cometido, entonces la situación que estamos como está cañon pagar 12 o 15 mil pesos para no ir a prisión 6 años, mi humilde opinion, saludos a todos.  

Enviado por:
Antonio pagina
mail
Estado de México
2008-11-22
06:10

Es lamentable que por una ocurrencia de "feministas" y un Jefe de Gobierno afín, se apliquen medidas penales en lugar de preocuparse por renovar trenes, agilizar servicios y asignar espacios permanentes a nuestras queridas féminas que no saben defenderse. Porque lo menciono?... simple, ya hasta Sras. boxeadoras tenemos (y además Campeonas del mundo) p.ejem. Gimnasio del Ratón Glez. en Av. Eduardo Molina. Así que díganle a esos "modositos defensores públicos", que no necesitan defender a todas las mujeres... ellas ya tomaron las medidas necesarias antes... Ahhhh eso sí, los verdaderos hombres no nos "calentamos" con esas procacidades y no duden que también podemos darles su merecido a los "tocanderos", sin necesidad de leyes abusivas que fomentan abusos. El Ahuizote.  

Enviado por:
El Ahuizote
mail
Mexico, D.F.
2008-11-22
04:08

Mi opinion es que el Gobierno y las autoridades del Metro deberian designar mas vagones exclusivos para damas., Ademas de ser equitativos y poner vagones SOLO para hombres y no permitir mujeres en ellos., Seria una mejor medida. La extorsion es cosa de todos los dias., la medida que se expone en este tema es buena, pero seria mejor si pudieramos confiar en las autoridades, lo cual es dificil ya que ellos mismos estan coludidos con gente que se dedica a la extorsion y estafa. Otra opcion seria poner camaras de vigilancia dentro de los vagones del metro y en los andenes. Como punto extra, cuando van a sacar a los vendedores de pirateria del metro ? esta gente no trabaja por necesidad, es una mafia. Ademas molestan con su escandalo a los usuarios. Que pasaria si yo lo hiciera ?.  

Enviado por:
Mexicano Serio pagina
mail
Distrito Federal
2008-11-22
02:47

la media de la ley es del tamaño del cerebro de los legisladores tan absurda y tan aberrante como lo son nuestros legisladores que nunca han de ver ido a la escuela.
señores la educacion es primordial y que cuidado han puesto en hacerla mejor cada dia.
lamentablemente veo a los maestros suspender clases y dejar las aulas vacias por que ustedes señores legisladores han dejado de atender sus demandas.
la gente que habla de alemania o de otro pais no toma en cuenta la educacion que se brinda en esos paises que en verdad es de calidad comparada con la nuestra.
en verdad que lastima que se tengan que poner a cada dia mas y mas leyes para frenar tal o cual cosa. lo bueno que existiran leyes para todo lo que nos molesta
haber mañana que ley se les ocurre a nuestros flamantes legisladores.
 

Enviado por:
hermes
mail
mexico
2008-11-22
01:32

pues laberdad creo que la educasion de la mayoria de los mexicanos esta por los suelos y creo que si todos la tubieramos no susederian muchos acosos pero si hay que llegar a algunus extremos, seria una buena idea  

Enviado por:
luis eduardo
mail
mexico
2008-11-22
01:14

Pues habrá que persarlo bien. Ahora saldrá más barato acariciar las partes erónegas de una damita en un table dance, que en el metro. Jaja, claro, si te pezcan en algun vagon. Lo mejor es contratar un servicio privado, alli todo te sale en menos de 1500 pesos y estas con una chica mas linda que algunas feminas que van en metro.

LAs cosas que suceden en nuestra ciudad. En que cabeza cabe, pues!!

Amigos, respetemos a las mujeres, hay que conformarse con ver y comportarse como caballeros. Ya si quieres tocar, pues la cortejan debidamente, o se van a un burdel a calamar su calentura.

NEXTT!!!

 

Enviado por:
Gino War
mail
La gran Tenochtitlan
2008-11-22
01:09

Sensillo señores....no sobrecarguen de pasajeros a los trenes ni autobuses de pasajeros, pues es imposible tener contacto directo en alguna parte del cuerpo por roce accidental que se pueda adjudicar como una falta.  

Enviado por:
Jose Luis
mail
Tijuana
2008-11-21
22:33

Es evidente que esta "columna" la escribió un hombre, el cual por supuesto jamas ha sido toqueteado, sobajado, acosado o piropeado de manera vulgar por otro hombre. Esta medida si bien en mi opinión es excesiva en el sentido de que no causa evidentemente el mismo daño una abuso sexual más fuerte que un roce o una "nalgada". Sin embargo lo que evidencia es la falta de educación y de respeto por parte de las personas que realizan estos actos porque no respetan el cuerpo de una mujer, tocandolo como si tuvieran ellos la desición por completo, la solución no solo es poner vagones exclusivos, mas bien el recordar que eso es una abuso, que las mujeres tienen la desicion sobre quien las toca y quien no y recordarles a los hombres que nos son animales y que por lo tanto pueden controlar sus más primitivos instintos animales que son tocar a una mujer sin su consentimiento, esa situación demuestra un abuso de la fuerza y el poder, porque no considera evidentemente a la otra persona. HOMBRES NO SEAN ANIMALES Y CONTROLENSE, QUE ACASO NO PIENSAN...  

Enviado por:
Tania
mail
México
2008-11-21
21:46

Es verdad que existen muchos hombres, prevertidos, que ninguna mujer les ha prodigado algún sentimiento y buscan de alguna manera satisfacer una necesidad, pero por otra parte algo tan malo como lo que hacen ese tipo de hombres, es que existen personas que por alguna extraña razón, culpan o siembran acusaciones de algo que no es verdad, eso es muy común en nuestro país, de verdad me da miedo subir al metro, caerle mal a alguna mujer y que se le ocurra acusarme de que la toque, hay personas que con tal de dañar a otra persona hace cosas como esas.  

Enviado por:
Miguel
mail
México, D.F.
2008-11-21
21:37

Deben decir las cosas como son, como decia la recien fallecida Anabel Ochoa. Se dice NALGA o NALGAS, no glúteo(s). Porque esa reticencia para que los medios tambien digan las cosas como son.  

Enviado por:
Glenn
mail
Texcoco
2008-11-21
20:21

A ver, mas de una vez, ante la vision de un trasero soberbio me ha tocado dar un arrimoncito coqueto y cachondo por ver si es chicle y pega, mas de una vez ha pegado, otras tantas...ni modo no. Esto me convierte en un criminal? Por esto podria ir a dar al bote?????? Ahora si que hemos perdido hasta el ultimo resquicio de cordura, si a esto le llaman coadyuvar a la sana convivencia intergenerica en el transporte publico estamos perdidos, habrase visto semejante forma de violencia!!! Si te pego, te escupo o te insulto me hare acreedor a penas menores que si te agarro una nalga??? No maculen su existencia con insolitas acciones!! Donde quedo la perspectiva de genero?? Es lo mas absurdo que he oido en mi vida!! Desde cuando y con los ojos de quien se comenzo a confundir el arrimon con agresion???  

Enviado por:
Claudio Paz
mail
mexico df
2008-11-21
20:15

REALMENTE UN MEDIO DE PROTECCION A LA CORRUPTELA. NO ES APLAUDIBLE ESTA LEY SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO. CLARO HAY CHAVOS QUE SI SON PASADOS DE LANZA Y SIN MAS NI MENOS "MANOSEAN". VI UN COMENTARIO ANTERIOR Y ES CIERTO, DEBERIAN ASIGNAR VAGONES ESPECIALES PARA MUJERES PERO A TODAS HORAS Y NO SOLO EN HORAS PICOS QUE VAN HASTA EL FULL, Y MUJER QUE INGRESE A VAGONES PARA VARONES SABRA A LO QUE SE EXPONE PERO NO EN MALA ONDA, SINO QUE POR ALGUN ROCE ESTE YA NO SEA MOTIVO A LA CORRUPTELA, PERDON A UNA SANCIÓN. PERO BUENO, ENTIENDO QUE ES UNA MEDIDA PERO QUIEN PENSARA QUE TAMBIEN ES UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿  

Enviado por:
E.CAST

MEXICO
2008-11-21
19:38

Valeria, si es un espacio mal usado, para que ch*ng*dos pierdes el tiempo aqui. Yo vivo en Inglaterra, y constantemente veo que las mujeres se quejan de el toqueteo de nalgas, todo europa es lo mismo. No salgas con que en México solo pasan estas cosas!  

Enviado por:
Valerio

Inglaterra
2008-11-21
19:34

Me parece bien la idea, nada más que no podemos comparar la cultura de los países, ya que como mínimo europa nos lleva de ventaja en cultura más de 1600 años, y aquí en América latina al menos, apenas y se esta integrando la mujer al 100% a la sociedad, nada más que se le esta considerando demasiado en todas las Leyes y al hombre quien lo defiende.

Yo creo que las Leyes se deben de hacer de forma paralela, protegiendo a ambos por el mismo medio, porque en un futoro que pasara con los pocos hombres que hay? Y que entonces Leyes para proteger a los hombres.

Se tiene que legislar de forma paralele como se dice en las santas escrituras, hombro a hombro.

Saludos a todos

 

Enviado por:
joa pagina
mail
México
2008-11-21
19:25

pues si es una ley tonta porque mejor no acortan los tiempos de los trenes y uno sea exclusivo para mujeres y el siguiente para hombres y que guien a la ciudadania los polis esto lo digo por que a mi me paso en el metro zocalo fui de visita y al subir no se si fue verdad o la señora se quiso pasar de lista ya que me empezo a insultar que yo le habia tocado el rasero y por sierto que me disculpe pero era una señora gorda que ahunque fuera mano larga no se me antojo para hacerle lo que ella me acusaba por eso pido mejores soluciones en lugar de originar conflictos.  

Enviado por:
FIDEL
mail
PUEBLA
2008-11-21
19:19

UNA SITUACION ESTUPIDA.. QUE SE PUEDE ESPERAR DE GENTE QUE NO USA EL METRO..POR FAVOR MEJOR DEBIERAN AMPLIAR LAS LINEAS ES MEJOR MEDIDA QU ESTAR MULTANDO.. Y QUE PASA SI ELLAS SE MENTEN AL BAGON DE LOS HOMBRES.. YO CREO QUE TAMBIEN ES REPONSABILIDAD DE ELLAS EL DECIDIRLO..PERO BUENO SOLO QUEDA CUIDARCE LE LAS LAGARTONAS EXTORCIONADORAS Y SUS COMPINCHES...
 

Enviado por:
LINUX

CD DE MEXICO
2008-11-21
18:35

¡¿Que?! Si algunas les encanta y para eso se suben aunque haya vagones para mujeres. No manches Valeria-en-Berlín qué comparaciones haces  

Enviado por:
Peatón a fuerzas

MEXICO
2008-11-21
18:35

Mexico, Mexico, ra ra ra.  

Enviado por:
Edgar Poe
mail
Burdeaux
2008-11-21
18:25

No tengo nada en contra de las mujeres, todo lo contrario, pero, esto es una lisencia para matar en manos femeninas, no dudo ni un solo segundo que van a haber muchas que traten de tomar ventaja de esta ley por favor, no la dejen pasar seria otra oportunidad tambien para sobornos.  

Enviado por:
Armando
mail
Merida, Yuc. Mexico
2008-11-21
18:16

Hace unos meses mi abogada me platico de unos casos que se han registrado donde una banda organizada de delincuentes en los que participan ceudoabogados han acusado falsamente a personas inocentes en el metro (con testigos complices). Al tratarse de un delito que se castiga con carcel los seudoabogdos EXTORSIONAN con fuertes sumas economicas a la persona acusada para retirar los cargos.

EN MEXICO TODOS AVANZAMOS INCLUYENDO LOS DELINCUENTES

Se debe castigar a los tocadores pero
hay que penalizar tambien con los abogados corruptos.


 

Enviado por:
Ciudadadano

MEXICO
2008-11-21
17:36

Me parece bien esa medida ningun desconocido tiene derecho humillar a una mujer de esa manera, sobre todo esta el respeto al projimo y se debe castigar a aquellos que por decision propia faltan a la moral, ensuciando el honor de la mujer.
 

Enviado por:
Jorge pagina
mail
Garcia
2008-11-21
17:31

COMO SE VE QUE LOS LEGISLADORES DEL D. F., SON UNOS NEOFITOS DESCONOCEDORES DE LA "INDIO"CIONCRACIA DE LA POLICIA Y MINISTERIOS PUBLICOS Y MENOS DE LAS MUJERES CHILANGAS. LAS LEYES PARA JODER AL INCAUTO, AL JODIDO, CUANTAS MUJERES "ANSUELOS" PARA CON "TESTIGOS" Y POLICIAS CORRUPTOS, PARA LLEVAR AL ACUSADO, SIN HABER HECHO NADA, PARA IR A LA CARCEL O PAGAR ¿TRES MIL?, ¿CUATRO MIL? ¿DOCE MIL? ¿VEINTE MIL?, POR LO DEL ABOGADO. LEGISLADORES PERREDISTAS IGNORANTES, INSENSIBLES DEL SENTIR CITADINO, ¡DEROGEN ESA LEY ANTICONSTITUCIONAL, CORRUPTORA Y EXTORCIONADORA!  

Enviado por:
MARIO DOMINGUEZ NAVA
mail
DE MEXICO
2008-11-21
17:01

Hola Valeria.
No se que estudias en Alemania, pero tu comentario en el blog me parecio un agravio hacia los hombres, sinceramente creo que tu opinion sobre la conducta del mexicano es infundada, no todos actuamos como seres irracionales y personalmente creo que esta situacion no se resuelve con multas, es un fenomeno que es cuestion de educacion, nadie deberia tocar a nadie por que deberiamos entender que existe un respeto a tu espacio (privado y social). Sin embargo, creo que el imponer una multa es un retroceso porque nuestro pais no es precisamente un pais que se pueda controlar con leyes, por falta de educacion (somos el pais que tiene multas e impuestos para todo y somos el pais mas corrupto del mundo, no se si lo sepas). Los legisladores deberian legislar con el cerebro y no con el trasero, es obvio que tratan de sacar leyes estupidas al aventon para mostrar que estan trabajando cuando en realidad lo unico que hacen es tergiversar todo, aun mas. Esta ley no beneficia a nadie, creeme, es como decir que las mujeres no pueden usar minifalda porque ello predispone a las feminas a sera atacadas, dame un respiro eso es estupido tu te puedes vestir y comportar como desees siempre y cuando no interfieras con los demas. Ahora, yo estoy de acuerdo contigo en que alguien que le toque el trasero a una mujer NO merece respeto, pero a mi me ha pasado que voy en el metro y alguna fulana me agravia porque alguien le toco o roso las nalgas (termino medico para esa parte del cuerpo). La pregunta aqui es muy simple: Que va a suceder, ella cree que fui yo y lo hice intencionalmente, yo se que fue alguien mas o fue un accidente porque entre corriendo al metro o fue solo su imaginacion (la sensacion que produce un bolso al rozar tu cuerpo puede confundirse con un roce malintencionado), y te digo que fue un accidente porque yo soy una persona muy respetuosa, y yo voy a la carcel o a pagar una multa por algo que no hice. Creo que la solucion es mejor educacion, transportes mas eficientes, que existan vagones para mujeres y para hombres y que las lineas tengan mas trenes y claro algo que falta en nosotros entender que debemos tener una mente abierta y no cree que porque "estamos viviendo en otro pais, ya podemos criticar a otros" debemos entender que debemos incorporar las cosas buenas, no mandar comentarios a la ligera, porque eso, eso es lo que hacen nuestros diputados. Por cierto el hecho de que exista una multa lo unico que va a generar es malestar y demostrar que estamos pagando un sueldo muy elevado a personas que son en verdad IDIOTAS, eso creo nuestros legisladores deberian legislar en areas que son prioridad y no distraernos con estupideces. Este problema tiene soluciones rapidas, creo que nos gusta darle vueltas a asuntos que no tienen sentido. Por cierto conteste tu correo porque creo que eres una persona educada y que entiende lo que pasa. Gracias y espero ver un comentario tuyo pronto en otro blog.
 

Enviado por:
Pol
mail
Atlanta
2008-11-21
17:00

Me parece con estas fotos que nunca han estado en el metro. Si no habia vagones de solo mujeres seria una pesadilla cada viaje. Que bueno que van a sancionar a estas c----- que parecen que nunca tuvieron m----. Es triste, pero tal vez asi se aprenderan a comportarse como verdederos hombres.
 

Enviado por:
mujer universal
mail
mexico
2008-11-21
16:50

Q NO HAN ENTENDIDO Q VIVIMOS EN MEXICO..YA NO SE QUEJEN.  

Enviado por:
J FELIX

OBREGON
2008-11-21
16:49

por esa razon me compre mi coche!!!!!  

Enviado por:
sogi

mexico
2008-11-21
16:44

!No han entendido que estas leyes solo fomentan la corrupcion!...ahora dicen que vayas al mp y no tengas miedo!!!! es justo en el mp donde mas miedo te da estar, yo ya estuve en un mp y vi la mafia que tienen entre jueces y pseudo abogados que estan amafiados, los mismos jueces te dicen con quien te tienes que "presentar" para "arreglar tu asunto"  

Enviado por:
serch
mail
mexico
2008-11-21
16:38

Supongo que esta medida fue elaborada por gente que no viaja en el metro.
Como se nota a leguas, que no conocen las horas picos.
 

Enviado por:
ROBERTO GONZALEZ
mail
D.F.
2008-11-21
16:35

OPINO QUE DONDE QUEDAN NUESTROS DERECHOS DE HOMBRES A MI ME HA PASADO DOS VECES UNA EN EL METRO HIDALGO CUANDO EL METRO ABRIO SUS PUERTAS PARA SUBIRSE ESTABA REPLETO DE GENTE UNA CHAVA ME TOCO MIS GENITALES Y LA CHAVA NI SIQUIERA PIDIO DISCULPAS ESO ES UN ATROPELLO HACIA LOS HOMBRES ADEMAS NO SOY EL ANUCO AL QUE LE HA PASADO  

Enviado por:
OCTAVIO
mail
MEXICO
2008-11-21
16:06

Pero deveras que Tarados y estupidos a los que se les ocurrio tal idiotez. Y es que estos Intelectualoides de seguro NUNCA han viajado en el Metro. A esos brutos les recomiendo que se trepen al Metro y ver que cuando se llena el vagon, de ahi sales hasta violado y ni cuenta te das.
Es cierto que no faltara una que otra Vivilla que exsagere y con este fin extorsionar a alguien que de verdad no tenga culpa.
Primero que pongan trenes de dos kilometros de largo para que haya asiento para todos y con una frecuencia de cinco segundos para que no se amontone la gente y despues pasan su estupida ley.
 

Enviado por:
Ramon pagina
mail
Mex
2008-11-21
15:58

mas dinero para los mafiosos policias del metro controlan todo y con esto va a dar miedo viajar en el metro  

Enviado por:
renato

nezahualcoyotl
2008-11-21
15:49

me ha tocado ver a vagos o pseudoestudiantes en las estaciones tomando y echando las caguamas a las vías, he dado aviso a los polis y no han hecho nada,tambien loshe visto bebiendo dentro de vagones, de igual forma he denunciado el hecho y no hacen nada ¿y aún así esos polis va a defender las nalgas de una "dama"?  

Enviado por:
CORRUPCIÓN Y PÉSIMO SERVICIO EN EL METRO

aquimero
2008-11-21
15:40


QUE HAYA VAGONES ESPECIALES PARA ELLAS, Y FIN DEL ASUNTO. SI ENTRA EN VIGOR ESA "LEY" NO TOCAR.. MAS CORRUPCION DE LOS POLICIAS INTERNOS DEL METRO. NOS VOLVEREMOS, MISOGINOS EN EL METRO??? O QUE SE SUBAN NUESTROS POLITICOS AL METRO EN HORAS PICO PARA QUE VEAN SI PUEDEN SIQUIERA QUEDARSE EN UN SITIO ENTRE ESTACION Y ESTACION SIN SER EMPUJADOS.
 

Enviado por:
oSCAR
mail
mEXICO
2008-11-21
15:34

VALERIA= si es cierto que estas dizque en Alemania, te aseguro que nadie te toca porque a los alemanes no les gustan las hispanas, las consideran raza inferior  

Enviado por:
:D

:D
2008-11-21
15:16

La falta de conocimientos sobre del tema (eticos ) de nuestros legisladores y la sobrepoblacion de nuestro mexico querido nos lleva adiscutir entre nosotros, sin tener acuerdos, ni el poder proponer buenas ideas. solo descalificaciones y agreciones hacia el hermoso pueblo mexicano que tan maltrecho esta por tantas situaciones y acontecimientos  

Enviado por:
meteoro

D F
2008-11-21
15:02

TODO ES UNA FARSA, para empezar, esta ley fue aprobada pero ya hace bastante, no antier, igual con las supuestas penas para los VENDEDORES AMBULANTES ¿y alguien controla a esos tipos? NADIE HACE CASO, de la misma forma, la ley contra el "tocamiento" está de adorno  

Enviado por:
TODO ES UNA FARSA

///
2008-11-21
14:54

De seguro eres la típica "foca", prieta, bigotuda, gorda y resbalosa que nadie pela, por eso nadie te "toca" y en tu imaginación te metes al metro balderas y te haces creer a ti misma que estás "uy si, en Alemania, en Berlín, en Europa" Ya ubícate en tu realidad y deja de soñar  

Enviado por:
Para Valeria

yo si escribo en MÉXICO
2008-11-21
14:49

En el momento que es declarado multa o carcel sin necesidad de denuncia se presta a CORRUPCION. Una vivilla o vivillo de acuerdo con la policia extorsiona (y asi se hace) a un pobre menso que iba dormido en el ultimo vagon quien queda a disposicion de la policia, la tipa se retira con toda comodidad , y como no trae dinero (obvio) va derechito al reclusorio. Es absurdo y discriminatorio. La mujer abusa de su "mujerez"  

Enviado por:
Lorena
mail
D.F.
2008-11-21
14:48

"EL QUE NADA DEBE, NADA TEME" SIN MIEDO SEÑORES, SI UNO SE VE ENVUELTO EN EL JUEGO DE EXTORSIONES EN EL TRANSPORTE PUBLICO POR PARTE DE MUJERES SIN ESCRUPULOS, NI TARDOS NI PEREZOSOS PRESENTENSE AL MINISTERIO PUBLICO Y NO MUESTREN DEBILIDAD O MIEDO. SI ES POSIBLE QUE SE INICIE LA AVERIGUACION PREVIA SI UNO SEA SEÑALADO POR ACOSO, TAMBIEN UNO PUEDE CONTRADEMANDAR POR DAÑO MORAL E INCLUSO DIFAMACION Y CALUMNIAS. POR LO GENERAL ESTAS PERSONAS NUNCA QUERRAN LLEGAR HASTA EL MP YA QUE SE DARIAN A CONOCER EN SU MODUS VIVENDI "PERRO QUE LADRA NO MUERDE"  

Enviado por:
LUIS ANGEL

MEXICO DF
2008-11-21
14:36

al comenzar a leer esta página ,me hizo darme cuenta que carecemos de educación y sentido común, la educación que no nos dan en la casa, en la familia no es mas que el reflejo de una sociedad que carece de principios y moral, una sinverguenza como la de la selección nacional despues de enfrentar a Honduras....asi como eso.... o dejar que nuestro ZAR antidrogas haga uso de su sociabilidad y costumbres con personas non gratas del narco menudeo, asi de desvergonzado es esta idea de creer que solo los hombres manosean y acosan a las mujeres.....maldita equidad se esta ausentando y el estado de derecho se esta malvaratando.  

Enviado por:
GONZALEZ

mexico d.f
2008-11-21
14:21

Aja, y donde esta nuestro derecho de viajar libremente sin estar con el pendiente de no rozar ni por accidente alguna dama... Creo que lo unico que va a fomentar es el morbo entre las chicas y ver a quien pueden fregar, porque cuando se lo proponen uff son terribles! Corrupcion, y mas corrupcion generará! esto se arregla desde los principios basicos de moral y civismo en la escuela y en la familia, por consiguiente este tipo de "remedios" seran siempre un fracaso!  

Enviado por:
Luis
mail
Ixtapaluca
2008-11-21
14:14

Yo estoy en contra, se de alguien que fue victima de la extorcion de policias y una mujer impicada en el metro hidalgo y bellas artes, estuvo preso 1 mes, hay una mafia, y no dudo que mas funcionarios esten inmiscuidos salio con 20,000 pesos que aun debe y ya quedo marcado por esta mafia ---- ojala y tengan mas medidas para comprobarlo como videos, solo asi sera justo  

Enviado por:
GABOTE pagina
mail
Mexico
2008-11-21
14:10

La medida es correcta, pero quienes viajamos todos días por el metro sabemos que tenemos que ir apretujados unos con otros, el contacto físico es inevitable, tan facil, si no quieres ser
"tocado"o "tocada" pues mejor ni te subas y nos ahorramos escenitas, y a los mano larga pues de esos siempre hay, asíq ue los sancionen, pero tampoco exageremos!!
 

Enviado por:
Jorge Paz
mail
Toluca
2008-11-21
14:00

En este país, donde la gente es ignorante deberían invertir más en educación sexual, pasa que una mujer no puede vertirse a la moda porque entonces al hombre "le dan ganas". Es sencillo, la falta de educación genera morbo, en otros paises latinos, Colombia, Venezuela, Argentina; las mujeres entran al metro en minifalda y con escotes, las miran pero están acostumbrados, eso elimina tanto riesgo de "antojos". Pero acá eso no pasa, nos enseñaron que el sexo es malo, estupideces como llegar virgen al matrimonio, que una señorita decente se viste toda tapada, pues ahí están las consecuencias. Me suena más a una de esas acciones desesperadas por ir ganando adeptos y generar actividades proselitistas para fines personales.
 

Enviado por:
IvanRousseau pagina
mail
DF
2008-11-21
13:50

Como dijo Alex Lora: voy a platicarles lo que me paso, el que quiera que oiga y el que no pues no. Hace algunos años estaba esperando el metro en la estacion chabacano de la linea ocho, recuerdo que canturreaba una canción de Joaquin Sabina que se llama caballo de carton. De repente vi venir a mi a una señora como de 50 años acompañada de un policia. no recordaba haberla visto pasar junto a mi pero desde unos 10 metros la escuché gritarme " haber cabron ora si repiteme lo que me dijiste, haber hijo de la chingada. este fue poli". esta señora afirmaba que yo la habia agredido vervalmente con referencias sexuales, por alguna razon el policia no le creia, y cuando me mostre decidido a ir a cualquier lugar a que demostrará su dicho y además le adverti del sistema de video-vigilancia del metro, ella se hecho para atras y ya no quiso hacer nada, pero ahora con esta absurda ley, me cae que no me subo al metro ni aun que me pagen  

Enviado por:
Marcos Moyado Estrada pagina
mail
Iztacalco, D. F.
2008-11-21
13:50

Esta mal ahora como voy a satisfacer mis necesidades  

Enviado por:
Saul
mail
Gordoba
2008-11-21
13:42

Si todos somos iguales la ley no debe hacer distincion de generos. Por cuanto se multaria, por ejemplo, una jovencita que me pego su busto en mi espalda como una hora y hasta ahora maldigo que por trabajo no pude bajarme y seguirla. Pero, quiero saber cuanto le hubiese costado esa violacion a mis derechos como hombre.  

Enviado por:
DrCaos
mail
Mexico
2008-11-21
13:38

LO QUE DEBEN PROPONER ES TENER UN SERVICIO DE METRO EFICIENTE YA QUE HAGAN UNA ENCUESTA DE CUANTAS PERSONAS PIERDEN SU TRABAJO ""POR CULPA DEL METRO" QUE SE VA PARANDO EN LAS MAÑANAS EN ESO DEBEN PONERSE A TRABAJAR NO EN TONTERIAS ADEMAS HAY MUCHAS MUJERES QUE NI SIQUIERA SABEN QUIEN LAS NALGUEO Y LE HECHAN LA CULPA A INOCENTES  

Enviado por:
RAUL
mail
mexico
2008-11-21
13:36

Es aberrante este tipo de medidas lo que se requiere es educacion,respeto y tolerancia.ademas que nuestro metro es de tercer mundo porque las aglomeraciones que se hacen en horas pico muchas veces es imposible evitar lo roces o toques involuntarios lo que se pude prestar a chantajes por una parte del sector femenino  

Enviado por:
Isidro rubio pagina
mail
d.f.
2008-11-21
13:35

pienso que se elaboro como todas las leyes sobre las rodillas y al vapor yo sugiero que pongan camaras en los trenes para evitar que las bandas que ya existen en el metro no se aproveches de esta situacion, y ademas sirva de prueba si es que hay abuso.  

Enviado por:
Juan

Mexico
2008-11-21
13:31

ESTA DISPARADO MUCHAS(((( MUJERES PUEDEN ABUSAR ))) CON QUE PONGAN UNA SANCION BASTA PERO ESO ES EXAGERAR Y SOLO ENRIQUECER A LOS FUNCIONARIO QUE """SOLO ROBAN Y ROBAN""  

Enviado por:
RAFAEL
mail
mexico
2008-11-21
13:26

JAJAJAJAJA ESA MEDIDA LO QUE VA A FOMENTAR SON LOS ACTOS DE CORRUPCION, YA QUE EXISTEN GRUPITOS DE CHAVAS, QUE DE MANERA CONJUNTA CON LA POLICIA, SE DEDICARAN A EXTORSIONAR A LOS POBRES INOCENTES QUE CAIGAN EN SUS REDES  

Enviado por:
SALVATORE
mail
MEXICO
2008-11-21
13:24

numero uno: quien va a hacer la sancion efectiva? es decir como los van a detener y de ahi multar?
Numero dos: Bastara con la denuncia de la victima? si es asi entonces estamos en problemas que con tanta gente en el metro y teniendo uno las nalgas en la espalda pues podemos garantizar que muchos inocentes seran cargados con las mañas de otros. Ahora lo que van a hacer es agarrar las bubis, esas no estan penalizadas o si?
 

Enviado por:
adrian

mexico
2008-11-21
13:23

CREO QUE ESTAS MEDIDAS ES SOLO PARA DISTRAER A LA OPINION PUBLICA Y EVITAR CUESTIONAMIENTOS COMO :

1.-CUANTO SERA LA INVERSION DE LA INSTALACION DE MILES DE CAMARAS EN LOS PASILLOS DEL METRO Y SI FUE SOMETIDO A CONCURSO O FUE DESIGNACION DIRECTA Y AQUIEN.

2.- LA FALTA DE MANTENIIENTO AL SISTEMA DEL METRO Y CARENCIA DE MAS UNDADES DE TREN PARA SOPORTAR LA ALTA DEMANDA DE PASAJEROS EN EL METRO

3.- EVITAR QUE SE SIGA COMENTANDO ACERCA DE LAS DONACIONES DE DINERO DE PARTE DE AGREMIADOS DEL PRD Y EMPLEADOS DE DF A AMLO Y SU GABINETE

4.-TAMBIEN ES CIERTO QUE SE LES DESCUENTA DE SU SUELDO DE LOS EMPLEADOS DEL DF LA CANTIDAD DE $868.00 PESOS PARA DONACION A AMLO

BUENO PERO LE TOCA A LOS PERIODISTAS EL INVESTIGAR , POR LO MENOS YA TIENEN UN TIP PARA INDAGAR
 

Enviado por:
EL OBSERVADOR
mail
MEXICALXINGO
2008-11-21
13:17

No es que este en contra de estos reglamentos, pero hay lugares donde las mujeres hasta pagan por que les des unos arrimones ¿que pasa si el tipo es de su agrado?  

Enviado por:
Javier
mail
d.f.
2008-11-21
12:42

Hijole, de verdad que estas medidas estan muy disparatadas y como que no cuadran. El metro del D.F. actualmente es un transporte público masivo, que en horas pico se ve rebasado por la cantidad de gente que lo utiliza e igualmente por la falta de mas vagones o bien, su frecuencia de paso. En estos aspectos, hay que mencionar el concepto de ESPACIO. Las estaciones tienen un espacio, los vagones, pasillos, andenes, escaleras, etc., también lo tienen. Cuando ese espacio se ve saturado, ES IMPOSIBLE evitar los roces, los empujones, los tropezones... por lo tanto, tendremos a nuestros semejantes a nuestro lado, en frente de nosotros, atrás de nosotros,,, y todos y c/u de nosotros tendremos factores que nos orillen a desesperarnos, a apresurarnos, a reaccionar diferente al vernos precisamente reducidos en espacio. El principal medio para aprender a tolerar esto (la falta de espacio) es nuestra propia EDUCACIÓN, nuestros VALORES, y la filosofía de TOLERANCIA Y RESPETO HACIA LOS DEMÁS. Un individuo que sostiene que el principal medio para "corregir" una falta civil, son medidas tan primitivas como estas, merece hundirse en su propia ignorancia. Son médidas óptimas, pero sin educación, sin valores, y sobretodo sin respeto y tolerancia hacia los demás no funcionarán. ¿Alguno de ustedes se ha puesto a pensar si las estaciones, los andenes, las escaleras, estan construidas para soportar el sobrepeso ocasionado por la falta de espacio?. Cuando yo veo toda la masa de gente subiendo las escaleras pienso, "eso es mucha gente, ¿aguantarán siempre esas escaleras?". Lo mismo para los vagones, van con sobrecupo. Me parece IMPOSIBLE demostrar que: "a falta de espacio, ¿castigo por un roce?". Es ridículo. Eso de los manoseos es por tres cosas: o es falta de educación, o es falta de respeto, o bien, es solo la calentura de un mamífero desubicado. Y la ocasión se presta, por la falta de espacio. Hoy yo hice el ejercicio, como todas las mañanas. Abordo el metro para ir a mi trabajo, y conté cuantos roces tuve con gente en taquilla, escaleras, andenes y vagones. Fueron 3 en taquilla (2 hombres, 1 mujer), 16 en escaleras (11 mujeres, 5 hombres), 5 en andenes (todos hombres), y como unos 8 o 9 en vagones (7 u 8 hombres, 1 mujer). En los 4 escenarios (taquilla, escaleras, andenes y vagones) la gente va con prisa, acelerada y teniendo especial cuidado en las escaleras. En los vagones, lo de siempre, tratando de caber antes del cierre de puertas. Los tocamientos y roces con hombres y mujeres es algo IMPOSIBLE en las horas pico. Además, ¿apoco tiene validez legal el afirmar "me tocaron y me quieren violar"?. Es decir, los testigos lo pueden confirmar, pero lanzar ese tipo de argumentos en un transporte donde cualquiera se te arrima para vender, para pedir limosna, para grabarte las nalgas, para mirar los escotes de las chavas, donde uno finge ser ciego y tienes "derecho" de pasar por los vagones... ¿hay, apoco se vale que los mismos usuarios del transporte mendiguen de esta forma tan cobarde?. Según entiendo, si una señorita se le arrima a propósito a un caballero de traje y corbata y ésta de inmediato grita y dice que "fue manoseada", entonces esta ley respalda esa conducta, ¿correcto?. Es sencillamente lamentable. Osea, con esta ley le permiten a los usuarios (hombres y mujeres) mendigar con el permiso de la ley... y encima restregarle la responsabilidad civil y penal a uno... que a todo dar. Ojala y todos nos esforcemos por ser mejores, mas tolerantes y mas respetuosos con los demás. Solo así mejorará todo y podremos vivir sin necesidad de imponer leyes tan primitivas. Gracias.  

Enviado por:
Ebrardo Gomez
mail
D.F.
2008-11-21
12:41

Esta es simplemente otra solución más al vapor, la cual en lugar de proporcionar seguridad a las afectadas, simplemente va a fomentar más la corrupción. Pero acuérdense que para eso está el gobierno, para crear mas confusión y anarquía, pues de eso se vale para exprimir más al ciudadano. En lugar de mejorar el transporte público, poner policías encubiertos, cámaras en los vagones, etc., se le ocurre la solución más simplista (para el gobierno, obvio), multar al "agresor" y tan tan. En este país, en donde no se sabe nunca a ciencia cierta quien es el agresor y quién el agredido, pues ahora todos a viajar con el pánico de no encontrarse a alguna abusada que quiera sacar provecho de la situación.  

Enviado por:
J. Vázquez
mail
México
2008-11-21
12:29

Se me olvidaba algo; no solo policias estarian implicados en las extorsiones, sino bandas organizadas entre dichos servidores y mujeres dispuestas a extorsionar. PD. las bandas organizadas estan tipificadas a partir de 3 personas (podria ser: mujerer-policias-vigilante del metro o cualquier combinación que se les ocurra). Ya saben, no se dejen sorprender, que esto le pasa mas comunmente a la gente desinformada (aunque no excluye a todo mundo)  

Enviado por:
Paco Stanley
mail
México
2008-11-21
12:18

Esto lo escribo sin el afan de molestar, al contrario, creo que lo complejo de este mundo es lo superflo que lo hemos tratado, de tal forma que las supuestas soluciones han complicado nuestra existencia, y los problemas complejo requieren de soluciones simples...
En mi humilde opinion, es muy superfluo la forma en que este sitio en general aborda estos temas, pienso, ¿ las personas que opinamos aqui nos amamos a nosotros mismos? ¿nos repetamos ? de ser cierto ¿que te faltarle el respeto a las demas personas ? , yo considero que actualmente nadie ama ni a si mismos, de hacerlo no seria necesario inventar acciones contra el manoceo ni la consecuancias del abuso inevitable de las vividoras(es), creo que en todo el mundo se ha olvidado a todos los que han dicho de una y mil formas amense los unos a los otros....
ponlo en práctica y funciona primero con tu familia y cuando empieces a ver resultados, con los demas...
 

Enviado por:
proco

mexico
2008-11-21
12:16

Primero, mencionar que esta es una medida que atenta contra la igualdad de genero. Segundo, como mucha gente comenta, servirá de semillero para extorsiones (notese que una buena parte de la población unicamente esta viendo como hacer dinero facil (bajo distintas modalidades, desde raterillos hasta peces gordos). Tercero, genera la division social, que tanto bien le hace a la clase oligarquica del país (si, las familias que se conocen de sobra y dirigen el destino de esta nación, ELLOS NI CONOCEN EL TRANSPORTE PUBLICO). Mi recomendación a todos los varones es: cuando vean a alguna mujer cerca de donde ustedes, pidanle que se aleje o en su defecto mejor busquen ustedes mismos otro vagon. Por cierto, esta media aplica UNICAMENTE al STC, es decir, a aquellos transportes del Estado (trolebuses, metrobus, metro) NO APLICA A MICROBUSES, CAMIONES Y TAXIS PUES ESTAN SON CONSECIONES (ahh, eso explica el por que cada vez más metrobuses, monopolizan el trasnporte y generan ellos mismos sus propias condiciones favorables). Que no los confundan, el toqueteo es una falta administrativa, no amerita ni siquiera carcel (bueno, se necesitaria una prueba explicita de violación, entendida como la penetración de genitales femeninos con los masculinos o algun otro tipo de objeto, pero eso es MUYYY comoplicado de establecer). Comento esto, pues no dudo ni un segundo que policias quieran tomar ventajas de esta medida.  

Enviado por:
Paco Stanley
mail
México
2008-11-21
12:08

Para Mexicano: correción no es tipejo, es una señorita que estudia en Alemania, y creo que se llama Valeria.  

Enviado por:
Joaquin

México DF
2008-11-21
12:08

Para el tipejo de Alemania, le recuerdo que Alemania y México son países incomparables.Es una estupidez su comentario. Que porque en Alemania no tocan a las mujeres ya esta mejor Alemania ¿Sabía usted que Alemania es legal la prostitución y muuy extendida? jaja pero allí si respetan a las mujeres... jajaja, el típico inmigrante ilegal de cuarta que porque se va a vivir un mes a Alemania ya se siente alemán y de regreso ya no le gustan los frijoles. Mijo ya te veré de regreso en tu pueblo arando cuando por la crísis te tengas que regresar.  

Enviado por:
Mexicano

DF
2008-11-21
11:17

Se quiere una sociedad en igualdad? cuando las mujeres son iguales a los hombres? porque vagones y camiones exclusivos? no estoy de acuerdo... si se busca la igualdad debe de ser en todos los sentidos, este tipo de reglamentos rayan en lo ridículo... que va a pasar con las banditas de extorsionadores, se las ponen en bandeja de plata... imagínate una mujer acercándose y diciéndote o me das $$$ o te acuso de acoso, recordemos que la multa es de 12000 o cárcel... solo fomenta a la corrupción o al chantaje...  

Enviado por:
Fercho

DF
2008-11-21
11:02

Pareceria buena propuesta, pero si nuestra sociedad fuera otra. La verdad en este tipo de sociedad y cultura en donde solo es cuestion de darle oportunidad a los extorcionadores, ellos la aprovecharan. Es cierto que tambien habra personas que realmente necesiten castigos como estos, pero con esta situacion, se desataran extorciones al pormayor. Ademas con la capacidad que tienen nuestras organizaciones policiaca, acusaran a muchos que son realmente inicentes, por que cuentas veces un enfrenon, o el numero de gente impide que accidentalmente roces alguna parte de la persona. Creo que mejor nuestras autoridades deberian de pensar en como apoyar a las empresas y micro empresas, educacion, salarios, y asi la gente obtenga mejores ingresos y puedan adquirir algun medio de transporte particular o aguilizar los medios de transportes publicos para que no se hagan los tumultos, que son los que dan la oportunidad a ese tipo de personas.  

Enviado por:
David

Mexico DF
2008-11-21
11:00

La propuesta es buena, pero porque siempre solo buscan soluciones estupidas en lugar de arreglar las cosas de fondo? Ya dividieron la primera parte de los trenes, exclusivo de mujeres y es buena idea, aunque seamos honestos, no hay educación por lo tanto no hay respeto y se ve viajando en éstos a hombres, y los policias encargados de preservar el orden se la pasan haciendose mensos o no? Estamos de acuerdo que viajar en el metro es un martirio y en las horas pico todavia más, entonces como evitar dar unos llegues cuando no te puedes hacer a un lado, aunque no quieras es inevitable.Porque el pinch* gobierno mejor no invierte en mas trenes para que no vayan tan llenos? Con esto seria mas fluido y no se congestionarian tanto las estaciones, además de conservan la division existente de hombres y mujeres ah y sobretodo que reparen los que estan en funcionamiento, porque aparte de todo los ventiladores no sirven y es un infierno estar adentro! Porque no se preocupan por que haya un buen sistema de transporte? Además, no estoy en contra de la propuesta, pero las personas que nos gobiernan viajan en metro? Saben las verdaderas necesidades que requiere el transporte? O sólo se dedican a aprobar las cosas que se les hacen mas viables cuando ni siquiera lo utilizan y mucho menos saben las verdaderas necesidades que requiere el pueblo.Pero bueno, otra vez otra pista de hielo no? Distracción para el pueblo en lugar de trabajar en cosas que realmente se necesitan.
Saludos
 

Enviado por:
Jesus
mail
Distrito Federal
2008-11-21
10:12

Me parece que es una buena medida, lo único es que ahora hay que cuidarse porque también hay gente que aprovecha y quieres andar acusando sin que hayas hecho nada, y a ver que pasa con esas muchachas que si les gusta que las agarren, pobres de ellas, jajaja  

Enviado por:
Ruben
mail
DF
2008-11-21
09:22

Son puras tonterías demagógicas de género, como otras que se saca el sexo femenino. Ahora falta que nos multen a nosotras por seducirlos en la vía pública (jajajaja), para estar parejos.
 

Enviado por:
Gabriela Zaragoza
mail
Mexico
2008-11-21
07:37

MAS RAZONES PARA LOS POLICIAS MORDELONES, EN REALIDAD LO UNICO QUE LE MOLESTA A LAS VIEJAS ES QUE EL HOMBRE NO SEA ATRACTIVO, AHORA QUE SI HAY MUCHOS PERVERTIDOS DE LOS QUE HAY QUE CUIDARSE; CLARO QUE ES BUENA POR QUE LAS MUJERES QUE LES GUSTE NO DENUNCIARAN  

Enviado por:
juanito pagina
mail
CANADA
2008-11-21
07:10

Como siempre en este espacio, sus artículos son totalmente superficiales, mal escritos y con un enfoque absurdo. No es posible lo que escribieron en el segundo párrafo!! No se trata de "viejos manos largas". Se trata de una situación de discriminación y humillación constante a las mujeres. Te aclaro que NO es una situación normal que una persona toque tu cuerpo sin que tu lo aceptes y mucho menos normal, que baste con darles un empujón. Vivo en Alemania y cuando voy a la Universidad, también el metro está lleno y ni por accidente nadie me ha tocado nunca!! No es mi intención comparar, sólo hacerles ver que no es lo "normal" que eso pase. Y antes de analizar de manera más profunda la situación, se precipitan a reprobar, a culpar de nuevo a las mujeres que pueden ser extorsionadoras!!!! Por favor!!! Bueno, lo que hacen muy bien es reproducir la moralina y patrones patriarcales que están tan arraigados tristemente en nuestro país, incluyendo una defensa constante a los "pobres" agresores. Que pena de artículo, hubiese sido una buena oportunidad para presentar datos duros y darle un enfoque de género al asunto... Les sugiero que lean, lean, lean para que puedan escribir. Pero no sólo blogs, los libros también existen... que desperdicio de espacio.  

Enviado por:
Valeria
mail
Berlin
2008-11-21
05:00



 
 
 
Cyberbullying, una nueva forma de acoso
Acoso sexual, un mal de ‘a diario’
Sólo para mujeres
La culpa la tiene la minifalda
¡Qué tanto es tantito!
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.