México D.F., Lunes 10 de noviembre de 2008        
 
 
 
 
Historias “chilangas” en inglés
Chavos aventureros, nada convencionales y multiculturales, invaden la red y la capital al mismo tiempo
Por Víctor Adrián Espinosa
De10.com.mx - 2008-11-10
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Al sur de su frontera, un grupo de amigos alza la voz. Ellos dedican sus blogs a retratar otra forma de vivir esta ciudad. Son escritores cibernéticos que forman una nueva ola de jóvenes estadounidenses, quienes decidieron virar hacia nuevos horizontes como la Ciudad de México. Escriben sobre ella y aunque lo hacen totalmente en inglés, esto no es inconveniente para imprimir en sus letras el carácter pasional y enérgico de nuestra capital.

Ellos son sólo algunos...

Cruzando la frontera, todo cambia...

Joy Heep es una aventurera, común en estos chavos, la conocí durante mi primera noche en Fashion Week México; su alias de escritora: La Chulangabacha, el cual también da nombre a su blog. Esta chava estadounidense decidió continuar su propia historia en México y degustar su cultura para alimentar día con día su sitio.

Hambrienta de éxito, espera que su blog llegue más allá de los posibles límites de la red; y es que sus post retratan una capital vista a través de los ojos de una amante de lo cotidianamente insólito, porque en nuestra vida diaria, si ponemos un poco más de atención todo es distinto.

Confesiones desde tierras lejanas

Amigo de Joy, Blogazar es un chavo que vive en Seattle (EU); sin embargo, dedica algunos de los espacios de su blog para extrañar sus pasos en la capital mexicana. Narra sus historias y romances combinándolos con la velocidad y fuerza de nuestra metrópoli; son vívidas narraciones de un mundo para muchos desconocido.

Entre sus relatos confiesa sus más íntimos secretos compartidos con fashionistas mexicanos, sus romances con otros chavos de la ciudad, pero sobre todo deja ver lo que esta ciudad le dejó durante sus visitas: "otro lugar para arriesgarse a soñar".

Chica americana llega a México

Empezar de nuevo es el lema que bien puede titular la historia de esta american girl (chica americana) que, al igual que Joy, encontró en la Internet un medio para narrar su nueva vida, en su idioma, para así no romper los lazos con su patria.

La ciudad de México es su libro abierto, todo lo que vive día con día desde su llegada a la ciudad está en su blog; no importa cuan personal sea, en ocasiones, habla sobre los hombres mexicanos, sobre sus mudanzas y algunas veces sobre las excitantes imágenes con las que se topa.

Indiscreta y coqueta en sus palabras, esta chica busca nuevas aventuras y, al igual que sus otros compañeros en esta nueva ola, no tiene miedo al futuro, a la soledad o a la lejanía.

Los blogs se vuelven un diario íntimo para todo aquel que quiera compartir sus experiencias, hazañas, vivencias; y qué mejor que existan en todo el mundo para que por medio de ellos cada uno pueda conocer un poquito de muchos otros lugares, personas y hasta idiomas.

 

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
7 comentario(s)
UN TITULO MUY INTERESANTE PERO QUE ABURRIDA NOTA..  

Enviado por:
AL
mail
CALIFORNIA
2008-11-24
11:35

me parecio una nota interesante saber como se siente la gente que viene a vivir a nuestro pais al igual a mi me paso cuando fui a vivir a otro y son experiencias q se comparten y hay q aprender un poco de todas las culturas aunque lamentablemente nosotros que tenemos bastante aqui no la apreciamos pero buenooo espero esten super bn  

Enviado por:
isack
mail
mexico
2008-11-12
07:54

Perdon, pero no ví lo interesante en este tema.....soy un apasionado de conocer otras partes del mundo pero no de esta forma, por cierto, "Americanos", ¿que no todos los americanos venimos de AMERICA? Y nosotros MEXICANOS les seguimos llamando asi a los gringos...hay que viajar amigos!!!  

Enviado por:
Carlos
mail
DF
2008-11-11
12:37

..  

Enviado por:
s

dd
2008-11-10
20:29

Woow Increíble nota!!
increiblemente aburrida...
 

Enviado por:
Adriana

Zona Rosa
2008-11-10
20:29

es increíble!
sin embargo uanta razón hay que la monotonía nos hace omitir los buenos momentos y alegrías, los lugares bellos y encantadores de nuestro país. y preferimos admirar otros lugares ajenos, q bien o mal, no es incorrecto, ps cada lugar es único, cada espacio esta lleno de viviencias, de viajeros, de noticias agradables y algunas desagradables.. estamos en un mundo maravilloso, aunq muchos no lo varemos..
 

Enviado por:
Hassan
mail
Saltillo coahuila mexico
2008-11-10
08:41

Muy interesantes, es increible que personas ajenas a nuestra cultura sepan apreciar mejor que nosotros el folklor de nuestra ciudad, mientras nosotros no hacemos mas que imaginarnos lo felices que seríamos viviendo en algún otro lado, es verdad que hay muchas cosas malas acerca del DF pero hay que aceptar que es una ciudad con una riqueza cultural como pocas en el mundo.  

Enviado por:
Rodrigo
mail
Mexico
2008-11-10
02:05



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.