México D.F., Viernes 31 de octubre de 2008        
 
 
 
 
¿Ser promiscuo está de moda?
Es cierto, ahora se promueve mucho más el uso del condón, pero ¿no será que ahora por usarlo y sentirnos protegidos contra las enfermedades y los embarazos, le ponemos casi sin descanso?
Por Edgar Balderas Bryand
De10.com.mx - 2008-10-31
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

No tengo nada contra la libertad sexual que se promueve actualmente, todos somos libres de acostarnos con quien queramos, eso no está a discusión. Aunque si hablamos de promiscuidad, producto de una escasa educación sexual, la cosa cambia; puede acarrear problemas y no sólo para aquellos que la tienen como deporte dominical, sino para la sociedad entera. Está de miedo pensar en las consecuencias y más para quienes ni siquiera las tenían en mente antes de andar "en la cima de los guayabos".

¿Qué es la promiscuidad? Obvio todos los sabemos, ¿o no? Bueno, por si las moscas: Es el acto de tener relaciones sexuales con múltiples parejas. Es lo contrario a la castidad, viéndolo así, en estos días existen muy pocas personas verdaderamente castas.

Me di a la tarea de hacer un pequeño sondeo para ver si es verdad que las campañas de sexo seguro (que son muy necesarias para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados) no están dejando de lado que el uso de métodos anticonceptivos y de salud sexual son sólo una parte de la solución a los problemas del VIH, diversas enfermedades y problemas sociales como los de las madres solteras.

Por ejemplo, se promueve el uso del condón, pero ¿no será que ahora por usar condón y sentirnos protegidos contra las enfermedades y los embarazos, le ponemos casi sin descanso? Peor aún, con o sin condón, con o sin pastillas anticonceptivas, a los promiscuos les vale gorro y le tiran, se tiran a todo lo que se mueva.

Francisco de Tampico, Tamaulipas, dice: "Creo que las campañas no tienen nada que ver, el que le pone, le pone sin descanso, sólo se promueve que la persona no se infecte y que no infecte a los demás; yo conozco bien poquita gente que se protege, según ellos, porque las personas con las que se meten se ven sanas y no es probable que les pase algo".

¡Qué miedo! Si todos pensáramos como esas personas, esto sería un desastre. En lo que va del año, según Conasida, van mil 767 personas diagnosticadas con el virus del VIH.

Ángel de Monterrey, Nuevo León, opina: "Eso depende de cada persona, no todos son tan sexuales para ponerle sin descanso y pues sí, muchos nos confiamos o creemos que un condón nos protege al cien por ciento de las enfermedades, sin pensar que muchas veces el condón se puede romper y he ahí un gran problema". Esto ocurre muy a menudo. En la década pasada, de acuerdo con los datos del Alan Guttmacher Institute, el 23% de los nacimientos en México fueron producto de embarazos no planeados.

Otros, como Alina de Mazatlán, Sinaloa, creen que la promiscuidad es asunto de ciertos grupos, como la comunidad gay: " La neta es que si vemos bien las cosas, los homosexuales tienen a ser muy promiscuos, se meten unos con otros porque la comunidad gay en ciertas ciudades es muy pequeña... por eso hay tanto SIDA".

Tal vez, a simple vista, lo que dice Alina es cierto, pero de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, de los mil setecientos y tantos casos registrados de VIH en lo que va del año, sólo el 23% corresponde a personas homosexuales, mientras que en el 58% de los casos se trata de heterosexuales y el 19% de bisexuales.

No podamos decir que la promiscuidad es una conducta de cierto grupo, ni siquiera de un sexo en particular; mujeres y hombres son propensos, por igual, a ceder a los placeres del sexo ocasional con diferentes personas. La psicóloga Karla Arteaga Jerez dice al respecto: "El efecto que suele producir la promiscuidad, a menudo, es el sentimiento de soledad y culpa, pues no logra concretar relaciones o tener relaciones duraderas, no hay compromiso, no hay profundidad, ni intimidad".

Es cierto, muchos pueden, podemos, ceder ante el placer sin pensar en los efectos secundarios; debemos recordar que la promiscuidad es como el alcohol, el tabaco y las drogas, pues es la adicción al sexo ocasional, es un vicio y, como todo vicio, nunca deja nada bueno.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
83 comentario(s)
hola, mi comentario es que a todos nos agrada lo prohibido cuando nos vestimos las mujeres es para no solo agradarle a nuestra pareja sino a los demas sean estos hombres y mujeres, la promiscuidad se es dada actualmente por muchas razones, para no caer en la monotonia con tu pareja lo que se conoce como SW y el acercamiento que da el internet para esta actividad, pero aguas hay enferemedades en las que no te dicen que te contagias del virus del papiloma humano tan solo por el contacto de los organos sexuales y sin que haya tanto penetración segun lei y logico despues de tenere ese acercamiento para la penetración te pones condon pero aun así te infectas , yo apenas me inicie hace como año y medio en lo de SW y solo tuve relaciones con 3 hombres y siempre con protección y aun así me infecte de VPH, nos gusta el probar cosas nuevas pero aguas por eso se ponen en riesgo muchas cosas inclusive con nuestra salud.  

Enviado por:
gabriela
mail
puebla
2008-11-27
09:44

Creo firmemente que si intentamos hacer comparaciones no estamos pensando en nostros mismos, la promiscuidad si asi lo quieres llamar es solo la forma elegante de decir que te encanta el sexo, pero desde luego, si reconocemos que somos seres sexualosos, nos podriamos enterar que podemos ser los mejores amantes, pero nos da miedo, el miedo que culturalmente nos han dejado despues de tanto tiempo que nos han obligado a decir que el sexo es malo, es solo para reproducirnos, es solo para quien esta enamorado, bueno, si no quieres hacer el sexo con alguien que no este enoamorado de ti, entonces enamorate de ti mismo y vas, acude a la masturbacion, aunque claro que no es lo mismo, pero habra amor aunque no haya placer, por que el amor es algo que se siente en el corazon, pero el placer, es algo que se lleva en las venas, en la piel, soy promiscuo y me cuido, tambien cuido a mi pareja, por eso uso condon, asi no le arriesgo, pero tambien me divierto y me entrego al placer cuando es necesario, digo si el orgasmo es algo tan rico, tanto como comer lo que mas te guste, por que te habrias de limitar, mejor un rico orgasmo y no la frustracion de no tenerlo o tu, que opinas?  

Enviado por:
Jose
mail
Gonzalez
2008-11-26
19:04

Hola Angela soy del DF y soy promiscuo mandame tu correo  

Enviado por:
Oscar Mario
mail
DF
2008-11-25
20:50

HECTOR SOY ANGELA....lo logro comunicarme contigo enviame un nuevo correo, va!


Saludos
 

Enviado por:
Angela
mail
Mexico
2008-11-24
09:35

Es lo mejor y estoy dispuesto...  

Enviado por:
tom pagina
mail
mexico
2008-11-23
09:23

ANGELA, YA TE DI MI CEL, SOLO LLAMAME Y UNO MAS QUE MAS DA, TODO SERÀ CON MEDIDA.  

Enviado por:
SEBASTIAN
mail
MEX
2008-11-20
14:54

Hola, soy casada y me considero promiscua. Me encantan los hombres y me gusta el juego del coqueteo, de citas oculta, de investigar que tanto le intereso o le gusto, de que tan interesante es y si eso nos lleva a la cama, es genial. Pero el sentimiento de culpa siempre irumpe mis dias, sin embargo lo vuelvo hacer. Tampoco he estado con muchos hombres y con los que he estado mis relaciones has sido duraderas, bueno en promedio 1 año y medio, ni lo hago a diario jajjaja no, no estoy tan loca, intento detenerme espero pronto conseguirlo. Talvez al autor le falte un poco mas de informacion pero me agrada su punto ya que no generaliza, cada caso es diferente, en hora buena cuidemosnos y vamos, todo con medida, no?  

Enviado por:
\"Angela\"
mail
Mexico
2008-11-20
10:01

jeje antes que nada vengo a aclarar q lo que se puso comerntarios abajo d mi ES FALSO y no me etiketo como nada eso lo escribio un ex novio mio x ardilla verdad Alberto?

Puesto q en unas semanas me caso y fue su 1ra reaccion asi q plis dejen d estarme mandando mails xq mi ex lo hizo xq sabe q mi esposo tiene mi contraseña pero mi esposo sabe la situacion asi q su plan le salio mal asi q xfa dejen d estarme mandando correos

 

Enviado por:
Michelle Parker ( "LA REAL" )
mail
DF
2008-11-11
19:09

cojan cojan cojan.... con condon... es delicioso el sexo!!!!  

Enviado por:
Kianos

Queretaro
2008-11-08
21:03

Creo que te falto la opinión de una persona promiscua.... y no es k los disculpe, pero das las cifras, y creo "amiguito" ya te dan un buen panorama de la actitud sexual del mexicano.... wow!!! hablar de la promiscuidad como una moda!!!  

Enviado por:
Lorena

Chiapas
2008-11-08
20:47

HOLA QUE TAL...
EN MI PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL EL SER PROMISCUO QUIZAS LO VEAMOS COMO UNA MODA O NO, PERO NO ES PRECISAMENTE ESO, SIMPLEMENTE LAS COSAS HOY EN DIA ESTAN MAS A LA LUZ PUBLICA, YA NO HAY CENSURA COMO ANTES, TODOS SE ENTERAN CON QUIEN ANDAN O ANDAS Y HASTA CUANTAS VECES LO HAS HECHO CON ESA PERSONA.
SI BIEN, HOY EN DIA NO TENEMOS RESPETO A MUCHAS COSAS, YA TODO NOS "VALE" POR ASI DECIRLO, AUNQUE AUN HAY PERSONAS QUE SON MUY RESERVADAS Y PUES NO PRECISAMENTE SON PROMISCUAS Y MUCHO MENOS CASTAS.
OTRO PUNTO SERÌA QUE NO NECESARIAMENTE LOS HOMOSEXUALES SEAN MAS PROMISCUOS QUE HETEROS O BIs, YA QUE LA PERSONA QUE LE GUSTA EL SEXO, PUES LO VA A TENER CON CUANTO O CUANTA SE LE PONGA ENFRENTE, ESO NO TIENE NADA QUE VER SON GENERO O PREFERENCIAS.

LO QUE DICE LA PSICOLOGA KARLA ARTEAGA, QUIZÀ HAYA ALGO DE RAZON, PERO PUES RECORDEMOS QUE TAMBIEN HAY PERSONAS COMPROMETIDAS QEU SON PROMISCUAS Y QUE NO PRECISAMENTE PRACTICAN SEXO CON SUS PAREJAS, SI NO TODO LO CONTRARIO, AQUI ES DONDE ENTRA OTRO TEMA COMO LO ES LA INFIDELIDAD, QUE AHORA NO ES EL PUNTO, PERO PUES HABRA PERSONAS QUE LO HACEN Y AUNQUE TENGAN A SU PAREJA SE SIENTEN SOLOS, Y DECIDEN BUSCAR UNA ALTERNATIVA EN OTRO LADO, ES AHI DONDE SE EMPIEZA A DESENCADENAR UNA SERIE DE SITUACIONES EN LAS QUE NO SOLO SE JUZGA A LA PERSONA DE PROMISCUA SI NO DE OTRAS COSAS MAS.

PARA BIEN O PARA MAL, LA PROMISCUIDAD EN LAS PERSONAS, ES COMO SI YA VINIESE DE NACIMIENTO HOY EN DIA Y NO COMO ALGO QUE OPTEMOS INCONCIENTEMENTE O QUIZAS HASTA CONCIENTES... YO COMO PERSONA, RESPETO A LOS DEMAS, A LOS QUE SON, ASI QUE SIN ENTRAR EN CONFLICTOS, ESE ES MI COMENTARIO.

 

Enviado por:
SAM
mail
LOS CABOS, MEXICO
2008-11-08
15:13

NO SE SI TODOS CONOCEN A LOS PERROS. LA PROMISCUIDAD ES EQUPARARSE A LOS PERROS QUE COMO ANIMALES QUE SON, NO LES IMPORTA NADA SOLO SU INSTINTO. LA NATURALEZA NOS DOTÓ DEL RACIOCINIO Y SI NO LO UTILIZAMOS, DESPUES VIENEN LAS CONSECUENCIAS FORZOSAMENTE Y LUEGO VAN A ESTAR CHILLANDO!!!!  

Enviado por:
cize pagina
mail
df
2008-11-07
10:52

Edgar Balderas de Tamaulipas, tu ortografía, gramática y selección de palabras es patética. Estás, según escribiste en tu perfil, acabando la carrera de comunicación; deberías de saber comunicarte apropiadamente utilizando tu idioma natal de forma correcta. Lee, extiende tu vocabulario, sé más objetivo y consulta la ética del periodista antes de escribir una nota. Es desagradable encontrar a un pseudo-profesional utilizando frases tan desafortunadas.  

Enviado por:
Alonso Martin pagina

Mexico, DF.
2008-11-06
23:40

Que clase de reportero se atreve a decir que escribe algo sin recabar informacion con un respaldo mas que un pobre sondeo de 3 personas, a este tipo deberian de ponerlo de reportero en una primaria es nefasto que no te verguenza de su trabajo, y la psicologa no dice nada que una persona sin carrera no puede inferir. Edgar Balderas se debe regresar a estudiar de donde salio.  

Enviado por:
Emmanuel
mail
Evanston IL
2008-11-06
15:19

Creo que de las cosas que mas disfrutamos las personas es el sexo, y es muy emocionante hacerlo con alguien solo porque te atrajo y se te antojó, cuando las parejas son fijas se disminuye al 80% el deseo, porque todo se vuelve monotonía y rutina, por naturaleza el ser humano busca evolucionar en todos los aspectos y uno de ellos es la sexualidad, es algo inherente. Con gorrito apoyo al 100 los frees solo por antojo tanto para hombres como mujeres, todos tenemos derecho a un desestres de estos, yo me conformo con sentir un rico trasero desconocido o que una chica valiente me regale unas sobaditas y ya bien caliente, desquitarme con mi mujer en casa, reviviendo esos momentos de faje, agarrones, toqueteos y todo lo que ocurre en los transportes publicos (metro, micro etc etc)  

Enviado por:
Art
mail
df
2008-11-05
16:41

Gracias por la censura al no publicar las críticas a su pobre concepto de periodismo  

Enviado por:
Asombrado

D.F.
2008-11-05
15:26

Asombrosa la falta de información de reportero y el general de los comentaristas. Sin educación y participación crítica y constructiva, lo queda es la repetición abrumadora de lugares comunes y prejuicios, incluyendo clasismo y racismo...  

Enviado por:
Asombrado

D.F.
2008-11-05
13:11

El sexo casual jamás podrá sustituir al amor. ¿Acaso alguien puede afirmar que es igual de placentero el sexo con alguien a quien amas que con alguien a quien apenas conoces?

El asunto no es solo orgásmico, es psicológico.

Estoy de acuerdo en que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere, lástima que el cuerpo no esté disociado de la mente y no nos demos cuenta de la atrofia emocional causada por el abuso de nuestro cuerpo en experiencias eróticas sin sentido.

Más allá de las ETS y de las etiquetas sociales, la dignidad humana expresada en el respeto a nuestra propiedad más valiosa: nuestro propio cuerpo, debería ser una prioridad para la educación sexual de todo el mundo.

No olvidemos que nos hemos convertido en una aldea global y los patrones de conducta son altamente repetibles y reproducibles.
 

Enviado por:
Janis

Mexico
2008-11-05
09:54

mi novia tiene una amiga guapísima parece barbie la condenada y es rewila, como se me antoja con un carajo, y se me antoja mas por wila que por cualquier otra cosa, el hecho que lo haga por amor a la piola me prende terrible  

Enviado por:
jorge

mexico
2008-11-04
20:55

Saben xq hay tanta promiscuidad en México??? Nada más lean lo q están las opiniones sobre esta nota y la forma en la cuál hasta el que escribe se refiere al sexo. Tener relaciones sexuales o tener sexo o hacer el amor no es "Ponerle" No es tirarse o tirarle a lo q se mueva" El simple hecho de no poder decirle a las cosas por su nombre habla de una gran falta de educación sexual tanto familiar como escolar. La ignorancia y las leyes religiosas son las principales causantes de esta falta de información. Es inherente al ser humano el instinto de reproducción, no se puede detener ni limitar xq es parte de la naturaleza, es una necesidad como comer o dormir. Pero si una institución social q impone tanto, sobre todo en los niveles bajos de las comunidades, como la iglesia habla d q está en contra de los anticonceptivos y en contra de una verdadera educación al respecto xq considera q fomenta la promiscuidad, la fomenta más la ignorancia. Los padres de familia también ya deberían volver a tomar las riendas de ese asunto y hablar sin pelos en la lengua con sus hijos, en lugar de q salgan a la calle a aprender didácticamente  

Enviado por:
Raa
mail
Mexico
2008-11-04
16:38

las madres solteras no son un problema social que lastima que el cometrista de esta nota no se haya informado un poco mas de
este tema que pone el disque como ejemplo.

Sencillamente es un problema de valores, asi que te invito a investigar un poco mas del tema y veras que las cifras oficiales (INEGI) el indice de esta poblacion y si tienes tiempo las circunstancias mas latentes que originan este grupo.
 

Enviado por:
Luz
mail
mexico
2008-11-04
14:24

VAYA VAYA.... MIREN, MUCHOS DICEN QUE LA PROMISCUIDAD SE DA MAS EN LOS HOMOSEXUALES... NADA MAS EQUIVOCADO, DE HECHO HE LA COMUNIAD HETEROSEXUAL ES MEGA PROMISCUA, PERO AHI SE VE BIEN, NO HAY PEX... LA BRONCA ES SER GAY PARA ASUSTARSE...
EN SEGUNDO LUGAR, ¿SE DAN CUETNA QUE LA COMUNIDAD HETERO ES LA QUE MAS SE ESTA INFECTANDO DE VIH Y VPH??? AGUAS.... YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA PROMISCUIDAD, ES RICA... ADEMAS ES COSA DE CADA QUIEN, PERO SI, POR FAVOR, CUIDENSE Y CUIDENSE BIEN.
HAY QUE SABER USAR BIEN EL CONDON... EL CONDON SOLO ES UN PELIGRO, PERO EL CONDON ACOMPAÑADO DE GEL LUBRICANTE A BASE DE AGUA ES 99% SEGURO ¿ME EXPLICO? PREGUNTEN Y VERÁN... GEL Y CONDON DEBEN DE IR DE LA MANO
SALUDOS A TODOS Y PORFA... MAS ALLÁ DE ORIENTACIONES SEXUALES, LO IMPORTANTE ES EL CUIDADO CON EL QUE EJERCEN SU SEXUALIDAD, MONOGAMA O PROMISCUA... CUIDENSE BIEN
 

Enviado por:
DANIEL
mail
D.F.
2008-11-04
12:35

para poder opinar debemos conocer primero la definicion del tema del que vamos a opinar para despues no preguntar poque creen que soy?, porque dicen que soy?, o a partir de cuando soy? tengan su abrevadero cultural como me decia algun instructor alguna vez.
promiscuo:
mezclado confusa o indiferentemente
que tiene 2 sentidos o se puede usar igualmente de un modo o de otro, por ser ambos equivalentes.
se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con varias, asi como de su comportamiento, modo de vida, etc.
tomado del diccionario de la lengua española xx11 edicion.
tomen la definicion que mas les aplique.
 

Enviado por:
jr
mail
veracruz
2008-11-03
22:22

Ya lo he dicho en otros reportajes y lo vuelvo a decir:



Nalga redonda y dura....


... aunque sea de cura




Salu2
 

Enviado por:
El Guapo
mail
Canada
2008-11-03
16:35

Bah, yo no creo en moralinas ni nada por el estilo, si las personas tienen una o cincuenta parejas sexuales es su problema, y si quieren cuidarse, también. A mí lo que me da tristeza es que ya nadie le da importancia a la fidelidad o al compromiso, les da hueva amar a una persona y serle fiel, mejor andar coje y coje como animales porque total, ¿para que negarnos un poco de placer?. En las campañas de prevención poco se habla del sentido psicológico del sexo, siempre usa condón y ya. Ni modo, así son las cosas, y como ya dije no estoy a favor de mojigaterías, sólo a favor de valores.  

Enviado por:
Kitsune

Defe
2008-11-03
10:27

DRAGON.... QUE ANIMAL ERES, SE PREGUNTA SOBRE PROMISCUIDAD, NO SOBRE CLASES SOCIALES Y SUS DERIVADOS.  

Enviado por:
LOGAN
mail
MEXICO
2008-11-02
22:59

Que les parece si se segmenta este asunto del sexo:

Clase baja: viven sin hedonismo, lo hacen con culpa, no se cuidan, es el grupo que mas se infecta de HIV y generan una explosion demografica descontrolada.(valido para heteros y gays)

Clase Alta: viven en el hedonismo puro, se cuidan, se contagian en menor cantidad de HIV, estan mas informados, mezclan el placer con otras cosas (drogas, etc), pocos embarazos no deseados (aunque los hay), sexo desenfrenado y grupal; perversiones sexuales justificadas, por su situacion economica. Gran diferencia entre gays y heterosexuales.

Clase Media (alta y baja):
Se mueven mas por traumas que por hedonismo,culpabilidad, gran contagio de HIV.
Ser infieles es su meta (a los casados), gran cantidad de abortos, pero aun asi gran cantidad de embarazos, contribuyen bastante a la sobrepoblacion. Diferencias entre hacer sexo entre grupos gays y heterosexuales.

Les guste o no, La diferencia entre hacer sexo de los estratos economicos de Mexico, es tan abismal, como el lugar en donde vive cada uno de ustedes.
Y si no le gusto me vale madres, esto es parte de un estudio que se esta realizando en el depto de psiquiatria de la universidad de

 

Enviado por:
Dragon

Coatzacoalcos
2008-11-02
00:47


Conozco un montón de amigos que le ponen sin condón y son super promicuos. Ojalá alguien instaurara un índice donde se boletinara a estas personas. La realidad rebasa por mucho a lo que aquí están escribiendo. Ninguno de ellos le he sabido alguna enfermedad, pero si mañana alguno de ellos se muere (o por lo menos se le cae), no se me haría raro. Sí, no se siente igual con condón, es muy cierto, pero se siente mejor que alguna enfermedad ahí abajo.
 

Enviado por:
RoBbiE
mail
De Efe
2008-11-01
09:51

CARTONISTA, que seas guapo (segun tu) es una cosa y el que seas un pen&%$#jo es otra, aplicate no seas guey!
Michelle Parker ya somos dos adictos, tu dices cuando saciamos la adicción!!!
 

Enviado por:
Jesus
mail
Distrito Federal
2008-11-01
09:21

Hola, pues el tema es muy importante, hoy en dia hemos alcanzado un grado de equidad de genero que no permite sancionar a una mujer si decide tener una o varias parejas sexuales (practica en nuestra cultura mexicana, reservada para los hombres); creo que el unico requisito es que se debe hacer con protección.
Se vale vivir una vida sexual intensa, pero con respondabilidad.
 

Enviado por:
Fernando Riovalle
mail
DF
2008-10-31
21:49

Cuando comienzo a leer este tipo de columnas en este diario, me siento realmente joven. Aunque sea de pensamiento. Porque leo las "opiniones" de jóvenes con un nivel de reflexión tan bajito, tan simple, tan caduco, que me pregunto: ¿dónde están los jovenes de pensamiento?, ¿dónde están los chicos cuestionadores o críticos?
Para mi desánimo sólo leo las opiniones de chicos con conceptos tan anticuados como "promiscuidad". Oh my God! Hace años que no oía el término. Me pregunto: ¿a las cuantas parejas sexuales soy promiscuo? ¿cuántas parejas me son permitidas para pasar por una persona que simplemente disfruta de su erotismo con otra persona que consiente tener sexo conmigo?, ¿a cuántos actos sexuales tengo derecho para no ser tachado moralmente de promiscuo?
Y buneo, también me pregunto: ¿Ningún editor revisa estas "columnas"? ¿No hay nadie en ese periódico pcon tantita educación sexual o nociones sexológicas? ¿Las damas de la vela perpetua han comenzado a manejar la mente de los chicos en México? ¿De verdad no hay temas de sexualidad (un término que incluye erotismo, orientación sexual, reproductividad, relaciones afectivas y cuestiones de género)? ¿De verdad sólo se pueden escribir obviedades, sinsentidos y repetir prejuicios moralistas? ¿No conocen los libros de David Barrios o la magnífica Antología de la Sexualidad Humana (Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa)? Ya neta: ¿Así piensan los jóvenes?
Chale...
 

Enviado por:
Roberto
mail
Mexico D. F.
2008-10-31
21:27

al q dijo que cojio 3 veces a la 1, la verdad es que no lo creo, si asi fuese, cualquiera lo relataria como el mejor dia de su vida, mira q cojer con 3 tipas diferentes precisamente a la 1, esa ni tu madre te la cree.  

Enviado por:
cartonista

d.f
2008-10-31
19:34

A MI OPINIÓN TODOS LOS PROMISCUOS BUSCAN LLENAR EL VACIO QUE SIENTEN CON UN POCO DE PLACER, PERO DESAFORTUNADAMENTE NUNCA LO CONSIGUEN LLENAR Y NO COMPARTO LA IDEA DE QUE CASI TODOS SOMOS PROMISCUOS, UNA COSA ES QUE NOS GUSTARIA SER, Y OTRA ES QUE LO SEAMOS  

Enviado por:
Julio

Morelia
2008-10-31
18:49

Hola: Los porcentajes de VIH en heterosexuales es más alto (aún sumando los bisexuales con los homosexuales como comentaron abajo), ¿Saben porque?; porque la comunidad gay ha adoptado el uso del condón (pocos son los que no lo usan) Esto reconocido por la Secretaría de Salud, que lleva una estadística aproximada a la real. Por otra parte, ¿Cuantas novias le dicen a su novio que se ponga condón; ya saben ¿que desconfías de mi?; es lo que dicen; asimismo, cuantas esposas le dicen a sus esposos que se pongan condón (! No como crees, si en México los esposos son muy fieles¡). Tengo o no tengo razón.  

Enviado por:
Enmascarado GAY

d.f.
2008-10-31
18:43

Hola, Pues yo francamente me etiqueto como adicta al Sexo.. pero siempre les pido a mis parejas usar CONDON..
 

Enviado por:
Michelle Parker
mail
DF
2008-10-31
18:16

Pues yo primero solo queria sexo con mi Novio ( oscar Peña)despues ya entro el gusto de probar varios... y fuemuy rico, chicas si ellos son asi, porque nosotras no, lo importante es sentir rico,y bueno, como dicela Pelicula de Godzilla, " EL TAMAÑO SI IMPORTA "....
Claro cuidense Mensitas, nada de embarazos
 

Enviado por:
Sandra Montoya
mail
Guadalajara
2008-10-31
18:00

Por favor¡¡¡ no nos espantemos, la promiscuidad es algo tan viejo como la misma sexualidad, en principio solo los hombres eran promiscuos,, hoy en día, incluso las mujeres son tan promiscuas como los hombres. Mención aparte merecemos los homosexuales ya que durante muchos años nos auto reprimimos sexualmente dada nuestra preferencia indefinida,, sin embargo una vez que salimos del closet,, nos volvemos insaciabes, vivimos avidas de sexo, quisiéramos tener todo el día un pene para besarlo y penetrarlo en nuestro ano,,, en lo personal soy super promiscua aunque estoy enamodado de mi pareja Ricardo Damian, pero el sexo es sexo,, solo eso y el amor a mi pareja no cambia aunque esté en un maratón sexual con un pelotón del ejército. En fin,, el problema no es la promiscuidad en sí, el problema es la irresponsabildad y la falta de protección, sobre todo nosotros los homosexuales.Les dejo mi correo para cualquier encuentro SIN COMPROMISO, SOLO SEXO SEGURO....  

Enviado por:
FEDERICO MONTEAGUDO RIVERA
mail
AZCAPOTZALCO D.F.
2008-10-31
17:40

ay por dios este pais promiscuo??? bueno fuera , bola de retrasados indios puritanos y viejas apretadas interesadas en la lana
prostitutas disfrazadas.
 

Enviado por:
nacho
mail
monterrey
2008-10-31
17:35

+HOLA. YO CONSIDERO QUE EL "PONERLE" NO TIENE NADA DE MALO, PERO EL LLEGAR A LA PROMISCUIDAD ENTIENDASE, "PONERLE A DIESTRA Y SINIESTRA A LO QUE SE MUEVA" CREO SE DEBE A LA LIBERACION QUE SENTIMOS, Y A LA DESVALORIZACION DE NUESTRO CUERPO, POR QUE EL 90% DELOS PROMISCUOS LE PONEN AUNQUE NO DESEEN A LA PERSONA Y EN ESE MOMENTO PIERDES TODO VALOR Y DISFRUTE. SALUDOS  

Enviado por:
DOLCI
mail
mexico
2008-10-31
17:33

Hola!!!
Coincido con los q opinan q el autor de la nota se quedò corto al querer abordar el tema...tambien creo q deberia escribirlos si no un profesional del tema (como un sexòlogo) si por lo menos alguien con mas experiencia, y tambien tomar en cuenta q hay q ser imparcial y no caer en frases tan triviales como las q usò èste pùber al escribir.
Bueno, con respecto al tema, opino q es sumamente importante q usemos siempre proteccion al estar con alguien, ya q por un rato de calentura podrìas dañar tu vida, y la de otras personas ademàs.
Mi pareja y yo somos swingers, ambiente en el q la "promiscuidad" es cosa habitual, pero una regla de oro es usar proteccion..SIN GLOBITO NO HAY FIESTA. Entonces chavos, si les nace, hàganlo, vivan su vida, sòlo sean responsables y cuìdense... El sexo es lo màximo cuando no afecta a 3ras. personas y se practica con responsabilidad.
 

Enviado por:
ivanna, 30 anos

celaya
2008-10-31
17:22

Temmy:

creo que mal interpretaste, o talvez esta mal redactado.

pienso que se refiere a los problemas sociales que tienen que enfrentar las madres solteras, y no que generen problemas. de lo demas coincido contigo. realmente las madres solteras son muy valientes y yo las admiro mucho.
 

Enviado por:
jose

DF
2008-10-31
17:16

Para mi amigo CARTONISTA, dejame decirte que todavia estas muy chavo tienes 18 años, pero eso de ser irreal no es cierto, dejate comento que yo no soy promiscuo no ando buscando sexo pero se me ha dado en mas de una ocasion he estado con tres personas diferentes (en la 1 tarde, 1 en la noche y 1 en la mañana siguiente) me paso como 4 o 5 veces o tambien con 2 personas tengo 29 años y me defiendo tengo mi pegue con las niñas simplemente se dio, ahora ya tengo 1 año y solo estoy con una la cual es mi novia.  

Enviado por:
Aficionado

Defectuoso
2008-10-31
16:28

OIE KREO KE ESTAS SUPER MALLLLLLLL PUES LAS MADRES SOLTERAS NO SOMOS NINGUN PROBLEMA SOCIAL ... POR EL CONTRARIO TRABAJAMOS Y APORTAMOS MUCHO PARA SACARA A NUESTROS HIJOS ADELANTE, Y MUCHAS MADRES SOLTERAS NO PRESISAMENTE POR ANDAR DE PROMISKUAS KEDARON ASI (EMBARAZADAS). Y CADA KIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR...  

Enviado por:
TEMMY

CHIHUAHUA
2008-10-31
16:05

La pluralidad en la forma de pensar y actuar es tan diversa, desde el mocho frigido hasta el "que se tira a toda lo que se mueve" o biel el chaqueto, Toda esta bien si eso te hace sentir bien.
Para los que nos gusta eso de "ponerle" pues hay que usar condón, Con un experiencia de que se me rompio el condon con una relación casual y de vivir 6 meses en un infierno por aquello del periodo de ventana ahora no soy un santo pero me cuido mucho más y ya no me tiro a todas esa situación me hizo valorar más mi vida.
Pero si le gusta la ponedera usen los condones más resistentes en el mercado.
cuidense y felices brincos.
 

Enviado por:
Chilo
mail
Mexico D.f
2008-10-31
15:48

Como todo en esta vida.... es una cuestion de madurez y gustos.

Todos somos libres de hacer lo que mejor nos parezca. En lo personal me gusta disfrutar de una deliciosa sesion de pasión. Siempre cuidandome y cuidando a mi pareja, con el conocimiento de ambos de que no hay compromiso, simplemente es un momento que disfrutar.

Obviamente hay que tener la madurez, inteligencia y capacidad de saber diferencia una relacion ocasional de una relacion seria.

Disfrutemos la vida y todo lo que nos ofrezca, sin olvidar ser precavidos y evitando lastimar a otros.
 

Enviado por:
Arxxx (mujer)
mail
Mexico D.F.
2008-10-31
15:29

Asì de solos estamos...bueno, yo creo q es por soledad...
Todo por no sentirse uno tan solo...
 

Enviado por:
eber
mail
df
2008-10-31
14:32

Yo digo que con este frío q hace luego se antoja un caldito aunq sea tlalpeño lo bueno es tener alguien con quien divertirse pero esa persona tiene que ser de confianza y aparte coger muy rico para que siga siendo divertido  

Enviado por:
Mau

DF
2008-10-31
14:21

hola:

solo quiero comentar que cada persona es libre de su cuerpo, y hacer lo que mas le gusta. Es un tema muy complicado lo unico que puedo decir que me encanta el sexo y lo hago como un halago el conocer gente y la verdad se me hace muy interesante el poder hacer lo que mas me guste. de las consecuencias soy yo mismo el responsable.
cada quien su vida y su libertad de ejercerla yo estoy de acuerdo con el conocer gente aun que tengas pareja, si lo principal no cambia, el sexo es sexo y el amor es otra cosa.
asi que cada quien hago lo que mejor le guste y le convenga
no se vale dar consejos, si no que nos piden nuestra opinion que es muy diferente a dar una forma de comportamiento.

saludos y viva el sexo
y tambien el amor
 

Enviado por:
El sol aldo
mail
df
2008-10-31
14:10

genial!!! me agradó mucho este trabajo, difiero de kien dijo que el que lo escribió se quedó corto, jaja PIENSO QUE DEBEN CUIDARSE TODOS SI VAN A ANDAR DE PROMISCUOS PONEDORES... POR ESO HAY TANTO NIÑO SIN AMOR Y SIN EDUCACION... ADEMAS CLARO QUE NO CONTRIBUYE EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA... Y CONCUERDO EN QUE POR USAR CONDON.... YA TODOS SE CREEN INMUNES E INDESTRUCTIBLES!!!  

Enviado por:
Armando

Culiacan Sinaloa
2008-10-31
13:52

una tonteria esta nota, yo so guapo, tengo 18 años, muchas chavas quieren conmigo y aun asi es un hecho de que llevarse a la cama a alguien no es pan comido, estas notas son absurdas, no se quieren hacerle creer a la gente de que si no tienen sexo no estan en este mundo o q si son castos no son normales, cuando no es asi, se los digo yo q he tenido muchas novias y aun soy virgen, aunq si he fajado y todo, pero eso de q tener mucho sexo con personas diferentes esta de moda, se me hace una total irresponsabilidad de parte del editor, parece que esta promoviendo esas conductas en un portal dedicado para los jovenes, en vez de q haga una investiacion seria. es casi imposible que alguien aun teniendo dinero y fisicamente bien parecido, coja con 2 gentes diferentes en un da cotidiano, ha no ser q sea violador.  

Enviado por:
cartonista

df
2008-10-31
13:12

hay antonio de xalapa el CLASICO SUPER MOCHO SUPER RELIGIOSO Y

EL REY DE LA MASTURBACION DE XALAPA EL CHAQUETAS DE LA COLONIA .

EL SEXO ES NECESARIO PARA TODO SER HUMANO .

SI NO HAY NADA MEJOR QUE HACERLE EL AMOR A UNA MUJER SENTIRLA MMMMMMMMMMMM .
 

Enviado por:
El Guapo
mail
Canada
2008-10-31
12:30

Nada mas acuérdense que por mucho condón que se pongan (es más, aunque se la enmiquen), el herpes es el herpes y ese si que se les pega.



Por eso y muchas cosas más, lo mio, lo mio, lo mio....



...es la chaqueta.


Salu2
 

Enviado por:
El Guapo
mail
Canada
2008-10-31
12:29

Pos si algo esta de moda mas entre los chavitos que tienen sexo entre varios o hacen como orgias y cada dia es mas constante o bien entre las chavitas de secundaria o prepa medio bixesualonas, tambien para muchos de nosotros un pco mas grandes si es mas abierto el tener sexo con varias niñas o bien eias, yo en lo personal si antes lo fui ya no, ya que dañe a personas que de verdad les importaba con cosas asi, tengo casi 30 años y salgo con una persona que me importa mucho y por lo menos de mi parte le soy fiel aunq aun no ando con eia, eh tenido oportunidades y me an hablado mi ex-novia y otra amiga pero la vrd me sentiria mal de volver y ver esta niña a la cara, creo que es de cada kien pero creo que debemos de dejar de hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran, pero si cada kien sabe a kien y como las da.
 

Enviado por:
jose miguel
mail
mex
2008-10-31
12:25

Como que leyendo los comentarios veo que no le entendieron a la nota. Aunque también la nota se quedó tibia por querer ser parcial.


Los hechos son hechos.

El condón previene embarazos y ETS, pero no es seguro. Porque falla en un 5 al 20 % según estudios. Estos datos no son tan creíbles porque la mujer es infertil en un periodo naturalmente, y eso hace que los estudios no reflejen la realidad de la falla del condón; aunque para el SIDA si son fértiles los 365 días del año.


Entonces las campañas de sexo seguro son mentiras y ese tema es el que se discute en la nota.


El resultado de esas campañas es que los jóvenes se relajen y crean que un condón les garantiza librarse de una enfermedad o de un hijo no deseado.


Y evidentemente estas campañas de sexo seguro provocan miles de abortos (y la discusión sobre su legalización), miles de madres solteras, miles de enfermos de SIDA y otras ETS (sin mencionar las consecuencias psicológicas de la promiscuidad). No porque el condón y los anticonceptivos sean los causantes de esos números; sino por el pro-libertinbaje implísito que tienen ese tipo de campañas como efecto colateral, que hacen que se multipliquen las personas promiscuas y que pocos lleguen castos o vírgenes al matrimonio hoy en día (por moda y por destrucción de valores como la castidad).

Imagínense cuantos millones de relaciones sexuales promiscuas con condón al año existen en México... ahora multiplíquenle un 0.05 del porcentaje de falla del condón... y aproximadamente ese es el número de hijos no deseados y madres solteras que se creían seguras.



Evidentemente en otros países ya se dieron cuenta del fracaso de las campañas "sexo seguro" y en Rusia ya iniciaron campañas de "el sexo seguro no existe"; sin embargo en México apenas nos están llegando este tipo de corrientes que desde hace años ya están en Europa y pues como que somos de lento aprendizaje... Veo difícil que en México se tomen medidas como en Rusia porque como dice el artículo... está de moda ese pensamiento, y genera millones de dólares a la industria del condón, la pornografía, los tables, etc.


Por cierto, soy casto y voy a llegar así al matrimonio. Que la promiscuidad sea una moda y que me digan mocho es lo que menos me importa.
 

Enviado por:
antonio

xalapa
2008-10-31
12:05

Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera, con la debida responsabilidad y protección. Soy de la opinión de que si sientes atracción por una persona y esta te corresponde, porque no pueden aventarse un palo amistoso??? Todo con la debida protección. VIVA EL SEXO!!!!!!!!  

Enviado por:
Jesus
mail
Distrito Federal
2008-10-31
12:01

Esta bueno el tema!

VAMOS A PONERLE!!!!
QUIEN DICE YO!!!!!!!!!! jajajajajajaja
 

Enviado por:
Picho
mail
Edo. Mexico
2008-10-31
11:28

bueno es cosa de cada quién, pero
si tienes un compromiso y un respeto
contigo mismo, no lo haces hay bastantes
riesgos emocionales y físicos

si tienes pareja o novio y mantienes
relaciones, la unión si tiene lazos
importantes, existe el amor, el respeto
las tenciones, la lealtad y la fidelidad
aunque tu vivas en México y el viaje
a París no hay porque cuernearle, es
valioso tener un lindo noviazgo
 

Enviado por:
Megan
mail
Puebla
2008-10-31
11:15

si sabes compartir, sabes compartir  

Enviado por:
Soyq
mail
Ecatepec Mexico
2008-10-31
11:12

Así es, cada quien lo suyo, a veces lo tuyo es mío también, que bueno no?
Nada más que diversión y cuidado.
 

Enviado por:
Maria del Rocio
mail
Ecatepec, Mexico
2008-10-31
11:10

se vale y e s riquisimo  

Enviado por:
Raquel Almanza Noguez
mail
d.f.
2008-10-31
11:08

ay, creo k es libertad¡ ay, que disfrutar  

Enviado por:
Isa
mail
mexico
2008-10-31
11:07

Coincido que el reportaje, aunque bueno para abrir tema y como realidad, quedó un poco incompleto y ambiguo en algunos términos, además de ciertas aseveraciones que a mi parecer están fuera de lugar (¿ponerle a todo lo que se mueva?).

La monogamia como valor es importante, pero uno como persona no está obligado a eso desde un principio, y asimismo darte la libertad de tener encuentros sexuales con diversas personas no creo que sea tan malo dependiendo cómo se vea. Yo en lo particular tuve un periodo (más o menos 5 meses) en donde sí buscaba tener sexo con personas que acabara de conocer (por Internet principalmente), no estuvo tan mal, lo disfruté mucho y aprendí bastante; simple y llanamente un día me pregunté si eso era lo que quería en la vida y resolví que no, así que como llegó esa época se fue. Tengo dos años con mi pareja y si por alguna razón llego a terminar con esta persona, pues ya en su momento veré si vuelvo a esa época... tal vez sí, tal vez no, no importa, porque sé que me voy a seguir cuidando.

Ahora, Ricardo, lamento informarte que tu aseveración sobre las estadísticas son erróneas; una orientación sexual no te hace más o menos promiscuo, aunque así lo piensen muchos, ¿no es verdad que los hombres (principalmente héterosexuales) que tienen muchas relaciones sexuales son bien vistos socialmente? ¿No sería eso ser promiscuo nada más por demostrar una falsa hombría?

Que si la promiscuidad conlleva un vacío existencial, es probable, de la misma forma como hay gente que por ese vacío come mucho, compra mucho, o se emborracha. El problema no es lo que hagas, sino cómo lo hagas y a quién o quiénes estés afectando.
 

Enviado por:
Gil Galindo Bucio pagina
mail
Queretaro
2008-10-31
11:00

No se si este de moda o sea una especie de liberación. Pero es lo máximo ponerle con quien se deje. No tienes que hacer labor ni estar pensando en llevar flores ni tanta tarugada. de todas maneras es lo que uno busca no??? Los valores, religión etc. solo estorban...lo único indispensable es cuidarse bien.
Cómo decia una amiga !!!Portate mal...cuidate bien!!!
 

Enviado por:
juan manuel
mail
edo mex
2008-10-31
10:50

Tengo 23 años y solo he tenidos relaciones con dos mujeres, la que es mi actal novia, y la primera que tuve con la que me "estrene" apesar de tener mas novias no tuve relaciones y ganas no me faltaron, pero el miedo es mas kbron, y aun asi con el condon tambien puede fallar, asi qeu es mejor el NOPALITO  

Enviado por:
Ramon

Nuevo Laredo
2008-10-31
10:45

Hola, creo que el concepto que colocas de promiscuidad como opuesto a castidad es equivocado. Creo que es más ligado al número de parejas con la que se tiene interacción que al si tienes o no relaciones. Ejemplo: Si una persona decide no ser casta, puede tener relaciones sexuales con una pareja y NO es promiscuo. Si decide tener relaciones sexuales con varias personas, Sí es promiscuo. Considero elemental que el autor tenga claros los conceptos antes de publicar algo de un tema importante. Se trata de entender, no sólo de enterarse.  

Enviado por:
Jorge

Cd. de Mexico
2008-10-31
10:36

es muy sierto, que existen personas que le ponen a cualquier hora, y con cualquier persona y como ellos dicen se ven sanas y limpias, y lo hacen sin protección sin ponerse a pensar en su esposa o pareja que tienen y les llevan las infecciones a ellas que realmente estan limpias y luego cuando ellas les dicen que tienen una infección sexual, se ponen como locos y empiezan a decir que con quien andan de locas para no decir lo que realmente les dicen, y con eso de que le ponen con cualquiera que se dejen ya se sienten muy hombrecitos sean jovenes o viejos esa educación la traen desde casa. protejanse y protejan a las mujeres que confian en ustedes, por favor.  

Enviado por:
una mujer decepcionada

de algun lugar
2008-10-31
10:35

Opino que:

Empezaste bien el tema, pero no diste ningun aporte, al final la Promiscuidad es de cada quien, siempre y cuando se protejan para evitar enfermedades de transmision sexual. Pero tu tema por el contrario empezaste a juzgar la moral, y terminaste diciendo que es un vicio, se nota que no has tenido relaciones, lo cual se te hace facil decir que no es bueno por que no lo has vivido, estoy de acuerdo que los vicios no son buenos, pero ya quisieras tener un vicio de sexo, y mas teniendo con quien desquitarlo, es lo mejor que te puede pasar en la vida.
La parte de que si se protejen o no, es problema de cada quien, pero de que sabe rico, ufffff es delicioso.
Saludos y trata de ponerles conclusion a tus temas, repito, empezaste bien, y el tema llama mucho la atencion.
 

Enviado por:
Ivan
mail
DF
2008-10-31
10:31

LA PROMISCUIDAD ESTA MUY MAL Y AUN CUANDO TIENES PAREJA, NO SEAN PIT*** FACIL O PUCH*** FACIL,  

Enviado por:
DIEGO

DF
2008-10-31
10:18

Considero que este tipo de temas debe ser mas difundido y no solo por paginas (por no ser conocidas por todos (mi caso)) a la que podemos ingresar por medio de un blog, pues deberia ser utiliado por las autoridades sanitarias de nuestro pais.
El fomento a utilizar los preservativos debe ir siempre de un aviso de lo que puede ocasionar y con ello evitar los datos que proporcionaron respecto de las infecciones de VIH y otras enfermedades de transmision sexual. Felicidades por tocar este tipo de temas. Gracias.
 

Enviado por:
David
mail
Ciudad de Mexico
2008-10-31
09:57

La promiscuidad es una reacción a la monogamia y valores conservadores. Las dos van de mano a mano. A caso no hemos aprendido que en sociedades ultra conservadoras (España durante el régimen de Franco)la promiscuidad fue el resultado de sus valores sociales.

El ser humano es un ser neurótico debido a su cultura. Si la cultura inculca la monogamia, tarde ó temprano, la promiscuidad resultará. Por lo contrario, cuando existe mucha promiscuidad (años 60, 70) los valores conservadores resultarán (Estados Unidos años 90).

De cualquier forma, siempres somos esclavos de las ideas de otros. Nunca tenemos el valor para definir por si solos que es lo mejor para cada uno. Siempre utilizaremos los estandares sociales para regir nuestro comportamiento.

El Deseo es una fuerza increíble. Lo que hagas con él... conservarlo ó manifestarlos... es parte secundaria.
 

Enviado por:
Cain Jauregui
mail
Huntington Beach, CA
2008-10-31
09:43

hola, quiero mencionar que el dato sobre los homosexuales raspecto al VIH es engañoso, primero, el bisexual debe ser considerado como homosexual y juntos el porcentaje se eleva a mas del 40% ! y segundo. Cuantos homosexuales practican el sexo ? contra cuantos heterosexuales que hacemos lo mismo ? visto así es escandalosa la cifra dentro de la comunidad gay, no te parece ?  

Enviado por:
Ricardo.
mail
Mexico.
2008-10-31
09:24

Eso no es moda, no mametrallen es ser un inche caliente.  

Enviado por:
Gigolo George
mail
Mexico DF
2008-10-31
09:24

Yo pienso que la promiscuidad esta cabronsisima, yo conozco mucha gente que le encanta ponerle en las discos y lugares así y tampoco es por creerme un santo, pero yo no tendría relaciones con cualquier persona y mucho menos si no la conozco. Es dificil hoy en día enseñarle a los chavos que deben cuidar su cuerpo y el de sus parejas, con esa madre de la libertad convertida en libertinaje, ya valió gorro todo lo qeu podamos o queramos enseñarles. Ahora, el pedo se pone peor aún cuando el chavo ya tiene una enfermedad y empieza el clásico "te lo dije wey" y así por el estilo. Chavos, cuidense y no anden dando y entregandose así nomás porque se dió, piensen en su salud, pasenla chido pero no acosta de su propia vida.

Saludos desde la Blanca Mérida.

Club Rotaract Uinicob-Itzaes
 

Enviado por:
Ernesto Sanchez
mail
Yucatan
2008-10-31
09:15

Pues considero que la promiscuidad es un asunto personal, ya que uno es el que decide tener relaciones o no, ademas lo que deberian de hacer al momento de anunciar el uso de un condon o anticonceptivo, es decirle a la gente que no porque existen estos metodos preventivos ya se va a olvidar de todo y ponerle las veces que quiera, no empezar a concientizar a la gente en que su uso es para prevenir y no para ponerle a cada rato. Ademas creo que la promiscuidad fue la causa de que las ETS se esparcieran por todo el mundo y existieran los embarazos no deseados, ahi es donde se debe de poner enfasis.  

Enviado por:
Daniel Balcazar Perez
mail
Villahermosa, Tab.
2008-10-31
09:11

el sexo sano y bien hecho es siempre placentero, pero ahora con la propaganda del condom, todo parece indicar que los padres no pudieron dar una educación sexual a sus hijos y los fabricantes de esos productos hacen su agosto, esto trae consigo que los jóvenes piensen que si usan protección, están a salvo, sin considerar que eso puede ser promiscuidad, y bien dicho, todo exceso es malo y trae adicción.
Sinó, preguntenle a mi compadre, que no le pudo explicar a su hijo de 6 años, de que porqué ponian tanto anuncio de condon y para qué servía.

saludos,
 

Enviado por:
bill
mail
puebla
2008-10-31
09:03

¡Qué asco de artículo!
No por el tema, porque es la realidad, sino por la forma en que está escrito.¿No tienen jefe de redacción?
Muy mal, debieron tocar este tema de otra forma. No le den pluma a quien no sabe expresarse sin llegar a frases como "le tiran a todo lo que se mueva". ¡Qué poca imaginación expresiva! No somos tan tontos como para no entender con palabras más dignas.
¡¡¡ Asco !!!
Para la otra no te conformes con un "pequeño sondeo". INVESTIGA.
 

Enviado por:
Bruno
mail
Tabasco
2008-10-31
09:03

Como es posible que una mujer o un hombre puedan estar con 5, 6, 7 ó 20 personas en una vida. Esta bien? No se sienten mal?  

Enviado por:
Julio
mail
Morelia
2008-10-31
08:53

YO DIGO QUE CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE CON SU CUERPO, Y SABE A QUE LE TIRA CUANDO TIENE SEXOINSEGURO, YO POR ESO SIEMPRE HE DICHO HAZ EL AMOR SOLO CON TU PAREJA O NO???  

Enviado por:
FERNANDO MTZ
mail
SINALOA
2008-10-31
08:26

La promiscuidad si es una moda, y me sorprende ademas lo poco que se cuidan los jovenes y lo invensibles que se sienten, cada vez se ve menos la intencion de una relacion de compromiso y son tan promiscuos tanto hombres como mujeres, y tambien muy ignorantes en cuanto a tema de sexualidad.  

Enviado por:
Elvia

Mexico
2008-10-31
07:58

La promiscuidad es un mal que comienza lentamente por gusto o por no saber decir no a ciertas presiones sociales,pero ataca la vida familiar y se puede convertir en mal social, es un cancer que va minando lentamente la moral del individuo.Tengamos cuidado de caer en este mal habito.  

Enviado por:
Francisco Perez
mail
Tuxtepec, Oaxaca
2008-10-31
07:54

A que se le llama promiscuidad? ¿a que la mujer ahora tenga la misma libertad sexual que el hombre y pueda disfrutar de sexo ocasional? ¿cuantas parejas sexuales debes tener en... digamos en medio año para ser calificado como promiscuo? 3 6 10...
yo creo que es un tema delicado, la vida sexual de cada persona es muy su rollo... yo creo que lo unico que tiene que importar es cuidarse para no contagiarte o contagiar. el numero de "cojes" es lo que menos importa.
 

Enviado por:
axla

df
2008-10-31
07:49

La verdad la promiscuidad es igual que una adiccion, una vez que empiezas es muy dificil parar. Yo vivo en Miami y aqui eso es pan de cada dia, antros 24/7 llevan a un ambiente ideal para todo tipo de relacion. En lo personal estoy de acuerdo con tu nota y respeto la forma de pensar de cada persona. El ser promiscuo en parte es debido a un vacio en nuestras vidas que no sabemos como llenar, no tenemos identidad realmente y no podemos mantener una relacion duradera. Pero al fin y al cabo cada loco con su tema y como el que es promiscuo lo seguira haciendo, al menos seria bueno que se cuidara el o ella o los dos, no tanto confiar en la otra persona porque si se mete contigo se mete con otro u otra al igual que tu. En fin si te gusta ponerle "ponle" pero practica sexo seguro para tu seguridad y la de los demas.  

Enviado por:
MIGUEL
mail
MIAMI FL USA
2008-10-31
06:40

Hola, pues creo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo q se le pegue su gana, yo estoy a favor de la protección, a favor de que si te late hacer el amor diez veces al día lo hagas, se me hace un poco mocha tu visión, como que tú eres de los que cree que es pecado, o que casi casi eso es la causa del VIH, lo cual es causa de otras cosas, es más el término promiscuidad y castidad se me hacen tan del siglo pasado, como de mis abuelos (tengo 31) en fin, viva el sexo con protección, por amor si se puede y la castidad que se lleven en el corazón. Y otra cosa, dices que los promiscuos se tiran a lo q se mueva, yo no me atrevería a asegurar eso, en qué te basas?, conoces muchos promiscuos?, o sea eso ya es otro tema no crees?, en fin dos dos ehhh  

Enviado por:
Mario

Naucalpan
2008-10-30
23:15



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.