México D.F., Miércoles 29 de octubre de 2008        
 
 
 
 
Jóvenes, los más desempleados
El sector entre 18 y 24 años es el mayormente afectado, al tener la tasa más alta de desempleo; las mujeres, las menos beneficiadas
Por Héctor Ledezma
De10.com.mx - 2008-10-29
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Ya se ha hablado del suplicio que se pasa al ser joven, de los múltiples obstáculos a los que nos enfrentamos, muchas veces por los estigmas que se crean, por lo que hicieron otros y porque es fácil señalar y generalizar, nos tachan de gente sin metas, sin sentido de responsabilidad, sin experiencia, sin ideales, entre otras cosas.

Uno los problemas a los que nos enfrentamos es que al salir de la universidad (si es que se estuvo en una) y pedir un empleo, nos topamos con la falta de experiencia como una primera barrera; algunos, sabiamente, afirman que no se tiene porque nadie les ha dado la oportunidad, nadie lleva la materia "Experiencia" para salir de la escuela con un background de miedo; los que por una u otra razón no pudieron estudiar la universidad la pasan peor, porque una licenciatura no garantiza un empleo.

La mayor tasa de desempleo en México afecta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, revela un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); mientras el índice general de desocupación es de 3.5%, entre los jóvenes esa tasa sube a 6.3%, incluso entre ellos son las mujeres las más afectadas.

Cabe señalar que las cifras no son del todo exactas, pues no se contempla el subempleo, pues aún si trabajas una o dos horas diarias o recibas una remuneración por alguna actividad, para el gobierno ya no eres desempleado. Además hay que sumarle los múltiples empleos temporales, los cuales se convierten en la opción para muchos jóvenes.

A esto, se le suman problemas ajenos a los jóvenes, como el que haya empresas o instituciones donde gente que lleva años no pueda o no quiera dejar el puesto para darle cabida a sangre nueva.

También hay que tomar en cuenta el nivel educativo, tan debatido en muchos sectores, donde muchos estudiantes han sido rechazados en múltiples ocasiones por no cumplir con los requerimientos académicos, lo que a su vez repercute en la obtención de un empleo.

Es complicado poder iniciar una carrera en un lugar estable, donde un joven tenga la seguridad de crecer y poder escalar; la sombra del desempleo siempre está acechando y eso en el caso de que se esté trabajando con una buena remuneración, pues es común que por ser jóvenes, por estar faltos de experiencia y por la desinformación, muchos tengan casi que regalar su trabajo en lo que llega una mejor oportunidad.

La solución parece invisible, pues el desempleo es sólo uno de los tantos problemas que hay que sumar a los que de por sí todos tenemos; por lo pronto, no está de más decir que una buena educación puede abrir muchas puertas. Vale la pena intentarlo.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
32 comentario(s)
Existe gente muy retrógrada que piensa que:

1)Un título les va a resolver la vida (si son postulantes)

2)Que se necesita un gran capital para emprender un negocio propio

En primera (teniendo título o no), jamás me han pedido que muestre un título universitario para obtener un trabajo, esto a cualquier nivel (claro excluyendo a los cavernícolas del gobierno que tienen la cabeza puesta en los modos de hace 50 años).

En segunda, de verdad, emprender con un negocio propio no es tan difícil, ni tan caro cómo todo mundo te quiere hacer creer.

Utiliza tu cabeza en vez de tu reloj checador para hacer dinero.

 

Enviado por:
Juan

Mexico
2008-11-02
10:15


Tiene mucha importancia este articulo ya que cada vez vamos de mal en peor, ya que terminar una carrera no te asegura obtener un trabajo, cada vez somos más y con menos oprtunidades y es sorprendente que cada vez que me subo a un taxi y platicas con el chofer resulta que es ingeniero, contador, abogado, administrador,etc. que significa eso, que son malos en su carrera o que nunca se les dio una oportunidad? es desilucionante que despues de echarte tres o cuatro años en tu carrera termines haciendo algo que no te gusta pero que te da de comer.
Que pensara el gobierno de seguir haciendonos mas daño?
 

Enviado por:
ivan
mail
distrito federal
2008-11-01
21:45

Hace años hice el bachillerato técnico en la wilfrido massieu (voca). Ahí se podía hacer el bachillerato y los que necesitaban trabajar y no podían ir a la uni podían recibirse de técnicos en eletrónica etc. Sin embargo la escuela estaba perra y la carga académica bien pesada. Pero curiosamente los alumnos estaban no solo motivados sino le ponían. El ambiente estaba sin embargo algo aburrido y que comparar con cualquier cch o prepa. Sin embargo los que querían tambien salir de técnicos tenían que hacer su servicio social.... y aunque todos se quejaban ahí se agarraban los tips para poder encontrar trabajo (como hacer un curriculum etc.) es decir los famosos soft skills. Como yo no sabía que me deparaba el futuro también le tupí al título de técnico y al final en la secretaría de comunicaciones me ofrecieron trabajo, ya que en esos seis meses de servicio también le heche ganas al trabajo y parece que eso se hizo público. Sin embargo al final decidí ir por más y entre a la UAM, y seguí en lo mismo, eletrónica, repetí otra vez la receta y otra vez tuve la suerte de que me volvieran a ofrecer trabajo, esta vez en el IMSS. Digamos que los que hacían el servicio social después hacían la tesis ahí mismo, por que ya sabían de que se trataba y al final no eran catalogados más como inexpertos y tenía mas chances que otros.

Me dí cuenta que muchos ven o veían el servicio social como un trámite y no aprovechaban la experiencia de estar trabajando (aunque a veces se ganara muy poco o nada).

Precisamente con el servicio social fué con lo que reforcé la uni. Después del IMSS entré a trabajar a una empresa alemana (TÜV Rheinland) y después caí en Europa y he cambiado de trabajo ya varias veces, siempre para mejorar.

Sin embargo lo que dice el autor es cierto, es muy difícil agarrar trabajo esta edad, por eso hay que cubrir la falta de experiencia con motivación, buena disposición, con ambición de querer llegar a algo etc.
 

Enviado por:
alex

Brüge
2008-11-01
19:47

Hola Vicky, tienes algo de razón y como dije es solo mi experiencia, no a todos les funciona tener titulo ni no tenerlo, es cosa de cada uno, pero bueno imaginate que ese papelito, fuera de verdad tan importante y vital para obtener un buen trabajo, donde estarian Bill Gates o Steve Jobs o bueno para hablar de alguien mexicano Miguel de Icaza(el mejor programador mexicano y actual Vicepresidente de Novell), gente que ni siquiera termino sus estudios universitarios. Se que no todos podemos ser supergenios y tambien entiendo que hay carreras en las que el titulo es necesario para poder tener ciertas funciones, o desempeñarse profesionalmente (Contadores publicos, abogados y otras) pero tambien se que los conocimientos de cada persona hablan mas por uno que un papelito o una calificación. Al final de cuentas uno es lo que sabe, no lo que alguien dice que eres.  

Enviado por:
Bernardo
mail
DF
2008-10-31
23:23

ALGUIEN PELE A KARO BIEN QUE ESTA BIEN PERO BIEN AMARGADO(A)!!!!!  

Enviado por:
ALTERA

MEXICO
2008-10-31
14:06

No estoy completamente de acuerdo con Bernardo en eso de que no se necesita un titulo para tener un mejor empleo. En mi caso tarde casi dos años en titularme, asi que en mi trabajo, gobierno, no me pelaban mucho, pero una vez que me titule, me dieron mas trabajo y responsabilidad; ahora tiempo despues, ya cuento con una maestria que me dio la posibilidad de obtener una subdireccion, osea 4 vez mas de lo que ganaba cuando empece (hace 4 años), asi que papelito habla, sin duda  

Enviado por:
vicky

d.f.
2008-10-31
13:19

Hola tengo 27 años y hace 4 sali de la carrera que curse en la UNAM, sin embargo no estoy titulado, esto solo es mi experiencia. Mi primer trabajo lo consegui poco antes de salir de la carrera y aunque no me pagaban un gran sueldo, para no contar con experiencia creo que me iba bien. A partir de ahi y despues de otros 2 empleos, uno de ellos el cual me llevo a vivir en cancun por casi 1 año, actualmente tengo algo muy estable y el cual realmente ha mejorado mucho el sueldo en comparacion de como empece. Ademas de eso, tengo mis negocios aparte que si bien no son constantes, eventualmente me generan entradas extras, pero sobre todo lo mejor es que hago lo que me gusta y disfruto mi carrera.
Creo que el punto es no desesperarse ni quererse comer el mundo de un solo bocado, sino ser constante, tener las ansias y sobre todo fijarse bien las metas que uno quiere alcanzar en un trabajo determinado.
No se necesita tener un titulo que te avale, ni haber sido un estudiante modelo. Si tienes los conocimientos y te sabes desenvolver afuera, terminaras trabajando con toda la gente que a lo mejor tenia mejor promedio que tu. La escuela no refleja la vida real, ni los trabajos reales. La escuela solo te da las bases y de ti depende como las aproveches al salir al mundo.
Saludos
 

Enviado por:
Bernardo
mail
DF
2008-10-30
23:13

Son los mas afectados porque salen por miles cada semestre o año y no hay oferta para albergarlos a todos, yo tuve la fortuna de que antes de egresar realicé practicas profesionales en una empresa de renombre internacional la cual me dió cabida al momento de finalizar mi carrera gracias a mi desempeño como practicante, esa es la principal puerta de acceso a las empresas, den el 115% para que se queden o cuando menos para que los recomienden ampliamente con contactos de otras empresas.  

Enviado por:
Jorge U
mail
SLP
2008-10-30
13:10

A lo largo de mi carrera, me ha tocado ser entrevistado y entrevistar personas, y conosco lo que se evalúa en una entrevista de trabajo. Después de leer las opniniones de algunos de los que opinan aquí, queda claro porqué NO encuentran trabajo. A los que opinaron algo coherente y lógico les digo que no se desesperen. Me consta que hay gente que si esta encontrando trabajo. Cuidado con lo que decimos, primero hay que pensar antes de opinar, y por favor cuiden su ortografía porqué hasta en eso nos fijamos.  

Enviado por:
RAFA

D.F.
2008-10-30
13:07

Creo que tiene mucha razon cuando hablamos de la actitud y el pensamiento que debemos de tener los recien egresados a generar empleos. Obviamente tenemos muchas limitantes en este aspecto y nadie mas que nosotros tenemos la culpa de conseguir o no conseguir ingresos. Muchos de nosotros estamos limitados por varios factores, el mas importante a crto plazo es el monetario, pero el mas fuerte a largo plazo es el cultural.

En las universidades de publicas y aún en algunas de paga, de cierto renombre, inculcan el llegar a una empresa y conseguir una posición. Esta idea en particula pone barreas a la mente.

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de atomo acerca del conocimiento y lo simportante de obtener la esencia del mismo; y en ello baso la conclusion de que la escuela te hace solo formalizar un conocimiento que alguien respalda que sabes, pero que talvez nunca ocupes y despues en ese "terreno laboral" tienes que conseguir los conocimientos para aplicarlos al area especifica.

Me parece que todos tenemos que pagar el derecho de uso de suelo y que tenmos que sufrir para gozar, bien decia un gran bolche "el trabajo no es para vivir, el rabajo es una forma de vida". Existen todo tipo de empresas desde las que te dan todo en bandeja de plata hasta las que te tratan con la punta del pie, pero es claro que cada quien esta donde quiere estar y a nadie le obligan a trabajar en un lugar u otro.

Como lo decia el segundo emperador de Mexico "El que se queja es signo de su debilidad y su miedo"

Creo que la solución esta basada en un correcto analisis del mercado previo a escoger una carrera, el trabajar conjuntamente con los estudios sobre todo en los ultimos semestres y el adquirir conocimientos extra (diplomados, ingles, maestrias).

Es mi opinion saludos
 

Enviado por:
said
mail
queretaro mexico
2008-10-30
11:00

Ayy Los Hombres, que poco cerebrito seguro saliste apenas de tu escuelita y estas buscando trabajo de dueño como todos. Que lástima das. Y aqui no es para dar consejos...el que da consejos esta pend... como tu, esto es para opinar no para que aconsejes tus babosadas. Simple: los consejos no se dan por que son diferentes situaciones, diferentes contextos y "dar consejo" como dices tú es decirles que hagan tal ó cula cosa, no seas imbecil. Pobecito de ti.  

Enviado por:
KaroBien

Ofis
2008-10-30
10:58

De las mejores perspectivas que le puede tocar a un joven que comienza a trabajar es que, más que un buen sueldo, trabaje en un lugar donde tenga la oportunidad de aprender muchas cosas valiosas, lo que le permitirá acceder a mejores trabajos y sueldos en el futuro.

Desgraciadamente lo común es encontrarte en un trabajo donde se realizan actividades que uno no tiene idea de que valor agregan o como forman parte del todo. Donde el jefe prefiere que no entiendas las cosas más de la cuenta para que no te vayas o aspires a más (si acaso él mismo siquiera las entiende).

Lo común es encontrar empresas donde lo procesos de trabajo son sumamente ineficientes y enrredados, ya que desde arriba la gente que dirige generalmente es gente desorganizada preocupada por sacar bomberazos que van enrredando las cosas, y esto se transmite a todos los subordinados.

Cuando los jóvenes piensan en experiencia una de las cosas importantes que deben saber es que por lo general las empresas son un desastre organizacional. Muchas veces en vez de ir con la idea de entender lo que debe ser una empresa, deben ir con la idea de que van a encontrar un desastre ocasionado por gente irresponsable e incapaz. No crean que los jefes o directores son por lo general gente que sabe lo que hace por tener algunos años de “experiencia”.

La experiencia importante muchas veces es ver como la gente en las empresas se safa de responsabilidades e intenta echar el paquete a cualquier otro, entre muchas otras mañas.

Algo con lo que me he encontrado mucho es con jefes que no tienen la menor idea de cómo desarrollar a sus subordinados, y esta clase de gente puede minar grandemente el desarrollo profesional de una persona. Si se encuentran en un caso así traten de cambiarse de área.

Y finalmente, la idea de crear algo por tí mismo (emprendedor) la verdad suena muy bien, sería lo ideal, en ese caso les deseo mucha suerte.
 

Enviado por:
Andres

Mexico DF
2008-10-30
04:57

A lo mejor a varios les sonara un poco estupido lo que voy a decir y a otros no...

parte del problema es que en la mayoria de las universidades no nos enseñan la cultura empresarial, es decir, a que si tu sales al campo laboral es a generar empleo, no a pedirlo..
Un problema que yo he visto de toda la vida en nuestro pais, es que estamos tambien mal acostumbrados a que queremos que el gobierno nos solucione el problema laboral, y si no, los estimados señor@s mayores que me corrijan, tenemos una planta laboral burocratica gigantesca e ineficiente.
La realidad que tampoco hemos querido aceptar, o nos ha costado mucho trabajo, es el que ya los tiempos han cambiado y con ellos el modelo economico, donde la economia de mercado busca mas bien a profesionistas independientes que ofrezcan sus servicios... logicamente que necesitamos al menos un poco de experiencia, aqui lo ideal para nuestros chavos es que al menos se vayan uno o 2 años en empresas en plan de entrenamiento ("training" - ahi me corrigen)y ya de ahi aprender lo mas posible y despues independizarse.
Tenemos que aprender e ir aprendiendo poco a poco a logar esa independencia laboral en base a los estudios profesionales que tengamos (explotar la carrera) e ir buscando esos espacios... asdi como buscar estar actualizados y como lo decia un señor en las opinoiones, ser autodidactas, ahi esta el internet, busquen y actualicense, ahi lo encuenytran todo... solo asi tambien nos convertiremos en motores de la economia.

Saludos y buena suerte a los chavos que buscan chamba y a los emprendedores!!!
 

Enviado por:
Komunika
mail
mexico
2008-10-29
18:51

La sangre joven en las empresas siempre es necesaria, su frescura y animos son bienvenidas y nos contagian, solo que tengan paciencia, y todos empezamos desde abajo aprendiendo, hechando a perder, haciendo contactos y soportando bajos sueldos y largas horas. "Bienvenidos al mundo real" donde las vacaciones de navidad terminan el 26 de diciembre.
La situación hoy en las empresas es de ahorrar costos y no es facil.
Por lo que a los jovenes les sugiero una actitud positiva en sus entrevistas donde digan que ganará la empresa si los contratan.
Sería muy utíl que se hicieran un perfil sicologico para saber para que son buenos.
Sigan estudiando ademas de trabajar.
La especialización les dará más oportunidades.
Y si logran el puesto sean amables con sus compañeros, no se hagan de enemigos, sean humildes, propositivos generen ideas y si no les gusta su empleo no lo publiquen.
Es más facil encontrar empleo si tienen trabajo que sin el.
Mucha suerte.
 

Enviado por:
Chilo
mail
Mexico D.F
2008-10-29
17:40

Es cierto que nadie es indispensable,
pero actualmente solo están buscando ahorrarse pesos sin pensar las consecuencias que trae:
falta de fidelidad a la empresa, alta rotación de personal, baja productividad etc.
La plusvalía que te da un empleado que esta bien recompensado no la toman en cuenta.
 

Enviado por:
Josue Lopez

DF
2008-10-29
16:40

Gente, nadie teda nada, tienes que lograrlo por ti mismo. Si fuistes estudiante de alto rendiminto que no te de mideo la situacion, muchas empresas necesitan gente destacada.  

Enviado por:
El mojado

EU
2008-10-29
15:50

SOY MAESTRO EN BACHILLERATOS Y LICENCIATURAS Y HE PODIDO CONSTATAR QUE EN LOS JOVENES SE VIVE UN AMBIENTE INTERNO DE CADA SER, DE TEMOR E INCERTIDUMBRE, ALGUNAS VECES LLEGAN A PENSAR QUE NO VALE LA PENA ESTUDIAR.
TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN LA REALIDAD PROFESIONAL Y COMO EXDIRECTOR DE EMPRESAS, LES TRANSMITO REALIDADES DENTRO DE LA MATERIA QUE SE ESTUDIA EN ESE MOMENTO.
LOS JOVENES SON MUY VALIOSOS Y REQUIEREN APOYO MUCHO APOYO SOCIAL, MORAL Y SE REQUIERE MUCHA BUENA VOLUNTAD Y CONFIANZA DEL SECTOR EMPRESARIAL Y GOBIERNO CONJUNTAMENTE. SE DEBE DE MEJORAR ESTE AMBIENTE DE MIEDO E INCERTIDUMBRE QUE VIVEN HOY NUESTROS JOVENES.
LA EXPERIENCIA ES UN PRECIO INTIMMAMENTE LIGADA AL TIEMPO Y ESO NO DEBE DE SER MOTIVO PARA QUE PAGUEN SUELDOS DE MISERIA.
 

Enviado por:
JORGE PALMA Y MEZA
mail
GUADALAJARA
2008-10-29
15:34

Bueno KaroBien, yo no creo que tu seas de la familia Rockefeller!, así que mejor si no vas a dar un buen consejo, mejor abstente de sentir lástima por los jovenes. Ellos no necesitan de tus comentarios.  

Enviado por:
Los hombres

Mexico
2008-10-29
15:18

PUES ESTO NO ES NADA NUEVO, LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS TE DA MUY BAJO SUELDO POR VARIAS HORAS DE TRABAJO; QUE ES MUY INJUSTO.
ME GUSTARIAN PROPUESTAS EN ESTE TIPO DE ESPACIOS EN VEZ DE QUEJAS COMO CASI TODOS LO HACEMOS.
UNA VEZ ESCUCHE DECIR A UN JEFE DE UNA EMPRESA QUE "NADIE ES INDISPENSABLE", REFIRIENDOSE A QUE SI TU NO TRABAJAS POR LO QUE TE PAGO VA A HABER ALGUIEN QUE SI LO VA A HACER POR LO MISMO O HASTA POR MENOS DINERO; Y DESGRACIADAMENTE ES CIERTO.
 

Enviado por:
JORGE
mail
D.F.
2008-10-29
14:54

Existe muchas contradiciones.. si la falta de experiencia pero en serio los niños creen que al tener un titulo los hace mas que alguien y no quieren empezar desde abajo, las oportunidades estan solo que hay que poner los pies en la tierra..  

Enviado por:
Javier

DF
2008-10-29
14:34

Es básicamente un problema de actitud, si piensas como empleado te tratan como tal.

Hay que buscar opciones de autoempleo y dejar de lloriquear porque la sociedad no nos da oportunidades.

 

Enviado por:
Sergio
mail
Mexico
2008-10-29
14:33

ni mad... la solución real es que los rucos dejen de ser ogtes y nos dejen trabajar,,, que entiendan que ya son viejos y que su tiempo paso y viene sangre joven con las ganas y las energias necesarias para trabajar  

Enviado por:
Raul Jaimes pagina
mail
Mexico
2008-10-29
14:28

Ayyy, pobrecitos los jovenes...ya ven que saliendo de su escuelita quieren comerse el mundo a puños y buscan chamba de dueño ó mínimo de gerente, que malo es este país. Pero que tal saben de futbol ufffff eminencias. Pobecitos jovenes  

Enviado por:
KaroBien

Ofis
2008-10-29
14:15

Hola, yo soy del D.f., salí de una de las mejores universidades (UP), a pesar de tener varios puntos a mi favor, me costó mucho trabajo tener un lugar en donde laborar. Es super complicado ahorita buscar trabajo, parece que a pesar de que a los "viejos" los corren a los jóvenes no nos quieren enseñar y como vamos a aprender si no nos dan la oportunidad.
 

Enviado por:
carmen

d.f.
2008-10-29
13:39

Yo pagaba ocho mil pesos mensuales hace seis años cuando terminé la carrera, y empecé a ganar 3 mil pesos.
Después de casi dos años y medio llegué a ganar once mil como diseñador gráfico pero trabajaba muchísimo.

Ahora vivo en Canadá y gano bien pero con la actual crisis estoy en riezgo de perder mi actual empleo :0(...

Es difícil para todos, no sólo para los jóvenes.
 

Enviado por:
Cesar pagina
mail
Montreal
2008-10-29
13:34

La opinión de "átomo" es muy interesante.

Yo veo a la Universidad como un pretexto para que recibas una acreditación que te puede servir más adelante, sin embargo no te dan todo el conocimiento. Ser autodidacta es una muy buena técnica.

Y aunque luchar contra la corriente y convencionalismos es muy difícil, creo que es lo mejor, no llegar al idealismo, pero si luchar por tus metas a tu manera propia......
 

Enviado por:
galaxia jaja

durango
2008-10-29
13:17

Hola:

Exactamente yo pienso lo mismo y tambien vivo en Mérida me decidi a estudiar en una universidad asi, fijate que elegí TecMilenio por esas cualidades, estoy muy agusto en mi universidad, los horarios me dejan la oportunidad de tener experiencia laboral y hay programas de intercambio accesibles al extranjero en donde si tu tirada es trabajar en USA como yo lo hice pues no esta nada mal, actualmente la universidad me conecto con una empresa con la cual tiene convenio y estoy trabajando ahi y no estoy haciendo practicas profesionales sino estoy trabajando.

Es una de las propuestas que la universidad hizo cuando visito mi escuela y me las ha cumplido.

Las carreras estan padres y estamos en un campus nuevo en Carr a Dzitya por periferico frentete a Fco de Montejo, el edificio esta muy padre nada que ver con otras universidades me gusta que usas mucho la tecnología cosa que en casi ninguna por mas que digan que si por que de verdad la usas no es solo tener computadora en el salon como otras promueven, esta el TecMilenio de verdad como ninguno.
 

Enviado por:
Carmen
mail
Merida, Mexico
2008-10-29
13:02

a ver, es un hecho que hay explotación, pagan unas miserias por 12-14 horas de trabajo, pero eso también sucede por los jovenes lo permiten. Símplemente no lo hagan y si no encuentran trabajo, mejor generenlo. Sean empresarios, no digo que sea fácil, pero es mucho mejor que trabajar 12-14 hrs diarias por 5000 pesos.

Y eso ya se puede hacer desde que estan en la prepa. Así que si tu eres de los que a pesar de tener empleo, te explotan, pues renuncia y sé tu propio jefe. Y a los que no encuentran chamba, pues generenla. Es mucho mejor y dá mejores resultados.
 

Enviado por:
Los hombres

mexico
2008-10-29
13:01

Que las universidades solo sirven para desperdiciar el tiempo valioso de investigacion cientifica, son una mascara ante el verdadero conocimiento inductivo.

Los jovenes no deben desperdiciar el tiempo pensando niñerias como las graduaciones universitarias y en titulos populacheros de caracter superficial, deben buscar el conocimiento y la experiencia individualmente o en conjunto asimismo como el fortalecimiento de las capacidades mentales
como la intuicion la imaginacion, e implantar
resultados para ellos mismos como autodidactas teniendo como base la voluntad y la pasion, realmente estan estupidizados con las ideas modernas, lo cual los echa a perder
completamente y a carecer de experiencia individual sustancialmente,, esa es la realidad..
jajajajajajajjajaja

 

Enviado por:
atomo

Tierrra
2008-10-29
12:45

Estamos de acuerdo qe cuando egresamos de una licenciatura, nuestros sueños de haber terminado, se convierten en una pesadilla, que desgraciadamente dura mucho tiempo, en ocasiones. Y como siempre las empresas en su afan de lucrar mas, nos dan lo apenas para sobrevivir y sin invertir en una capacitacion adecuada.  

Enviado por:
ozy
mail
oax
2008-10-29
12:42

Es realmente triste la situación actual.
Cada vez mas quieren que trabajemos por menos, y buscan cualquier forma para ahorrarse dinero.
Si te va bien te subcontratan por outsourcing para no darte utilidades y ahorrarse impuestos.
Si es que no te pagan por honorarios por abajo del agua sin prestaciones, IMSS, afore etc.
Todo con el pretexto que no tienes experiencia para justificar su salario basura, y horarios de 12-14 hrs o más...
 

Enviado por:
Josue Lopez

DF
2008-10-29
11:50

Pienso que en las universidades uno o dos años antes de acabar, se les debe dar a los chavos la oportunidad de un trabajo en forma para poder aplicar sus conocimientos a la par de que los aprenden, teoria y practica a la vez, pero que no sea solo servicio social, sino, ya trabajo en forma y que sean validos los años de experiencia (2 como minimo) para qeu al salir no tengan bronca y si un buen conecte con la empresa o cualquier otra empresa. Si yo manejara una universidad lo haria.

Esta pagina esta muy padre. Soy comunicador de Mérida, Yucatán, tengo 24 años y me encanta esto.

Saludos. Mi correo es rockstarbear@hotmail.com para lo qeu se les ofrezca, además de que me encantaría colaborar con ustedes.
 

Enviado por:
Ernesto Sanchez
mail
Merida, Yucatan
2008-10-29
11:32



 
 
 
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.